sábado, 9 de junio de 2007

Nuestro origen

“Pluralidad, Circuito Informativo”, nació el 22 de enero de 1994

Nuestra pasión por el ejercicio del periodismo de opinión libre y profesional, de servicio social hacia las clases marginadas, necesitadas siempre de un espacio informativo donde exponer sus denuncias y demandas, hizo posible que un grupos de periodistas uniéramos nuestras experiencias y conocimientos para editar el semanario “Pluralidad, Circuito Informativo”, bajo la dirección del periodista Reynaldo González Santos.

“EXPRESIÓN LIBRE”

Desde nuestro primer número, hemos mantenido nuestra línea editorial acorde a los principios de nuestro nombre, y con el lema “Expresión Libre”, dando entrada a las diversas expresiones de los numerosos colaboradores con que hemos contado a través de las ediciones impresas en estos 12 años ininterrumpidos, por eso hoy, aprovechando la tecnología hacemos nuestra aparición en esta página de Internet, que usted estimado lector que nos distingue con su atención, puede considerarla como suya.

Nuestra línea editorial tiene como finalidad la de informar, analizar y opinar abiertamente sobre los hechos más relevantes registrados en los diversos sectores sociales, políticos, culturales, económicos, deportivos, pero sobre todo la de comunicar y encontrar el debate constructivo, sin censura alguna haciendo honor a nuestro lema.

Anteponemos “Expresión Libre”, por qué compartimos con nuestros lectores ese sentido de libertad que nunca debemos perder, ya que sin ella jamás podríamos expresarnos como hoy lo hacemos, y es por lo que luchamos.

Esa libertad, herencia de nuestra guerra de independencia y de la revolución, al igual que a muchos es la que dieron vida a “Pluralidad, Circuito Informativo”, para defenderla a través de nuestras modestas páginas que han sido consideradas por muchos como de contenido “popular”, por qué a través de ellas le damos tribuna a la gente marginada para denunciar abusos de los servidores públicos y hacerse presentes ante quienes tienen la obligación de escuchar y atender sus demandas más urgentes.

“Pluralidad, Circuito Informativo”, no tiene tendencia política, ni simpatiza con ningún partido político, -así como ellos tampoco simpatizan con nosotros- lo cual, facilita nuestra labor periodística al no tener ningún compromiso ni intereses que se antepongan a nuestras ideas y fines sociales que nos alientan a enfrentar cualquier reto de aquellos que vayan en contra de la democracia, la libertad y la justicia social.

En “Pluralidad, Circuito Informativo”, no tenemos empleados, pues nuestra libre expresión cuesta, y no hay organismo público, ni político alguno que pueda comprar este espacio. De ahí que nuestros recursos no alcanzan para el pago de una nómina, por ello, quienes colaboramos en cada edición semana a semana, mantenemos el dicho de: “No ganamos, pero como nos divertimos cumpliendo con nuestra labor informativa”.

Usted puede sumarse a nosotros; enviando sus comentarios; opiniones o denuncias a través de nuestro correo electrónico; con su nombre, domicilio y número telefónicos. Recordando que cada uno somos responsables de demostrar lo que opinamos y denunciamos en estas páginas.

No hay comentarios: