sábado, 23 de junio de 2007

Circuito Informativo Nº 447

(Abril 01 del 2007- Edición 447)

-EDITORIAL.

Los retos para la prensa son económicos no de libertad

Los cambios en la vida política nacional transforman y crean las reglas laborales y culturales de todos los sectores sociales acorde a la modernidad y desarrollo que se vive, y obligan a dejar viejas prácticas y vicios convertidas antaño a través de su ejercicio en leyes no escritas que beneficiaron a unos cuantos en perjuicio de la mayoría.

El quehacer profesional de los medios informativos no son la excepción de estos cambios en su papel de informador social y de opinión en los temas relevantes de la vida nacional. Su derecho a la libre expresión hoy en día no basta para asegurar la subsistencia de todos y los obliga a buscar nuevas alternativas acorde al papel que juegan como puente de comunicación social entre sociedad y gobierno.

Este reto de sobrevivencia, lo mismo lo viven los medios informativos electrónicos (radio y TV) que los grandes periódicos aunque se les califique como monopolios de la información al servicio del estado y de los grandes capitales, pues pese a sus firmes finanzas estos empiezan a tomar en cuenta que hay nuevas herramientas tecnológicas que permiten a la gente mantenerse informados del diario acontecer y sólo sobresale aquel que ofrece la noticia oportuna y la opinión critica de los hechos.

En el mundo de informadores (prensa) que están pasando a ser historia sobresalen los periódicos regionales que nacieron como tribuna de expresión de las demandas y luchas populares ante el control de los grandes medios de comunicación que ejercía el estado, el cual no dudó en comprar también los servicios de estos que crecieron como hongos fomentados por la corrupción del sistema de gobierno que ejerció el PRI por más de 70 años.

Todo medio informativo que se digne de estar al servicio de sus lectores y del desarrollo social, cultural y económico del país, debe estar conciente que ya no habrá esos días maravillosos y de bonanza que vivieron a través de sus criticas al sistema, por lo cual tendrá que buscar otras alternativas para sobrevivir, pues la ubre presupuestal apenas y alcanza para los partidos políticos, el IFE, la suprema corte de justicia, y unos cuantos columnistas y leedores de noticias de radio y TV, que son rentados como esquiroles contra los mismos medios.

¿ABORTARIAN PARA SER BELLAS O PARA

VENDER LOS BEBES DESTAZADOS COMO RES?

Por: Salvador García

Con la despenalización del aborto, podría quedar a la luz publica las empresas de productos de belleza que utilizan fetos para elaborar sus cosméticos, las cuales contarían con la materia prima suficiente (abortos) para abrir nuevos mercados, aunque con ello se esté atentando contra la naturaleza y la vida humana.

Una publicación estatal en torno al tema del abordo, señala que el empresario mexicano Carlos Trillas acusó a la empresa de cosméticos Clinique de usar embriones y fetos para elaborar sus productos, tanto en México como en Francia, por lo que se suma a las industrias del ramo que apoyan la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa organizada por el grupo católico Unión de Voluntades, el director editorial de Grupo Editorial Trillas denunció que Clinique, empresa estadunidense supuestamente utiliza embriones y fetos humanos en sus productos de belleza.

“Tengo información de que la empresa que produce Clinique utiliza partes de embriones para elaborar sus productos en Francia y en México”, aseveró en el auditorio de la Basílica de Guadalupe, en el marco del anuncio de la participación de laicos en la peregrinación contra el aborto.

Cuestionado sobre los nombres de dichas industrias, señaló: “qué más da” Son 50 empresas manejando intereses que no son ni serán abiertos, que nunca van a declarar abiertamente ni lo van a aceptar”.

El también presidente del grupo católico Voz Amiga afirmó que el sustento de su acusación hacia Clinique lo fundamenta en “información de laboratoristas y aquí tengo una evidencia”.

Presentó como prueba un folleto con el programa del Tercer Congreso Internacional Próvida “Manipulación de embriones humanos”, a efectuarse este fin de semana, en el que se enuncian los precios de venta de órganos de bebés abortados, según la compañía Opening Lines.

El folleto y programa de actividades de dicho congreso señala que los precios son de 100 dólares por la piel; 150 dólares por el hígado; 325 dólares por médulas espinales; 500 dólares por extremidades; 999 dólares por cada cerebro, y 30 por ciento de esa cantidad por los cerebros fragmentados.

(Columna…)

-ENTRE POLITICOS-

Por: Reynaldo González Santos

ES HORA DE UNIR FUERZAS

A unos días que los periodistas del estado de México, celebremos el Día de la Libertad de Expresión, (11 de abril) tal vez debemos reflexionar sobre nuestro futuro y de la oportunidad que nos queda para mejorar nuestra profesión retomando los principios básicos de origen como el de informar sobre el diario acontecer; opinar para formar la opinión de nuestros lectores, llevándoles entretenimiento y conocimientos culturales y de comportamientos; buscando anunciantes para subsistir a través de la venta de publicidad y mantener nuestra libertad y ética profesional que reflejen el perfil de la pluralidad de nuestros medios informativos.

Los cambios obligados por la democracia que queríamos y por la que trabajamos y luchamos, nos obligan al análisis de lo que somos y lo que queremos ser acorde a las nuevas reglas de la democracia y legalidad, sustentados en nuestros derechos constitucionales de libre expresión y manifestación de ideas.

La autocrítica nos hace ver los errores para corregirlos. En “Circuito Informativo”, hemos y queremos conservar nuestra autonomía editorial, por qué consideramos que nuestras páginas más que puente de comunicación entre pueblo y gobierno, fueron creadas para informar y dar a nuestros lectores una tribuna donde exprese con libertad sus demandas, críticas y opiniones sociales, culturales y políticas, que abran al debate sin censura alguna; apegados al respeto y derecho de replica.

Para lograr esto, nosotros buscamos el financiamiento a través de las cooperaciones de nuestros gentiles lectores y anunciantes con lo que logramos superar en mucho el número de ejemplares de otros medios y algunos diarios, amén de que nuestra circulación y perfil nos permite cumplir con la norma de proveedores que exige el estado.

Sumado a esto, hacemos uso de las herramientas de la tecnología que nos convierte en un periódico internacional a través de Internet, es decir se acabaron los periódicos locales. Por ello rechazamos ser un “periodiquito”, calificativo que usan en su ignorancia los jefes de prensa del gobierno, pues nuestro contenido va más allá de sus boletines oficiales; de anunciar al capitalismo global y empresarios, de ensalzar sus mentiras y promesas, de dar atole con el dedo a la gente que merece respeto y saber la verdad de las cosas.

Estamos seguros que otros editores regionales piensan igual, por qué retomaron los principios que le dieron origen a estas publicaciones populares a los que el estado les quita su esencia al corromperlos para callar sus deficiencias y abusos en la administración pública; para querer usarlos en contra del mismo gremio representado por reporteros de los grandes monopolios de la información, que empiezan a retomar su papel de informador social, pues se acabaron las dadivas y los millonarios contratos publicitarios de antaño.

Los editores populares, podemos formar una gran fuerza informativa que nos permita competir con el monopolio de la radio y la televisión junto con los Diarios que cuentan con modernas rotativas y el acceso libre a los créditos para la compra de papel y se ponen al servicio del estado y del mundo empresarial nacional y extranjero.

Nuestra fuerza se basa en nuestro profesionalismo de buscar la noticia, de recoger las inquietudes y demandas populares; de analizar y opinar sobre los hechos que acontecen y sobre todo, en denunciar los abusos y la corrupción que se genera dentro del aparato de gobierno; sólo así servimos a nuestros lectores y respaldamos la tesis de gobierno del presidente Felipe Calderón, en su lucha contra la delincuencia que a penetrado nuestras instituciones y se apropian de la vida de los ciudadanos.

Ante la falta de voluntad de los actores políticos que traicionan al pueblo al ocupar los cargos para su beneficio personal y de sus partidos, nuestros medios permitirán con las denuncias que recogemos de la gente y nuestra opinión, hacer que el estado intervenga y corrija y atienda en consecuencia los problemas sociales… Sonrían.

(Columna…)

-COMO DE CUENTO-

Del Pinche Chismoso …

Cualquier semejanza con la vida real, es simple coincidencia … ¡Ah!... Los términos usados son propios de nuestros jóvenes, aprendidos en la escuela, TV, la radio y del lenguaje político y ahora, hasta de la misma Iglesia que responde con: “Estas son mamadas”…

APARTE DE MANFLORAS Y PUTOS, HASTA TRAGA-NIÑOS DIRIGEN AL PRD

Ya cabrón, estoy hasta la madre de tantas pinches mamadas que rompen el sentido de civilidad que nos diferencia de los animales. Los pinches líderes perredistas empezaron con sus puterias organizando a los jotos y manfloras para que se pudieran dizque casar con los mismos derechos legales que cualquier matrimonio. Va cabrón, lo lograron y ahí vemos a esos desgraciados de la naturaleza de un mismo sexo besándose de a lengüita en los transportes; parques y banquetas, mientras padres de familias cubren los ojos de sus niños evitando que el pinche ejemplo de esos culeros cunda y sus hijos terminen igual al ser inducidos a la perversidad natural de estos fenómenos, que en su mayoría son jóvenes y adolescentes, pues son diferentes a los adultos que antaño procuraban ser discretos en sus degeneres, no por qué fuera un crimen, pues nadie los rechazaba, sino por respeto así mismo, pues en el seno familiar tuvieron comprensión y afrontaban cualquier critica o burla. Es decir, eran respetados cual eran. Pero no cabrón, con el tiempo creció el numero y muchos políticos pervertidos vieron en los putos y lesbianas, el poder de sus votos para fortalecer al PRD y ocupar más cargos público. Por ello sacó a los maricones a la calle para exhibirlos sin pudor con sus vestimentas como en carnaval sin que las familias se escandalizaran como les habían hecho creer que sucedería, lo cual era un pretexto para darles su bandera de lucha por ser respetados en sus preferencia sexual. Como nadie dijo nada, cambiaron la bandera y el argumento fue por la defensa de sus derechos de casarse y hoy, como en los cuentos de hadas, viven muy felices cogiditos unos y otros de las manos exhibiendo su malformación sexual, mientras quienes los dirigieron ocupan más cargos de senadores; diputados; gobernadores; presidentes municipales; funcionarios públicos en los tres niveles; jueces, ministros, policías; curas y hasta periodistas de radio y TV que ya llegan vestidos de mujer y otras vestidas de hombres a sus labores y se sienten con derechos de hostigar sexualmente a sus compañeros y más de quienes están bajo su cargo, y los inducen a la perversidad, pues muchos terminan siendo igual que ellos. El degenere es tan grande que ya hasta van a ser telenovelas de la vida romántica de putos y manfloras.

.- Bueno güey, si eso ya pasó, por qué te encabronas. Total muy son sus penas y muy sus nalgas... Total, si terminan sidosos es muy su pedo, ¿no?. Yo por eso, no soy perredista.

NO pendejo, lo que me caga la madre, es que ahora esos pinches líderes perredistas vieron en la liberación de la mujer la forma de jalar más votos electorales y les pusieron como bandera la defensa del derecho de tirar a los chamacos, de abortar si salen panzonas por sus desmadres y eso si es una real mamada, porque rompe no las reglas cristianas, sino el sentido de la naturaleza humana. Decir que abortar las convierte en animales, es ofender a estos, pues nunca se a visto que una hembra aborte a sus cachorros porque si. Te imaginas, si de por si la humanidad está echa un desmadre al irse perdiendo el respeto a las reglas sociales, la moral, la civilidad que nos hermana en la convivencia, ahora las mujeres de cualquier edad podrán darle más vuelo a la hilacha perdiendo el respeto del hombre, que ya las ven como objetos y crece la violencia familiar y muertes por la infidelidad en las parejas. A este ritmo no habrá matrimonios, sino harenes y terminarán padres e hijos en la misma cama haciendo el sexo por instinto.

.– Pues si güey, ya de por si ya hay viejas cabronas que andan en brama con uno y con otro aparte del marido y cuando salen embarazadas abortan para no tener que cuidarlos, aparte de que no saben ni de quien cabrones es el bebé … Me cae qué de darse el libre aborto, va a ser mejor que el control natal que tienen los programas de gobierno. Pues si de por si hay viejas que ya tienen varios abortos, ahora que podrán abortar gratis, con más razón le darán vuelo a la nalga bajo el pretexto de que es por su salud y el derecho de hacer con su cuerpo lo que quiera. Olvidan que las reglas sociales no son para atar a nadie, sino para dar un orden moral en la convivencia, fortaleciendo el sentido humano bajo la moral y los principios básicos de civilidad.

Así es. Pero lo bueno será cuando esa gente que es noble, descubrirá que están siendo manipulados por esos líderes perredistas que son desgraciados ambiciosos, locos homosexuales, que sólo buscan el poder a costa de lo que sea y aprovechan la perdida de valores y de moral de nuestra sociedad, para seguir destruyendo toda regla de respeto a la vida y principios humanos. Van a descubrir que al dejarse manipular están acabando con la más preciado de la vida que no tiene siglas políticas ni signos religiosos, lo más apreciado que es el amor a nuestro prójimo, a la familia, a nuestros padres, hijos hermanos; a nuestra pareja sentimental. El respeto a la gente que nos rodea para ser respetados. Del sentimiento humanitario de ayudar a quien lo necesita. De mantener la paz para vivir en concordia con el mundo y la naturaleza que nos rodea. Perredistas o no, se que podemos recuperar nuestros valores que nos da la naturaleza, se que si no cambiamos ahora, estaremos convirtiendo con esa perversión otra Sodoma y Gomorra que será la tumba de la humanidad.

.- Ya te entendí güey. Tú quieres que los homosexuales, las manfloras y todos esos depravados sexuales, así como las mendigas tira-niños y todos aquellos que por su naturaleza tienen gustos diferentes conserven sus deseos conforme a las reglas sociales, Que respeten al resto de la sociedad que siempre los a respetado. Que se queden con sus gustos donde están y que no induzcan y quieran que el resto de la gente sea igual que ellos. En una palabra, que no sean pendejos, que no se dejen manipular por los pinches lideres perredistas que los están usando como borregos para ocupar cargos políticos. Que esos enfermos sexuales del PRD se dejen de puterias y se pongan a trabajar, que no se anden con mamadas contra la naturaleza.

En el municipio de La Paz, van por

ex alcalde Pablo Castellanos Miguel

*La reciente aprehensión del jefe de prensa es el pretexto político para decir que la ley se aplica por igual...

Por..Juan Manuel Vega

Los Reyes la paz, Méx.-Al parecer la aprehensión del ahora ex Director de Comunicación Social, Nicolás López Avendaño, junto con otros servidores públicos de menor rango, que fueron acusados supuestamente por la PGJEM de Fraccionadores clandestinos y que, por tal hecho, enfrentan un proceso legal en prisión, con derecho a salir bajo fianza, lo cual al parecer sólo fue el pretexto o la excusa política que utilizará el presidente municipal, Agustín Corona Ramírez, para también poderle aplicar “El Estado de Derecho” al ex alcalde priísta, Pablo Castellanos Miguel.

Efectivamente, funcionarios de primer nivel de la administración local y que pidieron la reserva de sus generales advierten en exclusiva a “Circuito Informativo” que: “en los próximos días, el ayuntamiento dará una información a ocho columnas, que acaparará la atención de la gente porque se trata de la (aún probable) aprehensión y encarcelamiento de (ahora ex edil) Pablo Castellanos Miguel, al vinculársele como Fraccionador clandestino, y otros ilícitos que en su momento habrán de conocerse, pues ya le estamos tendiendo a raíz de las investigaciones que realizamos en torno a la invasión de terrenos y venta fraudulenta, en las que se usa las siglas de la organización del exalcalde, Castellanos Miguel”, advierten.

Lo cierto de todo esto, es que el reportero de esta casa editorial tuvo acceso al supuesto expediente que “le arman” al ex funcionario, y donde se cree están reunidas parte de las pruebas que ofrecerá la administración actual para poder llevar tras de las rejas al citado ex presidente municipal que abusando de su cargo cometió muchas pillerías

POR “LOCO PELIGROSO” QUE RENUNCIEN AL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO.

Por otra parte, cabe mencionar que cientos de Voces Inconformes alertan al alcalde local, Agustín Corona Ramírez y a la población en general, para pedir la destitución del Secretario del ayuntamiento local, Víctor Olvera Armendáriz, ya que la agresión que sufrió la delegada de la Unidad Tepozanes, María Del Carmen Vázquez Chimal, no es un asunto aislado, pues “Este sujeto, pistola en mano a agredido a más gente”, aseguran.

Efectivamente, nuestros entrevistados, que solicitan la reserva de sus generales pero documentan lo anterior, señalan que “Olvera Armendáriz es un psicópata que espera la mínima oportunidad para agredir a la gente. No es exagerar pero en cualquier momento puede matar a alguien si aun no lo ha hecho”, dicen.

En poder de esta redacción existe un escrito dirigido a la ahora ex Sindico Procurador municipal, Olga Medina Serrano, con fecha 10 de diciembre del año 2000, donde el entonces Delegado vecinal, Miguel Ángel Hernández Ordaz, detalla la agresión que a punta de pistola cometió en ese entonces el quinto regidor perredista, Víctor Olvera Armendáriz, y en contra de vecinos de la colonia Unidad Floresta. De los hechos también existe la averiguación previa LR/II/3245/00.

En la Paz, la tercera regidora pide a Enrique Peña los incluya en el Programa de “Adultos Mayores”

La tercer regidora, Pilar Rivera Rivera, quien indudablemente es una gran luchadora social que está al pendiente de la población, pide al Ejecutivo Estatal, Enrique Peña Nieto envié el “Programa para Adultos Mayores” al municipio La Paz, donde “una gran cantidad de ancianitos viven al día, muchas veces andan pidiendo limosna para poder comprar alimentos y poder comprarse unas prendas de vestir. En su mayoría esta gente padece diabetes y a varios les han amputado sus piernas. Necesitan apoyo”, dijo.

“GARROTIZA” POR RECLAMAR EL VIAJE DEL EDIL A CUBA.

Mientras el alcalde local, Agustín Corona disfrutaba un “calientito” y apapachador “solecito”, de los bellos paisajes y sobre todo, recreando la pupila observando a las exuberantes y sea dicho con todo respeto, nalgonas mujeres que habitan la Isla de Cuba, aquí, en el municipio que gobierna, un grupo de vecinos “disfrutaba” de una muy diferente “calentadita”, ya que eran objeto de una verdadera golpiza que les propinaban elementos de la policía local, al mando de Germán Méndez Bureos, por el hecho de reclamar “la tomada de pelo”, ya que el edil no atendería a una comisión de vecinos que buscaban darle solución a uno de tantos problemas que les aquejan.

Literalmente hablando, la lidereza Marisela Cerón Nequiz, “perdió hasta la dentadura postiza” por la ‘madrina’ que le acomodaron a ella y a su gente un grupo de policías uniformados.

Estos lamentables hechos los ha conocido Agustín Corona al dar lectura al escrito signado por la líder que perdió su “ultimo dientito de leche”, con fecha marzo 15, del presente año.

A la líder “chaquetera” (porque un día es priísta, al otro Petista y luego perredista) se le escuchó decir: “Hijos de la chingada, si yo los ayude a llegar al poder, miren como me pagan”.

(Columna…)

-VOCES-

Por: ACP

COLONOS Y TRABAJADORES MANIFESTARON SU

REPUDIO AL ALCALDE PERREDISTA DE ECATEPEC

Por lo menos unos 400 trabajadores del volante de distintas rutas del municipio de Ecatepec, permanecieron en plantón a las afueras del palacio de gobierno por espacio de más de cinco horas demandando un alto a los atropellos de que son objeto todos los días por parte de corruptos elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes se encargan de que por cualquier mínimo detalle extorsionan a los rutaros que cada día señalan estar fastidiados, pues el presidente municipal José Luís Gutiérrez Cureño prometió darle solución a estos abusos durante su campaña y al parecer todo quedó en puras mentiras y ahora parece ser cómplice de las arbitrariedades de los guardianes con placa.

Desde las nueve horas del día 22 del presente, comerciantes y los trabajadores del volante de las rutas 49, 89, 27, autobuses Valle de Zumpango, taxis Coordinados Área de Ecatepec, entre otros, con leyendas sobre los vidrios de los autos y camiones del transporte público que decían "Cureño mentiroso", los inconformes esperaron por más de dos horas ser atendidos por el alcalde que al parecer rehuyó al problema, pues según sus colaboradores argumentaron que el alcalde no se encontraba en esos momentos por lo que fueron atendidos por el subdirector de gobierno Gerardo Mendoza Duran, quien prácticamente no solucionó nada sobre el problema de corrupción de los elementos de tránsito en contra de los manejadores y solo se concretó a decir a los dirigentes que para el día 27, el alcalde resolvería el conflicto en cuestión.

Por su parte, Jesús Alejandro Granados García, dirigente de Taxis Coordinados Área de Ecatepec, comentó que no conforme con los atracos por parte de los polizontes de tránsito municipal, también existe hacia el interior del palacio de gobierno una extensa red de corrupción entre los mismos funcionarios, mal del cual “el alcalde a leguas se ve que si sabe de ello pero se hace de la vista gorda, pues al parecer es cómplice”.

Otros manejadores del transporte público se atrevieron a decir que mientras no quiten de la dirección de Transito Municipal a Gildardo Pérez Gabino, la corrupción hacia el interior de esa dependencia no terminará y crecerá aún más si el presidente municipal José Luís Gutiérrez Cureño los protege como vil mafioso.

(Columna…)

-DEMON REED-

Algo de Polaka y esas cosas de la cosa nostra

¿Qué es un Diputado?, Diputado proviene del latín "Diputare, Deputatus", que significa arbitrar. Es una persona electa mediante el voto directo para representar a parte de la sociedad ante la Legislatura correspondiente … Recuerda que cuando la situación es adversa y la esperanza poca, los cambios drásticos son más seguros... Que se recuerde, ningún otro Presidente de EEUU malbarató en tan poco tiempo su enorme Capital Político, su popularidad, después de obtener el apoyo de sus Gobernados, tras del atentado del 11 de septiembre, con el respaldo suficiente para invadir Irak y permanecer en Afganistán so pretexto de acabar con "El Mal". George W. Bush pierde cada vez más adeptos, y sus promesas se derrumban estrepitosamente. Cuando su liderazgo va en plena picada dentro y fuera de EEUU, la muestra es su gira por varios Países Latinos, entre ellos México, quiere restar importancia a sus sonados fracasos militares y enarbolar la Bandera o más bien tomar como tal el tema ambiental y anunciar la producción del Etanol para así disminuir la dependencia de los hidrocarburos, y admitir luego de atribuirlo al fenómeno natural, que es necesario afrontar el cambio climático, al menos eso fue lo que dijo Bush en su reciente gira… Pero que sucede realmente, en el fondo. EEUU, se lleva de otros Países el 60 por ciento de los Hidrocarburos que consume internamente, así que por ahí va eso de las giras... Recuerda que Todas las Cosas del mundo se pueden imitar y falsificar, menos el amor. El amor vive en el corazón que sabe entregarse totalmente, esa es la fuente de todo lo valioso.

Y sigue la polaka

Cada día se ve más claro las imposiciones en las filas priístas de Neza, fíjense en esto; Carlos Viñas, compadrito del alma de Manuel Cañedo, apoya a Conrado Madariaga para Presidente del Comité Municipal, mientras que su compadre Cañedo, es apoyado por el Vikingo Vizcaíno y Felipe Mercado apoyado por Pepe Cantinas Navarro. Ah pero Lalo Quiles es apoyado por, Salcedo Solís y Cupertino Juárez y dicen que también le apoya Rodrigo Rangel Garrido ¿Cómo la ven, chingona la cosa o no? Por su parte, Nacho Guizar apoya hasta por escrito a Marco Polo García Hernández. Ja, ja, ja, vaya risa que me provocó las pendejadas del Ex Perredista Joel Labastida Ovando cuando en la reunión de Julio Molina propuso que se instale un Comité Municipal Priísta Alterno, todo ello sin proyecto, sin programa. Así nomás a lo pendejo se aventó el ex Perredista, recuerden que Joel tuvo la oportunidad de ser nominado Candidato a Diputado Federal, lo bajaron del camión a los 15 días y claro que se fue al PRD junto con Cupertino Juárez, Israel Bautista y otros que les valió madre el artículo 227 de los Estatutos Priístas, ahí andan muy orondos hasta opinando y dizque trabajando, ja, ja, ja y vaya rechazo que recibió el plan de Joel Labastida, ahí, si ahí en esa reunión celebrada el día 13 de éste mes, además los ahí reunidos decían acá, en secreto ¿cómo es posible que este ex Perredista esté asesorando a Julio Molina? Que no chinguen. Si de por si el PRI esta dividido, ahora con esa pinche proposición, simplemente le acabarán de dar en la madre, ah pero no es nada aberrante el proyecto del ex Perredista ¿Qué sucedería, si el dedazo, la imposición y el compadrazgo se impone en la elección para Presidente del Comité Municipal Priísta en Nezayork?, pues los inconformes impondrían condiciones colocándose al lado del Comité Municipal alterno y ya y así, la lucha estaría de pelos, simplemente de pelos.

Chismes, chismes y más chismes

Llegan a las oficinas de este muñeco, noticias de que en dos semanas más ya estará funcionando en Nezayork, el Comité Municipal del Partido Nueva Alianza, y que el primer Presidente que tenga dicho Instituto Político será Juan Cruz Garfias, tentativamente se menciona el número 438 de la Avenida Sor Juana, donde se coloque el mencionado Comité. Claro que esto provoca reacciones bastante positivas, pues ahí seguramente llegarán varios aún Priístas a participar. En hora buena Juanito, ahí estaré contigo... Se dispersan algunos aspirantes a la Presidencia Municipal de Nezayork, sienten ñañaras cuando escuchan que ya varios están bien apadrinados como los que aquí menciono, pues gente como el ex chofer de Toño Cabello; Cipriano Salgado que quiere pero no puede y es que su raquítica militancia en el PRI lo ubican entre el montón. Así otros que andan arrastrando la cobija y que nada tienen que hacer ahí.

ya ven lejos comer con manteca tres veces al día como Presidentes del PRI, ni modo, así es la vida, cuanto tienes, cuanto vales... Ya para irme a descansar una vez más a alguna playa, os digo que el pinche pomo, garrafón que me traje de una reunión de Priístas, de volada lo regrese pues yo la neta NO tomo chingaderas, menos de esa madre que cuesta cien pesos los cinco litros, me cae que eso es para jodidos y yo humildemente tomo de vez en cuando, mi coñaquito y bueno ahí los dejo, pórtense bien nada les cuesta y si me quieren llamar marquen al 5731-70.68 ahí me encuentran.

(Columna…)

-ESPACIO POLÍTICO-

Por: Enrique Ruiz García

El Partido Acción Nacional (PAN) en Nezahualcóyotl, tiene programado para el día 25 de éste mes el cambio, el relevo de su Comité Municipal, ahí están en la lucha por la dirigencia; Martín Islas López, Salvador Rivera, María Leonor Gavia y Ricardo Jiménez, por vez primera en la historia del PAN, en Neza tiene como aspirante a una damita, el cambio habrá de llevarse a cabo el 25 en el Salón Metrópolis de éste Municipio, de lo cual “Circuito Informativo” los mantendrá al tanto sobre ¿Quién será el nuevo dirigente panista, del comité municipal?

El PRD.– en Nezahualcóyotl se prepara para mediante sus respectivos delegados, asistir a la Convención Nacional Democrática que tendrá lugar en el D.F. del 21 al 24 de marzo, firman la convocatoria, Bertha Maldonado, Dante Delgado, Herón Escobar, Jesússa Rodríguez y Rafael Hernández.

Jesús Soria.– representante legal de la línea de autobuses, Chimalhuacán, Vaso de Texcoco, dijo a “Circuito Informativo”, que no es operador político de nadie, como cree el Gobierno Municipal de Chimalhuacán. Recordó Jesús, que el problema del Transporte es Mundial, pero que dicha problemática se agrava en Chimalhuacán con la participación de los llamados “antorchas”, los cuales se quieren apoderar de "Todo el Transporte", ahí está metida la mano de esa organización. Nosotros, señala el dirigente, capacitamos a nuestros chóferes y supervisamos continuamente la ruta y no somos los únicos culpables de los accidentes, pues tratamos al máximo de evitarlos, dijo finalmente Jesús Soria.

El PRI.- En Nezahualcóyotl vive a la fecha una etapa de incertidumbre, el cambio de la dirigencia Municipal avizora tormenta interna y política, pero ahí están en píe de lucha gentes del calibre de Manuel Cañedo, Conrado Madariaga, Felipe Mercado, Eloisa Mancera, Raúl López Laines, Aurelio Salinas y Marco Polo García Hernández que empujan fuerte por reconstruir su partido, el Revolucionario Institucional.

La CNOP.- De esta Ciudad Neza debe ser reconstruida totalmente y para ello luchan Julio Molina Jiménez y Nacho Guizar, dos buenos elementos que pueden sacar del agujero a la CNOP y así apoyar en la reconstrucción del Priísmo en ese municipio.

Tomás Mejía.- Un viejo luchador Priísta, que incluso fue Diputado Federal Suplente y que a dado lo mejor de su vida al Priísmo, una vez más le vemos en acción, en el frente de guerra, aportando sus conocimientos y experimentando nuevas formas de lucha bienvenido Tomás, de verdad que haces falta en el escenario Político de Neza.

Sotanas.- Los Santos y Sagrados Padrecitos ya están poniendo el grito en el cielo ante el anuncio que será legalizado el aborto y la eutanasia, quieren hacer un plantón y manifestación para protestar por esa decisión.

Sabían.- que San Juan de Dios es el Santo Patrono de los Pirotécnicos, y que se festeja principalmente en Edoméx.

El Sacrificado.- del sexenio Calderonista será Arturo Montiel o los hijos de Martha Sahagún, ahí esta el detalle diría Cantinflas.

Ángel García Bravo.- Presidente del Consejo Colegiado de Fuerza de Unidad Social, afirmó a “Circuito Informativo”, que no únicamente ahí en Fusac se adiestra ideológicamente, dijo que también la cultura y las artes son parte del programa y proyecto de Fuerza de Unidad Social, esto quiere decir que continuamente García Bravo tiene y mantiene contacto con sus compañeros de lucha y también con sus familiares, eso si es un programa completo, cual debe ser de quien se precia ser un líder natural, que en los hechos lo demuestra como Ángel García.

El M.T. en Neza.- que dirige el Dr. Ramón Castillo se está moviendo y bien. Ramón dice que tienen funcionando 14 comités únicamente y que la membresía del Movimiento Territorial en Neza es de 150 militantes, esto es una honradez a toda prueba, podía Ramón pararse el cuello y decir tenemos mil o más pero ahí esta la prueba, así que adelante. M.T.

ISSEMYM, Neza.- vaya problemas que se afrontan al asistir a las oficinas del ISSEMYM. Por principio de cuentas falta personal para la adecuada atención a quienes por obligación tienen que atender, vamos ahí resulta que son pocos los empleados, pero para acabarla de amolar, gentes como Emma Vázquez del área de atención al derechohabiente es una déspota que trata con la punta del pie a quienes solicitan el servicio y atención, esto pues lo hace cuando por algún motivo, su Jefe se ausenta.

en forma continua. Deben enviar a esta mujer a otro lado, aquí simplemente hace quedar mal a su jefe y a la Institución.

PRI Neza.- vaya si son titánicos los esfuerzos de Miguel Pérez Guadarrama, Srio. Técnico del Consejo Político Municipal del Revolucionario Institucional, ahí, en las reuniones muestra su capacidad, pero muchos, por no decir todos sus compañeros únicamente lo utilizan como escalafón para sus fines personales, pero si debe reconocerse el esfuerzo de Miguel Pérez, un priísta de Corazón.

(Columna…)

-LA TROMPADA-

Del Guazón Vega

SE “ACALAMBRA” LA SUB JEFA DE PRENSA DE LOS REYES LA PAZ

Ja –ja- ja ¡Ah! que PINCHÉ Gloria, tan TARUGA y vendeja, mira que “acalambrarse” y hasta sentir CUS CUS ante la presencia de este tunde máquinas, al que junto con otros dos que tres compás de la tecla, nos azotaste la puerta (del acceso a la Sala de Cabildos del ayuntamiento de Los Reyes La Paz), en nuestras narizotas. Ja-ja-ja, esto mientras el alcalde AGUSTÍN CORONA RAMÍREZ, “atendía” a un grupo de “diaristas” que se le acercaron pa’ pedirle un paro para realizar un “Foro regional de Periodismo” en la UTN, dizque porque “¡El gober (Enrique Peña Nieto) se ha hecho wuey, olvidando a los comunicadores de esta región!”. No tengas mello mi Goya, nadie te va a quitar el pan de la boca, mi asalariada, poquitera y mediocre subdirectora de prensa... Me caí, que yo no tengo la culpa del gacho Balcón que te dieron en el diario “Uno más Uno” de mí cábula amigo, Naim Libien Kaui, y donde en las páginas de ese prestigiado medio se advierte que tú y otros cábulas del periodismo “nacional” “serán citados por la PGJEM al vincularlos como protectores de fraccionadores clandestinos”. Ja-ja-ja. Yo seré pobre y humilde, y a lo mejor vivo al día, pero no permitiré nunca que se me compare contigo, un vulgar, corriente y mugrosa dizque reportera que más parece ser una lonchetera a la que el hambre se le nota a leguas. Ya nos darás la oportunida’, al igual a la que nos ofreció el engreído, payaso, mamucón, cobarde, chafa y dizque comunicador y “licenciado” del periodismo, Nicolás Tolentino López ja-ja-ja, tú mero jefazo, ex direitor de Comunicación Social del municipio de La Paz, quien está “entambado” por pinché tranza (supuesto Fraccionador clandestino). Repito, ya el tiempo nos dará el chance de balconearte y darte “tele” mí querida y malagradecida Gloria Aguilar Mateos... Me da tristeza pero algo debías haberle aprendido a tu ex marido, ya difunto, JORGE RUBIO, quien era una persona digna de alabar. Ahora andas en el mero estiércol de la mafia de “seudo diaristas” , ni modo... En las trompadas, el ahora ex campeón mundial Marco Antonio Barrera perdió en buena lid con el púgil de Iztapalapa, Juan Manuel Márquez, y se dice que habrá revancha. En verda’ la pelea estuvo de alarido y valdría la pena otro encuentro como el anunciado. Pura MALDITA mentira, el titular de la Contraloría Interna de Los Reyes La Päz, Manuel Almonasi Buen rostro, asegura que permanecerá en su cargo hasta que Diosito y la comunidad se lo permitan. Dice que: “Ando malón por una arteria tapada, pero entró al quirófano y si el de haya arriba me lo permite en unos días estoy de regreso chambeándole duro. Es mentira que me iba a la Secretaria del Ayuntamiento”... Al cuestionarle si en un futuro próximo tendrá la pretensión de abanderar al PRD en busca de la alcaldía local aseguró que: “Mi corazoncito late y, claro que quiero, pero esperare los tiempos”. ¿Y si te toca con el mañoso priísta ROLAS CASTELLANOS?, le preguntó este metiche ¡Qué! ¿No hay un gallo mejor? Y por supuesto menos panzón ¿Me lo ponen pa’ madrearlo a las primeras de cambio? “ ¡Ese no es rival digno!”, dijo. Tal vez un Bernardo Corona le advertí. ¡Ah!, cabrón, ese está güeno, a ver de a como nos toca. No mames guey. ¡órale! mi “lic.”, no sea grosero... En otro orden, les reporto que la escuela de boxeo “FES Zaragoza” comandada por Héctor Guillén se impuso a la Universidad de Chapingo, aunque su “servilleta” observó que en ese lugar hay chavales con mucho ponch en los puños... Otro que anda pidiendo “Tele” con todo y foto es el llamado “cuerpo de guajolote” (PECHUGON y con unas patitas que dan risa) Francisco Méndez Bureos, direitor de la oficina de ROBAMENTOS de los Reyes la Paz, y a quien sus colaboradores le pusieron el mote del “Brutus”. Este sujeto “topó” a este tundeteclas y papucho pa’ pedirle: “Pégame bien, cabrón” (refiriéndose, claro, a que se le deben seguir publicando tantas CHINGADERAS que comete él y su personal en contra de la ciudadanía)... ¡Uy!, mi diréitor, no me pidas eso por qué pa’ luego te DESINFLAS... En comentarios con el profe de box del gimnasio “Escutia”, este advierte que’l tal Hugo Partida Ordaz, peleadorcito de diez rounds y “aproximo” champion del mundo, es muy bueno pa’l trancazo y, también, pa’ llevarse lo que no es suyo; “Cada que viene aquí se roba un par de guantes, tengo que cuidarle las manos porque es muy “uña larga”... Los “Históricos” del PRD-La Paz, andan queriendo partirle media JECHU a su Instituto político el PRD, por quererlos seguir mangoneando. Ellos son: Mariano, Tranquilino, Héctor, Amado y “Cochino” Ortiz... Dicen los que saben de estas cosas que el Mariano quiere, quiere el muy cabrón, pero que su “madrina” la UPREZ esta enclenque (débil)... Como balde de agua HIRVIENDO cayó a algunos regidores HIPÓCRITAS el que este medio informativo diera a conocer la “MALETOTA” $$$ que se embolsan con su “Techo Financiero” por dizque representar a la comunida’. Ja-ja-ja, en verda’ dicen que les tembló aquellito. Lo más cabrón e indeseable del Secretario del Ayuntamiento local, Víctor Olvera, no es que le “miente la madre” a los dirigentes vecinales, tal y como sucedió con la pobre “güerita” pelos oxigenados, Maria Del Carmen Vásquez Chimal, delegada de la Unidad Tepozanes. Ni lo cabrón abusivo que es que con su esposa, la ex regidora Paty a la que dicen “le pone unas Paty...das de madre que ni Dios Padre se las quita”, por lo que las lenguas venenosas dicen ¿por qué no se pone con uno de su tamaño?. No manchen, ni “Mascarita Sagrada” o “Piratita Morgan”, no andan echando madrazos con cábulas “picudos” como el “Vitor”... El que dicen que anda a “moco tendido” y TIRANDO “Lagrima de cocodrilo” y advierte que ya no es su cuate el tal Miguel Prieto Prieto, comanche de la BURROCIPAL (macizo en la vigilancia de Zona Centro $$$) ¡“pinché, Vega, yo ya me iba a poner la del “puebla” y a mocharme con un chayo!”, dicen que dijo el muy cabrón MENTIROSO… Advierte el Séptimo regidor de extracción perredista, ENEDINO ARIAS GONZALES que a través de la representación social que el encabeza “daremos mas alternativas para los jóvenes en la practica del deporte, recreación y cultura, explotando los espacios al aire libre con los que cuenta la localidad”. Aseguró, por otro lado que “La población juvenil practica el deporte de manera empírica, por lo que propondré plazas para instructores deportivos”... El también regidor, pero el duodécimo (PRI), el profe. Miguel Ángel Rivera Téllez, asegura que junto con su personal continua supervisando los rastros, tianguis y mercados de la localidad, proponiendo dialogo y mejoras para este sector laboral de la población y aunque desconoce cuantos tianguis existen en la Paz, asegura que “Para meter orden en los tianguis y lograr que permitan el libre tranchito tanto de vehículos y peatones hace falta un buen estudio”.Y le preguntamos ¿cuándo estará listo?. Primero hay que acercarnos a los líderes –que seguramente habrán de manejar con ‘pincitas’ ya que son muy susceptibles- y luego, tras el análisis, que venga el reordenamiento, asegura. Ta’ chingona la cosa ¿no?. Esto nos lo aseguró el pasado 01 de marzo del presente año, ya veremos, al tiempo, que ha pasado. Por hoy nos despedimos, no sin antes advertir que si por ahí me madrean; aquí, entre estas líneas, pudiera estar el bueno. Mi correo es: boxeo_guazonveg.yahoo.com.mx.

(Columna…)

-LA MANO NEGRA--- NUNCA SE RAJA-

LA SOCIEDAD NO DEJARA SOLO AL PRESIDENTE CALDERON EN SU LUCHA CONTRA EL HAMPA

Las amenazas de las grandes mafias lanzadas contra el presidente Felipe Calderón Hinojosa, son las mismas que por años han sufrido los ciudadanos cuando busca que la autoridad le haga justicia y se encuentran con el abuso y la corrupción que caracteriza esa mafia que invade las instituciones y las ponen al mejor postor dejando libre a los delincuentes que atemoriza con sus amenazas a los agraviados que llegan a perder la fe en su gobierno.

Al menos al presidente le dieron tiempo a defenderse, hay quienes no lo tuvieron y se convirtieron en estadística mortal de esa lucha contra el hampa que se adueño de nuestras instituciones.

La muerte del candidato priísta a la presidencia Luis Donaldo Colosio, podría ser uno de esos ejemplos cuando hablaba de depurar las instituciones para dar respuesta a las demandas de justicia que le demandaba la sociedad y él se comprometía a luchar por un México con Justicia y seguridad, por lo cual tal vez no lo dejaron.

En el caso de Felipe Calderón, tuvo la prudencia de reservarse su intención de lograr lo que no dejaron hacer a Luis Donaldo, por eso quizá la mejor tarea de su administración la inició con el combate a ese flagelo que sufren los ciudadanos a manos de la delincuencia que sorprendida reacciona como siempre, amenazando a quien osa enfrentarlos creyendo que están solos y se intimidará, pero el presidente no está, no debe estar, no lo dejáramos solo en esta lucha contra el hampa que a corrompido nuestras instituciones.

No debemos dejar solo al presidente ante las amenazas, por qué su seguridad representa nuestra seguridad, la de nuestras familias, la del país.

ORGANIZACIONES SOCIALES REPUDIAN AL ALCALDE DE CHIMALHUACAN POR MENTIROSO Y CORRUPTO

Por: Eduardo García

Chimalhuacán, Méx.- Siguen las manifestaciones en contra del gobierno municipal que encabeza el alcalde antorchista Marco Antonio Lázaro Cano, por la inconformidad de organizaciones sociales y políticas ante la falta de respuesta positiva a los compromisos de campaña en la que aseguraba gobernaría de manera plural para todos los chimalhuaquenses.

Por ello, este 27 marcharon una gran cantidad de militantes del PRD encabezados por regidores y síndicos hasta las puertas de palacio de gobierno para plantear las demandas sociales en la falta de servicios públicos y urbanos en diversas comunidades de la localidad que no han querido ser escuchadas porel alcalde.

Lo anterior fue expuesto a este medio informativo por un grupo de militantes del partido del sol azteca quienes solicitaron el anonimato ante las posibles represiones que pudieran tener por parte de Lázaro Cano, los cuales agregaron que en diversas comunidades del municipio hacen falta los servicios públicos de pavimentación de calles, agua potable, luz, drenaje y otros importantes servicios, pero por no ser militantes de Antorcha Popular o de organizaciones priístas o filiales a esta organización, pues esas demandas nunca serán atendidas y mucho menos “nos concederán una audiencia con el alcalde".

Por otra parte, los entrevistados indicaron que a más de 7 meses de la presente administración, al alcalde Lázaro Cano no se le ve el menor interés por modernizar el aparato administrativo de gobierno, pues en la actualidad los servidores públicos siguen operando con el viejo modelo que heredó el ex diputado federal Jesús Tolentino Román Bojorquez, cuando fue presidente municipal, y prueba de lo anterior, es que hasta hoy las direcciones y jefaturas de la administración municipal no cuentan con un espacio para desempeñar sus funciones.

Los funcionarios de nivel medio trabajan con maquinas de escribir que datan desde hace más de diez años y a las cuales ni siquiera les dan mantenimiento, están sin mobiliario en las oficinas, y el que existe en algunas direcciones y jefaturas es porque los mismos servidores públicos lo instalaron con sus propios recursos, ya que no reciben apoyo alguno por parte del gobierno municipal, subrayando los inconformes que la situación hacia el interior de la administración es tan critico "que no contamos siquiera con papelería ni sellos oficiales", dicen.

Denunciaron de igual forma, que el alcalde tampoco tiene el menor interés por nivelar los salarios de los mismos servidores públicos, pues prefiere mantener una alta nomina con su organización antorchita mientras que una gran cantidad de secretarias y hasta jefes de oficina que pertenecen a partidos de oposición ganan salarios miserables de 800 y mil pesos por quincena, por lo que los informantes se pregunta ¿acaso el presidente municipal vivirá con ese salario de hambre?.

1 comentario:

joar dijo...

Apenas llegando del gabacho, me voy enterando, despues de casi 5 años de ausenci en los "reyenos" la "paz" que la paz sigue brillando por su ausencia. la politiqueria sigue siendo un asco, no puede ser que siga en manos de unos cuantos, de las "familias" de siempre, los Estrada, los Muñoz Vega junto con los Rodriguez, los castellanos, los olvera, etc. y una bola de puercos como tranquilino, Enedino y esa bola de "burredistas" que asco. Por cindico un cinico, que aumentara los ingresos de su nueva empresa de construccion, obio con dineros y recursos de obras publicas. Un pinche loco en la secretaria, con su grupo de magnificos "locos", que no tiene nada de que presumir mas que de sus desmadres, borracheras, parrandas y viejas, muy seguro seguir rocanroleando con alguna puta en turno como acostumbra (aparte de la oficial), saludos a la "regidora".
Un pinche puerco director de odapas, a que pinche negro, le tiras a lo grande verdad, pero solo la grande te va a tocar, mientras vas ganando "terreno", no?, Mariano Muñoz, Una mugrosa verdulera, Pilar te acuerdas cuando andabas toda mugrienta mascando chicle entre el lodo del salado?. Un mariguano y borracho como enedino y seguramente una bola de culeros restantes, que asco, me voy a cantar oaxaca. No cabe duda mejor me regreso al gabacho...