sábado, 9 de junio de 2007

Circuito Informativo 417

-EDITORIAL-

MEXICO VIVE EN LA DEMOCRACIA
Si las marchas de protesta que realizan los perredistas encabezados por López Obrador, hubieran sido en los tiempos del PRI-Gobierno, seguramente hubieran contado con las simpatías generalizadas de los ciudadanos, pero hoy, que verdaderamente se vive bajo un régimen democrático, esas marchas son repudiadas y parecen ser de provocación, no solo al gobierno, sino a los mismos mexicanos.
Efectivamente, nunca como hoy un presidente de la República como Vicente Fox, ha cuidado el cumplimiento de las garantías y derechos Constitucionales de los ciudadanos, ni ha mostrado mayor tolerancia y apertura al diálogo con las diversas fuerzas políticas; con lo cual ha fortalecido nuestro sistema democrático y la credibilidad en nuestras instituciones.
Los perredistas, parecen conservar el estilo del chantaje político a través de la presión con marchas y protestas, y con ello ponen en riesgo no tan sólo la paz social, sino la oportunidad de que los mexicanos contemos con instituciones verdaderamente democráticas y confiables.

EL MEXICO BRONCO SERA CONTRA EL PRD
Las marchas y los bloqueos de las principales vialidades llevadas a cabo por miembros del Partido del trabajo, convergencia y los perredistas en apoyo de su candidato Andrés Manuel López Obrador, está despertando a “El México Bronco”, pero en contra de todos estos grupos que amenazan la paz social y la convivencia, dejando sin empleos a miles de trabajadores por el cierre de negocios y empresas que han sido afectados.
Efectivamente, lo que creen que sería aplaudido por los mexicanos, los perredistas se encuentran que en realidad están despertando a “El México Bronco”, pero en su contra, pues los ciudadanos pacíficos perdieron la libertad de transitar para acudir a sus empleos, escuelas y realizar sus actividades al ser cerradas las vialidades entorpeciendo el transito de vehículos y trasportes públicos.
Pero sobre todo, generando enfrentamientos que hoy son verbales pero se corre el riesgo de llegar a la violencia física pues la gente se siente prisionera y rehén de estos grupos que dicen luchar por la democracia pero que en realidad están siendo utilizados por verdaderos agitadores profesionales que solo buscan el poder por el poder pisoteando nuestras instituciones.
Es necesario mantener la calma y no caer en provocaciones como desean los perredistas, los cuales buscan la confrontación con los cuerpos de seguridad para decirse victimas, pues hasta ahora han sido ignorados por la gente pacifica que empieza a arrepentirse de haberle confiado su voto a López Obrador, el cual sabe está abriendo su tumba política al mostrar sus verdaderas ambiciones, ya que está visto que en ningún momento piensa reconocer su derrota aunque se cuente el voto por voto, como argumenta.

(Columna…)
-LA MANO NEGRA… NUNCA SE RAJA-
ENVENENAN A LA JUVENTUD MEXIQUENSE
Los tres poderes del estado de México –ejecutivo: legislativo y judicial- están obligados a conjuntar su trabajo y aplicar el estado de derecho, para proteger la vida y la seguridad de millones de adolescentes que están en riesgo de caer en el alcoholismo y la drogadicción por la apertura de miles de antros disfrazados de discotecas donde se consume toda clase de drogas y alcohol a toda hora del día; negocios que son protegidos por las mismas autoridades bajo el pretexto de no asumir sus responsabilidades “por no ser de su competencia”.
Karla Aguilar Talavera, directora del Instituto Mexiquense de la Juventud en el estado, lanzó un llamado de alerta debido a que “más de un millón de jóvenes consumen algún tipo de estupefaciente, lo que ha llevado a varios de ellos al suicidio”.
La funcionaria dijo que en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal han detectado el incremento en el consumo de drogas entre jóvenes, principalmente en estudiantes de secundaria y en algunos casos de primaria, ello, debido a que cada vez disminuye la edad en la que consumen las drogas.
Este anuncio, no puede pasar desapercibido por las autoridades mexiquenses, pues no basta crear programas de atención o de prevención, dejando que miles de antros funcionen a toda hora vendiendo drogas y alcohol a los menores y los orillan en poco tiempo a las adicciones.
Si los explotadores del vicio y la prostitución trabajan en cualquier lugar y horario, es porque las autoridades municipales, estatales y judiciales son irresponsables y corruptas al no aplicar la ley como están obligados.
Una cosa es que los explotadores del vicio se amparen para abrir sus negocios, y otra cosa es que las oficinas de reglamentos no quieran aplicar los bandos administrativos para clausurar esos negocios; lo mismo sucede con las autoridades ministeriales, que de querer podrían aplicar la ley a estos envenenadores por corrupción de menores; lenocinio y lo que resulte, pero no lo hacen y con su corrupta acción ponen en riesgo la vida de los adolescentes.
Los diputados, como representantes de los ciudadanos, están enterados de esta amenaza, pero lejos de llamar a cuentas a los gobiernos, se convierten en descarados cómplices de los explotadores del vicio, pese a que ninguno de estos funcionarios están exentos de que sus propios hijos caigan en manos de los enviciadores.

No hay comentarios: