sábado, 23 de junio de 2007

Circuito Informativo Nº 442

(Febrero 17 del 2007- Edición 442)

-EDITORIAL-

La lucha de Calderón contra el hampa debe ser de todos

Cuando un político toma el tema de la inseguridad como programa de campaña en busca de un cargo popular pocos le creen por qué los hechos demuestran que ninguno tiene las agallas ni los medios para cumplir esa promesa, pero cuando el tema es tomado como tesis de gobierno del presidente de la república las cosas cambian, por qué detrás de este se encuentran las instituciones y sobre todo el apoyo de los ciudadanos sin importar banderas políticas.

Es decir, en el combate a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades que emprendió el presidente Felipe Calderón lleva la garantía de que no habrá tregua, por qué ello representa la calidad moral y capacidad de gobierno del primer mandatario y si alguien piensa que es demagogia ya se equivocó, y el tiempo nos dará la razón.

El flagelo que sufre la sociedad a manos del hampa es tal que amenaza con generar ingobernabilidad con el crecimiento delincuencial ante la falta de voluntad de las autoridades para combatirlos, por ello el presidente Calderón tomó como bandera esta lucha empezando por las organizaciones criminales que envenenan a nuestra juventud con toda impunidad gracias a la compra de funcionarios y políticos a los que inclusive financian sus campañas para ocupar importantes cargos en el gobierno, lo cual es público y notorio sucede.

Por eso no debe de extrañarnos que en esta campaña contra la delincuencia caigan conocidos personajes en la vida pública que querrán protegerse con el fuero de congresista, alcalde o algún otro cargo, así como con sus partidos políticos argumentando ser reprimidos por el estado por sus ideas y no por sus nexos con el hampa, como está sucediendo con el alcalde Acapulco, Félix Salgado Macedonio, quien posiblemente tenga que rendir cuentas a sus posibles socios del bajo mundo.

Es momento entonces de sumarnos a esta campaña sin caer en el error de denunciar a los pillos ante cualquier autoridad cercana, ya que estos no son confiables aun, las denuncias deben ser directamente ante los encargados de los programas de seguridad del gobierno federal y cuando se vea que estos no cumplen, deberán ser exhibidos ante la opinión pública, pues toda denuncia deberá ser investigada caiga quien caiga y lo contrario sería como dejar al presidente Felipe Calderón como mentiroso y eso no puede permitirlo, por que lo que busca es ganarse con hechos la confianza de los millones de electores que no le dieron su voto.

En Nezahualcóyotl, mientras el

PRD se mueve, el PRI se muere

Por; Pack Minelli.

Nezahualcóyotl, Méx.-En éste Municipio, el Partido de la Revolución Democrática, se mueve iniciando sus actividades del 2007, bajo un contexto de Unidad de todas las expresiones que lo conforman, las cuales han sido incluidas en todos los órganos de dirección por disposición del Consejo Político Municipal, en éste año señala José Guadalupe Luna, dirigente Perredista Municipal, quien dijo que el trabajo del Partido se enfocará a la formación política, con la impartición de seminarios, sobre la Historia de México, del Movimiento de Izquierda así como la Historia del PRD y habrá una sesión de instrucción de actualización electoral.

Uno de los temas que esperan asignar es la adecuada atención a las mesas de trabajo con el Gobierno del Estado de México, insistiremos añadió José Guadalupe Luna, en sostener la Coordinación con la agencia de Seguridad Estatal, y nos reservaremos el derecho de exigir tanto la renuncia de Javier García Valencia como del Lic: Ernesto Santillán si no encontramos respuestas adecuadas a las demandas que el Partido ha planteado.

El PRD en Neza exige al Gobierno del Estado, asigne una parte importante de los 100 Millones de pesos que la Legislatura del Estado acordó se asigne a los Municipios para inversión en Seguridad Pública.

De igual forma exigirán que los programas del Gobierno del Estado no se bajen al Municipio a través de los "Coincides" sino que sea a través del Ayuntamiento o de los Consejos de Participación Ciudadana... Informaron, que en el PRD han solicitado a los vocales del IFE sean convocados a Organizar un Coloquio y debates sobre los Temas de actualidad… Finalmente, el dirigente Perredista dijo que, convocarán a una marcha el primero de Mayo próximo a las oficinas de Gobernación en el Estado de México.

Mientras que el PRD da muestras de Vida y Acción, el Partido Revolucionario Institucional está en Estado de Coma, grave, sumamente grave, las continuas visitas del “LI DER" priísta en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo a Nezahualcóyotl con su miopía Política, Sopea, charla y arenga, pero hasta ahí nada hace él por su "Partido" y mucho menos el Gobernador del Estado Enrique Peña Nieto, nada, absolutamente nada hacen por "Darle" Vida al Cadáver Político Insepulto, y si a ello agregamos que la Nada Grata Presencia del los tres ex Presidentes Municipales han dividido aun más a los Priístas. Que hacer se preguntan varios miembros del citado Instituto Político, de nada vale los esfuerzos del encargado del despacho Priísta Luis Enrique Ventura, los trabajos del Sindico Omar Rodríguez Cisneros, de la Regidora Martha Angón Paz.

De un Manuel Cañedo Arce, de Conrado Madariaga, de Julio Molina Jiménez, de Santos Montes Leal y de otros que en verdad traen la camiseta puesta, visto de esta manera con tristeza los Priístas ven como su Partido está a un pie de la fosa, con los BUITRES ahí a un lado para ver que se llevan.

Algunos Priístas aseguran que no todo está acabado y que lucharán por hacer de su PRI un Partido competitivo, de lucha y que vuelva a ser un Partido Poderosos como antes lo fue, pero eso es un sueño de tantos, ya vimos en la visita de Ricardo Aguilar Castillo, el día 15 del presente mes que la CNOP que aun liderea Héctor Pedroza Jiménez, que también ese apéndice está muerto.

La reunión celebrada mostró en todo su esplendor que Pedroza ya debe ser destituido y colocar a alguien que en verdad quiera trabajar por el bien del Priísmo y de la CNOP; ahí están para eso varios Priístas en espera de una oportunidad, como; Ignacio Guizar o Julio Molina, ellos pueden hacer de ese sector una autentica Organización que saque del sepulcro al Priísmo en Neza

(Columna…)

-ESPACIO POLITICO-

Por: Enrique Ruiz García

Como no.­ Vaya si somos previsores en “Circuito Informativo”, pues decíamos que algo había tras los movimientos hacía la Renovación del PRI en Neza, y resulta que nos informan por ahí, que en la más reciente visita a Neza de Ricardo Aguilar Castillo, estuvo almorzando con Eduardo Quiles, en el domicilio de éste y que ahí estuvo también el "Gallo" de los destructores ¿Cómo la ven? Gacha la situación para quienes creen que los Dados NO están cargados.

Es más.- En esta serie de reuniones "La Mano Santa" de Jaime Vázquez Castillo se deja ver en forma clara hacia su compadrito Lalo Quiles, pero ya veremos si el resto de la raza lo deja llegar.

Es más.­ El relevo o nombramiento de la dirigencia del Comité Municipal Priísta en Neza será en la segunda quincena de Julio o la primera de Agosto, ahí puede haber cambios importantes para el nombramiento de la Cabeza Principal.

Con valentía.­ El Presidente del Consejo Colegiado de la Fundación "Viva Nezahualcóyotl", Julio Molina Jiménez, denunció ante el Presidente del CDE del PRI; Ricardo Aguilar Castillo, que en Nezahualcóyotl, los Delegados Distritales están en franco contubernio con las acciones de los TRES ex Presidentes Municipales, para acabar en definitiva con lo que queda del Priísmo, así los Destructores se avientan otra arañita en su bolsillo.

Los Chuchos.­ Del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, dueños de la corriente Nueva Izquierda, en su Congreso Nacional, manifestaron que urge reconstruir al PRD, y además desmarcarse del Viejito Hablador, que ha tratado de ser el Caudillo de la Izquierda ¿Cómo la ven, chingona la cosa?

Fíjense bien.- Pocos se preocupan por saber a donde van, pero si están claros en cuanto a que quieren.

La exigencia.­ De la Población de Nezahualcóyotl en cuanto a que el Profr. Juan Cruz Garfias, sea el Presidente del Comité Municipal del Partido Nueva Alianza es justa, pues ahí reconocen la actividad de un Hombre que sabe que puede conducir a dicho Partido en la auténtica opción ante el Cadáver Insepulto que es el PRI y la Nula Participación ante la Ciudadanía del PAN y la auto destrucción del PRD con sus guerras internas.

Otra vez.- Les recuerdo que la auténtica Carta de los Priístas para recuperar los Pinos es Jorge Hank Rhon, pues Enrique Peña Nieto aún de estar clasificado como uno de los líderes más jóvenes del Orbe aún no llena el requisito.

Recuerden.- Que el término Intuición no denota algo contrario a la razón, sino algo fuera de los límites de la Razón.

La Bronca.­ Que tiene encima el aún director de la Delegación Regional ISSEMYM en Neza cada día aumenta y aumenta los pensionados, los Jubilados y la gran mayoría de empleados exige su Renuncia por inepto. En cambio se pronuncian porque sea nombrado Director el Dr. Fernando Plascencia, así que los pensionados y los mismos empelados no se cansan de gritarle “fuera el CERDO”, José Luis Cerda Castellanos.

La jerarquía.­ De la Lic. Coralia Villegas se deja ver con todo su esplendor, la visita a Neza de Ricardo Aguilar y el llamado que le hizo a Coralia ante los azorados ojos de los aspirantes, les hizo ver hasta visiones, ya ve en Coralia a la próxima dirigente Priísta de Neza.

El compacto.- Grupo de aspirantes a la dirigencia del PRI en Neza, sigue su marcha, ahí Julio Molina, Comado Madariaga, Raúl Moisés López Lainez, Aurelio Salinas y Roberto Cruz Castillo (que puede ser la opción, cara nueva con suficientes recursos Políticos).

La maestra Canuta.- Y sus muchachas de la Escuelita que buscan la Presidencia del Comité Municipal Priísta, como que las veo muy fuera de foco, y es que ante los hechos se muestran más que tímidas, o cree usted caro y fino lector que alguna de ellas tenga el peso y tamaño político como para enfrentar el Reto, cree acaso que Sol Reyes o Licha Benítez puedan con el Reto, la neta creo NO. Es más, por eso Rocío del Rosario busca una delegación para así aparte de su cobro mensual de la nómina de Palacio de Neza tendrá otra entradita extra como delegada.

No, no y no.- Fue Julio Molina quien me llevó a las reuniones de los DESTRUCTORES, fue alguien que aún está ahí y que permanece como rata, escondido ante tal situación, no quiere que lo descubran, Ja, Ja, Ja y lo tienen muy cerquita… Ahí les dejó mi número de teléfono por si algo se les ofrece 57 31 70 68.

(Columna…)

-DEMON REED-

Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra

Nezahualcóyotl, el Gigante olvidado, las presiones que llegan de TOLUCA hacia los Priístas, mantienen a los militantes del citado Instituto Político bailando en la cuerda floja, la división registrada hace diez años y que aún permanece firme y la "aparición" de los 3 reyes malos agrava aún más dicha situación, deben aprovechar la presencia de Ricardo Aguilar Castillo "Dirigente" Priísta a Neza en sus ya constantes visitas para NO admitir imposiciones, ni dedazos, plantear valientemente, con civismo e inteligencia, los problemas y carencia del Gigante Olvidado... Recuerden que. Esta en al humana condición que no haya bien mejor que la esperanza, ni cosa real que aventaje a la dulce incertidumbre del sueño... No estoy obsesionado, ni mucho menos aferrado, estoy conciente de los tiempos y formas que utiliza mi partido, el Revolucionario Institucional señala a “Circuito Informativo”, Manuel Cañedo, quién agregó que si para algo le sirve a su Partido, está presente, pero si no entonces se sumará a quien sea nombrado dirigente Municipal en Neza, estoy limpio, nadie puede decir que lo he atacado o molestado, estoy en la lucha y si resultó nombrado reconstruiré al Priísmo de Neza, dijo finalmente Cañedo Arce... Por cierto, el Charrasqueado Jaime Serrano y Toño Rebollo también quieren la dirigencia Priísta, al igual que El Zapatitos de Oro, Luis Alberto Contreras.

Chismes, chismes y más chismes

La almorzada que se dio Ricardo Aguilar, "dirigente" en el Estado de México con Lalo BARRABAS Quiles en días pasados, ya puso de pelos de punta a los demás aspirantes, creen que por ahí va la cosa, ja, ja, ja, la neta NO es Lalo Quiles el bueno, tampoco es el otro Barbón, ni la "Maistra" es otro mono no muy dado a andar de hocicón ni que lo miren todos, así que ya se los puse a fondo. En la segunda quincena de Julio o la primera de Agosto será el relevo en Neza del Comité Municipal Priísta, así que no se calienten cabrones, tienen tiempo para seguir pensando. Los Gobernadores Priístas están a favor de la Reconstrucción Priísta y señalan que ante los más de 18 mil consejeros de dicho partido, si influirán en la toma de decisiones. Se habla de Enrique Jackson como el más probable, para la dirigencia Nacional. Está en pie de lucha Eloisa Mancera y creo es la opción femenil para luchar contra Coralia Villegas por la dirigencia del Comité Municipal Priísta en Nezayork, así que ahí va ELO con paso firme y seguro. Miguel Pérez Guadarrama, Secretario Técnico del Consejo Político Municipal en Nezayork, señala a “Circuito Informativo”, que la lucha por la dirigencia Priísta en Neza debe ser transparente, sin simulaciones, sin dedazo, que dejen a los Priístas de éste Municipio escoger, decidir sobre quién deba dirigir a su partido, basta de esas practicas de antaño que tanto perjudicaron a los Priístas, dice Pérez Guadarrama... Recuerden que el Sueño y la Esperanza son dos calmantes que concede la naturaleza al hombre.

Chismes, chismes y más chismes

Uta mano, que chinga pa' Hugo con la Selección de Fut, le dieron en la suya los gringos, bueno, les dieron, porque si hubieran ganado, hubiéramos ganado, pero así es ahora deben enfrentarlos a la Selección d' Chiconcuac pa' ver si ahí la hacen... Puras jaladas con la visita de Leticia Calderón a Nezayork, puro Chorizo y nada más... No me lo crean, pero anda bailando Josefina Vázquez Mota en la Secretaria de Educación Pública, su inconformidad con el Presidente Calderón la puede dejar fuera del gabinete, se habla ya del Gober Precioso Enrique Peña Nieto, que de paso se sacudirá la sombra y la bronca de Montiel Rojas, al que según se ve le van a dar Canela, y de la pura... Finalmente os informo que Ángel García Bravo uno de los pocos líderes con jerarquía de Natural, continua adelante con sus reuniones de Fuerza de Unidad Social. Ángel es uno de los pilares en Nezayork de Alianza Democrática Nacional, de tal suerte que Fusac sigue su marcha con García Bravo al frente. Y ahí la vemos, no sin antes saludar a Roberto Gallegos Benítez, actual Regidor Priísta en Nezayork, Robert, tu amo Lalo Quiles de seguro estará pensando que únicamente andas de farolón presumiendo tu Regiduría que hacer algún trabajo que lo lleve otra vez a la Presidencia del PRI, aquí, si aquí en Nezayork, y bueno el tal Hugo Soriano también Regidor Priísta está perdido en el Espacio, no sabe que chingaos hacer, pues políticamente es un iletrado, y ahí la vemos, me voy a Chacagua, allá en el bello Estado de Oaxaca.

No hay comentarios: