sábado, 23 de junio de 2007

Circuito Informativo Nº 451

(Mayo 04 del 2007 - Edición 451)

LE SIGUEN LLOVIENDO DENUNCIAS

AL EX GOBERNADOR ARTURO MONTIEL

Estado de México,- Al exgobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, le siguen lloviendo denuncias, esta vez ambientalistas iniciaron un proceso contra el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ignacio Loyola Vera, por permitir al ex gobernador mexiquense, la construcción de una residencia en un área ecológica protegida.

Efectivamente, Alberto Székely, abogado del Consejo para la Defensa de la Costa del Pacífico A.C., dijo que la Secretaría de la Función Pública inició un proceso contra Loyola y contra el ex subprocurador Héctor González Reza, por la mansión edificada en Careyes, municipio de La Huerta, Jalisco.

Dijo que González Reza recibió pruebas notariadas de que la casa se edificaba sobre zona vedada por cuestiones ambientales, pero "las tiró a la basura" y dejó que el ex mandatario siguiera adelante con la obra.

Székely -embajador de carrera con licencia y ex representante permanente alterno de México ante la ONU en Ginebra- indicó que en esa región del Pacífico mexicano se ubica la reserva de la biosfera Chamela-Cuixmala, decretada como tal el 30 de diciembre de 1993.

En el área hay diversas especies de flora y fauna, muchas de ellas exclusivamente mexicanas. La zona está en riesgo por la intención de desarrolladores turísticos de edificar hoteles, campos de golf, marinas e infraestructura, con la complacencia de las autoridades ambientales federales, alertó Székely. El diplomático aseguró que hay un par de proyectos autorizados que violan, dijo, la Ley Federal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Detalló que los megaproyectos: La Huerta y La Tambora, a un lado de la reserva, contarán con campos de golf y hoteles de gran turismo.

En el propio gobierno, continuó, los proyectos han sido impugnados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y -desde la Secretaría de Medio Ambiente- por la Dirección General de Vida Silvestre.

(Columna…)

-Demon Reed-

Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra.

Dicen los chismosos de siempre, que en conocido salón de Nezayork; Omarcito Rodríguez festejó su Diablo y que ahí, el Presidente Municipal recibió todo tipo de atenciones, en especial de “los ayugatos” de Omar, que gritaban y gritaban como locos, loas a Víctor Manuel Bautista. Así es esto de la Polaka mis amigos… ”YO quiero ser el próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de Nezahualcóyotl”, dice Julio Molina Jiménez. El originario de Atlixco, Puebla señala tener todo listo para recuperar la Presidencia Municipal, y bueno pues ahí tiene usted caro y fino lector a un gallo que canta y canta bonito… Recuerden que el Hombre es solo un huésped en la tierra, su vida, es un viaje jalonado por las tormentas... Dicen que aun siguen suspendidas las reuniones de los BUITRES, no logran quorum, eso les pasa por Cabrones... EI tiempo es un buen maestro, solo que lamentablemente asesina a sus discípulos. Otros que ya comieron con manteca y quieren seguir mamando de la ubre en Ciudad Neza, son Quiles, Jaime Serrano, Antonio Rebollo, Luis Alberto Contreras, Fernando Rojas y otros cabrones más que quieren la Presidencia del Comité Municipal del PRI en Nezayork, hágame favor, “así nos carga toditita la chingada”, dicen algunos Priístas... Dónde, dónde cabrones se meterán; Martha Angón, Omar Rodríguez, Toño Elizarraras, Hugo Soriano, y el Pirata, pues nunca están en su respectivas oficinas de palace, dónde están cabrones que ni con lupa los ubican quienes votaron por ustedes, no chinguen...

Chismes, chismes y más chismes.

Grandes son los esfuerzos de Miguel Pérez Guadarrama por darle jerarquía al PRI en sus reuniones, su trabajo debe considerarse sano y firme pues lucha contra todo, no recibe apoyo de ninguna especie, claro el apoyo moral lo tiene, pero de Money, solo su bolsillo habla. Bien Miguelito, ahí estoy contigo, ha pero las alumnas de la Maestra Canuta, creo ya se apagaron, no las veo en movimiento... El IFE exonero al Partido Revolucionario Institucional, al Partido Acción Nacional y al Partido Verde Ecologista, ello por las violaciones electorales de la anterior campaña hacia la Presidencia de la República. La mayoría de los consejeros electorales están a favor de la exoneración y arguyen que los Partidos actuaron conforme a sus procesos internos. Ello hace que los Perredistas quejosos, una vez más se muestren inconformes... Saludo a ese gran luchador social de Neza; Ángel García Bravo el cual en los hechos demuestra su lealtad a su gran amigo, el Senador Héctor Miguel Bautista, los hechos hablan más que mil palabras, la lucha de Fuerza de Unidad Social al lado de Movidig y ADN está comprobada. Los Perredistas, creo deben estar orgullosos de tener en sus filas a García Bravo que en forma cotidiana instruye ideológicamente a su Fuerza de Unidad Social... No existe nada más viejo que la modernidad, nada más planetario que el terruño, nada más impotente que poder omnimodo. Hace poco menos de un siglo, unos campesinos "Que no querían cambiar y que por tal motivo hicieron una revolución", organizaron la comuna de Morelos, que, en sus formas de ejercicio de poder popular, revivía a la de Paris, y se emparentaba de alguna manera con los Soviets obreros, surgidos, por esos tiempos, en Petrogrado, al otro lado del mundo. Y esa es la raíz más vieja de una fractura social, política y moral que durante décadas pareció hallarse en vías de solución, o cuando menos enterrada, y que ha ido emergiendo conforme la Historia se rebobina, pero así es la vida y esperemos que los ideólogos de la Revolución Mexicana, pertenecientes a tal o cual partido, dejen de engañar al Pueblo, pueblo que sumiso y obediente ya tiene bien abiertos los ojos y por ello se abstiene de votar y así mantiene su Status Político en México.

(Columna…)

-VOCES-

Por: ACP

Chimalhuacán…como traidora y mal agradecida califican simpatizantes perredistas a la décimocuarta regidora del PRD Jessica Martínez Zacca, luego de que de la noche a la mañana abandonara las filas de la organización MOVIDIG para pasarse al GAP, olvidándose la funcionaria que si llegó a ocupar el cargo de edil que hoy ostenta fue gracias al grupo político de MOVIDIG y que por cierto el puesto le a quedado demasiado grande, ya que la misma militancia le reprocha que sólo se presenta a cobrar sin desquitar siquiera el sueldo que el pueblo le paga, además de que la regidora también se niega a cumplir con el “diezmo” a el partido, por cierto que Jessica Martínez dicen quienes la conocen, que antes era una persona que al parecer no mataba ni una mosca, pero en cuanto asumió el cargo de regidora se le subieron los humos a la cabeza y ahora a todos los ve como enanos incluyendo a sus colaboradores a quienes ya no les permite la entrada a sus oficinas y busca a toda costa tener un pretexto para dejarlos sin chamba ydarle cabida en la nomina de la ubre presupuestal a su hermana Ángeles Martínez Zacca, y a su papá Rómulo Tomas Martines, con lo que la “funcionaria” caería en la vieja practica del nepotismo, por lo cual la militancia del partido del Sol Azteca, estará muy pendiente de lo que haga o deje de hacer la mencionada servidora publica que gratuitamente se a ganado el repudio de los perredistas, a quienes aparte de todo ello, los a abandonado en su lucha por conseguir mejores servicios para la gente más desprotegida del municipio… Siguiendo con este mismo municipio, nuestras antenas nos informan que la delegada municipal del barrio de San Pedro, Merced Buendía Fernández, es acusada de corrupción por vecinos de la comunidad luego de que cobra 500 pesos a los ciudadanos por permitirles realizar eventos en la vía publica, y de no llegar al precio a la corrupta delegada vecinal, de inmediato pide a las autoridades del ayuntamiento, incluyendo seguridad publica, para que a los parroquianos se les impida realizar eventos llámele social o de tipo político, tal y como sucedió al grupo OMEGA… Aquí, también en Chimalhuacán, al tercer sindico municipal de la fracción del PRD Jesús Buendía Romero, le podrían fincar responsabilidad penal luego de que autoridades del municipio pusieran al descubierto que el funcionario perredista ofrece los servicios que da la sindicatura al 50 por ciento de su costo si son afiliados a su organización política, utilizando para ello papelería oficial del ayuntamiento, con lo cual de resultar cierto, José Buendía Romero estaría cayendo en el presunto delito de desvío de recursos, ya que nuestras antenas nos informan que además el tercer sindico en días pasados hizo circular propaganda con el logotipo del ayuntamiento, ofreciendo la expedición de actas informativas por extravió de documentos oficiales o personales, perdida de placa de vehiculo, entre otros servicios.

(Columna…)

-Espacio Político-

Por; Enrique Ruiz García

Dos caras.­ Así se muestran en Neza los miembros de Proyecto Político Mexiquense, pues por un lado le sonríen a Julio Molina en su justa aspiración a la Presidencia del Comité Municipal Priísta y por otro lado casi gritan “estamos con Cañedo para la Presidencia del PRI en Neza”, son auténticos dos caras.

La cultura.­ Del miedo ha estado invadiendo a Neza, los Políticos se van, se cambian de hogar ante el temor de ser secuestrados, y ante la impotencia de las autoridades, quienes tienen dinero optan por abandonar Neza, únicamente vienen cuando les conviene, esto pasa en el PRI, PAN, PRD particularmente, sus mejores hombres ya no viven en Neza.

Los hijos.- De Martha Sahagún, en su bronca ya hasta están involucrando al Coordinador de los Consejeros de la Presidencia de la República Daniel Cabeza de Vaca; la comisión legislativa esta tomando cartas en el escabroso asunto.

Estás enfermo.­ No tienes para ir al médico, asiste al Templo Espiritual; Jesús de Nazareth, ubicado en el número 169 de la Calle Santa Julia, en la Colonia Ampliación Vicente Villada, Ciudad Neza. Todo Gratis, los Martes y Viernes son días de curación de las 17 a las 19:30 hrs. y los Domingos puedes escuchar la palabra del predicador de todos los tiempos a partir de las 10 hrs.

El aborto.- Tema bastante añejo en México y que siempre ha sido "Negocito" para las comadronas, debían dejar que cada quién haga lo que quiera, al fin que con ley o sin ella de todos modos las damitas hacen lo que mejor les parece.

Se han fijado.- Como buscan la Presidencia del Comité Municipal Priísta en Neza, algunos ex Perredistas y ex Panistas, así es la vida cada quién busca la forma de vivir sin trabajar.

El bloque.­ De aspirantes se desgaja y la mayoría ha perdido la fe, el amor a la camiseta y a su mismo partido, pues saben que en la lucha están metidos algunos auténticos gallones, pero ahí Aurelio Salinas, Raúl Moisés López Laines, Julio Molina, Héctor Cervantes Peñuelas, Luis Pérez Maldonado, Marco Polo García, etc. etc.

Ha, pero.- En la parte medular de las aspiraciones están Manuel Cañedo, Santos Montes Leal y Laurita Muciño, pues solo el que piensa experimenta su vida.

Broncón.- Contra el ex director de PEMEX; Raúl Muñoz Leos, dicen por ahí que el desfalco va más allá de los Mil Millones de Pesos.

¿Honrados?- Vaya chasco que se llevaron los ciudadanos que votaron y votan por el Partido de la Revolución Democrática, en especial en el Estado de México, pues los Alcaldes de Ecatepec, Ixtapaluca y otros lugares están reprimiendo con todo lo que tienen al pueblo ante sus demandas que piden mayores servicios y otros que deben prestar a la comunidad y no digamos sobre la transparencia del manejo del dinero, son más represivos que los Priístas en sus tiempos y ahí esta la muestra, gobiernan y tienen al pueblo bajo la bota policíaca.

Delegados Habemus.­ El Comité Directivo en el Estado de México del PRI ha decidido dar trabajo como delegados en otros Municipios a varios de los Políticos desempleados de Neza y ya fueron nombrados, entre ellos Antonio Rebollo Altuna, bueno, algo es algo ya tienen llenita la pancita.

Chisme puro.­ Llegó a esta redacción un chisme que dicen, me cuentan y cuentean que el día que celebró su Santo el Síndico municipal de Ciudad Neza, Omar Rodríguez, sus gatos gritaban a todo pulmón, brincaban, pateaban y aventaban porras, si pero no a Omar, sino al Presidente Municipal perredista, que por supuesto fue el invitado de Honor a ese festejo, no cabe duda que con priístas vendidos así, el PRD seguirá en el poder en Neza.

Fuerte, fuerte.­ Trabajo está realizando al servicio de la Comunidad de Neza; Ignacio Guizar Reyes, todo gratuito, que va desde la tala de árboles, alumbrado público, desazolve, bacheo y permisos para fiestas en vía pública, esto quiere decir que Nacho debe ser un buen dirigente de la CNOP en Neza.

LA POLICIA DE EDOMEX ES TAN INUTIL QUE

MEJOR LOS MUNICIPALES TRABAJAN POR ELLOS

Los Reyes La Paz, Méx.-Nada detiene la imperante corrupción que impera en la administración que encabeza el edil, Agustín Corona Ramírez, ya que los hermanos Méndez Bureos, siguen haciendo de las suyas afectando incluso a planteles escolares que claman un alto a los abusos que viene cometiendo el director del área de reglamentos.

En un escrito de la profesora Laura Calderón Portales, directora del plantel Conalep-La Paz, con número de oficio 197-250-2007, fechado el 20 de marzo del presente año, y dirigido al alcalde, Agustín Corona, queda en claro la presunta protección que reciben los propietarios de un puesto metálico donde se venden fritangas y antojitos mexicanos, por parte de Francisco Méndez Bureos.

El recinto educativo –señala el escrito- se ve seriamente afectado por el puesto metálico que se ha ubicado en la vía pública, ya que “Si se permite la instalación de un puesto, el día de mañana será incontrolable la situación”.

EXIGEN INVESTIGAR DOS FUNDIDORAS CONTAMINANTES

Vecinos de la colonia Ancón, vienen denunciando a dos empresas altamente contaminantes que por las noches sueltan gases al parecer tóxicos y que pueden provocar enfermedades respiratorias a los habitantes de este lugar.

Las dos fundidoras una ubicada en calle Topitzi, número 3 y la otra localizada en calle Independencia, manzana 5 “B”, lote 14, de la citada colonia, tal parece, son protegidas por el propio alcalde Agustín Corona, al correrse el rumor de que los dueños son sus familiares.

EL EX REGIDOR PERREDISTA DANIEL TREJO

¿COBRA COMO “AVIADOR” EN LOS REYES-LA PAZ?

Tal parece que el ex regidor perredista, Daniel Trejo “jinetea” una plaza en el municipio de la paz, probablemente como asesor de la Contraloría Interna a cargo de Manuel Almonasi Buenrostro.

En la marcha que llevaron a cabo, el pasado miércoles 2 de mayo, a partir de las 09:00 horas, trabajadores adheridos al SUTGDF, para protestar por las Reformas a la Ley del ISSSTE, y que partió del hospital Zaragoza hacia el monumento a Juárez (cerca de la estación del tren férreo Guelatao) la lente de Circuito Informativo pudo captar a Daniel Trejo abanderando a un grupo de manifestantes.

Y al cuestionarle sobre a que se debía su presencia en este mitin, muy ajeno a donde él hace política, contestó:, “Por obligación moral” ya que “Soy jubilado del GDF, en la sección 2 del SUTGDF, en “Operación hidráulica, pero en realidad mi trabajo está en la Contraloría de los Reyes”, dijo.

GERMAN MENDEZ, DIRECTOR POLICIACO MUNICIPAL

REALIZA “OPERATIVOS” FUERA DE LA LEY.

El director de seguridad pública municipal, Germán Méndez Bureos, está realizando una serie de supuestos “operativos” policíacos para “Detectar motos irregulares”, esto muy a pesar de estar fuera de las funciones que le marca la Ley, la cual le impide, incluso, a los agentes de la Policía judicial mexiquense, “detener vehículos para inspección”.

La supuesta autorización que le dio el alcalde Agustín Corona para realizar estos irregulares “operativos”, mantiene en jaque a la comunidad, ya que denuncian una serie de abusos y extorsiones por parte de uniformados.

Méndez Bureos asegura que:”Durante el operativo, que inició sobre la avenida Pantitlán y Andrés Molina, se revisaron 50 unidades, de las cuales 20 fueron remitidas al corralón por no contar con los documentos de posesión y circulación debidos y por carecer el usuario de protección”, pero nunca se ha puesto a pensar que seria muy tonto e infantil cargar con la documentación original en estas unidades facilitándole las cosas a los amantes de lo ajeno.

Por otro lado, ¿acaso no existe ya la Dirección de Seguridad Pública y Transito del Gobierno del estado de México, encargada de estos menesteres?, es que los policías estatales son unos inútiles y otros tienen que realizar su trabajo por ellos.

MARCHAN COLONOS DE CHIMALHUACAN

PARA PEDIR SERVICIOS

Por: Alfredo Contreras Prado

Chimalhuacán, Méx.- por lo menos unas 800 personas de la Unión de Comités de Izquierda Democrática (UCIDE) grupo afiliado al PRD, con su líder moral al frente Fernando González Bolaños, marcharon desde la carretera México-Texcoco hasta el palacio de gobierno de esta localidad en demanda de que el alcalde Marco Antonio Lázaro Cano, les de solución a las peticiones de agua potable, luz, drenaje, pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, entre otros servicios públicos que los protestantes vienen solicitando desde inicio de gobierno al alcalde.

El dirigente perredista, quien también ocupa la función de décimo primer regidor por el PRD en la presente administración, expresó que luego de la marcha el presidente municipal atendió al dirigente en su pliego de peticiones para beneficio de varias colonias de la localidad, comprometiéndose el munícipe a dar solución de manera paulatina a cada uno de los problemas presentados.

Cabe señalar que la marcha de los manifestantes de la UCIDE que portaban cartulinas con leyendas “presidente queremos agua para nuestras colonias”, “necesitamos escuelas dignas para nuestros hijos”, entre otras, dio inicio desde temprana hora y se realizó de forma pacifica sin que las vialidades se vieran obstruidas para el tránsito local.

Asimismo, González Bolaños dijo, que las peticiones de servicios públicos para las colonias Fundidores, Tepalcates, San Agustín, entre otras, son importantes servicios que las comunidades esta demandando para salir de la marginación y abandono en el que se encuentran hasta ahora los habitantes, al no contar con los servicios más indispensables.

Señaló que el alcalde Lázaro Cano, en esta ocasión mostró disponibilidad para el dialogo, así como interés para que esos servicios elementales que hacen falta en las colonias mencionadas lleguen cuanto antes para beneficio de los que viven ahí.

(Columna…)

-La Trompada-

Del Guazón Vega

FRACAZA EL RESCATE DE ESPACIOS

DEPORTIVOS EN LOS REYES LA PAZ

Ya lo habíamos dicho con antelación, ”El director del deporte municipal, NORBERTO DIAZ SÁNCHEZ “sirve para dos malditas cosas: pa’ puras madres y pa’ cobrar sus quincenas”... De las supuestas 85 instalaciones deportivas con las que cuenta el ayuntamiento local para promocionar la actividad física, sólo dos son manejadas por la administración actual que encabeza AGUSTÍN CORONA... Y curiosamente, una es la ex Conasupo Ancón (que abandonó un ex dirigente de la ULR) y la otra los Campos de fútbol soccer, donde la gente llega a correr de a “grapa”... El resto, o sea las 83 de las que habla el dizque ex deportista de atletismo y “licenciado” de la ENED, permanecen en manos de los EXPLOTADORES del deporte... ¿no que las iban a recuperar?... Y ¿las escuelas de Iniciación deportiva?, quedaron en simple letra muerta, por qué, repetimos, Don Mamerto, perdón, don Norberto, siente pasos en la azotea, vamos, cus cus, y no se atrevió a dizque meter al orden al obeso líder priista, RODANDO CASTELLANOS, quien se apropió desde hace un buen, de una ex Conasupo en la colonia Valle de Los Reyes, donde se imparten clases de básquetbol y “gordobis”, entre otras... Del Auditorio municipal, ni se diga, causa una verdadera LASTIMA las condiciones en las que están: baños pestilentes, una estructura y techumbre oxidadas, paredes grafiteadas y rallonadas y luminarias descompuestas ¿actividad física? sólo básquetbol por las tardes y es explotada por una Liga ¿cómo la ven?... En la función de Boxeo amateur organizada por la Secretaria del Deporte del CDE del PRI, la Comisión No Gubernamental de Derechos Humanos que encabeza el amigo, VICENTE BECERRA y la llamada Familia del Boxeo A.C., en la primera sección, colonia San Agustín Atlapulco, la aguerrida boxeadorcita SANDRA HERNÁNDEZ, representante del deportivo “Tibio Muñoz”, en la Venustiano Carranza, se impuso en toda la línea lanzando feroces contra ataques a la humanidad de la vecina de este lugar JUANITA HERNÁNDEZ CASIQUE, quien en el “desquite” no pudo cobrarse la afrenta y cayó por puntos en las tarjetas de los jueces... Apreciamos en esta pelea que la vecina de CHIMALHUACAN, Juanita, se ha estancado, vamos, su mentor, a dejado de enseñarle lo refinado del pugilato, como son el counter, el “roling”, el vending y las fintas, entre otras monadas y sólo la lanza al choque, vamos, al pleito “cuerpo a cuerpo” tirándole el bulto... Esa no es la Juanita, valiente, que su servidor quería ver... Para celebrar el tan esperado “Día del Niño”, la tercer regidora del municipio de la Paz, PILAR RIVERA RIVERA se apoyó en la llamada familia del Boxeo A.C., y organizó un tremendo programon de Lucha Libre profesional y el y talento de Trini Guzmán, más conocido como el “Charles Chaplin mexicano” en Río Balvorte casi esquina con Río Balsas, colonia El Salado, donde Star Kid y Gato caen ante “Lobo Azul” y stigma. En la segunda riña Dark Devil y Boaz se imponen a Krismar I y II, en una contienda que mantuvo al respetable con el “Jesús en la boca”... En la lucha estrella Chacc Moll y Kosmotrón hacen una buena mancuerna y logran sorprender a los marrulleros rudos Ángel negro y Ámbar, quienes ante el chiflerio del público presente tuvieron que rabiar su derrota. Este mismo cartel fue presentado a los vecinos de la colonia Unidad tepozanes, donde los representantes del Consejo de participación ciudadana (Copaci), motivaron a que la alegría de los peque niñez fuese mayor ya que en todo momento, los reyes del pancracio lograron arrancar gritos de admiración con sus espectaculares lances. Por a hoy mis comentarios recuerden que moquete que no duele no es la trompada de Circuito Informativo. Mi fon.5528826593.

(Columna…)

-La Mano Negra… Nunca se raja-

APARTE DE SUFRIR EL ATAQUE DEL HAMPA,

LOS MEXIQUENSES SUFREN EL ABUSO DE POLICIAS ASESINOS

La lucha contra la delincuencia emprendida por el gobierno federal, debe alcanzar el hampa infiltrada en los cuerpos policiacos como en el estado de México, donde la sociedad no solo sufre los ataques del hampa, sino de los mismos policías que supuestamente cobran para dar seguridad a la gente; pero no sólo los mexiquenses sufren los abusos policiacos producto de la gran corrupción que se da desde los altos mandos y de los propios gobiernos, también la gente es asesinada por estos malos servidores públicos.

Uno de los casos más recientes de este peligro generada por la corrupción, es la muerte del trabajador Jorge López Castillo, de 56 años de edad, quien presuntamente fue detenido por elementos de la policía municipal de Ecatepec, los cuales iban en la patrulla SP-292 y se dice le propinaron feroz golpiza que la causó la muerte en la misma comandancia policiaca, de donde fue sacado para mandarlo al hospital del seguro Social, donde únicamente certificaron el deceso. Se cree que esto fue para proteger a los presuntos policías asesinos que están prófugos, en tanto los familiares de las víctimas claman por qué se les haga justicia y se les castigue.

Otro caso más es la muerte del militar Sergio Aburto Solano, de 32 años de edad, comisionado en Aguascalientes y que fue enviado a un curso al cuartel de Puebla, pero en el camino pasó a la casa de sus hermanos en la colonia san Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, donde tuvo la mala suerte de esperar a sus familiares ya que habían salido y entró a una tienda del lugar donde al parecer su maleta de viaje despertó la codicia de varios sujetos que lo sometieron y al hacerles frente lo mataron con un balazo. Su muerte hbiera quedado en el anonimato de no ser por la presencia de un alto mando militar al que los Vecinos y testigos del crimen aportaron los mismos datos que ya habían dado a las autoridades mexiquenses y que señalan a un grupo de judiciales del estado como los autores del crimen, los presuntos agentes son el terror de ese sector, ya que a decir de la gente consumen alcohol y drogas y usan sus armas para cometer sus fechorías. De las investigaciones militares detuvieron al judicial Ricardo Ocampo Salazar, de 56 años, al parecer comisionado en el grupo antisecuestros en Ecatepec, quien a decir de la familia y amigos del militar asesinado, fue consignado al reclusorio del Bordo, con la causa penal 130/07, por homicidio y robo, ya que al parecer se le encontró un vehiculo robado. El caso es que en lo que parece ser un vil engaño al Procurador Abel Viñicaña, el Ministerio Público presuntamente hizo la consignación sin aportar elementos suficientes a fin de que el juez primero de lo penal no encontrara pruebas para procesarlo y lo deje libre. Lógicamente, esto causa irritación en los dolientes que demandan justicia, pero ¿Quién, en la Procuraduría mexiquenses estará tan limpio, como para hacer respetar la ley y castigar a estos asesinos?.

Si verdaderamente se quiere depurar los cuerpos policiacos, es hora de que el gobernador asuma su responsabilidad pidiéndole cuentas al Procurador Abel Villicaña.

No hay comentarios: