sábado, 23 de junio de 2007

Circuito Informativo Nº 441

(Febrero 09 del 2007- Edición 441)

-EDITORIAL-

¿Las alcaldías a cambio de la gubernatura del Edoméx?

No hay lugar a dudas: el estado de México pasa por una etapa difícil. A los problemas económicos, la ausencia de inversión privada, la consabida falta fr obra pública y el creciente desempleo, se suman la deshonestidad de los sectores oficiales y por añadidura, el descontrol político.

Con una sociedad cuya ideología política se ha subdividido a conveniencia de la clase gobernante, una nueva amenaza se cierne sobre la cabeza de los mexiquenses; un posible relevo del Partido Revolucionario Institucional por el Partido de la Revolución Democrática. Todo parece indicar que así será en el 2001.

Para el efecto, todos los actores políticos del, más alto nivel se preparan y preparan las fichas del juego en el que muchos participamos, pero en el que sólo ellos deciden y dirigen de acuerdo a sus muy personales intereses. La suerte está determinada y al parecer no hay vuelta de hoja.

El próximo gobernante del estado se definirá entre los senadores Yeidckol Polewnsky, Héctor Bautista López o, si se continúa imponiendo los vesánicos caprichos de Andrés Manuel López Obrador en el partido del so azteca, Alejandro encinas Rodríguez, quien ya tiene casa en Texcoco.

A decir de los enterados, el cambalache esta signado; la gubernatura a cambio de las alcaldías que el PRD desde 1997 conquistaran con apoyo del PRI estatal y los gobernantes en turno.

Y estos mismos enterados ponen como ejemplo a Nezahualcóyotl, en donde –aseguran- gobernantes y dirigentes priístas han echado mano de tres ex presidentes municipales para recuperar el espacio perdido. De ahí los extensos e intensos discursos de reconciliación entre los dispersos.

Sin embargo, las tareas de reunificación no resultan lo suficientemente eficaces por el simple hecho de dejar desbordar las pasiones y no convocar a todos los actores políticos, como se debiera.

Ya se dijo en estas mismas páginas; el esfuerzo desplegado por José Salinas Navarro, Juan Gerardo Vizcaíno Covián y Carlos Viñas Paredes, quienes al parecer operan para el gobernador Enrique Peña Nieto, resulta infructuoso ante la ominosa selección realizada, producto de la falta de liderazgo y oficio político en el más alto nivel.

(Columna…)

-Espacio Político-

Por Enrique Ruiz García

Pero como.­ Es posible que a los Regidores Priístas les vale madres las reuniones en "su" partido, el Revolucionario' Institucional, ahí únicamente hacen acto de presencia el Síndico; Omar Rodríguez y la Regidora Martha Angón, pues a los demás como ya comen tres veces al día con manteca, les vale madres su partido.

Sabían.­ Que bajita la mano se reúnen Lalo Quiles y Manuel Cañedo, bueno, eso me cuentan mis chismosos, pero algo existe de eso. Por cierto, me contaba el Mataor Juan de Dios Osvaldo Salazar que él fue el primero en conseguirle una chamba en Palacio Municipal de Neza a Manuel Cañedo, y que a su vera se hizo Político, ha cabrón está chingona la cosa, yo creía que era El Muñeco JLRO quién lo inició en la Política, pero NO, fue el matador así que Ole y Ole.

Chingones.- Se muestran los DESTRUCTORES (antes los Vikingos) ellos se encierran a piedra y lodo en sus reuniones NO entra ni el aire, en cambio ellos, andan de reunión en reunión, picando y parando oreja.

Con jerarquía.­ Fuerte se mueve Conrado Madariaga, sin aspavientos busca la Presidencia del Comité Municipal Priísta en Neza, no está aferrado, ni es tampoco una ocurrencia, señala que está claro que será el Gobernador Mexiquense quien diga quién, visto de esta manera se muestra Conrado, fiel y Disciplinado, pero ¿sabrá responder al compromiso?.

Ole y ole.- Omar Rodríguez, Síndico Municipal en Neza conduce con jerarquía las reuniones de los Lunes en el local Priísta de Neza, ahí recientemente presentó a Noe Rodríguez del CEN del PRI, la figura de Omar crece día a día.

Órale.­ Una mujercita fue nombrada Líder del Partido Acción Nacional en el D.F.; Mariana Campos, ojala y les resulte, pues los Hombres al parecer les vale Gorro, el trabajjto ese de presidir los Comités, ejemplo, en Neza el Presidente del comité brilla y brilla por su ausencia en todos los aspectos, no así los regidores en el cuerpo edilicio de Neza, en Particular el Dr. Reyna, con su comisión de salud, así que os felicito Dr. Reyna.

Los cambios.- En la política día a día cambian, pero en particular en el partido Revolucionario Institucional, todo sigue igual, el mismo cartabón, no hay cambios.

Compadrito.­ Marco Polo cuenta conmigo y la FTTCCEM, dijo Nacho Guizar que incluso le firmó el compromiso al aspirante a la Presidencia Municipal del PRI en Neza, y vaya si provocó hasta diarrea a “Los Destructores”, la presencia de Marco Polo Hernández García, como aspirante de verdad, le tienen miedo.

La pregunta.­ Del año que me hace; César Pedro Gómez, aspirante a la Presidencia del Comité Municipal en Neza, "Quienes son los vikingos" ahora llamados por la vox populi, mira César Pedro, “Los Puñales”, perdón, perdón, perdón quise decir “Los Destructores”, son Pepe Cantinas Navarro, Juan Gerardo El Vikingo Vizcaíno y Carlos "11 Divo" Viñas, los demás son Manuel Cañedo, Ernesto Aguilar, “El Charrasqueado” Jaime Serrano; Martín Márquez, Pablo Muñoz, Rocío del Rosario, Antonio Rebollo y Luis Alberto Contreras y otros dos que no recuerdo en este momento sus nombres. Servidos están mi querido César Pedro y lectores.

Otra vez.­ Estuvo en Neza el "Líder" Priísta del Revolucionario Institucional y se levantó el Muro de Lamentos y Mentadas, ahí todos le mostraron sus respetos y peticiones, ya están cansados de apretarse el cinturón y quieren entrar $$$$$ a la Pelea por la presidencia del Comité Municipal. Ante eso como dicen los santos y sagrados Padrecitos i Mira hijo! Llamen al Muñeco ya.

Se compacta.- El grupo de aspirantes a la Presidencia del Comité Municipal Priísta en Neza, ahí Aurelio Salinas, Raúl Moisés López Laines, Camada Madariaga, Julio Molina, Coralia Vi llegas, etc. etc.

Cuidado, cuidado.­ Al parecer el joven abogado, Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y sus "Seguidores" le hacen YA campaña para que camine rumbo a los Pinos y al relevo de Felipe Calderón, pero no cuentan con Los Hank Rhon, Jorge, es aún Presidente Municipal de Tijuana, en un juego casi perfecto va como candidato a la Gubernatura Bajacaliforniana, y de ahí a la lucha por la presidencia de la República… Fíjese bien mi caro y fino lector en esto que le estoy informando, aquí en “Circuito Informativo”, lo leyó, lo leyó.

Finalmente.­ Os digo que en toda lucha política, el Pueblo siempre ha sido la victima de todos y por todo, pues los redentores siempre buscan el poder a costa de todo y por ello surgen los partidos Políticos para controlar a la gran masa a la que sólo utilizan para que vote de acuerdo a los intereses de los manipuladores del Pueblo.

(Columna…)

-Demon Reed-

Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra.

A petición de los VIKINGOS os informo que YA mis lectores y priístas han decidido que les cambio de APODO, de hoy en adelante serán “LOS DESTRUCTORES”, pues nunca estuve de acuerdo con mis lectores en cuanto a que les apodara “LOS PUÑALES”, así que son “Los DESTRUCTORES” y ya. Por cierto, estos cabrones me avientan majada, caca, estiércol, etc. en el sentido que soy guerrillero del Al Fatah, de Hesbola, del EZLN, machetero de Ateneo, de la 23 de septiembre, de Al Qaeda, Antorcha, de la Cedem, del PRD, del PT, Convergencia, Nueva Alianza, de la APPO y de quién sabe cuantas madres más, lo cierto es que les cala que NO les siga la onda, y es que son pendejos, yo también entiendo de política y los seguía, pero como nunca estuve de acuerdo con el manipuleo, la simulación, la imposición, pues ellos caminan por un lado y de ladito y YO tengo un chingo de material para darles por Detroit… Julio Molina Presidente del Consejo Colegiado de la Fundación Viva Nezahualcóyotl ya no es invitado por “LOS DESTRUCTORES”, al respecto; Julio señala que no necesita vejigas para nadar, su proyecto para la Reconstrucción habla por si solo; Julio es una gran fuerza de equilibrio entre el ayer, el Hoy y el Mañana… La bronca entre el Dirigente Nacional del PAN, Manuel Espino y el Presidente de México se hace cada día más intenso y aún cuando en Público se muestra otra cara, las diferencias siguen creciendo… Leo con bastante agrado lo que escribe el Líder Natural Ángel García Bravo en el INFORMATIVO CIUDADANO, ahí informa y forma opinión, sus comentarios y análisis son chingones, sabe pues lo que hace el amigo de “Circuito Informativo”, más aún cuando analiza la situación del País, del Estado de México y claro de Cd. Nezahualcóyotl. ÁNGEL sabe que la Guerra se gana mediante las ideas en la palabra escrita… En otra frecuencia, creo que si México quiere ser un auténtico protagonista estelar en la globalización, no hay otro camino que el de la Educación, pues México y el mundo viven momentos definitorios, así que adelante Profr. Juan Cruz Garfias, la Raza quiere que TU seas el Presidente del Comité en Neza del Partido Nueva Alianza... Ja, ja, ja los que de Hinojos le siguen rezando a SAN Felipe, son los del Partido Acción Nacional en Neza están completamente en la Inopia políticamente su Comité nada hace por darse un bañito de Pueblo.

Chismes, chismes y más chismes

SE BUSCA, Se busca al Lic. SANTOS MONTES LEAL, hace dos semanas que desapareció de sus oficinas, sus amigos le buscan y la Recepcionista de la oficina de Santos, al ver a los representantes del Semanario “Circuito Informativo” hasta se pone a llorar y entre balbuceos dice No haa venido señor, no ha venido, la semana anterior tampoco vino, estamos preocupados y si lo ven por ahí díganle que vaya a su oficina o aviente un FON... Pues vino a Nezayork una vez más Ricardo Aguilar "Líder" Priísta del Estado de México, vino, vio, escuchó y se fue como llegó, seguramente diciendo estos cuates se dan con todo por revivir el Cadáver Insepulto del PRI en Nezayork, ja, ja, ja, riéndose se fue a informar a su AMO, el Gobernador Peña Nieto, y puede ser que haya captado el repudio de la Raza de Bronce hacia LOS DESTRUCTORES, que dicen mis amigos Priístas están dividiendo aún más al RIP, ojala vaya de chismoso el tal Richar Aguilar y el Gober Precioso haga algo por toda la bola de Priístas que sufren y lloran al ver como están bajando de peso por falta de algo, si ese algo que les dio de comer durante XXX años... En marzo de éste año, el Partido del Trabajo llevará a cabo en Toluca su Congreso Estatal y ahí, si ahí es seguro se nombre presidente del Comité Municipal Petista, pues el ciclo de Piña Patiño a concluido y ocupará seguramente una cartera a Nivel Estado de México, suerte cabrón... Quienes me tienen preocupado son Víctor Manuel Bonilla, Coordinador en la Zona Oriente del Partido Convergencia, pues no mantenemos contacto, desde que Convergencia cambio de local, de sede o aún no los ubico nuevamente, te saludo Cabrón Víctor y dime ontas cabrón.

Ya pa' irme a broncear el pellejo, os informo que las Mujercitas Priístas de Nezayork, tenían programado un evento en el Auditorio Municipal de Nezayork para que ahí Ricardo Aguilar las atendiera o solucionara su asuntito, pero gracias a DIOS, suspendieron el evento, se imaginan como se iban a ver, como aguja en un pajar, salúdenme ahí a la Maestra Canuta por favor, ahí la vemos en le proxime.

AUMENTA EL PREPUDIO CONTRA

EL DIRECTOR DEL ISSEMYM EN NEZA

Por: Enrique Ruiz García

Nezahualcóyotl, Méx.- El repudio contra José Luis Cerda Castellanos, director del Hospital Regional del ISSEMYM-NEZA está generalizado, tanto de empleados como derechohabientes, el despotismo, la nula atención a las quejas, la mala atención a las quejas, la mal atención de algunas autoridades y las prolongadas ausencias del aun Director Cerda hace que aumente la humillación hacia los pensionados y demás gentes que por obligación acuden a dicho lugar.

Urge mayor número de Médicos tanto de especialidades como de atención general, pues en dicho lugar, el derechohabiente tiene que formar largas colas para obtener ficha para su atención médica, y si a ello agregamos que los médicos generales atienden en promedio 40 consultas, urge pues aumente el numero de médicos en esa área así como en especialidades, donde las fichas para la atención se la entregan con la cita dentro de dos meses, ahí radica un enorme problema y el aun director nada hace para solucionar los múltiples problemas que a diario se presentan.

Las interminables “Colas” para obtener fichas para la consulta externas es una autentica humillación para derechohabientes así como para los jubilados y pensionados.

Y no digamos para la entrega de las medicinas, ahí urge se aumente el numero de personal, porque quienes ahí atienden hacer un mejor esfuerzo para dar una buena atención, pero el numero de empleados es insuficiente.. Mayor numero de médicos para la atención externa y dar mayor y mejor servicio.

Urge además una área de terapia Intensiva y Neonatal (recién nacidos y niños). Tener más personal capacitado para que los impuestos (cuotas) realmente funcionen y el servicio sea más eficiente en beneficio e la comunidad derechohabiente, de tal suerte que una gran mayoría exige la destitución del aun director Jose Luis Cerda Castellanos y sea nombrado el Director Fernando Plascencia González, quien goza de un profundo reconocimiento de los pensionados y derechohabientes,

EL PRI ES UN CADÁVER POLÍTICO INSEPULTO

Por: Pack Minelli

Nezahualcóyotl, Méx.- Un autentico cadáver político insepulto es el Partido Revolucionario Institucional Político, desde que llegaron los Tres Reyes Malos, sí los tres últimos ex presidentes Municipales priístas, Pepe “cantinas” Navarro, Juan Gerardo “El Vikingo” Vizcaíno y Carlos El Divo Viñas Paredes, considerados como “Los Sepultureros del PRI en Neza”, quienes ya se dieron a la tarea de formar el grupos de “Los destructores”, para mover todo, si todo a placer, en compañía de algunos incondicionales, y oh sorprais, ninguno de ellos vive ya en Neza, pero se compadecieron y aquí están, dicen ellos que “en pie de lucha”.

Varias son la corrientes políticas que funcionan en Nezahualcóyotl, con el único objetivo de reconstruir al Revolucionario Institucional, se pronuncian por unidad, sin descalificativos, sin simulaciones, sin demagogia, organizaciones que en verdad aman al Priísmo, pero aún por el Gobernador Peña Nieto, es decir nadie los atiende, pues Ricardo Aguilar, los ve, los escucha y hasta ahí, nada para nadie y si el manipuleo del Grupo de “Los destructores”.

Varias son ya las reuniones con el dirigente Priísta Estatal y ahí mostrando que es lo que lo que quieren los sepultureros del PRI, mejor conocidos como “Los destructores”, se alzan la mano uno al otro en señal de triunfo, pero ante el repudio de la mayoría Priísta del Municipio.

La importante pregunta que se hacen los priístas de Neza ¿Porque, después de diez años de haber sido derrotados ante las urnas se aparecen los 3 ex presidentes municipales, Salinas, Vizcaíno y Viñas, ¿porque , porque? Que quieren, otra vez mangonear como antaño o que pretenden, apoderarse del Comité municipal, para nombrar síndicos y regidores, diputaciones locales y federales ¿Qué quieren? Ser dueños y amos como en el pasado.

Las bases priístas opinan que ante las miopía política del líder Ricardo Aguilar y la innegable complacencia del Gobernador Peña Nieto, el priísmo en Neza se hunde cada día más, y le llaman el cadáver político insepulto y al parecer tienen razón, urge que el gobernador atienda al priísmo de Neza, que envíe auténticos operadores políticos y así se saque de la fosa al PRI, que a la fecha está recibiendo más puñados de tierra por arte de los destructores.

No hay comentarios: