viernes, 22 de junio de 2007

Circuito Informativo Nº 426

(Octubre 17 del 2006- Edición-426)

-ENTRE POLITICOS-
Por: Reynaldo González Santos
APARTE DE IGNORANTE, RATAS EN EL PRD
Sin duda alguna, más que ignorancia –que es mucha- políticos y funcionarios emanados del PRD emanan y se dejan llevar por la prepotencia ante la creencia de ser únicos y merecedores de todo y no toman en cuenta que el sistema político se rige por instituciones creadas ex profeso para mantener el orden; la paz social y conservar los derechos y garantías de los ciudadanos y que por ende todos, sin excepción alguna están obligados a sujetarse a estas reglas jurídicas. Casos como el de la regidora perredista de Ecatepec, Carmen Cerón Cruz, muestra como creyéndose reina de todo y de todos ella misma mandó hacer su papelería para otorgar "permisos" a los comerciantes que militan en su organización para que puedan circular libremente en sus vehículos, pasando por alto que están obligados como todos, a tener en regla su docuimentacoión. Según las versiones de comerciantes que omitieron us nombres, pertenecen a la organización “Unión de Colonias Populares” (UCP), que dirige le citada regidora Carmen Cerón Cruz, la cual les da "permisos" que son expedidos en la oficina de la propia regiduría en el palacio municipal, el cual está impreso en papelería membretada por el ayuntamiento de Ecatepec, y solicita a las autoridades federales, civiles, judiciales, militares, municipales y ecológicas, permitan la libre circulación a la persona que lleve consigo la petición”. El documento concluye con el: "Se extiende la presente en el Palacio municipal de Ecatepec de Morelos a los seis días del mes de octubre del año dos mil seis", con lo cual se le da carácter oficial. Esto lógicamente cae en el delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones, contemplado y sancionado por el Código Penal de la entidad. Ahora queremos saber si el procurador tiene la entereza y vocación para aplicar la ley o demostrar que es un títere de los intereses políticos... Otra que cae en el abuso no por ignorancia, sino por propotenta y corrupta es la directora de Ecología, en los Reyes la Paz, Patricia Guadalupe García Marroquín, la que abusando de su cargo, se da a la tarea de clausurar negocios para obligar a los dueños a entregar diversas cantidades de dinero, de lo contrario manda a la policía a intimidarlos. En ambos casos hay denuncias y elementos de prueba suficientes para que la fiscalía que investiga los delitos de servidores públicos inicie las averiguaciones correspondientes… A Montiel lo chantajeaban políticamente los corruptos por que estaba igualmente cagado; no queremos pensar que el gobernador Peña Nieto, también lo esta y por eso teme cumplir y hacer cumplir la ley. Sería el colmo, porque el atraco podría ser mayor… Sonrían

EN TABASCO VOTARON POR LA PAZ Y
“MANDARON AL DIABLO” A LOPEZ OBRADOR
Tal y como era de esperarse ante los abusos y desmedida ambición por obtener el poder a través de marchas; plantones; protestas y retos al gobierno desconociendo las instituciones con lo cual daña la economía y la seguridad de todos los mexicanos, el pueblo de Tabasco “mandó al Diablo”, al presidente electo” de la coalición de todos PRD: PT y Convergencia, y votaron por la paz y el respeto a los derechos ciudadanos castigando al aspirante perredista al gobierno del estado.
Efectivamente al computarse 95.75% de las casillas, el candidato del PRI al gobierno de Tabasco, Andrés Granier Melo, aventaja con 80 mil 352 votos a su principal oponente, César Raúl Ojeda Zubieta, de la coalición PRD-PT.
De acuerdo con las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, el priista acapara 52.92% de los votos, contra 42.85% de Ojeda.
El nivel de abstencionismo reportado hasta el momento es cercano a 38%, ya que se tiene computada una participación ciudadana de 62.33% del padrón.
En el caso de los diputados locales, el avance en el conteo de los votos es de 96.78% y, del total de 21 distritos en disputa, el PRD aventaja en 11 y el PRI en 10.
Los distritos con ventaja perredista son: el 2, 3, 6, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 18 y 19, mientras que el PRI lidera el 1, 4, 5, 7, 8, 10, 16, 17, 20 y 21.
Mientras tanto, en la elección de presidentes municipales, el instituto electoral reporta un avance en el conteo de 96.33% y, aquí, el PRI aventaja en 10 municipios y el PRD en 7.
Los municipios con ventaja priista son Centro donde se encuentra la capital estatal, Villahermosa, Balancán, Centla, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique. El PRD, por su parte, derrota al PRI en Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Jalpa, Jonuta, Macuspana y Nacajuca.
Con lo anterior queda claro que ni en su tierra quieren a López Obrador y lo consideran una amenaza, por ello le negaron el voto y lo mandaron al Diablo” como el acostumbra mandar a las instituciones.

No hay comentarios: