sábado, 23 de junio de 2007

Circuito Informativo Nº 448


(Abril 09 del 2007- Edición 448)

-Editorial-

PRD cree que Peña Nieto, es igual que Montiel

Desde hace tiempo, a través de estas páginas, hemos dado a conocer las denuncias e inconformidades de los sectores priístas del estado de México ante los actos de represión del gobierno mexiquense que evita que las organizaciones del tricolor se manifiesten y luchen políticamente por los derechos y demandas de sus simpatizantes, lo cual les restó votos que se convirtió en derrotas en los últimos procesos electorales.

Esta represión iniciada desde la administración del ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor, fue continuada por su sucesor César Camacho Quiroz, y aumentada por el ex gobernador Arturo Montiel Rojas desde que fungió como presidente estatal del tricolor, lo cual le permitió cometer las presuntas fechorías por las que hoy es denunciado por aquellos opositores con los que en su momento hizo alianza y le sirvieron de cómplices desde las alcaldías y el congreso local que él les cedió en forma traidora y en agravió de los priístas.

Los partidos políticos opositores, principalmente el PRD, encontraron en la poca moral y ambiciones de Arturo Montiel, la forma de aumentar sus cotos de poder y espacios políticos en el territorio mexiquense a través del chantaje político, por ello ante la amenaza de hacer públicos y ser denunciados sus presuntos fraudes y abusos, Montiel Rojas, cedió las presidencias municipales y diputaciones a los perredistas, al mismo tiempo que protegió sus fechorías aunque estas fueron denunciadas en tiempo y forma por los sectores sociales ante las autoridades judiciales, denuncias que permanecen empolvadas en los archivos de la Procuraduría de Justicia de esta entidad.

Montiel Rojas, que ambicionaba ser presidente de la república, cedió a los perredistas todos los espacios políticos que mantenían los priístas a través del trabajo de sus organizaciones, poco le importó al ex gobernador la fractura de su partido el PRI, todo le parecía poco con tal de ser presidente, pero le falló por ser muchas las presuntas fechorías que cometió y fueron los propios priístas quienes desnudaron su poco moral y terminaron con sus ambiciones y lo mandaron al exilio en Francia con su mujer, aunque aun se le investiga y muchos ruegan porque se le aplique la ley, pues fue mucho el daño que causó a los mexiquenses.

Pero la costumbre parece se hizo ley, y los perredistas creen encontrar en el actual gobernador Enrique Peña Nieto, la misma poca moral del gobernante en turno que en su momento les permitió escalar y ganar los espacios políticos, por ello los perredistas no cejan de gritar que lo tienen “agarrado de los huevos”, al denunciarlo como cómplice de las tropelías de su antecesor Montiel Rojas, y lo acusan de protegerlo y cederle más de la mitad de la administración del gobierno en el que aun están los principales colaboradores de Montiel.

Los perredistas olvidan la política y como viles provocadores rompen las reglas del ajedrez político y la diplomacia y amenazan al gobernador Enrique Peña con hacer desmanes en la entidad si no detiene a las organizaciones sociales y políticas que simpatizan con el PRI y que luchan por los derechos de sus representados y denuncian las arbitrariedades de los gobiernos emanados del PRD.

“Amarra a tu perros”, le ordenan los perredistas a Peña Nieto, lo cual exhibe esa presunta complicidad que une a los perredistas con el gobierno estatal y que lastima a los mexiquenses que están a manos de estos indeseables que ambicionan ganar la gubernatura, con lo cual su poder sería tan grande que no habría quien frenara sus fechorías y más de 14 millones de mexiquenses perderían la paz social y hasta sus bienes como está sucediendo en el Distrito Federal donde ya gobiernan para su beneficio personal.

Es hora que Peña Nieto muestre que su moral es más alta que la de antecesor Montiel Rojas y que no hay quien le pise la cola y lo chantajee como quieren hacer creer a los ciudadanos, Es hora que abra los archivos de la Procuraduría de Justicia y saque las denuncias que existen contra los perredistas, es hora que les demuestre que su gobierno no da ni compra impunidad, que se aplica la ley sin importar posiciones políticas o sociales, que la ley se aplica por igual, pero sobre todo, debe dejar que los sectores que simpatizan con el PRI, se sientan realmente representados por ese instituto político y los deje realizar su trabajo partidista si realmente está pensando en ganar la candidatura del PRI a la presidencia en el 2012, por qué de lo contrario le iría peor que a su antecesor Arturo Montiel. Hay tiempo de demostrar quien gobierna, y recuperar la credibilidad de los ciudadanos y de los priístas.

(Columna…)

-ENTRE POLITICOS-

Por: Reynaldo González Santos

ANTE LA DEBILIDAD Y DESCONOCIMIENTO POLITICO DEL PEÑA NIETO, DEBE INTERVENIR EL CEN DEL PRI

La osadía de los perredistas que amenazan y ordenan al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, que “amarre a sus perros”, en alusión al trabajo partidista que realizan las organizaciones del PRI, es un claro ejemplo que el joven gobernante es más débil de lo que muchos creen, lo cual genera dudas y angustias no tan sólo en los ciudadanos, sino en las bases de su propio partido el tricolor.

Esto lleva a que los sectores que conforman el PRI en la entidad, empiecen a darse cuenta que la represión de que han sido objeto por parte del propio gobierno mexiquense cuando ganan la calle para manifestarse y luchar por los derechos de sus seguidores, es cosa de una posible complicidad entre los perredistas y el gobernador, como si este fuera manipulado y lo utilizaran para frenar el trabajo del PRI, con lo cual quedaría en claro que no tienen la mayor posibilidad de recuperar los espacios perdidos y por ello podría darse otra desbandada que aniquilaría en su totalidad al tricolor que ya lo dan como “insepulto”.

Los priístas mexiquenses no se explican como Enrique Peña, podría soñar con ser el próximo candidato del PRI a la presidencia, si desde ahora muestra su gran debilidad política ante los ataques de los perredistas. No se explican por qué si se dice priísta y se siente agradecido de haber ganado el cargo con el trabajo de todos los sectores del tricolor, ahora sea el principal enemigo de ese partido.

Por ello, el PRI mexiquense podría exigir en las próximas semanas la intervención de la recién nombrada presidente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, la cual ya vivió en carne propia la debilidad política de Peña Nieto, y empiece a defender los derechos de los sectores del PRI para que sean nombrados los comités municipales del partido y se nombren los consejeros del CDE, sin la intervención del gobernador, pues está visto que este no tiene ni el carácter, ni la madurez y capacidad para hacer frente a un rival tan mañoso como el PRD.

Aquí no se trata argumentar que se cuida la paz social y por ello se frena el trabajo de los priístas, pues en política todos los partidos tienen los mismos derechos de manifestación y nadie los a frenado incluso cuando abusan y causan desmanes, luego entonces los priístas deben de saber la razón por la que no los dejan realizar su trabajo como representantes sociales, pues no tienen culpa alguna si alguien en el gobierno o en el partido tiene cuentas con la justicia y Peña Nieto quiera protegerlos dejándose chantajear por los perredistas.

Es tiempo que los sectores del tricolor tengan libertad de acción y ejerzan su libre derecho de manifestación, lo contrario es llevarlo al aniquilamiento. Los líderes de las organizaciones que conforman el partido deben de ser quienes elijan a sus dirigentes para darles la seguridad que no serán intimidados como el gobernador Peña Nieto, el cual torpemente busca ser quien nombre a la dirigencia estatal del partido poniendo como hasta ahora a gente inepta y poco conocida en el partido … Sonrían.

(Columna…)

-LA TROMPADA-

Del Guazón Vega

Tras la inesperada derrota que sufriera el ahora ex “champion” Mundial Pluma del CMB, Rudy López, su manager, el conocido Rudy Pérez, solicitó al modesto manager de boxeo capitalino, Alberto “Pata” Díaz, le echará la mano pa’ corregir el estilo y enseñar a “caminar’ a su pupilo”... esto ha de llenar nuevamente de orgullo a mi viejo y querido “Patita” ¿pero de a como $era la maleta?. ¡ojala! El señor Díaz no se conforme con tortillas duras’ o más bien el Rudy le de simplemente ¡Las gracias!... En la Polaca advierten que la “Bruja maldita”, o sea el Secretario del Ayuntamiento de los Reyes la Paz, Víctor Olvera Armendáriz, anda bien sacado de onda, como si se hubiese espantado con el petate del muerto. Y como no, si el cabrón es un abusivo con las damitas sino pregúntenle a mi amiguita, la güereja pelos oxigenados y delegada machín de la Unidad Tepozanes, a la que le mentó su jefecita pero “Botellita de jerez...”... El funcionario publico que má$ dinero gana en la Paz es la chinche Segundo regidor, Martha Guerrero Sánchez, con un techo financiero de $$ 100,901 pe$ito$ y es la que pretende acallar a la Prensa ofreciéndoles “chayitos” de a $50 y cien pesotes. ¿Qué se los meta por donde?... Con mucho éxito la Mutualista de Ex Boxeadores de la Republica Mexicana, presidida por el amigo Martín Bravo, celebró su tradicional Peregrinación a la Villita en busca del Consuelo y las bendiciones que la Morenita del Tepeyac pueda darle a los tipos con las “orejas de coliflor”... Ahí pudimos saludar a Rodolfo “Gato” González, Omar Flores, Ángel ventees “Cañonero” de Puebla, Ruperto “Gori” Flores, también poblano (sin albur), Alma Gonzáles, su manager Bernabé Cuellar, Tarcicio el “Famoso” Gómez, a su vástago Cuauhtémoc “Famosito” Gómez, Fulvio “Pato Lucas” ¿qué?, no mameyes, este cabrón se “coló” al festejo, Francisco Velásquez, Israel Vásquez, Genaro Gaytan, Luis “fríjol” Madrid de Poza Rica, Veracruz, Juan Ordóñez, Alberto “Pata” Díaz, Fer Fer Garcia, Mario “Pelón” Ruiz, Leopoldo “Chilero” Luna, el “Pifas”, el doctor Horacio Ramírez Mercado, Alberto Reyes (Cleto Reyes), Mario “Rielero” Medrano, Thomas Morales Díaz, Memo Sandoval, “Pelucho” Morales y su señor padre el “Olivaritos” Morales. El organizador del evento, Martín Bravo anunció que muy pronto concluirá su gestión dentro de este organismo de deportistas del guante a la nariz y invitó a esta noble familia a mantenerse unida... Otra de los Reyes la Paz, Algunos hacen platica sobre las insanas pretensiones del gordito “amo y señor” de la FROC, el tal Rolando Castellanos, de querer ser el “próximo” Presidente municipal de este bonito lugar y a través del PRI local. Unos (sus allegados) lo manejan como “un Ángel”, seguramente malvado, pero otros, dicen que es “un hijo de la CHINGADA, déspota, tracalero y mamón”. Usted ¿qué opina?... En las trompadas que se llevaron a cabo dentro de la Ciudad deportiva “Francisco I. Madero”, en la delegación Iztapalapa, el pasado primero de abril: En peso Mosca, Alfredo Pérez vence por la vía de las tarjetas 3-0 a Josué Vásquez, en un aplaudido “manejo de su mano diestra”; En peso medio, Isaac Martínez logra un RSCCI en uno sobre Irving Tello; en Welter, Víctor Carranza se impone por RSCCI en dos a Orozpe Rodríguez; en Paja Sergio Téllez por abandono en uno a Gerardo Guillén. En esta riña, el entrenador Eliseo Flores se pasa nuevamente de “listo” cometiendo sus conocidas “marranadas” y su chamaco (Checo) que es clasificado (con 2 años de entrenamiento) lo enfrenta a un novato de cero peleas, tres meses de entrenamiento. Lo bueno es que el publico se dio cuenta de esta “jalada de pelos” y lo hizo merecedor a “la mentada de oro”; en gallo, Ricardo Pantoja obtiene 3-0, sobre Gerardo Guillén; el peso Pastilla Edgar García obtiene RSCCI en uno, sobre su compañero Daniel Guerrero, quien sinceramente lució debilucho y falto de combatividad; El peso medio Oscar Velásquez RSCCI en dos a Juan Rodríguez, joven que sangró abundantemente de la nariz y provocó la intervención del referee Pedro Roldán; en Paja Martín Tepecuatlepa logró un nocaut en dos ante Sector Gómez, quien salió “bravo” y tirando muchos “chingadazos”, pero, la agilidad del primero logró imponerse. El Pluma Roberto Domínguez gana por abandono en dos a César Loza; El Welter Javier Barrera KO en uno a Julio Vásquez; El peso medio Amado Estrada se pesa, lo programan y, repentinamente, deja abandonada su contienda. Gana por ausencia de su rival, Edgar Padilla; En el mismo peso Gerardo Ramos gana por Descalificación a Emmanuel Sotelo, y es que este muchacho no presentaba pelea, amarraba y amarraba a su contrincante ¡Solo le falto besarlo! Por ello lo mandaron a casita temprano, pa’ que se le quite lo cabron “marica”. Los representantes del COPACI de la Unidad Tepozanes invitan a celebrar el próximo 29 de abril, a partir de las 13:00 horas del Festejo del “Día del Niño”, donde ofrecerán a los pequeñines un programón de Lucha Libre y la actuación de “Charles Chaplin” Mexicano, cómico de la ANDA, quien bailará y cantará para la alegría de los presentes... También Don Chucho Hernández Amaro, presidente de COPACI de la primera sección de la Zona Urbana Ejidal de San Agustín Atlapulco, CHIMALHUACAN, presentara una magna función de Boxeo y Lucha libre profesional. De estos dos eventos estaremos informando los resultados, si no es que me parten mi “mandarina en 2, antes de la fecha. Mi Fon.5528826593/ 5514641275 y 57317068.

EL PRD ORDENO AL GOBERNADOR:

“PEÑA NIETO AMARRA A TUS PERROS…!!”

La orden pone en claro que ningún priísta tiene libertad de manifestarse en defensa de los derechos de sus representados, por qué los gobiernos perredistas amenazan al gobernador para frenarlos, so pena de denunciarlo públicamente

Ecatepec, Méx.- El alcalde de esta localidad de extracción perredista, José Luis Gutiérrez Cureño, ordenó al gobernador Enrique Peña Nieto, “que amarre a sus perros”, en referencia al ex alcalde priista Eruviel Ávila Villegas y José Luís Flores Gómez, quien fungió como su secretario del ayuntamiento, quienes utilizan al grupo político Antorcha Campesina para perjudicar al actual gobierno municipal de extracción perredista.

Gutiérrez Cureño acusó que los citados priístas utilizan a los llamados “antorchos”, para realizar presión a su gobierno con fines político, por lo que advirtió al mandatario mexiquense Peña Nieto, que "el que se lleva se aguanta" y si siguen con sus manifestaciones en este municipio con gente acarreada de otros estados y municipios, sobre todo de Chimalhuacán, donde los antorchistas gobiernan, entonces él (el alcalde José Luis Gutiérrez) responderá con una mega marcha con los perredistas y llegarán hasta donde el gobernador aguante y quiera que lleguen.

“Los enemigos de la sociedad serán medidos con la misma vara”, indicó el alcalde perredista dirigiéndose al gobernador, Enrique Peña Nieto, a quien responsabilizó de permitir este tipo de "trapacerías, pues no entienden que perdió el PRI", por ello recalcó "que mejor amarren a sus perros, porque escandalizarán a todo el vecindario", en advertencia a los antorchistas que están siendo manipulados como punta de lanza con fines políticos.

El presidente municipal Gutiérrez Cureño, aseguró que su administración es objeto de una guerra sucia por parte de los priístas resentidos que no aceptan que perdieron el gobierno, por ello repitió: "el que se lleva se aguanta", y advirtió que si Eruviel y su gente insisten en perjudicar a los habitantes de Ecatepec con estrategias de hostigamiento y manifestaciones de Antorcha Campesina, entonces “habremos que utilizar los mismos cauces para defender la tranquilidad y la armonía de Ecatepec”, dijo.

(Columna…)

-ESPACIO POLITICO-

Por:Enrique Ruiz García...

Orale.- Ante la tozudez del CDE del PRI en el Estado de México hacia los Priístas de Neza en cuanto al apoyo, firme y seguro para recuperar este Municipio. Varios líderes ya están tomando cartas en el asunto y si a ello agregamos que se vislumbra un dedazo para elegir al Presidente del Comité Municipal, los lideres más concientes, ya iniciaron unas platicas, tendientes a Unir Fuerzas y así formar una Coalición de Organizaciones con carácter de "Organizaciones Civiles", lo cual significa que ahí se luchará políticamente, pero sin bandera Priísta o de otro Partido, pues así la Ciudadanía tendrá todo el apoyo de esa coalición y ya el PRI, el PRD, PAN, Convergencia, Nueva Alianza y PT estarán tomando os en cuenta para los Puestos de elección popular.

Es más.- Chiquita no se la va acabar el CDE del PRI en el Edo. de México ante esa inconformidad a todas luces manifiesta, pues por un lado, ya se habla de un Comité Municipal Alterno y ahora surge esa nueva expresión de Sociedad Civil.

Recuerda.­ Que cuando los demás hablan mal de ti, tienes que obrar de tal manera que nadie les crea. Recuerda que la Cuaresma es la celebración del triunfo de la Vida, y es que la vida no es tal, pues se retiene egoístamente, por lo tanto no es vida cuando se da. La Pascua hacia cuya celebración caminamos.

Las mujeres.-Priístas. No las que "Dirige" la Maestra Canuta, sino las que en verdad luchan políticamente, como Eloisa Mancera, Elizabeth Torrez y Lupita Noñola están en pie de lucha por los derechos y justamente por la reivindicación de los derechos de la mujer y este Trío quiere la Presidencia del Comité Municipal Priísta.

Sabían.- Que Andrés Manuel López Obrador nació el 11 de Noviembre de 1953 y que su infancia fue demasiado pobre, y que su Padrino de Generación al concluir sus estudios de Ciencias Políticas y Sociales, fue Porfirio Muñoz Ledo.

Martha Angón.- La Décima segunda Regidora del Ayuntamiento de Neza, está trabajando fuerte en la Reconstrucción de su Partido, el Revolucionario Institucional, da atención a los Seccionales, organiza a las Mujeres en las reuniones, aporta tiempo, dinero y esfuerzo para las celebraciones, por ejemplo, el día de la Mujer y siempre atenta a la gestión en su regiduría, así, si Martitha.

En cuba.- Las Damas de blanco se manifestaron contra la Dictadura Marxista impuesta por los Hermanos Castro Ruz, y exigieron la Liberación de sus presos Políticos, ahí, si ahí, en Cuba donde dicen reina la Democracia.

No es lo mismo.- Mismo los derechos Humanos, que los Humanos con Derechos esto en México.

Piña Patiño.­ Nos invitó a la celebración del décimo segundo Aniversario de la Coalición 23 de Marzo, en el Salón Izamar, la Coalición se Constituye como parte de una Sociedad que día a día se concientiza más que la Historia, siempre en Pie de Lucha a favor de quienes más lo necesita.

Historia.- Nos señala, que el 13 de Agosto de 1926, nace Fidel Alejandro Castro Ruz en Mayari, Cuba... El 19 de Julio de 1872 Falleció el Lic. Benito Pablo Juárez García. El 30 de Enero de 1948 Asesinan en Bima House. A Mahatma Gandi. Una prueba de la lucha de Gandi y su búsqueda de Dios está en sus palabras antes de Morir. Oh, Rama (Oh, Dios). Un signo de espiritualidad.

¿Por qué será?.- Qué en el Palacio Municipal de Neza, Síndicos y Regidores de todos los partidos ahí representados nunca están en sus oficinas, "Andan en la Calle casi gritan sus gatos.

Amigo mío.- La Naturaleza ha dado a cada hombre, una fisonomía y un carácter. El hombre puede cultivarlos, pulirlos, mejorarlos, pero nunca cambiarlos. Para quien me quiera localizar... 57317068.

PANICO EN EL GOBIERNO PERREDISTA DE LOS REYES- LA PAZ

MARTHA GUERRERO SE “ACALAMBRA” Y SE AMPARA

La publicación aparecida en Circuito Informativo (edición 446)donde algunos lideres vecinales advertían que posiblemente la tercera regidora de extracción perredista, Martha Guerrero Sánchez pudiera estar involucrada y con las manos adentro en el escabroso asunto de la “venta ilegal de mas de 20 mil hectáreas de terreno ejidal en las colonias Lomas de San Sebastián Chimalpa y la Hank González, que invadieron y fraccionaron en forma fraudulenta dando origen a la aprehensión y encarcelamiento del lacra y nefasto Director de Comunicación Social, Nicolás Tolentino”. no estábamos equivocados y, a hora ella misma, confirma lo escrito en estas paginas ya que la funcionario publico acudió al Amparo y será el Juzgado Sexto donde se analicé si procede o no el recurso legal utilizado también por su consorte, Tránquilino Lagos Buenavad, director del OPDAPAS, para librar la acción de la justicia.

SUTEYM-PAZ FESTEJA SU XXXI ANIVERSARIO

Ante los doscientos cuatro de sus compañeros que conforman el SUTEYM, delegación la Paz, y las familiares de los trabajadores que trabajan para la administración local, Jesús César Esqueda Tapia , dijo en el marco de Festejo 31 del aniversario de esta agrupación que su principal compromiso es el de gestionar más y mejores prestaciones para los trabajadores de base.

Acompañado por el alcalde local, Agustín Corona Ramírez, de los ex dirigentes suteymistas, Raymundo Cerón, Rene Chávez Tinoco y Mario Reyes, dio paso a la rifa de electrodomésticos como son planchas, licuadoras, bajillas y licuadoras para, posteriormente, compartir el pan y la sal con los presentes.

¿DEPORTE? PREGÚNTENLE AL ALCALDE

Con esta babosada nos salió el actual director del Deporte municipal, profesor Norberto Días Sánchez y, puede tener razón, ya que a este sujeto no se le puede señalar como un buen promotor de la actividad física porque simplemente cuanto evento ha desarrollado durante la actual administración, se le han caído por la falta de seriedad.

Los jóvenes deportistas coinciden en afirmar que el funcionario: “No encontró a otro más tarugo que al alcalde Agustín Corona para que sea este quien le de la cara a la población que demanda apoyo a la actividad física”.

La razón pudiera estar en que este sujeto nunca está en su lugar dejando recaer su responsabilidad en unos pobres sujetos que a los más que atinan a decir es “¡ no sabemos que torneos o campeonatos estén promocionándose!” ¿La Olimpiada Nacional? ¿Cuál etapa regional?.

TRAICIONARON AL PRI EN LOS REYES LA PAZ, POR ESO PERDIMOS: BCC

*Lo bueno, es que la gente está arrepentida de votar por el PRD, por engañarlos con promesas

Por: Juan Manuel Vega

Los Reyes La Paz, Méx.-“La próxima dirigencia del Comité Directivo Municipal del PRI, tendrá que ser el resultado de una democratización integral, nítida, que incluyese la participación decidida de la voluntada ciudadana”.

Tras afirmar lo anterior, el dirigente del Comité Civil de Protección Ciudadana (Ciproc), Bernardo Corona Corona dijo, durante el aniversario número diez del Ciproc que debe efectuarse una consulta al pueblo de la Paz para definir desde esa perspectiva quien debe ser el próximo Presidente del Comité Municipal del PRI en esta localidad: “El ganador tendría la obligación de aglutinar y amalgamar a las distintas expresiones sociales”, aseguró.

Bernardo Corona reconoció ante el gran contingente que le acompañaba que “Anhelo ser el próximo candidato de mi partido a la Presidencia municipal y, reconozco que nadie llega sólo a los cargos de representación popular, ya que la política es negociación, concertación y dialogo”, puntualizó.

También resaltó que algunos personajes engañaron y lastimaron al candidato priista a la Presidencia, Francisco Cerón Crisóstomo, y por ello el ahora ex candidato y el mismo partido se vieron en desventaja ante su oponente (PRD) que trabajaba con el efecto López Obrador; “Pero ahí están los resultados de una votación equivoca, la población ahora está lamentándose de las falsas expectativas que cifró un gobierno perredista. Si el pueblo se queja, por algo debe de ser”, indicó.

“Por ello propongo, no una reconciliación, no a la supuesta operación cicatriz, por que nuestro partido no la necesita, posiblemente, lo que debemos hacer es rediseñar nuestro futuro y hacer un buen papel, con mucho trabajo, para las próximas elecciones. Aquí, en la Paz, los priistas estamos perfectamente identificados y seguimos siendo parte del engranaje político con mayor capacidad y proyecto de trabajo para las mayorías”, aseguró finalmente el dirigente del Ciproc, quien estuvo acompañado por el titular de Gestión Social del CDE del PRI, Bolívar Vásquez, por Gilberto Mójica Pérez, Celia Juárez Ramírez, Francisco Cerón Crisóstomo, Rolando Castellanos, la noveno regidor priista, Estela Vásquez, presidentes de Copaci y delegados vecinales.

(Columna…)

-LA MANO NEGRA… NUNCA SE RAJA-

AGENTES DE LA ASE ATRACAN VESTIDOS DE CIVIL EN TLANE

La Procuraduría de Justicia mexiquense podría dejar al descubierto una de las más peligrosas bandas de asaltantes y presuntos asesinos conformada por policías de la Agencia estatal de Seguridad (ASE) que opera en el Valle Cuautitlán, principalmente en los límites con Tlalnepantla, la cual podría estar dirigida por el Comandante Antonio Santos Amezquita, y un supuesto hermano identificado como Alfredo Rodríguez (a) El Cobra, comandante de la judicial comisionado en Tlalnepantla, sobre quienes ya pesan varias denuncias entre la que destaca la averiguación TLA/MR/III/515/07 por el delito de robo y lesiones.

Se dice que el modus operandi de esta banda que posiblemente son los que venden protección a los vendedores de drogas del Valle de México, consiste en que sus integrantes se visten de civil y usan autos particulares para interceptar a sus víctimas en calles oscuras a las que les cubren el rostro con las chamarras y cuando son descubiertos intervienen sus cómplices uniformados como policías para intimidar a los denunciantes.

Los supuestos pillos fueron descubiertos luego de que asaltaron con este modus operandi al gente judicial mexiquense Gerardo Javier Rodríguez González, cuando se dirigía a su domicilio y se detuvo a comprar en una tienda donde lo chamarrearon y lo despojaron de sus valores, por lo cual el agente se defendió siendo sometido por lo uniformados que intentaron matarlo ante la vista de los vecinos de lugar que intervinieron salvándole la vida al llamar a los socorristas de la Cruz Roja que lo llevaron al hospital inconciente y con múltiples fracturas y pudo presentar denuncia en contra de estos elementos, con lo cual las investigaciones podrían poner al descubierto una cadena de asaltos y homicidios registrados en esa región. Por ello es necesario que el Procurador Abel Villicaña, siga estas investigaciones.

LOS ABUSOS DEL GOBIERNO PERREDISTA DE

ECATEPEC PODRIA DERRAMAR SANGRE: TIANGUISTAS

Por: Alfredo Contreras Prado

Ecatepec de Morelos, Méx., Ante la falta de sensibilidad política y capacidad del alcalde José Luís Gutiérrez Cureño y de sus funcionarios para resolver los problemas del comercio informal que enfrentan locatarios de mercados de la localidad, el Frente Común Independiente de Mercados que liderea Alberto Gallegos Vivanco, amenazan con bloquear los importantes accesos al municipio e incluso llegar a la violencia si es necesario.

Lo anterior, fue manifestado por el presidente del citado organismo de Comerciantes de mercados, ya que el presidente municipal Gutiérrez Cureño se ha negado a resolver el conflicto de retirar a comerciantes informarles y tanguistas que se apostan los días miércoles sábados y domingos, en el mercado Ciudad Cuauhtémoc, localizado en la colonia del mismo nombre y que afectan enormemente en sus ventas y economía a los mismos locatarios.

El dirigente de más de 100 mercados Alberto Gallegos, dijo, luego de sostener platicas sobre el asunto con funcionarios de la administración Gerardo Mendoza Duran, director de gobierno, Isaias Martínez Cedillo, Coordinador y Fernando Granados Sánchez, de vía pública, que los citados funcionarios solo dan largas al asunto y no resuelven nada del problema que les venimos planteando desde inicio de la actual administración, y al no haber solución pues entonces vamos a tener que manifestarnos de otra forma, bloqueando los principales accesos a el municipio, pues tal parece que al gobierno que encabeza el edil José Luis Gutiérrez Cureño, no le importa que incluso el conflicto con los comerciantes ambulantes y los tanguistas que se apostan a las afueras del mercado Cuauhtémoc podría generar derramamiento de sangre.

Comentó el líder del Frente Común Independiente de Mercados, que “nosotros como comerciantes de organizados entregamos al mismo presidente municipal un proyecto para regular el comercio de ambulantes y tanguistas pero los funcionarios de coordinación de mercados y de vía pública, han mostrado una total falta de capacidad y desconocimiento en sus funciones para echar andar ese proyecto”.

Cabe destacar por otro lado, que los inconformes dejaron entrever que los regidores de la fracción perredista son también culpables de que el comercio informal vaya cada vez en aumento, púes los funcionarios extienden “permisos” y ofrecen “seguridad” a cambio de un “billete”, fomentado así la corrupción y perjudicando a quienes contribuimos con nuestros impuestos y trabajamos bajo un marco de legalidad, concluyeron.

(Columna…)

-VOCES-

Por: ACP

*Parece que la mafia de “periodistas” perredistas es tan grande que ya controla a los alcaldes de la ZO de Edoméx y ponen a los jefe de prensa para cometer fraudes; primero cayó el de los Reyes la Paz, donde varios funcionarios ya se ampararon, y la PGJEM va también por el de Chimalhuacán

Chimalhuacán… el dirigente de la organización prisita “alternativa”. Hugo Ríos Arrieta, quien entre otras cosas también es el Oficial del Registro Civil 01. en esta misma localidad, la verdad ahora si la está armando en grande y desde el día 25 de marzo ha iniciado una serie de actividades a favor de la sociedad chimalhuaquense, primeramente fue anfitrión de la Comparsa. “Los Laguneros” dentro de las fiestas carnavaleras que casi, casi están apunto de concluir, el evento tuvo lugar haya en el barrio de San Juan Xochitenco y el agasajo para los invitados estuvo del uno, pues cuentan que hubo carnitas, barbacoa, chupitos y clarinete el clásico baile de carnaval el cuento es de que el evento estuvo a la orden del día, y para rematar , el día 30 del mismo mes, el dirigente prisita que organiza el Primer Concurso de Baile, evento que se realizó por ahí de las 17;00 horas en el salón “La Antena” y en donde accedieron verdaderos maestros de baile y en donde participaron poco más de 800 concursantes de diferentes barrios y colonias de la localidad…y siguiendo con más de Chimalhuacán… déjenme contarles que también el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM) sección Chimalhuacán, que encabeza Gregorio Siles Pacheco, tuvo buen detalle al celebrar con un buen agasajo a todos los trabajadores que cumplieron años en el mes de marzo. Ahí también estuvieron de primera los antojitos que se prepararon acompañados claro con un buen tequila y amenizado detalle del líder de los trabajadores organizados, que estos festejos a los empleados sindicalizados se vienen realizando desde el mes de enero y que así ocurrirá con el resto que falta… Ecatepec… oiga aquí a casi 7 meses de gobierno perredista cuyo alcalde es José Luís Gutiérrez Cureño, ya algunos funcionarios que no todos, empiezan a enseñar el cobre, y es que según el chisme que me pasaron es de que Gutiérrez Cureño siempre ha gritado a los cuatro vientos que dentro de su administración no existe la corrupción, a que caray, entonces como se le llamará a eso que en Comunicación Social la déspota de Azucena Cisneros tiene trabajando a su hermana que de un momento a otro diremos su nombre aquí en este mismo espacio y que además nos comentaron tiene trabajando a otros familiares con exagerados sueldos que ya quisieran cualquier otro funcionario de menor rango del ayuntamiento. Queremos señalar que a eso se le llama nepotismo, pero según Gutiérrez Cureño no hay corrupción hacia el interior de su administración, por cierto que la tal Azucena Cisneros se da un pinche paquetazo como si no mereciera ni el suelo por donde camina y tiene un vocabulario que la mera neta hasta una verdulera de la merced se espanta. Lo cual exhibe a estos funcionarios de pacotilla, como si el pinche hueso les fuera a durar toda la vida, o tal vez no se acuerda Azucena que las torres que en el cielo se creyeron y que un día cayeron… Bueno pero ya basta de gastar tinta a lo guey… mejor les comento que volviendo al municipio de Chimalhuacán la verdad hay entre los mismos políticos priístas que piensan que esta administración antorchita, es la más culey que ha habido en la historia de esta localidad, púes imagínense los trabajadores de la administración para desarrollar sus funciones en el campo, muchos tienen que pagar con sus mismos recursos los gastos de desplazamiento a cualquier punto que le hayan asignado como comisión ¿o será que los pinches gachos de los directores y jefes, se están clavando los recursos tales como vales para gasolina y dinero en efectivo que reciben para que el personal cumpla con sus comisiones? Esta misma situación esta pasando en el DIF municipal y es que lo cabrón esta en que los pobres servidores públicos tienen asignados un salario que de verdad es de hambre… Por cierto nada más para que vea amable lector que esta administración si es la más culey.. dicen que en la quincena pasada el edil “por sus pinches huevos que les chinga más de la mitad de su miserable sueldo a poco más de 20 empleados y empleadas” ¿y sabe usted porque?, pues simplemente porque estos se negaron a barrer las polvorientas calles del municipio. Ante esto los trabajadores se preguntaron ¿Por qué a los trabajadores antorchitas no les aplica el mismo sistema cuando se van a sus mentadas marchas abandonando sus funciones? como la ve amigo lector.. y ya para finalizar, les comento que el director de comunicación social de Chimalhuacán (para variar) Miguel Ángel González Villarreal, lo están involucrando con el fraude de 20 mil metros de tierra allá en el municipio de los Reyes La Paz, incluso está citado para rendir declaración al respecto ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, tal acusación está señalada en el número de acta AV/FEDF/030/2007. Así que aguas, al gobernador no lo paran los perredistas… Y bueno, pues por hoy es todo.. nos leemos en la próxima.

(Columna…)

-DEMON REED-

Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra.

Ángel García Bravo, es un líder natural, es un político que provoca sentimientos encontrados, inspira admiración, alimenta valentía y no esta avergonzado de su pasado Priísta donde fue Regidor, Diputado Local, Diputado Federal, en si un político de altura, fue Secretario General del Comité de ese Instituto Político y ahora con una férrea militancia en el Partido del la Revolución Democrática donde con bastante tino sigue dirigiendo y presidiendo el Consejo Colegiado de Fuerza de Unidad Social. Ángel es un hombre que camina por las calles, en los mercados, en los tianguis siempre admirado por la ciudadanía que reconoce en él al líder de multitudes, con respuesta inmediata a la problemática, no tiene miedo, así es su naturaleza política, jugando siempre un papel protagónico, ojala sus hijos sigan sus pasos... Uy, uy, uy, Cabrón sabían que en las huestes de transito, principalmente en Nezayork existe una hermandad que los lleva a costear un Bufete Jurídico para que los saque de cualquier pedo. En cuanto a los policías municipales, chequen el dato, la mayoría estaciona en sus respectivas bases potentes pata de hule y no crean que son carcachas, son modelitos má o meno recientes ¿de dónde, de su salario, no mamen?... El 15 Regidor del Ayuntamiento de Neza; Antonio Elizarraras a gestionado más de 2000 peticiones, y la mayoría con magníficos resultados, ahí está el trabajo del priísta Elizarraras, que su amplio equipo (amplio, en cuanto a conocimientos) da resultados, la gestión' social, asesoría jurídica, de agua, predio, con sus respectivos descuentos, ahí en esa Regiduría podemos ver el movimiento hacia la defensa de los que menos tienen, y el apoyo a quién lo necesita, como es la seguridad pública, permisos, etcétera, total que es un buen representante Toñó Elizarraras, que así responde a quién votó por su partido, el Revolucionario Institucional, ah pero el Regidor; Juan Hugo Soriano de plano se la pasa en la calle y ahí vemos que si en la calle, pero políticamente, nunca se le puede localizar y deja en manos de sus auxiliares toda la bronca de la atención a la ciudadanía... Recuerden que la política no es una ciencia exacta, es de aproximaciones, porque es el pueblo el que decide. Política es como caminar siempre en la cuerda floja... Conquista más la pluma de escribir, que un buen discurso... Nace el Movimiento por la Democracia, en el PRD encabezada por Rabio Gómez Álvarez, sin duda es otra enorme división ahí, si ahí en el Partido del Sol Azteca. Ya para cuando este en circulación este Circuito Informativo, el Profr. Juan Cruz Garfías estará haciendo funcionar el Comité Municipal del Partido Nueva Alianza y deberá estar rodeado de todo aquel que cree en Juanito y en su posición de Presidente local de dicho partido... Enseñar no es de ninguna manera vital, porque no tiene fin en si misma, la función vital es aprender...

Chismes, chismes y más chismes

En paz descanse; Silvano López Fuentes, quien deja muchos amigos en su paso por el Priísmo, descanse en paz... Se buscan, se buscan, el pedimento popular de mis lectores, en cuanto a que han desaparecido o siguen de vacaciones, claro me refiero a; Conrado Madariaga Muro y, a; Oscar García Valencia, simplemente han desaparecido, y sus amigos están preocupados, sí los ven por ahí, caro y fino lector, dígales que no se hagan pendejos, que den la cara y que cuando menos el día de pago se les pueda ver… Quetzalcóatl Fue símbolo de sabiduría en México antiguo, quién aceptó el encargo de restaurar a los seres humanos, así como proporcionarles alimento. Quetzalcóatl aparece en las antiguas leyendas realizando un viaje a Mictlan, la región de los muertos, en busca de los huesos preciosos que después servirían para la formación de los hombres. Mictlantecuhtli, señor de la región de los muertos, puso en serias dificultades a Quetzalcóatl, impidiendo se llevara los huesos de las generaciones pasadas. Pero Quetzalcóatl, ayudado por su Doble o Nahual logró apoderarse de los para IIevarlos luego a Tamoanchan, allí con la ayuda de Quilaztli, molió los huesos y los puso en su barreño precioso, sangrándose el miembro sobre ellos, les infundió luego la vida, con ello mereció su existencia y los llamaron Hombres Macehuales, bueno eso dice la historia, allá ustedes si lo creen.

No hay comentarios: