sábado, 23 de junio de 2007

Circuito Informativo Nº 452

(Mayo 12 del 2007 – Edición 452)

-EDITORIAL-

El crimen organizado está pasando a ser guerrilla

Los últimos acontecimientos sangrientos que involucran al gobierno del estado de México como blanco del crimen organizado ante la inminente entrada de las fuerzas federales a la entidad mexiquense en el mapa del combate a la delincuencia, nos pinta un panorama violento en el territorio estatal por el alto índice de criminalidad que anida y que involucraría a las organizaciones políticas infiltradas por milicias centroamericanas que podrían tomar como agresión la lucha contra el hampa y pasar a la clandestinidad su lucha social.

Efectivamente, el reciente asesinato de cuatro escoltas de los hijos del gobernador Enrique Peña Nieto, en el puerto de Veracruz donde vacacionaban, prendieron los focos rojos en las instancias estatales, municipales y federales ante una eminente ola de violencia que se avecina en la entidad mexiquense que hasta ahora había estado en parte exenta de los enfrentamientos entre el crimen organizado y bandas rivales con las fuerzas federales, aunque días antes se empezaron a dar ejecuciones de mandos policiacos, militares y reconocidos delincuentes en la zona metropolitana, sobre todo en municipios considerados como zona residencial que es el refugio que buscan las organizaciones criminales.

Es público y notorio que las acciones del gobierno federal se encontrarán con un verdadero muro de contención en el combate a la delincuencia dado el alto número de mafias que operan en la entidad disfrazadas de organizaciones sociales y políticas, siendo la de mayor peligro la llamada “hermandad de policías”, herencia que dejó el controvertido jefe de la policía del Distrito Federal Arturo Durazo Moreno y que a sido fortalecida a través de los años esparciéndose al interior del país aunque sus raíces y mandos operan en el estado de México y DF al servicio del crimen organizado.

Poco a poco la delincuencia organizada va tomando el rostro de guerrilla al enfrentarse a las fuerzas militares con armas altamente sofisticadas y eso es lo más riesgoso para la paz social dado el alto numero de organizaciones políticas infiltradas por milicianos centroamericanos que operan en el Valle de México donde han alcanzado numerosos cargos como legisladores y presidentes municipales por elección popular, los cuales podrían interpretar esta lucha contra la delincuencia como algo personal en su contra y enfrentarse a las fuerzas del orden con lo cual pasarían a la clandestinidad sus operaciones guerrilleras bajo la bandera de lucha social por los pobres, involucraría otros sectores sociales fácilmente manipulados por los activistas que cuentan con agitadores profesionales para derrocar al gobierno.

Es aquí, donde el Presidente Felipe Calderón demostrará que tan fuerte e inteligente es su gobierno, pero sobre todo su voluntad para erradicar estos fenómenos sociales que le heredaron sus antecesores y que ponen en riesgo la seguridad nacional, su fracaso será el de todos los mexicanos que desean mayor seguridad y fuentes de empleo, y esto sólo se logra dando seguridad a los inversionistas que al sufrir el embate de la delincuencia mejor huyen del país y cierran sus empresas.

El gobernador Enrique Peña Nieto, tiene ahora la oportunidad de mostrar su voluntad; capacidad política, inteligencia y valor para enfrentar los peligros que en lo personal y como gobernante lo rodean, pues de sus acciones depende el éxito o el fracaso del gobierno federal en esta lucha contra el crimen en la que todos los mexiquenses deben estar unidos al lado del mandatario mexiquense que en estos momentos necesita de todos, pues es claro que podría estar cercado por las mafias.

(Columna…)

-ENTRE POLITICOS-

Por: Reynaldo González Santos

DIAS DIFICILES PARA EL EDOMEX

Hoy más que nunca el gobernador del estado de México podrá demostrar ante los ciudadanos su capacidad como gobernante para aspirar en su momento a la candidatura de su partido para presidente de México. La oportunidad que le da los retos del crimen organizado ante la cada vez más cercana intervención de las fuerzas federales en territorio mexiquense para combatir al crimen, lo obligan a tomar medidas de seguridad personales y éticas empezando por su propio equipo de colaboradores colocados en cargos estratégicos de su administración, principalmente en los mandos policiacos y procuración de justicia que nadie puede dudar están infiltrados por el crimen organizado. Por lo cual no sería extraño los cambios en los siguientes días. La ejecución de cuatro de sus custodios en el estado de Veracruz, aunque se quiera negar, podría ser una amenaza del crimen al joven mandatario sobre la posición que este tiene que tomar en su colaboración obligada con el gobierno federal en la guerra contra la delincuencia organizada en todo el país, por ello el territorio mexiquense podría ser envuelta en la ola de violencia desatada en los estados del norte y sur. Pero las caracteristíscas sociales en el estado son especiales ante el mosaico de pobladores llegados de diversas partes del país, lo cual, sumado a las numerosas organizaciones políticas que han alcanzados diversos cargos de representación popular por elección sustentados por miles de agremiados, la hacen más peligrosas, pues podrían ser aprovechadas por el crimen a través de los miles de millones de pesos que manejan para corromper. La capacidad y el valor del joven mandatario entra en juego y en los próximos días los mexiquenses podrán valorarlo a través de las acciones que tome en esta guerra contra el crimen.

PONENCIA…

El periodista vale más por el respeto y ética de su trabajo informativo que permite comunicar y forjar opinión en sus lectores con la libertad y la defensa de nuestras instituciones.

PONENCIA QUE ESTUVO AUSENTE DURANTE EL FORO CELEBRADO POR LOS PERIODISTAS EL PASADO 4 DE MAYO, EN LA UNIVERISIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL

EN MI OPINION...

REYNALDO GONZALEZ SANTOS

DIRECTOR DEL SEMANARIO

“CIRCUITO INFORMATIVO”

Un saludo a mis compañeros periodistas.

Especial saludo a todos aquellos que hicieron posible este foro para escucharnos y entendernos mejor y enmendar errores y mantenernos unidos para afrontar los nuevos retos que afronta nuestro gremio.

Saludo a invitados y personalidades interesados en conocer nuestras opiniones, inquietudes y demandas, esperando entiendan a este nuevo periodismo, producto del rechazo y de la represión de los nuevos gobiernos democráticos.

Los cambios en la vida política nacional, traen más y nuevas reglas para todos los sectores sociales que, entendemos, son necesarias para dejar atrás las viejas prácticas de intereses personales o de grupo que hasta el año 2,000, benefició al entonces partido en el gobierno que dejó mal acostumbrados al gremio de la comunicación, el cual parece le cuesta trabajo y hoy no se adapta a las normas de la democracia que ya no necesita controlar o comprar la complicidad de los medios informativos, si se gobierna con transparencia como obliga el estado de Derecho que nos rige.

En el sector informativo, la opinión pública calificaba y tal vez califica aún, a la prensa como un periodismo vendido y al servicio del estado. Pero en los hechos son más los periodistas libres, que inclusive, se ganan el reproche del gobierno, como sucedió con él del entonces presidente José López Portillo, con aquello de que: “No te pago para que me pegues”. Por qué muchos, llevados por su ética y profesionalismo, perdieron y pierden sus empleos y son víctimas de represión al escribir las demandas y criticas recogidas en contra del sistema de gobierno; lo cual dieron y dan voz a los diversos opositores que hoy finalmente están en el poder.

Paradójicamente, esos grupos opositores como el Partido Acción Nacional y especialmente el Partido de la Revolución Democrática entre otros que se sirvieron del periodismo libre para dar a conocer sus inconformidades; sus demandas y proyectos políticos con los que engañaron a los electores, hoy son los más acérrimos enemigos de la prensa, quizás temerosos, por que saben que la prensa libre no solapa nada ni a nadie y siempre está al servicio de la sociedad denunciando errores, demandas; abusos y actos de corrupción que dañan a la gente que hoy está más que convencida de que fue víctima del engaño de estos políticos que hoy ejercen el poder para su beneficio personal, y por ello son exhibidos en los mismos medios informativos que ayer los ayudó sin ningún interés.

Las represalias, están a la vista. Aunque este problema es a nivel nacional, en el caso del Estado de México va en aumento. Entendemos que los gobiernos democráticos no necesitan controlar, ni de la complicidad de la prensa, pero eso no quieren decir que estos gobiernos estén exentos de cumplir y dar la información sobre sus actividades, que por ley debe ser pagada a los medios informativos vía publicidad, la cual, está siendo autorizada en forma selectiva, y muchos de estos nuevos gobiernos crean sus propios medios canalizando a ellos los recursos públicos para su beneficio personal y de sus partidos políticos, cobrando venganza así contra aquellos que los critica y exhibe.

Esta práctica de negar la publicidad a los medios informativos para acabar con ellos, no daña a quienes verdaderamente ejercemos el periodismo libre, al contrario, nos fortalece y une en un solo objetivo, el cerrarles el paso a los falsos mesías y caudillos que con promesas falsas a la gente, llegan al poder y saquean los recursos públicos buscando el poder por el poder.

Los gobiernos, estatal y municipales no pueden argumentar que muchos medios informativos no cubren los requisitos y por eso les niegan la publicidad oficial. No entienden que el periodismo libre sobrevivirá de una forma u otra para servir a la sociedad que está siendo amenazada por los depredadores que llegaron al poder disfrazados de políticos.

Por eso, los invito a que usemos nuestros medios para informar los avances de nuestra democracia y denunciar, no la falta de atención de los jefes de prensas del gobierno, quienes finalmente son el reflejo de los políticos ambiciosos y sólo cumplen ordenes de estos; sino para exhibir abusos y errores, por ello debemos buscar mayor unidad en el gremio, para defendernos de todo aquel que pretenda callarnos por medio de la violencia como lo están haciendo las mafias, las cuales resultan aprendices, al lado de las mafias políticas.

No pueden, ni podrán silenciar a la prensa. Un periodista caerá, pero sepan esos represores que siempre habrá quien recoja la bandera para seguir en la lucha contra quienes amenacen nuestra libertad y en contra de los dictadores y rateros.

La clase política debe entender que los periodistas venden espacios informativos, no su conciencia, por qué está no tiene ni tendrá precio alguno.

Que se entienda, A la Prensa, lo que es de la Prensa, A Dios lo que es de Dios.

(Columna…)

-VOCES-

Por: ACP

*Los antorchistas tratan como barrenderos a los del PRD

*En Ecatepec, la jefa de prensa se sirve con la cuchara grande

*Involucran al jefe de prensa de Chimalhuacán y “Diaristas” en invasión y venta de terrenos

En Chimalhuacán, el alcalde Marco Antonio Lázaro Cano, de verdad anda mal de la chompeta, o alguien tiene que decirle sobre algunas decisiones que muchas de las veces toma a la ligera, y es que en días pasados para ser más precisos, el día 17 de abril, ordenó que todos los servidores públicos del PRD, PAN y PRI, abandonaran sus funciones para irse a barrer las calles del municipio, a lo cual muchos funcionarios, incluso de primer nivel, se negaron, por lo que ante esta negativa, el alcalde la consideró como de rebeldía y como castigo “de ahora en adelante jefes y directores tendrán que checar tarjeta de entrada y salida”, dijo. Al respecto, el presidente del PRD de esta localidad David González Magaña, advirtió que ya está bien que el edil cada que así lo considera, o por capricho, suspenda las labores de los trabajadores del ayuntamiento para mandarlos a barrer las calles, olvidando el edil que por eso tiene a su disposición cuadrillas de personal que está dedicado a cumplir con esa tarea. Y es que además, Lázaro Cano no se quiere dar cuenta que con estas malas acciones que toma prácticamente se suspende el servicio administrativo del Ayuntamiento, y los contribuyentes se ven impedidos para realizar cualquier tramite… Ahí mismo, en Chimalhuacán, el dirigente de la organización priísta” alternativa “ Hugo Ríos Arrieta, quien entre otras cosas es el Oficial del Registro Oficial 01, en esta localidad desde el día 25 de abril, ha iniciado una serie de actividades en apoyo a la comunidad chimalhuaquense, y por principio de cuentas fue anfitrión dentro de las fiestas de carnaval que ya casi están a punto de concluir de la Comparsa “Los Laguneros”, a quienes en su domicilio, ubicado en San Juan Xochitenco, ofreció una variedad de suculentos platillos acompañados de sabrosos vinos. La asistencia a ese evento fue de aproximadamente 500 personas que disfrutaron de lo lindo de los típicos bailes de carnaval y en donde como era de esperarse, también el líder de Alternativa le dio duro y tupido a eso del bailongo de las fiestas carnavaleras como todo buen nativo de este lugar. Ahora, Hugo Ríos anuncia para el día 30 de este mes, el Primer Concurso de Baile, evento que se realizará a partir de las 17;00 horas, en el salón “La Antena” y en donde participaran maestros académicos del baile y concursando aproximadamente unos 800 jóvenes de diferentes barrios y colonias de la localidad… Ecatepec…a siete meses de gobierno ya empieza a enseñar el cobre el alcalde perredista José Luís Gutiérrez Cureño, quien siempre a gritado a los cuatro vientos que dentro de su administración no existe la enfermedad de la soberbia, prepotencia, despotismo y corrupción, así como la falsedad en sus compromisos de campaña y además niega que en su gobierno se practica el nepotismo, al respecto, de un momento a otro se hará público este fenómeno que se da dentro de la Coordinación de Comunicación Social, en donde se dice que la nefasta coordinadora o descordinadora de esa oficina, Azucena Cisneros Coss, además de una hermana que tiene” trabajando” en ese lugar de la que darán nombre, también tiene en nomina a otros familiares que no están bajo cualquier sueldillo, pues según quienes nos pasaron este chisme, la tal coordinadora Azucena Cisneros, los tiene con sueldos exagerados que ya quisieran otros funcionarios de menor rango y que estos por lo menos lo desquitan. Por cierto, déjenme comentarles que la funcionaria en cuestión quien por cierto le tiene tirria a la prensa chica, se distingue por un extenso y rico vocabulario que espantaría hasta las mismas comerciantes de la Merced. Esta personita, que por cierto estuvo también como titular de prensa en el municipio de Texcoco, se le olvida que los cargos son pasajeros, que sólo duran tres años o tal vez menos, y que recuerde que las torres mas altas del cielo, un día cayeron… Bueno, pues volviendo a las falsedades en las que a caído el alcalde Gutiérrez Cureño, a quien la sociedad ya empieza a gritarle mentiroso por aquello de no cumplir con sus promesas de campaña, les comentó que la gente de la colonia Luis Donaldo Colosio, está que trina en contra del alcalde perredista, pues a la fecha la falta de servicios públicos, agua potable, luz, drenaje, pavimentación de calles y la falta de seguridad pública razón por la que el hampa organizada a hecho de las suyas, mantiene bajo un panorama lleno de desigualdad social y pobreza extrema a por lo menos unos 300 mil habitantes que se encuentran asentados en esa colonia y otras aledañas… Regresando nuestras antenas al municipio de Chimalhuacán, les comentó que el director de Comunicación Social de este ayuntamiento, Miguel Ángel González Villarreal, lo están involucrando con la venta fraudulenta de 20 mil metros de tierra, allá en el municipio de Los Reyes La Paz. De acuerdo a un boletín emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y publicado en el rotativo Uno más Uno, el funcionario tendrá que declarar con relación a la Averiguación Previa AV/FEDF/030/2007, por el delito de fraccionar clandestinamente. En el citado boletín de prensa número 175, que da a conocer la PGJEM, también menciona a otros compañeros periodistas de medios impresos y electrónicos nacionales involucrados en la venta de un predio de 20 mil metros, localizado en el barrio de San Sebastián, en el municipio de los Reyes La Paz.. y bueno pues por hoy es todo nos leemos hasta la próxima.

(Columna…)

-COMO DE CUENTO…!!!-

Del Pinche Chismoso …

Cualquier semejanza con la vida real, es simple coincidencia … ¡Ah!... Los términos usados son propios de nuestros jóvenes, aprendidos en la escuela, TV, la radio y del lenguaje político y ahora, hasta de la misma Iglesia que responde con: “Estas son mamadas”…

LA PAZ SOCIAL SE PAGABA CON IMPUNIDAD; HOY SE GANA CON BALAS Y SANGRE

A llorar cabrón, los putazos ya se pusieron de a peso. Ora si, los pinches narcos y rateros se emputaron y sacaron a relucir sus armas valiéndoles madres caiga quien caiga. Muchos pinches líderes y diputados que les gusta gritar y ponérselo al pedo al presidente quieren llorar y le están pidiendo a Calderón que ya pare la bronca y que deje en paz a los criminales, por qué los putazos están reduros. Yo creo que muchos de esos güeyes ya se dieron cuenta que a este presidente le gusta agarrar al tigre por los huevos y les va a dar en su madre a esas pinches mafias con todo y sus cómplices que tienen dentro y fuera del gobierno, los cuales son pinches vende patrias que ahora tiemblan por qué ya no pueden cumplirle a los mafiosos que les pagan y en cualquier momento también se los van a quebrar por qué ya no sirven como protectores y orejas y ora son un peligro por qué saben demasiado y los están delatando.

.-No me digas que te asombra que haya tanto pinche muert. Primero ve que dentro de estos muertos no hay un solo obrero. que casi todos son o eran policías, que muchos eran pagados por las mafias y esto no es nada cabrón, espérate que lo que viene va a parar de nalgas y hacer salir de viaje a muchos pinches políticos y líderes sociales, sindicales, de campesinos y de partidos políticos que están metidos hasta el tuétano en estas malditas mafias compuestas por gente del más alto nivel de este gobierno y de otros países. Fueron más de 70 años los que gobernó el PRI. Primero con verdaderos luchadores sociales que si bien muchos no sabían ni leer ni escribir, eran líderes naturales salidos de las masas populares y luchaban por el ideal de satisfacer las demandas del pueblo. Esta gente honesta empezó a ser desplazada en los años sesentas por los tecnócratas cuya ambición hizo olvidar los ideales del PRI y con el cuento de cuidar la paz social, le dieron la entrada a la mafia internacional del narcotráfico que empezó a mandar la droga por nuestro territorio a los estados unidos y luego la cultivó con toda libertad en nuestros campos con la protección de las organizaciones sociales y campesinas cuyos líderes y funcionarios se quedaban con el dinero que el gobierno destinaba para los campesinos y muchos de estos hombres, empobrecidos e intimidados por las armas le entraron a la siembra de drogas cuya producción sumada a la que las mafias importan de Colombia, Venezuela y otros países productores fue tanta que no tuvieron mercado y la empezaron a distribuir en el país y se generó la drogadicción en nuestros jóvenes, que comenzó a delinquir para comprarla.

Ya se güey que para controlar todo este mercado de drogas que deja miles de millones de pesos, los capos se infiltraron en el gobierno ocupando importantes cargos y contrataron los servicios de criminales como policías locales, estatales y federales, estos últimos servían de conectes entre capos, funcionarios y lideres que crearon sus propias organizaciones criminales disfrazando a muchas como guerrillas para negociar con el gobierno bajo el pretexto de que era por la paz social y participaban en la producción y distribución de las drogas y se dividieron el país, lo cual representa el mayor peligro para la seguridad nacional por el alto índice de delincuencia; pues no hay quien la combata, ya que la corrupción en los cuerpos policiacos es otro de los negocios de estas mafias que lastima a los ciudadanos por sus abusos, extorsiones y fabricación de delitos a jefes de familia que los enfrenta y denuncia creyendo que le harán justicia y resulta que los jefes de estos policías rateros y asesinos son quienes los protegen. Bajo este panorama, en el que empiezan a salir a la luz renombrados personajes del sector empresarial, político y de gobiernos, las mafias se sienten traicionadas y ejecutan a policías y ex policías , sobre todo a los mandos que un día sirvieron como intermediarios para ser protegidos en el negocio de las drogas.

.-Lo que no sabes cabrón, es que lo malo para estas mafias es que al matar a los soldados los convierte no en delincuentes asesinos, sino en guerrilleros y terroristas y como tal serán combatidos por los militares que están preparados para la defensa del país, de los mexicanos, de la paz y la libertad y si algún día alguien en el ejército se negaba a combatirlos, hoy son los primeros que quieren salir a darles en la madre y no habrá tregua para ningún mafioso cual sea el disfraz que use, líder sindical, social, político, empresario, alcalde, gobernador, sea quien sea y es entonces cuando los mexicanos nos vamos a asombrar de la podredumbre del sistema político que nos gobernó, del tipo de esa gente que aun queda y son líderes, diputados y senadores. Lo cual nos obliga como electores a ser más cuidadosos al momento de darle nuestros votos a cualquier sujeto que se diga luchador de nuestros derechos. Debemos exigirles cuentas a estos sujetos que no quieren que el gobierno combata al hampa, por qué entre ellos habrá quien protege a las mafias, convertidos en guerrilla.

BAJO EL TERROR OBLIGAN A COMERCIANTES

A SUMARSE AL PRD EN EL GOBIERNO DE IXTAPALUCA

Por: Claudia García

Ixtapaluca, MEX.- Vecinos de las diferentes colonias que conforman este municipio, y que se dedican al comercio tanto informal como mercantil denunciaron al subdirector de Industria Comercio, Abasto y Normatividad; Victor Ramos Becerril, hermano del diputado federal por este distrito y del jefe de Vïa Pública Santos Gómez Borja, quienes vienen realizando un terrorismo político con los comerciantes para presionarlos y se sumen a las filas del PRD, por un lado el grupo del diputado Rafael Ramos Becerril y por el otro presionan para sumarlos al grupo al que pertenece Gómez Borja, de UNIDAD IXTAPALUCA.

Los quejosos, indicaron que los servidores públicos antes mencionados, realizan "operativos a altas horas de la noche en vehículos particulares para presionar a los comerciantes y se afilien a sus filas partidistas o de lo contrario no les permitirá realizar sus ventas amenazándolos con levantar sus puestos.

Cabe destacar que a pesar de que los comerciantes tienen en su poder sus permisos, el jefe de vía pública señala que estos documentos no tienen validez, a pesar de ser documentos oficiales, con firmas y sellos de los anteriores funcionarios.

Indicaron que si este es el nuevo cambio de gobierno que tanto pregonaba su partido, el PRD, con gente que no tiene el más mínimo conocimiento de lo que dice la ley, ni mucho menos hacer un trabajo que le garantice al municipio y al alcalde Mario Moreno Conrado, el mostrar a la comunidad que votó por el que en verdad llegaría para apoyar a la ciudadanía, y no para engordar sus bolsillos.

Los comerciantes finalizaron diciendo que si estos sujetos siguen con estas actitudes, lo único que van a lograr es juntar a todos los ixtapaluquenses y realizar manifestaciones al palacio municipal hasta lograr que en estas oficinas pongan gente que en verdad quieran apoyar a los vecinos, pues según manifiestan que están trabajando honestamente, sin embargo se han otorgado permisos por Santos Gómez, sin dar recibos de pago, con este tipo de gente el PRD, no va lograr políticamente nada en favor de sus partido, pues desde las oficinas y cargos públicos la división es muy notoria, ya que cada quién quiere jalar agua a sus grupos y para apoyar al presidente municipal en su plan de gobierno.

(Columna…)

-Espacio político-

Por; Enrique Ruiz García

Señor Síndico.- En relación a su atento oficio 3SP/071/04/07, donde señala su inconformidad por lo publicado en este espacio político en la edición 451, donde comento a nivel “chisme” que usted festejó su santo y que su invitado especial fue el presidente municipal Víctor Manuel Bautista, “brincaban, pateaban y aventaban porras al ciudadano presidente”, hago notar que dicha información me fue proporcionada por su compañero y amigo de sector y de partido Manuel Cañedo Arce… Espero se de por servido mi señor síndico, aprovechó para agradecerle su aclaración sobre el espació que contrató, que ya fue liquidado al compañero Emilio Alvarado, al que por cierto no hemos podido saludar desde hace tiempo.

PAN, En éste Instituto Político en Nezahualcóyotl, que ya tienen programado el cambio de dirigentes en el Comité Municipal, aún no se resuelve, aún cuando justo es señalar que en los últimos días de Abril se reunió la asamblea Estatal, pero aún no se decide quién será el nuevo Presidente del PANl en el comité de Neza, y ante ello, todo parece señalar que será Ricardo Jiménez el bueno para dirigirlos.111

Estás enfermo.­ Y no tienes para acudir al médico, en el Templo espiritual; Jesús de Nazareth, los martes y viernes días de curación, de las 17:30 hrs. hasta las 20:30 hrs., todo gratis, la dirección es Calle Santa Julia 169, Col. Ampliación Villada, en Neza.

Día del trabajo.- El Calendario de muchos países marca el primero de Mayo como celebración de gran trascendencia, ya que se conmemora la muerte de Trabajadores en la plaza Haigmarker en Chicago en Mayo de 1886.

PRI, Neza.­ La problemática en este Partido cada día es mayor, sus cuadros, particularmente en Neza exigen que ante el inminente cambio de dirigente en este Municipio, no haya imposición, dedazo o compadrazgo. Que sea en verdad algo democrático, que sea la base la que decida, sobre quién deba dirigir a su Partido. Debe recordar el CDE, que la mejor forma de fortalecer las estructuras, máxime cuando hay cambios, es. el adoctrinamiento acompañado de reuniones de capacitación, para que sientan la camiseta.

Ja, ja, ja.- Dice Demon que él es un Reportero sin fronteras, sin mordaza y sin madre; entonces no pudo celebrarla.

Recuerden.- Que no es lo mismo llegar primero a la meta que, el que llegue primero te la meta.

Convergencia.- Este Partido en Neza de hecho ya desapareció, pues saltan de un lugar a otro ante la falta de militancia o de Money para pagar la renta del local.

Baby Shower.- Fue lo que algunas damitas organizaron a la Regidora Martha Angon, el día cuatro de éste mes, ello por la cercanía del primer bebe de la Regidora que se ha ganado a pulso el reconocimiento de sus compañeras Priísta. Ah pero lo gacho es que ninguna de ellas puso un céntimo. Libre, libre.- Está ya la Mamita del Dr. Aurelio Salinas, después de 2 meses de cautiverio, pues fue secuestrada en Oaxaca, libre, libre gracias a Dios.

Delegados Habemus.- Pues el día siete de este mes, fueron presentados los nuevos delegados en Neza por parte del PRI, ellos son: José Cirino Valdez en el 41 Distrito.. Fco. Javier Cabrera 24 Distrito.. Lizbeth González 25 Distrito.. Héctor Terrazas 26 Distrito.. y Gabriel Alcántara en el Distrito 32 y continua como Delegado Municipal Pablo Bedolla.

10 de mayo.- En Neza, sobresale por todo y con todo la celebración del 10 de Mayo, fecha en la cual, y particularmente los Hermanos Carlos y Roberto Castillo en verdad agasajan a las Madrecitas con un fiestón hermoso para las Reynas del Hogar. Que Dios les siga colocando las monedas para compartir con las Madrecitas. Felicidades Carlos y Roberto Cruz Castillo, por su noble labor

En la CNOP de Neza, ya se avisora el relevo de Héctor Pedroza y los que más suenan para relevarlo, son Nacho Guizar y Julio Jiménez.

PODRIAN ABRIRLE JUICIO POLITICO AL

ALCALDE PERREDISTA DE ECATEPEC

*Por reprimir con las botas policiacas a colonos

que piden servicios en sus colonias

Por; Alfredo Contreras Prado

Ecatepec, Méx.- diputados de LV1 legislatura del Estado de México, citaran al presidente municipal de este lugar, José Luís Gutiérrez Cureño, para que responda por los hechos violentos ocurridos el pasado 24 de abril en la Plaza Cívica, donde la policía municipal de a caballo arremetió en contra de manifestantes de diferentes organizaciones sociales, por lo cual podría ser llevado a juicio político.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos y diputada de la fracción del PRI, Azucena Olivares Villagómez, quien de esta forma se suma a la solicitud del también diputado del PAN Carlos Alberto Pérez Cuevas.

En su oportunidad, el legislador Pérez Cuevas dijo que en su calidad de integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, pedirá que el presidente municipal Gutiérrez Cureño explique por qué más de un centenar de policías a caballo, armados con equipo antimotines y elementos del Grupo de Granaderos reprimieron a los protestantes con toletes y cuerdas, dejando 20 lesionados y varios detenidos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Azucena Olivares, advirtió que la LVI Legislatura de la entidad, ejercerá sus derechos constitucionales para llegar al fondo del asunto y se pronunció que en su momento habrán de formalizar la comparecencia del edil perredista ante la Cámara de Diputados.

De los hechos ocurridos el pasado 24 de abril, que tendrá que declarar el edil, la diputada aclaró que es el por haber ordenado el uso de la fuerza pública y en especial el de la policial de la montada, para dispersar a los manifestantes, cuando la CDH ha emitido 2 recomendaciones, donde se advierte que lo sucedido en la plaza cívica constituye una violación a los derechos humanos.

POR LA AMBICION DEL ALCALDE ANTORCHISTA DE

CHIMALHUACAN DEJAN SIN SERVICIOS A COLONOS

Por; Alfredo Contreras Prado

Chicoloapan, Méx.- El alcalde de esta localidad, Adrián Manuel Galicia Sauceda, retó al presidente municipal de Chimalhuacán a entrar en dialogo sobre el conflicto territorial de las mil 106 hectáreas que conforman los Ejidos de Santa Maria Chimalhuacán, mismas que pertenecen a este municipio y que su homologo quiere anexarlas a su territorio, entrando en conflicto legal, por lo cual las familias que ahí habitan no cuentan con los servicios más indispensables como son agua potable, luz, drenaje, entre otros importantes servicios.

En entrevista para Alianzatex, el alcalde dijo que de acuerdo a la Gaceta oficial del Estado de México, la citada zona pertenece a Chicoloapan, sin embargo el alcalde antorchita Marco Antonio Lázaro Cano, se niega a reconocerlo, incluso por culpa de su gobierno han quedado algunas obras inconclusas.

Añadió que ante la negativa del dialogo, es necesaria la intervención de la Comisión de Limites Territoriales, para que lo llame a establecer un acuerdo que permita al gobierno de Chicoloapan iniciar obras de servicios públicos.

El alcalde Adrián Manuel Galicia, precisó que en esa zona en conflicto esta habitada por cerca de 7 mil personas que hasta ahora se encuentran en la incertidumbre porque desconocen a que municipio pertenecen, incluso han solicitado apoyo de parte de las autoridades municipales de este lugar para iniciar la urbanización de la zona, sin embargo, hasta estos momentos es imposible.

Agregó Galicia Sauceda, que esas personas no pagan impuestos a ninguna de las autoridades, “lamentablemente ellos fueron engañados por fraccionadotes clandestinos que vendieron los lotes sin saber el futuro que les esperaba”.

El edil externó que hace apenas unos días, el ayuntamiento cedió al municipio de Los Reyes la Paz 700 hectáreas sin que hubiera algún problema, siempre se mantuvo el dialogo abierto con el alcalde de ese lugar Agustín Corona Ramírez, quien luego de aceptar esa donación, acordó impulsar de manera inmediata el desarrollo urbano de esa zona que estaba en litigio.

Finalmente el alcalde hizo un llamado al presidente municipal de Chimalhuacán a entablar una mesa de dialogo abierto, a efecto de evitar algún conflicto mayor, advirtió.

(Columna…)

-Demon Reed-

Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra

Perfectamente bien apoyado está el Presidente Felipe Calderón por el Ejército en la mayoría de su trabajo, y es que es satisfactorio el aumento en el salario de los "Juanes", lo cual hace que el Ejército se muestre más leal hacia el Jefe Felipe Calderón. Por ello, bueno eso creo yo, está más que calladito el otro Presidente, ese que se dice "Presidente Legítimo", el Viejito Hablador que pensó iba a agarrar a su Pendejo con Calderón y vean como está calladito, calladito. De seguro creía que iba a jugar con él como lo hizo con el mandilón de Fox, y he aquí la pura neta, ya sabe quién manda en México... La división al interior del Partido de la Revolución Democrática está a la pura vista, ya se formaron nuevas tribus y la cosa está que arde al seno de ese Partido, pero en Neza la cosa, la neta en el PRD no es la excepción, ya los inconformes están queriéndose salir del huacal, y es por ello que en forma cotidiana los que reparten el "Abasto" entre la comunidad, hacen esfuerzos por dar más barato y de paso les avientan el rollo tempranero a los que por necesidad económica les compran. Pero la neta, siempre está a flor de labio, dicen los que compran los básicos, les compramos por qué nos dan más cómodo las cosas, pero una vez que no le lleguen al precio de nuestros votos, los vamos a mandar a la chingada. Eso dicen y se repite en Nezayork, que es el Municipio donde los traen al Pedo con la represión. Ni se diga, están que se los carga la chingada por haber votado por los del Partido Amarillo, que a la Voz de ya quieren imponer la dictadura del "Proletariado" sometiéndolos en tocho.

Chismes, chismes y más chismes

Sabían que en el mundo, solamente existe un taxista, ello ocurre en Celestum, Yuc, aho Roger Pérez, marca, marca al ser el único Taxista en dicho lugar. OLE Mi Presidente Calderón, el día primero de mayo marcaste un hito en la historia al dejar que el Día del trabajo fuera precisamente para el obrero y no para la figura Presidencial, felicidades Señor Presidente de México. Recuerden que la Sabiduría suprema era tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen... Un pequeño mensaje para el Tercer Síndico Municipal, el "Inge" Omar Rodríguez Cisneros ¡Mira! Omarcito, acá entre nos crees que somos limosneros, y estas equivocado, al menos Demon no acepta alguna dadiva, me parece injusto que pienses que tenemos obligación de esperar por horas que nos hagas favor de recibirnos, pues MARY tu Secre, pasa a gente que llega después que Demon, y eso me parece que son Chingaderas. El hecho que hayas metido a la nomina a algún compañero, no todos tenemos la obligación de agachar la cerviz. Así que la vemos Omarcito, y como dice Alex Lora, las piedras rodando se encuentran.

Y siguen los chismes

Mando un saludo a la EX PALETERA; Gloria, la Viuda de Jorge Rubio, que ahora trabaja de PERIODISTA y jefaza en los Reyes la Paz. Gloria, comó has cambiado, yo te conocí humilde, vendiendo tus paletas de Agua en el número 115 de la Calle Caballo Bayo, ahí, junto con Jorge y Azul tu hermosa hija, pero ahora, según leo, has cambiado mucho, pues a pesar de que estas ya algo rucona, todavía estas de presta "Acá". Centrate Gloria... Otra mona que la neta me provocó risa a raudales es VERO, sí la gordita cintura de gallina que trabaja en la 15 Regiduría de Nezayork. Le pedí, solicite un paro en el Banco y me hizo menos, pero que caray, cuando llego a la caja que la mandan a la chingada al no llevar los papelitos en regla. Ya ves, eso te pasa por gacha... Finalmente os informo que el Inge, Marco Polo García Hernández, sigue luchando fuerte, duro y macizo por llegar a la Presidencia del Comité Municipal Priísta en Nezayork... Santos Montes Leal y la Diputada Martha Hilda González presidieron importante reunión multitudinaria en Hombres Ilustres y Laguna de San Cristóbal, ahí Santos Montes señaló que hoy por hoy, el Movimiento de Ciudadanos Organizados (Mocio) es la única organización que está buscando la solución de los problemas que aquejan a la Ciudadanía, porque aquí en MOClO, puntualizó Santos, estamos para servir al Pueblo, nunca para servirnos de él, así es MOClO.

NOMBRAN DELEGADOS EN EL CM DEL PRI EN NEZA

Con los nombramientos quieren revivir el cadáver insepulto del tricolor

Por: Enrique Ruiz García.

Nezahualcóyotl, Méx.- En el vetusto local del Partido Revolucionario Institucional de la localidad, fueron presentados los nuevos delegados distritales, intentando así hacer revivir “El Cadáver Insepulto” del tricolor.

En el distrito 24, quedó Francisco Javier Cabrera, viejo conocido nuestro; en el Dt. 25. nombraron a Lizbeth González, en el Dto. 26 a Héctor Terrazas, en el Dto. 32, está otro viejo conocido nuestro, Gabriel Alcántara, y en el Distrito 41, continua Josué Cirino Valdez.

Lo grave, es que como delegado Municipal fue ratificado el Borrachales PABLO BEDOLLA, del cual nos han informado, no sale de la Cantina "LA OFICINA”, ubicada en la cercanía del local Priísta y donde PABLlTO según nuestro informante, grita a todo pulmón "El que quiera algo, es conmigo”, por lo cual ahí queda todo bastante claro.

Pablo Bedolla, quien ya fue cinco en ocasiones delegado en Nezahualcóyotl, afirma que: “En Neza los lideres valen para pura Madre”, de esto ha sido informado Circuito informativo por diversos medios, por lo cual debemos señalar que hace tiempo, Pablo Bedolla, fue destituido en forma vergonzosa por el entonces líder Estatal de la CNOP, ante la denuncia de varios medios de Comunicación locales, en el sentido de que únicamente se dedicaba a embriagarse y cortejar a sus "Compañeras, por lo cual fue enviado al Municipio de Amecameca, de tal suerte que el clamor popular es que se vaya y se nombre a alguien honesto.

Ante dicha situación, creemos que la solución no es de ninguna manera nombrar nuevos delegados Distritales, creemos, señalan varios importantes lideres, que ya se de paso a la reestructuración del partido con el nombramiento del presidente y de la Secretaria del Comité Municipal.

Ahí están Hombres y Mujeres de la valía de; Manuel Cañedo, Santos Montes, Julio Molina, Lupita Noñola, Laura Muciño, Aurelio Salinas, Raúl Moisés López Lainez; Marco Polo García, Luis Pérez Maldonado, Héctor Cervantes Peñuelas, Antonio Rebollo y Nacho Guizar Reyes.

A la fecha, el PRI en este municipio, no tiene un programa municipal de acción. No existe Rodríguez Cisneros, quien está demostrando que le interesa más sus trabajo como sindico, que hacer labor partidista. Ha, pero ahí están trabajando a diario, en harás de hacer de su partido, más competitivo, la regidora Martha Flora Angon Y Antonio Elizarrarás quines atienden y atienden bien a los seccionales, eso lo hacen no únicamente en la oficina de su regiduría, también salen al campo a realizar su labor partidista.

Todo este desastre, ocasionado por la abstención ante las urnas, la simulación y la poca credibilidad de los mismos priístas, que lo a llevado a irse mejor con el partido de la Revolución Democrática (PRD) por el trato preferencial que otorga el presidente municipal, Víctor Manuel Bautista a los lideres de las diversas organizaciones con que aun cuenta el Priísmo local, lo cual hace que el cadáver insepulto del PRI, permanezca a un lado de la fosa común.

A todo ello agregamos la negativa participación de los ex presidentes municipales. José Salinas Navarro, Vizcaíno Covian y Carlos Viñas.

Finalmente, nos parece bastante justa la bienvenida al huracán político, donde la militancia Priísta exige democracia y legalidad para la formula del comité municipal del PRI en Nezahualcoyotl, donde los que realmente se llevaron la tarde, rechifla y mentadas de madre, fueron el ex presidente municipal Carlos Viñas, el ex diputado federal Luis Alberto Contreras y Marilu Rangel, así como Pablo Bedolla por no presentar un buen proyecto.

JULIO HERNÁNDEZ CRUZ, ES EL NUEVO DIRIGENTE DEL CENTRO CULTURAL OAZAQUEÑO EN CD. NEZAHUALCOYOTL

*Al fin se le hizo justicia

Por; Pack Minelli

Nezahualcóyotl, Méx.- Tras 18 años de lucha, una vez más se hizo la Luz de la Democracia en el Centro Cultural Oaxaqueño de éste Municipio, y Julio Hernández Cruz, por voluntad Popular con 63 votos, resultó triunfador, fue plenamente reconocida la Capacidad, la Honradez, la Lealtad y principios morales del nuevo dirigente, que con hechos demostrará el por qué está en pie de lucha al lado de sus Paisanos, bajo el Lema de la Unión Hace la Fuerza, Julio trabajará por la completa Unificación de los Oaxaqueños residentes en Nezahualcóyotl, y áreas conurbadas.

Ante la necesidad de contar con cambios estructurales que desde hace más de 18 años no se han dado al "Centro Cultural Oaxaqueño", la mayoría de los asistentes a la asamblea que se realizó el pasado día 29 de Abril, en las propias instalaciones, ubicadas en la esquina de las Avenidas Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc, dieron su voto de confianza a la planilla encabezada por Julio Hernández Cruz, quien convocó unir a todos los paisanos oaxaqueños de las 7 regiones y a trabajar para lograr un auténtico Centro Cultural.

En atención a la convocatoria hecha por la mesa directiva, integrada por Alfonso Martínez Maya, Arturo Mendoza Torres, Israel Aquino, Genaro López, Aristeo Pérez López y Gustavo Frías, más de un centenar de oaxaqueños de las regiones de Costa Grande, Costa Chica" Sierra, Mixteca, Istmo, Cañada y Valles Central, asistieron para realizar el cambio de Estructura de la mesa Directiva, tras de criticar la nulidad de los trabajos de las mesas directivas, pidieron se diera cumplimiento a la convocatoria.

Tras de haberse escuchado una gran diversidad de mecanismos para la elección de la nueva mesa directiva, a petición del licenciado Gustavo Frías encargado de la comisión Jurídica fue escuchado por los asistentes quienes pidieron se presentara una terna de planillas para darle más democracia a la elección, las cuales quedaron integradas Vicente Pérez Nicolás, Alfonso Martínez Maya y Julio Hernández Cruz, quienes después de haber sido escuchadas sus propuestas y formas de trabajo en beneficio de la comunidad Oaxaqueña. se procedió a la votación quedando triunfadora con 63 votos la encabezada por Julio Hernández.

Tras de cumplirse con el único punto de la orden del día, Julio Hernández solicitó la palabra para agradecer a todos los asistentes a la reunión la amplia participación e interés por demandar un trabajo que de una nueva imagen al Centro Cultural, por lo que solicitó el apoyo de los presentes y de los ausentes, para hacer una auténtica realidad el lugar, donde los oaxaqueños de la siete regiones tengan un lugar digno donde presenten su arte, usos y costumbres, y convocó a todos para que el próximo 27 de Mayo, a las 12.00 horas, asistan a la Asamblea Extraordinaria, donde habrá de darse a conocer su plan de trabajo y la forma en que recuperará la confianza de todos sus paisanos, para que en conjunto se pueda trabajar.

Cabe destacar, que durante el desarrollo de la asamblea, se lamentó la inasistencia del contador Silvano López Fuentes (qepd) de quien se dijo que durante su participación en la integración de la mesa directiva del Centro Cultural, la cual fue importante y reconocida por todos sus paisanos.

(Columna…)

-La Mano Negra… Nunca se Raja-

DE EXPRESIDIARIOS A JEFES POLICIACOS EN EDOMEX

Los mandos policiacos en los municipios gobernados por el PRD en el estado de México, parecen estar siendo colocados por influencia del controvertido general Gallardo, con gente conocida cyando estuvo recluido en el penal del Bordo de Xochiaca.

Esto le da una característica muy especial a las acciones de estos cuerpos policiacos dado los negros antecedentes de sus jefes que no disimulan sus bajos instintos y ambiciones al obligar a los elementos a entregar diversas cuotas que no alcanzan a cubrir con sus míseros sueldos y tienen que dedicarse a la extorsión y protección de delincuentes.

Uno de estos casos de recomendación, sería el del subdirector de seguridad publica de Chicoloapan, Arturo Ramírez Aguilar, de quien se diec que cínicamente se ufana ante sus elementos de deberle el cargo al general Gallardo, el cual era su compañero en presidio, en el penal del bordo de Xochiaca, donde el jefe policiaco estuvo recluido y procesado por la violación de su hijastra. Ahí, entre rejas formó parte de los allegados de Gallardo, quien en recompensa al parecer les prometió colocarlos como jefes policiacos en los municipios donde gobernara el PRD, dada sus influencias que tiene con los dirigentes de este partido y se los a cumplido.

Los policías que se quejan de su jefe Arturo Ramírez, dicen que este se siente más influyente que el propio presidente municipal, Adrián Manuel Galicia Salceda, por lo cual les exige dinero para entregarles patrullas y armas y puedan realizar su trabajo, lo cual han denunciado ante el alcalde y este nada puede hacer, más por lo contrario, los denunciantes son víctimas de represión.

Por ello pidieron que los comisionados del gobierno federal contra el combate a la delincuencia investiguen estas denuncias y los negros antecedentes del citado jefe policiaco y de todos aquellos presuntos recomendados del general Gallardo, lo cual no sería nada malo, sino fuera por qué fomentan la corrupción.

Matan a cuatro escoltas de E. Peña Nieto...

¿MANDA MENSAJE EL NARCO?

Por: Salvador García

Estado de México.- A unas semanas de que presuntamente entraran a esta entidad los operativos de las fuerzas federales en contra de la delincuencia organizada que opera en esta entidad, como se a hecho en otros estados del norte y del sur del país, fueron ejecutados con ráfagas de metralletas AK-47, cuatro escoltas del gobernador Enrique Peña Nieto, en el puerto de Veracruz, donde estaban de vacaciones sus hijos que en esos momentos dormían en casa de sus familiares; horas después las autoridades encontraron la cabeza decapitada de un sujeto con un mensaje firmado con el nombre del mandatario mexiquense.

Las ejecuciones fueron calificadas por el joven gobernador como “un confusión de los asesinos”, descartando que haya sido un mensaje para él de los delincuentes, de los que dijo que habría de combatirlos.

Efectivamente, aunque al cierre de esta edición la Procuraduría General de la República (PGR) negó haber atraído la investigación por la muerte de los cuatro escoltas, los comentarios sobre los atentados han tomado diversos matices políticos entre los que destaca que se trató de una confusión del crimen organizado y otros que podría tratarse de un mensaje al joven mandatario por la lucha emprendida contra estas mafias del narcotráfico.

La PGR señaló que hasta el momento la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) únicamente cuenta con una copia certificada de la averiguación previa iniciada por las autoridades ministeriales del Estado de Veracruz y señaló que tampoco está coadyuvando en las investigaciones iniciadas por estos hechos.

En la balacera ocurrida en la madrugada del jueves 10 de Mayo fallecieron los escoltas Fermín Esquivel Almanza, Erick López Sosa, Roberto Delgado Nabor y Guillermo Ortega Serrano, por ráfagas de armas de grueso calibre al suscitarse un enfrentamiento entre los sicarios y los escoltas que fueron confundidos por los agresores. Dos de ellos murieron a bordo de la camioneta Durango LXU-2400, mientras que los otros dos quedaron tendidos en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines esquina Bolívar, frente a la llamada Plaza de la Soberanía en plena zona turística del puerto de Veracruz.

Según las versiones de testigos, los ocupantes de una camioneta Durango, color gris último modelo con placas de circulación LXU-2400, huían de otras dos lujosas camionetas que los seguían de Boca del Río al puerto de Veracruz y al darles alcance los perseguidores abrieron fuego contra los sujetos que viajaban a bordo de la camioneta Durango, por lo que se registró un espectacular enfrentamiento a balazos que dejó cuatro personas muertas, todos ellos ocupantes de la camioneta Durango, dos de los cuales quedaron en el interior del vehículo y dos más en la calle. En tanto los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido; en el lugar del enfrentamiento las autoridades encontraron más de cien casquillos de balas de distintos calibres, de las que sobresale la de AK-47.

El Procurador de Veracruz, Emeterio López Márquez, informó que la PGR había atraído las investigaciones debido al tipo de arma que se utilizó durante el enfrentamiento armado, y que las autoridades ministeriales de Veracruz actúan como coadyuvantes en las mismas. pero tal versión fue desmentida por la propia PGR.

En tanto, Peña Nieto señaló en conferencia de prensa que la muerte de cuatro de sus escoltas, que se encargaban de la protección de sus hijos, se trató de una confusión, según las primeras investigaciones y aseguró que la banda organizada con la que se enfrentaron los escoltas, pensó que éstos pertenecían a otra banda de sicarios y descartó que la agresión se haya tratado de un ataque en contra de su familia o de un intento de secuestro, reiterando que se trató de una confusión.

Por su parte, Humberto Benítez Treviño, secretario general del Gobierno mexiquense, aseguró que en las primeras investigaciones relacionadas con la ejecución de los cuatro policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE):: “La ejecución fue con armas de alto poder, AK 47. Hasta donde supe los hechos se debieron, según manifiestan en una primera instancia, a que los confundieron con un grupo (de narcotraficantes) contrario”, indicó.

Aclaró que: “Iban escoltando a los hijos, a la suegra y a la cuñada del gobernador que se encontraban vacacionando, allá en Veracruz, como ustedes saben, la familia del gobernador tiene raíces veracruzanas y en el pleno malecón sufrieron la agresión de un grupo no identificado”

LA MAFIA DEJA MENSAJE

A pocas horas del ajusticiamiento de los cuatro escoltas del mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto, durante la llegada de más de mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública de la Federación, la mafia lanzó escalofriante reto a las Fuerzas Federales, tirando frente a la guarnición militar “La Boticaria”, la cabeza de un sujeto que fue identificado como Israel Cárdenas Castelán, de 37 años de edad, presunto mecánico.

Junto a la cabeza y el cuerpo que fue encontrado en bolsas de plástico negras en la calle Ernesto Domínguez, entre Washington y Martí, los criminales dejaron dos granadas y un mensaje en una cartulina; “Les mando a otro y no porque venga el Ejército y la Policía Federal Preventiva no nos vamos a ir de aquí ni de Tamaulipas sigan mandando guachos que los vamos a recibir como en Michoacán”, atentamente: Z40, PDT Peña Nieto”

No hay comentarios: