sábado, 9 de junio de 2007

Circuito Informativo 419

Agosto 25 del 2006

-EDITORIAL-

RESPETO A LA VOLUNTAD POPULAR

Tolerancia, dialogo y negociación, permitieron al PRI mantenerse en el poder por mas de 70 años, aunque con ello violara la voluntad ciudadana de elegir a sus gobernantes y representantes a través del voto libre y secreto como lo garantiza la democracia.
La clase política alcanzaba los cargos públicos mediante marchas y plantones como medida de presión al poder ejecutivo que terminaba cediendo los espacios por razones de “estado” y “seguridad nacional”.
Los grupos políticos olvidaban su ideología y procuraban usar la bandera del tricolor, con la cual llegaban por voluntad del mandatario, sin haber ganado los cargos en las urnas electorales; así funcionaba “la dictadura perfecta”, el presidencialismo que todos criticaban, pero al que le rendían pleitesía.
En la historia posrevolucionaria sólo se conoció un partido político opositor, Acción Nacional, por lo que para contrarrestarlo el PRI-Gobierno creo nuevos partidos identificados como de izquierda que nunca nominaba candidatos a la presidencia del país y cínicamente se sumaba a las campañas priístas que a cambio los dejaba participar en los negocios turbios generados con los movimientos urbanos creando el comercio informal; la venta de “fayuca” y despojando e invadiendo terrenos particulares y del estado en todo el país, principalmente en el Valle de México, con los que crearon infinidad de colonias irregulares, como hasta hoy en día se sigue haciendo.
Al entrar en vigor el nuevo sistema político con la llegada de Acción Nacional a la presidencia, se busca terminar de tajo esos arreglos antidemocráticos y respetar la voluntad ciudadana, es decir, que la gente sea representada por los políticos elegidos con su voto en las urnas y con ello evitar que estos representantes estén al servicio de los intereses del ejecutivo que hoy se distingue por respetar la autonomía del resto de los poderes (Legislativo y Judicial) para que sin ningún compromiso político se viva dentro del estado de Derecho evitando la impunidad de aquellos que trasgredan la ley, esa es la verdadera democracia.
Pero tal parece que la clase política no quiere aceptar estos principios de la democracia y se aferra al viejo sistema y quiere alcanzar sus objetivos y ambiciones a la antigüita a través de movimientos populares, calificada como política populachera que utilizan los perredistas y alcanzar el poder para seguir con ese esquema antidemocrático del PRI-Gobierno, que fue abandonado por muchos y ahora usan el disfraz del perredismo, pues aun su propio candidato Andrés Manuel López Obrador, usó la camiseta del PRI para sobresalir en su carrera política invocando a los héroes de la Independencia y de la Revolución que como cualquier mortales tampoco estuvieron exentos de errores y abusos en su momento.
México no necesita caudillos para alcanzar la democracia, México necesita hombres y mujeres de buena voluntad con principios sociales y de respeto a las instituciones que construimos paradójicamente bajo los regimenes priístas, tomando en cuenta que nada se movía sin la voluntad del presidente en turno.
Ahora que hay verdadera separación de poderes, s debe terminar con la política populachera para que nadie más llegue al poder por medio de la presión, sin haber ganado en las urnas electorales, esa es la democracia que permite que vivamos dentro del estado de derecho y acabar con la impunidad que tanto criticamos.
La Paz social no debe ser objeto de transacción de políticos corruptos que no quieren la democracia, pero bien que viven de ella recibiendo los millonarios presupuestos que el Instituto Electoral con los impuesto del pueblo, les otorga a los partidos políticos para realizar sus actividades y campañas.

(Columna…)
-ENTRE POLITICOS-
Por: Reynaldo González Santos
TERMINA EL TIEMPO DE LA TOLERANCIA POLITICA Y ENTRARA EL DE LA LEY
Seguramente, será este fin de semana cuando el Tribunal Electoral de la Federación emita su fallo y nombre al presidente electo que hará de dirigir los destinos del país durante el sexenio 2006-2009. Público y notorio es que esta responsabilidad la tendrá el candidato del PAN Felipe Calderón Hinojosa, quien superó con mas de dos mil votos a su más cercano competidor Andrés Manuel López Obrador, de Coalición PRD-PT y Convergencia. Al causar ejecutoria este fallo del TRIFE, toda acción provocadora que surja de los opositores estará fuera de la ley como ya lo están seguramente los principales seguidores del candidato derrotado quienes podrían contar con órdenes de aprehensión y los daños ocasionados durante las marchas y plantones que realizaron en presunta defensa de sus argumentos con que descalificaron las pasadas elecciones del 2 de Julio. López Obrador dejaría de ser candidato para convertirse en un sublevado de continuar convocando a la gente a desconocer al gobierno nombrado legítimamente por las instituciones en la materia. López Obrador podría perder el capital político que gano en estos seis años de campaña que realizó desde la jefatura de gobierno del Distrito Federal que encabezó y pondría en peligro la estabilidad social y política de la República en su intención por desconocer al nuevo presidente electo.

(Columna…)
-LA MANO NEGRA… NUNCA SE RAJA-
DEBE QUEDAR ATRÁS LA CULTURA DE LA POLITICA MAFIOSA
El proceso electoral del 2 de Julio, fincó la bases para que el gobierno federal, estatales y municipales asuman la nueva responsabilidad a la que los obliga la Democracia, al hacer valer y respetar los derechos de los ciudadanos por encima de cualquier interés partidista o personal. Ninguno de los gobiernos debe dejarse intimidar con las marchas, plantones y protestas de los actores políticos que buscan mejores posiciones de representación popular por fuera de las urnas electorales y cargos en las administraciones públicas en las que abusan y generan los actos de corrupción con toda impunidad por creer que los mandatarios están obligados a protegerlos por el simple hecho se pertenecer a los grupos o partidos políticos. Esto fue precisamente lo que desgastó al sistema políticos que duró hasta el inició del Presidente Vicente Fox, por ello el mandatario dejó atrás toda negociación con estos grupos y transparentó la administración para que fueran los mismos ciudadanos quienes lo enjuiciaran y calificará a su equipo de trabajo. Con ello rompió el mito de las complicidades que dieron impunidad a esos políticos ambiciosos que aun luchan por regresar al poder como los ex priístas que ahora son perredistas, pero la gente ya no se deja engañar y los hacen a un lado, como así lo hizo al no dejarse guiar por las falsas promesas de los candidatos del PRD y mejor le dieron su voto a los candidatos del PAN y los llevaron a triunfar. Estos Nos hace confiar que nunca más se harán arreglos fuera de las urnas.

SE AUTOPROCLAMA PRESIDENTE “EL PEJE” POR QUE …
SE LES ACABO “EL PARQUE” A LOS PERREDISTAS
Por: Gregorio Sosa y Mariano Fabre
Sin más “parque” con que seguir su lucha por ser presidente de México y ante su eminente derrota jurídica al no aportar las pruebas de sus múltiples acusaciones de fraude electoral, el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con que su gente “lo proclame” el próximo 16 de Septiembre, día de la convención nacional a la que ha convocado y podrá ser nombrado como "presidente legítimo" y crear una coordinación de resistencia civil; el gobierno de la república lo calificó como fantasioso.
El señor López aseguró que esas decisiones (de autoproclamarse presidente) se adoptarían bajo el amparo del artículo 39 constitucional, que establece que el pueblo tiene el derecho inalienable de cambiar la forma de gobierno. "No soy un vulgar ambicioso, se trata de una cuestión de principios y convicciones", argumentó al ser entrevistado por el Diario frances “Le Monde”.
En la entrevista, el señor López desestimó las críticas de sus adversarios que lo acusan de ser un mal perdedor. Aseguró que el problema de fondo es el "sabotaje a la democracia" y no su candidatura a la Presidencia y afirmó la mañana del 17 de septiembre México puede amanecer con dos presidentes, si lo decide la Convención Nacional Democrática que se reunirá en el zócalo capitalino.
Al respecto, Rubén Aguilar, vocero de la Presidencia, lo calificó de fantasioso por estas declaraciones y aclaró que el presidente de la República sigue siendo Vicente Fox y que también se dará a conocer el nombre del presidente electo, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de a conocer su decisión.
“Habrá sólo un presidente constitucional elegido por los mexicanos que es el presidente Fox, habrá un presidente electo que el Tribunal Electoral habrá calificado la elección y decidió quién es el presidente electo, y si cualquier otro mexicano cumple sus fantasías de ser presidente y se autoproclama, pues habrá muchos presidentes de esos que no tienen nada que ver con los presidentes constitucionales que los eligen los electores o con el presidente electo que también lo eligieron los electores y el tribunal lo corroboró, los demás pues... todos ustedes también pueden autonombrarse presidentes pero no pasa nada”, indicó.

No hay comentarios: