sábado, 9 de junio de 2007

Circuito Informativo 425

Octubre 10 del 2006-

-EDITORIAL-

¡YA BASTA!!... NO JUEGUEN CON LA PAZ SOCIAL

Quien crea que el conflicto social generado en el estado de Oaxaca se resolverá con la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, se equivoca, pues más haya de una inconformidad se encuentra la lucha ambiciosa de conocidos actores políticos por el poder, no tan sólo en esa entidad, sino en todo el territorio nacional.
Lo grave es que fuerzas bélicas extranjeras se aprovechan para desestabilizar nuestras instituciones de gobierno, el cual no quiere reconocer que a los mexicanos aun nos falta mucho para aprehender vivir en la democracia, es decir, dentro de la legalidad y los derechos y muchos son presa fácil de los agitadores profesionales que los arrastra a la violencia con marchas de protestas contra el estado.
Más allá de las razones que argumenten estos grupos radicales que son bien pagados por las fuerzas extrañas, su tarea es la de causar desorden aprovechando la equivocación del presidente Vicente Fox, de creer que nuestros jóvenes responderán con madurez nacionalista al reto que les inculcan estos grupos radicales.
Es público y notorio que junto con los adultos mayores muchos hombres, jóvenes y mujeres y hasta menores de edad son manipulados fácilmente por los agitadores con falsas promesas y ante la pasividad del gobierno para contenerlos, se engallan y cometen desmanes con toda libertad y nos llevan a vivir en la anarquía, por lo que no sería extraño que cualquier ciudadano agraviado buscara justicia por su propia mano.
Es necesario que los adultos, los padres de familia reflexionemos y empecemos por darnos cuenta que estamos cayendo con nuestro silencio en el juego diabólico de ese grupo de ambiciosos antipatriotas que bajo la bandera de partidos políticos como el PRD, PT y Convergencia, nos están llevando a perder la paz social que tanta sangre costó y que estamos obligados a conservar para nuestras familias. Es necesario demostrar nuestro rechazo a esas acciones violentas y exigir al gobierno federal que ponga orden, pues no se vale que estos radicales empujen a la gente para intimidar y pisotear nuestros derechos de libre tránsito, de expresión y seguridad social., que es lo más valioso que nos debe unir.

(Columna…)
-ENTRE POLITICOS-
Por: Reynaldo González Santos
LA PUBLICIDAD SE COMPRA… NO SE REGALA
La relación prensa-gobierno es ya cosa del otro mundo, pues cada uno asume su responsabilidad, derechos y deberes y por ende pocas cosas hay que los una, salvo el servicio social que prestan cada uno. Son nuevos tiempos que dejaron atrás el control de los medios de comunicación que ejercía el estado vía las prebendas económicas a costa del erario público. Tan grande es la separación uno de otro que el mismo presidente desayuna, come y cena con las criticas de la prensa llámese escrita, radio o TV. Por ello llama la atención cuando los opositores del gobierno, como en el caso de los perredistas, se dicen victimas de los periodistas y ser marginados en los espacios informativos para dar a conocer sus actividades. Lo que no dicen estos quejosos es que el dinero que reciben del gobierno que es producto de los impuestos para este rubro, lo destinan para comprar selectivamente publicidad en determinados medios y que los gobiernos estatales y municipales que hoy encabezan, prefieren pagar un salario a los periodistas y tenerlos bajo sus ordenes antes de pagar publicidad, y olvidan que las empresas informativas son negocios que consumen y pagan trabajadores para ejercer su función. Por ello sería bueno que estos quejosos reflexionaran y fueran equitativos en la compra de publicad, al menos con los medios con sentido social y que tengan circulación para dar a conocer sus actividades y propuestas, pues es cierto que muchos medios viven de la simulación que poco aportan a tal fin, pero son más los que realizan una función dentro de los parámetros de contenido, continuidad y penetración, pero son marginados por los jefes de las oficinas de prensa que poco entienden de esta necesidad, pues ellos tienen quien les paga con el erario público… Sonrían

VALOREMOS LA PAZ SOCIAL… QUE NADIE NOS LA QUITE
Días, semanas, meses y quizás años de sufrimiento, hambre, sangre y muerte podrían pasar antes de que los mexicanos recuperemos la paz social si los grupos radicales logran desestabilizar el sistema político con la respuesta armada del gobierno que ya fue rebasado y está dejando caer en la anarquía al país que a sido invadido poco a poco por fuerzas extranjeras financiadas por las potencias contrarias a nuestro vecino del norte, los estados unidos que se apresura a cerrar su frontera ante la eminente huida de millones de mexicanos que querrán escapar de la violencia y la hambruna.
Público y notorio a sido esta posibilidad de la que “Circuito Informativo” a alertado a nuestros lectores desde su primer numero y que hoy confirman otros medios de comunicación con mayor acercamiento a fuentes más enteradas y confiables y amplían el panorama nada halagador con la información como la recientemente aparecida en un conocido Diario capitalino que señala entre otras cosas que:
El Ejército Popular Revolucionario (EPR) tiene influencia en 19 estados y está al frente del paro magisterial y de la violencia generada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Informes de los órganos de inteligencia del gobierno, a los que OVACIONES accedió, precisan que a esos grupos se suman al menos 36 organizaciones guerrilleras que operan en aquella entidad.
El Grupo Antiterrorismo (GAT) del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) tiene plenamente identificados a alrededor de 40 de los principales cabecillas y trabaja para ubicar a sus lugartenientes.
De acuerdo a los datos recabados en fuentes oficiales, los comandantes del EPR han sido los impulsores de tomas de oficinas, allanamiento de estaciones de radio y televisión, pintas reivindicativas y bloqueos carreteros.
De entre todos destaca por su virulencia discursiva y operativa el Comandante Alejandro, cuyo nombre en la vida real es Alejandro Hernández Dolores y es originario de la Huasteca hidalguense.
Su influencia se extiende por extensas zonas serranas de Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y, obvio, su natal Hidalgo. A todos esos lugares pretende extender su movimiento guerrillero y las acciones desestabilizadoras de gobiernos e instituciones.
Cuenta con gran experiencia militar, se formó en el Ejército Mexicano y alcanzó el grado de sargento. Cuando desertó lo hizo para incorporarse a los contingentes más radicales del EPR tras la matanza de Aguas Blancas.
Rueda y Sosa, títeres
Otros documentos confidenciales hablan de otros cinco grandes comandantes del movimiento que ha violentado la vida en Oaxaca desde mayo pasado.
Uno de ellos es Rogelio Vargas Garfias, también ligado a la Ejército Popular Revolucionario y con gran influencia en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, por cuyo conducto obtiene financiamiento para sus actividades.
Otro es Rogelio Pensamiento Mesinas, dirigente real de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), ala disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que controla la Sección 22 del sindicato magisterial.
El tercero es Rafael Rodríguez Enríquez, considerado aún comandante del EPR y conocido por sus posiciones radicales y sus acciones sanguinarias en asaltos y enfrentamientos.
Le sigue en peligrosidad Germán Mendoza Nube; reconocido en la nómina estatal como maestro pero quien hace diez años quedó paralítico durante un asalto a un banco de Oaxaca para financiar al EPR.
Posteriormente el entonces gobernador Diódoro Carrasco Altamirano lo designó representante del magisterio para la Fiscalía Especializada para Delitos Contra Maestros, creación del propio mandatario.
La quinteta se completa con Evangelio Mendoza, quien fuera detenido el mes antepasado y quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de La Palma.
Cayó cuando, desesperado por la falta de apoyo de la federación, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz autorizó la ejecución de órdenes de aprehensión giradas en contra de los guías del conflicto.
Sin embargo, luego recibió la instrucción de no aplicar el Estado de derecho, en espera de que las partes violentas accedieran a negociar con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.
Guerrilla al mayoreo
Los datos del ClSEN asientan que Hernández Dolores y otros rebeldes respaldan a los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
A los comandantes del EPR se han integrado mandos de los autodenominados Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) y Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP).
Con los movimientos de personal de inteligencia, del CISEN, el Estado Mayor de la Policía Federal Preventiva y la Secretaria de Marina (Semar) se conformó un diagnóstico en donde se revela que 36 grupos subversivos tienen representantes en Oaxaca.
En la entidad se ubicó, además de EPR, ERPI Y FARC, a la Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre, Brigada Popular de Liberación, Colectivo Revolucionario Francisco Javier Mina, Comando Campesino Insurgente, Comando Jaramillista, Comando Magonista de Liberación, Comando Popular Clandestino y Comando Popular Revolucionario La Patria es Primero.
También al Comando Revolucionario del Trabajo México Bárbaro, Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres-Comando Justiciero 28 de Junio, Comité de Resistencia Popular Viva Villa, Coordinadora Guerrillera Nacional José María Morelos, Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca, entre otros.
Objetivos desestabilizadores
Entres sus objetivos para resistir en el movimiento y hacer frente al gobierno federal, destacan:
1.- Fortalecer las barricadas, los plantones y la toma de edificios públicos y privados.
2.- Afianzar las relaciones con poblaciones, colonias, barrios, centros de trabajo, personas dispuestas a movilizarse para condenar la represión.
3.- Impulsar la autodefensa popular como respuesta a la agresión gubernamental.
4.- Establecer puntos de reencuentro fuera del cerco policiaco-militar, por delegaciones, centro de trabajo, colectivos, organizaciones, núcleos.
5.- Aplicar formas de comunicación alternativos que permitan la información del movimiento popular.
6.- Cambiar los recursos de la lucha legal, semiclandestina y clandestina, para evadir la detención, desaparición forzada y el asesinato de la dirección del movimiento popular.
7.- Desplazar parte del movimiento hacia las regiones, sectores o zonas de trabajo para que desde ahí el movimiento popular tenga una mayor posibilidad de responder con la organización, la movilización y acciones políticas, esta situación indican, les va permitir darle continuidad a todas las formas de lucha hasta la caída de Ulises Ruiz Ortiz aun con la intervención de los cuerpos policíacos-militares.
8.- Llevar el movimiento hacia las regiones, para reorganizar fuerzas desde las bases para inmediatamente, emprender un cerco popular a los cuerpos policíacos militares que se apostarán fundamentalmente en la ciudad capital donde las condiciones les son más favorables.
9.- Generalizar la organización, la movilización y las acciones políticas de masas en repudio a la acción del gobierno federal y estatal, masificar el rechazo a las políticas del PAN y el PRI reflejadas en dos personajes: Felipe Calderón y Ulises Ruiz.
Arsenales por doquier
10.- Que la solidaridad que genera el movimiento de la APPO se concrete en apoyar las acciones y permanencia del contingente en el DF; a organizar caravanas desde los diferentes puntos del país en solidaridad con el pueblo oxaqueño y para romper el cerco policíaco-militar.
11.- Convocar a los organismos no gubernamentales nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos para que observen, denuncien y establezcan mecanismos para la protección de los derechos humanos del pueblo oaxaqueño.
12.- Informarse, detectar y denunciar los puntos de reunión, de las rutinas y movimientos de las tropas y mandos de los cuerpos policiaco-militares.
13.- Informarse, detectar y denunciar a los soplones y paramilitares pro gobiernistas.
14.- Mantener la unidad de un pueblo en el movimiento.
De acuerdo con los grupos de inteligencia que investigan en Oaxaca, el EPR, surgido en Guerrero en 1996, tiene influencia ya en 19 estados.
El armamento mostrado por estos grupos en sus apariciones públicas son AK-47, ametralladoras UZI.9 milímetros, fusiles R-15, carabinas 30-M1 Y sub-ametralladoras .9 milímetros.
Todos estos movimientos se han inspirado y siguen las experiencias de Arturo Gámiz, de la Unión General de Obreros, Campesinos y Estudiantes de México (UGOCEM), que en 1965 encabezó al primer grupo en el norte del país con el asalto al cuartel Madera, en Chihuahua.
También a Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas, maestros normalistas de Guerrero y quienes cimentaron al Partido de los Pobres (PDLP), plataforma del actual EPR y quien está, a punto de increpar en el estado de Oaxaca”, concluye el editor.
Aunque la anterior omite mencionar las fuerzas extranjeras llegadas de Centroamérica con el financiamiento de potencias económicas y tecnológicas rivales de los estaunidenses que a ampliado sus fronteras hasta estos países con su presencia militar, es lógico entender que los agraviados quieran tomar nuestro país como la principal vía de entrada para atacarlo, tomando a los mexicanos como carne de cañón y para ello están los agitadores profesionales que arrastran a los ciudadanos a la violencia contra el gobierno con los discursos encendidos y falsas promesas de mejorar su calidad de vida, la cual sólo existe en la imaginación, pues nadie mejora sin trabajar y las cosas se obtienen con trabajo y sacrificio. Por ello debemos valorar la paz social y evitar que nos la quiten una parvada de judas locos y ambiciosos traidores.

No hay comentarios: