sábado, 23 de junio de 2007

Circuito Informativo Nº 444

(Marzo 01 del 2007- Edición 444)

-EDITORIAL-

El PRI sigue insepulto

En contra de los negros augurios, que a finales del siglo pasado anunciaban el fin del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como entidad política y festinaron desaforadamente su derrota electoral en d 2000, la muerte de éste se ha prolongado más allá de donde desearan sus contrincantes y detractores.

Los lapsos agónicos, promovidos por defecciones, estrategias y tácticas erróneas, asesinatos, tecnócratas, abusos, sanciones y escándalos de toda índole, no han sido lo suficientemente drásticos para llevarle a la tumba. El PRI, con altas y bajas, de acuerdo a los programas y habilidades desplegados por sus ocasionales dirigentes, se ha mantenido con vida.

La intransigencia de sus miembros incrustados en los más altos niveles, obsesionados por imponer su ley e intereses, tampoco han podido acabar con el Revolucionario Institucional, precisamente por su institucionalidad, aunque de lo revolucionario nada quede.

Discordias, puja de grupos, rivalidades intestinas y nuevos escándalos se continúan, pero la institucionalidad ha logrado superadas, aún con deterioro de su imagen pública.

La credibilidad en el PRI como opción de gobierno se mantiene vigente.

Más ahora, que a la presidencia de su Comité Ejecutivo Nacional, sin el apoyo de emisarios del pasado, como tratan de hacer creer, ha llegado una persona a la que se le pueden señalar muchas cosas, menos de pertenecer a ama generación espontánea o no contar con trayectoria política.

Con una experiencia enorme, obtenida como diputada local, diputada federal, senadora, gobernadora de su estado natal, dirigente campesina o embajadora y otras muchas encomiendas más, hacen de Beatriz Paredes Rangel el personaje más adecuado para dirigir, con dignidad, los destinos del PRI.

La tarea no es fácil; se sabe con suficiencia de los escollos que será obligada a salvar. Sobre todo, sabemos que los enemigos no están afuera; que esos sólo son contrincantes; el enemigo está en el interior del propio PRI Pero aún así, sin magnificar sus virtudes -que nunca ha sido nuestro papel-, estamos seguros de que Beatriz hará buena labor.

(Columna…)

-ENTRE POLITICOS-

Por. Reynaldo González Santos

LOS PRIISTAS APENAS ESTAN ABRIENDO LOS OJOS

Aunque tarde, pero los priístas mexiquenses descubren como los últimos tres gobernadores (Emilio Chuayffet; César Camacho y Arturo Montiel) asesinaron políticamente al tricolor y se lo echaron a las garras de los opositores y sus restos están siendo sepultados por el actual mandatario Enrique Peña Nieto que quizás pondrá como epitafio: “Aquí yace el creador del México Libre y Progresista… La corrupción y ambición de los que una vez alimentó, terminaron con él ”. Y es de entenderse que han sido las bases priístas las que han pagado los sucios negocios de los ex mandatarios del estado quienes se fueron protegiendo cuidándose la cola que a crecido tanto a grado que el actual gobernante ya no tiene nada que ofrecer para cubrirlos y sólo espera el zarpazo final que termine con esa vergonzosa era, con lo cual acabará los sueños del gobernador de ser candidato a la presidencia y es que cada vez se está quedando más sólo sin poder parar el descarado saqueo de sus colaboradores que están viendo más cerca su salida del poder. Hoy los priístas entienden por qué sus jefes frenaron su trabajo partidistas de atención y gestión social, en defensa de los derechos y demandas y de la gente. Entienden por qué muchos fueron amenazados y hasta encarcelados por pedir cuentas a los alcaldes de oposición. Todo fue en razón de evitar que se descubriera el saqueo cometido por los ex gobernadores, por eso los legisladores opositores aprobaban la cuenta pública, a cambio de darles impunidad a los alcaldes que a su vez se apropian de los recursos públicos y dejan en el olvido las necesidades de la gente. Lo bueno es que ya falta poco para terminar con esta rapiña y todos tendrán que rendir cuentas ante la justicia… Sonrían.

(Columna…)

-DEMON REED-

Algo de la Polaka y esas cosas de la cosa nostra.

Ja, ja, ja, vaya risa me dio y no poca cuando en una reunión de Priístas en NezaYork, "Me robé" el pomo de Tequila ante el enojo de los briagadiaria que estaban sobre él y sobre él, pero se lo regrese al Síndico Omar Rodríguez, yo pa' que lo quiero si no chupo pinches briagadiaria, ahí se los dejó chupamaros. Por cierto unas secretarias "nuevas" en Palace, me invitaban un chupe party y la neta me rajé, ellas de todo corazón me decían vente pinche Demon no seas rajón, vente Cabrón y nel, nel, y no es que me guste de reversa o le haga al Santo, pero no estaba mi pareja el Conrado Madariaga pa' que me hiciera un paro, pero no, no y no, así que gracias Lola Meraz y Chelo Chupo, otra vez será dice la canción... Las conferencias que organiza en Nezayork el Comité Municipal del PRD ya no cuentan con la grata presencia de los comunicadores, pues acá entre nos, no aflojan ni pal chesco, así que buzo Pepe Lupe Luna no seas gacho, móchate con algodón... Los que de plano no dan señales de Vida en Nezayork son los miembros del Partido Acción Nacional, esos cuates ni fu ni fa nunca están ahí en el Comité su Presidente, el cual de cincho anda buscando acomodo en un avioncito en algún otro municipio y su jefe de Prensa Alexander "El Chundito" Nieves ni pa' cuando de la pinche cara a “Circuito informativo”, tiene miedo de seguro.

Chismes, chismes y más chismes

Bueno, pues la lucha por la dirigencia del Comité Municipal del PRI en Nezayork está en todo su esplendor y ahí vemos a una damita que busca la presencia de las Mujeres en la arena política y ella es Eloisa Mancera, una vez que Coralia Villegas, de hecho fue "botada" a un lado por la inmensa mayoría de priístas, que dicen que con Coralia LOS ANTORCHOS invadirían Nezayork, en cuanto a los varones ahí encabezando la lista están Manuel Cañedo, Conrado Madariaga, Julio Molina, Aurelio Salinas, Raúl Moisés López Lainez y claro, Marco Polo García Hernández, al cual los BUI-TRES le temen y gacho. Bien, la integración del mencionado Comité será en la primer quincena de Agosto, así que están avisados Cabrones... Otro que ya está por poner a funcionar el local de lo que será la Sede del Partido Nueva Alianza en Nezayork, es el Profr. Juan Cruz Garfias, sin duda será un buen presidente del mencionado partido, ojala y la dirigencia en el Estado de México haga caso a la demanda de la población que quiere a Juanito para que los dirija....

Miércoles de ceniza

Al dar principio la cuaresma, el rito de la ceniza nos pone en actitud de conversión. "Conviértete y cree en el Evangelio" o "En polvo eres y en polvo te convertirás". Para ello es necesario mirar dentro de nosotros mismos y ver que actitudes nos caracterizan. Las lecturas bíblicas proponen un plan de vida fundamentado en la oración sincera, la solidaridad fraterna y la sobriedad personal.

Chismes finales

Agradezco la atención de Mariano Nava, Secretario General adjunto del Comité Municipal del PAN en Nezayork, promete dar una platica a “Circuito Informativo” sobre que hacen los Panistas en Nezayork, bueno, gracias, Mariano... El que se encuentra muy participativo en las Marchas, manifestaciones y mítines de su partido, el PRD, es Ángel García Bravo que se mueve y mueve bien a sus "Muchachos" de Fuerza de Unidad Social, bueno, pues así se hace Angelito, en chinga siempre... López Obrador es un pinche payaso dice Manuel Espino, dirigente Nacional del PAN, puede que tenga razón el dirigente. Chiquita no se la acaba Vicente Fox, el ex Presidente y mandilón, le llueve sobre mojado y es que las pendejadas que dice lo ponen al borde del Tambo... Le sacó, le sacó el Tal Jorge Khawagi y no se presentó a los Reyes la Paz pa' aventarse un tiro aunque fuera de a mentís con nuestro Campeón, el Guazón Vega, de cincho el pinche Jorge pensó que el Guazón tendría como Second al Cibernético, o sea yo en persona, y ahí la vemos me lanzó al bello Puerto a dorarme el pellejo.

(Columna…)

-ESPACIO POLITICO-

Por; Enrique Ruiz García

Vamos Elo.- Señala gran parte de la Militancia Femenil Priísta, quieren que Eloisa Mancera sea la Presidenta del Comité Municipal Priísta en Neza, así está logrando el consenso ELO y ahí la llevan por buen camino.

Armas químicas.­ La primera arma química empleada fue en 1915, los Alemanes utilizaron gas cloro contra los Rusos, Británicos y Franceses. En 1917 los Alemanes emplearon un gas más letal, el fosgeno, formado de cloro y óxido de carbono así como el gas mostaza, en 1925 se acordó la prohibición internacional de las armas químicas, acuerdo que nadie respeta.

Cumpleaños.­ El joven Lic. Conrado Madariaga Muro, el día 20 de éste mes, claro que NO fuimos invitados, pero que caray no solo de pan vive el hombre, así que felicidades Conrado, que llegues a la Presidencia del Comité Municipal Priísta. Son los deseos de tus amigos de “Circuito Informativo”. Sabemos que no HUBO gorra porque te mandaron llamar de Toluca, felicidades Cabrón.

Que es.- La capacidad de aprender, es un aspecto de la eternidad.

Se casó.- Oscar Armando García Valencia, hijo de Don Ángel García Bravo, su esposa Perla y él, se prometen cuidarse mutuamente hasta la eternidad, ojala sea una realidad esa promesa, de momento lo felicitamos aún cuando NO nos hayan invitado.

La Prierredista.­ Coralia Villegas ya tiene a los Priístas de Neza totalmente en su contra, el consenso se ha logrado gracias a los desplantes de perdonavidas de la dirigente de CEDEM = PUEBLO, que le importa un comino su paso por el Partido de la Revolución Democrática, partido al que traicionó por su ambición de poder. Cedem - Pueblo tiene cinco Regidurías en diversos Municipios y ahora quiere ser la Presidenta del Comité Municipal Priísta, ahí está el detalle, diría el genial Cantinflas, la Militancia Priísta se ha unido en su contra juran no la dejarán pasar porque ahí estaría en todo su esplendor los controvertidos ANTORCHOS.

Ganó, ganó.- La Maistra Canuta; Beatriz Paredes la dirigencia Nacional Priísta, en todo momento contó con el apoyo de muchos Gobernadores Priístas, que juraron, que Bety sería su Gallina y ganaron, ojala sea para bien del Priísmo.

Los Juanes.- Si los miembros del Ejercito Mexicano mediante la voluntad del Presidente Calderón obtuvieron un justo aumento en sus salarios.

Fernando Zamora.­ Líder en el Estado de México de la CNOP, recientemente visitó Neza y ahí checó el trabajo de Ignacio Guizar, quién le presentó aproximadamente 500 personas de su Organización. Zamora reconoció el liderazgo de Nacho, el cual se perfila para dirigir a los Cenopistas de éste Municipio. Sustituyendo a Héctor Pedroza que ya nada hace por tan importante sector popular.

Los Antorchos.­ De Chimalhuacán quieren apoderarse de los transportes en dicho municipio, ello fue denunciado por Jesús Soria representante legal de la línea. Chimalhuacán, Colonias ex Vaso de Texcoco, la línea cuenta con 800 unidades, mientras que los antorchos tienen 1000 entre taxis tolerados, bicitaxis y otros medios de transporte, quieren todo señala el dirigente camionero.

Se renova.­ Las Organizaciones Políticas y Sociales "Unión de Fuerzas", ahí Julio Molina aspirante a la Presidencia del Comité Municipal del PRI en Neza ha reunido a nuevos líderes sociales que lucharán por un PRI sin demagogia, sin dedazos y con transparencia, dicen invitaran en fechas próximas a la nueva líder nacional del PRI Beatriz Paredes así como a Ricardo Aguilar Castillo dirigente priístas en el Estado de México.

Ora si.­ Hubo bastante Quórum en la sesión de los lunes en el local Priísta de Neza. Omar Rodríguez, Tercer Sindico logró reunir a nuevos y añejos líderes Priístas que festejaron por adelantado el día de la bandera, muy buena reunión sin duda alguna y ahí el liderazgo de Omar Rodríguez.

Los buitres.­ Llamados así por los priístas (bueno, no todos) los ex Presidentes Municipales han dicho que otra vez se reunirán pa' ver que hacen, después de su intromisión en las giras de Ricardo Aguilar Castillo a Neza, bueno pues estaré al pendiente pa' ver que hacen y que no hacen estos buitres.

Recuerden.- Que es mejor ser odiado por lo que eres, y no ser amado por lo que no eres. Sí me quieren localizar llamen al 5731-70-68.

(Columna…)

-LA TROMPADA-

Del Guazón Vega

LOS QUE ASOMAN LA CABEZA PALA DIRIGENCIA DEL CDM PRI- PAZ.

En las filas del Partido Revolucionario Institucional en Los Reyes la Paz, al igual que en ciudad Nezahualcóyotl, también existen los llamados “SEPULTUREROS”, “Los Cava Tumbas” y destructores del PRI ¿Existirá alguna Mesías? Veamos: Para la reestructuración se perfilan o cuando menos los que dicen tener aspiraciones pa’ dirigir los destinos del Partido tricolor en la localidad:

René Granados, de quien se dice llegó por “accidente” a la polaca, no cuenta con buen choro (discurso), carece de talento, vamos, estaría como la “caca del perico” la que “Ni huele, ni hiede”. Este sujeto le echaría más tierrita a la tumba. Sonia Patlan. Quien pese a los garrafales yerros y loqueras de su patrón (El conocido alcalde loco, Pablo Castellanos) esta pudo darse el lujo de poder brindarle un buen trato a la población que acudió a las instalaciones del edificio municipal. Dicen los que conocen de estos menesteres que la mujer conoce de política, es bragada, buena conciliadora de intereses y que la experiencia obtenida en la administración publica es un punto muy importante a su favor. Ramón Ventura, del que sólo se dice de manera muy simple que “es un gallo muy quemado”, y el que como máximo tributo tiene el haber sido el “mandadero” del ex alcalde loco, Pablo Castellanos Miguel. Hay quien se avienta la puntada de decir que “tal para cual”, uno penitente y el otro igual. Francisco Cerón Crisóstomo, el que puede, pero no debe. Bueno, eso dicen las malas lenguas ¿la triste derrota? ¡Quien, sabe!

Le pega su mujer! Anda muy metido intentando imponer a un incondicional pero pa’ Rolando Castellanos, la cosa no está muy fácil, ya que para intentar siquiera “colocar” a alguien, primero deberá consultarlo con su mujer. “No sea que lo vuelvan a cachetear otra vez” (alguien recordó el ‘detallito’ sucedido en la ex conasupo, cuando lo encontró con la regidora Estelita Vásquez).

¡Ese si es el sepulturero!. Gabriel Alcántara Pérez, mas conocido en el bajo mundo de la polaca como el verdadero y real “sepulturero”, no por robarse las tumbas, aclaro, sino como el autentico verdugo del partido tricolor, al que ni siquiera puede suponer que pueda imponer a la tal Alicia Neira, está poniéndole en toda la suya a las siglas del PRI. Fodonga y trompuda la vieja. ¡háganle caso al Alcántara y quienes quieran recuperar la administración publica del ayuntamiento de La Paz, pa’ la próxima estarían ¡pelas!. Échale tierrita a la tumba, mi Alcántara, no importa, no faltará quien pague el “gallo” y canten también las conocidas “golondrinas”.

José Luís Montalvo ¿Quién, cabrones? ¡Pues!

Gilberto Mojica Pérez, este personaje de la polaca local se descarta. Pero el muy cabrón advierte que deben colocar a la persona indicada dado el actual ambiente político “no se puede titubear, ni siquiera intentar la imposición. Quien dirija al directivo municipal de mi partido debe contar con trayectoria política”, dice

Bernardo Corona Corona. Por ahora, no muestra el más mínimo deseo de encabezar a la dirigencia local. Mas bien anda concentrado a la chamba, haciendo gestión social, apoyando a quienes le solicitan ayuda. Y, aunque por ahí algunas personas le mencionen con insistencia, creemos que no, que no dará su bracito a torcer.

Juan José Medina. En alguna ocasión le advirtió a este reportero que el que desee encabezar el CDM del PRI, debe meterle mucho billete y que por ahora no veía a nadie que tenga este sano deseo.

Lo cierto de todo esto es que el Consejo Político del CDM del PRI, debe ser muy cuidadoso, no hacer lo que indican las agrupaciones tradicionalistas que nada mas vienen a regar el tepache con tantísisima cabrona imposición.

(Columna…)

-VOCES-

Por: Chin…..Chun…..Chan

Chimalhuacán….de a peso se les puso a los antorchitas luego de que el presidente del PRD en este municipio David González Magaña, hiciera fuertes declaraciones a conocido diario impreso en en la entidad, en el sentido de que los antorchitas son dueños de una cadena de gasolineras que prestan servicio en esta localidad y que con ello controlan el diesel, además de quererse adueñar del transporte en este sufrido municipio, y claro que con ello, de inmediato se despertaron sospechas por parte de organizaciones no afines a los antorchas por lo cual solicitarán al gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, púes que se les haga de inmediato una auditoria por parte de la contraloría de la entidad a los casi 7 años en que los antorchitas se apoderaron de la presidencia municipal y con ello de todo el poder político en este municipio… Y es que los antorchitas con eso de los accidentes provocados por irresponsables chóferes de los camiones llamados “chimecos” en donde han cobrado muchas vidas, han tomado como bandera esta situación de forma oportunista dijo el líder perredista, González Magaña, quien en esa entrevista estuvo acompañado de los diputados Sergio Velarde González y Joel Canseco Cruz, también expresó que debido al contubernio que existe entre el gobierno antorchita y los transportistas irregulares, en los últimos días los accidentes y los muertos por atropellamiento han cobrado especial importancia, por tal razón exigió a la Legislatura Local que integre una comisión especial para revisar la problemática del transporte masivo en este municipio en donde los chóferes, la mayoría de ellos si no es que todos. carecen de la preparación necesaria para manejar además de que el parque vehicular por lo regular es viejo y obsoleto, y encarrerado el dirigente del sol azteca, solicita que así como aplicaron la ley a los chóferes que por su irresponsabilidad quitaron de la vida a un par de personas hace unos días, de igual forma las autoridades debieran de hacer lo mismo con aquellas personas identificadas como antorchitas que participaron en la quema de autobuses el día 17 de febrero, pues hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de México no ha hecho nada, lo cual gener dudas sobre la impartición de la justicia…el líder del PRD en Chimalhuacán deduce en su entrevista que el problema del transporte en este municipio es que en su tiempo hubo amasiato entre el gobierno antorchita de Jesús Tolentino Román Bojorquez y el líder de los “chimecos” Jesús Soria Quezada, para que “Antorcha Campesina” llegará a la alcaldía, ya que un hijo de Soria ocupó un cargo dentro de la administración en el periodo 2000-2003… hijote … púes está peliagudo este asunto ¿No cree amigo lector? que le saquen sus trapitos al sol a esta organización antorchita que cuentan que llegó a este municipio en 1984 y que desde entonces se asegura lucra con la palabra “pobre”. para joder al “pobre”, según testimonios de algunos nativos que aseguran les fueron arrebatadas sus tierras bajo el engaño de que se las compraban con “pagos fáciles y abonos difíciles”… no púes así hasta mi aguelita… y púes bueno, por hoy el espacio se nos terminó, pero no leemos en la próxima.

(Columna…)

-LA MANO NEGRA NUNCA SE RAJA-

JEFE POLICIACO DE IXTAPALUCA ES RATA

Vecinos del municipio de Ixtapaluca, piden la intervención de la Comisión de los Derechos Nacional Humanos, así como del alcalde Mario Moreno Conrado, para que frene los abusos del director de Seguridad Pública de la localidad, Carlos Eduardo Álvarez Escalante, quién constantemente viola los derechos humanos de la comunidad. Los quejosos señalan que de diferentes colonias, pueblos y unidades habitacionales, Carlos Eduardo, quien obstruye la ley al mantener prófugo de la justicia a su hijo Carlos Eduardo Álvarez, que tiene una orden de aprehensión y sin embrago, no lo ha presentado a las autoridades correspondientes, realiza en compañía de sus elementos las supuestas “revisiones de rutina” en donde somete a niños de 8 hasta 16 años para revisar sus bolsillos y someterlos a las galeras de la dirección en donde son tratados como delincuentes sin haber cometido ninguna falta administrativa. De igual forma afuera de los planteles educativos en lugar de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, se dedica a levantarlos por el puro hecho de estar esperando a sus amigos a sus familiares, remitiéndolos a las galeras en donde les son fabricados delitos que nunca cometieron, ya que el director es experto en la fabricación de delitos por haber estado en la AFI, agencia de la cual fue destituido. Es necesario que las autoridades sepan de la manera en que se conduce este individuo el cual a sus elementos las ha dicho que el viene por 3 años y las únicas indicaciones son levantar borrachos y drogadictos que los del “baile,” las llamadas de auxilio no son tomadas en cuenta sino hay dinero de por medio ni mucho menos para seguridad de los planteles educativos pues no hay ganancias como le dejan en los centros comerciales y empresas a las cuales les apoya brindando seguridad a cambio de un pago semanal. De igual forma las detenciones que se han hecho como de los talamontes Daniel Domínguez Domínguez y David Domínguez Domínguez, en el mes de enero fueron puestos en libertad por 60 mil pesos, de igual forma un ciudadano de Ayotla que fue detenido por portación de arma y estar disparando con 35 mil pesos lo dejaron ir.

No hay comentarios: