sábado, 9 de junio de 2007

Circuito Infrmativo 414

NUESTROS EDITORIALES

COLUMNAS ANTERIORES
ENTRE POLITICOS
COMO DE CUENTO
LA TROMPADA
DEMON RED
VOCES
LA MANOS NEGRA… NUNCA SE RAJA
ESPACIO POLITICO

(Julio 11 del 2006 Edición 414)
-Editorial.
Las Percepciones dañan si se manipulan
Con un gesto, una palabra mal dicha; el tono de voz, un número fuera de lugar, nace la percepción que la gente interpreta a su manera con el discurso bien o mal intencionado de los actores políticos y de la e autoridad, tal y como sucede con el informe oficial que dio el Instituto Electoral (IFE) que organizó los comicios para la elección del nuevo presidente; lo cual, divide y pone en duda los resultados, cosa que no debe suceder por qué nuestra democracia apenas empieza a caminar y es el único instrumento que tenemos para dirimir nuestras diferencias a través del voto libre y razonado de la gente.
Más de 40 millones de los más de 70 millones de electores registrados en el padrón electoral, cumplieron con su derecho ciudadano registrando con ello el mayor numero de votantes en una elección en cuya organización, conteo de votos y vigilancia participaron libres y voluntariamente más de 2 millones de ciudadanos sin intereses personales o económicos, todos alejados de injerencias del gobierno: por lo cual esta vez fue la más vigilada y transparente de acuerdo con los códigos de ley que rigen al IFE, para que sus resultados se cimentaran en la legalidad como toda democracia y sean reconocidos y respetados por los partidos políticos en e contienda; que a su ves podrán apelar sustentando con pruebas materiales y documentales su queja, más no llevados sólo por la Percepción, la cual no es contemplada ni sancionada por ninguna ley. Es decir podemos creer que hubo cosas ilegales, pero si no se demuestra, no es válido.
Por costumbre y de mala fe, los actores e políticos hacen uso de la Percepción para sembrar la duda en los ciudadanos y así poder realizar lo que se llama el chantaje político para cambiar los resultados y alcanzar lo que en las urnas no consiguen. Es decir, la Percepción, les da el arma para pisotear la voluntad ciudadana, lo cual nunca debe suceder, pues entonces no habría democracia.
Es público y notorio que en la vida política del PRD el chantaje a sido su mejor arma para encumbrarse y ambicionar la presidencia del país, y en los resultados de los comicios del 2 de julio no son la excepción, no aceptan la derrota y antes que sustentar sus quejas, llaman sus seguidores a movilizaciones sembrando en el resto de la sociedad la duda al poner en tela de juicio la honorabilidad y moral del IFE y de los mas de 2 millones de ciudadanos que intervinieron, lo cual es injusto.
Nunca un proceso electoral es perfecto, por qué las reglas que lo rigen son violadas por los mismos contendientes y varias elecciones han sido anuladas por el tribunal electoral por encontrar irregularidades sustentadas legalmente por los contendientes perdedores, pero nunca estos han llamado a la gente a movilizarse, pues es peligroso poner en riesgo la paz social.
El PRD, siempre a recurrido a la violencia y al chantaje para alcanzar sus objetivos por eso se le considera un peligro en todos los sectores sociales y políticos y el querer explotar ahora la Percepción de fraude, es para argumentar su llamado a la violencia para posesionarse de la presidencia en contra de la voluntad ciudadana expresada en las urnas, por ello nuestras instituciones deberán estar atentas para hacer cumplir la ley sin caer en el juego de los perdedores.
Aun falta mejorar nuestras leyes electorales, pero debemos tomar en cuenta que empezamos a construir nuestra democracia en la que todos los partidos tienen las mismas oportunidades y derechos; la organización y vigilancia de los procesos son competencia única de los ciudadanos, por lo que nadie tiene derecho a poner en tela de duda sus resultados y todos deben acatarlos.
Que debemos mejorar las reglas legales de los procesos no hay duda, pero estas también se logran en forma democrática, que los actores políticos lo hagan para evitar estas malas Percepciones que a nada nos conduce.

(Columna…)
-COMO DE CUENTO…!!!-
Del Pinche Chismoso …
Cualquier semejanza con la vida real, es simple coincidencia… ¡Ah!... Los términos usados son propios de nuestros jóvenes, aprendidos en la escuela, TV, la radio y del lenguaje político y ahora, hasta de la misma Iglesia que responde con: “Estas son mamadas”
CUANDO SE PIERDE POR HOCICON Y PENDEJO NI DEBE DOLER
¡Ah, que no mame el guey!!.. Como que dame mis canicas y ya no juego. Que se aguanten los cabrones. Andaban con sus mamadas de que a su gallo no le quitaban ni una pluma y ya viste, quedó pa’l arrastre el pobre pendejo. Nadie se traga el cuento de que hubo fraude. Acuérdate que andaban de hocicones con que todo México los quería y que ganarían la presidencia. ¡Entonces como es posible que estando su gente en el conteo de votos pa’cuidar, no hayan pegado de gritos ante cualquier anormalidad? Esas son mamadas. Te aseguro que la bola de ojetes ex priístas que se le unieron, ya están negociando formar parte del nuevo gobierno con cargos importantes, pues de alguna manera tienen que recuperar el dinero que invirtieron en las campañas. Muchos quizás consiguieron prestado bajo promesa de regresarlo multiplicado en cuanto fueran gobierno y como no pudieron, ahora buscan chantajear al pinche panista que ganó; sólo falta que a este se le arrugue y les de todo lo que le pidan. Pero la neta, yo que él, los mandaba mucho a la chingada, pues júralo que los mendigos van a llegar a los cargos para seguir en el poder y ver que se chingan como siempre.

.-Como crees cabrón. Lo que pasa es que tú eres panista o ya te dieron unos pesos. A “El Peje” lo quieren los viejitos y las madres solteras por qué les da su bono. Claro que tienen que cambiarlos en las tiendas de su cuate el barrigón Slim, que tiene los puros varos. Eso si, esa gente está obligada a chingarse a echar porras en las manifestaciones, pues nadie da nada a cambio de algo. Además, acuérdate que a los que ganemos el mínimo nos va a dar 10 veces más, y no nos va a endeudar porque les va quitar a los pinches ricos pa’ dárselo a los pobres, y a los ex presidentes les va a quitar su pensión por ojetes, y va ahorrar mandando a la chingada a esos huevones de burócratas y bajará los sueldos a los funcionarios que serán todos del PRD, porque no quiere a ningún ojete de otros partidos. Aparte de que les va a decir a los paisanos que manden a la chingada a los de estados unidos y que se regresen de boleto porque ya no va a ver pobres y que todos tendrán trabajo. No cabrón yo con ese guey si jalo. Tiene unos huevotes, ves que al pinche presidente lo calló, le dijo “Cállate Chachalaca”. Claro que después se disculpó, porque la neta si fue manchado. Pero tiene que sentir gacho no ser presidente. Ya ves, hasta los ojos le brillaban cuando iba arriba en las encuestas y en el conteo de votos. Juró que respetaría el resultado porque las elecciones se ganan hasta con un voto dijo, y el muy guey que pierde con más de 300 mil votos. Se mancharon con él.

Pero quien fue manchado, pendejo. No todos son madres solteras ni viejitos, ni esperamos que le quiten a los ricos para que nos den. Los paisanos están contentos donde están y hasta le dieron el voto al panista, pues allá también saben que tu pinche candidato, es un peligro y que si ganaba, el gobierno de allá los iban a regresar, pues por eso cerraron la frontera. Que no le hagan a la mamada, Juró respetar el voto y debe reconocer que los mexicanos se dieron cuenta que es un pendejo, y si dejamos el país en sus manos seriamos más pendejos nosotros. Velo, igual que Chávez se aferra a ser presidente y ahora el güey no quiere dejar el poder, lo cual lleva a una confrontación social y sólo se mantiene con las armas de los militares.

.-¿Porque dices que es un pendejo?, guey .

Pues si cabrón. Todo buen luchador busca la mejor estrategia para triunfar, y "El Peje" no supo la regla que pa' cazar al León, hay que estar cerca del León. Sabiendo que hay cosas que no se pueden hacer sólo por capricho, el muy pendejo se puso a decir que les va a dar en la madre a los empresarios ratas y estos de inmediato le dieron en la suya. El muy mamón aseguró que va a chingar a los ex presidentes, y estos, ni tardos ni perezosos lo chingaron primero. El baboso se puso a decir que va a bajar salarios y mandar a la chingada a los burócratas, por eso estos lo mandaron primero. Se quiso parar el culo diciendo que investigaría a los del Fobaproa y les quitaría el dinero a los banqueros ratas, y estos mandaron sólo un aviso a la bolsa de valores de que sacarían su dinero del país provocando la bancarrota y la crisis, con la que todos los trabajadores que compraron a crédito perderían hasta la camisa, como ya sucedió. Bueno cabrón, el culero les prometió a las mujeres que les iba a dar maquinas pa'coger, y los maridos lo mandaron mucho a la chingada. Pa'acabarla de chingar casi les mentó la madre a los jueces, y de ratas no los bajó aun cuando estos representan otro poder, el judicial y hasta dijo que le iba a dar en la madre al dueño de televisa por hacerlo pasar como payaso en uno de sus programas y se las sentenció a los periodistas que no hablaran bien de el. Y todavía más, ya se sentía más que presidente, y por sus huevos hizo a un lado a los verdaderos perredistas que le daban fuerza y metió a sus primos hermanos del PRI y se adueñó del PRD mandando a la chingada a su líder Cuauhtémoc Cárdenas, y al aliarse con el PT y Convergencia, ahora tiene que repartir con ellos lo ganado, y salió perdiendo. Por eso los verdaderos perredistas que lo apoyaron para que no le quitaran el fuero por violar la ley, se dolieron y le dijeron tómela barbón pa' que te eduques, por traidor y culero no te damos el voto. Ahora el idiota los busca, pero la mayoría de los perredistas saben que quien traiciona una vez, traiciona toda la vida. Entonces ¿imagínate que este güey que no disimula su ambición por el poder fuera presidente? Chiquita no nos la acabamos. Pues si en forma autoritaria calló al presidente, seguro que a los que lo critican los manda a fusilar o mínimo a madrear. Es más, yo ya no te podría contar mis cuentos, porque de seguro que me chinga; porque sólo el tiene la razón y le vale madres, no respeta las libertades, las razones y las leyes. En una palabra, perdió por hocicón y pendejo y ahora engaña a la gente y les pide movilizarse. No acepta que en la lucha gana el mejor y él no lo es. Refleja su ambición y autoritarismo y desconoce el valor y calidad moral que tienen más de 2 millones de ciudadanos que ayudaron al Instituto Electoral para las elecciones. Ni modo que el gobierno los haya comprado a todos. No reconoce que la cagó por todos lados, y de verdad que se siente el Mesías y piensa que todos los mexicanos son retrasados penales y que van a dar la vida por el. Mejor que diga que quiere más diputados, senadores, gobernadores y alcaldes y ahora hasta secretarías de estado para seguir financiando a su partido, pues de ahí es donde han sacado tanto pinche dinero pa'sus campañas y movilizaciones Es más, el mismo asegura que no tienen dinero, entonces que diga el güey de donde les llega el dinero pá publicidad; propaganda; transporte y comida pá acarrear a la gente de todos lados del país al DF, lo cual equivale a millones y millones de pesos.
.
-No pues, la neta si la cagó, abrió el hocico antes de tiempo y solito se exhibió como gúey. Hubiera esperado a ser presidente para hacer todo lo que dijo. Pero como tu dices, es pendejo y no entiende razones, Quienes le hacen caso a un loco, están más locos. Yo no sabía que iban a dar maquina pa’ coger; le voy a preguntar a mi vieja si ya no le sirvo, y mejor que conmigo no cuente ese guey pa’ sus mamadas de movilizaciones. Mejor que se regrese a chingar a la gente del DF que les gusta que les vean la cara. Pá eso puso al puto ese que dejó morir a los policías en Tláhuac, pues no quiso enfrentar la critica política porque quería ser el nuevo jefe de gobierno, pero se la va a pelar, por qué ahora tendrá que meter en la nómina de trabajadores a todos esos políticos fracasados. Ni modo que los deje morir de hambre, Así es que adiós a las obras necesarias, pues el gasto será lo doble para. 'mantener a tanto mendigo grilloso, y por ende habrá más Impuestos y más deuda y claro más grillos.. Lo malo es que México es blanco de grupos subversiones y agitadores profesionales con intenciones de desestabilizarnos y si los perredistas pierden el control de la gente, no habrá quien pare una revuelta trayendo la anarquía.

(Columna…)
-LA MANO NEGRA… NUNCA SE RAJA-
OTRA VEZ EL TIEMPO NOS DA LA RAZON
Nuevamente, nos enorgullece haber sido los primeros en señalar las demandas sociales y quejas expresadas por los ciudadanos en contra de los abusos y extorsiones cometido por la policía mexiquense, quienes no conformes con quitarle su dinero a la gente les fabrican delitos que les destrozan la vida a las victimas y a sus familias. Todo ello bajo la impunidad que presuntamente les dan sus jefes inmediatos y el silencio de los diputados que como representantes populares están obligados y por lo cual cobran millones salarios, a cuidar de los derechos y garantías que atienden los ciudadanos. Es necesario que el gobernador Enrique Peña Nieto se imponga ante el equipo de trabajo que es público y notorio le dejó su antecesor Arturo Montiel, y lleve a cabo una depuración en las Instituciones de Seguridad y de Justicia, pues está siendo exhibido por esta gente deshonesta, ante la opinión pública como un gobernador corrupto lo cual también es de ¿sentido común pensar que está lejos de serlo, y que es la propia presión política la que quizás a que le impide poner orden.

No hay comentarios: