sábado, 25 de agosto de 2007

Circuito Informativo Nº 466


(Agosto 24 del 2007- Edición-466)

-Editorial-
México está secuestrado por perredistas locos

Queda claro que México es rehén de una parvada de políticos vividores abanderados por el PRD, en su mayoría ex priístas resentidos que saben explotar la esquizofrenia del ex candidato presidente Andrés Manuel López Obrador, que encontró en su negativa de reconocer la derrota, el argumento para demostrarles a propios y extraños que el dueño del partido amarillo es él y en el no caben ni nacionalistas, ni demócratas.
Al realizar su consejo político el Partido de la Revolución Democrática, quedó demostrada que en el no hay más democracia que la que diga López Obrador y los ex priístas resentidos que lo acompañan como Marcelo Ebrard, Manuel Camacho Solís ; Porfirio Muñoz Ledo, entre otros que sueñan con regresar al poder como perredistas, sin contar que ese partido fue creado precisamente por luchadores políticos de izquierda que fueron desplazados por López Obrador, en un intento por ganar la presidencia y al no lograrlo no quiere aceptar que su fracaso se debió a su soberbia.
En el Consejo Politico se aceptó en “autocrítica”, que cometieron errores en la campaña presidencial del 2006, por haber tenido un “exceso de confianza generalizado”, sin querer aceptar que el verdadero responsable fue su candidato de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.
En el vento surgieron voces como la de Saul Escobar quien dijo a los seguidores de López Obrador como Alejandro Encinas, Armando Quintero, Marín Batres; “Si a ustedes les pregunta Andrés Manuel qué hora es, le contestarán: “¡La que usted diga señor presidente legítimo! Hoy que aceptar la autocrítica y reconocer los errores señores. Hubo fraude, pero se pudo haber evitado, pudo obtenerse una ventaja más amplia en las elecciones. ¡Sin embargo hubo soberbia!”, afirmó.
Pese a esto, los perredistas que terminaron más divididos que nunca, se sienten dueños de los mexicanos, al grado de tomarlos como rehenes para hostigar al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, al negarle su derecho de dirigirse al país desde la tribuna del Congreso de la Unión, el cual seguirá estando secuestrado por una parvada de provocadores ambiciosos, que juegan con la paz social.


El gobernador Peña Nieto estuvo en
el bastión de “los macheteros”
En Atenco hay paz y trabajo: EPN

San Salvador Atenco, Méx.- San Salvador Atenco no es un municipio de problemas, confrontaciones o falta de armonía social, “y se equivocan quienes hacen esas afirmaciones”, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, al inaugurar en ese lugar el ciclo escolar 2007-2008 del Estado de México.
Por su parte, el alcalde de San Salvador Atenco, Rufino Saúl Nopaltitla Sales, le expresó al gobernador Peña Nieto que Atenco ya no es un municipio problemático; “hoy Atenco es ese municipio trabajador, honrado y usted lo ve, hospitalario” y le manifestó que “Atenco lo recibe con los brazos abiertos”, no sin antes solicitarle que no sea la última vez que reciban la visita del Ejecutivo estatal.
Peña Nieto aseguró que San Salvador Atenco “es un municipio que vive en paz, es un municipio que tiene condiciones de orden social y que, justamente, es lo que nos permite el día de hoy, desde aquí, en este municipio, inaugurar este nuevo ciclo escolar”.
Ante el alcalde Rufino Saúl Nopaltitla Sales, directivos, maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria General Nicolás Romero, donde tuvo lugar el evento, el mandatario mexiquense dijo que “desde aquí se inaugura este ciclo escolar en todo el Estado de México, con esta matrícula que ha crecido en más de 62 mil alumnos para este año, para hacer un total de 4 millones 354 mil alumnos inscritos en distintos niveles de la educación y que el gobierno tiene ante sí, insisto, este gran reto: inculcarles una educación de la mayor calidad”, externó
El Ejecutivo estatal mencionó al respecto las acciones y programas que lleva a cabo su administración para lograr ese objetivo, como el hecho de haber construido mil 912 espacios entre aulas, laboratorios y sanitarios en las diversas escuelas de los 125 municipios de la entidad.
Sin embargo, Peña Nieto afirmó que no sólo se trata de contar con buenas instalaciones, sino que es necesario inculcar una educación de mayor calidad. Para tal efecto, informó que se creó el Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México, el cual permitirá efectuar una evaluación del desempeño escolar que tengan los estudiantes de las distintas escuelas del estado.
El gobernador manifestó que en la tarea educativa no debe excluirse a nadie, ya que también los padres de familia tienen un papel primordial, al dar el ejemplo en sus hogares, mientras que los docentes hacen lo propio en los centros educativos.
Al respecto, se dirigió a los dirigentes de las secciones 36 y 17 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Lucila Garfias y Antonio Hernández, respectivamente, así como al secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Hernández Silva, a quienes expresó su reconocimiento por la labor que realizan los más de 200 mil maestros mexiquenses.
En el marco del evento, el gobernador Enrique Peña Nieto entregó paquetes de útiles escolares y libros de texto a los niños Brenda Jazmín Bucio Ruiz, de tercer grado de la escuela primaria Nicolás Romero; Jesús Marvel Arias Castro de cuarto grado del mismo plantel; así como a Juan Carlos García Torres alumno de la secundaria 939 Mariano Rivapalacio; mientras que Marina Reyes Fuentes, directora de la escuela primaria recibió un vale para un equipo de cómputo.

(Columna…)
-VOCES-

Por ACP

“POR ESTAR LOCOS Y ANALFABETOS” NO LES DAN LA PORTACION DE ARMAS A POLICIAS DE CHICOLOAPAN

Chicoloapan… en distintas acciones del alcalde Adrían Manuel Galicia Salceda, primeramente con un gasto de 3 millones 33 mil pesos, compra una auto barredora con capacidad para recolectar 5 toneladas de basura al día lo que contribuirá a que la población se desarrolle bajo un servicio de día y noche más eficiente y eficaz servicio de limpieza de 12 colonias y 8 desarrollos habitacionales, en otra de las acciones, Galicia Salceda, a través de su representante el secretario del ayuntamiento, Rafael Gómez Alvarado, puso en funcionamiento la 7ma. Feria Expo-Escolar, en donde según dijo el funcionario servirá para brindar apoyo a las familias de escasos recursos económicos que cuentan con hijos en edad escolar, este evento que inició desde el día 17 de agosto, terminará el 2 de septiembre y cuenta con 30 locales en los que padres de familia podrán adquirir a precios bajos, computadoras, libros, mochilas, zapatos, útiles, uniformes y servicio de peluquería...con relación al paro de aproximadamente 30 policitas que llevaron a cabo hace unos días y en el que los inconformes expusieron 16 solicitudes a sus demandas dentro de los cuales solicitaban la reincorporación de Amancio Martínez Corona (líder del grupo) y Julio Cesar Montaño, quienes presuntamente habían sido separados de sus respectivos cargos por “encontrárseles” involucrados en presuntas acciones de corrupción. El secretario del ayuntamiento Rafael Gómez Alvarado, dijo que ambos se encuentran nuevamente cumpliendo con sus funciones en la corporación policía porque hasta el momento no hay pruebas que los señalen en ningún acto ibicitos, desmintiendo que el director de la seguridad pública Alejandro Franco Bautista, cobre dinero por otorgar vacaciones y permisos diversos, resaltando que unos de las demandas de los policial era la del incremento de armamento, pero que esto se da a través de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la ASE (Agencia de Seguridad Estatal) y conforme a los resultados de los exámenes psicometricos aplicados a los oficiales a los aproximadamente 152 elementos de la policía municipal preventiva y de los cuales un 80 por ciento reprobaron dichas pruebas , requisito indispensable para la portación de un arma… y bueno pues por el espacio se nos terminó, nos leemos en la próxima.

(Columna…)
-Demón Reed-

Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra

Por los huevos se paso el Presidente Municipal de Nezayork a los Partidos Políticos que no están representados en el Cuerpo Edilicio, esto respecto al Informe de actividades, informe que únicamente él conoce, pues la ciudadanía para nada cuenta para el Munícipe, le vale Madre pues que la gente aún este en espera del mencionado Informe del estado que guarda la administración municipal, que fue entregado a los integrantes del Cuerpo Edilicio el día 10 de éste mes, bueno, veremos si eso piensan los Perredistas cuando anden en campaña. Recuerden que la mayoría de los hombres lleva una vida de absoluta desesperación. Lo que se llama resignación es la desesperación confirmada... En otra onda, os informo que los Priístas andan a la greña por la dirigencia del Comité Municipal de su Partido, el Revolucionario Institucional, pero la mayoría lo está haciendo por hambre, pues no tienen chamba y por eso casi gritan iQueremos trabajar! Sí pero en Palacio. Por cierto, se menciona en los corrillos políticos que el "Bueno" para dirigir dicho Comité Priísta, es el Dr. Gregorio Escamilla Godinez, y yo la neta le veo pocas posibilidades, pues no creo que tenga el tamaño de un Manuel Cañedo o un Santos Montes o un Felipe Mercado, que para Circuito Informativo son los chingones para ese trabajo político. Debo aclarar que la reunión entre el Senador Héctor Miguel Bautista con el Pelón Calderón fue a título personal, y que ahí para nada tuvo que ver el Presidente "Legítimo", sí el viejito hablador, es más, por ahí me informan que para que llegara a Senador Héctor Miguel Bautista contó con el Vo. Bo. del Senador Pablo Gómez, pues el que iba directo era Javier Salinas… Bellas reuniones llenas de alegría las que realizan en Nezayork los Partidos Políticos que están en la oposición en Nezayork, juntitos pueden crear un auténtico desmadre pues el Munícipe municipal a la fecha ni en cuenta los toma, pero ya veremos han dicho los Partidos que se están reuniendo y dialogando en forma profunda sobre el quehacer político municipal... La inconformidad en Neza de los Perredistas hacia la dictadura ejercida por la Familia Bautista López está por crear un auténtico frente de lucha por la alternancia en el Poder, pues YA NO soportarán otra imposición de dicha family... ¿Por qué el Gobernador Peña Nieto no consultó al Congreso Local para la aprobación del reglamento de transito? Esta, pregunta se la hace continuamente la Ciudadanía mexiquense... Sigue en acción continua Ángel García Bravo, su lucha esta completamente definida, su militancia en las filas del PRD no tiene discusión, es más, el fortalecimiento de Fuerza de Unidad Social marca una vez más con toda claridad su lealtad, su liderazgo nato en el diario acontecer político del Municipio y por supuesto su lealtad hacia quién esta encaminada a la Lucha por la Gubernatura del Estado de México, el actual Senador Héctor Miguel Bautista.
Chismes, chismes y más chismes
Sabían que el "Priísta" Jorge Cisneros en el trienio anterior de Neza trabajó como Subdirector de ODAPAS, claro, ese trabajito se lo consiguió Quiles, eso dicen quienes lo conocen, quien por cierto, debe tener muy buenas relaciones con los Perredistas, Se vino abajo por su propio peso las reuniones, donde la gran figura es Salcedo Solís, ahí Lalo Quiles, Juan de Dios, Gabriel Hernández Vieyra, Borja Valle (el cual hace tiempo dejó de asistir) López Lainez y el ex Perredista Israel Bautista, se acabaron esas reuniones y más aún si no asiste Salcedo Solís, de tal manera que ya se juntan a las reuniones de los Chistologos, donde las ocurrencias son el Pan de cada Reunión. Bueno finalmente os comunico que ya creció el número de mujercitas que reúne la Hija de Federico Rincón, si Angélica, de 22 quedaron 21 ante la muerte de Conchita Pérez Cordero, pero que creen, ahí, ahí estuvo presente Eloisa Mancera y Rocío del Rosario, ya son 25 y eso porque se fueron con la finta que ahí estaría la Regidora Martha Angon, y ahí la vemos me lanzo al descanso y hasta Le Próxime.

(Columna…)
-Espacio Político-

Por Enrique Ruiz García

Órale. ­ Señalan connotados Perredistas que el camino a seguir por el Senador Héctor Miguel Bautista es la Construcción de un Partido Político, es más me dicen que Alianza Democrática Nacional ya tiene presencia en 17 Estados de la República, ni modo, el sujeto ese está ya enfermo de poder.
El PAN.- En el Estado de México está eligiendo nuevo Presidente Estatal, ahí en lucha bastante cerrada están; Gustavo Parra, Gustavo Vicencio Acevedo, Angélica Moya; Edgar Olvera, Roberto Liceaga y el bueno; Juan Carlos Núñez Armas.
En Neza.­ Dadas las condiciones para que tome posesión Ricardo Jiménez como Presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, se ha construido una Delegación Municipal integrada por; Enrique Sánchez Páez, Benjamín Barrios, Daniel Guzmán, Domitila Hernández, Jorge Torrez, Alberto de la Borda, Mario Cid, Salvador Saldivar, Carlos Fabián Aguirre, Mariano Nava y María Elena Méndez.
Sabían.- Que el primer Candidato del PAN a la Gubernatura del Estado de México fue Jacinto Guadalupe Silva Flores, ello ocurrió en 1973.
El traidor.- Francisco Javier "El Marrano" Segovia anda meneado en Palacio Municipal donde trabaja de IBM.
El traidor del PRI.­ Mauricio Valdez Rodríguez, que fue Diputado Local, Presidente Municipal de Texcoco, Senador, Presidente del PRI en el Estado de México y que pese a todo lo que logro traicionó a quien lo hizo una gran figura política, se fue al PARM, PRD, PAN y formó un partido local, el Parlamento Ciudadano. Ahora el tipo dice estar listo para reingresar al tricolor, es más, me informan por ahí que quiere que Beatriz Paredes le de el Vo. Bo. viniendo a Neza para que sea oficial su retorno al Priísmo.
Sabían.­ Que utilizando "El Poder" que le da a la Hija de Federico Rincón Ramírez, si Angélica Rincón como "dirigente" de las mujeres del PRI, tiene metidos en la nomina del Palacio Municipal a su hermana Fabiola Rincón a su Hermano y hasta uno de sus hijos, no me digan que esos son compromisos del partido tricolor, cuando esos lugares debían ser ocupados por algunas Mujercitas Priístas.
Ja, ja, ja.- Confundieron a la Premio Nobel de la Paz Rigoberto Menchú con una MARíA en el Hotel Fiesta Americana de Cancún y ¡Mocos! que la avientan, con todo hacia la calle, por mal vestida que le da un enorme parecido con nuestras Marías.
Todo templo.- O Santuario, donde DIOS obra muchos milagros es un monumento levantado por los creyentes o feligreses, en respuesta de la criatura humana a la Bondad divina. Cada Templo, es una antena que atrae las bendiciones de DIOS.
El PRI.- Se está mostrando como un gran negociador en la Cámara de San Lázaro, ahí, si ahí donde es la tercera fuerza Política Nacional, es quien inclina la balanza.
Congreso.­ Sí, el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática celebrado en el DF mostró enorme división interna y ante eso, el Partido Revolucionario Institucional ya se ve incapacitado para surtir al PRD de Figuras como López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, etc. Quien sabe que vayan a hacer, tal vez buscar entre los demás partidos figuras que fortalezcan al Perredismo y así seguir adelante.
Pablo Bedoya.­ Mostrando un colmillo bien retorcido está haciendo su trabajo en Neza bastante aceptable a grado tal que los más revoltosos le han dicho en sesiones públicas. Estamos dispuestos a ayudarte y claro que me refiero a figurones de la Política Municipal.
Por cierto.­ Existe una amenaza contra Pablo Bedoya Presidente Interino del Comité Municipal en Neza, donde amenaza con recurrir a la Gran Figura de Jaime Vázquez, si la balanza no se inclina a favor de uno de los aspirantes a la Presidencia del Comité Municipal, pero con un Don Chingón. Pablo Bedoya se muestra tranquilo, sabiendo que todo está siendo informado paso a paso al dirigente Priísta Estatal Ricardo Aguilar, así que no existe validez en esa pinche amenaza ante el buen trabajo de Pablo Bedoya.

(Columna…)
-LA TROMPADA-

Del Guazón Vega

BOXEO CONTRA DELINCUENCIA

La Mutualista de Ex Boxeadores de la Republica Mexicana, que es liderada por Martín Bravo, nuevamente y como parte de sus trabajos en benefició de la población, realizó un emotivo evento Boxístico en el corazón de la colonia Doctores, de la CAPIRUCHA, donde el “Mulato” Zúñiga armó un programón de miedo, entre pugilistas amateurs que se estropearon el rostro en el “Jardín Artes Graficas”: En 48 kgs, Ismael “Chucky” García logra un 3-0 sobre Ricardo Reza, en una riña de muchos golpes, donde el mal habito del peleador Reza, de tirar la goma bucal en plena pelea le restó puntos; En gallo, Julissa Guadarrama impone condiciones y logra un 2-1 ante Cristina Méndez; en Gallo, Jessica Villafranca merecidamente obtiene la puntuación de los jueces 3-0 sobre Nancy Robles, aunque cabria advertir que la vencedora se ha quedado “estancada” sin aprender más de este rudo deporte, ya que a sus poco más de 80 peleas realizadas debió haber ganado, incluso por nocaut efectivo. Otra de Gallitos. Jorge Otakini impone un nocaut técnico en uno a Miguel Angel Sandoval, quien no supo o no pudo utilizar sus largos brazos para imponer condiciones, ganó, pues, el pundonor y coraje de su rival; el súper obeso, panzón y chaparro peleador de peso Completo, Christopher Ruiz, logró imponer condiciones y venció por la vía de las tarjetas al grandulón y fornido Jesús “Pollo” Martínez... La delegación IZTAPALAPA, a través de su Dirección General de Desarrollo Social y la Coordinación de Desarrollo del Deporte, llevarán a cabo el próximo sábado primero de septiembre, a partir de las 11:00 horas, el torneo de boxeo amateur “Primer Puños de Oro Iztapalapa 2007”, donde intercambiaran “metralla” pugilistas de la demarcación, de los entrenadores José Luis Villalobos y Manuel “Rocco” Valencia, del G-2, del ex campeón nacional Ligero, Omar Flores y su gimnasio “Tercer Round”, de la Ciudad Deportiva “Francisco I. Madero”, Javier “Cuervo” Guerrero, Eliseo Flores, Martiniano León... Otro programón de miedo, donde los bombazos estarán al orden del día, se llevará a cabo para el próximo 2 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en el auditorio de San Agustín, perteneciente al municipio de CHIMALHUACAN, con el amigo y colega del guante, Víctor Peralta (Tel. 58519252)., esto como parte de los Festejos al Santo Patrono del lugar. Ya están invitadas las escuelas de boxeo, San Agustín, Club Rosas, Club Morales, v Gaytan, Maqueda, San Lorenzo y Mortales. Como siempre, habrá bonitos trofeos para los ganadores e, indudablemente, para los derrotados. El San Agustín son muy buenos anfitriones, esperamos saludar en esos lares, al buen amigo el “Campeón” y palomilla de viciosos del boxeo. Mi correo: prensa_guazonvega hotmail.com.mx. Mi teléfono 5528826593.


EL ALCALDE DE CHALCO NO INFORMÓ
QUE SU GOBIERNO ESTÁ SUPER ENDEUDADO

Por Hernando Gómez Robles

Chalco, Méx.- Al realizar parte del desglose del informe de gobierno que rindió en los oscurito el presidente municipal de extracción perredista Alberto Onofre, sobresale las millonarias deudas contraídas y suspensión de pagos al Instituto de Seguridad Social de Estados y municipios (ISSSEMyM), al que adeuda más de 70 millones de pesos, por lo cual regidores de su misma partido solicitan una auditoria para saber donde quedaron los prestamos bancarios por varios millones de pesos que el edil pidió.
Octavio Rivas, Regidor de filiación perredista, la también Regidora Clara Alfaro Ramírez y Rocío Cobos, quinta Regidora, acusaron ante los medios de comunicación que el gobierno local presidido por Alberto Onofre Vázquez, tiene un adeudo de más de 70 millones de pesos, que pone en riesgo el servicio médico de los trabajadores.
Dicen que en la última sección de cabildo el acalde les pidió su firma para solicitar un préstamo por 250 millones de pesos, pero por soberbia no explica en que rubros serán gastados, pero además, en meses anteriores solicitó un préstamo bancario por 40 millones, que se los a gastado en francachelas y en gustos personales, ya que no existe ningún documento que avale en que invirtió ese dinero. Por ello regidores y síndicos del mismo partido de Alberto Onofre, aseguraron que no firmaran la petición de préstamo de 250 millones de pesos, que prácticamente irán a parar al bolsillo del munícipe.
Los regidores sacaron a flote tropelías en contra de los trabajadores de ese ayuntamiento, que obligatoriamente tienen que pagar de su raquítico sueldo un porcentaje como ayuda a los programas de la tercera edad, por lo cual los directores y jefes de departamentos, quienes a su ves quisieron cobrárselas con el pueblo, y sus subalternos, pese que a cada trabajador le retienen un porcentaje de 1,500 pesos y ni aún así el alcalde no paga nada al ISSEMyM y dicho dinero lo utiliza para pagar una cauda de aviadores, abre puertas y un séquito de aduladores, dijeron
Los inconformes dijeron que le alcalde cuenta con asesores de lujo, como es el caso del ex presidente municipal de los Reyes la Paz, Dino Ortiz Rodríguez, quien a su vez cuenta con un grupo de incondicionales y aduladores que engañan al presidente municipal, quien en su soberbia, ambición y falta de capacidad, está llevando a la ruina al municipio.


CUANDO LA JURISPRUDENCIA ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY

Resumen del libro presentado en el
CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS
celebrado en Colima, Col.
del 25 al 28 de julio de 2007

Autor: Lic. Alfonso Barrera Ginez

II de III partes

La primera legislación agraria de México del siglo XX, es la de 6 de enero de 1915, que recogió nuevamente la figura de la restitución de tierras a favor de las comunidades indígenas que habían sido despojadas ilegalmente de sus tierras. A partir de ahí, en la Constitución de 1917 se estableció en la fracción VII que "Se reconoce la personalidad jurídica de los núcleos de población ejidales y comunales y se protege su propiedad sobre la tierra...", y en la fracción VIII, dispone que: " Se declaran nulas todas las enajenaciones de tierras, aguas y montes pertenecientes a los pueblos, rancherías, congregaciones o comunidades, hechas por los jefes políticos, gobernadores, o cualquier otra autoridad local, en contravención a lo dispuesto en la ley de 25 de junio de 1856 y demás leyes y disposiciones relativas."
Pero al analizar lo que establece nuestra Constitución encontramos en los artículos 41 y 49, dispone que " El Supremo Poder de la Federación se divide para su ejercicio en LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL." Con las consabidas funciones que a cada uno le corresponden como por ejemplo, que al Legislativo le corresponde legislar, crear leyes.
Y que al JUDICIAL le corresponde crear o sustentar jurisprudencia en relación A LA DE LAS LEYES. Y que cuando se encuentren dos de ellas contradictorias, la parte interesada puede denunciar la contradicción para que la Suprema Corte determine cual debe prevalecer. Sin embargo, cuando todas las tesis y jurisprudencias son unánimes EN EL MISMO SENTIDO no contradictorias, ¿PERO CONTRARIAS AL DE LA LEY? En tal caso no existe disposición alguna que reglamente la forma de promover su revisión ante la Suprema Corte, y mucho menos para los gobernados particulares que se ven afectados por esa jurisprudencia contraria y violatoria de la ley.
Como ejemplo palpable de lo anterior, nos encontramos ante el hecho de que la jurisprudencia citada y las tesis aisladas SON UNANIMES entre si, y en su contradicción con el artículo 49 de la Ley Agraria. Convirtiéndose de facto el Poder Judicial EN LEGISLADOR. Es decir, que de facto ESTAN ELIMINANDO el párrafo que dice: " que hayan sido o sean privados ilegalmente de sus tierras o aguas", para convertirlo en LETRA MUERTA, decretando en la jurisprudencia que los Tribunales Agrarios NO DEBEN ACATAR ESA DISPOSICIÓN DE LA LEY , pues deberán de estarse al momento de resolver solo al principio civilista citado para la acción reivindicatoria, olvidándose de todos los antecedentes históricos que contiene esa frase, incluso de que la misma Suprema Corte sostuvo criterio en contra de lo que hoy dispone la jurisprudencia, en diciembre de 1923, con la jurisprudencia del Pleno, de la Quinta Época, del rubro "EJIDOS" relativa a la Ley entonces vigente.
Comparativamente con lo que la Constitución dispone en el artículo 72, inciso F, donde señala que; "Todo proyecto de ley o decreto, cuya resolución no sea exclusiva de alguna de las Cámaras, se discutirá sucesivamente en ambas, observándose el Reglamento de Debates sobre la forma, intervalos y modo de proceder en las discusiones y votaciones. F).- EN LA INTERPRETACIÓN, reforma o derogación de las leyes o decretos, se observarán los mismos trámites establecidos para su formación."
Lo que nos llama la atención porque si en el caso del Poder Legislativo la Constitución prevé un medo para proceder a "LA INTERPRETACIÓN de las leyes o decretos", en donde los gobernados tienen la facultad de pedir al diputado de su distrito electoral que promueva como lo establece dicho precepto. Esto no ocurre cuando se trata del PODER JUDICIAL, aun cuando los ciudadanos se vean afectados por una jurisprudencia que ha rebasado a la ley que se supone que interpreta y la rebasó poniéndose POR ENCIMA DE LA LEY.
(Continúa III y Ultima Parte)


DE “PINCHE APESTOSO, INUTIL Y RATERO”
NO BAJARON AL ALCALDE PERRESDISTA DE
LOS REYES, LA PAZ, ANTE EL GOBERNADOR

Por Juan Manuel Vega

Los Reyes la Paz, Méx.-Han pasado ya varios días de la visita que realizara el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto a esta localidad para realizar la inauguración y entrega de drenaje sanitario y aun, frescos, perduran los comentarios mordaces sobre el triste papel que jugó el presidente municipal perredista, Agustín Corona Ramírez, quien no solo fue exhibido como mentiroso y cobarde por parte de los mismos perredistas y priístas, quienes en una sola voz le gritaban ¡ratero! ¡Hueles a mierda pinché presidentito culero!
Efectivamente, en la gira de trabajo por esta región mexiquense, donde el mandatario estatal hizo entrega del drenaje sanitario que beneficiará a más de 15 mil familias que habitan en diez colonias de la Paz, y cuya inversión fue de 7.5 millones de pesos, Enrique Peña Nieto pudo apreciar el repudio que la gente, identificada con el PRD y el PRI local, le guardan a su alcalde, Agustín Corona Ramírez.
Sólo el reparto equitativo, de múltiples y abundantes besos por parte del gobernador Enrique Peña, pudo acallar a los inconformes, que al paso del mandatario estatal le saludaban y las mujeres lo abrazaban y besaban, mientras el alcalde perredista Agustín Corona Ramírez apresuraba el paso y buscaba un lugar seguro donde esconderse, o cuando menos donde apartarse de la ira de los vecinos que a mentadas de madre le reclamaban su mal gobierno. Su asesor, Isidro Leija fue quien recibió, de frente, los escupitajos de la gente inconforme.
Peña Nieto logro cumplió otro de los compromisos adquiridos por su administración y ahí mismo se comprometió a realizar e iniciar, ante le griterío de los perredistas que demandaban ¡hospital!, los estudios para la construcción de un hospital general.
“Pero que quede claro, esto tiene que ver con lo que la gente demanda, sin importar las afiliaciones partidistas, porque no estamos marcados con un color como los animalitos, se trabaja para que las futuras generaciones vivan con dignidad, anteponiendo intereses de grupo o de partido”, aclaró Peña Nieto.
Ante estas palabras, los siete regidores del PRD y funcionarios perredistas locales como la directora de ecología, Patricia Guadalupe García Marroquín, mas conocida como la “pelos de sobaco de marrano gringo”; de Catastro, Mariano Muñoz Vega, el “cara de pulque”, de reglamentos, Francisco Méndez Bureos, “El Brutus”, quien causo furor al ir vestido al estilo de “Cornelio Reina”, de Atención a Madres Solteras, Maria de Lourdes Ortiz, entre muchos otros, que desesperados gritaban como locos, como si estuviesen en un manicomio, tuvieron que guardar silencio ante la claridad del mensaje.
En su locución, David Korenfeld Federman, Secretario de Agua y Obra Publica del estado de México, explico que esta obra beneficia directamente a más de 600 familias de las colonias Jorge Jiménez Cantú, San José de las Palmas, y la Ampliación Carlos Hank González.

CRONICA DEL RIDICULO POLITICO
PRIISTAS PEDANTES Y APESTOSOS

Con andar de perdonavidas, como de guajolote esponjado, sintiéndose ya, desde este momento, el próximo presidente municipal, el dirigente de la FROC, Rolando Castellanos se apersono ante el gobernador, Enrique Peña, al que logro saludar de mano, mientras su incondicional, la noveno regidor Estela Vázquez que estaba acompañada de doce gentes, se desgañotaba gritando ¡rodando! ¡rodando! Como queriendo hacer creer que su líder hizo presencia con un buen contingente) y cruzó algunas palabras con él. “¡ya ven canijos, como yo soy el bueno pa´ la próxima! ja ja ja, se les escucho decir.
El priísta bravucón, Humberto Cerón, no respetó la logística del gobernador y por poco se lía a golpes con el personal de seguridad.
Gabriel Alcántara Pérez, más conocido como el “roba tumbas”, simple y sencillamente no asistió al evento, se dice que como ya es un “cartucho quemado”, no encontró la razón de estar presente.
Pablo Castellanos Miguel, se hizo notar con su gente, la que acompañada de un alta voz, vitoreaba su nombre y el de Peña Nieto, pero era notorio que era gente rentada para servir de alcahuetes el ex edil “locuaz”.
El “chaquetas”, Sergio Cortés Páez, más conocido en la política local como el “huarache”, no acudió al evento ante el temor de verse exhibido como un ex alcalde priísta muerto de hambre que anda recogiendo las sobras y las limosnas de la actual administración perredista, y que de acuerdo a sus propias palabras “ya me adeudan tres pagos de quincena” ¡que poca madre tiene Agustín Corona! Le dijo al reportero.
De Ramiro Alvarado, también ex alcalde priísta, hoy perredista, poco se puede decir ya que bastó verlo perdido entre las huestes perredistas como si nunca hubiese sido alguien. Dicen los que conocen de política que “apesta” a huevo podrido.
Humberto Ceron Crisóstomo, aunque no respetó el protocolo al acudir con su gente portando banderolas de su organización, con la humildad saludó respetuosamente al ejecutivo estatal.
Discretos y respetuosos. Entre ellos pudimos observar al dirigente del CIPROC, Bernardo Corona Corona, Celia Juárez Ramírez, Ramón Guzmán, Antonio Méndez, Juan José Medina y Jaime Hernández Méndez.
El supuesto dirigente de los Comuneros, Raymundo Olivares Díaz, tal vez fue el único priísta del municipio de Chimalhuacán, que acudió a la visita del gobernador, y se dice que acudió porque “trae la cola entre las patas”, al ser relacionado con la invasión de 128 hectáreas de terreno del Bordo Xochiaca de Neza.
REGIDORES DEL PRI Y PVEM.
Presentes, el octavo regidor, Rogelio García Hernández, la noveno Estela Vázquez Arias, aunque llegó con un pobre contingente intentó darle “punch” a su repudiado dirigente Rolando Castellanos; el décimo rugidor, del PVEM, Carlos Arístides León Romero, otro gran ausente, al que no conocen ni en su oficina; el Décimo primer, Zenón Canto Hernández, mas conocido como el “Señor lagañas”, dicen que prefirió quedarse a dormir “la mona” en casa; Décima segunda, Miguel Ángel Rivera Téllez, quien se mostró respetuoso, pero muy activo obsequiando a la población cientos, tal vez miles, de volantes donde da a conocer el nuevo Reglamento de Transito Metropolitano.
EL PRD ACUDIÓ COMO “YEMA DE HUEVO”
Dicen los enterados, que la tercer regidor, más conocida como la “Tachuela” Pilar Ribero Ribero, se quedó con las malditas ganas de observar a Enrique Peña, ya que por más brincos que dio no logro alcanzar el hombro de su más cercano colaborador. Advierten que mejor hubiera traído, para treparse, su bote con el que recoge la basura, en las jornadas de limpieza.
La FICCEM, que recientemente inauguró oficinas en esta localidad, y a cuya cabeza está Thomas Merlos Escutia, brillo por su ausencia y es que dicen que ni a su familia reúne.
COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS-PAZ
Celia Juárez Ramírez, del Comité de Derechos Humanos de La Paz, celebrara, el próximo 28 de agosto, a partir de las 12:30 horas, un evento más en honor a la gente de la tercera edad, quien a parte de compartir el pan y la sal, recibirá un boleto para participar en la rifa de regalos. La cita calle Ignacio Aldama esquina con San Francisco, centro, los Reyes La Paz. Empresarios de la localidad puntualmente y de manera desinteresada envían a esta defensora ciudadana múltiples regalos para los ancianitos.
EL SUTEYM-LA PAZ ENTREGA VESTUARIO
El dirigente sindical, J. Cesar Esqueda Tapia, advirtió que están realizando la entrega de vestuario al personal sindicalizado, que consiste en tres pantalones de vestir, tres camisas y un par de zapatos a los 93 empleados administrativos, e igual numero de prendas de uso industrial a los 81 trabajadores de campo.
César Esqueda se comprometió también a supervisar y a realizar una propuesta al ayuntamiento local, concretamente al Director de Servicios Urbanos, Jesús Abarca Laurel, para que los sanitarios y duchas de los trabajadores de base, presenten otro rostro, aseado, sin olores nauseabundos, con sus respectivas regaderas y llaves “Debe haber un mantenimiento general a estos lugares”, refirió.
PARA PORQUERIAS DE PAVIMENTO...
Un reclamo justo realizan vecinos de la colonia Valle de los Reyes, ya que aseguran que el ayuntamiento local está realizando obras mal hechas, al “trancazo” como la re pavimentación de la avenida Tenancingo, de la calle 9 a la 5, donde el pavimento que han colocado “es una porquería” asegurando que mejor no hubiesen realizado esos trabajos porque no duraran ni el periodo de gobierno de Agustín Corona. “¡No entendemos del porque nuestros regidores ya aprobaron el nefasto “Primer Informe de Labores del alcalde perredista, Agustín Corona!”, indican los vecinos del lugar.
Colonos se rieron a carcajadas
OPERATIVO POLICIACO “PATA GORDA”
Risa loca provocó entre a los vecinos de la cabecera municipal el operativo realizado por la policía municipal al mando de Germán Méndez Bureos, denominado pomposamente “Pata Gorda”, que consiste en remitir ante el Juzgado cívico a los borrachines que conforman los llamados “Escuadrones de la muerte”.
Efectivamente, más de doce “cachochudos” de la policía local, dirigidos por el “cara de piedra de tezontle”, Alejandro Méndez, recorrieron a pie la avenida Simón Bolívar, los campos de fútbol y tiendas aledañas para “levantar” a los enfermos de alcoholismo que diariamente y durante todo el día pernoctan en las calles pero, al no poderlos someter porque estos se agrupaban y con guardia de boxeador se decían prestos para “defender su honor y libertad”, y provocaban sendas carcajadas de los vecinos optaban por dejarlos ir, no sin antes comprobar con amargura que fueron orinados en sus uniformes.
GOBIERNOS PERREDISTAS SE PRESETAN A SUS POLICÍAS
Para esta “peligrosa” acción, realizada el pasado viernes 17 de los corrientes, el director policiaco Germán Méndez Bureos, recibió “asesoría” por parte del comandante del Grupo Relámpago, sector Neza- Reforma, José Luis Bonilla, quien en entrevista con el reportero admitió haber sido comisionado en los Reyes la Paz, por parte del gobierno que encabeza el edil perredista de Nezahualcoyotl, Víctor Manuel Bautista, “Si estamos llevando a cabo el ‘operativo Pata Gorda’, que consiste en retirar a los borrachitos de lugares públicos, advirtió.


PROTEGE GOBIERNO A ANTORCHISTAS
RATAS DE CHIMALHUACAN: COLONOS

Por Eduardo García

Chimalhuacán, Méx.- La dirigencia del PRI y el mismos gobernador Enrique Peña Nieto, deberían ir pensando sobre el beneficio político que pueden tener con los llamados antorchistas, quienes aprovechando la impunidad que les dan se dedican a invadir y vender en forma fraudulenta las tierras de los nativos de esta localidad donde los antorchistas gobiernan desde hace 10 años y se han enriquecido a grado de que ahora de activistas pasaron a ser “exitosos empresarios”.
Los colonos de este municipio y de otros aledaños se preguntan si acaso no habrá en el Estado de México autoridad alguna que ponga freno a los ilícitos que cometen los antorchistas en contra de la gente nativa de este lugar a los que despojan de sus tierras descaradamente con falsos documentos que le son validadas por la autoridad.
Lo anterior viene luego de que a “Circuito Informativo”, acudió a denunciar y solicitar la intervención del Gobernador Enrique Peña, el campesino Juan López Cornejo, para recuperar su tierra de la que fue despojado con violencia hace unos días, siendo un total de 3,937 metros cuadrados del predio denominado “Tlalixtalpa”, localizado en el barrio de Xochiaca, hasta donde llegaron los antorchistas encabezados por el ex presidente municipal Miguel Ángel Casique Pérez.
Ante esta fechoría el denunciante presentó su formal denuncia que qu43dó registrada en el acta CHIM/11/4010//07, por el delito de despojo con violencia, ya que el denunciante dice que los antorchistas lo sacaron del predio con amenazas de muerte si se oponía a abandonar el lugar.
Pero la impunidad que el gobierno les a dado a estos ladrones de tierra disfrazados de políticos va más allá, pues la fechoría fue secundada por el propio alcalde antorchista Marco Antonio Lázaro Cano, quien mandó a la policía a custodiar el predio con patrullas del ayuntamiento.
La víctima quien pide justicia al gobierno estatal, afirma tener documentos legales desde hace ya muchos años que avala la propiedad de la tierra en la cual hace apenas unos 20 días los antorchistas se metieron con amenazas al denunciante y de inmediato unos 20 sujetos que los siguen construyeron varias casuchas improvisadas con láminas de cartón.
En menos de un mes, varios de los nativos del lugar han sido atacados y despojados de sus tierras, entre ellos está la denuncia de los señores Emilio Izquierdo, Juana Gutiérrez González y Martina Izquierdo Gutiérrez, quienes en el número de averiguación CHIM/11/1859/05, acusan al también antorhista y actual director de Seguridad Pública Municipal, Telesforo García Carreño, quien el 9 de abril del año 2005 con más de 30 golpeadores, los despojaron a balazos de su predio de 10 mil metros cuadrados propiedad de las victimas, localizado en Arca de Noe, S/N. a un costado de la escuela Moctezuma de la colonia Acuitlapilco
Curiosamente, un año después, el día 13 de abril del año 2006 por la noche fue asesinado un hermano de las victimas de despojo de nombre Gregorio Izquierdo Peralta, el cual se dedicaba a cuidar vacas y borregos de su propiedad, dejando entrever los denunciantes que se trató de una venganza por parte de quienes impunemente les arrebataron sus tierras.
A todo ello, los denunciantes se preguntan si el gobernador es cómplice por omisión de los antorchistas, ya que no se atreve a aplicarles la ley pese a las denunciantes firmes y probadas que pesa contra esta banda que con la bandera del PRI se hizo de la presidencia municipal para cometer sus fechorías.


DOBLO LAS MANOS EL ALCALDE DE CHIMALHUACAN
ANTE LA PRESION DE LOS PERREDISTAS

Por Alfredo Contreras Prado

Chimalhuacán, Méx.- Fue levantado el plantón que mantuvieron frente al palacio de gobierno municipal por varios días integrantes perredistas de la Unión de Comités Democráticas de Izquierda (UCIDE) que comanda Fernando González Bolaños al encontrar eco en sus demandas sociales presentadas al alcalde Marco Antonio Lázaro Cano.
El dirigente de la UCIDE dijo al respecto que tras poco más de nueve días de protesta permanente el alcalde por fin decidió atender el pliego de peticiones sociales que desde el gobierno de Miguel Ángel Cacique Pérez habían presentado sin que hasta la fecha le quisieran dar solución.
Agregó que dentro de las 16 demandas sociales para satisfacer las necesidades de miles de habitantes de diferentes barrios y colonias el 70 por ciento fueron aceptadas por el presidente municipal Lázaro Cano destacando la construcción de mil metros de red de drenaje para la colonia La Ladera, apoyo de 5 mil pesos para electrificación de la cerrada Agustín Melgar y 5 de Febrero de la colonia Santo Domingo, cemento para guarniciones y banquetas, construcción de una aula con el programa “Mil Aulas, Mil Esfuerzos”, apoyar a familias de escasos recursos económicos con los programas “Jefas de Familia” “Pie de Casa”, así también brindar apoyo a los adultos mayores a través de estudios socioeconómicos, entre otros beneficios.
Así al haber llegado a un acuerdo satisfactorio entre la UCIDE y autoridades chimalhuaquenses el dirigente González Bolaños dijo que con ello se suspendieron una serie de acciones en contra del gobierno antorchista dentro de las cuales estaban programadas una marcha para el día 26 de los corrientes cuando el alcalde dará lectura a su informe de gobierno en un centro deportivo.

lunes, 20 de agosto de 2007

Circuito Informativo Nº 465


(Agosto 16 del 2007 – Edición-465)

-Editorial-

Los legisladores opositores no maduran, no se actualizan
La capacidad intelectual del presidente Felipe Calderón Hinojosa y su formación política, le permite jugar al gato y al ratón con sus opositores que sin darse cuenta están perdiendo el poco material político logrado en la contienda electoral del 2006, y exhiben su poco intelecto y madurez al mantener la vieja doctrina priísta intransigente y convenenciera con la que crecieron.
Efectivamente, en la creencia de tener el poder en sus manos para debilitar la figura política del primer mandatario Felipe Calderón, los legisladores del PRI y del PRD se aliaron para impedir que el presidente haga uso de la tribuna del Congreso de la Unión para dirigirse a los mexicanos tras cumplir con la entrega de su primer informe de gobierno.
Hecho más torpe no podría esperarse de quienes como los perredistas actúan para aumentar sus cotos de poder a través de la violencia y las provocaciones al primer mandatario como las que lanza el perredista Carlos Navarrete, como el que “el mandatario no se ira limpio en su informe” programado para el primero de septiembre. Posición tan imbécil se tenía que esperar de la bola de arrastrados que agachan la cabeza ante la mirada del locuaz auto “presidente legitimo” Manuel López Obrador, que se aferra a aceptar su derrota que el mismo buscó con sus bravatas y retos a las instituciones en la creencia que los mexicanos todavía se dejaban guiar como rebaño.
Al acercarse la fecha de rendir su informe de gobierno sin que los legisladores opositores reaccionen y demuestren respeto a la división de poderes, queda claro que el presidente Felipe Calderón dará jaque mate a sus detractores cuando entregue a través del secretario de gobernación su informe de gobierno sobre el estado que guarda la administración federal, y enseguida se dirija a los mexicanos a través de los medios electrónicos de comunicación en cadena nacional, para dar su mensaje sin que nadie lo interrumpa, que al final de cuentas es lo que le interesa al primer mandatario y a la mayoría de los mexicanos que se han sumado a su proyecto de gobierno.


(Columna…)
-Entre Políticos-
Por. Reynaldo González Santos
COMPROMISOS CUMPLIDOS: EPN
Todo se encuentra listo para que en la primera semana de Septiembre el gobernador del estado de México, rinda ante los mexiquense su segundo informe de gobierno, para dar a conocer el estado que guarda su administración, que recibió en deplorable estado financiero, pero que no a sido freno para avanzar en la atención a las necesidades que le fueron planteadas durante su campaña en busca del voto, por lo que realizó por escrito el compromiso de dar prioridad a las demandas de los más pobres para mejorar su calidad de vida, de ahí que la introducción de agua, drenaje, escuelas, pavimentación, ayuda al campo, seguridad del patrimonio familiar de la gente, a sido prioritario para el joven gobernante y con lo cual la entidad sigue avanzando. Sonrían


Un claro ejemplo que debe seguir el
Procurador mexiquense Abel Villicaña …
LA PGR CONSIGNO AL PENAL A TRES MPS, POR RATAS
Como un claro ejemplo a su homologo del estado de México, Abel Villicaña, de lo que se debe de hacer con los servidores públicos corruptos, la Procuraduria General de la República, ejercitó acción penal contra tres agentes del Ministerio Público Federal, acusados de cometer actos de corrupción, quienes ingresaron a los centros de Readaptación Social de Barrientos y de Santiaguito, estado de México. Los consignados son Antonio Magallón Díaz, Marco Antonio Gómez Hernández y Angel Prócoro Benítez Ríos. El primero estaba adscrito a la Mesa IV Investigadora en Tlalnepantla, está acusado de su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad, al exigir dinero a cambio de otorgar la libertad a tres personas, aparentemente son farmacodependientes; además ordenó la retención de esos individuos sin haber cumplido las formalidades legales. Gómez Hernández, estaba a cargo de de la Agencia Investigadora en Tejupilco, está acusado de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado, al disponer para su provecho el dinero de las cauciones en 90 averiguaciones previas en las que los detenidos depositaron para garantizar su libertad provisional. La cantidad asciende a 764 mil 700 pesos por expedientes tramitados entre 2006 y 2007. Benítez Ríos, está acusado de los ilícitos de extorsión y ejercicio abusivo de funciones, al permitir que una persona se hiciera pasar como empleado de la PGR sin serlo, así como hacer actuaciones propias de la autoridad ministerial.


ACUSAN AL COMISARIADO EJIDAL DE SAN MARTIN CUAUTLAPAN DE PAGAR CON DINERO DE LOS EJIDATARIOS LA CAMPAÑA DEL AHORA ALCALDE DE CHALCO
Chalco, Méx. - Campesinos y ejidatarios del pueblo San Martín Cuautlalpan perteneciente a este municipio acusan al comisariado ejidal Máximo Agustín Montes, del millonario desvío de recursos económicos, donde posiblemente se encuentren involucrados colaboradores del alcalde de extracción perredista, Vicente Alberto Onofre Vázquez.
Anastasio Encarnación Reyes, encargado del consejo de vigilancia de los labriegos, denunció a Máximo Agustín Montes, Arturo Arenas Rayón y Felipe Abad Valdés, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, del Comisariado Ejidal de San Martín Cuautlalpan, de haberse coludido para disponer de las cuotas provenientes del ejido por más de 20 millones de pesos.
El denunciante asegura que los sujetos mencionados tomaron posesión del cargo hace casi tres años y hasta la fecha se han negado a rendir cuentas de la administración de cuatro mil 700 hectáreas con que cuenta el ejido, perteneciente a 81 campesinos, calculan que durante este tiempo deben haber ingresado cerca de 20 millones de pesos, que ignoran su destino.
Encarnación Reyes, señaló que al exigir cuentas a Máximo Agustín Montes y socios, los reta con leperadas, que le hagan como quieran, ya que está apadrinado por el edil Vicente Alberto Onofre Vázquez, a quien apoyó de manera económica durante su campaña para llegar a la presidencia municipal de Chalco, por parte del Partido de la Revolución Democrática.
El grupo de campesinos del poblado de Cuautlalpan, encabezados por el denunciante, mencionaron que son muchas las irregularidades que han cometido los citados sujetos bajo la presunta sombra protectora del alcalde Onofre Vázquez.
Por ello, a pesar de estar amenazados de muerte, hacen del dominio público su denuncia para que intervengan las autoridades correspondientes y ordenen investigar a los señalados y los obliguen a rendir cuentas antes de concluir su periodo en el cargo, el próximo 24 del presente mes.


(Columna…)
-VOCES-
Por: ACP
LA INUTIL JEFA DE PRENSA DEL ALCALDE DE ECATEPEC
RESULTO MAS LIDERESA QUE SU PATRON
Chimalhuacán… como una total falta de respeto y tomada de pelo, consideró la sociedad entera de este municipio luego de enterarse que el antorchista edil Marco Antonio Lázaro Cano en la madrugada del pasado 10 de los corrientes y muy a la calladita, entregara por escrito su primer informe de gobierno al pleno de su “cabildo”, desde esta humilde columna en días pasados se lo habíamos anticipado amable lector, que el alcalde al no tener que informar a la comunidad con respecto al presupuesto recibido por parte de los gobiernos estatal y federal y documentar en que lo ha gastado, prefirió salirse por la tangente y así evitarse la sonora rechifla de la sufrida población y uno que otro recordatorio familiar de parte incluso de los mismos antorchitas, los cuales tampoco estuvieron a salvo de las falsas promesas del mandatario municipal en el sentido de realizar obras de beneficio colectivo durantes este primer año, dizque de “trabajo”, claro que en la entrega “del ejercicio de labores”, hubo regidores que protestaron por ese hecho y nuestras antenas nos informan que el tercer sindico y el décimo segundo regidor, ambos de la fracción del PRD, José Jesús Buendía Romero y Fernando González Bolaños, respectivamente, fueron los únicos que mostraron su total inconformidad a ese hecho que la comunidad chimalhuaquense ha tomado como una burla más de los gobiernos antorchitas, mismo que para tratar de engañar al pueblo ya preparan otro teatrito para el próximo 26 de los corrientes en el deportivo “El Pipila”, donde según nuestras antenas nos dicen que ahí, Lázaro Cano, si hablará ¿de los progresos y avances del municipio?..ja,,ja..ja… y para que quede bien armadito el teatrito se asegura acarrearan a la de harina y huevo como siempre lo han hecho a un chingo de antorchitas de toda la geografía del Estado de México y claro que para darle caché a esta absurda acción, pues no dude usted que los antorchistas tendrán como invitado de honor a algún político del gobierno estatal… Chicoloapan… nos informan nuestras orejas que aquí en esta localidad el priísmo está en pie de lucha y listo para que en las próximas elecciones del 2009, el tricolor se apreste a recobrar el poder que en el año 2000 perdiera ante las fuerzas políticas del PRD, para ello, el delegado general de este instituto político Ramiro Rendón Rentería, trabaja a todo vapor primeramente para unificar criterios entre las fuerzas militantes para así hacer un frente común que permita alcanzar el objetivo trazado, claro que ese trabajo de unidad se busca entre los militantes jóvenes y viejos, por lo pronto el día 6 de los corrientes se inició el registro para candidatos a consejeros municipales evento que concluyó dos o tres días después, pero según nos contaron se trata de contar con una “planilla de unidad”, dejando de lado las envidias y los viejos golpeteos por debajo de la mesa, lo que no cayó nada bien entre los candidatos a consejeros es de que el registro tuviera un costo de 100 pesos para delegados propietarios y 50 para los suplentes, pagos que se hicieron vía banco, bueno así nos pasaron el chisme, haya usted si lo quiere creer… Ecatepec… aquí también nuestros múltiples chismosos con los que contamos gracias a este espacio y que cada día van en aumento, nos informan que la presumida, engreída y prepotente y hasta déspota, secretaria de comunicación social, la tal Guadalupe Celis, ya tomó como casa de campaña la oficina de prensa, pues sus aspiraciones son las de llegar a la secretaria general del SUTEyM, y para ello, no pierde oportunidad para hacerse proselitismo con los trabajadores de ese sindicato a quienes casi, casi, la inútil “servidora pública” les ruega que le den el voto para una de las planillas que encabezará, asegurándoles a los trabajadores que ella si cumplirá en ¿velar? por los intereses de los laboristas, dando a entender que el actual líder Ángel García Novoa, se la pasó holgazaneando, dejando en el cajón del olvido los compromiso contraídos con la clase trabajadora, fallando incluso con las prestaciones sindicales a las que los suteymistas tienen derecho… hijole, pues ora si que de cual fumaría Guadalupe Celis, bueno pues al fin y al cabo que soñar no cuesta nada… y bueno pues por hoy el espacio se acabo, nos leemos en la próxima.


COLONOS PIDEN LA RENUNCIA DEL ALCALDE DE CHIMALHUACAN
Y MANTIENE PLANTON EN EL PALACIO MUNICIPAL
Por: Salvador García
Chimalhuacán, Méx.- El alcalde antorchista de este municipio Marco Antonio Lázaro Cano, además de que brilla por su ausencia en el recinto oficial del Palacio Municipal no sabe cumplir su palabra empeñada con sus compromisos sociales y políticos, denuncian colonos que demandan la intervención del gobernador Enrique Peña Nieto, ante la ingobernabilidad que se vive.
Así lo manifestaron Integrantes de la Unión de Comités de Izquierda Democrática (UCIDE), quienes mantienen desde hace varios un plantón a las afueras del Palacio de Gobierno, sin que el edil les de solución a diez demandas sociales, de las que resalta la construcción de mil metros de drenaje en la colonia La Ladera, donde los colonos han sido afectados en esta temporada de lluvias.
Con leyendas alusivas en pancartas que decían “basta ya de simulación Marco Antonio Lazado Cano, atiende al pueblo”; “Los vecinos de San Juan Zapotla, queremos agua potable, luz y pagar el impuesto predial”, entre otras demandas, los manifestantes perredistas dirigidos por Fernando González Bolaños, actual regidor, se apostaron frente al recinto oficial desde temprana hora el pasado día 9, y hasta el cierre de esta edición no habían sido atendidos por el edil Marco Antonio Lázaro, para resolver los problemas urbanos expuestos por los demandantes.
González Bolaños, dirigente de la UCIDE, expresó que ya están hartos de que el alcalde se niegue a dar la cara a la problemática planteada desde inicio de su gobierno, ya que por vía telefónica se concreta a dar instrucciones a funcionarios menores para que según “den solución” a las demandas de los inconformes, lo cual resulta falso y lo que es peor, pareciera que con estas actitudes el presidente municipal se burla de las necesidades de la gente más desprotegida de este municipio, al no cumplir con el pliego de peticiones que desde hace bastante tiempo “se lo dimos a conocer” y que el mismo se comprometió a resolver, indicaron que quejosos.



Como estímulo a los deportistas, el Presidente
Municipal Manuel Galicia Salceda, entregó
uniformes a jóvenes futbolistas
Por: Alfredo Contreras Prado
Chicoloapan, Méx.- El Secretario de Gobierno de Chicoloapan, profesor Rafael Gómez, así como el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, profesor Marco Alberto Correa Cerón, en representación del Presidente Municipal, licenciado Manuel Galicia Salceda, entregaron 30 uniformes a jóvenes futbolistas de este municipio.
En los campos deportivos denominados “Las Minas”, la tarde de ayer miércoles 8, los miembros del Club Mineros de Chicoloapan recibieron de manos del profesor Rafael Gómez playeras, shorts y medias obteniendo así mejores condiciones para el ejercicio de sus prácticas deportivas y encuentros futbolísticos.
Adicionalmente, en ese mismo acto de entrega de uniformes, se oficializó el permiso para que el equipo en cuestión tuviera los permisos correspondientes que les permitirán hacer uso de las canchas donde tuvo cita el acto, y llevar a cabo sus justas y entrenamientos de una mejor manera.
Cabe mencionar que este estímulo a la juventud deportista se suma, entre otras cosas, a la donación de 8 balones de fútbol que con anterioridad se les había hecho, como muestra también de que la Administración Municipal que encabeza el edil Galicia Salceda no pierde de vista a los jóvenes en un empeño por favorecer la salud, el sano esparcimiento y, por ende la prevención de actividades delictivas, que deben ser cometidas.


LA COMPRA DE PRIISTAS ALCAHUETES LE FUNCIONA BIEN AL ALCALDE DE LOS REYES LAS PAZ
Por: Juan Manuel Vega
Los Reyes la Paz, Méx.- Al auxilio del alcalde perredista, Agustín Corona Ramírez, quien se negó a rendir su primer informe de labores a los vecinos de esta localidad, salieron regidores de oposición alcahuetes y lideres priístas “chaqueteros” como la lideresa que explota a los tianguistas de la avenida Morelos, Margarita Cerón Nequiz, la cual para atraerle “imagen” al edil le armó “una jornada de salud”, aunque lo hizo con las siglas del PRI.
La octogenaria dirigente, Margarita Cerón, de quien se dice ha logrado amasar enorme fortuna explotando la necesidad de sus agremiados, defraudando para benefició propio a la CLyFC con mas de 400 líneas de fraude que le fueron instaladas por el director de Alumbrado Publico, para satisfacer el consumo de energía eléctrica ilegal a sus comerciantes, a lquienes supuestamente les cobra el servicio de a diez pesos diarios, es la priísta más identificada con el PRD, de la cual califican como: “Es chaquetera y mañosa la viejita, juega con dos colores partidistas”, advierten los comerciantes.
Sus hijos Juan y Luis Serda Cerón, han aprendido el sucio juego de la política rastrera de su madre, no les importa venderse al mejor postor, ellos ansían una regiduría para el próximo gobierno, por eso se coluden con mafiosos perredistas como Tranquilino Lagos Buenabad, el Pastor mujeriego, Absolón Medina quien en su hijo Enrique, presidente de la Fundación Colosio, tiene para ellos, apartado un lugar en el PRI, indicaron los quejosos.


(Columna…)
-Demón Reed-
Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra.
Esta por culminar su importante trabajo el Coordinador Regional en la Zona Oriente del Estado de México, el Lic. Víctor Manuel Bonilla, pues casi tiene el cien por ciento de Comités Instalados y la creación de bastantes Comités de Base, ese es el resultado de entregarse con pasión a su trabajo, ello mientras en Neza la Presidenta del Comité Municipal del Partido Convergencia; Rosa María Ramírez Juárez también lleva a cabo importantes reuniones para hacer de Convergencia, el Partido del Pueblo y para el Pueblo, así es la vida. Víctor Manuel Bonilla encontró en el Partido Convergencia, lo que en verdad esperaba un partido, sano, limpio. El nuevo GALLO de López Obrador para la Gubernatura del Estado de México se llama Alejandro Encinas, que vive en Huixquilucan, con una presunta “casa chica” en Texcoco, así que apúrate Greñas Bautista, o hasta del Partido te van a botar de patitas a la calle... Con una actitud bastante congruente el Presidente Interino del Comité Municipal Priísta Lic. Pablo Bedoya camina tranquilo hacia el proceso de Construcción. Primero del Consejo Político, Segundo, hacia la Construcción del Comité Municipal. Pablo ha dicho que con equidad, transparencia y sin dedazo se llevara el proceso y además el Lic. Bedoya está vigilando a los Delegados; Francisco Cabrera, Héctor Terrazas, Lizbeth González, Gabriel Alcántara y Josué Valdez para que no hagan un trabajo sucio del cual son acusados casi todos... Debemos resaltar el trabajo de unificación de las Mujeres que lleva a cabo la Regidora Martha Angón, el Jueves anterior reunió a más de 80 Mujercitas, ah, si ahí en el local Priísta, este trabajo para nada les gustó a las del Sector Femenil, que únicamente reúnen a una veintena de Damitas... Otro regidor que trabaja fuerte para su Partido, es José Antonio Elizárraraz que trabaja bien y bonito en el Distrito XXV, ahí los Comités Secciónales están perfectamente bien atendidos por Antonio, que así demuestra con hechos su posición de Regidor Priísta, el día 10 de éste mes, los Seccionales en forma clara y transparente eligieron a quienes serán Consejeros Políticos, sin duda un buen trabajo del Regidor Elizarraraz...
Chismes, chismes y más chismes
Como un autentico evento Histórico, fue lo sucedido el día 11 de este mes cuando por vez primera en el Municipio, se reúnen varios Partidos Políticos en un Foro de Expresión Ciudadana, ahí el Coordinador de Convergencia en la Zona Oriente del Estado de México, Víctor Manuel Bonilla, el Profesor Juan Cruz Garfias representando al Partido Nueva Alianza, Consuelo Hernández Medina del Partido Socialista de México; Juan José Olea representante del Lic. Pablo Bedoya Presidente Interino del Comité Priísta. Alejandro López Camacho representante del Partido Verde Ecologista, claro en esta primera reunión en forma breve discutieron y analizaron diferentes Puntos sobre el diario acontecer Municipal, Estatal y Nacional, lo chingón de esta reunión es que los Partidos Políticos ahí representados Coincidieron varios puntos de vista, acordaron esencialmente volverse a reunir y analizar la problemática existente en Nezahualcóyotl, así que buzos Cabrones la Revolución está en marcha, y ahí la vemos mis respetados lectores, ya les seguiré informando sobre este Foro de Expresión de los Partidos de Oposición en Nezayork, pues todo indica que será una chingoneria si acuerdan marchar unidos hacia el Combate final, la Toma del Poder en Nezayork.


PRIISTAS VIVIDORES INVADIERON Y FRACCIONAN 128 HECTAREAS DEL BORDO DE XOCHIACA
ALARDEAN CONTAR CON LA PRESUNTA COMPLICIDAD DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Por: Eduardo García
Nezahualcóyotl, Méx.- Considerado por propios y extraños como el más descarado fraude con la presunta complicidad de las autoridades judiciales, es el que llevan a cabo un grupo de priístas que invadieron 128 hectáreas de terreno del Bordo de Xochiaca, cuyo propietario Asencio Arrieta, ganó varios juicios hasta que murió.
Efectivamente, denuncias presentadas por varias víctimas ante el Ministerio Público de la delegación la Perla, se mantienen archivadas como la PER/I/3354/07, por el delito de despojo, en agravio de Raymundo Olivares en representación de 570 comuneros en contra de Manuel Solís; Consuelo Hernández Medina; Guadalupe Loyola, y Daniel García Alcántara, quienes presuntamente con la complicidad de Marcos Santibáñez López, Búho García Alcántara, contrataron a los golpeadores Rafael “N” y al ex convicto Antonio García, (a) “El Tepozanes”, y promueven la venta de predios de 120 metros cuadrados en cantidades de diez a quince mil pesos por darles posesión y derecho a construir una cabaña en la franja de terreno ubicada en el Bordo, entre la avenida Vicente Villada y Carmelo Pérez, misma que servía como tiradero de basura y relleno sanitario, pues forma parte de la laguna del exvaso de Texcoco.
El citado lugar, habitado actualmente por más de 700 colonos, fue propiedad de Asensio Arrieta que murió a los 90 años de edad, de los cuales treinta dedicó a legalizar su predio que le era invadido por fraccionadotes como Guadalupe Buendía, (a) “La Loba”, Raymundo Olivares, que hoy se convirtió en denunciante y otros conocidos líderes políticos priístas, quienes contaban con la presunta complicidad del Gobierno del Estado de México que persiguió y encarceló en varias ocasiones a Asensio Arrieta, quien finalmente falleció luego de que fue secuestrado y tirado en un bosque de la carretera a Toluca, donde los plagiarios lo dejaron por muerto y quienes resultaron ser sedicentes familiares de la víctima, los cuales eran servidores públicos en la Procuraduría de Justicia Mexiquense.
Se dice que el ahora occiso otorgó un poder Notarial al fraccionador Manuel Solís Berbena, y se lo revoco ante los fraudes que este cometía al vender los terrenos y nombró como su representante ante Notario a Mario Marín, el cual también es perseguido por el Gobierno del Estado acusado de fraccionador, al hacer valer el amplio derecho Notarial que le otorgó en vida Asensio Arrieta, con todos los derechos legales.
Ahora un grupo de priístas pusieron al frente a Manuel Solís con el primer poder Notarial que le fue revocado y con los servicios de golpeadores profesionales que obligan a las familia a pagar cooperaciones desde veinte a trescientos pesos cada uno de los 700 colonos, con el argumento que son para cercar el terreno con malla y para “trámites”, cantidades que se sumadas a los enganches que dieron ya suman varios millones de pesos.
Con todo lo anterior, queda claro que estos defraudadores podrían tener la complicidad de las autoridades Judiciales, pues las denuncias las mantiene en una mesa de trámites de la delegación La Perla, cuando su obligación es turnarla a la Fiscalía Especializada de delitos contra Fraccionadotes con sede en Tlalnepanta; por lo cual los colonos defraudados han solicitado que se investiguen estas omisiones del Sub Procurador de Justicia comisionado en esta localidad, el cual rara vez atiende en sus oficinas y se le ve en continuas relaciones sociales y políticas; lo cual sería interesante que el gobernador Enrique Peña Nieto y Secretario de Gobierno Humberto Benítez, aclararan según opinan los denunciantes.



Hasta los empleados formaron su mafia
en el gobierno perredista en Ciudad Neza
Por: Hernando Gómez Robles
Nezahualcóyotl, Méx.- Bajo la bandera del PRD, empleados de Gobierno Municipal formaron una mafia con gestores mejor conocidos como “coyotes”, para extorsionar a los colonos cuyas denuncias son ignoradas por la contraloría local encargada de investigar y sancionar a los servidores públicos municipales.
Una de estas denuncias fue presentada por la señora Maximína Ramírez Camacho, en contra de Victor Manuel Arredondo, Director de Obras Públicas y desarrollo urbano; Rodrigo Cruz Alcántara, jefe de inspección, y del inspector Sergio Toledano Salazar, luego de que este último clausuró en forma prepotentes la obra en construcción que llevaba a cabo la denunciante en su domicilio ubicado en la calle Santa Mónica, número 186, colonia Vicente Villada, en esta localidad, contando para ello con la documentación permisos correspondientes.
La quejosa indica que se presentó para aclarar su situación legal ante Victor Manuel Arredondo, enviándola con Rodrigo Cruz quien a su vez ordenó que la denunciante fuera atendida por los empleados que a su vez la mandaron con uno de “los coyotes”, que deambulaban en esas oficinas administrativas, para que le resolviera el problema y retiraran los sellos de clausura que indebidamente le habían colocado en la obra que lleva a cabo.
Ante esta situación Maximína Ramírez, se dirigió a la contraloría municipal para presentar su queja, en donde supuestamente recogieron la querella en contra de los servidores públicos pero nadie se ha tomado la molestia de investigar y corregir estos abusos de autoridad, por lo cual la denunciante presume que los servidores públicos son protegidos por el alcalde Victor Bautista, de quien dijo debe de asumir su compromiso social y político con los ciudadanos, aplicando las sanciones que correspondan a sus colaboradores, esto en apego a la ley que está obligado a respetar.


(Columna…)
-Espacio Político-
Por; Enrique Ruiz García.
Con. Ra.- Si Señores, con Razón andan como Perros en Brama varios Priístas y de otros Partidos en Neza, si son unos Señores Sueldazos los que ganan los Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores.
Valiéndole.­ Madre, al Senador Perredista Héctor Miguel Bautista, se entrevistó con el presidente Pelón (perdón, Calderón) y ahí dicen que obtuvo la nada despreciable suma de 436 Millones de pesos, dizque de apoyo para los de la Tercera Edad, esto es el "Paro". porque nada de eso a llegado a Neza. La visita NO fue autorizada por el PRD, ni por la bancada perredista en la Cámara de Senadores, fue a titulo personal, ahí está la bronca, pues por su ambición se hizo fuera de la básinica el Senador, que acá por el rumbo es más conocido como “El Greñas” desde sus años mozos en que andaba de porro.
El EPR.- Está sigue actuando, ello ante la negativa del Gobierno de hacerles entrega de dos de sus compañeros recluidos en prisión.
El Delfín.­ Del Viejito Hablador, ahora es Alejandro Encinas, el Señor que todo lo puede, impuso a Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno, ahora, la derrota sufrida ante las urnas ya no es el punto central, ahora el hacedor de Lideres, y redactor de programas políticos, está actualmente en la Calle, sus gastos son financiados por los Senadores y Diputados -Via-Plurinominal, a y por los presidentes municipales que tienen a cientos de sus “seguidores” cobrando en las nominas de gobierno como “aviadores”, pero eso se está agotando.
Decidido.- Está el Consejo Político Municipal del PRI, ahí ni están todos los que son y menos todos los que están, en fin, ese problema ya fue solucionado por el Presidente Interino del mencionado Comité priísta, si; Pablo Bedoya.
El llamado.­ De la Regidora Priísta en el Ayuntamiento de Neza; Martha Angón respecto a la Reconstrucción del Priísmo en éste Municipio está dando resultados, la atención a Seccionales y Organizaciones es un ejemplo. A la fecha, la Regidora lleva más de tres mil soluciones a problemas planteados por la Ciudadanía en cuanto al Pago de impuestos, gestoría de otros tipos y de atención inmediata a la Comunidad en diversas acciones, como Seguridad, Salud y en especial a los de la Tercera Edad y a Madres Solteras y claro al deporte.
UY, uy, uy.- El resquemor-repudio de los Priístas a la Alianza con el Partido Verde en Neza aumenta, pues, el Verde obtiene senda Regiduría sin aportar nada nuevo bueno NI votos al Priísmo, urge dicen los Priístas que esa pinche alianza se de por terminada para beneficio de los que viven en éste municipio, Recuerden que la Soberbia es sinónimo de Estupidez.
Sabían.­ Que la famosa Torre de Londres, es el lugar de todo el Mundo con mayor densidad fantasmal por centímetro cúbico, puesto que en sus 900 años de existencia muchas personas fueron ejecutadas allí, El fantasma más famoso de todos es Ana Bolena, una de las Esposas de Enrique VIII, y como fue decapitada, la cabeza y el cuerpo se aparecen por separado.
Cuidado.­ aquí os procesos electorales se han convertido en sucias competencias de elite en las que Dinero subterráneo, injerencias Gubernamentales y tecnologías defraudadoras, desalientan, pervierten y sustituyen la voluntad ciudadana instalando en cargos falsamente representativos a miembros de las bandas de la delincuencia política que así se apropian Cíclicamente de una cada vez más desfondado e ilegitimo aparato Institucional de poder.
La izquierda.­ Itinerante en México -Vía Lula y otros-,y como puede verse, el ciclo electoral esta completamente agotado, sería ingenuo pensar que los propios beneficiarios de ese carrusel de privilegios reformarán el sistema comicial para quitar ventajas y castigar sus propios abusos.
Julio Molina.­ Bueno, la actividad en Unión de Fuerzas sigue adelante, ahí se discute pero se discute en verdad el Diario Acontecer de la Política Municipal Estatal y Nacional, todo ello bajo la atenta Mirada de Julio Molina, el cual a demostrado amor a su Partido, el Revolucionario Institucional, por ello aspira justamente a la Presidencia del Comité Municipal Priísta, tiene con que, buen programa de Trabajo, buena organización, etc.
Sabían.­ Que el 14 de Enero de 1943 mediante la operación "Iskra" (en Ruso, Chispa) permitió que el frente de Volchov al mando de Kirill Merestkov y el frente de Leningrado al mando de Leonid Gorov, barríeran al 18 Ejercito Alemán en las puertas de Leningrado, siendo levantado el cerco… Hasta la próxima.


EN IXTAPALUCA LOS DEL PRD SOMENTEN CON GOLPEADORES A LOS COLONOS INCONFORMES
Por. Juan Manuel Vega
Ixtapaluca, Méx.- Cerca de cien vecinos de la colonia El Molino, perteneciente a esta localidad, se acercaron ante el Secretario de Gobierno local, José Luis Neri de La Rosa y la tercera regidora perredista, Evangelina Gil Tadeo, para exponerles que han decidido desconocer como delegada a la señora Arcelia Alcocer, quien se ha dedicado a amenazar y atemorizar a gran parte de los vecinos de este lugar por el simple hecho de no estar conformes con el poco o nulo trabajo social que ha realizado dicha dirigente vecinal.
Pero para desgracia de los vecinos inconformes, quedó al descubierto que el Secretario de Gobierno, Gil Tadeo es quien protege a la agresiva lidérela perredista de la colonia El Molino, Arcelia Alcocer quien ya se hace acompañar de un grupo de viciosos de la colonia vecina Emiliano Zapata, a quienes contrata como “golpeadores”, como al expresidiario conocido como “El Palemón”, un vicioso de la Emiliano Zapata, quien amedrenta a los vecinos que no comulguen con sus ideas.
A la tercer regidor perredista, Evangelina Gil Tadeo le manifestaron las amenazas que pesan contra la presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Julia Cabrera, del suplente de la delegada, Moisés Gonzáles Galindo, entre otros.
Pese a lo anterior, la regidora perredista, Evangelina Gil, quiso desvirtuar la seria amenaza que pesa sobre los vecinos de la colonia El Molino, por lo que desviando el tema les ofreció: “Mejor organicémonos, luchemos por conseguir alumbrado publico, guarniciones y baquetas, seguridad...”, no le dejaron continuar porque los inconformes ya enardecidos reclamaron y gritaron ¡en una sola voz queremos que se vaya! ¡Pinche Regidora no quiera darnos atole con el dedo, no la proteja!, y amenazaron con realizar marchas de protesta para lograrlo.


COLONOS DESPRECIAN A REGIDORES DE LOS REYES LA PAZ
LOS CALIFICAN COMO ALCAHUETES Y CORRUPTOS
Por: Manuel Vega
Los Reyes, la Paz, Sin lugar a dudas quienes se han ganado el desprecio de la comunidad por arrastrados, alcahuetes, lame botas, huele pedos, cínicos, pandrosos, hambreados, según los califica la gente, son los siete regidores perredistas quienes han pasado por alto las pillerías y transas de su jefe y funcionarios menores como el director de catastro Mariano Muñoz Vega, quien sigue haciendo movidas chuecas con la venta de claves catastrales.
La tercer perredista, Pilar Ribera, aunque encontró su verdadero oficio en la recolección de basura montada en la mula “pancha”, reconoce que le deja mas dividendos económicos el fingir ser tercer regidora, porque al levantar su dedito y aprobar que el edil Agustín Corona no rindiera su primer informe de gobierno ante la población, seguramente le generara obtener un sin fin de favores.
El séptimo regidor Enedino Arias, es el mayor de los alcahuetes, ya que al consentir un primer informe de labores a puerta cerrada, le permite continuar con sus tibiris y tardeadas populares, enviciando a la juventud con la criminal venta de cerveza y, presumiblemente, la de “marijuana”.
Por ello, tal vez, mejor deja que su hermano realice en su oficina las funciones de regidor emergente. Enedino Arias pasa desapercibido al ser confundido con un vendedor de chicles, por ello ha tomado de oficina la tienda ubicada en la Plaza cívica “General Luis Ceron”.
ESTELA VASQUEZ REGIDORA ENGAÑADA Y CHAMAQUEADA
Increíble, pero cierto. La novena regidora priísta, Estela Vázquez admitió ante el reportero que fue vilmente engañada por el alcalde Agustín Corona Ramírez, quien citó a los alcaldes a un “cabildo urgente”, y ya en la Sala de cabildos, les salieron con la mamujada de que, en verdad, les citaron en ese lugar para que firmaran el primer informe de labores del edil perredista. La regidora priísta ¿pecó de inocente? Más bien se piensa que ya aprendió las malas mañas de su patrón, el obeso priísta, Rodando Castellanos.


(Columna…)
-LA TROMPADA-
Del Guazón Vega
XXV Aniversario luctuoso de “Salvador Sánchez Narváez”
En la conmemoración del XXV aniversario de la muerte del campeón Mundial pluma del C.M.B. Salvador Sánchez, nuevamente el poblado de Santiago Tianquistenco, en el Estado de México, volvió a recibir a grandes personalidades del mundo del boxeo nacional e Internacional, también fue como invitado de honor, el dirigente social del municipio de los Reyes la Paz, Bernardo Corona Corona. Presentes en este gran homenaje los ahora ex campeones plumas del CMB, Juan Laporte y Wilfrido Gómez, dos acérrimos rivales del ejemplar deportista mexicano que murió tras un trágico accidente... Ahí pudimos observar a otros grandes batalladores del ring como fueron José Luis La “Gringa” Zepeda, Carlos “Cañas” Zarate, Sulio Sánchez, Rodolfo Montes De Oca, Mario Moreno, Arturo “Mulato” Zúñiga, Melchor Cob, Oscar Arciniega “Tariacuari”, Carlitos Montes, el inseparable amigo de Kid Azteca, la primera campeona mundial de boxeo mexicana, Laura Serrano, también la actual campeona del CMB, Ana Maria Torres, el referee Guadalupe García, el medallista de oro de los Juegos Panamericanos, Carlos Cuadras, el “Bazuca” Limón, Martín Bravo quien nuevamente llegó comandando a la Mutualista de Boxeadores de la republica mexicana, el director del IMCUFIDE, Carlos Mercenario Carvajal, y su “servilleta” y titular de esta columna, entre otro buen de compañeros “orejas de coliflor”... La histórica pelea que se convirtió en Leyenda. Salvador Sánchez, ya con historial de cinco defensas triunfales como campeón universal pluma del CMB, aceptó el reto del campeón mundial súper gallo, Wilfredo Gómez, para el 21 de agosto de 1981, en las Vegas, Nevada... Sal Sánchez, en aquella histórica pelea con Wilfredo Gómez, logró una hazaña boxística jamás igualada. Le quitó lo bocón al boricua, que había sido durante muchos años, el verdugo de muchos mexicanos. Wilfrido, prácticamente cayo fulminado, (con el ojo derecho prácticamente a punto de estallarle por la hinchazón) en el noveno round de combate, ante el griterío de los miles de compatriotas mexicanos que acudieron a presenciar la riña. Todo el pueblo mexicano festejó este triunfo y a veinticinco años de la muerte de nuestro amigo y compañero, aun seguimos llorando esta gran perdida para el boxeo mexicano.


EL PROCURADOR ABEL VILLICAÑA SE ACOSTUMBRA A QUE LA GENTE LO ABORDE PARA DENUNCIAR A CORRUPTOS DE ESA INSTITUCION
Tal parece que el procurador de Justicia Abel Villicaña, tendrá que acostumbrarse a falta de verdaderos asesores que lo mantengan informado de las irregularidades que se comenten en esa institución, a que las víctimas de delito de servidores públicos lo aborden en sus conferencias de prensa para exigirle la aplicación de la justicia en contra de corruptos elementos a su cargo, como podría ser el caso del ex comandante Luis Armando Berrones Alcántara, quien estaba comisionado en el grupo de combate a la delincuencia en la delegación Campestre Guadalupana, el cual es acusado de robo, extorsión y abuso de autoridad en la denuncia NEZA/MR/II/359/07, iniciada desde el 26 de abril ante el Ministerio Público de la mesa de responsabilidades, en la cual se detalla como el citado jefe policiaco en complicidad con un presunto agente de la AFI, detuvieron a una familia y los despojaron de cincuenta mil pesos, joyas y varios automóviles para no acusarlos de delitos contra la salud, luego de que llevaban detenida a la amasia de uno de los dos ejecutados aparecidos hace unos meses en una camioneta en calles de la delegación Iztapalapa, la cual había dejado un carro de su difunto amasio estacionado en ciudad Neza, y en el cual al parecer había un fuerte cargamento de droga, que hasta ahora nadie sabe donde quedó, ni que autoridad tomó conocimiento de esto; pues resulta que el Ministerio Público que recibió la denuncia de las víctimas ha sido cambiado en varias ocasiones y a cuatro meses de presentada la denuncia lo único que se ha hecho es quitarle el cargo al acusado, el cual ahora es agente ministerial comisionado en Los Reyes la Paz. Todo esto podría ser de interes para el procurador, pero parece que nadie le informa lo que sucede en esa institución, o se trata de que trabajan a valores entendidos, si es así, el gobernador Enrique Peña Nieto, ya debe ir buscando a otro Procurador, pues el actual estaría poniendo en entredicho el buen trabajo del mandatario.


Se dan con todo en el PRI de Neza por
la presidencia del Comité
Nezahualcóyotl, Méx.- El comité municipal del PRI de esta localidad, fue convertida en una olla de grillos, donde las zancadillas y las puñaladas por la espalda entre los priístas están a la orden del día, todos quieren llegar, gritan que tienen meritos y militancia sobrada para ocupar la presidencia del comité local del tricolor y todos se dicen dispuestos a sacrificarse en “aras de un Nezahualcóyotl mejor”, pero su ambición política queda de manifiesto en platicas y discursos caducos.
Uno de estos aspirantes es Felipe Marcado Orozco, identificado como “el caballero de la eterna sonrisa”, alumno del exalcalde José Salinas Navarro, un político de malas mañas que no dejaría que Felipe aleteara, y este no tiene necesidad de querer vivir bajo su sombra.
Roció del Rosario, anda diciendo que quiere ser la mera, merca del comité, pero quienes la conocen dicen que nunca va a llegar, que ella misma está conciente de sus limitaciones, y que aunque lo lograra, no tiene capacidad para dirigir, sabe que no la tomaran en cuenta, pero a la larga saldrá ganando migajas pero ganará y si no al tiempo.
Otro “suspirante” es Antonio Rebollo, quien ya fue presidente del PRI en el municipio, no hizo nada bueno, nunca estaba para nadie que no fuera sus incondicionales, además Rebollito, ya cobra en las nóminas del Ayuntamiento como perredista.
Guadalupe Loyola García, presidenta de la Sociedad Civil en Movimiento; es seguida por otro aspirante, Jaime Serrano, más conocido como “El Charrasqueado”, identificado como “peleonero”, fue candidato a diputado y perdió; les siguen Santo Montes Leal, de la Organización político social, MOCIO; Juanita Ramírez Ovando, dice que el PRI debe estar al lado del pueblo, por qué alimentan el corazón del PRI es la gente militante, la convencida.
Raúl López Laines, ex diputado Federal, ha visto perder al PRI, tiene confianza y cree que el PRI puede recuperar los espacios perdidos, puede ser; otro es Julio Molina, quien aspira a la presidencia del PRI, al igual que Ignacio Guizar Reyes.
Pero una cosa es segura, todos se dicen unidos y dispuestos a respetar a quien resulte elegido como presidente del Comité municipal del PRI y su consejo, pero ya muchos preparan maletas para irse al PRD, donde son bien pagados por el cacique y actual senador Héctor Bautistas, que dicen ya cuenta con varios millones que acaba de conseguir en su reunión en los pinos.

Circuito Informativo Nº 464


(Agosto 09 del 2007-Edición 464)


-Editorial-

Los mexicanos ahora vomitan al PRD, por loco y violento
Los últimos acontecimientos políticos ponen de manifiesto que las locuras y balondronadas del ex candidato perredista perdedor a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (a) El Peje, están llevando a la derrota a su partido, pues la gente ya está cansada que sujetos ambiciosos y resentidos sigan generando división entre los mexicanos y con ello los riesgos de que se pierda la paz social en el país.
El rechazo de la gente hacia los perredistas se ve reflejada en los resultados de los últimos procesos electorales en los que sólo unos cuantos les han dado el voto y han sufrido humillantes derrotas que deben ser un aviso para la dirigencia perredista.
Los insultos, los retos y balandronadas como las del senador Jorge Navarrete, de que le van hacer la vida imposible al presidente de todos los mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, cuando acuda a rendir su primer informe de gobierno, despierta la ira de los mexicanos, pues ningún desgraciado político tiene el derecho de pisotear la investidura del presidente que fue electo democráticamente por la mayoría de los mexicanos.
Si a los perredistas no les a caído el veinte de que perdieron en las elecciones del dos de julio del 2006, deben empezar les guste o no, a educarse y respetar la elección de la gran mayoría de los mexicanos, porque México es más grande que la ambición y locura de cualquier mequetrefe provocador que se esconde tras de las siglas de un partido como el PRD que fue formado por verdaderos luchadores sociales y no por ex priístas vividores que se han adueñado de el.


(Columna…)
-Voces-
Por. ACP
El alcalde perredista de Ecatepec fomenta el alcoholismo
Ecatepec.. Duro, pero muy duro le atizan al alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, luego de que con todo el cinismo del mundo en su primer informe de gobierno habló hasta por los codos diciendo que en los 365 días del año el solito había hecho las mil maravillas del mundo en la localidad cuando ni siquiera ha tenido la requetecochina dignidad de mirar un poquitito hacia el rubro del deporte y es que el priista Guadalupe Merino Arellano, secretario del deporte de este instituto político, se quejó de que un tal por cual de nombre Pablo Hernández consentido del presidente municipal Gutiérrez Cureño gasta los millones de pesos destinados para el deporte en dizque eventos “culturales” que se realizan cerca del palacio de gobierno, en donde en cada acto, que son constantes, el alcohol y la droga corren de a chorros siendo un verdadero mal ejemplo para la juventud ecatepense y es que la mera neta esa es una de las razones el porque muchos niños desde los 12 años en convierten en adictos a las bebidas embriagantes y de paso a la drogadicción, pero eso al pinche alcalde perredista Gutiérrez Cureño le vale madres, al fin y al cabo que no son sus hijos.


En Capilla el alcalde de Ixtapaluca
*Le tocó presuntamente parte de un atraco
*En Ixtapaluca piden lo investigue junto sus policías rateros en el presunto robo a una tienda Viana
*Los familiares de los detenidos aseguran que la accionista Elda Fabiola Ramírez Serrano, reportó el robo de 69 aparatos, pero en la Causa 44/2007 se está descubriendo que estos fueron “botín de guerra” y que hasta el edil alcanzó una pantalla de plasma.
Por. Juan Manuel Vega
Ixtapaluca, Méx.- Denuncian que el presidente municipal perredista, Mario Moreno Conrado, (El Cantiflas”, así su director de Seguridad Publica, Carlos Eduardo Álvarez Escalante y policías a su cargo aplicaron el clásico “botín de guerra”, durante la detención de un presunto asaltante de una mueblería.
Los familiares de los detenidos aseguran que tras las investigaciones y los datos que están aportando a través de los abogados de seis detenidos que enfretan proceso penal por el supuesto robo cometido a la tienda VIANA de descuentos S.A. de C.V., está quedando al descubierto que en dicho atraco uniformados policíacos fueron quienes saquearon la tienda, en complicidad con los Jefes de la administración de dicha firma, llevándose los aparatos electrónicos, y los que fueron repartidos como “botín de guerra” con el Presidente municipal.
Se dice que los Jefes de administración de las tienda VIANA Ixtapaluca, Blanca Ivonne Portillo Siles y Marco Polo Jiménez Roldan, confabularon la idea de auto robarse y para ello manipularon a diferentes personas, entre ellos el velador de nombre Fernando Avendaño Gaméz.
Desconociéndose hasta el momento quien llamó a la policía municipal que realizó el supuesto arresto de cuatro personas en el interior de dicha tienda, una más que “quiso escapar por la puerta trasera” y otro más que se entregó a las afueras de la Presidencia municipal a los gendarmes argumentándoles “que estaba esperando a los muchachos que habían entrado a robar a la tienda “VIANA”.
Lo cierto de todo esto es que en la averiguación previa IXTA/A/I/1206/07, los oficiales remitentes Mónica Guerrero Mayorga, Miguel Ángel Flores Hidalgo, Luís Hernández Jarcia y Maria Eugenia Alegre Ortega, jamás hablan en su puesta a disposición que dos pantallas de plasma fueron encontradas a bordo de un vehiculo, menos advierten que las dos pistolas de diávolos fueron encontradas encima de un escritorio dentro de la tienda y no en poder de los ahora procesados a quienes refieren sus familiares “Quieren ponerles un cuatro para perjudicarlos”.
En sus declaraciones, los ahora coacusados de nombre José Luís Serrano Rodríguez, Luís Dávalos Gutiérrez, Cristian Cesar Luna Sánchez, José Agustín Flores Flores, José Eduardo Silva Gamboa y Víctor Dávalos Gutiérrez claman por su inocencia asegurando que los uniformados que los detuvieron aseguran que no los conocen y afirman “no constarles que nosotros nos hallamos robado algo del interior de la tienda VIANA””, indican los quejosos.
Se dice que los uniformados tras asegurar el pasado 14 de marzo del 2007 a las seis personas, los pusieron a disposición de su superior jerárquico a las 22:00 horas, y Carlos Eduardo Álvarez Escalante, llega solito a entregarse y tras torturarlos a golpes en el interior de la oficina de Seguridad Publica ubicada dentro de las instalaciones de Presidencia municipal, a las dos de la mañana son remitidos ante el agente del Ministerio Publico (MP) .
Al siguiente día del supuesto atraco (15 de marzo del 2007), la señora Elda Fabiola Ramírez Serrano, quien cuenta con el poder general de Accionista de VIANA descuentos S.A. de C.V., presenta el poder notarial 25353 ante el agente del MP, y con quien acude para entregarle un listado de 69 “aparatos robados” el día 14 de marzo, en la sucursal VIANA Ixtapaluca, con valor de $ 152 mil 874 pesos, a través de las facturas MIQN6090952 y 9901383079, pero cabe mencionar que ni los Jefes de administración, Blanca Ivonne Portillo Siles, ni Marco Polo Jiménez Roldan, así como los uniformados que intervinieron en los supuestos hechos habían hablado de estos 69 aparatos electrónicos supuestamente robados; solamente se refieren a dos pantallas de plasma, de diferentes marcas.
Cabe mencionar finalmente que trascendió entre los mismos uniformados que hicieron los aseguramientos de los supuestos asaltantes que los 69 aparatos de los que hace mención la accionista de VIANA, Elda Fabiola Ramírez Serrano, fueron sustraídos de dicho lugar por elementos de Seguridad publica que los llevaron a la Presidencia municipal de Ixtapaluca, donde el director policiaco, Carlos Eduardo Álvarez Escalante, repartió el “botín de guerra”, y que incluso, una pantalla de plasma le fue entregada por parte de accionistas al alcalde perredista, Mario Moreno Conrado, quien tendrá que rendir declaración al respecto, ya que de comprobarse su partición en este robo, junto con su jefe de policía podría enfrentar cargos por los que no tendría derecho a la libertad bajo fianza, lo cual no parece preocuparle ante las experiencias judiciales en las que se ha visto involucrado.


IMPIDEN COLONOS QUE GOBIERNO PROSTITUYA A LOS REYES LA PAZ
Por. José Eulogio Hernández
Los Reyes la Paz, Méx.- La tranquilidad de vecinos de la colonia Valle de los Reyes, segunda sección, se vio interrumpida, la madrugada del domingo 29 de Julio del presente año, por una lluvia de plomo, gritos, golpes y amenazas de muerte por parte de un grupo de explotadores del vicio que pretendían abrir un bar en este lugar con el permiso y consentimiento de dirigentes de la organización priista de la FROC, que encabeza el nefasto Rolando Castellanos Flores.
A la redacción de “Circuito Informativo”, llegaron las quejas de que un sinnúmero de habitantes señalando que en la avenida Tenancingo, entre la calle 14 y la 15, se suscitaba una riña entre vecinos y encargados de dicho establecimiento conocido como Bar “Gaxka Brother”, (muy cerca de las oficinas generales de la Froc), y que de los golpes pasaron a las armas ya que los encargados de la seguridad de dicho centro de vicio sacaron as relucir pavorosas armas de fuego que dispararon para espantar a los indignados colonos.
De acuerdo a la entrevista concedida por vecinos del lugar, fue la noveno regidor priista, Estela Vásquez Arias quien otorgó dicho “permiso verbal”, sin saber siquiera que ponía en riesgo la seguridad de los vecinos y sobre todo de los estudiantes que asisten a la escuela ubicada a escasos metros del prostibulo, ya que se asegura que fue el Delegado Abraham Reyes (quien fuera militante de la Froc) quien afirmó que la apertura del Bar “ Gaxka Brother”, tenia el consentimiento de Rolando ( Castellanos) y de Estela Vásquez, la noveno regidor.


(Columna…)
Demón Reed
Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra.
El Liderazgo And Perpetuam de la Maestra Elba Esther Gordillo, en el Sindicato más poderoso de América Latina, además de ilegal, pues suplanta la voluntad de la mayoría, el Poder de Elba y su grupo no solo es Sindical, es Político y lo ejerce en Elecciones y en negociaciones con los Partidos Políticos y con el Gobierno al cual sirve, justo a tiempo cambió de Bandera, de el Tricolor a la Azul, y cuidado, ya pretende con su Nuevo Partido ampliar su poder a otros Sindicatos como el de los Trabajadores del DF, crea pues un Imperio muy a la mexicana... El Chino Zhenli Ye Gon sigue de moda, y la estrategia del Gobierno mexicano al enviar al Bank Of América los 205 Millones de Dólares, le vemos tres lecturas.1-Borrar el rastro físico del Dinero. 2.- Eliminar la prueba física de los Millones de Dólares que permita determinar la procedencia y origen de ese Dinero. 3.- Es la misma forma empleada por la delincuencia organizada... Ja, ja, ja vaya ignorancia Política de algunos asistentes a las reuniones de "LOS JUEVES" pues antes de que apareciera la Convocatoria ELIGIERON a Jorge Saenz Montiel, para Secretario Técnico del Consejo Político Municipal del PRI, por cierto Jorge, Hijo del Primer Presidente Municipal de Neza, Acaba de llegar a Nezayork, después de vivir un buen tiempo en EEUU ¿Cuál presencia de Partido?, ¿Cuál Liderazgo, ¿Ser Hijo del primer alcalde te da prestigio? Debo Felicitar a Nacho Guizar que Invitó a “Circuito Informativo”, al festejo de su SANTO, el día 31 de Julio, ello en el local Priísta, Nacho Líder Natural en la Política Local, debe sin más ser nombrado Dirigente de la CNOP de Nezayork, pues tiene los me ritos y conocimientos suficientes como para desempeñar buen Papel ahí, así que Gabriel Alcántara Delegado en el DTO 32, debe dar el Visto Bueno ante sus superiores de la actividad de Nacho y así tener un buen dirigente Cenopista en Nezayork... Ángel García Bravo también cumplió Años ¿-? el día Dos de Agosto, Angelito buen Cabrón se la pasó trabajando duro para su partido, el de la Revolución Democrática, pues dice que es más urgente la actividad Política para el fortalecimiento de su Partido, que celebrar un Año más, el fortalecimiento y actividad en ADN hace que los luchadores Sociales hagan un esfuerzo superior, la lealtad de García Bravo hacia el Senador por e!' Estado de México Héctor Miguel Bautista, está por encima de Todo. Por cierto, el día 30 de Julio en el Local Priísta de Nezayork, ante la Presencia del Lic. Pablo Bedoya López se dio lectura a la Convocatoria para Consejeros Priístas Municipales, sin duda un magnifico trabajo de Pablo Bedoya al poner en claro, las reglas, la mecánica para dicho proceso y así responder a lo que la Militancia Priísta de Neza exige, un proceso claro, transparente y sin Dedazo, debo aclarar que es en TOLUCA donde se decide TODO, pero estamos seguros que el trabajo de Pablo Bedoya es convincente... El que anda meneado es César Pedro Gómez, el ex Regidor quiere ser Presidente del Comité Municipal del PRI, tiene con que, sapiencia, contactos y conoce a fondo la problemática y la alternativa de Solución... Se han fijado como algunos destacados "Priístas" permanecen al margen a la fecha de las actividades de su Partido, y que a la mera hora se presentan y hasta exigen, esas son Mamadas diría el Obispo Onésimo Cepeda.. Ojala, ojala la ALTA dirigencia Priísta tome en cuenta las denuncias que hacemos en “Circuito Informativo” para expulsar a los Chaqueteros, que se han ido al PRD, PAN Y Verde Ecologista, pues veo que gentes de ese tipo han regresado al PRI, opinan, exigen y todo en paz. Bueno el colmo es que Ezequiel Morales ex Priísta, ex Perredista participó como Candidato a Srio. Técnico del Consejo Político en lo que fue una completa farsa, no mamen, ya mándalos mucho a la Chingada mi dirigente.
Chismes finales
54 Años de martirio para los Cubanos, ello fue festejado sin la presencia del Dictador Fidel Castro Ruz el día 26 de Julio, esa no es la Dictadura del Proletariado, es la dictadura de una Pandilla encabezada por los Hermanos Castro Ruz... Omar, Omar algo te vas a tomar, y ahí la vemos, antes debo informar les que en Bath, Gran Bretaña. Una de las más famosas Ciudades del Reino Unido cuenta con varios fantasmas como residentes habituales y atractivo turístico, por ejemplo, el Hombre del Sombrero negro que se pasea por la Calle Benet y en Restaurante Popyjoy, diario comen Dos Mujeres fantasmas, y ahí la vemos.


Desarrollo sostenido para beneficio de Chicoloapan: AMGS
Por: Alfredo Contreras Prado
Chicoloapan, Méx.- En cumplimiento a la Constitución Política del Estado de Mé4xico y la Ley Orgánica Municipal, el presidente municipal, Adrián Manuel Galicia Salceda rindió su primer informe de gobierno del que sobresalieron obras e inversiones en los rubros de salud, educación, agua, drenaje, calles y banquetas.
Efectivamente, al acto al que asistió Francisco Javier Franco Ávila, como representante del gobernador Enrique Peña Nieto, así como de la senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz y el diputado federal Juan Manuel San Martín Hernández, el alcalde Galicia Salceda destacó que en materia de agua potable se rehabilitaron dos pozos de agua potable, ubicados en Camino al Monte, Barrio Arenal 1, y el pozo Zaragoza 2, ubicado en La Cabecera Municipal, con lo que se beneficiaron a más de 30 mil habitantes, recalcando que para garantizar el suministro se llevó a cabo la introducción de tubería de la red a calles de la Cabecera Municipal, entre ellas, Zaragoza, Reforma, Leona Vicario, entre otras, beneficiando a más de 600 habitantes.
El alcalde indicó que en materia de alumbrado, su administración cuenta con 33 solicitudes para electrificación, de las cuales 2 se están llevando a cabo, con una inversión total de 7 millones, 673 mil 420 pesos, beneficiando a 1, 246 viviendas de las colonias Huatongo y Ampliación San Pablo, mientras que en obras de alumbrado público se han instalado 81 postes con punta doble tipo colonial beneficiando a 15 mil habitantes de las calles del primer cuadro del municipio, además de que se instalaron 758 lámparas suburbanas OV15 de alumbrado público, en calles del municipio, así como de la carretera-federal México-Texcoco.
En educación, el presidente municipal Adrián Manuel Galicia, dijo que su administración inauguró la Escuela de Artes y Oficios (SEDAYO), se otorgaron 170 computadoras a varias escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, asi como a 1,300 alumnos de nivel primaria y 268 de nivel secundaria, con el programa “Estímulos a la Educación Básica”, se puso en funcionamiento una biblioteca en la Unidad Habitacional Ciudad Galaxia (SARE) comprometiéndose el edil a poner en funcionamiento una más en la colonia Santa Rosa además de señalar la construcción de aulas y remodelación de sanitarios en escuelas de la localidad.
Así mismo aseguró que en este primer año de su gobierno se pavimentaron un promedio de 27 vialidades y se llevó a cabo el reencarpetado de un importante número de calles con lo que se permitió la vialidad y comunicación para los habitantes al contar con mejor tránsito y seguridad con la vigilancia de las patrullas, amén de darle mejor imagen a las colonias.
Aparte, la policía preventiva se fortaleció con la entrega de 10 unidades vehiculares, así como 2 vehículos destinados para mejorar el desempeño de cada sector policíaco y la entrega de 10 motocicletas nuevas; dotando además a la corporación de despensas, chamarras, uniformes, botas, lámparas de halógeno, conos luminosos, entre otros beneficios con la finalidad de que seguridad pública garanticé la paz social de los habitantes del municipio.
Así mismo el edil reconoció el trabajo desempeñado por su esposa Patricia Ramírez de Galicia, quien hizo entrega de 67 sillas de ruedas a personas adultas y menores de edad; también entregó 7 muletas, 66 auditivos, 19 bastones y 1,223 despensas a personas con discapacidad, y 26 lentes gratuitos a personas de escasos recursos económicos, y 60 lentes a personas a bajo costo.
También hizo posible que se realizaran 14 operaciones de cataratas totalmente gratuitas a personas de escasos recurso, operaciones que fueron gestionadas ante las instituciones del DIFEM e ISEM, subrayando que actualmente 1,577 alumnos son beneficiados con raciones vespertinas, 3,644 alumnos con desayunos fríos y 950 alumnos con desayunos calientes, entre otros importantes apoyos.
Finalmente el presidente municipal Adrián Manuel Galicia, agradeció el apoyo otorgado a su administración por el gobierno del estado, que aunque no fue lo suficiente ni lo justo, permitió avanzar en la atención de los problemas prioritarios, reconociendo el apoyo y la labor de sindico y regidores, así como de sus cercanos colaboradores que componen su equipo de trabajo, esperando que el desarrollo del municipio sea más acelerado en los siguientes meses para beneficio de la comunidad que confía en él.


Inútil al CNDH para dar seguridad a luchadores sociales: FBG
Por: Alfredo Contreras Prado
Chimalhuacán, Méx.- Luego de acudir al primer Foro Mexiquense de Derechos Humanos, evento celebrado en el municipio de Ecatepec, Fernando González Bolaños, dirigente regional de la Asamblea Popular del Estado de México (APEM), precisó que “en este evento era de suma importancia resaltar que con mantener la unidad entre pueblo y gobierno seria una formula que nos permita hacer frente a la ola de represión y a las ordenes de reaprehensión por parte de las autoridades policíacas en contra de verdaderos luchadores sociales incluyendo a diversos dirigentes de la misma APEM.
Fernando González, externó que lo ocurrido a los dirigentes sociales Aldo Zamora y Edmundo Nava, quienes con su vida pagaron su lucha social, siendo asesinados por presuntos matones, por el solo hecho de defender las causas más desprotegidas.
Precisó que esto es solo una muestra para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos reanalice su postura ante los problemas sociales que enfrenta la sociedad mexicana, porque hasta el momento poco o nada ha hecho por defender ante la instancias policíacas la integridad física de grupos vulnerables.
A este primer foro asistieron Rosario Ibarra de Piedra, así como Ernesto Zamano González y Felipe Rodríguez, ante quienes González Bolaños, quien también es dirigente de la UCIDE (Unión de Comités de Izquierda Democrática) dijo que el mismo gobierno debe de evitar las confrontaciones contra los luchadores sociales y exigir a las instituciones de Derechos Humanos que cumplan con su deber de defender a dirigentes sociales que se encuentren en zozobra por el hecho de defender a grupos vulnerables.
Finalmente, y en otro tema, manifestó que en la región oriente y sur del Estado de México los servicios de urbanización y educación aún no llegan a estos sectores y que en estos lugares de igual forma los representantes sociales no afines a “intereses políticos”, son presa del terror debido a que las Comisiones de Derechos Humanos no han cumplido los objetivos para los que fueron creados, señaló.


(Columna…)
Espacio Político
Por. Enrique Ruiz García
Ole y ole.- Señor Herrera Atilano, dirigente de la FICCEM está mostrando altura Política y las pruebas están a la vista, en algunos municipios ya tiene presencia la Ficcem y claro ahí está la prueba, con conocimientos de Causa José de Jesús está avanzando y claro NO necesita de vejigas para desenvolverse Políticamente, es en si, un político de carrera, no un político a la Carrera.
Sabían que.- En el Puerto de Ugarit, en las costas de Siria, en el Año 1300. A, C apareció el primer Alfabeto del Mundo.
El Profe.- Juan Cruz Garfias al parecer ya recibió el Vo. Bo de la dirigencia en el Estado de México del Partido Nueva Alianza para dirigir el Comité Municipal en Nezahualcóyotl, con ello, mucha gente sale ganando, pues es la opción más valedera en estos Momentos, el Partido, Nueva Alianza.
¿Honrados?- Vaya Honradez de los Gobernantes Panistas, ya apareció el peine con Raúl Muñoz Leos, ex Director de Pemex, dicen desvió (léase, se clavó) Mil 724 Millones de Pesos, ya lo busca la Tecolotiza.
Buzos, buzos.- Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo, que enseñarles con la esperanza de que se entretengan.
¿Jodidos?­ Ni Madres que estén jodidos los Síndicos y Regidores, pues según el GALLO Ibáñez en un escrito que me entregó al respecto, enumera todo, todo, ahí va, El Presidente Municipal gana $ 3,654.30 Pesos, y buscándole se allega a la nada despreciable suma de 4,655.10, más de "Gratificaciones", y eso no es todo, buscándole se encuentra otra feria de 100,354.10, por bonos de desempeño, ya se fijo en el gran total es de $188,663.80 pesillos. Ah pero los Síndicos no se quedan atrás, su sueldo es de 2,955.30 pesos, de gratificaciones otros 68,583.28 Pesos que al mes ya suman en gran total de 153 Mil 219 pesos con 28 miserables centavos. Pero los Regidores no son pendejos, no de ninguna manera, ellos ganan de sueldo $ 2,955 pesillos con 49 centavitos y buscándole, llegan otros varos de gratificaciones y son $ 54,583 y por Bonos de desempeño se llevan $64,943 Mil Pesillos con 09 mugres centavitos, que hacen un gran Total de $122,483 pesos con 09 centavitos. Ahí, si ahí están nuestros Impuestos, con esa feria los tiene el Presidente Municipal muy sumisos y obedientes, que conste, eso dice el pinche GALLO que ya empezó a cantar.
Sabías.- Cuál es el queso que se corta sólo, claro, le atino es el Quesogt. Apareció.­ La Convocatorias priísta para Cosejeros Municipales priístas y las piezas vuelven otra vez a jugar, el “Amarre”, los Candados, el YO quiero y todo el juego en movimiento, las pinches reuniones por abajo del agua, para queriendo poner el DEDO para que alguien se los chupe, pero ya todo está decidido y los priístas se mueven, se mueven.
Pablo Bedoya.- Jugando un papel sumamente importante en este tipo de movimientos, sale avante, su colmillo grande y retorcido le hace seguir adelante con éxito hacia el proceso de la Construcción del comité Municipal, y todos en Paz.
Ah, ah, pero.- En las reuniones del Restaurante MONTEALBAN, los chingones ni se acuerdan de la base, esa base que los hizo, no vale para ellos ni Madres, ahí únicamente ellos, que chingones ¿Verdad?.. Quiles abre la puerta no seas cabrón.
Ja, ja, ja.- Vaya si les pasó la charola a Síndicos y Regidores cierta revista, que los choreo por completo al darles “Santo y seña” de popularidad, pero la ignorancia de algunos les llevó a pensar que si son Chingones y los que NO le entraron casi lloran, y creo habrán pensado ¡Mira! Este Wuey me está diciendo la pura Neta, nadie me quiere, nadie me conoce. Los Felicito Cabrones de la mencionada Revista.
Almejas.- Importante reunión, ya está programada en Neza entre los Partidos Políticos llamados cariñosamente “Chicos”, eso va a estar chingón, no se pierdan esa información, así que buzos.
La traición.­ Del Senador Perredista por el Estado de México, Héctor Miguel Bautista, al reunirse con el Presidente Calderón donde se obtuvo la nada despreciable cantidad de 436 millones de pesos, para el supuesto apoyo a las personas de la tercera edad, debo hacer notar que esta reunión fue a titulo personal es decir sin el visto bueno de la dirigencia del PRD, ni el Vo. Bo. De la Cámara de Senadores, fácil es deducir que será para seguir ostentando el poder en Nezahualcóyotl y la promoción a su "justa" aspiración a Gobernador en el Estado de México. Aunque también se puede interpretar que al guey lo agarró su patrón López Obrador como intermediario para negociar con el presidente de los mexicanos Felipe Calderón, ya ven que hace poquito “El Peje”, propuso debatir con el mandamás, es decir ya sabe que solo hay un presidente, nada más que se hace pendejo.


Funcionarios corruptos en manos de
“periodistas asaltantes: MCC
Por. Juan Manuel Vega
Los Reyes La Paz, Méx.- Para la directora del área de Comunicación Social del ayuntamiento local que preside el edil perredista, Agustín Corona, “los periodistas regionales son unos verdaderos delincuentes que asaltan en la calle o en sus cubículos a los regidores, quienes se ven obligados a entregarles diferentes cantidades de dinero para no publicarlos y exhibirlos en sus medios informativos”.
De esta manera se refirió al quehacer periodístico regional la ahora improvisada periodista, Mercedes Carreón Carreón, la cual antes de ocupar este cargo fue vergonzosamente derrotada como candidata a regidora local en el municipio de Ixtapaluca, y quien de alguna manera el cargo que ocupa es producto del dedazo, del compadrazgo o, tal vez, como pago a un favor ardientemente sentimental del alcalde de Nezahualcoyotl, Víctor Manuel Bautista.
La funcionaria pronto olvidó que es producto de la misma mafia de perredistas sinvergüenzas ladrones, delincuentes, estafadores, invasores de predios y corruptos, y que debió amarrarse primero la lengua antes de lanzar este señalamiento a reporteros como el de Extra Custodia, Francisco Montes de Oca, y otros.
Para nadie es un secreto que la mujer carece de talento político, y que por ello fue muy difícil que engañara a los vecinos del municipio de Ixtapaluca, donde pretendió, embarcada por su marido, que es ex regidor perredista en Nezahualcoyotl, conseguir a su vez una regiduría.
Nadie desconoce que el puesto que ocupa como Directora de Comunicación Social en La Paz, fue un regalo, y que por dignidad debe dejarlo vacante para que sea colocado ahí a un verdadero periodista, aunque igual que ella, sólo sea un alcahuete y un corrupto engaña tontos como sus antecesores.


EL ALCALDE DE LOS REYES NO QUIZO RENDIR
EL INRME DE SUS TRANZAS
Por. Juan Manuel Vega
Los Reyes La Paz, Méx.- “Al medicucho y alcalde local, Agustín Corona Ramírez le faltaron huevos para atreverse a dar su primer informe de gobierno al pueblo de la Paz”, denuncian vecinos y líderes de colonos de este municipio.
Efectivamente, así se manifestaron entre otros el ahora ex funcionario municipal y vecino de la cabecera local, Aurelio Marcelino Espinosa Ortiz, sobre el presidente municipal, Corona Ramírez, quien contrario a lo que se esperaba, el pasado miércoles decidió entregar su informe de labores al grupo de regidores alcahuetes, por escrito y a puerta cerrada.
“Le temblaron las corvas al chamaco y le faltaron huevos; si el (Agustín Corona) me hubiese tenido un poquito de confianza y me hubiera pedido que lo llevara al municipio vecino de Chimalhuacán para recibir una pequeña dosis de blanquillos, y ahí le hubiese invitado huevos de Ahuatle (huevera del mosco), que es un afrodisíaco náhuatl”, dijo con voz irónica. Espinoza Ortiz.
Por otro lado, trascendió que quien le vendió la idea de entregar su informe a puerta cerrada, al que calificaron como “nefasto e inútil” alcalde, Agustín Corona para que no rindiera su primer informe públicamente, fue su asesor, el ex alcalde de San Vicente Chicoloapan, el priista Enrique Ramírez, quien le dijo “No tienes nada que informar tonto”, y posiblemente le habrá dicho haz hecho puras pendejadas, no hay obras, no hay servicios públicos, puras broncas y reclamos, mejor ponte de acuerdo con tus regidores alcahuetes dales unos pesos y a ellos preséntales por escrito tu informe” para que te lo den por bueno, y ni tardo ni perezoso el alcalde así lo hizo, pero no se salva del repudio del pueblo.
En La Paz, Mariano Muñoz Vega, vendió documentos “balín”...
DESCUBREN OTRA TRANZA EN CATASTRO
Para demostrar que el gobierno local es a todas luces corrupto, quien ocupara la dirección de Desarrollo Urbano municipal, Aurelio Marcelino Espinosa Ortiz, habla en exclusiva para Circuito Informativo sobre la ilegal e ilícita actividad que realizó a espaldas del alcalde, Agustín Corona Ramírez, del cabildo municipal y de la dirección que estuvo a su cargo, el aun director de Catastro, Mariano Muñoz Vega quien se dedicó a vender al mejor postor “claves catastrales” a cientos de personas que vive en predios irregulares.
Lo anterior se da en la entrevista que concede a este semanario donde sin tapujos advierte sobre la imperante corrupción que se vive en el interior del ayuntamiento que preside el edil, Agustín Corona Ramírez, y en esta ocasión habla sobre las innumerables tranzas que realizan en la oficina de Catastro municipal.
“Ese señor, que un día fue candidato a presidente municipal por el PRD, y cuyo hermano es el quinto regidor perredista, Miguel Ángel Muñoz Vega, siente la protección que le brinda su consanguíneo y que es otro de los regidores alcahuetes del edil, por eso está haciendo de las suyas, sorprendiendo y defraudando a un sinnúmero de humildes familias que pretenden regularizar sus predios.
“Esto lo sabe el ejecutivo local, Agustín Corona, porque yo se lo hice saber a través de un escrito cuando fui funcionario publico, y no ha pasado nada, la corrupción sigue cabalgando. Ojala el ejecutivo estatal, Enrique Peña Nieto haga algo, antes de que sigan saqueando al municipio”, dijo finalmente.


Engañoso, faccioso y cortesano, es el alcalde perredista de Ecatepec: PRI
Por. Alfredo Contreras Prado
Ecatepec de Morelos, Méx.- De engañoso, cortesano, faccioso y de lucimiento personal, calificó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de este municipio Jaime del Río, el primer informe de gobierno del alcalde perredista José Luis Gutiérrez Cureño, de quien agregó, que en el evento en el cual por ley el munícipe deberla de rendir cuentas de su administración ante la población, solo se escuchó lamentos, retos e insuficiencias en el avance de esa localidad, culpando al gobierno federal y estatal de sus garrafales errores no asumiendo la responsabilidad que le corresponde.
Entrevistado en la oficina de la presidencia del Instituto Político del partido tricolor, Jaime del Río habló para Circuito Informativo, para decir, que José Luis Gutiérrez Cureño, nunca dijo que ha hecho con los aproximadamente 500 millones de pesos del subejercicio que obran en su poder, así como tampoco mencionó cuales son los avances que tiene que ver con el ejercicio presupuestal cuanto le fue autorizado, cuanto ejerció, que buscaba con el presupuesto autorizado y cuales fueron los resultados.
Reiteró el líder priista, que Gutiérrez Cureño nunca mencionó obras de impacto social llámense de obras públicas, seguridad pública, electrificación, etc., porque de sobra sabe que no las hay, por lo que consideró que su informe solo fue un acto cortesano para recibir adulaciones de parte de tirios y troyanos, fue un informe poco republicano, que por cierto en tiempos de gobiernos priistas los partidos de opocisión PAN y PRD, siempre reclamaban que en este país los informes deberían de ser austeros y republicanos, en donde la sociedad no solamente ante los órganos legalmente establecidos el presidente en turno debería de rendir cuentas de su actuar en el ejercicio de su función ¿entonces porque el PRD que ahorita esta en el poder en este municipio se hace el disimulado ante tal compromiso?.
Remató Jaime del Río, al decir que la queja de los priistas en contra de la administración del perredista Gutiérrez Cureño es generalizada en diferentes partes del municipio, ya que solo da atención a los grupos de su fracción dejando a los priistas al final o dándolas mucho menos, o sea es un gobierno que realiza acciones solamente a los que lo favorecen, y como ejemplo, el programa de despensas y becas en donde solo están inscritos gente perredista “y de esas acciones ilícitas, estoy dispuesto a comprobarlas”, terminó diciendo el dirigente priísta.