jueves, 2 de agosto de 2007

(Julio 20 del 2007-Edición 461)

Editorial
Hay temor por la guerrilla en Edoméx.
El tiempo nos a dado la razón en nuestras opiniones respecto a las repercusiones que tendrá la entrada del ejército al territorio mexiquense de acuerdo al mapa de seguridad creado por el gobierno federal, en el que hemos señalado con tiempo la inconformidad de los grupos activistas con bandera de organizaciones sociales semejantes a la APPO, que aglutinan a guerrilleros que poco a poco están pasando a convertirse en terroristas como lo muestra los ataques a las instalaciones de PEMEX en Querétaro y Guanajuato.
Para el gobierno mexiquense, la presencia de grupos subversivos en la entidad no representan peligro alguno, esto luego de que llamado ejercito Popular Revolucionario (EPR) "harán sentir su presencia" declarándose listos para reiniciar los ataques en contra de los que llaman "represores del pueblo", en el estado de México.
Este grupo aparecido en mayo de 1996, acordado entre 14 organizaciones armadas que lo integran, entre ellas el Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo (PROCUP) y el Partido de los Pobres (PDLP), hizo su aparición pública el 28 de junio pasado en el vado de Aguas Blancas, estado de Guerrero, que colinda con el estado mexiquense, durante la conmemoración de la matanza de 17 campesinos que ocurrió en ese lugar un año atrás.
Se dice que ese mismo día un grupo del EPR llevó a cabo una acción de hostigamiento contra el cuartel militar de la XXXVII Zona Militar del Ejército, ubicado en la cabecera municipal de San Juan Teotihuacán, causando un número indeterminado de bajas.
Hoy, las autoridades han reconocido que la entidad está en riesgo de sufrir ataques terroristas por parte del EPR, tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Secretaría de Seguridad Pública, vigilarán más de 300 puntos estratégicos donde pudieran perpetrarse las afrentas, siendo el sistema Cutzamala, el aeropuerto e instalaciones petroleras las mayor custodiadas.
Esta aparición de eperristas en la entidad mexiquense, no se puede interpretar como casual, sino más bien deben de poner en alerta a las autoridades ante las movilizaciones de organizaciones sociales consideradas como extremistas y radicales que usan la violencia para conseguir sus fines y que están ligadas con las del Distrito Federal donde gobierna el PRD, que en forma cobarde sigue llamando espurio al presidente de México, Felipe Calderón, obedeciendo únicamente al “presidente patito”, López Obrador, quien se empeña en dividir a los mexicanos y destruir la paz social con sus acciones en contra del gobierno que hasta ahora se a mostrado prudente.
Queda en los mexicanos analizar las cosas y evitar la violencia que cada día crece en todos el país, sobre todo en la zona metropolitana.


(Columna…)
Entre Políticos
Por. Reynaldo González Santos
NO OCULTAN QUE SON CORRUPTOS
Para muchos, el estar señalando la corrupción y abuso generado en los gobiernos perredistas en el estado de México, es estar en contra de este partido, pero la realidad nos da la razón y nos hacen quedar cortos, pues es público y notorio que este partido está lleno de vividores que hacen uso del poder para enriquecerse impunemente, ejemplo de ello es el reciente escándalo provocado por la denuncia por fraude presentada ante Ministerio Público en contra de Gabriel Montelongo Trejo director de Comunicación Social del municipio de Chalco, de extracción perredista, y su esposa Claudia Berenice González Santillán, quienes presuntamente extorsionaron a empresarios de espectáculos con millonaria cantidad de dinero para autorizarles la celebración de bailes populares y la instalación de juegos mecánicos. La pregunta es, hasta cuando la Procuraduría se animará a aplicarles la ley.


(Columna…)
-Demon Red-
Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra
EL PRI en lo Nacional, funciona únicamente como un organismo electoral, con pequeños cambios, particularmente en el aspecto Estados, donde lucha por la Gubernatura pero en Neza, necesitan un PRI diferente, con un programa y proyecto de lucha municipal, que sea organizador de las necesidades del Pueblo, harto ya del Gobierno Perredista, un organismo de presión inteligente del pueblo sobre el Gobierno Estatal y el Federal, habrá que cambiar la mentalidad de sus Políticos, que no se amorcillen, pues los movimientos actuales en el seno del citado Partido, no son producto de la magia, sino que son causados por los hechos, pero NO, ahí todos buscan acomodo en la nomina Priísta y así saciar lo que mas les urge (en la mayoría de los casos, es el Hambre) que es la Reconstrucción del Partido, pues deben comprender que la Política no es para sufrirse sino para hacerse...
Chismes, chismes y más chismes.
Un cebollín (arrugado) anda tras la Presidencia del Comité Municipal Priísta en Nezayork, pero esta muy jodido económicamente (será por eso) y quiere publicidad de Gorra nel, nel, mi vejestorio como dijo el Chinito, muy activo en político, pelo copelas o cuello… Sabían que la querida abuelita del Cine Mexicano Sara García nació en 1986 en Orizaba, Ver
Más chismes y chismes
Vaya ingenio del Ing. Alberto Avendaño dice que el PRI es un pajarera política, esto en Nezayork, ja, ja, ja, se vuelven sumamente chuscas las reuniones de los Jueves, ahí con todo se ríen, en especial de algunas pendejadas que dicen los dizque políticos. Cada cabeza es un Burro, eso dice el ahora Priísta Cupertino Juárez… Unámonos todos los Grupos Priístas señala el ex Perredista Ezequiel Morales… Sabían que ahora se le conoce al Local Priísta de Nezayork como la casa de la risa, ja, ja, ja... En realidad ahí la única reunión que vale, es la de los Lunes, sí la que organiza y bien el Sindico Priísta Omar Rodríguez Cisneros, las demás, la neta debían suspenderlas, eso creo yo, pero si no la hacen que chingaos van a hacer en su jacal, muriéndose de aburrimiento, y aun mas los Ruquitos que ahí asisten... Una y otra vez el Presidente Interino del Comité Municipal Priísta Lic. Pablo Bedolla señala que NO trae los dados cargados, y que se lucha y trabaja con transparencia. Por cierto Señor Presidente de partido ya publique algunos nombres de los chaqueteros que se fueron al PRD y de los que se fueron al Partido Verde, en breve publicaré los nombres de los que se fueron al PAN hace tiempo y de los que se fueron al Partido "Futuro Democrático", así que buzo Pablito, estás en un autentica olla de Grillos, pero creo yo que estás en lo justo con tus explicaciones sobre la mecánica a seguir para la Construcción del Comité Municipal, ahí la llevas Pablito. Debo felicitar a mi amigo Enrique Gómez Chavarria por esos 25 años de su importante tribuna que Dios te siga iluminando Enriquito, ah. la Gorrita será el 26 de este mes así que felicidades Cabrón.
Ja, ja, ja, reaparece el Partido Verde Ecologista en Nezayork, ya está "Funcionando" su comité Municipal, debemos recordar que este Partido en Nezayork ha tenido Tres Diputados Locales y Tres Regidores y ahora ya empieza a funcionar. La Presidenta de este nuevo Comité es Claudia Patrón Esquivel, la que señala a pregunta de Circuito Informativo, ¿Qué es el Partido Verde? Contestó que es un Partido Político, respecto a la Ideología, "La Patrona" contestó, aquí cada quien tiene su propia ideología (sic). Orale, y el trabajo del Coordinador Regional del Partido Convergencia en la Zona Oriente Victor Manuel Bonilla rinde frutos; Eduardo Mejorada y Luis Marín Najera, dirigentes de las Organizaciones "Che Guevara" y Alducin en Chalco renunciaron al PRD para unirse a Convergencia, ya no aguantaron la imposición amarilla… Vaya chingadera que cometí en el número anterior de Circuito Informativo al colocarle apellidos ajenos a la Señora Presidenta de Convergencia en Nezayork. Lo correcto es Rosa Maria Ramírez Juárez, ahí la vemos chavos, me voy a la Gorrita con mi Henry, pues el día 15 de este Mes cumple 70 AÑOS y rogamos a Dios lo siga conservando chingón como siempre y como dijo el Chinito (el del chíngero de millones que le decomiso el Gobierno) coopela o cuello cabrón.


COMO DE CUENTO…!!!
Del Pinche Chismoso …
Cualquier semejanza con la vida real, es simple coincidencia … ¡Ah!... Los términos usados son propios de nuestros jóvenes, aprendidos en la escuela, TV, la radio y del lenguaje político y ahora, hasta de la misma Iglesia que responde con: “Estas son mamadas”…

LOS JUDAS LE VIERON LA CARA DE CHINO AL NARCO
¿Me conoces pinche Chino?... Yo soy Pancho Villa, y mi parejita es Emiliano Zapata. Tú eres Chin-gon, por eso quiero que me guardes estos billetitos y estas cabezas nucleares junto con estos misiles para tirar los aviones. Guárdalos mientras que mi camarada El Che se hace cargo de la presidencia. Para que veas que con nosotros estás bien parado con nuestras influencias, mi compadre El Jarocho Herrera te regala esta credencial con la que ya eres Senador como él. Si tienes algún pedo puedes llamar al señor de las ratas, el es el mandamás de aquí. Sabe que estos pesos eran para su campaña, pero el Güey no pudo ser candidato. Mira, te voy a dar estos billetitos para que te vayas a la Vegas un buen rato y los apuestes, que todos vean que tienen un chingo de lana cabrón. Y ya sabes, si no ayudas me cae de madre que te doy cuello junto con tu china familia, güey. Así que ya sabes, cooperas o cuello, cabrón.

Ah no mames güey. A poco así le dijeron al pinche chino chismoso que le encontraron un chingo de dólares. A poco el pendejo que se los dio no tuvo miedo de que el cabrón chino se fuera de fuga con el dinero. Ya ves, son un chingo de pesos y él cabrón podría comprarse otra vieja y hasta con hijos para que no les costara trabajo. Que tal si lo atoran los policías y le quitan otro millón de dólares por no traer su carro en regla. O que tal si lo atraca la banda de “Los Cesarines”. A poco no tenía miedo ese pendejo que le dio el billete que se abriera una grieta y se tragara la casa del chino como las de Iztapalapa, o que le dieran él levantón y le chingaran el dinero.

Bueno cabrón, a ti te parece una real mamada este cuento chino, pero no a “El Peje” y su pandilla perredista. Ya ves, ya andan diciendo que por eso le robaron la presidencia antes de que fueran ellos los que encontraran al chino y le rompieran su madre aunque trajera la credencial de senador honorario. Es más se la hubieran roto junto con el señor de las ratas mexiquenses, el cual tal vez iba a ocupar el dinero para su campaña si era el candidato, pero se la pellizco el güey por qué primero lo sacaron a balcón por ratota.

No cabrón, para mi que a ese güey le vieron la cara de Chino. Pues no cuadra que siendo un destacado empresario de la industria farmaceutica, que había encontrado una nueva formula para fabricar antigripales, con lo que les rompería la madre a sus competidores americanos y que por eso construyó un gigantesco laboratorio en Toluca con moderna maquinaria se iba a meter en pedos gratis. No dudes que sus competidores también se mueven entre la mafia del narco. Para mi que le pusieron un cuatrote por ambicioso y le mandaron un palero que le lavó el coco y le vio la cara de chino al meterle billetes de verdad para que no desconfiara. El pedo fue que los encargados del engaño eran mexicanos y estos güeyes se pintan sólo para chingar a la gente y le dieron un pellizco a la lana haciéndose pasar como policías y no faltó él pinche chiva que siempre los hay y le puso el asunto a los judas de verdad y cuando estos descubrieron el billetote les tembló las nalgas y nada más le dieron un pellizco y le pusieron el pastel a sus jefes. Estos, al ver que era una lanota también se llevaron su parte y antes de que les reventara el pedo llamaron a la prensa y dijeron que fue una investigación, para que chingaran a su madre quienes habían metido tantos billetes, los cuales están seriados y los bancos americanos llevan un registro de quien los recibe, nada más hay que preguntarles a quien le dieron esos dólares y se aclara tanto pinche misterio. Pero que le vieron la cara al chino, se la vieron cabrón, antes di que esos tranzas no le ofrecieron el palacio nacional o el Castillo de Chapultepec, por qué el pinche chino se los compra. En una palabra, lo agarraron de su pendejo por creído.


(Columna…)
-Espacio Político-
Por. Enrique Ruiz García
Aquí están.- Los Nombres de algunos aspirantes a la Presidencia del Comité Municipal Priísta de Neza. Manuel Cañedo, Santos Montes, Julio Molina, Conrado Madariaga, Roció del Rosario, Lupita Loyola, Juanita Ramírez, Felipe Mercado, Ernesto Aguilar, Raúl Moisés López Lainez, Antonio Rebollo, Jaime Serrano, Miguel Pérez Guadarrama, Ignacio Guizar, Eloisa Mancera, Koralia Villegas, Héctor Cervantes Peñuelas, Hornero Emigdio Arellano, Aurelio Salinas, Pablo Muñoz, Martín Márquez, Ema Gloria Ambrocio, Reynaldo Crespo, Elizabeth Torrez, Santiago Pascual González, Lalo Quiles, Héctor Pedroza y otros que la verdad NO valen la pena ni mencionados, pues NO tienen nada de nada políticamente.
El Perro.¬ Que chingaos vamos a hacer Señores Priístas, Panistas, Convergencia, Petistas, Verde Ecologista, Futuro Democrático, Alternativa Social y Demócrata, Partido Socialista de México, Nueva Alianza. Que vamos a hacer con el pinche Perro que los Cabrones Perredistas colocaron en la "Glorieta del Cine Lago" en Lugar del Rey Poeta Nezahualcoyotl, monumento que nos identifica como Nezahualcoyotlences; Luchemos porque quiten ese pinche Perro y coloquen otra vez al Rey Poeta Nezahualcoyotl ¿o no les interesa?
Dios mío.¬ Que vamos a hacer si el Regidor; Ricardo Jiménez llega a tomar posesión del Comité Municipal del Partido Acción Nacional de Neza, esto señala mucha gente afiliada a dicho Partido, pues al tal Ricardo Nunca se le puede localizar en palacio municipal, bueno ni los días de quincena.
PRD.- En este partido, las dos grandes Tribus que lo tienen "Secuestrado" son los Chuchos; y los Amalios, por ahí ni el aire pasa, sin permiso de los dueños de las citadas corrientes, ante ello debo decir que el Viejito Hablador tiene que hacer otra cosa que no sea la imposición. Eso ya pasó hace tiempo.
Por cierto.- Una muy buena comunión entre los Gobernadores Priístas y el Presidente Pelón (perdón, Calderón) en reciente reunión sostenida en los Pinos.
Todos contra.- Las acciones de los Guerrilleros del Ejercito Popular Revolucionario por las acciones cometidas contra ductos de PEMEX, esa es parte de su lucha pero los Partidos políticos de México, se han manifestado en contra.
Los de abajo.- Dice Angel García Bravo que los de "Abajo" es un movimiento Ciudadano que surge inicialmente de la lucha por defender sus derechos para acceder a los recursos federales en materia social el 13 de Febrero, añade García Bravo que a raíz de haber participado en una serie de manifestaciones previas se constituyeron en el Movimiento Nacional de Resistencia Civil "Los de Abajo". Nos conformamos como un Movimiento incluyente, que integra y representa a diversos segmentos de la sociedad mexicana. Obreros, Maestros, amas de casa, estudiantes, Comerciantes, etc. 27 Estados de la Republica, cuya demanda social, inicialmente se ha referido a la inclusión y la transparencia en el uso de los Recursos federales.
Juan Cruz Garfias.- El inquieto Prof. Aun se encuentra en espera de la decisión de la dirigencia del Partido Nueva Alianza, para así estar en condiciones de hacer funcionar dicho Partido, yo aconsejo, no desperdiciar a este Hombre, que a plenitud se ha identificado con Nueva Alianza.
Tecnicismos.- Aunque usted no lo crea, la CONVOCATORIA Priísta para elegir al Consejo Político Municipal en Neza aun NO aparece por problemas de carácter técnico y la neta no es problema de Pablo Bedolla, aun cuando dicho Documento ya fue aprobado por el Consejo político Estatal.
El gobernador.- Del Edo. de México, Enrique Perña Nieto, debe entender que los Taxistas tenemos familia que sostener, señaló Ignacio Guizar ante sus compañeros Taxistas, a los cuales reunió en el Local Priísta de Neza, somos disciplinados, pero en ese mismo sentido queremos solución a nuestras demandas, dijo el dirigente quien instó a los Taxistas afiliados a la FTTCCEM que el cumplimiento de sus obligaciones en la organización hará que esta crezca y sea mas respetada, respetémonos más y así avanzaremos hasta el logro de nuestros objetivos señalo Nacho Guizar, ahí, si ahí con los Taxistas.
Gracias.- Dios Mió por haberme permitido cumplir 70 AÑOS de vida, gracias Señor, sin ti yo simplemente no seria nada. Enrique Ruiz García
Finalmente.- Debo recordarles, que en el Partido Revolucionario Institucional y otros Partidos Políticos en México existen muchos, muchos Poker F ACE.


GOBIENRO ANTORCHISTA DE CHIMALHUACAN PROTEGE A
POLICIAS ASESINOS Y VICIOSOS
Por: Gregorio Sosa
Chimalhuacán, Méx.- Familiares de Efraín Guadalupe Romero Zavala, piden la inmediata intervención del Procurador General de Justicia en el Estado de México, Abel Villicaña Estrada, a fin de que el alcalde Marco Antonio Lázaro Cano, cubra el monto de indemnización por el asesinato de Efraín a manos de un elemento policiaco municipal identificado como Roberto Reyes Guzmán, hechos ocurridos hace aproximadamente más de mes y medio en los canchas deportivas de la colonia Luis Donaldo Colosio, y de los cuales el alcalde solo trae con falsas promesas a los familiares.
Este medio informativo pudo conocer por voz de amigos del ahora difunto quienes pidieron el anonimato ya que el padre y hermana del infortunado de nombres Víctor Romero García y Elizabeth Romero Zavala se niegan a dar información por temor a represalias, señalaron que desde que ocurrió el crimen de Efraín, a manos del polizonte que según anda a salto de mata pero que se presume que el gobierno municipal en conjunto con la policía judicial lo encubren, el edil Lázaro Cano solo propone otorgar un fideicomiso para la manutención de tres hijos de 8, 4 y 2 años de edad, que el occiso dejó en la orfandad y que además los familiares no lo aceptan, por lo que están pidiendo la inmediata intervención del abogado de la entidad.
Agregaron los inconformes, que de acuerdo a la Averiguación Previa Chim/1/3043/07, Efraín Guadalupe Romero Zavala, hace como mes y medio se encontraba libando en la vía pública con otros “amigos” precisamente en las canchas deportivas de la colonia Luis Donaldo Colosio, cuando al calor del alcohol empezaron a reñir, razón por la cual vecinos del lugar solicitaron la intervención de la policía municipal llegando al lugar de los hechos la patrulla 117 y de la cual descendieron varios elementos entre los que se encontraba el polizonte Roberto Reyes Guzmán, quien ante la incapacidad para someter a Efraín le soltó un plomazo con el arma de cargo que la institución le proporcionó y al ver que su victima caía bañado en sangre de inmediato de manera cobarde emprendió veloz huida, tiempo más tarde Efraín fallecía a causa de la tardía intervención médica que en el momento requería.
Cabe mencionar que este tipo de abusos y crímenes se registran por la corrupción que impera en ese cuerpo policiaco en el que son dados de alta sujetos con negro historial delictivo y adictos a las drogas que deben ser investigados.



EL GOBIERNO PERREDISTA DE CHALCO LES QUITA SU DEPORTIVO A LOS JOVENES PARA HACER BAILES
Chalco, Méx.- Para sorpresa de mucha gente, el “patio” interior del palacio de gobierno de este municipio, fue tomado momentáneamente como pista atlética, por un osado joven, en protesta por carecer de un lugar adecuado para prácticas deportivas; pues el único que existe es rentado por el gobierno municipal para fiestas y bailes, con lo que perjudican a los deportistas que arriesgan sus vidas al hacer sus practicas en las calles.
Arturo Mendoza, vecino de esta localidad, es estudiante de 23 años de edad, a temprana hora entró al inmueble oficial, portando un pliego de cartoncillo que con cinta pegó en el suelo donde escribió una disculpa a la ciudadanía por la molestia que les causaría, explicando que tendría que hacer su ejercicio matinal.
Al entrevistarlo sobre su osadía de utilizar el edificio del gobierno chalquense, comentó, soy corredor de velocidad 100 metros, hago atletismo para la universidad autónoma de México, y mis tiempos son 11.30 y el más rápido 10:95, ahí ando más o menos. Rainquin es el 130 en la Federación mexicana de atletismo en 100 metrosAntes de llegar a mi escuela y salgo al deportivo, pero resulta que hoy traté de entrar al deportivo Solidaridad y me encuentro con que está ocupado por juegos mecánicos.
Pensé que por falta de espacio, “en donde voy no debo corre por las calles con tanto vehículo, pues es bastante peligroso, pero mientras me ponen una pista o liberan el deportivo que es para hacer atletismo, lo haré aquí, pues no tengo donde ni lugar seguro, esta situación perjudica a muchos deportistas que cotidianamente hacen sus practicas en el deportivo Solidaridad.
El joven destacó que son muchos los deportistas que carecen de apoyo por parte de autoridades, mismas que por sus intereses personales nos cierran los espacios, dijo
Cabe mencionar que el extenso deportivo solidaridad, se encuentra fuera del primer cuadro de Chalco, y por instrucciones del alcalde Vicente Alberto Onofre Vázquez fue cerrado para ser utilizado para la instalación de la “Feria Chalco 2007”, cabe mencionar que por interese económicamente personales de autoridades municipales las instalaciones deportivas son utilizadas para fines diversos, durante el gobierno municipal del hoy diputado federal Jaime Espejel Lazcano el sector deportivo fue despojado del deportivo “Alfredo del Mazo”, ocupado actualmente por comerciantes ambulantes, quienes lo vienen remodelando a su antojo, tal vez por haberle llegado al precio al alcalde Vicente Alberto Onofre Vázquez.



(Columna…)
-La Trompada-
Del Guazón Vega
APARTE DE CORRUPTO EL GOBIERNO PERREDISTA DE LOS REYES LA PAZ RESULTO LENON
Por. Juan Manuel Vega
En Los Reyes La paz, al cumplirse casi el primer año de gobierno del perredista Agustín Corona Ramírez, esta localidad se ha visto prácticamente invadida por centros de prostitución, degenere, vicio, venta de caricias y dulces placeres que les arrojan a las autoridades locales carretadas de dinero que van a parar directamente a sus bolsillos. En una de las investigaciones realizadas por “Circuito Informativo” ha logrado establecerse que en este lugar han aparecido más de diez “Casas de citas”, donde los parroquianos consiguen dosis de placer a muy bajos costos. A esta actividad, según el Código penal, se le llama “lenocinio”, pero al edil perredista, Agustín corona, no le importa, es más, ha creado un manto de impunidad para su director de reglamentos, Francisco Méndez Bureos, más conocido como el “Brutus”. En algunos prestigiados diarios nacionales aparecen anuncios como los siguientes “tratarte bien es nuestra opción” “mañaneros” $80 pesos. Tel. 31862775; L’ Monique”, chicas ardientes, lunes a domingo ¡porque tú lo pediste! Ahora las 24:00 horas, Los Reyes La Paz. Tel. 26420636 y 58562743 ¡solicito chicas atractivas y cachondas!. Estos lugares, como se aprecia, se encuentran muy cerca del edificio municipal y, de acuerdo a datos proporcionados por nuestras fuentes, personal del área de reglamentos acude religiosamente todos los fines de semana a recoger fuertes cantidades de dinero para brindarles protección. Otro lugar donde se envicia a la juventud y les permiten realizar todo tipo de degeneres es el Bar “New Orleáns”, ubicado sobre la carretera México-Puebla, donde el supuesto propietario es el flamante director de Reglamentos, Francisco y se encuentra en sociedad con su hermano Germán Méndez Bureos, titular de la Dirección de Seguridad Publica, por lo que el negocio es redondo y cuenta con la protección policiaca.


FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO PERREDISTA DE VALLE DE CHALCO INVADEN Y VENDEN TERRENOS MUNICIPALES
Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El Agostadero, es un extenso predio localizado dentro de las inmediaciones de esta localidad, que desde la erección de éste municipio se destino para área de equipamiento, a través de los años se ha convertido en botín para corruptos funcionarios públicos y fraccionadores clandestinos, quienes mediante artimañas legaloides, y presuntamente protegidos por podridos representantes de la ley han burlado la acción de la justicia.
Entre estos destaca el actual subdirector de gobierno del actual ayuntamiento, Domitilo Guzmán Villegas, funcionario que ha fraccionado de manera impune extensa área del Agostadero, vendiendo terrenos a personas incautas extendiendo recibos de pago con el membrete de “Alianza de Ciudadanos y Organizaciones por la Dignidad”, copias que tenemos en archivo debidamente certificadas por notario Público.
El alcalde Ramón Montalvo Hernández, preocupado por poner freno a la estafa de que han sido victimas gran cantidad de personas con el arbitrario negocio de venta de lotes por presuntos servidores públicos y líderes sociales, instruyó a las instancias municipales para efectuar constante vigilancia en el Agostadero para no permitir un asentamiento humano más irregular.
La acción de Montalvo Hernández, causó molestia ha Domitilo Guzmán y su socio Marcelino Guzmán León director de gobierno comunal, inició el incidente de suspensión relativo al juicio de amparo numero 822/2007, ante el juez sexto de Distrito con residencia en Ciudad Nezahualcóyotl Estado de México Felipe Eduardo Aguilar Rosete, para protegerse en contra de actos de autoridades municipales.
Ya que asegura ser el único propietario de los solares 5 y 6 que hacen un total de 94- hectáreas, de terreno de “Ayotla 1”, más conocido como el Agostadero, para soporte de su afirmación muestra escritura certificada por el notario Público Noé Jorge Wuinckler Yessin, residente en Salina Cruz Oaxaca, profesionista que al parecer sin dar fe personal del lugar, firmo el documento que acredita una propiedad fantasma.
Cuestionado el munícipe Ramón Montalvo sobre el problema asegura, que los documentos exhibidos por Guzmán Villegas no acreditan la pertenencia de las más de 94 hectáreas, “el registro de la propiedad reconoce como único propietario a la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corret)” quien cedió a Valle de Chalco 5 hectáreas para usos múltiples, ante este panorama existe la posibilidad de que autoridades judiciales procedan en contra de fraccionadores clandestinos que sienten haber hecho el gran negocio con tierras del pueblo.


QUE PONGAN EN ESPECTACULARES LOS ROSTROS DE POLICÍAS O EXPOLICIAS DELINCUENTES
Hay que reconocer una de las primeras acciones positivas de la policía municipal de Ecatepec, estado de México, como la de colocar espectaculares de presuntos delincuentes en avenidas principales, porque en mucho de los casos pueden ser reconocidos por más víctimas con lo que se sumarian mayores denuncias para mantenerlos en prisión, al tiempo que muchos agraviados encontrarían la justicia que demandan al presentar sus denuncias ante las autoridades ministeriales que hasta ahora no dan ningún resultado dada la corrupción en todos los rincones de la procuraduría.
Efectivamente, el haber colocado en la Vía Morelos un espectacular con la fotografía de Jaime Rafael Arias Hernández de 27 años, detenido por esa corporación como presunto responsable de violación a una joven de 24 años, a la que atacaba sexualmente en la colonia San Juan Alcahuacán., permitió que otras mujeres agraviadas lo reconocieran como su atacante, con lo cual quedaron aclarados una serie de delitos por violación.
Otro espectacular fue el de Jesús Rosas Meza y Anselmo Fragoso Pérez, dos de los tres sujetos relacionados con el homicidio del oficial de Tránsito, César Gabriel Huerta Pontón, asesinado el 27 de cuando presuntamente los perseguía y al ser asegurados les encontraron dos pistolas calibre 38 y 357, por lo que quedaron a disposición del ministerio público bajo la averiguación previa EM/I/627/2007, y se espera que más víctimas de estos delincuentes los identifiquen y se logren más cargos en su contra.
Esta mecánica de los espectaculares, permiten al ciudadano conocer o identificar a los probables delincuentes que muchas de las veces son policías o ex policías. Por eso la procuraduría de justicia del Estado de México, debería seguir con este ejemplo y colocar espectaculares las fotos de los policías que detienen por diversos ilícitos, con lo cual permitirían a los ciudadanos identificar a sus presuntos asaltantes, pues es público y notorio la participación de estos servidores públicos en las diversas bandas criminales que operan en el valle de México.

2 comentarios:

joar dijo...

publiquen mas sobre el gobierno de los reyes la paz

joar dijo...

publiquen mas sobre los reyes la paz, es bueno enterarse de las porquerias de nuestro gobierno