lunes, 20 de agosto de 2007

(Agosto 03 del 2007-Edición-463)

(Columna…)
Editorial
Nepotismo y Corrupción, sello de alcaldes mexiquenses
En este primer año de gobierno de los presidentes municipales del estado de México que tienen como distintivo que los caracteriza el nepotismo –teniendo a su parentela cobrando en las nóminas de gobierno- corrupción –los escándalos y denuncias por los desvíos están a la orden del día- y la ignorancia para dar respuesta a los múltiples problemas y demandas ciudadanas, sobresaliendo los ediles perredistas como el de Ecatepec, Los Reyes la Paz, Chalco; Valle de Chalco, Chalco; Ixtapaluca; Nezahualcóyotl; Texcoco y otros que conforman el cinturón amarillo en el oriente del Estado de México.
Los bueno de todos esto es que todos ellos con sus abusos han minado las preferencias del electorado que están arrepentidos de haberles dado su voto, pues de todos es conocido que estos sujetos han tomado el poder como mina de oro para enriquecerse junto con su parentala con la creencia que nadie los podrá llamar a cuentas, en lo cual creemos que están equivocados.
Si bien es cierto que el gobierno estatal y el federal guardan una gran prudencia en estos momentos por la gran división social que dejó el ultimo proceso electoral para la elección del presidente de la república que quedó en manos del panista Felipe Calderón Hinojosa, también es cierto que las aguas han bajado de nivel y la conciliación social se está dando con rapidez y es claro que cuando se crea conveniente ambos gobiernos, estatal y federal empezarán a aplicar la ley.
Es aquí cuando los perredistas tendrán que responder por todas las arbitrariedades y raterías cometidas desde que abanderados por el PRD empezaron a gobernar las diversas alcaldías como su fueran un negocio para su propio provecho, al tiempo.

Entre Políticos
Por. Reynaldo González Santos
INFORMES DE GOBIERNO SIMULADOS
Que hubo informes sobre el estado financiero que guardan las alcaldías del estado de México en este primer año de administración de los presidentes municipales de extracción del PRI: PAN y PRD, sólo ellos y sus colaboradores lo saben, pues los colonos que tienen el derecho de ser informados no han tenido oportunidad de conocer lo que se ha hecho. Y es que alcaldes como el de La Paz, Agustín Corona Ramírez, que al no tener nafa positivo que informar se encerró en su oficina con los regidores alcahuetes que tiene, y disimularon cumplir con esa obligación que le marca la ley y sólo puso una pancarta para sacarse la foto. En fin, de que hay vividores en el PRD los hay. Ahí está la muestra … Desde aquí mandamos un saludo y un brazo a nuestro compañero editor de Punto en los estados, Enrique Gómez Chavarría, quien celebró su 25 aniversario de trabajo semana con semana. Agrademos desde aquí el reconocimiento que le otorgó a este servidor…. Sonrían

Un año de progreso en Chicoloapan; AMGS
Por: Alfredo Contreras Prado
Chicoloapan, Méx.- El presidente municipal de esta localidad, Adrián Manuel Galicia Salceda, resaltó que en este primer año de su administración se ha realizado en favor de la población, la perforación de dos pozos, la introducción de ocho monitores de plasma en seguridad pública y la instalación de 40 cámaras urbanas con un costo de 4 millones de pesos
En rueda de prensa en la que luego de hacer la presentación del nuevo titular de Comunicación Social, Oscar Escoffie Padilla, el edil, el alcalde Galicia Salceda añadió, que a lo anterior debe agregarse la adquisición de 25 patrullas, el embellecimiento de la Cabecera Municipal, alumbrado público y reforestación del camellón central de la carretera México-Texcoco, así como la gestión para concluir la escuela de Artes y Oficios, todo ello con una inversión de 22 millones de pesos.
Adrián Manuel Galicia precisó que la construcción de la Unidad Deportiva tuvo un costo de 9 millones de pesos y la recién inaugurada Estación de Bomberos, que permitirá atender llamados de auxilio de forma rápida.
Subrayó que en apenas 7 años, este municipio creció en obras lo que no fue posible en épocas en que gobernaba el PRI y prueba de ello es de que la última administración del partido tricolor, en tres años solo pudieron recaudar 5 millones de pesos de impuestos en el rubro de predial.
“Del año 2000 al 2003 cuando estuve al frente de Receptoria de Rentas, captamos más de 18 millones de pesos”, externando que al final del milenio pasado, el municipio recibía un presupuesto de 57 millones de pesos, pero a partir del año 2000 la cifra se incrementó a más de 100 millones de pesos, lo que habla claramente del crecimiento sostenido en este municipio”, indicó.
En rl rubro de obras, el edil señaló que en las colonias Ejercito del Trabajo y Francisco Villa en donde los habitantes carecían desde hace años del servicio de agua potable, hoy ese viejo problema quedó solucionado con la perforación del pozo Jesús Reyes Heroles.
Reconoció que no obstante lo anterior, quedan retos importantes que en dos años que quedan de administración habrán de sufragarse sobre todo en una ciudad que cuenta con 270 mil habitantes, y no l177 mil, como lo refiere el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). En este sentido el edil invitó a la dependencia a recensar la localidad en donde en los últimos años se han construido 42 mil viviendas de interés social.
Una obra más es el colector principal y subcolector que se construirá en la Cabecera Municipal con lo que se pondrá fin a las inundaciones de 7 colonias y la contigua San José. Esta obra requerirá de un recurso aproximado a los 42 millones de pesos
En beneficio de los jóvenes, dijo que están pendientes la construcción de un polideportivo para atender a 1,500 atletas, el cual tendrá un costo de 37 millones de pesos..
Galicia Salceda aprovechó la ocasión para hacer un llamado público a la Cámara de Diputados para agilizar la entrega de 707 hectáreas de San Sebastián Chimalpa al vecino municipio de Los Reyes La Paz, pero al mismo tiempo solicitó la entrega formal de las 1,106 hectáreas correspondientes al Ejido de Santa Maria, donde el alcalde de Chimalhuacán Marco Antonio Lázaro Cano sigue realizando actos de dominio de manera ilegal, por último, el presidente municipal dijo que pese a los fuertes aguaceros de los últimos días Chicoloapan no a sufrido de inundaciones, pero aseguró a dado indicaciones a Protección Civil para estar prevenidos por cualquier contingencia que ponga e riesgo la vida y patrimonio de los ciudadanos, concluyó.


(Columna…)
-Demón Red-
Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra
Saben porqué las autoridades Municipales de Ciudad Neza colocaron en la "Glorieta del Cine Lago" un PERRO en Lugar del Monumento a Nezahualcóyotl, claro, le atinó, porque el Presidente Municipal quiere demostrar así que estudio pa´ Veterinario, pero no terminó... Ni Madres que sea un cuento CHINO el sainete Político que esta de Moda, cuando el Río suena, agua lleva, debemos recordar que Ricardo Monreal, Senador Perredista, hace tiempo denunció que en las campañas Políticas hacia la Presidencia, los Partidos participantes recibieron Dinero del NARCO, y ahora sale el Chino con que tenía bajo custodia un chingo de Dólares que serían para financiar la Campaña del PAN, y Monreal además dijo que incluía ahí en el financiamiento al PRD. Ja, ja, ja, la neta NO es cuento Chino, ni mamadas, diría el Obispo Onésimo Cepeda, es la pura Neta... Se han fijado como en el local del PRI asisten sin vergüenza de ningún tipo los chaqueteros que se fueron a otros Partidos, como al PRD, ahí Israel Bautista, Joel Labastida, Cupertino Juárez, etc., etc. y al Partido Verde Ecologista, Lupe Páez, la Señora Delegada, Rodolfo Arias, Enrique Aragón que dijo ante el Lic. Ibáñez, nos fuimos al Partido Verde en plena Campaña hacia la Presidencia Municipal, porque en el Verde nos dieron lo que nunca nos dieron en el PRI, 25 mil pesitos. Por ahí me enteré que esa Lana -Pago por su traición- la entregaba un Regidor del Verde en el Municipio de Tlalnepantla, ahora hasta delegada hicieron a Guadalupe Páez por su traición (Pablo, Pablo, el Artículo 227 por favor aplícaselos)... Vaya chulada de los del Partido Verde, en Nezayork, tenemos a una Regidora Verde. Miriam Rojas, esposa de Carlos Corona el ex Regidor Verde, pa' eso sirven las pinches alianzas entre el RIP y el Verde, bueno, en este rollo; Claudia Patrón Esquivel, que ubiqué como Presidenta del Comité Municipal del Partido Verde, señala a Circuito Informativo NADA tenemos que ver con Miriam la Regidora, cómo la ves mi Regidora Miriam.
Chismes, chismes y más chismes
Ja, ja, ja, me zurró de risa al escuchar a algunos delegados del PRI en Nezayork que dicen, la Neta NO traigo ni para comer, ja, ja, ja, diría el Obispo Onésimo Cepeda, esas son mamadas. Ja, ja, ja la pinche risa me gana cuando escuchó a la Gordis hija de Federico Rincón decir, no chingues Demón., si casi nadie sabe que soy hija de Federico Rincón, lo cual es un orgullo, ja, ja, ja... Se han fijado cuantas pinches OREJAS están clavados en el PRI de Nezayork, unos que se dicen Periodistas y otros de fotos del recuerdo, además de la Comandanta Juana Ramírez y su minino Martín.
Sigue la polaka
Chingona la reunión que presidió el delegado Héctor Terrazas, ahí el Popeye Salcedo, Borja, Lainez, Paúl Mendizábal, el Regidor Arturo Gallegos (así me gusta verte Cabrón, participando en las reuniones) Juan de Dios Oswaldo Salazar, Quiles, Gabriel Hernández, Lupita Noyola, los demás la neta no vale la pena mencionarlos, ahí exigieron transparencia y equidad en el proceso hacia el Consejo Municipal y la dirigencia del Comité Municipal Priísta. Héctor, demostrando un chingo de tablas, dijo NO traemos los Dados cargados, todo está a la vista, somos compañeros de Partido y lo que ustedes sienten aquí en Nezayork, lo siento en mi Municipio, cabrón, te la sacaste gacho... Por cierto, un delegado en Nezayork dijo chingonamente que sufran los que tengan que sufrir, que se chinguen los que dicen que no tiene para tragar y que lloren los que tengan que llorar, bien, muy bien mi Cabrón... Ja, ja, ja vaya si me provoca risa lo planteado por MIKE Pérez en el sentido que YA encontró la formula MÁGICA para hacer del PRI un Partido chingón y quien sabe cuantas cosas más. No chingue Don MIKE, la única formula es la Unión, lo demás son mamadas diría el Obispo Onésimo Cepeda, así que qué nada de formula Mágica ni que la Verdolaga. Han visto como la ex Perredista; Juana Hernández Díaz ha regresado al PRI y bueno, ahí la vemos me lanzo a una cita con una jugadora que me está urgiendo. Se me olvidaba enviar un mensaje chingón a mi Amigo, el Lic. Jorge García "EL MOROCO", quien hace tiempo no la vemos pa' ir a comer. Jorgito.


(Columna…)

-VOCES-
Por. ACP
Se sirven con la cuchara grande los antorchistas y reparten con él PAN en Chimalhuacán, hasta la criada cobra en nómina; por eso no hay para obras
Chimalhuacán... en este controvertido municipio en vísperas del primer informe de gobierno del alcalde Marco Antonio Lázaro Cano, se empieza a murmurar que el edil de extracción antorchita no cumplirá con informar ante la ciudadanía las acciones de trabajo que según él se realizaron durante estos 365 días del año, y es que a decir de los enterados de la política, Marco Antonio poco o nada tiene que informar a la población pues no hay obras de impacto social y solo de tratará de informar de obras de poco relieve como encementado en callejones, electrificación de pequeñas comunidades, así como de drenaje, es decir nada de nada. Es más, se habla de que incluso los mismos antorchitas se sienten a disgusto con este gobierno al que califican como el más pésimo de los últimos tiempos e incluso otras organizaciones ajenas a los antorchitas pero que son de la fracción priísta y que esperaban mucho de esta administración se sienten totalmente defraudadas, y es que según se dice de nada sirve que el alcalde Marco Antonio se pare en las comunidades dizque a escuchar las demandas de los ciudadanos, incluyendo las de los mismos antorchitas, sino no hay cumplimiento a los compromisos que hace con los representantes vecinales. En fin, que lo que se murmura en pocos días se podrá comprobar... Y pasando a otra cosa, nuestras antenas nos reportan que este mismo gobierno chimalhuaquense al que la gran mayoría de la población pide a gritos que se acabe, solape y fomente de manera indiscriminada el nepotismo al permitir que tan solo por citar algo de la corrupción que impera al interior del ayuntamiento, que el regidor de la fracción panista Salvador Hernández Torres, tenga en nomina a hermanos, primos, cuñados, sobrinos y dicen los enterados que nada más porque no se pudo, sino hasta también el perico estaría gozando de la ubre presupuestal quincenalmente sin hacer nada, y sino nada más échenle ojo al asunto, el tal Salvador Hernández Torres, que tiene la comisión de seguridad pública le dio entrada a tres hermanos en la misma policía municipal que son, Mario Hernández Torres, Pedro Pacheco Hernández y Mario Hernández Gómez, por si fuera poco, a Roció Hernández Torres (auxiliar) y Jorge Israel Hernández Torres, titular de alumbrado público. Y se preguntarán que hace al respecto el alcalde Marco Antonio Lázaro Cano, bien gracias. Nos cuentan nuestras antenas que existen otros departamentos en donde también se practica este fenómeno del nepotismo, pero eso se lo daremos a conocer un poco más adelante…Y ya picados con Chimalhuacán, también nuestras orejas nos informan que el líder de la organización priista Unificación Ciudadana que liderea Javier Pérez Zamora y Lilia García Calderón, que hasta hace unos días era algo así como su brazo derecho, de buenas a primeras, chin, que deciden romper sus relaciones políticas, y pácatelas, que se agarran como dicen en mi rancho, del chongo y que se mandan cada quien a volar. O sea en pocas palabras, se dividieron pues cada quien jaló con su gente, bueno eso fue lo que nos chismearon, pero que cree amable lector, que todo lo anterior solo fue una farsa y una tomada de pelo para sus mismos seguidores de estos dizque luchadores sociales, lo que realmente sucede, es que como también ambos quieren seguir mamando de la ubre presupuestal, que la mera verdolaga salen de los impuestos del pueblo, pues están ya desde ahora tramando como conseguir en las próximas elecciones dos regidurías, pues cabe aclarar que actualmente Pérez Zamora es regidor y Lilia García Calderón que acaba de formar su organismo “Evolución Chimalhuacán”, se desempeña como directora de tianguis y comercio establecido pues quiere obtenerla con toda esa sarta de mentiras que están desde ahora armando, o sea, que tratan de engañar a los mismos priistas y a la sociedad en general, pero lo que más les cae en la retepuritita madre a los priistas de otras organizaciones políticas que ya les descubrieron su pinche teatrito, es de que lo están haciendo bajo el amparo de la misma Antorcha Popular que tiene el poder, es que el tal Pérez Zamora y la tal Lilia García, que ya fueron en administraciones pasadas regidores, síndicos y directores, otra vez quieran repetir, pues como que ya chole, ya denles chance a otras organizaciones que también buscan un huesito desde hace varios añejos, y se asegura que si es así, hasta el pueblo se los va agradecer, y bueno, nos leemos en la próxima.


(Columna…)
Espacio Político
Por; Enrique Ruiz García.
La hora, 0.­ Si, la Hora cero esta más que próxima para los militantes del Partido Revolucionario Institucional en Nezahualcóyotl, la integración del Consejo Político, cuya convocatoria debía aparecer la Semana anterior y la Pelea por un lugar ahí está en todo su esplendor, además en breve debe salir la otra Convocatoria para la Construcción del Comité Municipal del mencionado Instituto Político, total una autentica "Pelea de Canes" por esos espacios.
Vamos, vamos.­ La Integración del Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática está decidido, la Mayoritariamente Corriente "Nueva Izquierda" se llevó de Calle las votaciones con un 67 por ciento, mientras que La "Gente" del Viejito Hablador obtuvo un Raquítico Porcentaje, ha pero Chucho Ortega señala que de ninguna manera va a permitir el Mayoriteo ¿Usted, qué cree?
Además.­ Jesús Ortega Líder de Nueva Izquierda y virtual Presidente del Comité Nacional del PRD, es aún Coordinador del Frente Amplio Progresista, donde está clavado el Viejito Hablador, el tiempo, el Padre Tiempo colocará a cada quién en su lugar y claro que Chucho Ortega no será el perdedor.
Nueva alianza.- Ignoramos los Simpatizantes del Partido Nueva Alianza, el por qué NO ha Ordenado la Dirigencia Nacional y Estatal, la Construcción del Comité Municipal en Nezahualcóyotl, señalan a quién esto escribe, claro solicitan el anonimato para NO ser reprimidos, pero es Urgente el Comité Municipal, primero, para reunirnos ahí. Segundo para poder empezar a Trabajar ya, de Cara a las próximas elecciones, y claro a Construir en los Hechos a nuestro Partido.
Con huevos.­ En las Reuniones de los Jueves en el Local Priísta de éste Municipio se pronuncia el Líder; Gildardo Ramírez Cortes, quien con toda Razón argumenta sobre la Reconstrucción de su Partido, el Revolucionario Institucional, exige Transparencia en los Procesos de la Instalación del Consejo Político y mayor claridad en la selección de los Candidatos a Dirigir el Comité Municipal.
Pablo, Pablo.- Mi Presidente de Partido, sabias que en Palacio Municipal, ahí Cobran un chingo de Monas y Monos que están de aviadores, y que aun así gritan "Son Compromisos de Partido, ¿cómo la vez Pablito Bedoya, aplícales el 227 a esos pinches Parias.
Nuevo delegado.­ En el Estado de México, del CEN del PRI, Enrique Martínez Martínez, el que goza de magnifica amistad con Enrique Peña Nieto, así que hágase la Voluntad de los Hombres así podrá Peña Nieto Manejar a su antojo todo lo referente a "Su Partido", claro con el Bo. Va de Martínez Mtz.
¡Fuchi, fuchi!.­ Le hicieron los Invitados de otros Partidos Políticos, al Lic. Diputado Víctor Manuel Bonilla, Coordinador Regional en la Zona Oriente del Partido Convergencia, el Motivo, es que ahí, en la Puerta estaban los agentes de Gobernación, ese es el motivo, y no otra cosa Víctor.
Ola, la, la.– el gober Enrique Peña Nieto, recibió al Senador Héctor Miguel Bautista y claro que se pusieron de acuerdo, seguramente fueron $$$$$$$$, casi igual que los 40 millones que dice López Obrador le dieron al greñas en su reunión allá en los pinos, ese fue el precio de la traición del también exalcalde perredista de Neza, igual que judas con sus 40 monedas.
Buzos, buzos.- Sí el tiempo es invención de Satanás, el Mundo perdería la angustia de la espera y el consuelo de la Esperanza.
VAYA CACHAZA.­ De sujeto, me refiero al Regidor del PAN, en Neza Ricardo Jiménez, virtual Presidente del Comité Municipal de ese partido, simplemente NO quiere, no puede o no sabe lo que significa una entrevista con los medios de Comunicación, Recordad a Lao Tse que decía, cuando, la Ignorancia es manifiesta, no existe duda sobre está.
FELIPE MERCADO.- Este hombre al que se ubica como uno de los más serios aspirantes a dirigir el Comité Municipal del PRI, en Nezahualcóyotl, señaló a Circuito Informativo que prefiere su trabajo en. el Gobierno del Estado que el citado Comité, por qué al menos tiene el pan seguro.


Siguen atracando los policías de Seguridad Pública del DF
Por. Ezequiel de la O. Ortega
México, DF.- Los conductores de los vehículos que transitan en la Ciudad de México, se quejan de los Policía s de Seguridad Pública que abusan de se cargo para extorsionar a dichos a los conductores, y el que no se deja lo remiten al Ministerio Públicos, fabricándole cualquier delito, ya que los Jefes de Sectores les piden diversas cantidades por Turno, cada turno debe dar entre 3 mil quinientos a 5 mil quinientos para poder traer una patrulla o estar en una crucero y también las grúas que son de particulares tienen que remitir a los corralones más vehículos cuyos dueños pagan cantidades que van desde 2 mil quinientos hasta novecientos pesos por conductor.
No obstante, todavía les ponen los famosos candados para obligarlos a entrarle con la mordida, que a veces les piden desde 200 pesos hasta 500 y el servicio de la grúa por no remitir los carros a los corralones. Si llega el conductor, piden cuatrocientos ochenta y el que no paga lo remiten al corralón y a veces los de la grúa les dice: “vamos a decirle a un patrulla para ver de que forma lo pueden ayudar”.
Esos abusos los comenten porque no hay una supervisión que los vigile, que hagan bien su trabajo, porque el jefe de Seguridad Pública Joel Ortega Cuevas, los jefes de los sectores, manifiestan que tiene que llevar la cuota de remisiones si quieten seguir trabajando, ¿hasta cuándo se va acabar con estos abusos?, tal parece que pueden seguir continuando con ello, porque nadie los frena, ya que la corrupción siguen en cada cambio de sexenio que van y vienen, y sigue igual, porque los policías deben de dar las cuotas y no importa que abusen del público.

No hay comentarios: