jueves, 2 de agosto de 2007

(Edición 462-Julio 28 del 2007)

Editorial
Pierde el PRD, gana México
Bien dicen que no hay mal que dure cien años, y en el caso de la política no podría ser la excepción, pues todo el malestar social que ha causado el fracasado candidato del PRD a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, va pasando a la historia, pues los mismos que antes lo apoyaron lo están dejando sólo con sus locuras de negarse a reconocer su derrota y se autoproclama como “presidente legítimo”, en un intento de aparecer como víctima si le aplican la ley por incitar a la desobediencia.
Poco a poco las tribus perredistas están desobedeciendo las órdenes de López Obrador y por su cuenta buscan el acercamiento con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien eligieron la mayoría de los mexicanos en las pasadas elecciones y que busca la reconciliación política con todos los actores políticos.
Dirigentes perredistas como el ex presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl y actual senador Héctor Bautista López, quizás es de los más interesados en mantener un acercamiento permanente con el primer mandatario ante las aspiraciones que tiene para ser el próximo gobernador del estado de México, pese al negro pasado social y político que arrastra.
Como él, muchos otros perredistas como Agustín Guerrero, a los que les conviene mantener una cercanía con el presidente para dar respuesta a las demandas de sus seguidores y representados y fortalecer así sus posiciones para hacer posibles sus aspiraciones políticas y económicas, es decir todos tienen una causa común para trabajar al lado de las instituciones reconociendo su derrota y respetando al único presidente constitucional de todos los mexicanos.


En los Reyes La Paz...
PERVIERTEN A NIÑOS EN EL “CASTILLO DEL ABUELO”
*Hubo cinco detenidos que fueron liberados por políticos del PRI,
que resultaron ser “paleros” del PRD
Por. Juan Manuel vega
Los Reyes la Paz, Méx.- Tras un impresionante operativo llevado a cabo por elementos policiales en el centro de espectáculos conocido como el “Castillo del Abuelo”, pudo conocerse que en el interior de ese lugar se envicia, deprava, degenera, pervierte y envicia a la juventud de varios municipios de la Zona Oriente del Estado de México, esto sin que las autoridades municipales hagan algo, ya que se habla del contúrbenio que existe entre el jefe del área de Reglamentos, Francisco Méndez Bureos con estas mafias de pervertidores.
Efectivamente, fue el pasado viernes 20 de julio, siendo las 23:30 horas, cuando un fuerte dispositivo policiaco permitió la captura de cinco empleados de esta negociación, y mismos que fueron remitidos ante el agente del Ministerio Publico del primer turno, Erik Malvaez Rodríguez, bajo los cargos de “Corrupción de Menores, que obra en la averiguación previa LR/I/2517/07.
Dos de los detenidos responden a los nombres de Luciano Hernández, supuesto vendedor de boletos y Abigail Aranda Gaspar, quienes negaron laborar en ese lugar, mas bien advirtieron a la autoridad “ser clientes del lugar” con lo que de comprobarse que efectivamente ahí trabajan podrías enfrentar cargos de Falsos testimonios.
Finalmente cabria advertir que al a defensa de los detenidos llegó una representante de los Derechos Humanos, y un político del PRI local de nombre Norberto Alejo, quien puso en claro que ese partido es “palero del PRD”.


*Reconocen a Felipe Calderón como Presidente de todos los mexicanos...
DOBLO LAS MANOS EL PRD
Por: Eduardo García
Poco duró la loca prepotencia del candidato a la presidencia del país derrotado Andrés Manuel López Obrador, que incita a los perredistas a desconocer el triunfo del presidente Felipe Calderón, pues sus mismos seguidores empezaron a rebelarse por así convenir a sus intereses y se reúnen con el primer mandatario en la residencia oficial de Los Pinos.
Los perredistas que se revelaron por completo a la consigna de López Obrador, fueron el Senador Héctor Miguel Bautista López, así como los diputados Juan Hugo de la Rosa García y Hugo Eduardo Martínez Padilla, quienes dialogaron razonadamente y en paz con el Presidente Felipe Calderón.
El tema fueron los programas sociales, que según argumentaron los del Sol Azteca no llegan a la mayoría de los movimientos sociales, como “Los de Abajo”, que están relacionados con el de la Revolución Democrática.
El primer Mandatario Felipe calderón se reunió con dirigentes del Movimiento Social a quienes prometió revisar y atender sus problemáticas, que a su vez servirán para enriquecer los programas sociales que desarrolla el Gobierno Federal.
En la reunión estuvo también el Secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, quien tomó puntual nota al ser este el primer encuentro formal entre la representación perredista y el gobierno federal.
Tras conocerse esta reunión que sostuvieron senadores y diputados del PRD con el Presidente, Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, el secretario del sol azteca, Guadalupe Acosta aseguró que existe decisión inalterable de no reconocer la legitimidad del jefe del Ejecutivo Federal como mandatario del país.
Sin condenar el acto al que asistieron el senador, Héctor Miguel Bautista López y los diputados federales Juan Hugo de la Rosa García y Hugo Eduardo Martínez Padilla, Guadalupe Acosta dejó claro que los perredistas asistieron sin el conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional del PRD ni de las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores
"El Comité Ejecutivo Nacional y las Fracciones Parlamentarias reiteran nuestra decisión inalterable de no reconocer la legitimidad del Ciudadano Felipe Calderón como Presidente de México", señala el comunicado dirigido a la opinión pública.
Pero este acercamiento de los perredistas con el presidente Felipe Calderón, fue fortalecido con la aprobación de la Asamblea legislativa del DF, (ALDF), para que el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, mantenga acercamiento con el presidente Felipe Calderón.
Tal acuerdo fue justificado como una distracción del presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la ALDF, el perredista Agustín Guerrero, sus compañeros de bancada y él mismo aprobaron un punto de acuerdo promovido por los panistas para exhortar al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a establecer coordinación y colaboración con el gobierno federal.
Además, con dicho punto de acuerdo los perredistas reconocieron como Presidente de la República a Felipe Calderón Hinojosa, lo cual se habían negado a hacer siguiendo la postura política de su ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
El debate sobre el punto de acuerdo duró una hora en la sesión la Diputación Permanente, luego de que el vicecoordinador del PAN, Jorge Triana, presentara la proposición sobre las relaciones institucionales entre los gobiernos federal y local.
El “error” se dio cuando el diputado priísta Jorge Schiaffino solicitó en votación económica la aprobación o rechazo de los legisladores al punto de acuerdo. La distracción tanto de Agustín Guerrero como de sus asesores provocó que éste levantara la mano. Ante la sorpresa de sus compañeros de bancada, como José Luis Morúa Jasso y Avelino Méndez, el resto de los perredistas integrantes de la Permanente —Laura Piña y Salvador Martínez Della Roca— también alzaron sus manos aprobando el punto.
Así, en contra de ellos mismos, los perredistas aprobaron el punto de acuerdo en el que la Diputación Permanente “hace un respetuoso exhorto al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard así como al C. Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón, para que a la brevedad establezcan lazos de coordinación y colaboración que reditúen en la prestación oportuna y eficiente de bienes y servicios públicos para la ciudad de México”.
“Estaba distraído y justamente en el momento en que levanté la mano para solicitar que la votación fuera nominal no me di cuenta que se estaba realizando la votación económica. Aunque los compañeros de bancada sí se dieron cuenta levantaron la mano por disciplina partidaria y por eso les ofrecí una disculpa por el error”, argumentó Agustín Guerrero, pero nadie le cree, pues todos desean sacudirse ya los caprichos del “Peje”.


(Columna…)
-VOCES-
Por. ACP
El alcalde antorchista de Chimalhuacán. Marco Antonio Lázaro Cano, se niega a dar ayuda a los pequeños hijos del trabajador asesinado por uno de sus policías
Chimalhuacán… nos reportan que el alcalde Marco Antonio Lázaro Cano, decidió lavarse las manos con el caso de Efraín Guadalupe Romero Zavala, quien fuera asesinado por un policía municipal de nombre Roberto Reyes Romero Zavala, de eso hace aproximadamente mes y medio allá en las canchas deportivas de la colonia Luis Donaldo Colosio, el ahora difunto deja en la orfandad a tres hijos a los cuales el alcalde en principio se había comprometido a darles una cantidad de mil 200 pesos a cada uno, sin embargo, ahora el alcalde Lázaro Cano se niega a cumplir el compromiso y decidió dejar el asunto en manos del DIF municipal, dizque porque un juez del cual se ignora su nombre así lo dictaminó, mientras tanto el padre del finado Efraín, Vector Romero García, exige justicia pues no puede creer que la muerte de su hijo a manos de un criminal polizonte municipal del cual se dice anda a salto de mata quede en la impunidad… hijole, pues no que Chimalhuacán es un municipio seguro?..¡Pues claro que si! Seguro que los policías te atracan o hasta te matan, pero Chimalhuacán es un municipio ¡seguro¡…. Chicoloapan… El alcalde Adrián Manuel Galicia Salceda en rueda de prensa presentó a su nuevo jefe de prensa Oscar Escoffie Padilla, quien entre otras cosas, dijo a manera de currículum haber sido reportero de los diarios Universal, Excelsior, radio educación y canal 22 entre otras actividades periodísticas desempeñadas. Durante la reunión de prensa el nuevo funcionario se comprometió a trabajar por igual y sin distinción de ninguna especie con los medios de prensa llaméense diarios, semanales, quincenales o mensuales, vamos a ver si de verdad cumple su palabra el nuevo encargado de Comunicación Social municipal, porque de ser así el alcalde Galicia Suceda se habrá anotado un diez, ya que por fin al menos a la llamada prensa chica se le hará justicia, por cierto que el alcalde aprovechó la rueda de prensa para hacer entrega de 525 despensas, así como aparatos ortopédicas a familias de escasos recursos económicos y personas discapacitadas, en el evento realizado en el auditorio municipal en donde estuvo acompañado el edil de su esposa Patricia Ramírez de Galicia quien se comprometió a seguir llevando beneficios a las personas mas necesitadas, el alcalde expresó que este compromiso con la población más marginada es cumplimiento a los compromisos de campaña y que así se hará hasta el final de su gestión… Y bueno pues por hoy el espacio se nos terminó, nos leemos hasta la próxima.


EN LUGAR DE FERIA DEL MAIS EN CHICOLOAPAN,
RESULTO LA FERIA DE LOS BORRACHOS
Denunciaron a la organizadora Graciela Pérez por tranza
Por: Alfredo Contreras Prado
Chicoloapan, Méx.- Comerciantes que ocuparon un espacio durante la recién pasada Feria del Maíz, se dijeron defraudados por la principal organizadora de este evento que según sostuvieron solo trajo ganancias para ella y pérdidas materiales y económicas para más de 40 vendedores de fritangas, cerveza y otros antojitos.
Los denunciantes que solicitaron el anonimato ante el temor de posibles represalias que pudieran tener con la séptima regidora Graciela Pérez González. principal organizadora de la feria, dijeron a este medio informativo que los lugares que les rentó durante los 10 días que duró la feria les costaron demasiados caros pues “nos los rentaron entre 3 y 5 mil pesos asegurándonos que en menos de 3 días íbamos a sacar lo de la renta, lo que resultó totalmente falso, ya que en el último día del evento nos quedaba mucha mercancía que nos fue imposible vender y por lo tanto las perdidas materiales y económicas fueron enormes.
Añadieron que más que Feria del Maíz fue feria de la cerveza, pues por donde quiera había puestos vendiendo ese tipo de bebidas alcohólicas y muy pocos y casi nada relacionado a lo del maíz y a eso hay que agregar que tuvimos que vender nuestros productos caros con la finalidad de recuperar en algo lo que habíamos invertido y que en muchos de los casos hubo compañeros que tuvieron que pedir prestado para instalar un changarro en este evento con la ilusión de ganarse unos cuantos centavos pero todo resultó un verdadero fracaso.
Finalmente los denunciantes manifestaron que la única beneficiada fue la organizadora pues tan solo con la renta de espacios que fueron aproximadamente 1000, más los que ella instaló por su propia cuenta pues con eso le resultó un negocio redondo.
Cabe destacar, que el representante de este medio informativo trató de entrevistar a la regidora Graciela Pérez con relación al evento, pues la misma funcionaria había citado al reportero, sin embargo la servidora pública no cumplió con el compromiso.


DEMANDAN OBRAS DE DRENAJE ANTE
INUNDACIONES EN CHIMALHUACAN
Por: Alfredo Contreras Prado
Chimalhuacán, Méx.- Los constantes aguaceros que han azotado durante los últimos días esta región, han traído como consecuencia terribles inundaciones de calles en diferentes colonias de este municipio; situación que ha obligado incluso a que los habitantes de las colonias Tepenepantla, Santo Domingo, Bella vista y Corte San Pablo, tengan la imperiosa necesidad de buscar a quien gestione ante las autoridades respectivas un plan de desarrollo estratégico en materia de sistema de drenaje que en el futuro permita a los habitantes de esas comunidades vivir con mayor dignidad y en mejores condiciones de vida.
Es por esa razón que para que ese importante proyecto de trabajo se llegue a concretar, los comunitarios de las colonias antes citadas han depositado su confianza en el dirigente de la Unión de Comités de Izquierda Democrática (UCIDE), Fernando González Bolaños, quien hace apenas unos cuantos días permaneció en plantón y huelga de hambre en la ciudad de Toluca logrando que las demandas sociales en materia de obra pública, desarrollo urbano, desarrollo social y salud le hayan sido escuchadas por diferentes secretarias de estado y que incluso exista acercamiento con el mismo gobernador Enrique Peña Nieto para darle cumplimiento a esas demandas en un tiempo no muy lejano.
Al respecto, el dirigente de UCIDE González Bolaños, a quien al sociedad lo identifica como un luchador social nato, comentó que no cejara en su empeño porque el plan estratégico en materia de sistema de drenaje se llegue a realizar, ya que con ello las inundaciones y encharcamientos en las colonias antes mencionadas tendrían que desaparecer, terminó diciendo.


(Columna…)
-Demón Red-
Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra
Como dijo el Chino. Apoltas o Cuello, en esa situación están varios OGTS del Partido de la Revolución Democrática en Nezayork, pues se han estado haciendo pendejos y no han aportado sus cuotas a su Comité Municipal, por ser un acuerdo del Consejo Municipal de Febrero de éste año, he ahí los nombres de los que se niegan a aportar sus cuotas al Partido que los hizo Funcionarios. El ex Priísta Alfredo Esquivel director del Jurídico y Gobierno, Carlos Vega, Eugenio Ferreira, Director de Ecología, Fernando García, Germán Pérez Morales, Director de Educación y Cultura, Jorge Amador Director de Seguridad Pública (todo para él) Juan José Vidal, Maria Gloria Salvador (la ex tamalera y ex Presidenta Municipal), Víctor Manuel Arredondo, Gildardo González Bautista, Irma Vargas, José Javier Rincón, Marco Antonio Jaime Ramírez, Martín Cortes, Silvestre García, Macrina Martínez y Juan Manuel Zepeda, ante ello, el PRD insta a la militancia a repudiarlos en los procesos internos.. Como dijo el Chino, no apoltas te lamos en la male… Por cierto, el Senador Perredista René Arce señala que al interior del PRD se agrava, en especial en el aspecto financiero, la deuda Perredista a la fecha es de 900 millones de pesos y asegura que es factible una alianza Electoral con el Partido Revolucionario Institucional en varios Estados de la República. Sabían que el Senador Perredista Ricardo Monreal fue Priísta de 1975 a 1998. Bueno en el Mundo de la Política Nacional, ya empiezan a manifestarse con mayor amplitud los deseos de los que quieren la Silla de los Pinos, por el Partido Revolucionario Institucional esta más que apuntado, Enrique Peña Nieto que lucha por sacudirse la sombra de Arturo Montiel y sus drogas con los Periodistas Editores Mexiquenses, ahí apuntado ya está Manlio Fabio Beltrones y Bety la Fea. En el Partido Acción Nacional, el único que saca la cabeza en éste momento es Pancho Ramírez Acuña, que busca el apoyo del Presidente Pelón (perdón, Calderón) y en el Partido del Sol Azteca, en éste momento el Chuky Ebrard, pero que esta en espera y al pendiente de lo que pase a su AMO, el viejito Hablador. Debemos recordar que el Chuky Ebrard se resiste a independizarse del "Presidente Legitimo", lo ha intentado, pero vuelve al redil ¿Qué pasara en el Futuro? Sólo ello sabe...
Chismes, chismes y más chismes
En todo un político se constituyó el Pentapichichi Hugo Sánchez, actuó como Perredista al decir que el juego contra Cuba, fue un Compló, después actuó como el mandilón Vicente Fox al decir "Yo por qué" no cabe duda que el "Macho" se las sabe de todas, todas, pues negoció y bien a su favor su sueldo, su sobresueldo, sus bonos y sus primas, chingón el Cabrón aunque a él y sus Ratones Verdes los CHES los derrotaron y como dice la canción, Todo se Derrumbó"... Bien ahora el asunto de las Sotanas en México, tendrán que crear el PCM (No el Partido Comunista), si el Partido Católico de México, y ahí como dirigente máximo al Cardenal Onésimo Zepeda. Se imaginan al Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera aventarse pa’ Senador y que su propaganda electoral señale "Norberto amigo, el Señor está contigo", serian mamadas dice el Cardenal Onésimo Zepeda, y que en lugar de Sermón en el pulpito sean discursos políticos ¿Cómo se vería la Catedral pintada de Azul? O la Basílica pintada de amarillo, bueno, eso si no forman su propio Partido, que sus colores serian blanco y amarillo. Baja la actividad de la delincuencia organizada, pero ya entran en actividad los guerrilleros, ahí veremos de que está hecho el Presidente Pelón (perdón, Calderón). Estos y estas monas no serán los mejores pero si los Idóneos, Manuel Cañedo - Coralia Villegas... Santos Montes - Elizabeth Torres.. Ricardo Enríquez - Lupita Noyola.. Para ocupar la Presidencia del Comité Municipal y la Secretaria General, podemos agregar a Héctor Pedroza y Gloria Arellano... En esta misma frecuencia se encuentra Ignacio Guizar que es el mejor ubicado para dirigir la CNOP, pues su actividad en el Distrito 32 lo hace aparecer como, no el mejor, pero si el idóneo, por ello es urgente que el delegado Gabriel Alcántara registre ante la dirigencia Estatal lo sobresaliente de Nacho Guizar. Bueno, ahí la vemos me lanzo a checar una Patoja que tengo en la Mira y como dijo el Chinito, si no afloja, cuello.


(Columna…)
-Espacio Político-
Por; Enrique Ruiz García
ABACO.- ¿Qué es el ábaco? Se dice que fue en China donde por vez primera se utilizó, se emplea en forma perfecta a cualquier cálculo, como instrumento aritmético, así que ya sabes mi querido Panchito, el porque a Nezahualpilli le decían el Abaco.
existe caos.­ En la mente de algunos dirigentes y militantes de los Partidos Políticos llamados chicos, incluyendo ahí al Revolucionario Institucional de Neza, pues ahí ven y dirigen sus acciones, en la mayoría de las veces las neuronas los llevan a pensar en el llenado de sus bolsillos de billetes, sin pensar en Construir su Partido en forma correcta.
Caramba Chees.- No habéis tenido paciencia con los mexicanos en el fútbol, los habéis derrotado en toda la línea a la selección mayor y a los bambinos, ni modo éste año no fue para nosotros con ustedes chees, los tiempos mejores vendrán.
Las Sotanas.- Ya quieren entrar de lleno a la política y seguramente no faltará quién les de la idea, si es que no la tienen aún, de formar el Partido Católico de México y colocar ahí a Onésimo Cepeda como mero chinguetas dirigiéndolo.
Dos remedios.- Conozco para alejar la tristeza, estar siempre ocupado y recordar los éxitos que DIOS me ha concedido.
Donde está.- O que hace el Regidor Priísta, Hugo Soriano, que al igual que el también Regidor Arturo Gallegos, no se sabe nada de las actividades que pudieran desarrollar en beneficio de la comunidad y de su partido, el PRI. Donde se esconden señores, vergüenza debía darles no responder a la confianza que les dio la ciudadanía, con esa actitud sumergen más a su partido en la ignominia.
¡Felicidades!- Claro que me refiero a las Secretarias del Palacio Municipal, en su día (18 de julio) varias recibieron felicitaciones y una que otra una florecita, otras fueron invitadas por sus jefes a comer y otras a brindar, en fin, fue un día bello así que felicidades, ah pero no faltó quién a punto jumento las invitara al festejo final al 5 letras, bueno de todo se vale.
El porque.- El Dos Géneros mandó construir y poner un perro en la "Glorieta del Cine Lago", sabía que su relevo iba a ser un veterinario y así agradeció a su AMO haberlo hecho Presidente Municipal.
Pobre viejito.­ Claro que me refiero al Viejito Hablador, pues en las votaciones del 15 de éste mes, Nueva Izquierda demostró ahí, si ahí ante las urnas que mantiene y sostiene el 65 por ciento de los votos, mientras la gente de López Obrador únicamente contó con el 25 por ciento i Pobre viejito! Hablador.
Seguramente.­ El día 16 de éste mes. Los guerrilleros infiltrados en el magisterio y la Appo de Oaxaca, debemos recordar que la APPO responde a los intereses del Partido de la Revolución Democrática, pues sus principales dirigentes como Flavio Sosa es miembro de la Dirigencia Nacional, y los Guerrilleros, pues ahí se clavan y actúan con mucha facilidad.
Tiene miedo.­ El Regidor del Partido Acción Nacional y virtual dirigente del Comité Municipal del mencionado Instituto Político; Ricardo Jiménez, pues aparte de que NUNCA está en la Regiduría, todavía se esconde, vaya tipo de dirigente, así que quienes acuden ahí, más los que votaron por ese partido ¿ Qué esperan?
Los marranos.- Perfectamente bien representado por el Marrano Cartens, en Neza tenemos y de sobra ahí el Marrano Madariaga, el Marrano Froylan Cariño, pero también andan en el PRI algunas que no cantan malas canciones con sus más de CIEN kilos.
Cuidado.- Están involucrando a Lupita Noyola en la Acta. A. P. PER/1/3354/07 por despojo ahí también Consuelo Hernández Medina dirigente del Partido Socialista de México.
Fundación Colosio.­ En Nezahualcóyotl la dirige Leobardo Ramírez Martínez, el cual señala que" dicha fundación, es la Instancia Rectora y Coordinadora del PRI para realizar análisis de orden Político, Social y de divulgación Ideológica y de desarrollo para una Cultura Democrática. Le preguntamos sobre que ideología sustenta, su partido, el PRI en México. Contestó. Es en forma plural para seguir la misma organización que tuvo Luis Donaldo Colosio, en éste caso para fortalecer Neza. ¿Para ti; Leobardo qué es el PRI?... Es un organismo público, el mejor partido en México en toda su existencia.


COMO RESPUESTA A LA DENUNCIA DEL INFIERNO QUE SE VIVE EN LAS CARCELES MEXIQUENSES; DEJARAN LIBRES A REOS NO PELIGROSOS QUE USARAN BRAZALETES ELECTRONICOS PARA UBICARLOS
Luego de que diéramos a conocer el infierno que se vive tras los muros de las cárceles del estado de México donde impera la industria de la extorsión; venta de drogas y asesinatos, el congreso local aprobó el uso de brazaletes electrónicos para beneficiar a los reos del estado de México sentenciados por delitos no graves y primodelincuentes.
La diputada perredista Juana Bonilla, integrante de la Comisión de Procuración de Justicia de la Legislatura local, informó que con los brazaletes la vigilancia para las personas será vía satelital. Precisó que: "Los presos únicamente pagarán del brazalete el 10 por ciento de su costo, es decir, tres mil de los 30 mil pesos que cuestan, en tanto que el resto será absorbido por el gobierno del estado".
Con esta medida se prevé un importante ahorro, así como despresurizar los penales, a donde actualmente se canalizan 125 pesos para la manutención de cada interno: "Es obvio que ellos -los internos- irían a firmar, y también se buscará que sea un brazalete que no sea visible, porque eso los discriminaría, asimismo se revisa el asunto de la intimidad de las personas, es decir, no violar sus derechos, al usarse en el tobillo o brazo", explicó.
También la Legislatura local aprobó reformas al Código Penal con las cuales las mujeres embarazadas internas en algún penal mexiquense podrán salir a un hospital para ser atendidas en el parto, aprobando establecer agravantes cuando el delito de violación sea entre familiares, concubinos, amasios y elevar las penas a quienes abusen sexualmente de menores de 15 años.
Se dice que “Con las reformas que estamos proponiendo podrían quedar en libertad hasta 2 mil personas, esas son las que de forma inmediata son candidatas para usar brazalete o bien para realizar trabajos a favor de la comunidad que les disminuya su condena, así como con la recatalogación de delitos”, detalló la legislatura.

No hay comentarios: