miércoles, 4 de julio de 2007

(Junio 14 del 2007-Edición-456)

(Columna…)

-Editorial-

Ante los ataques, la prensa se iría a la clandestinidad

Con la democracia llegó la hora de las verdades duela a quien le duela, y los medios informativos tienen la obligación de dar a conocer avances y errores, abusos y actos de justicia de quienes conforman el gobierno, sea municipal, estatal o federal.

Ninguno de estos tiene privilegios por qué a ninguno le interesa comprar espacios publicitarios por que sabe que no podrá ocultar sus pillerías y mucho menos hacer buen uso de los recursos económicos que les destinan de los impuestos para publicitar sus actividad para mantener informados a los ciudadanos y que por obligación están obligados a contratar en forma equitativa, pero nadie sabe donde o a quien se le queda ese dinero.

Ante esta norma, los comunicadores demuestran su ética profesional y su ideología y valor de afrontar los retos que representan el dar a conocer las omisiones, corrupción y abusos de los gobernantes y servidores públicos, que sabedores que han construido un sistema político sin vergüenza, poco les importa lo que se hable de ellos pues saben que ninguna autoridad tiene el valor moral y de servicio de llamarlos a cuentas.

A estos personajes les preocupa más su imagen y cuando se publica sus negros desempeños, se van a la amenaza y agresión contra los periodistas que se atreven a exhibirlos tal cual son y aun cuando se diga que existe una fiscalía para cuidar de los derechos de los periodistas, la verdad es que esta no está hecha para detener las balas o los golpes o acusaciones falsas para encarcelar a los comunicadores. Ejemplos los hay y muchos.

Los riesgos que corren los periodistas en México, son mayores que en los años de la guerra de independencia o de la revolución, en aquellos tiempos los detractores del gobierno por su seguridad y ante los actos represivos hacían uso de propaganda clandestina para dar a conocer los movimientos armados contra el gobierno del que daban a conocer sus abusos y omisiones, tal como hoy se hace libremente ante la creencia que no habrá represión, pero los hechos violentos contra la prensa nos están demostrando que la historia es la misma y nos orillan a la clandestinidad para dar a conocer las denuncias ciudadanas en contra de los gobiernos represivos y corruptos.

Es tiempo de que el sistema político y de gobierno empiece a analizar esta situación de los intelectuales de la comuniacción, porque así empezaron los grandes movimientos civiles y estamos a menos de tres años del 2010, en que se cumplen 100 y 200 años de la lucha por la libertad (1810-1910) y el actual ambiente político es tenso y atacar a la prensa para callar verdades, en un garrafal error.

(Columna…)

-Entre Políticos-

Por: Reynaldo González Santos

A quienes anteponemos nuestra ética y sentido social enfrentando toda amenaza y reto, nos consideran locos y suicidas, y es que ejercer el periodismo libre y plural es querer cambiar por si solos los males del mundo, pues muy pocos se atreven a ejercerlo y explotan en su provecho el trabajo y los riesgos de otros compañeros que al final de cuentas no solo enfrenta venganzas y represiones, sino la soledad de estar solos ante las adversidades de su profesión.

“Circuito Informativo”, a tomado siempre como suyos todo ataque a los compañeros periodistas y a sido el primero en estar al frente en su defensa. Esperemos que algún día, aquellos hagan lo mismo, aunque lo dudamos. Son muy pocos los que tienen el sentido de solidaridad, pues no superan su miedo y su ambición personal ante la adversidad y esa es la perdición de muchos que se consuelan con sus lamentos y las limosnas mal habidas, pero no se atreven a luchar por sobresalir y cumplir con su noble profesión informativa.

Mucho se critica al supuesto circulo cerrado formado por periodistas de los medios nacionales comúnmente llamados “diaristas”, quienes hacen su labor con el sentido profesional obligado y serio, evitando la introducción de los vividores del periodismo que por siempre han existido dando una pésima imagen a la profesión, generando la burla en el mundo político que califica por igual a todos.

Creemos que es momento que al igual que “los diaristas”, quienes ejercemos esta noble labor editando nuestros periódicos semanarios o quincenales, cerremos filas dejando afuera aquellos simuladores que tanto daño no han hecho. Es momento de demostrar nuestra ética y espíritu de servicio social siendo canal de comunicación para hacer publicas las demandas ciudadanas que es a la que debemos conservar a nuestro lado por ser la razón de nuestra profesión… Sonrían.

Perredistas son “carne de presidio”

En los Reyes La paz, se esconden, renuncian y se amparan funcionarios

CHILLAN, AMENAZAN Y REBUZNAN LOS PERREDISTAS

*Tranquilino Lagos Buenabad, amenaza con paralizar con marchas al Estado de México sino detienen ordenes de aprehensión en su contra.

*Pedro Escobar, invasor de terrenos y golpeador de bici taxistas

advierte que Peña Nieto es un “represor” de líderes sociales

*Con recursos del Ayuntamiento convocan a rueda de prensa en lujoso restaurar y reparten “chayos”

Por. Juan Manuel Vega

Los Reyes La Paz, Méx.- “El gobernador no se la va a acabar”, manifestaron en general un grupo de supuestos líderes perredistas que se dicen hostigados, amenazados e intimidados por parte del gobierno del Estado de México, que preside Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa celebrada el pasado miércoles 6 del presente mes y año, convocada por la subdirectora de comunicación Social del municipio de la Paz, Gloria Aguilar Mateos para apoyar a su “futuro” Presidente municipal, Tranquilino Lagos Buenabad, aún director del OPDAPAS, quien solicitó la presencia de “destacados periodistas” para denunciar la “criminal persecución que ha realizado el GEM, contra líderes sociales perredistas a quienes se les ha detenido y llevado a los penales para encarar delitos que la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) les ha fabricado”.

Los perredistas, entre los que se encontraban Tranquilino Lagos Buenabad, Gabriel Ramírez, del “Francisco Villa Independiente”; Pablo Torres Hernández, “Izquierda Democrática Popular”; Manuel Praga, “Escuelas Democráticas ”Ernesto serrano, Hermenegildo Torres Cruz, de “Izquierda democrática Nacional”; Mario Miguel López, “UGOCEM” y Pedro Escobar Hernández, de la Universidad del Pueblo Trabajadores de Nezahualcoyotl”, se exigieron el cese a las ordenes de aprehensión giradas en contra de seudo líderes que han cometido tropelías, daños a las vías de comunicación y de Fraccionar clandestinamente terrenos ejidales.

Aunque advirtieron que: “se nos niega el derecho a la libre manifestación pacifica, cualquiera que lo haga corre el riesgo de ser acusado penalmente, perseguido y encarcelado como criminal”.

Pero los quejosos ocultan que la realidad es otra y lo cierto es que sujetos como el profesor Pedro escobar han sido denunciados penalmente por pretender invadir predios de uso común, ilícitos en los que presuntamente han involucrado a varios periodistas de medios nacionales, radio y TV.

Tal y como sucedió en la primera sección de la Zona Urbana Ejidal de San Agustín Atlapulco, donde líderes del deporte como es la liga de fútbol soccer “Aguigol”, con más de doscientos practicantes del balón pie, boxeadores del organismo “Mí Casita Centro de Ayuda Enseñanza laboral y deportiva a la familia del Boxeo en necesidad A.C.” y su escuela de boxeo Ciproc la “Semilla Mexiquense Chimalhuacán”, y cientos de vecinos que los echaron a patadas de ese lugar.

En esa ocasión, el entonces cabildo de Chimalhuacán, encabezado por el ahora ex alcalde, Miguel Ángel Cacique Pérez, y la totalidad de regidores les expresaron su apoyo a la comunidad deportiva y a los habitantes del lugar.

También Pedro escobar fue procesado y sentenciado judicialmente por agredir a punta de golpes y varillazos a cinco humildes bici taxistas de la colonia Benito Juárez, en ciudad Nezahualcóyotl, a quienes mando al hospital argumentando ser un político “intocable”. Los hechos sucedieron cerca de su domicilio particular ubicado en calle Abandonado, casi esquina con Amanecer Ranchero. Ahora comprendemos del porque buscan impunidad.

Volviendo al tema. Quienes advirtieron estar abiertos al dialogo, argumentaron que como respuesta Enrique peña Nieto: “ pidió girar ordenes de aprehensión contra servidores públicos de Los Reyes, La Paz identificados con el PRD (Sin mencionar que hablaban de Manuel Almonasi Buenrostro, ahora ex Contralor Interno), y acusaron que es un gobernador represor”.

En el escueto boletín de prensa, entregado a los representantes de los medios de comunicación nacionales, y que seguramente fue “armado” en la Dirección de Comunicación Social del gobierno de la Paz, puesto que Gloria Mateos se desempeña como Subdirectora de esa área, se advierte que “El once de marzo del presente año son detenidos los compañeros Laura Irene Rubio González, Cornelio Ortega Carvante y Nicolás Tolentino López Avendaño, militantes de la organización Comité de Autogestión y Unidad Social Alternativa (CAUSA), en el ejido de San Sebastián Chimalpa, Chicoloapan, sin mediar orden de aprehensión y sin contar con ninguna garantía constitucional les fueron “fabricados” delitos y enviados al penal estatal Neza-Bordo, donde fueron sometidos a presiones físicas y psicológicas y apuñalados los hombres en las piernas.

A pesar de que fueron violentadas sus garantías individuales, ningún amparo fue suficiente para ponerlos en libertad y continúan un proceso plagado de irregularidades y en manos de un juez de consigna.”

El compañero Alejandro Villanueva, militante del Frente Popular Francisco Villa Independiente cuenta con dos ordenes de aprehensión por parte del Juzgado Séptimo, en el expediente 05/05 Penal, en el Estado de México.

“El cinco de junio por las mañana fue detenida por agentes de la PGJEM, la compañera Martha Téllez, representante de la Coordinadora de Escuelas Democráticas del Estado de México, en pocas horas fue puesta en libertad aunque cuenta con el número de expediente 122/2007 radicado en el Juzgado sexto Penal de Primera Instancia mexiquense, acusada de obstrucción de las vías de comunicación.

CLARA AMENAZA A PEÑA NIETO: “OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE”

“Enchilados”, los perredistas, al termino de la reunión celebrada en conocido restaurante ubicado sobre la carretera México-Texcoco, cerca de la entrada a la Magdalena, aseguraron que “Chiquita no se la va a acabar el puto gobernador (Enrique Peña Nieto), le vamos a hacer un pinché desmadre, ya tenemos convocadas unas manifestaciones para el 11 de junio, marcha a Toluca (12:00), llegaremos a la Plaza de los Mártires”, cosa que sucedió con otras organizaciones entre ellos los “Francisco Villa”.

El 14 del presente mes, a partir de las 12:00 horas regresaremos a la ciudad de Toluca para exigir cumplimiento a las demandas educativas y brindaremos el apoyo total a presos políticos de Atenco.

Para el 20 de junio, a partir de las 12:00 horas, realizaremos un mitin del Angel de la Independencia (DF), a las oficinas de Gobernación Federal. “Ahí exhibiremos las tropelías que comete el GEM contra líderes perredistas de la Paz”.

Finalizando que: “No permitiremos que se detenga a nadie más, estaremos pendientes para evitar aprehensiones, juntaremos a la gente y lincharemos a los judiciales que intenten “asegurar” a nuestros compañeros”. A sí las cosas.

Por otro lado, la directora de Comunicación Social de La Paz, Mercedes Carreón Carreón, aseguró que su Subdirectora, Gloria Aguilar Mateos, tiene más de dos semanas que no se presenta a laborar al área de Prensa del ayuntamiento local, por lo que ignora si esta renunció ó si de plano ya la dieron de baja por faltista. Esto tras la pregunta de los medios de comunicación que cuestionaron el desvió de recursos humanos y materiales por parte de esta servidora público para apoyar a líderes perredistas.

ZENON CANTO, REGIDOR INEPTO E INÚTIL.

Para el grueso de la comunidad asentada en la colonia Ampliación La Magdalena, el décimo primer regidor de extracción priísta, Zenón Canto Hernández es un funcionario de “escritorio” donde reposa tranquilamente mientras habitantes de este lugar sufren de diversos males y enfermedades producidas por la falta de servicios públicos como es el agua potable y el drenaje.

En entrevista con “Circuito Informativo” algunas familias humildes advirtieron que hace poco menos de un mes en esta colonia hubo un brote de hepatitis y que fueron muchos los menores de edad que sufrieron severas diarreas y vomito pero, que jamás recibieron ayuda alguna por parte del gobierno local que encabeza Agustín Corona Ramírez y “menos de ese señor Zenón Canto, que nada más se la pasa durmiendo en su escritorio, porque cuando acude uno a buscarlo a la regiduría para preguntarle de jornadas médicas él contesta que no sabe nada”.

Lo cierto es que la gente asentada en este lugar defeca aún en letrinas y al aire libre por la falta de drenaje publico, la fauna canina es otro grave problema porque estos animales deambulan libremente en las calles, mercados y tianguis, defecando en cualquier lugar e incluso amedrentando con sus ladridos a la gente.

MARIANO MUÑOZ AMENAZA A LA PRENSA

Por otra parte, con mentadas de madre, agresiones verbales y blandiendo el dicho de que demandara penalmente a los medios de comunicación que han publicado las denuncias de la comunidad que lo relacionan con la invasión de extensos predios ejidales, delito por los que ya ha sido demandado, el director de Catastro, Mariano Muñoz Vega se lanzó contra los representantes de Circuito Informativo, Frente Informativo del Pueblo y el PAÍS$ANO.

El que se haya señalado en Circuito Informativo, en su edición 455, que Mariano Muñoz Vega “andaba a las fugas” y que había puesto pies en polvorosa, tras la aprehensión del ahora ex Contralor Interno, Manuel Almonasi Buenrostro, preso por su probable responsabilidad como fraccionador Clandestino, provocó que la rabia se reflejara en el rostro del también hermano del Quinto regidor perredista, Miguel Ángel Muñoz Vega.

A mentadas de madre, haciendo señales obscenas y con los ojos desorbitados por la rabia, casi escupiendo amenazó a los reporteros Juan Manuel vega, de esta casa editorial, a José Urbina del Frente Informativo, y al director del semanario PAÍS$ANO, con romperles la madre y demandarlos penalmente: “son unos hijos de la chingada, pinches mentirosos”, les gritó mientras se negaba a contestar si se había amparado o no contra una probable aprehensión al ser señalado como presunto Fraccionador clandestino.

De esta agresión a la Prensa, sucedida precisamente el 7 de junio, fecha en que se celebra la “libertad de Expresión”, fueron testigos la priísta Anhela López, la Defensora de los derechos Humanos, Celia Juárez Ramírez, el encargado del despacho de los Derechos Humanos de la paz, Felipe González Galindo y un considerable número de vecinos de esta localidad que se encontraban el interior del edificio público.

DESIMULAN INGOBERNABILIDAD EN EDOMEX PAGANDO MILLONARIA PUBLICIDAD

Estado de México.- Se hace cada vez presente la ingobernabilidad generada por la pobreza, abusos fiscales, inseguridad para los casi 15 millones de habitantes, los desacuerdos y abusos políticos, el aumento de la deuda pública, los escándalos de corrupción en los tres poderes del estado, lo cual rebasa la capacidad de respuesta y atención del joven gobernador que empezó a ocultar su fracaso contratando publicidad en radio, TV y en las grandes cadenas de periódicos que le cuesta al erario público una fortuna.

Pero la carencia de dinero para publicitarse no le importa al gobernador Enrique Peña Nieto, dado que la bancarrota en la tesorería estatal fue casi anunciada por el secretario de finanzas del gobierno mexiquense Luis Vidagay Caso, quien recientemente dio a conocer las acciones que llevaran a cabo para recaudar 3 mi millones de pesos que necesita el gobierno, los cuales le serán cobrados a los empresarios, miniempresarios y otros contribuyentes que no han pagado sus impuestos, entre ellos sobre la nómina, siendo más de 11 mil las empresas las que pagan Impuesto sobre la Renta a la Secretaría de Hacienda, pero que omiten cumplir con el gravamen estatal a la nómina.

Como “Terrorismo fiscal”, fue calificado las acciones del gobierno, con lo cual se cerrarán miles de fuentes de empleos y los inversionistas se empiezan a alejar, pues aparte de vivir en un ambiente hostil por los atracos de la delincuencia que les genera mayores gastos por la necesidad de autoprotegerse pagando escoltas, ahora se suma la voracidad cobrarles impuestos que están inventando, como el de ecología, que serán cobrados en los tramites de emplacamiento, verificación; predial.

La creación y aumento de impuestos han hecho huir a miles de contribuyentes que aparte de toparse con la descarada corrupción en los trámites que realiza en las oficinas administrativas donde les inventan decenas de requisitos, ven con coraje el aumento de los costos de sus trámites y no falta quien comente que este dinero es para los gastos ostentosos del gobernador como el que recientemente hizo con el alquiler de dos lujosos hoteles de Ixtapan, que cobran en dólares, para recibir a los asambleístas del DF y a sus amigas y colaboradores junto con los diputados locales que enseguida se pusieron de acuerdo para obligar a los dueños de autos a pagar hasta el ultimo año de su tenencia para que le sean regresados sus vehículos cuando sean remitidos a los corralones por faltas de transito.

Pero ni con este tipo de eventos el gobernador puede disimular su fracaso cuando las organizaciones políticas del PRD se manifiestan frente al palacio de gobierno para exigir la libertad de sus compañeros detenidos por diversos delitos que al final de cuentas se quedan en la impunidad en agravio de los de denunciantes que siguen esperando se les haga justicia.

Angel García Bravo convoca a Fusac a fortalecerse:

Por; Pack Minelli

Nezahualcóyotl, Méx.- El día seis de éste mes, Angel García Bravo presidente del Consejo Colegiado de Fuerza de Unidad Social, AC, convocó a una reunión en el asalón “Nuevo Milenio”, ubicado entre las calles Río Blanco y Av. Pantitlán, donde el considerado como maestro en la lucha Social de varias generaciones en este municipio y del estado de México, dio la bienvenida a José de Jesús Herrera Atilano, representante en ese evento del Presidente Municipal Constitucional, Víctor Manuel Baustista, quien agradeció a todos su asistencia a la Asamblea, la cual tuvo como objetivo enmarcar una nueva etapa de organización, en Fuerza de Unidad Social y añadió:

“Todos estamos ciertos que durante años hemos estado organizados desde diferentes trincheras en la lucha social, contra la marginación, encabezando las causas de los más desprotegidos. Y sobre todo en estos tiempos, donde la sociedad se convulsiona en toda la Republica ante la difícil, situación de falta de empleo, inseguridad, y alto consumo de drogas, por ello, todos tenemos que hacer un alto y reflexionar sobre cual debe ser nuestra postura correcta.

La indiferencia seria la actitud mas fácil, pero estaríamos condenando a nuestro entorno a sufrir las consecuencias de una descomposición sin precedentes.

Por ello hoy más que nunca las organizaciones sociales tenemos que fortalecernos para dar la lucha frontal ante quienes apuestan por la anarquía.

La otra posición, es la de organización ciudadana que como nosotros debe combatir a todos aquellos actores que atentan contra la estabilidad. Claro está, que no vamos a tomar un arma o hacernos justicia por nuestra propia mano, pero si debemos estar unidos para exigir al gobierno Federal en turno cumpla con su función de darnos seguridad en nuestras personas y nuestro bienes; que promueva programas de asistencia social para niños, personas adultas, y mujeres en plenitud con el objetivo de que lleven un mejor nivel de vida durante su existencia. Por ello apoyamos, marchas y demás actos que el Senador Héctor Bautista con ADN lleva a cabo.

Y todo esto: puede lograrse si estamos unidos y organizados, defendiendo nuestras causas, pues si observamos el comportamiento de la derecha en nuestro país está ponderando el individualismo, fragmentando a las asociaciones ciudadanas bajo el argumento de la ciudanización política, pero reflexionen ustedes que trato recibimos cuando estamos frente a una ventanilla de gobierno, nos ningunean quienes ahí se encuentran.

Por ello la importancia de seguir organizados –así- como de aumentar nuestra membresía: A todos pido reflexionemos- que; ¡estar donde estamos no es eterno!, estamos sujetos al vaivén de la política y no olviden ustedes que este es un juego de fuerzas donde las más fuertes se comen a las más pequeñas; y donde el canibalismo por las posiciones está a la orden del día por ganar posiciones o espacios de acción.

Por ello, compañeras y compañeros los conmino a iniciar un trabajo donde comencemos a fortalecer los procesos en torno a sumar más compañeros -ahora que nuestra relación con el Gobierno Municipal está en optimas condiciones para responder en acciones de gestión social y así estar listos para enfrentar el proceso de transición que se vendrá el próximo año.

Compañeros y compañeras los exhorto a segur siendo la familia de lucha social y política que siempre hemos sido; una familia que podemos discutir, que podemos discrepar, pero todo dentro de la organización y que nada salga para afuera porque eso; es lo que destruye la fuerza de la unidad de una agrupación política, gracias”.

José de Jesús Herrera Atilano, saludó a los integrantes de Fuerza de Unidad Social a nombre del alcalde de Nezahualcóyotl y dijo: “No está en duda el liderazgo natural de usted Don Angel García bravo, compañero y amigo, día a día nos da muestras de su lucha Social, y de su vigencia política actualizada, sin duda alguna, tenemos mucho que aprenderle”, indicó.

DESALOJAN A COMERCIANTES NATIVOS DE CHIMALHUACAN

Chimalhuacán, Méx.- Fueron retirados aparentemente bajo un clima de “paz social” por las autoridades que encabeza el alcalde Marco Antonio Lázaro Cano, unos 60 comerciante ambulantes que desde hacia aproximadamente 15 años mantenían instalados sus lugares de trabajo a un costado del Palacio de Gobierno y que autoridades anteriores permitieron que durante largos años permanecieran en ese lugar.

Sin querer dar sus nombres y por temor a las represalias del gobierno antorchita, los ambulantes se han ido retirando poco a poco ocupando para realizar sus vendimias la calle principal Ignacio Zaragoza, lugar en donde desde ya, los comerciantes establecidos iniciaron sus protestas porque los ambulantes se apostaron casi en el frente de los negocios obstruyendo el paso para que los consumidores entre a realizar sus compras, además de que ponen en serio peligro a los peatones quienes ahora se ven obligados a transitar a la mitad de la vialidad exponiéndose a ser arroyados por alguno de los muchos vehículos que por ahí circulan.

En fin, que los aproximadamente 60 comerciantes ambulantes están temerosos de perder sus únicas fuentes de trabajo y solo por falta de sensibilidad de un gobierno que no ha sabido resolver este conflicto las familias de los vendedores de estos comerciantes podrían quedarse sin comer.

Llos mismos comerciantes ambulantes denunciaron que si no se retiran por las buenas, entonces los echaran de sus lugares de trabajo a las malas con la ayuda de granaderos de la ASE (Agentes de Seguridad Estatal), dijeron.

LOS PERREDISTAS LLEGARON AL PODER CON MENTIRAS Y AHORA VECINOS DE ECATEPEC LOS REPUDIAN

Por; Alfredo Contreras Prado

Ecatepec, Méx.-“Mientras que el alcalde perredista José Luís Gutiérrez Cureño alardea ante los medios informativos con los que tiene “compromisos” diciendo que en su administración todo va viento en popa en la construcción de enormes obras sociales que solo en su imaginación existen, la realidad es otra, porque en la colonia San Agustín ante la falta de eficiente drenaje desde hace muchos años, nuestras colonias se inundan en temporadas de lluvias y nuestras pertenecías se destruyen, y todo porque el edil no ordena poner en funcionamiento el Cárcamo de la Segunda Sección de esta colonia, denuncian los colonos.

Denuncias de cientos de habitantes de la colonia San Agustín, quienes cansados de las promesas incumplidas del ahora alcalde Gutiérrez Cureño cuando en campaña se comprometió a que cuando el llegara a la alcaldía, en esta colonias se acabarían los problemas de inundaciones ocasionadas por los tremendos aguaceros que cada temporada azotan estas comunidades y acaban con muebles, refrigeradores, salas, comedores, entre otros, lo cual a sido una sarta de mentiras.

Rosa Sánchez, Martha Guzmán y Pedro Aguilar, quienes tienen sus domicilio en las calles, 64, 66 y 68, dijeron a este medio informativo, que Gutiérrez Cureño resultó ser tan falso como una moneda de 10 centavos, pues los compromisos recogidos en su campaña los guardó en el archivo del olvido donde duermen el sueños de los justos, al fin y al cabo el no vive aquí. Dijeron.

La gente molesta, agregó que al presidente municipal perredista no le preocupa para nada que “nuestros hijos puedan ser victimas de peligrosas enfermedades que podrían poner en peligro sus vidas, ya que la falta de un eficiente drenaje ocasionaría lo anterior, porque no se trata de aguas pluviales, se trata de aguas negras, pero esto no lo entiende el presidente o se hace de la vista gorda”, terminaron diciendo enojadas los vecinos de San Agustín.

(Columna…)

-Espacio Político-

Por; Enrique Ruiz García

Hace agua.- El proyecto político del Viejito Hablador, si, el Frente Amplio Progresista, señala el analista Lorenzo Meyer quién dijo que la regaron en plena Campaña hacia la Presidencia de México.

Parodia burda.- Del Gorila Golpista Venezolano; Hugo Chávez, trata de emular a Castro Ruz sin conseguirlo, quiere imponer la Bota Militar en dicho País y la población ya está en pie de lucha para impedirlo.

Demon reed.- Señala que es un Reportero sin Fronteras, sin Madre, sin Mordaza y líder del Parlamento Ciudadano (no es Partido Político y menos organización Política) es, en si, la Voz del Pueblo que lucha contra las injusticias.

Hermoso, bello.­ Concurso de Oratoria en la Zona Norte de Neza, el del pasado día primero. Todos hablaron maravillas del Gobernador Precioso, Enrique Peña Nieto, pero nunca de cómo reconstruir al PRlISMO en Neza. Ellos fueron Felipe Mercado, Carlos Viñas, Ernesto Aguilar, César Pedro Gómez, Marcopuerco Polo García y otros, recuerden que sostener lo que se dice, está en los hechos.

Sorprais.­ Vaya sorpresa que me lleve cuando el dirigente en el Estado de México del proyecto Político Mexiquense, Leopoldo Gamboa, que de plano se fue con la finta y nombró a Josué Gómez, Coordinador Municipal en Neza y a su Mami Sol Reyes, ni modo, la iglesia en manos de Lucero. Esta familia ni ella se reúne, no tienen poder de convocatoria y para acabar pronto, si ellos, Josué y su Mami saben de Política, yo soy astronauta. Viva el dedazo.

Nacho Guizar.­ Continúa demostrando, en los hechos, como se trabaja en bien del Priísmo sin demagogia, sin falsas posturas, Nacho debe ser el próximo dirigente de la CNOP en Neza, su capacidad no está en duda y su trabajo menos, su labor como Coordinador en el 32 distrito así lo demuestra.

Estás enfermo.­ Y no tienes para acudir al médico, en el Templo Espiritual Jesús de Nazareth ubicado en el número 169 de la Calle Santa Julia de la Col. Amp. Vicente Villada tienes la respuesta, Todo Gratis. Los Martes y Viernes de las 15:00 a las 18:00 horas, día de curación y los Domingos a las 10:00 horas puedes escuchar al predicador de todos los tiempos, todo ¡GRATIS, gratis!

Dicen, dicen.- Que ya todo está resuelto en el PRI Municipal de Neza, que el próximo Presidente del Comité va a ser Ricardo Enríquez y la Secretaria General recaerá en Elizabeth Torres, pero es sólo un rumor y como tal lo paso.

Gracias, gracias.­ Señores dirigentes del SNRP, Federación Latinoamericana de Periodistas y de la Organización Internacional de Periodistas por haberme permitido el uso dé la Tribuna el día siete de este mes, día de la Libertad de expresión, día de la Libertad de Prensa. Esto fue en el Municipio de Nezahualcóyotl, gracias.

Recuerden.- Que día a día se gana o se pierde.

¿Qué hacen?- Esa pregunta me la hacen en forma continua mis lectores, sobre ¿Qué hacen los delegados distritales del PRI en Neza? Me parece muy buena pregunta, pronto, pronto tendrán la respuesta, os lo prometo.

Ahí está.- La mano firme y segura del Delegado Municipal del PRI, Pablo Bedolla, el cual, el día 9 de éste mes en un Salón de la localidad llevó a cabo la Ultima Sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal, ello ante la Presencia del Presidente en el Edo de México del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, a quién acompañaron en el presidium; Pablo Bedolla, Saulo Jiménez Leal, Omar Rodríguez, Dr. Ramón Castillo, Marcelino Velásquez, Leticia Calderón, Iván Castillo, José Luis Avalos Zuppa y Angelica Rincón, ahora el paso siguiente será la Integración del Consejo Político Municipal, una vez que el anterior ya cumplió su encomienda.

CON LEALTAD, TRABAJO Y UNIDAD SACAREMOS AL PRI ADELANTE

Por; Enrique Ruiz García

Nezahualcóyotl, Méx.- En conocido Salón de éste Municipio, Luis Pérez Maldonado convocó a una reunión "Juntos por la Unidad. Acudiendo el delegado en el Distrito 32; Gabriel Alcántara, Ignacio Guizar, Manuel Cañedo (que se retiraron de inmediato por compromisos contraídos con anterioridad) Miguel Pérez Guadarrama Secretario técnico del Consejo Político Municipal, así como el Ing. Omar Rodríguez, Secretario General del Comité Municipal Priísta en Neza y tercer Sindico Procurador del H. Ayuntamiento de éste Municipio.

Cerca de 45 personas acudieron al llamado de Luis Pérez Maldonado, entre ellos Arnulfo Jiménez, Raúl Martínez Lozano, Manuel Wuandique, Santiago Hernández, Francisco Montero, Honorio A. Mendoza, Andrés Matz, David Melgarejo, Miguel Antonio Chavaro, Petra Pérez, Noemí Sánchez, Olivia Orozco, Juan Manuel Sánchez, Ricardo Pérez Trejo, Manuel Jiménez, Antonio Guevara, Julián Heredia, Ximena Solís, Antonio Ramírez, Guadalupe Carrera, Rafael Vega, Alberto Hernández, Fanny Martínez, Julián Heredia, Daniel Ríos, etc., Sol Reyes, Josué Gómez.

Leopoldo Gamboa al uso de la palabra señalo que el Priísmo en el Estado de México, debe repuntar con la participación de todos, luchemos por un PRI unido.

Carlos Ramírez apuntó estar trabajando por la Unidad Priísta, pues sólo unidos saldremos adelante, apoyamos a Luis Pérez Maldonado para Presidente del Comité Municipal Priísta en Neza, dijo.

Pérez Maldonacto señaló que tenemos un bello ejemplo con el triunfo de Ivonne Ortega en el Estado de Yucatán, donde se alzó con un rotundo triunfo, eso nos indica que nuestro partido aún sigue en el Corazón de la ciudadanía, hagamos el trabajo que nos corresponde en Neza, sin demagogia, sin simulaciones porque si no seguimos la ideología de nuestro partido caminará hacia abajo, hacia atrás, actuemos con responsabilidad, trabajemos y luchemos unidos en torno al partido y al lado de la ciudadanía, impulsaremos las ideas con voluntad y lealtad porque unidos y con trabajo, ante las urnas se reflejará y se verán los resultados. No vendamos nuestro voto ni nuestra conciencia, luchemos por un Partido Revolucionario Institucional más competitivo, externó.

Por su parte, Omar Rodríguez dijo que: “Tenemos 11 años de Gobierno Perredista, nosotros somos los que construimos el Municipio, con esfuerzo y voluntad ahora tenemos que seguir luchando para dejar a nuestros hijos un mejor municipio. El PRD y una sola familia está gobernando, pero solo para ellos ¿dónde, dónde están las obras más urgentes para beneficio de la ciudadanía? La deuda en Odapas al tomar posesión los Perredistas era de 58 millones de pesos, ahora esa deuda es de más de Dos mil ochocientos millones de pesos, ¿dónde, dónde esta la honradez de la que hacen gala los amarillos. Quitaron el monumento al Rey Poeta; Nezahualcóyotl, identidad nuestra y ahora colocaron un Coyote, que seguramente es el símbolo de ellos, los Perredistas. Obras inconclusas, prostitución y vicio es lo sobresaliente de esos gobiernos”, señaló Omar Rodríguez, quien concluyó su intervención señalando que son justas las aspiraciones de quienes luchan por la Presidencia del Comité Municipal en éste Municipio.

Cabe señalar que en la reunión. hubo varias expresiones de apoyo a Luis Pérez Maldonado para ocupar la Presidencia del Comité Municipal Priísta en Nezahualcóyotl.

(Columna…)

-Demon Reed-

Algo de la Polaca y esas cosas de la cosa nostra.

La entrada de “Los Juanes” –soldados- al Estado de México, provoca controversias, en Nezayork; Consuelo Hernández Medina dirigente del Comité Municipal del Partido Socialista de México, dice que en Neza es una completa Corrupción, y que si el ejército viene a combatir a la delincuencia bienvenidos, pero si únicamente vienen a apantallar que ni vengan... Juan Cruz Garfias virtual dirigente del Comité Municipal del Partido Nueva Alianza, señala que si entra el ejército al Estado de México puede darse una Militarización... Alma Delia Martínez dirigente del Partido Convergencia en el Municipio de Tenango del Aire, indicó que no está de acuerdo con la entrada del Ejercito al Estado de México a combatir la delincuencia, porque no es el indicado para ello... José Guadalupe Luna, presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, opina que la posible entrada del ejército al estado de México, es una violación a la Constitución, en su caso, para combatir a la delincuencia organizada y al Narco están, la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Policía Federal… José Ascensión Piña Patiño, Coordinador Regional en la Zona Oriente del Estado de México, del Partido del Trabajo, opina que es violar la Constitución la entrada del Ejército al Estado de México a desempeñar tareas que no le corresponden, pues para ello están los diferentes niveles de las Policías, el Ejército fue creado para salvaguardar la Paz y entrenarse para la defensa del País en tiempos de Guerra, no para hacer trabajos de policía, dijo… Pablo Bedolla Delegado, en Neza del CDE del PRI en el Estado de México, señaló que el Ejército debe entrar al Estado de México solo en caso extremo, o cuando las tareas de la policía hayan sido rebasadas, en este caso no existe eso… Omar Rodríguez Cisneros, Secretario General del PRI en Neza, señaló que el Ejército fue creado para salvaguardar la Paz y Soberanía del País, no para utilizarlos como Policías… Mariano Nava, Secretario General adjunto del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, dijo que como Panista tiene la obligación de apoyar dicho proyecto del Presidente Calderón, pues están comprobado los buenos resultados que da la intervención del Ejército en varios Estados, una vez que va en apoyo de las policías al combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico, estamos de acuerdo con dicha medida, dijo finalmente el Secretario Mariano Nava… Ya está el proyecto para formar otro partido político en México. Adolfo Bastida quiere formar dicho partido y hace ya los contactos necesarios para ello. Se llamará “Rumbo a la Democracia”, así que buzos con eso… Hagamos lo que nos corresponde para reconstruir a nuestro partido, el Revolucionario Institucional, señala Héctor Peñuelas… En marcha las discusiones y deliberaciones para la celebración de primer Congreso Socialista, se nombró a Rafael Aguilar Talamantes, Alberto César Buentiempo, Miguel bolaños, Amalia Castro, Daniel Campos, Héctor Delgado, Batriz Gallardo, Guadalupe González, Domitilo Guzmán, Lauro Luna, Gustavo Ortega y otros, hacia el Congreso del Partido Socialista de México a celebrarse los días 15 y 16 de septiembre de éste año.

Chismes finales.

Se han dado cuenta como Sol Reyes y su Hijo Josué Gómez tratan de atacar a Luis Pérez Maldonado, eso sin conseguirlo.. Os felicito mi Gordito Precioso Connrado Madariaga, la Noticia que me proporcionó Paulita LA CHINGONA Rodríguez en el sentido que estas trabajando como asesor de los Diputados en la Cámara de San Lázaro habla muy bien de ti Cabrón, ahora si ya la hiciste amigo mío.. Y todavía no existe luz verde para la integración del Comité Municipal del PRI en Nezayork, los esfuerzos del delegado Pablo Bedolla forzosamente tienen que dar resultados y la lucha está presente, Bedolla junto con los delegados están en todas la reuniones de los Priístas orientando sobre como debe hacerse el trabajo, transparente, sin demagogia y en aras de Reconstruir al Priísmo en éste chingón Municipio. Buena muy buena la atención que brinda el Dr. Víctor Manuel Priego jefe de regulación sanitaria en Neza os felicito Doc… Vaya Chulada de Mujer en su atención al Público si, me refiero a la Dra. Yolanda Ramírez, auxiliar de nuestro amigo, el Dr. Gregorio Escamilla Godínez, yo la neta los felicito, hacen muy buen trabajo y más la atención a los Muñecos de la Comunicación gracias por todo.

No hay comentarios: