miércoles, 4 de julio de 2007

(Edición Número 457- Junio 20 del 2007-)

-Editorial-

Se ponen de acuerdo para fregar al pueblo

Poco a poco queda al descubierto los males que acarrea las complicidades entre la clase política que gobiernan estados y municipios para crear y elevar los impuesto a los ciudadanos como son el caso del PRI y PRD, quienes presuntamente le hacen el trabajo sucio al gobierno federal panista, siendo todo a valores entendidos entre los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Efectivamente, la propuesta del presidente Felipe Calderón para recaudar mayores impuesto sirve como aliciente al gobierno del Distrito Federal representado por Marcelo Ebrard del PRD y a Enrique Peña Nieto, gobernador priísta del Estado de México para iniciar una escalada de aumentos a los impuestos creando nuevas obligaciones para los contribuyentes, según ellos en aras de la seguridad de los ciudadanos.

La clase política piensa que la gente todavía vive en cavernas y pueden darle atole con el dedo cuando es público y notorio que sus acuerdos para recaudar dinero, es para beneficio de la burocracia y de los funcionarios que cobran millonarios sueldos, a lo cual se suma el pago de presuntas complicidades a través del Instituto Federal Electoral para los partidos políticos y los enormes gastos de los Legisladores que se suman al de los ministros de justicia, aparte de lo que cobran los mentados líderes sindicales y sociales.

Esta escalada de más impuestos en corto plazo generara más pobreza y por ende inconformidades que seguirán siendo bandera de los partidos políticos bajo la excusa del reparto de la riqueza, sin que ninguno nos pueda responder donde está esa riqueza, si no hay nada ni nadie que la genere, pues lo que había ya se la acabaron los políticos y funcionarios desde hace años.

Esperamos equivocarnos y que el presidente Felipe Calderón, así como los Legisladores y ministros de justicia empiecen a reflexionar sobre estos abusos de los gobernadores y presidentes municipales, pues la situación económica de millones de ciudadanos no está para pagar mayores contribuciones de las que ya existen y que a todas luces está fuera de la ley.

Es necesario que los gobiernos municipales, estatales y el federal antes de crear y aumentar los impuestos, creen programas de ayuda para los contribuyentes y estos puedan ponerse al día en el pago de sus contribuciones, pues muchos no lo logran por el cúmulo de requisitos burocráticos que sólo fomentan las corrupción en las barandillas donde realizan sus tramites administrativos; así mismo se necesita que subsidien algunos retrasos, pues las multas y los costos son impagables.

(Columna…)

-Entre Político-

¿AFINA SU SALIDA PEÑA NIETO?

Por: Reynaldo González Santos

Para los observadores políticos la costosa campaña publicitaria que lleva a cabo el gobernador del Estado de México. Enrique Peña Nieto, para mejorar su imagen ante la opinión pública, podría ser una clara seña de su posible separación del cargo para sumarse al equipo de colaboradores del presidente Felipe Calderón a través de algunas de las secretarias, como la del agua, que es el ramo que mejor entiendo el mandatario mexiquense, en lal cual podría mantenerse hasta el año 2010 para buscar la candidatura de su partido –el PRI- para la presidencia de la República. Pues el desgaste político a que está expuesto es a todas luces riesgosas por el cúmulo de escándalos y corrupción que rodea su administración, lo cual a sido aprovechado por los partidos opositores –PAN y PRD- que ocupan la mayoría de los gobiernos municipales, los cuales buscan fortalecerse a través del chantaje político en deterioro de los priístas. Luego entonces no sería extraño que en septiembre, o antes de su segundo informe de gobierno, venga el anuncio de su separación al cargo, con lo que los actores políticos priístas se alegrarían al quedar libre de presiones que hasta ahora les impiden hacer su labor partidista para recuperar los espacios perdidos. Todos es cuestión de tiempo para comprobar esta opinión de los observadores y analistas políticos… Sonrían.

MÁS IMPUESTOS PARA PAGAR MILLONARIOS

SUELDOS DEL GOBIERNO DE EDOMEX?...

Por: Eduardo García

Estado de México.- La creación de nuevos y elevación de impuestos ordenados por el gobernador Enrique Peña Nieto, en complicidad de los diputados locales, podría tener como fin el seguir manteniendo el aparato burocrático y los millonarios sueldos de sus colaboradores.

Efectivamente, según las informaciones periodísticas, los secretarios del gobierno mexiquense ganan más que 16 gobernadores del país, esto de acuerdo con el Portal de Transparencia del Poder Ejecutivo del estado de México que señala que los funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto, perciben un salario neto mensual de 116 mil pesos.

Los informes señalan que los 16 titulares de las secretarías y el procurador general de justicia de la entidad obtienen más salario que los mandatarios del Distrito Federal, Tlaxcala, Sonora, Jalisco, Nuevo León, Campeche, Colima, Durango, Hidalgo, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Morelos, San Luis Potosí y Michoacán.

Pero quien mejores remuneraciones recibe del gabinete mexiquense, después de Enrique Peña Nieto, es el secretario general de Gobierno, Humberto Benítez Treviño, quien gana mensualmente 131 mil 790 pesos, pues tiene una categoría salarial más alta.

Se dice que un secretario en el gobierno del estado de México gana casi tres veces más que el mandatario de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz, quien de acuerdo al tabulador de sueldos de aquella entidad, obtiene 42 mil 985 pesos mensuales. Un secretario estatal gana 32 mil 463 pesos.

La gobernadora perredista de Zacatecas, Amalia García Medina, percibe casi la mitad del salario que gana cada uno de los 17 titulares de las dependencias en el estado de México, pues según la página web obtiene 65 mil 392 pesos al mes. Un secretario zacatecano percibe 31 mil 91 pesos.

El mandatario de Hidalgo, el priísta Miguel Ángel Osorio Chong, gana menos que los secretarios mexiquenses. De acuerdo al portal de transparencia hidalguense el gobernador recibe al mes 71 mil 74 pesos. El secretario estatal recibe 49 mil 319 pesos.

El jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubón, es otro de los que ganan menos que los funcionarios de primer nivel en el estado de México, pues como jefe de Gobierno, recibe 81 mil 534 pesos mensual, un secretario capitalino percibe 80 mil 12 pesos. El gobernador sonorense Eduardo Bours Castello, recibe en dos quincenas 78 mil 880 pesos. Sus secretarios ganan al mes 67 mil 920 pesos.

La diferencia entre el salario del mandatario sinaloense Jesús Aguilar Padilla y los secretarios mexiquenses es de casi 43 mil pesos. El gobernador de esa entidad gana mensualmente 73 mil 583 pesos. Uno de sus secretarios percibe 50 mil 396 pesos. Jesús Silverio Cavazos Ceballos, gobernador de Colima recibe en dos quincenas 73 mil 318 pesos. Un secretario en la tierra del volcán de Fuego, gana 43 mil 619 pesos.

Fidel Herrera, mandatario de Veracruz gana 30 mil pesos menos que un secretario mexiquense. El gobernador jarocho percibe 85 mil 707 pesos al mes. Un secretario en esa entidad obtiene 71 mil 751 pesos cada 30 días. Ney González Sánchez, mandatario de Nayarit gana 87 mil 700 pesos en dos quincenas. Sus secretarios estatales obtienen 73 mil 700 pesos.

Ismael Hernández Derás, gobernador duranguense gana cada 30 días 94 mil 407 pesos. Un secretario en esa entidad percibe 67 mil pesos.

El mandatario morelense, Marco Antonio Adame Castillo, percibe 100 mil pesos mensuales. Un secretario gana 70 mil pesos.

El mandatario de Jalisco, Emilio González Márquez, obtiene 112 mil 703 pesos. Sus secretarios perciben 87 mil 395 pesos.

El priísta Marcelo de los Santos, percibe en San Luis Potosí 114 mil pesos mensuales. Un secretario de su gabinete recibe 92 mil 566 pesos.

También, subsecretarios, coordinadores generales, subprocuradores, comisionados, procuradores, secretarios ejecutivos, en el estado de México obtienen mayores percepciones salariales que algunos gobernadores del país.

Esos funcionarios mexiquenses ganan entre 86 mil pesos a 99 mil 102 pesos mensuales, de acuerdo al portal de transparencia de la entidad.

Luego entonces, con esta información queda claro que el gobernador priísta encontró en los bolsillos de los mexiquenses su minita de oro para seguir enriqueciendo a sus colaboradores mientras la entidad carece de las obras más urgentes como son agua potable, drenaje, energía eléctrica, escuelas, centros de salud y otros servicios.

Esta política de Peña Nieto, a puesto a pensar y ponerse en alerta no solo a los mexiquenses, sino a todos los mexicanos lo que haría del país si fuera el presidente como fantasea serlo y le han hecho creer, pobre México.

(Columna…)

Demón Reed

Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra.

Rotundo fracaso del Frente Amplio Progresista, fue reconocido por Hortencia Aragón, Secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas del PRD, señala que de 17 estados únicamente en dos se consolidó la alianza entre el PRD, PT Y Convergencia, por ello, dice Aragón es urgente crear un Frente amplio electoral de Centro Izquierda para así enfrentar al PAN. La política Bolivariana del Presidente Rafael Correa al parecer honesta y sentida ya cuenta en Ecuador con enemigos declarados. La poderosa Plutocracia y separatista de Guayaquil, y los dirigentes políticos tradicionales que en el pasado cuarto de siglo administraron o gobernaron al país de espaldas al pueblo, bastante desacreditados entre sí, y que son continuos comensales de la embajada de EEUU en Quito o en la sede de la Internacional Demócrata Cristiana, que dirigen personajes de la calaña de Vicente Fox, Manuel Espino de México, Osvaldo Hurtado de Ecuador, Eduardo Fernández de Venezuela; José María Aznar de España y el Historiador Enrique Krauze de México que continuamente les recuerda que deben tomar el ejemplo del Yucateco Lorenzo de Zavala, primer vicepresidente de la efímera República de Texas (1836 - 1845)....

Chismes, chismes y más chismes

En la madre;' yo vi como la gente de Ángel García Bravo el día 12 de éste mes andaban como locos distribuyendo un chingo de periódicos "Los de Abajo", donde convocaban a la gran marcha a celebrarse el día 13 del Monumento a la Revolución hacia los Pinos para exigir que los recursos federales de apoyo social lleguen a favor del grueso de la ciudadanía, NO simpatizantes del Partido Acción Nacional, denuncian que el ejecutivo Federal NO ha cumplido con las responsabilidades que le determina la Ley. Por cierto, al interior del Partido de la Revolución Democrática, nace otra corriente denominada. Movimiento Nacional de Resistencia Civil "Los de Abajo"... Ja, ja, ja, el día nueve de éste mes en una asamblea del Partido Acción Nacional llevada a cabo en Guanajuato, le llovieron mentadas de madre a su dirigente Nacional; Manuel Espino. Dicen, dicen que el Gobierno del Estado de Jalisco pagó 67 millones de pesos a Televisa para que ahí, si ahí en Guadalajara se llevara a cabo el programa "Espacio 2007", eso quiere decir que los gobernadores manejan un chingo de Money y ahí vemos el ejemplo con Enrique Peña Nieto Gobernador del Estado de México, que NO paga a los medios de comunicación de la mal llamada Prensa "Chica" pues todo lo gasta en la publicidad de la Tele, ello en su afán de ir ya luchando por la nominación tricolor a la Presidencia de México, ante ello os digo ¿Qué; Jorge Hank Rhon es pendejo o qué?

Sigue la Polaka

Lizbeth González, originaria del Municipio de Chicoloapan, Méx., delegada del PRI en el Distrito 25 de Nezayork, abogada, priísta de hace 15 años, contestó a las preguntas de éste Muñeco, así ¿Crees que a corto plazo, el PRI puede recuperar los espacios perdidos ante las urnas? Respuesta, creo que si, con un trabajo profundo y dejemos de pelearnos entre si... P.-¿Qué es para ti el PRI?- Es el partido político que me ha abierto la puerta para mi participación política (ay mamita) Pregunta.­¿Qué ideología sustenta actualmente el PRI? Respuesta. Trabajo, Democracia y Justicia Social. En la Madre, yo creí otra cosa, pero ahí la dejamos voy a tratar de confesar políticamente a TODOS los delegados para que así YO de respuesta a sus apreciables peticiones amados lectores.

Día del padre, carta a mi hijo

Que duro para mi, hijo, exigirte virtudes donde se carece de todo, pero tu padre es un hombre común y corriente, hecho como todos los hombres, de debilidad, pero lleno de ansiedad de hacer de ti un hombre de provecho. Detras de las casuchas en que habitamos veo para ti un amplio horizonte donde la vida es noble, donde el hombre aprende a convivir con sus semejantes. Estudia y aprende, ama al hombre que sabe amar a su prójimo, de nada sirve el camino andando si no reconoces la existencia del Padre Eterno, su Hijo Jesús, el Espíritu Santo y la belleza Celestial de la siempre Virgen María, tuya es la Libertad, cuídala, vale más ser libre un minuto que toda una vida de esclavos. Si, de esclavos del vicio, de las drogas y el alcohol, cuida tu vida, no la desperdicies. Tu Padre.

EL GOBIERNO PERREDISTA DE IXTAPALUCA Y EL PRI

SE UNIERON EN CONTRA DE ANTORCHA POPULAR:MSC

Por: BARRIENTOS

Ixtapaluca, Méx.- En conferencia de prensa la representante de Antorcha Popular, Marisela Serrano Hernández, señaló que el edil de esta localidad Mario Moreno Conrado, quién desviando recursos de la administración paga espacios publicitarios, en contra de su organización, en lugar de dar a conocer las obras y acciones de sus gobierno, las cuales no existen, por el argumento de que no hay recursos, sin embargo para estas acciones si hay economía.

Serrano Hernández, indicó que dicho grupo social no invade terrenos que son adquiridos con el gobierno del Estado de México, los cuales los tenia de reserva territorial, la compra se hizo con toda la documentación en regla y cumpliendo con los requisitos legales para ello.

Sin embargo, ahora que el perredista Mario Conrado está en el poder, con el apoyo del PRI se dedica a pagar las facturas y “no cuenta, según el edil con recursos económicos, a pesar de que recibido 400 millones de pesos, los cuales nadie sabe donde están, pues no hay obra en el municipio.

Pues el alcalde no quiere cumplir con las demandas ciudadanas, y atiende únicamente las de su organización “Unidad Ixtapaluca”, ya que, como es sabido quiere ser delegado de parte del PRD, por lo cual la repartición de despensas, impermeabilizante, pintura y materiales entre otros, son para hacer campaña y fortalecer al grupo del PRD, al que se sumo que es el GAP, olvidándose del que lo apoyo Nueva Izquierda, de donde proviene el que era su padrino político el diputado federal, por San Vicente Chicoloapan, Manuel San Martín Hernández, pero que puede esperar la comunidad ixtapaluquense si ha traicionado a quién lo apoyo políticamente, no creo que cumpla con sus compromisos, ni mucho menos el hacer obras para beneficio de los ciudadanos, dijo la líderesa Marisela Serrano.

Cabe destacar que lo único que a incrementado en Ixtapaluca, es la inseguridad, las narcotienditas, robo de autos, secuestros, y el tráfico de inmigrantes indocumentados que a últimas fechas han sido detenidos en esta localidad, en donde hemos obtenido el primer lugar en el estado de México, en estos delitos, aun cuando se han adquiridos más de 30 camionetas para seguridad pública, denuncian los vecinos.

Por otro lado, cabe destacar que el alcalde Mario Moreno, ha iniciado una serie de acosos e intimidaciones en contra de reporteros que lo único que hacen es dar a conocer las anomalías y los actos de corrupción que hay dentro de este ayuntamiento, principalmente en seguridad pública, que encabeza el director Carlos Eduardo, Álvarez Escalante, en donde los medios de comunicación, entre ellos el personal de canal 6, oriente mexiquense, circuito informativo, y La Extra, por lo cual hacemos responsable al alcalde Mario Moreno Corado y a su director de seguridad pública municipal, de cualquier ataque a nuestras personas, bienes y nuestras familias.

Aumentan el número de menores infractores en Chicoloapan

Por: Alfredo Contreras Prado

Chicoloapan, Méx.- Al menos en un lapso de 30 días, un promedio de cien jóvenes menores de edad, son presentados ante las autoridades de las Oficialías Conciliadoras y Calificadoras de esta localidad por beber bebidas embriagantes en la vía pública, escandalizar, trasnochar, e ingerir sustancias toxicas, violando al articulo 105, fracción V1, del Bando de Policía y Buen Gobierno, dijo lo anterior, Celia Díaz Pérez, oficial conciliador y calificador en esta localidad.

Entrevistada al respecto, la funcionaria al termino de una reunión con empresarios que realizaran del 13 al 22 de julio la “Feria del Maíz”, destacó que de los 100 menores que son presentados por la policía preventiva en las oficialías, algunos de ellos se han visto involucrados en asaltos a casas-habitación, por lo que de inmediato estos jóvenes son canalizados a la preceptoria juvenil correspondiente para su readaptación social.

Celia Díaz dijo que con relación a los jóvenes que infringen el Bando Municipal y que también son presentados ante las oficialías, en muchas de las ocasiones primeramente se les manda llamar a sus padres para que pongan mayor atención en la conducta de sus hijos y no permitan que deambulen por las noches o a cualquier hora del día cometiendo infracciones al bando municipal y buen gobierno, como escandalizar, tomar bebidas embriagantes o en algunos de los casos consumir o inhalar sustancias toxicas que tarde que temprano los conducen por caminos equivocados, o por decirlo con mayor certeza hacia la delincuencia, dijo.

Es por ello, que “cuando en las oficialías correspondientes estos menores de edad son presentados por infringir el articulo 105 fracción V1, primeramente son amonestados por estas autoridades en presencia de sus padres y posteriormente reciben terapias de psicología para que de esta forma los jóvenes no incurran a estas faltas administrativas, terminó diciendo la entrevistada.

(Columna…)

-Voces-

HASTA POR LOS MUERTITOS AUMENTAN IMPUESTOS: PAGAN A LOS SACAN

Chimalhuacán… los tremendos aguaceros que han azotado en la Zona Oriente del Estado de México, han ocasionado terribles consecuencias en estas colonias del municipio, principalmente en Acuitlapilco, San Juan Zapotla, Portezuelos, Cabecera Municipal, San Agustín, San Pablo, Xochitenco, entre otras, en donde incluso los fuertes diluvios arrastraron las casas de dos familias, así como los puestos de comerciantes ambulantes que se localizan frente al palacio de gobierno, según reportó la oficial de Barandilla de Seguridad Pública Municipal de apellido Hernández, quien dijo además que las principales calles del centro de la localidad fueron dañadas por losdeslaves de tierra provenientes del cerro del Chimalhuachi. Por otro lado, y aunque Protección Civil de esta localidad no dio datos exactos se supo que una gran cantidad de habitantes tuvieron que sacar el agua que invadió sus casas y que hubo afectaciones materiales aun no cuantificadas… En Chicoloapan, también los fuertes aguaceros han dejado huella de la fuerza de la naturaleza, y aunque la directora de Protección Civil de este lugar, Leticia Hernández Barajas, quien dio muestras de desconocer sus funciones, pues nuestras preguntas con relación a la situación que prevalece, ante los constantes torrenciales, logramos conocer a través de la gente, que una gran cantidad de colonias también resultaron afectadas por las lluvias, entre ellas, San Isidro, San José, Santa Cecilia en donde por cierto la señora Catalina Martínez Arrieta, dijo que en la calle de Fresno, lugar en donde vive, desde hace 3 años pagaron al entonces alcalde Domingo Hernández Hernández varias cantidades de dinero por la introducción de la red de drenaje, obra que se quedó a medias y que ahora la actual administración les quiere cobrar 3 mil quinientos pesos por continuarla, y es en cada temporadas de lluvias les ocasiona serias inundaciones de vialidades que les impide el libre transito… Vaya desde esta humilde columna un agradecimiento a la séptima regidora de este mismo municipio, de la fracción del PRI, Graciela Pérez González, quien por cierto también tiene a su cargo la Secretaria General de este instituto político, por el desayuno ofrecido a varios compañeros de la pluma y en donde comentó que Chicoloapan estará de manteles largos con el evento de la “Feria del Maíz”, misma que se realizará del 13 al 22 de julio y que ello se aprovechara para promover las artesanías y retomar las costumbres y raíces de todos los chicoloapenses, incluyendo a las comunidades que por aras del destino han llegado a vivir a este municipio… Oiga amables lectores, ya para finalizar permítanme comentarles que hay funcionarios que de verdad llegan a los cargos más que por cumplir con una función, llegan para ver a quien chingan y es que hasta esta columna nos corrieron el chisme que los, o las responsables de los cementerios en este municipio andan buscando ya de que manera sacar más lana a costa de los muertitos, ya que los nativos quienes anteriormente pagaban por concepto de perpetuidad la cantidad de 700 pesos, y ahora los canijos funcionarios de panteones quieren cobrar la cantidad de 3 mil 500 pesos, razón por la que el pueblo está pegando de gritos en contra de la administración de Adrián Manuel Salceda Galicia, y bueno pues en breve andaremos rastreando a ver que hay de cierto con esta queja de los nativos de este municipio… Y volviendo a Chimalhuacán…le queremos recordar al regidor de la fracción del PRD Miguel Benito Pérez, una gran virtud que ha demostrado durante su corta administración que hasta ahorita esta pasando sin pena ni gloria. Su falta de puntualidad y de respeto para con la prensa, gracias señor “funcionario” por la cita que usted mismo “ofreció” y que nos quedamos como sus pendejos esmerándolo, pero bueno, como dicen los chavos, aguántese a las carnitas… y pues por hoy otra vez se nos terminó el espacio, y solo me queda decirles que nos leemos en la próxima…felicidades a todos los papas en su día.

(Columna…)

-Espacio Político-

Por; Enrique Ruiz García

Nueva alianza.­ Bueno, ignoramos el motivo por el cual la dirigencia Nacional de este Partido NO ha colocado ya el Comité Municipal en Nezahualcóyotl, es para muchos políticos locales la autentica opción, y más valedera, ahí está el Profr. Juan Cruz Garfias que puede ser un magnifico dirigente, y ya es codiciado dicho comité por otros personajes de la Política local, pero tienen negros antecedentes, ya diremos sus nombres.

Ole y ole.­ El día 20 de Marzo de éste año; Antonio Vara Salazar fue objeto de un reconocimiento por parte del Gobierno de SONORA por su composición. SONORA GRANDIOSA, que con su grupo Musical compuso Luis Fernando Vargas Gaytan le hizo entrega del mencionado Reconocimiento. Vara Salazar es de Neza yeso nos llena de orgullo.

Vaya, vaya.­ Fue exonerado el ex Gobernador del Edo de México, Arturo Montiel, de tal manera que NO se robo nada, nada absolutamente nada para hacerse multimillonario, ha pero que ningún pobre se le ocurra robarse un pinche celular porque ahí, si ahí recae todo el peso de la Ley, así son las Cosas.

Recuerden.- Que todo hombre es sincero a solas, en cuanto aparece una segunda persona. Empieza la hipocresía.

Convergencia.­ Si, el Partido Convergencia por conducto de Víctor Manuel Bonilla se esta dando a la tarea de Construir los Comités Municipales, ahí está una opción realmente valedera para los que no están coincidiendo con sus respectivos Partidos, pero es la Ciudadanía la que ya no quiere más de lo mismo y ahí esta la opción.

Recuerden.- La prudencia y la moderación hacen y corrigen muchas cosas.

Aso.­ Si, el Doctor Aurelio Salinas Ortiz anda meneado moviendo en el Estado de México al Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional, le está poniendo especial atención a los Municipios gobernados por a PRD, ahí está Aurelio activando fuertemente, claro quiere que su PRI sea ganador en las próximas elecciones.

Recordar.­ Al Hombre más grande de todos los tiempos en el aniversario de su muerte ocurrida el dos de Abril de hace 1974 años, sí el Predicador de todos los tiempos, ruega por nosotros, dio su vida cuando en forma cruel fue asesinado sigamos su ejemplo de bondad, amor y Paz.

Peña Nieto.­ Gobernador "Priísta" del Estado de México, en Neza el grito del día es que 122 mil Priístas ya cumplieron votando por ti, pero TU ¿cuando habrás de cumplir tu promesa de ayudar a recuperar el Municipio? ¿Cuándo, cuándo? así se expresa Julio Molina de la Fundación Viva Nezahualcóyotl.

Borja Valle.­ El controvertido líder y ex Presidente del Comité Municipal de PRI en Neza señala que si el proceso de selección hacia la Presidencia del mencionado Comité Municipal NO es aseado, seguiremos en la oposición, queremos un proceso transparente, limpio, y sin mano negra.

Bella, bella.­ Reunión de destacados priístas, donde se logró un consenso, si generalizado en cuanto a la exigencia, a todas luces justa, respecto a que la se lección de candidatos a integrar el Consejo Político Municipal sea transparente. No a la confrontación, queremos reconquistar el Poder y queremos que los Delegados hagan un trabajo limpio, transparente y sin viboreos luchamos por una planilla de Unidad y para eso estamos aquí reunidos, señalaron los ponentes en esa bella reunión por reconstruir al priísmo. Todo ello en Nezahualcóyotl, y efectivamente, el PRI no está muerto saldremos adelante.

Pablo Bedolta.­ Presidente Interino del Comité Municipal Príista, ahí, si ahí en la mencionada reunión arriba señalada explicó del mecanismo adoptado para ese nombramiento y añadió que no trae los dados cargados hacia tal o cual organización, ni grupo ni Persona, “estoy trabajando limpio”, dijo agregando que en 30 días habrá Consejo Político y en 30 días más estará integrado el Comité Municipal Priísta, con esto dio respuesta en esa reunión a varias interrogantes.

Okey, okey.­ Desayunando en Neza el día 15 del presente Mes en el Vips López Mateos con el Profr. Juan Cruz Garfias del Partido Nueva Alianza, encontré desayunando a Juana Ramírez Ovando y al Gato del exalcalde priísta Pepe Salinas; Martín Ruiz, con. José Guadalupe Luna, Presidente del Comité Municipal Perredista en Neza, dejo a Usted caro y fino lector, la deducción de la Reunión. ¿Se están gestando las traicionando o se prepara el cobro de cuentas contra quien prometió y no cumple ahora que despacha desde la gubernatura en Toluca y que pronto olvidó la gran ayuda de aquellos militantes de su partido para ganar las elecciones. No todo el PRI está agarrado de los huevos, al tiempo.

SUELDOS DE HAMBRE COBRAN LOS POLICIAS MUNICIPALES

*En Los Reyes La Paz, por eso se manifestaron 100 municipales

*Y la ayuda de Peña Nieto para el alcalde corrupto Agustín Corona llegó a través de TV mexiquense.

*La población desconoce que con 5 balas la policía enfrenta al hampa

*Ex agentes del FBI al servicio de Agustín Corona “investigan narcotráfico” advierten

Por. Juan Manuel Vega

Los Reyes la Paz, Méx.- Fue muy poco el tiempo que el alcalde de extracción perredista, Agustín Corona Ramírez tuvo que esconderse tras las faldas de una de sus colaboradoras y empleada del ayuntamiento local, cuando más de cincuenta elementos de la policía municipal le reclamaban el incumplimiento a su promesa de otorgarles un mejor salario por qué, a su auxilio y dándole “esquina” llegó el mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto, quien a través de la televisora TV mexiquense, quiso acallar y disfrazar los verdaderos motivos que orillaron a los uniformados a manifestarse públicamente.

Los medios de comunicación impresos, de radio y televisión que estuvieron presentes en la manifestación que realizaron más de 50 efectivos de la policía municipal, pudieron recoger las sentidas demandas del cuerpo policiaco municipal y entre ellas es el cumplimiento a los acuerdos ya signados y, sobre todo, el que el edil perredista cumpla con su palabra de aumentarles el sueldo.

Entre los reclamos expresados en su pliego petitorio están: dotación de dos uniformes al año, botas, chalecos antibalas, fornituras, mejor armamento, “parque”, incremento a la póliza del Seguro de Vida, homologación del sueldo que perciben, o sea que todos los elementos cobren el mismo salario, y el cese a las extorsiones por parte de sus jefes jerárquicos que los obligan prácticamente a salir a la calle a atracar a la población.

Pero para desgracia de los manifestantes, a quienes la población en general les manifestó su apoyo, esto tras su paso por varias calles del municipio de la Paz y Nezahualcoyotl, hasta llegar a la Subsecretarias Regional de Gobierno del estado de México, el Ejecutivo mexiquense, Enrique Peña Nieto le da “esquina” y pone a su servicio la transmisión nocturna de TV mexiquense para que el munícipe Agustín Corona de su versión de los hechos que motivaron a los uniformados a tomar las calles.

Ahí, el edil aseguró que la exigencia del cuerpo policiaco era que están exigiendo se les pague una “comisión” económica por cada delincuente que atrapen y lo pongan a disposición del agente del Ministerio Público, y una hora de tolerancia para llegar tarde a sus servicios”. Así las cosas.

NO TIENEN CON QUE HACERLE FRENTE AL HAMPA

Para dejar en claro como están las cosas en esta corporación, los denunciantes aseguraron que reciben sólo 5 balas para hacerle frente a los delincuentes y que sus pistolas están muy viejas los mismo que las armas largas, amén de ser del “año de la canica”, tienen que repararlas con alambre recocido. Su vida está en riesgo porque no cuentan con chalecos antibalas y que, aún así, para su propia seguridad hacen uso del “impacto psicológico” aparte de que la dotación de gasolina por turno y por patrulla es de 25 litros, el resto lo ponen ellos y “¿ladronde?.

“GRUPO ESPECIAL DE INTELIGENCIA” SON “AVIADORES”

Es una información que permaneció oculta por mucho tiempo, pero ahora tras el mitin policiaco salió a relucir que el alcalde perredista Agustín Corona, ordenó crear un “Grupo Especial de Inteligencia”, con 7 elementos, que a decir de los quejosos no están uniformados, nunca se les ve realizando alguna labor pero, “misteriosamente” si aparecen los días de quincena a cobrar sus sobres que van de los 6,8 y 12 mil pesos quincenales.

De hecho, señalaron la presencia de uno de estos personajes, quien ante la presión de los medios de comunicación reconoció formar parte del “Grupo de Inteligencia” que fue conformado en la Paz “por ordenes del gobernador (Enrique Peña) “Somos siete –dijo- estamos designados a tareas de investigación” ¿sobre pornografía infantil y narcotráfico en los Reyes La paz? se le pregunto y a lo que contesto “¡Si, hemos detectado diez puntos de venta de droga en la Paz!” ¿Cocaína? “Si, pero si me lo permiten pido autorización a mí Jefe –señalando al Director policiaco Germán Méndez Bureos- para informarles ¿Cuál es su experiencia policiaca? Se le insistió. “ fui agente del FBI” (siglas en ingles del Buró de Investigaciones en Estados Unidos de Norteamérica), aseguró mientras mostraba un documento fotocopiado y escrito en Ingles que supuestamente respaldaba su dicho.

VIGILANCIA “INTRAMUROS” JUGOSO NEGOCIO

También pudo conocerse que uno de los negocios más rentables para el directivo policiaco es la “renta” del servicio de policías municipales a fabricas, gasolineras, a centros de espectáculos como “El Castillo del Abuelo”, rastros, papeleras entre otros que, semana a semana, les lleva carretilladas de dinero a las bolsas de sus corruptos jefes, y sin que ellos reciban nada a cambio, dijeron

LA VENTA DE PORTACION DE ARMA Y CREDENCIAL

DE POLICIA MUNICIPAL OTRO NEGOCIAZO

Otra de las denuncias que recibieron los funcionarios de la Subsecretaria de gobierno de Región Nezahualcoyotl, Mario Enrique Fernández Nolasco, secretario particular del Coordinador de gobernación y Jesús Miranda Morales, secretario particular de la Dirección de Gobernación Chimalhuacán, fue en el sentido de que las portaciones de arma de fuego les son vendidas en $50 pesos, y que las credenciales que les proporciona el municipio y que los acredita como elementos de la Policía local, les son vendidas en $30 pesos. La corrupción en esta Dirección policiaca debe ser investigada, incluso, por la Secretarias de la Defensa Nacional (SEDENA) exigieron los quejosos.

CONSENTIDAS DE ROLANDO CASTELLANOS

COBRAN SUELDOS DE “AVIADOR” EN LA PAZ

Pese a que forman parte del personal Sindicalizado en el gobierno de La Paz, Beatriz Adriana Sánchez Camargo, con número de tarjeta 37 (control de asistencia), y Guadalupe Campos Espinoza, trabajadoras que son las “consentidas” del priísta local, Rolando Castellanos Hernández, dado que pertenecen a su organización la FROC, nada más –asegura nuestra fuente- se presentan a cobrar los días de quincena “son “aviadoras”, aunque pertenecen al SUTEYM”.

Trascendió que las empleadas municipales están “comisionadas” a la novena regiduría que encabeza la también prisitas, Estela Vázquez Arias quien también cuenta con otros “aviadores” que nada más acuden al ayuntamiento municipal a firmar su contra recibo de cobro, lo dejan en poder de la regidora y “ella cobra nuestro dinero”, aseguran quejosos a la redacción de “Circuito Informativo”.

ZENON CANTO, REGIDOR PRIISTA “AGACHON”

El décimo primer regidor priista, Zenón Canto Hernández, con la comisión de Salud Pública, aseguró en entrevista que “Nada podemos hacer los regidores prisitas ante las decisiones que toman los ediles del PRD, ellos son mayoría, por eso algunas veces debemos de votar a favor de algunas propuestas, no siempre”, confesó.

Sobre la labor que realiza en su regiduría dijo: “Sólo le informo a Toluca, si ustedes quieren saber algo vayan hasta allá”.

Y le creemos porque ante la denuncia que interpusieron ante este medio informativo vecinos de la olvidada colonia Ampliación la Magdalena, que aseguran que “este señor regidor nunca se apareció aquí durante el problema que tuvimos con el brote de hepatitis en infantes” y a quien le llamaron “inepto, burro e inútil”, fue su hija la que reclamó el sentir popular.¡Que enaguas! Y que tibieza la de su padre, indicaron los quejosos.

(Columna…)

-LA TROMPADA-

Del Guazón Vega

¡Pa’ eso me gustabas mi buen Manuel Cañedo!, líder priísta de Nezayork, pa’ hablador... La primera campeona mundial de boxeo con la que cuenta el ESTUCHE y vecina de ciudad Nezahualcoyotl, Ana Maria Torres, más conocida como la “Guerrera”, defenderá su Corona Supermosca del CMB, ante la dominicana Marilyn Hernández, el aproximo 27 de Julio... Antes, el 28 de este mes, la guaperrima Anita, inaugura su tan anhelado gimnasio de Boxeo en la calle Moneda y avenida Pantitlán, en city Neza, ante la posible presencia de Don José Sulaiman Chagnón, preciso del Consejo Mundial de Boxeo, Humberto la “Chiquita” González, Carlos “Cañas” Zarate, Jhonny González, Rafael y Juan Manuel Marqués, campeones mundiales de boxeo... Se espera que otras figuras del pugilato como Rubén el “Púas” Olivares, Rodolfo “Gato” González, José Luis Bueno, Bruno Rabanales, Víctor Manuel Rabanales, Enrique García, la Mutualista de Boxeadores de la república mexicana, presidida por Martín Bravo, amigos de la vieja y nueva guardia, de Rolando Martínez, entre muchos “orejitas de coliflor” lleguen a la inauguración... Después de haber realizado un magnifico trabajo como administrador de la Ciudad Deportiva “Francisco I. Madero”, en Iztapalapa, el profesor Esteban Ortega Ávila, y su equipo de trabajo se incorporaran a otros trabajos en la demarcación por lo que este lugar tendrá en una mujercita, una nueva y eficiente administradora, ¡suerte Esteban!... Mi casita “Centro de Ayuda Enseñanza Laboral y deportiva a la Familia en Necesidad A.C.” y su escuelita de boxeo Ciproc “Semilla Mexiquense Chimalhuacán”, continúan sufriendo las inclemencias del tiempo, esperando la ayuda gubernamental. Aún y con todas sus necesidades continua sirviéndole a la población de la Zona urbana Ejidal de San Agustín Atlapulco... La Familia del Boxeo ha hecho gestiones ante el alcalde Marco Antonio Lázaro Cano, espera les den fecha de audiencia pa’ tratar el tema.

EN EL GOBIERNO DEL DF Y EDOMEX…

PRD Y PRI INVENTAN Y SUBEN LOS IMPUESTOS

*TODOS LOS PROPIETARIOS EN GENERAL DE AUTOS ESTAN OBLIGADOS A CONTRATAR SEGURO CONTRA DAÑOS A TERCEROS

* LOS DUEÑOS DE VEHICULOS 2008 ESTAN OBLIGADOS A CONTRATAR SEGURO SATELITAL

*MULTAS MINIMAS DE 10 Y 20 SALARIOS MINIMOS Y CORRALON Y ULTIMO PAGO DE TENENCIA PARA QUE LE DEVUELVA ELCARRO

Nezahualcóyotl. Méx.- Dio inicio la escalada y creación de nuevos impuestos que tendrán que pagar ya los habitantes del Distrito Federal y del estado de México, al firmar el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, el acuerdo del nuevo reglamento de tránsito metropolitano, so pretexto de homologarlos para “seguridad de los habitantes”.

A la firma del acuerdo de ambos gobiernos celebrado en la Universidad Tecnológica de esta localidad, fueron “comisionados” junto con sus jefes más de 500 policías de las dos entidades, quienes junto con presidentes municipales y algunos representantes de 59 municipios conurbados y la clase política del PRI y PRD, que muchos consideraron como “paleros” –entendido en el argot popular quienes cobran por simular- llenaron el auditorio y aplaudieron el acto protocolario para que en el transcurso de 30 días se ponga en marcha.

Afuera, alrededor de varias calles aledañas, fueron retenidas por grupos antimotines bien equipados, cientos de agremiados a las organizaciones sociales y de transportistas que protestaban por lo que consideran un abuso y una violación a la constitución en detrimento de la clase trabajadora y de los contribuyentes, ya que se anunciaron el pago de nuevos impuestos en el tramite de verificación y tenencia vehicular, refrendo y trámite de placas, predial, agua y otros, con el fin de crear un fondo para el cuidado ecológico.

Los jefes policiacos Joel Ortega, del DF, y el llamado “comisionado” de la Agencia de Seguridad estatal, Héctor Jiménez Baca, del estado de México, dieron a conocer parte del reglamento metropolitano que consta de 10 capítulos, 48 artículos y cuatro artículos transitorios y disposiciones para los 59 municipios mexiquense y las 16 delegaciones que forman el área metropolitana, siendo un sólo ordenamiento para 74 jurisdicciones con las mismas normas y procedimientos.

El ahora perredista –era priísta- Marcelo Ebrard, destacó la obligación de los propietarios de autos de modelo 2008, de colocar dispositivo de geolocalización radio eléctrico, como medida de seguridad para poder combatir las bandas delictivas dedicadas el robo de vehículos.

Está obligación hace que los poseedores de estos vehículos gasten más para hacer la labor que compete a la autoridad como es el de dar seguridad.

Sobresalen de estas nuevas disposiciones el aumento al pago de infracciones de 5 a 20 días de salario mínimo y el encierro de 10 a 20 días de los vehículos en los depósitos, que serán entregados tras el pago por el uso del piso y luego de la comprobación con recibos estar al corriente del pago de la tenencia vehicular desde 5 años atrás, aun cuando la infracción cometida haya sido mínima. Esta disposición beneficia únicamente a los concesionarios de los llamados “corralones”, cuya tarifa que debe ser de 30 pesos por día, la aumentan a su arbitrio con los llamados “arrastres”.

Por estas y otras razones muchos propietarios mejor dejan su carro ante las exorbitantes cantidades de dinero que tienen que gastar para recuperarlos en caso de infracciones, accidentes o robo y recuperación del vehículo que la mayor de las veces está desmantelado en los mismos depósitos.

Todos los vehículos –articulo 39- debe contar con póliza de seguro de responsabilidad civil al menos contra daños a terceros.

El uso de celular, audífonos cuando maneje, TV en la parte delantera. o llevar a menores de 12 años de edad, en el asiento delantero, Es causa de infracción y remisión del vehículo, lo mismo para aquellos que detengan su marcha por falta de gasolina, así que cuídese usted mismo.

EL DESCREDITO ARRASTRA AL GOBERNADOR

ENRIQUE PEÑA NIETO POR DROGUERO

Quien se dice respetuoso en el cumplimiento de sus derechos y obligaciones, está obligado a predicar con el ejemplo…

En el caso del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, queda claro que poco le importa cumplir con las obligaciones que a su nombre contraen sus colaboradores con los proveedores de servicios como es el caso de los medios de comunicación que difunden sus actividades de gobierno.

Son decenas los directores de medios informativos que han sido humillados por la gerente de publicidad del gobierno estatal, Norma Angelica Morales Ledezma, quien en forma corrupta negocia los pagos de facturas por la publicidad oficial, y quien se niega, simplemente no cobra, bajo el pretexto de que el gobierno no tiene dinero, es por eso quizás el aumento y la creación de nuevos impuestos.

Esta deshonestidad en la gerencia de publicidad no sólo humilla a los editores, sino pone en tela de duda la honorabilidad y responsabilidad con sus obligaciones del gobernador Peña Nieto, quien, en su intento por crearse una buena imagen y ganar popularidad contrata los espacios publicitarios a través de su Dirección de Comunicación Social, pero no los paga sino se “negocia” con la gerente de publicidad, los cual, exhibe al mandatario mexiquense como un irresponsable deudor que podría pasar al buró de crédito de clientes inseguros.

Vale la pena que Peña Nieto, empiece a notar que ya no es digno de crédito por parte de los medios de comunicación que, a este paso, empezaran a cobrar sus facturas de diferentes formas, lo cual crea dudas entre el resto de proveedores si el Secretario de Finanzas del gobierno mexiquense Luis Vidagay Caso, quien es quien firma los cheques de pago, se maneja con la misma política corrupta.

(Columna)

(LA MANO NEGRA--- NUNCA SE RAJA…)

QUE SIEMPRE NO RENUNCIÓ EL PROCURADOR DE JUSTICIA ABEL VILLACAÑA, TODO FUE UN MAL ENTENDIDO Y LO RESPALDA PEÑA NIETO

Pues resulta que siempre no, que todo fue un mal entendido y que el Procurador de Justicia, Abel Villicaña Estrada no renunció al cargo y para confirmarlo el propio gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, le dio el espaldarazo durante la ceremonia organizada para ello, con la entrega de equipo y armamento para la policía ministerial.

Esto luego de que varios medios de comunicación dimos a conocer la noticia sobre la renuncia del abogado de la entidad Abel Villicaña, ante su fracaso para depurar esa institución de malos elementos y gente corrupta que la hace ineficaz para ofrecer la seguridad y la participación de justicia que demandan los mexiquenses que hasta ahora es presa de abusos y extorsiones por parte de esos servidores públicos. En fin, dicen que cuando el río suena, agua lleva, y es casi seguro que en las próximas semanas se hará el cambio de titular en la Procuraduría, donde es público y notorio que al mandatario mexiquense no le convenía la salida tan ruda de Abel Villacaña como se había manejado, sobre todo por su edad y “los grandes servicios aportados a la entidad” como servidor público y estar pronto a jubilarse.

Lo que si es seguro, es que “la mala interpretación” de los medios, dio pie para que el personal de esa institución, Ministerios Públicos y policías ministeriales vivan alertados sobre las investigaciones que pesa sobre muchos de ellos y que lleva a cabo personal de la Secretaria de Seguridad Pública Federal que ya entró en operaciones según el programa del mapa de seguridad nacional que lleva a cabo el gobierno federal, del presidente Felipe Calderón.

No hay comentarios: