miércoles, 4 de julio de 2007

Circuito Informativo Nº 455

(Junio 08 del 2007- Edición 455)

-Editorial-

SERVIMOS A NUESTROS LECTORES

El juicio que se haga sobre el ejercicio profesional y de servicio de “Pluralidad, en Circuito Informativo”, dista mucho de ser real en tanto no se conozca su línea editorial, tiraje, circulación y aceptación de sus lectores. Normas a las que están sujetos los editores hoy en día por la Secretaria de la Función Pública, para calificar los medios informativos que son merecedores de ser beneficiados con la publicidad oficial de las actividades del gobierno.

Para desgracia de muchos de nuestros detractores, políticos y gobiernos corruptos que se sienten agraviados por nuestra labor informativa, este semanario no está sujeto a ese presupuesto y por lo mismo mantiene su autonomía para ejercer su derecho de libre expresión gracias al apoyo único de nuestros lectores que cada día son más y nuestro tiraje de hasta 8,000 ejemplares semanarios resultan insuficientes, pero nuestra capacidad técnica y económica hoy no da para más.

En nuestra línea editorial no entran campañas contra las mafias de narcos y policías corruptos, pues estos saben los riesgos que implican sus actividades y nosotros no vamos hacer el trabajo investigador que compete al gobierno. Aclarado esto, se descarta que corramos el riesgo de ser blanco de vendetas del hampa.

Nuestra línea es recoger las denuncias ciudadanas en contra de las mafias de políticos infiltrados en la administración pública que sin riesgo alguno y descarada impunidad saquean las arcas del gobierno y abusan de los cargos que ostentan pisoteando los derechos y seguridad de los ciudadanos. De estos si seguramente podríamos ser blanco de represalias, pero no nos intimidan en tanto tengamos la fuerza de la razón en el ejercicio de nuestra labor informativa que siempre está al servicio de nuestros lectores que en breve podrán ya leernos desde donde estén en nuestra página de Internet.

Dentro de nuestros pocas posibilidades económicas hacemos el mejor de nuestro esfuerzo para servir a nuestros lectores, manteniéndolos informados y conociendo nuestro análisis y opiniones, al tiempo de ofrecerles nuestras páginas para sus denuncias y demandas sociales.

Luego entonces, no es de extrañar que cada día contemos con más lectores que confían en nosotros y nos distinguen con su preferencia, a todos ellos, muchas gracias.

(Columna…)

-Entre Políticos-

SOLO NOS QUEDA UNIRNOS

Por; Reynaldo González Santos

Poco a poco nuestros compañeros editores van aceptando la nueva realidad de sus relación con la clase política y gobiernos. Poco a poco se van terminando sus escasos recursos económicos para editar sus medios informativos cargados de boletines aduladores del gobierno, en su esperanza de seguir contando con la publicidad oficial que desde hace mucho se acabó.

Algunos reflexionan al tomar como línea editorial las denuncias ciudadanas de sus lectores que al final de cuentas serán su único soporte, y con gran ética profesional llenan sus páginas con demandas de la gente que exigen mayor seguridad, atención y servicios públicos que les fueron prometidos por la clase política en el gobierno y no les cumplen.

Es satisfactorio observar que los editores nos vamos adaptando a esa nueva relación constructiva de prensa-gobierno, tomando cada uno nuestro papel en beneficio de la gente.

Hoy sólo nos queda alcanzar la unidad entre los editores para hacer frente a los detractores y políticos y gobiernos corruptos que buscarán en la represión la forma de callarnos. En la medida que estemos unidos encontraremos dar mejor respuesta a la gente y cuidarnos nosotros mismos.

(Columna…)

-Demon Reed-

Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra

En Nezayork, el día 25 del antigüito mes, en la plaza Unión de Fuerzas, Onésimo Morales, mero chinguetas del Movimiento de Organizaciones Sociales, llevó a cabo un chingón evento de acarreados, pues les pregunté a algunos asistentes delante de sus dirigentes, que, que onda con ese rollo y únicamente contestaban Mira Demon, la neta NO se, a mi me invitaron o me ponen en la madre con mi puestecito en el mercado, así que a güevo tengo que estar aquí. El mismo Jar 8 dirigente, del mercado de la Romero, que trajo a güevo a los de ese mercado NO supo por qué pinches llegó a apoyar a Enésimo. Así esta bastante claro todo ello y la represión en las filas del Partido de la Revolución Democrática, por cierto, en ese evento traté de Parlar con el Briagoberto Dip Martín Zepeda (debía ser Ze, enpeda) y aún no se la curaba... Recuerda esto. Cuando mires tu imagen en el espejo mágico, evoca tu sombra de niño. Quién sabe del pasado, sabe del porvenir. En otra onda, os informo que el día 25 del antigüito mes, el Dizque proyecto Político mexiquense organizó una recepción a los dirigentes de México Nuevo y ¿saben cuantos asistieron?, si, le atino, SIETE, entre ellos 4 periodistas, que por cierto a; Arturo Cervantes de Consigna en la Noticia, lo confundió Josué Gómez y lo anunció como agente Gobernación del Estado de México, ¿Quién miente?, vaya vergüenza cabrones, urge que metas mano y orden ahí Luis Pérez Maldonado, por qué lo que es Josué y su Mami de plano no la hacen... Vaya cachaza de los gatos e incondicionales del Dr. SI MI, que señalan que, los médicos, comunicadores y Pseudos periodistas que por dinero o por ignorancia se burlaron, criticaron y difamaron a Farmacias Similares, se deben sentir actualmente unos verdaderos estúpidos, cuando el Instituto Tecnológico de Massachussets "aplaude a Farmacias Similares", y que con eso cabrones, que querían que todo fuera de gorra y que únicamente a quienes les pagaron por lanzar loas les publicaran, dándoles por su lado, no la chinguen, que es cantada.

Chismes, chismes y más chismes

Acaban de operar de la panza a mi padrinito Pepe Cantinas Navarro, espero ya estés bien Pepe para que digas y des lata en Nezayork... Ja, ja, ja vaya reunión Priísta del día 25 del mes anterior, ahí el tema, la leyenda del acto fue. Encuentro Municipal de Fortalecimiento, evento que presidió. Noe Rodríguez Roldan, delegado especial del CEN del PRI, Saulo Jiménez Leal Coordinador en la IX Región y Pablo Bedolla delegado municipal, así como la Regidora; Martha Angon Paz, las quejas y lamentos no se dejaron esperar, pues lo que realmente urge es la Reconstrucción del Partido y nada de mamadas de fortalecimiento. El Ranchero Solitario, Vicente Fox en sus más recientes declaraciones dice que cabalgará hacia América del Sur para "Liberar" a Venezuela de la Presidencia de Hugo "El parlanchín" Chávez, la pregunta es ¿Quién se la concedió y dónde?. Ante ello; Gustavo Iruegas Secretario de Relaciones Internacionales del Llamado "Gobierno Legítimo" dijo; Fox solo nos apena y Ricardo Pascoe Embajador de México en Cuba en el mandato de Fox dice; Fox es un Hombre ridículo... Esto sucede con las ocurrencias que caracterizaron la administración Fox, así como su falta de tacto político y diplomático y su terrible ignorancia continúan agobiando al ex presidente en su afán de internacionalizarse al obtener la Presidencia de la Internacional Demócrata del Centro (IDC) organización que agrupa a cien Partidos Políticos de Derecha de 83 naciones, pero la neta que Fox dice puras pendejadas que incluso. en combinación con el dirigente Nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, demuestra una fina atención por dividir a ese Partido, y su falta de Cultura General y de Conocimientos sobre la Historia de Latinoamérica así como su evolución y el papel que juegan en el Mundo, lo llevó a adoptar una estrategia errónea en el momento de cabildeo, el apoyo de la derecha Europea a su eventual postulación a la Presidencia IDC, al manifestar su intención de "Seguir Cabalgando", ya que su misión es continuar el combate contra los enemigos de la Libertad. No Fox, vete a tu Rancho con tu mandil a seguir obedeciendo a ti vieja Martha Sahagún y no estés chingando con tus estúpidas declaraciones, donde comprometes o perjudicas al Gobierno de Felipe Calderón que apenas la está haciendo pese a las zancadillas que le pone “El Peje”.

DENUNCIAN ABUSOS DE LAS AUTORIDADES

DEL TRANSPORTE EN EDOMEX

Por; Alfredo Contreras Prado

Chimalhuacán, Méx.- Fernando González Bolaños, dirigente de la Coalición de Moto-Taxis (COMEM), exigió al Secretario del Auto transporte en la entidad Fernando Maldonado Hernández; “poner freno al hostigamiento de delegados del Transporte Terrestre en la Zona Oriente del Estado de México”.

González Bolaños, aclaró al delegado de la región con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, Angel Sánchez Gatica, que la exigencia de que se ponga fin a tantas represiones en contra de sus representados, es por qué incluso se les obliga a que firmen documentos en los cuales queda asentado que las victimas están de acuerdo en abandonar los derroteros.

“Lo único que está ocasionando el delegado Sánchez Gatica con sus ilícitos procedimientos para según el controlar el servicio de transporte colectivo de Moto-Taxis, es el de fomentar aún más la delincuencia, pues cientos de conductores de este servicio terrestre se gana la vida de forma honesta y con ello llevan el sustento para sus familias y al pretender desalojarlos de su única fuente de trabajo lo único que va a conseguir el funcionario regional es de que se incremente también el desempleo y mucha gente que se desempeña como chóferes de moto-taxis o bici-taxis, al verse despojado de su fuente de trabajo se inclina por lo más fácil a convertirse en futuro delincuente”, afirmó González Baños.

El dirigente, quien es el impulsor también del Movimiento de la Unidad por la Renovación Social (MURS), organización que esta afiliada al Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que está trabajando para que en tiempo no lejano los transportistas de moto-taxis cuenten con una regularización legal que les permita trabajar sin ser molestados por ninguna autoridad.

Asimismo, señaló que es el dirigente de la Unión de Comités de Izquierda Democrática (UCIDE), formado con el propósito de luchar por el reordenamiento y regulación de este servicio, la cual quedó conformada la Coalición de Moto-Taxis en el Estado de México, siendo representante en Tezoyuca Carlos Iglesia Rocha, en Chimalhuacán, Javier Jiménez Limón, Alianza Ecológica, por Juan Lemus Castañeda, en San Salvador Atenco, Juan José Arrieta, en Chinconcuac, Rosendo Zavala Hernández y en Texcoco, Reina Carrillo Trujado, quienes se unirán para realizar una marcha de protesta para ser escuchados por el gobernador Enrique Peña Nieto, para que terminen estos abusos de las autoridades del transporte.

(Columna…)

-Espacio político-

Por Enrique Ruiz García

PABLO BEDOLLA.- Mostrando la jerarquía política que le caracteriza, el día 31 de mayo, junto con los delegados distritales estuvo presente en la reunión celebrada en el local priísta en Nezahualcóyotl, organizada por Miguel Pérez Guadarrama, ahí con valentía señaló: No traer los dados cargados hacia algún grupo, organización o persona hacia la presidencia municipal del Comité Priísta, y añadió, en cuanto al consejo político municipal que siempre estará pugnando por que se reestructure con transparencia y que en su calidad de Delegado Municipal está luchando por el fortalecimiento partidista en el municipio, añadió que en las reuniones que ha sostenido con las diferentes organizaciones priístas le han expresado su aprobación en la lucha y reestructuración del partido. Finalmente, debemos decir que en dicha reunión fue reconocida su labor como delegado municipal recibiendo un voto de confianza de los ahí presentes. ¿Y lo demás delegados distritales que estarán haciendo?

De que.­ Nos podemos asustar, existen personas que han tomado muy en' serio el nacimiento del nuevo Milenio. No es para tanto al fin y al cabo, el año 2007 que contamos los cristianos, es el año 1923 para el Calendario Saka de la India. Es el 1379 para los musulmanes. Es el 4699 para los chinos. Es el 5114 para los Mayas, y el 57.62 para los Judíos. Alguien pronosticaba que llegaría el fin del mundo en el año 2000, Pero ¿De qué calendario?

Está bien.– Tras de sufrir tremenda rajadota en la panza mi padrinito Pepe Salinas Navarro, ojala muy pronto estés completamente sano mi precioso exalcalde de Neza.

El chocorroll.­ Arturo Salinas, si el famoso Chocorroll, maestro de ceremonias de MaCla, señaló recientemente que algunos funcionarios están traicionando al Gobernador Mexiquense; Enrique Peña Nieto. Cuanta razón te asiste Arturo, tu valentía en la denuncia a nombre de quienes por temor no lo hacen, te coloca como un hombre de principios morales bastante congruentes con la realidad, que a estas alturas muchos lo llaman “pendejez”, que no te importe, tú sigue denunciando, aunque nadie te pele, pues eso y más lo sabe el gober precioso de edoméx.

Felicitamos.­ Al Profesor Juan Cruz Garfias porque su Colegio MONTESSORI obtuvo el primer lugar en la interpretación del Himno Nacional y del Estado de México, por supuesto que ahí estuvo metida la mano de la Maestra Mercedes Flores y del instructor del coro; Fernando González, viva el Bell Canto y Montessori, ubicado en el número 437 de la calle Churubusco, de Neza.

Órale.­ Vaya despotismo de la dizque Secretaria de la oficina de los delegados en Neza, si, la tal Blanca Irma Gaytán que cree que todos tenemos que rendirle culto porque es la Secretaria, la cual trata con la punta del PIE a los Comunicadores, así que ya sabes Pablito, ahí tienes en tu propia oficina una arañita que mucho te ayudará en tus relaciones con los periodistas, tú sabes si mejor la corres.

Órale cabrón.­ Con razón ya no vemos en Neza a Conrado Madariaga Muro. Pero como lo vamos a ver si está trabajando en la Cámara de San Lázaro, como Asesor de los Diputados Federales Priístas, ahora me explicó el por qué Emilio Gamboa Patrón, está dando resultados positivos en sus acciones y declaraciones.

En paz.- Descanse, Conchita Pérez Cordero, una mujercita inquieta que estuvo en el PRI y en el PRD y volvió al PRI, en paz descanse Conchita.

Así, si.­ Vaya forma de premiar a los chaqueteros Priístas por el CDE de ese Partido, resulta que Guadalupe Páez en plena campaña hacia la Presidencia Municipal de Neza, chaqueteo y se fue junto con Rodolfo Arias, al Partido Verde Ecologista en Neza, después de la derrota Priísta, como si nada, ya volvió y la premiaron como delegada en Tenango del Aire. Algunos lideres que eso está chingón, pues los traidores al PRI que retornan, son premiados.

Otros chaquetas.­ Priístas que se fueron al PRD en Neza, ahora seguramente hasta exigirán que los tomen en cuenta y los manden mínimo como delegados a alguna parte, “o nos vamos a otro partido” dirán. Chingona la cosa, ¿y el artículo 227 de los Estatutos Priístas, valen Madre.

Para FUSAC, del PRD.­ Es necesario abrir un canal permanente de comunicación con el Gobierno para generar condiciones de diálogo abierto que conduzca a la creación de un mayor ambiente de confianza basado en la disposición de las partes, coincidiendo en posturas frescas y creativas para la búsqueda de soluciones conjuntas señala Ángel García Bravo, en su Informativo Ciudadano Núm. 56 ahí esta la expresión.

(Columna…)

-La Mano Negra… Nunca se Raja-

¿CENTROAMERICANOS EN LAS FILAS PERREDISTAS?… CUIDADO

Las autoridades judiciales federales y del estado de México, deberían de estar alertadas ante el alto flujo de emigrantes de los países de centro y sudamérica que presuntamente cruzan por nuestras fronteras para llegar a los Estados Unidos en busca de oportunidades como lo hacen miles de mexicanos; la alerta debe basarse en la estancia de estos extranjeros en nuestro país a los que ya es común observar en las manifestaciones de sindicatos y organizaciones afines al PRD, que curiosamente son auxiliados por los gobiernos perredistas del oriente del estado de México, donde fueron detenidos 27 hombres y 4 mujeres en dos camionetas conducidas por policías municipales de Ixtapaluca, que le hicieron frente a la policía federal preventiva que los detectó en la carretera vieja a Puebla, pese a que los indocumentados que se dijeron estudiantes originarios de Brasil, y que su país negó desconocer su presencia en México, no traían papeles migratorios. Sobre todo por que días antes, la misma PFP detuvo un autobús manejado por presuntos policías municipales de Ixtapaluca, a varios centroamericanos por el centro de esa localidad que gobierna el perredista Mario Moreno. A estas detenciones se suman varias más efectuadas en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Texcoco y Ecatepec, donde la presencia de centroamericanos es pública y notoria. La gravedad de estos emigrantes es que muchos son ex militares y miembros de las guerrillas que operan en esos países en conflicto bélico. Los cuales podrían ser enviados por sus propios gobiernos para con no muy sanos fines en nuestro país. Sobre todo por el apoyo que le dan a los perredistas que se niegan a reconocer al presidente Felipe Calderón y amenazan con desestabilizar la paz social en el país.

(Columna…)

-VOCES-

Por ACP

USA LA FUERZA REPRESIVA EL GOBIERNO

ANTORCHISTA DE CHIMALHUACAN

Chimalhuacán … pánico y terror causo entre la ciudadanía que acudió por diversas circunstancias a el palacio de gobierno el día 4 de este mes, ante la presencia de grupos especiales de la policía municipal comandada por Telesforo García Correón, por lo que los asustados parroquianos se preguntaban ¿que estará pasando, acaso se irá ha armar otro zafarrancho como el del año 2000 ?, ¿será que aquí en el recinto oficial anda suelto algún narcotraficante de altura?. Pues ¡no!, lo que pasó es que el alcalde ya tiene por costumbre amedrentar con su policía por cualquier insignificante motivo a la sufrida población, y ese mentado día, lo que realmente pasó es de que al alcalde se le ha metido entre ceja y oreja desterrar a los comerciantes ambulantes que las mismas autoridades municipales han permitido que se instalen a las afueras del palacio de gobierno desde hace aproximadamente 17 años, y como es lógico, los comerciantes defienden sus espacios y su única forma de ganarse la vida de manera honesta está en el comercio, púes los amedrentan con echarles encima a los grupos especiales de la policía preventiva si no hacen caso de retirarse, lo cual podría traer como consecuencias un enfrentamiento entre comerciantes y policías si el gobierno antorchita no tiene la capacidad y la sensibilidad para manejar un problema social que ellos mismos han permitido crecer y que ahora de tajo lo quieren terminar… Chicoloapan, cerca de 2 mil personas no pueden contar con los servicios más elementales como son agua, luz y drenaje, en la colonia Corte Las Palmas, gracias a los malditos fraccionadotes clandestinos que con engaños “vendieron” de manera fraudulenta terrenos a gente inocente, la cual para obtener el preciado liquido lo tiene que pagar a precio de oro a piperos que ven en estas colonias de asentamientos irregulares como su más preciado tesoro. Al respecto, David Coria, jefe de licencias de la oficina de Obras Públicas del municipio, dijo que está muy lejos el día que tierras en conflicto como la colonia Corte las Palmas, se lleguen a regularizar, por lo que seguirán sufriendo la falta de los servicios urbanos más primordiales al no estar contemplados en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal… Y volviendo a Chimalhuacán…nuestras antenas nos reportan que chóferes de la ruta 101 dicen “estar hasta la madre”, de su lidercillo de pacotillas el tal Mario Alcántara Montaño (a) “El Pinto”, o “El queso de puerco”, quien ha resultado ser toda un trácala con los prestadores de servicios de la mencionada ruta al quitarles su lana por concepto dizque de tarjeta o por cualquier otro pinche motivo que al lidercillo de marras se le ocurra. El caso es de que el “dirigente” de esa ruta que entre otras cosas se dice que desde que llegó a la parte baja de este sufrido municipio, “El Pinto” o “El queso de puerco” como mayormente se le identifica, se dedicaba a la explotación de la gente pobre con el control de tableros de luz, que eran viles fraudes, ya que por el año de 1982 la luz eléctrica en las colonias Santa Elena, Curtidores, Vidrieros, entre otras, escaseaba, de ahí es precisamente en donde el ratota de Alcanzara Montaño encuentra su minita de oro, y para someter a los “usuarios” a pagar las cuotas, los intimidaba cargando con senda pistolota y ya bajo los efectos del alcohol echaba bala, por lo que en aquellos años los colonos corrían despavoridos y pagaban lo que fuera con tal de tener luz, y ante el temor de que fueran alcanzados por alguna bala perdida de este sujeto del que existe mucha historia “negra”, como el invasor de tierras de gente humilde con el respaldo de funcionarios de Tenencia de la Tierra de aquellos años, el chiste es de que la ruta 101, tiene como dirigente a todo un delincuente a la alta escuela que compete a la Procuraduría investigar y si no lo hace es por qué algún interés habrá … y bueno por hoy el espacio se nos terminó, nos leemos en la próxima.

GOBIERNO “HAMBREADO” EL DE EDOMEX

Crea y aumenta los impuestos…

Estado de México.- En masa huyen los contribuyentes del Estado de México ante la voracidad y falta de sensibilidad social del gobierno mexiquense que en su intensión por hacerse de dinero ante la multimillonaria deuda pública que arrastra, aumenta con voracidad los impuestos a los ciudadanos que a partir del 2008 tendrían que pagar impuestos extras en los pagos de predial, verificación vehicular y agua, para crear un fondo para programas ecológicos “solicitado” por el gobernador Enrique Peña Nieto a la cámara local de diputados que sin duda lo autorizarán dada su cercanía con el ejecutivo que les paga sus viajes de “gestión legislativa turística” al extranjero.

Efectivamente, un recorrido por las oficinas recaudadoras permite conocer la inconformidad de los mexiquenses al momento de solicitar su estado de cuentas en sus contribuciones que con la nueva tecnología ya aparecen sus pagos en la página de la secretaria de finanzas del gobierno estatal.

El abuso oficial empieza con el extravió de cualquier recibo de pago de años anteriores que son exigidos para cualquier tramite en la barandillas administrativas, pese a que en los estados de cuentas muchos contribuyentes aparecen sin deudas en internet, por ello los tramites se hacen más tardados y costosos para obligar al contribuyente a pagar de 108 a los 250 pesos por las copias de los recibos ya pagados y que pomposamente llaman “certificación”, pese a ser viles copias de los estados de cuenta que aparecen en la página de Internet de gobierno estatal.

Estos abusos se dan mayormente en las delegaciones administrativa de la dirección de tránsito, lo cual es un claro ejemplo de la voracidad del gobierno mexiquense al imponer pagos por un tramite de cambio de propietario de hasta dos mil y tres mil pesos, cantidad superior al de un vehiculo de modelo anterior a los noventas, lo cual puede elevarse por el número de firmas que aparezca en la factura que duplica el valor del vehículo.

A esto se suma la exigencia de los 5 pagos anteriores de tenencia del vehículo, pese a que en el 2005 el gobierno subsidio los años anteriores para que el contribuyente se pusiera al corriente en sus pagos, por lo que lógicamente carecen de los recibos al sumarse a este subsidio, lo cual resultó falso actualmente al momento de que realiza sus pagos.

A estas irregulares se suma la falta de recibos de algunos contribuyentes que ya pagaron y como tal aparece sin deuda en la página de Internet de la Secretaría de Finanzas, pero le cobran por una copia de 108 a 250 pesos por ponerle el sello o la firma de cualquiera de los encargados de las oficinas de recaudación y que llaman “certificación”, lo cual en opinión de los contribuyentes, no es más que un vil atraco, pues se entiende que su estado de cuentas que aparece está acorde a los pagos que realizó.

En el caso de la expedición de licencias lo exagerados cobros por el pago de derechos sumado al alto índice de corrupción aleja a los contribuyentes, los que prefieren realizar su trámite en el Distrito Federal donde le entregan su licencia permanente por 420 pesos, lo mismo para quienes quieren emplacar y ante los 3 o cuatro meses que dura el tramite, contratan los servicios de los “coyotes” que en tres días las obtienen.

Lo grave de esta voracidad del gobierno del estado que a todas luces se ve en quiebra, es el hecho de estar apoyado por los diputados locales que se supone están para defender los intereses de los ciudadanos, pero ante la poca confianza que representan ya nadie se acerca a ellos en demanda de justicia por los abusos del ejecutivo, prefiriendo los contribuyentes buscar en otros estado el trámite para regularizar sus vehículo y realizar otros tramites, por lo que estos impuestos se van a otras entidades.

Los contribuyentes mexiquenses califican como “gobierno hambreado”, el de Enrique Peña Nieto, al que señalan como carente se sensibilidad y torpe en el manejo de la administración, lo que explica el enorme endeudamiento que sigue y seguirá creciendo.

EL DESCREDITO ARRASTRA AL GOBERNADOR

ENRIQUE PEÑA NIETO POR DROGUERO

Quien se dice respetuoso en el cumplimiento de sus derechos y obligaciones, está obligado a predicar con el ejemplo …

En el caso del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, queda claro que poco le importa cumplir con las obligaciones que a su nombre contraen sus colaboradores con los proveedores de servicios como es el caso de los medios de comunicación que difunden sus actividades de gobierno.

Son decenas los directores de medios informativos que han sido humillados por la gerente de publicidad del gobierno estatal, Norma Angelica Morales Ledezma, quien en forma corrupta negocia los pagos de facturas por la publicidad y quien se niega, simplemente no cobra, bajo el pretexto de que el gobierno no tiene dinero.

Esta deshonestidad en la gerencia de publicidad no sólo humilla a los editores, sino pone en tela de duda la honorabilidad y responsabilidad con sus obligaciones del gobernador Peña Nieto, quien, en su intento por crear una buena imagen y ganar popularidad contrata los espacios publicitarios a través de su Dirección de Comunicación Social, pero no los paga sino se “negocia” con la gerente de publicidad, los cual, exhibe al mandatario mexiquense como un irresponsable deudor que podría pasar al buró de crédito de clientes inseguros.

Vale la pena que Peña Nieto, empiece a notar que ya no es digno de crédito por parte de los medios de comunicación que, a este paso, empezaran a cobrar sus facturas de diferentes formas, lo cual crea dudas entre el resto de proveedores si el Secretario de Finanzas del gobierno mexiquense Luis Vidagay Caso, quien es quien firma los cheques de pago, se maneja con la misma política corrupta.

EL ALCALDE DE ECATEPEC SOLO ES UNA

CARICATURA BIZARRA DE “EL PEJE”: EAV

Por: Alfredo Contreras Prado

Ecatepec, Méx.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LV1 Legislatura, Eruviel Ávila Villegas, calificó la actitud del alcalde de esta localidad José Luís Gutiérrez Cureño, de ser un remedo del derrotado candidato a la presidencia “El Peje”, por acusar a sus antecesores de todo, no es más que una estrategia distractora ante la serie de problemas que se viven en el municipio como la inseguridad, la carencia de servicios o la falta de obra pública y que “El Peje II”, no ha podido atender, dijo el legislador.

El también ex alcalde de este municipio, Avila Villegas, agregó que la postura del alcalde ecatepense es sólo una forma fácil de evadir sus responsabilidades “de justificación, ya que no está haciendo bien las cosas por qué es un inepto”.

Al hablar con relación a las acusaciones del alcalde perredista a los ediles que le precedieron en el cargo por las deficiencias en algunos servicios públicos. Ávila Villegas dijo, “yo reto a los funcionarios municipales a que presenten formalmente las denuncias ante las instancias correspondientes y no solo anden hablando por hablar para justificar su incapacidad, porque de todo lo que han dicho estos meses nada han denunciado formalmente, nada han probado”, recalcó.

En torno a la queja de José Luís Gutiérrez Cureño por obras de drenaje que supuestamente están mal hechas porque los anteriores ediles no conectaron coladeras al drenaje, el diputado Ávila Villegas indicó que: “en lo que se refiere al ayuntamiento de Ecatepec que me tocó presidir, todo se hizo bien, se hizo en orden”.

Finalmente, el también diputado por el XX1 distrito, Eruviel Avila, puntualizó: “niego categóricamente este tipo de aseveraciones y acusaciones y de nueva cuenta hago un llamado a José Luís Gutiérrez Cureño para que en vez de andar echando pleito a medio mundo, mejor se ponga a trabajar. Al señor López Obrador le funcionaban bien este tipo de actitudes, pero a Gutiérrez Cureño quien sólo es una caricatura mal hecha de “El Peje”, una caricatura bizarra, no le quedan, por lo que mejor lo exhorto a que se ponga a trabajar”, señaló.

ALERTA EN EDOMEX POR LA PRESENCIA DE GENTE ARMADA

La aparición de granadas de fragmentación de uso exclusivo del ejército en una comunidad del sur del Estado de México, aunado a la denuncia de la población de gente armada en lujosas camionetas procedentes de Guerrero en territorio mexiquense, puso en alerta a las fuerzas de seguridad que llevan a cabo operativos de búsqueda en esa región

(Información Pág. 2)

ALERTA EN EDOMEX POR LA PRESENCIA DE GENTE ARMADA

Toluca, Méx.- La presencia de las presuntas mafias armadas en el estado de México moviliza al gobierno estatal y federal que este fin de semana enviaron más de 300 elementos de la SIEDO y la AFI a los municipios del sur de esta entidad, realizando varios operativos de búsqueda de gente armada procedente del estado de Guerrero.

Al respecto, el coordinador de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Héctor Jiménez Baca, dijo a los medios contar con reportes ciudadanos sobre la presencia de presuntos "zetas" en la región, por lo cual los uniformados se desplegaron en Tejupilco, Tlatlaya y Amatepec, en tanto el secretario de gobierno, Humberto Benítez Treviño, confirmó este operativo coordinado por la PGR, tras una solicitud expresa del gobernador Enrique Peña Nieto.

El funcionario aclaró que; "Tuvimos la preocupación de algunos municipios surianos que se habían pasado varias camionetas de Guerrero al estado de México, aparentemente, con gentes armadas, por eso solicitamos la presencia de la AFI y nos mandaron 300, la SIEDO también está participando”, dijo, pero rechazó la versión de que la presencia de los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO) se deba a la operación, en algunos municipios sureños, del brazo armado del cártel del Golfo.

Precisó: "No tenemos conocimiento alguno, lo que sí tenemos conocimiento es que le solicitamos al procurador general de la República, la presencia de "afis" porque habíamos tenido por ahí, la preocupación de la gente del sur de la entidad de que se habían pasado varias camionetas del estado de Guerrero muy sospechosas", señaló.

Contrario a esto, el Procurador de Justicia mexiquense Abel Villicaña Estrada, dijo a los medios que en el Estado de México, no se descartan afectaciones por un efecto cucaracha del crimen organizado, por la movilización de elementos militares a entidades como Michoacán o Veracruz, ya que: "ningún estado de la República está exento de esta amenaza, por ello de la alarmante situación que se indica en al menos 15 municipios del Valle de México, como Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Los Reyes la Paz, entre otros”, advirtió.

Cabe destacar que la presencia de las mafias convertidas ya en guerrillas, es notoria al ser encontradas seis granadas de fragmentación en San José de Guadalupe, barrio enclavado en San Andrés Cuexcontitlán, las cuales fueron retiradas por elementos de la Policía Municipal siendo llevadas a la zona militar custodiadas por 10 patrullas y 50 elementos entre policías municipales y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) quienes atendieron una llamada de emergencia anónima, que delató que sobre las calles de Miguel Hidalgo y Costilla y Leona Vicario, había media docena de explosivos que se guardaban a un costado de un canal de aguas negras que proviene del río Verdiguel, a escasos 40 metros de la zona urbana.

El director de la Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Roberto Valdez García dijo que la llamada fue recibida al 066 de manera anónima, por lo que la llamada fue atendida por el Equipo de Proyectos Especiales de Toluca (EPET) e, inmediatamente, se dio aviso a la Agencia de Seguridad Estatal y al Ejército, aunque sólo llegaron al lugar los elementos de la ASE.

Las investigaciones quedaron a cargo de la delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado de México, mientras la zona de San Andrés Cuexcontitlán, fue acordonada por las policías judicial, estatal y municipal para evitar alguna posible contingencia que pusiera en riesgo a la comunidad.

EN FUGA CASI LA MITAD DEL GOBIERNO DE

PERREDISTAS RATAS DE LOS REYES LA PAZ

Es posible que el Congreso local intervenga ante la ingobernabilidad que se avecina ante la falta de síndicos y regidores que presuntamente están a la fuga por las órdenes de aprehensión giradas por el juez de lo penal por presuntos ilícitos cometidos que desde su candidatura ya había señalado “Circuito Informativo”.

Anda en fuga casi la mitad del gobierno de

perredistas ratas de Los Reyes la Paz

Por. Juan Manuel Vega

Los Reyes La Paz, Méx.- Siguen cayendo más funcionarios perredistas del ayuntamiento local, que encabeza Agustín Corona Ramírez, involucrados en la presunta venta de terrenos ejidales de las partes altas de la Paz, por lo que ahora cunde el miedo y el pánico entre las huestes del Partido del Sol Azteca, que temen verse tras las rejas de una prisión.

Ahora, aunque esto no fue confirmado de manera oficial por parte de la Dirección de Comunicación Social a cargo de Mercedes Carreón Carreón, quien dijo desconocer el hecho, se dice que efectivos de la Policia Judicial mexiquense detuvieron en el acceso al edificio de la Presidencia municipal al titular de la Contraloriíta Interna, Manuel Almonasi Buenrostro como probable fraccionador clandestino.

Efectivamente, apenas marcaban las 11:00 horas del día del pasado lunes 4 del presente mes y año, cuando en el exterior del edificio de gobierno local ya lo esperaban cuatro mal encarados judiciales que al verle “le echaron el guante encima” con el clásico “¿Usted es Manuel Almonasi Buenrostro?”, y al afirmar la pregunta fue asegurado: “acompáñenos, usted tiene una orden de aprehensión”, le advirtieron.

Se dice que mientras esto ocurría, otros investigadores de la PGJEM buscaron afanosamente en el interior de la Presidencia municipal al cuarto regidor perredista, Víctor Guzmán Rojas, al Sindico Procurador, Héctor Estrada Baltasar, al Director de Desarrollo Urbano, Aurelio Marcelino Espinosa Ortiz, al Director de Catastro, Mariano Muñoz Vega entre otros funcionarios, pero estos, aseguro nuestra fuente, ya habían puesto “pies en polvorosa”, dándose a la fuga.

Por otro lado, la misma dirección de comunicación social aseguró que Almonasi Buenrostro ya había presentado, desde el pasado 15 de mayo del presente año su renuncia pero, inexplicablemente hasta el día sábado 02 de junio este funcionario realizó las funciones de Contralor.

Ahora, la abogada postulante Wendy Belén Espinosa Ponce, más conocida como la “hija del petrolero”, es a partir del 31 de mayo la encargada de la Contraloría Interna.

Extraoficialmente se dijo que el ex priísta y ahora perredista, Manuel Almonasi Buenrostro, tuvo como defensor al ex alcalde Pablo Castellano, con quien colaboró en su gobierno y a través de sus influencias logró su libertad; lo cual a levantado suspicacias y se comenta que lo liberó ante el temor de que el acusado hablara y lo involucrara junto a otros funcionarios a nivel estatal en una cadena de ilícitos.

AL FIN CORRIERON AL JEFE DE LOS

DERECHOS HUMANOS, MARTIN LEYVA

Los Reyes La paz, Méx.-Finalmente, ante los constantes abusos en detrimento de la comunidad, el ahora ex coordinador de los Derechos Humanos, Martín Leyva Esquivel, fue obligado a presentar su renuncia con carácter de irrevocable.

Efectivamente, las denuncias recogidas por “Circuito Informativo” dieron pie a que le solicitaran su “renuncia” a este nefasto ahora ex funcionario publico “intocable”, quien presentó por escrito el siguiente documento fechado el 30 de mayo del presente año: “Por medio de la presente y por convenir así a mis intereses, me permito presentar de manera formal y con carácter de irrevocable, mi renuncia al cargo que venia desempeñando en la Coordinación de Derechos Humanos del municipio de la Paz, Estado de México, a partir de la presente fecha. No reservándome ninguna acción o derecho inherente a la relación de trabajo existente, manifestando además, que durante el tiempo que preste mis servicios para el H. Ayuntamiento de la Paz, no contraje enfermedad profesional, ni sufrí riesgo de trabajo y asimismo hago constar que siempre se me cubrió oportunamente el pago de mis salarios ordinarios y extraordinarios, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y de más prestaciones a que tuve derecho de conformidad con la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del estado de México y municipios, así como con mi contrato individual de trabajo, sirviendo el presente como recibo de finiquito más eficaz que en derecho corresponda”, rúbrica el documento anteponiendo su nombre.

Se dice que la oportuna imagen captada por la lente de nuestro reportero donde se aprecia al Alcalde, Agustín Corona repartiendo florecitas (9 de mayo del 2007) en compañía de Martín Leyva y que fue considerado por la población como “una burla imperdonable”, fue la gota del vaso que motivó la citada renuncia. (Por. Juan Manuel Vega)

En La Paz, Enrique Varela Sierra...

DIRECTOR DEPRAVADO

*Niños aseguran que “acosa sexualmente a las maestras”

*El Director contrato los servicios de “golpeadores”

Por. Juan Manuel Vega

Los Reyes la paz, Méx.-Una denuncia vecinal por presunta epidemia que atacó a estudiantes de una escuela Primaria de la colonia Ampliación la Magdalena, dio como resultado que varios niños denunciaran al director de la secundaria “2 de Marzo’, Enrique Varela Sierra, por mandar a golpear a los alumnos por apoyan a una maestra acosada sexualmente.

“Circuito Informativo”, recibió un escrito dirigido a los: “Queridos Padres de Familia”, presuntamente firmado por la profesora María Del Carmen Aquino Santos, maestra de la escuela secundaria oficial 0906 “2 de Marzo”, ubicada en la citada colonia, en la que señala entre otras cosas: “Por medio del presente quiero darles las gracias, no sólo a ustedes sino a sus hijos los cuales han sido el motor para levantarme todos los días a pesar de la persecución severa de la que he sido objeto, pues no quiero dejar en incógnito y sobre todo el peligro de quienes fueron la alegría de mís días” y agrega: “Es por ello que quiero hacerles saber del porque mi despido de la escuela secundaria oficial 906 “2 de Marzo”, sobre todo porque ustedes merecen saberlo, esto por el cuidado y protección de nuestros hijos, ya que soy madre y no me gustaría que uno de ellos ( los alumnos) estuviera en riesgo, además de sus esposas. Quiero manifestarles que desde que comencé a dar clases en esta institución he sido objeto de hostigamiento sexual, acoso y violencia laboral por parte del señor Enrique Varela Sierra”. Indica la carta.

Al acudir a dicho plantel educativo a verificar la veracidad del documento, el reportero de “Circuito Informativo”, fue abordado por tres sujetos mal encarados que dijeron ser la “vigilancia” de la escuela”, y le advirtieron “aquí no vengas a meter las narices porque te vamos a romper la madre, mejor llégale”, mientras gritaban “Doña Reina tráigase a la gente, aquí hay un pinché metiche que anda husmeando sobre la profesora”.

Finalmente, fueron los mismos niños, ahora acompañados de algunas personas adultas, quienes confesaron que otras maestras como son Laura, Cecilia, Sonia, Rosa y, ahora Maria del carmen Aquino tuvieron que pedir su cambio a otra escuela porque supuestamente fueron agredidas y acosadas sexualmente.

“Nuestros hijos viven aterrados al pensar que en cualquier momento el director puede mandar a golpearlos por apoyar a sus maestros, pedimos a las autoridades del gobernador del estado de México, a Enrique peña Nieto, se investigue esta denuncia”, advirtieron temerosos.

Las pugnas internas…

HERENCIA MALDITA DEL PAN

Por Enrique Ruiz García.

Querrámos o no, el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, está combatiendo con bastante éxito la delincuencia organizada para recuperar la seguridad y la paz que nos arrebataron, pero en el aspecto Político es acosado por la sombra de quién trata de aparecer como Caudillo, o el Presidente Moral del País, como identifican a Vicente Fox, que muestra en todo su esplendor su indigencia cultural y política, aunque también su protagonismo, que lo ha llevado a entrar a un juego demasiado peligroso con su activismo injerencista que pone en riesgo la estabilidad del gobierno mexicano.

Hoy, todos lo sabemos y el mismo Calderón lo dio a entender en algunos de sus discursos, que la cacareada democracia Foxista, no fue sino un ejemplo clarísimo de desgobierno. Para decirlo en unas cuantas palabras, el ex Presidente Fox le dejó a su sucesor un País institucionalmente deshecho, con un índice de pobreza y desempleo más alto de Latinoamérica, eso, si inundado de Droga y dominado como nunca por los Carteles del Narcotráfico.

Las pugnas internas en el Partido Acción Nacional son añejas, su Fundador Manuel Gómez Morin, encabezó una lucha interna en 1964, pues se opuso a la integración del PAN a la democracia Cristiana, opinaba que la religión y la política no debían mezclarse, lo que provocó la desbandada.

Efraín González Luna, al lado de los conservadores clericales, debemos Recordar que Luis Calderón Padre de; Felipe Calderón, renunció al PAN en 1981, por el ingreso de los empresarios a dicho Partido. Gómez Morín llamó "Meones de agua bendita" a todos los Panistas Católicos.

Por eso la pugna de HOY entre el Presidente Calderón y Manuel Espino, Presidente del Comité Nacional del PAN, no es de ninguna manera un caso aislado, aun cuando Espino haya sido invitado al Viaje a Europa por el Presidente de México.

Recordemos que en los años 90s, el propio Presidente Calderón se confrontó con quien llamó su Padre Ideológico, Carlos Castillo Pereza, otra confrontación surgió luego que Jesús González Schmal y Bernardo Batis criticaron acremente a Luis H Álvarez y Diego Fernández de Cevallos por su acercamiento con el entonces Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Ahora Vicente Fox trata de demostrar "Al Mundo", que el es el Presidente Moral de México, y que junto con Espino, son los Robin Hood de la democracia Latinoamericana. Sin embargo, todavía no le queda claro a los mexicanos si Fox fue realmente un demócrata, o un mandatario Holgazán e indolente que llegó gracias a Ernesto Zedillo al poder.

Y como reza el refrán, los haraganes tienen suerte porque durante el Sexenio Foxista las finanzas internacionales no tuvieron mayores exabruptos y se mantuvieron al alza los precios del Petróleo, lo que permitió al Vaquero de las grandes Botas dormir a Toda Madre en su hamaca, maquilar enorme cantidad de promociónales para posicionarse como un Presidente trabajador, e instaurarse como el Inventor de la Democracia Mexicana.

Finalmente, debemos señalar que a Calderón le está pasando lo mismo que a Zedillo con Salinas de Gortari, quien tanto insistió en hacerle la vida de cuadritos a Zedillo, hasta que este puso tras las rejas a Raulito Salinas y así terminó con la sombra del Caudillo salinista que hoy anda como judío errante.

Calderón a diferencia de Fox, que convirtió en Love Seat la silla presidencial, sabe que, el poder no se comparte, menos con la esposa, sin embargo Manuel Espino trata, o más bien dicho montó a Fox en el Lomo de la Organización Democrática Cristiana de América (adca.) no solo para atacar al parlanchín Golpista de Venezuela Hugo Chávez, sino para que sea un autentico líder moral de México, cuando los mismos Panista saben que ni hubo presidente y menos un Sexenio Moral.

Eso de querer Fox y Espino pasarse por el Arco del triunfo al Presidente de México, como que no se vale, pero en fin así es la Lucha por el Control del Partido Acción Nacional y el Poder en México, con el tiempo veremos cosas peores cuando ambos sean infiltrados por las hordas perredistas que como esquiroles y busca pleitos se pintan solos, y los ejemplos resaltan por si solos entre sus tribus que no necesitan rivales, entre ellos mismos se ponen en la madre.

NIÑAS EMBARAZADAS DE 10 AÑOS

Y LOS VIOLADORES ¿LIBRES?

Por: Eduardo García

Estado de México.- Debido a la falta de orientación e información en el estado de México la edad en que las mujeres se enfrentan a la maternidad ha disminuido, pues según datos del Consejo Estatal de la Mujer y el Bienestar Social existen casos de menores de 10 años que ya están embarazadas. (esto es que son violadas)

Así lo indicó en un comunicado de prensa la directora de ese consejo, Lorena Cruz Sánchez, quien informa que a través de un censo efectuado por esta dependencia, fueron detectadas en la entidad más de 20 mil adolescentes embarazadas o madres jóvenes.

Debido a ello, indicó que este mes el gobierno mexiquense entregará las primeras tarjetas para otorgar despensas y otros apoyos a madres jóvenes del estado de México, quienes además, ante la incapacidad económica y moral para formar a sus hijos, tendrán la alternativa de entregarlos en adopción.

Para ello, el Consejo Estatal de la Mujer y el Bienestar Social concluyó el registro de las adolescentes embarazadas que desean acceder a este programa, con el cual además podrán recibir de manera gratuita los medicamentos y alimentos que requerirán durante el periodo de gestación.

En entrevista, detalló que las tres mil adolescentes y niñas que ya fueron seleccionadas para acceder a este programa reciben cursos de capacitación en materia de autoestima y autoempleo.

"Esta medida está dirigida a las adolescentes embarazadas de entre 10 y 19 años de edad, quienes debido a su juventud no cuentan con recursos económicos para enfrentar la etapa del embarazo y posteriormente la maternidad", expuso.

Cruz Sánchez señaló que a través de este programa, las menores que así lo deseen, podrán dar a su hijo en adopción; sin embargo, "sólo lo podrán hacer siempre y cuando, comprendan y asuman las condiciones y consecuencias legales de esta decisión".

Añadió que no fue una tarea fácil encontrar a las madres adolescentes, ya que muchas veces su familia las esconde, porque les apena su situación, sobre todo en algunos casos que se hallaron menores de hasta 10 y 11 años de edad, concluye.

*LA LEY PROTEGE A LAS NIÑAS, QUIEN FALLA ES QUIEN TIENE LA OBLIGACION DE APLICARLA Y NO LO HACE , COMO LA PROCURADURIA DE JUSTICIA DE EDOMEX

Cabe destacar que el anterior boletín omite, pese a su importancia, las sanciones impuestas a todo aquel adulto que con engaños o bajo amenaza abusa de las menores de edad, y con esta omisión nos muestra una autoridad inepta para aplicar el estado de derecho, pues se debe resaltar que quien abusa de las menores de edad, cometen delitos que están contemplados y sancionados en el Código Penal vigente, que a la letra precisa:

Subtitulo cuarto

Delitos contra la libertad sexual

Capitulo

Acoso sexual

Artículo 269. Al que con fines de lujuria asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo que le sea subordinada, valiéndose de su posición derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquier otra que implique jerarquía, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión o de treinta a ciento veinte días multa.

Capitulo II

Actos libidinosos

Articulo 270. Al que sin consentimiento de una persona púber ejecute en ella un acto erótico sexual, sin el propósito directo o inmediato de llegar a la cópula, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de treinta a sesenta días multa.

Si el ofendido es impúber, aun cuando otorgue su consentimiento, se impondrán de uno a cuatro años de prisión y de cuarenta a cien días multa.

Si se hiciere uso de la violencia física o moral se impondrá además la pena de uno a cuatro años de prisión.

Capitulo III

Estupro

Articulo 271. Al que tenga cópula con una mujer mayor de catorce años y menor de dieciocho casta y honesta obteniendo su consentimiento por medio de seducción, se le impondrán de seis meses a cuatro años de prisión y de treinta a cien días multa.

Articulo 272. No se procederá contra el inculpado del estupro, si no es por querella de la mujer ofendida, de sus padres o, a falta de éstos, de sus representantes legítimos; pero cuando el inculpado se case con la mujer ofendida, se extinguirá la acción penal y la pena en su caso.

Capitulo IV

Violación

Articulo 273. Al que por medio de la violencia física o moral tenga cópula con una persona sin la voluntad de ésta, se le impondrán de cinco a once años de prisión, y de cien a doscientos veinticinco días multa.

Si la persona ofendida fuere menor de doce años, se impondrán de ocho a dieciséis años de prisión y de ciento cincuenta a cuatrocientos días multa.

Comete también el delito de violación quien introduzca por vía vaginal, anal u oral cualquier parte del cuerpo, objeto o instrumento diferente al miembro viril, por medio de la violencia física o moral, sea cual fuere el sexo del ofendido.

Se equipara a la violación, la cópula con persona privada de razón, de sentido, o cuando por enfermedad o cualquier otra causa no pudiere resistir o cuando la victima fuere menor de catorce años.

Para los efectos de este artículo, se entiende por cópula la introducción del miembro viril en el cuerpo de la victima por vía vaginal, anal u oral, independientemente de su sexo, exista eyaculación o no.

Articulo 274. Son circunstancias que agravan el delito de violación las siguientes:

I Cuando en la comisión del delito de violación intervengan dos o más personas se impondrán, además de las penas señaladas en el artículo anterior, de cinco a dieciocho años de prisión y de cincuenta a doscientos días multa;

II Si el delito fuere cometido por un ascendiente contra su descendiente, por éste contra aquél, por un hermano contra otro, por el tutor en contra de su pupilo o por el padrastro, madrastra, amasio o amasia en contra del hijastro o hijastra, además de las sanciones previstas en el artículo 273 se impondrán de uno a tres años de prisión y de treinta a setenta y cinco días multa así como la pérdida de la patria potestad o la tutela en aquellos casos en que la ejerciere sobre la víctima;

III Cuando el delito de violación sea cometido por quien desempeñe un empleo, cargo o comisión públicos o ejerza una profesión, utilizando los medios o circunstancias que ellos le proporcionen, será destituido definitivamente del cargo o empleo o suspendido hasta por el término de diez años en el ejercicio de su profesión, independientemente de las sanciones a que se haga acreedor; y

IV Cuando por delito de violación se causare la muerte, se impondrán de veinticinco a cincuenta años de prisión y de quinientos a mil días multa, se precisa.

Esto es lo que marca la ley y que de difundirse y aplicarse harían pensar dos veces a los violadores que la desconocen y por ello cometen sus fechorías, como parece ser los casos de los pederastas disfrazados de curas, maestros de escuelas o servidores públicos que se aprovechan de su posición, entre otros sujetos que encuentran la libertad a través de presiones políticas, negociaciones y corrupción.

No hay comentarios: