miércoles, 30 de diciembre de 2009

Circuito Informativo

Edición 577

Enero 02 del 2010

Venden las vialidades de Edoméx.

*Son de cuota: PRD acusa a Peña Nieto… Es para financiar su campaña: asegura

Por Gregorio Sosa

Estado de México.- Los más de 15 millones de mexiquenses están perdiendo el derecho del libre tránsito en sus carreteras ya que estas están siendo concesionadas a la iniciativa privada por el gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, para financiar su campaña política en busca de la presidencia en el 2012, advierten el PRD y PAN, por lo que piden fiscalizar los recursos y contratos que se realizan, ya que en cada obra inaugurada la enmarcan con el lema de “Compromiso Cumplido”, cuando la realidad es que quien la construye cobra una cuota por el uso de las nuevas vialidades que son de pésima calidad.

Efectivamente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México criticó la serie de obras y acciones que el gobierno estatal está entregando a la iniciativa privada bajo el argumento de falta de recursos para su ejecución.

En entrevista con los medios, Erasmo García, secretario técnico del PRD mexiquense, advirtió que la concesión de obras a empresas privadas está encaminada a reunir apoyos económicos para la postulación de Enrique Peña Nieto rumbo a la contienda presidencial en el 2012.

”Es ahí donde están los grandes negocios del estado y es ahí de donde pretenden sacar recursos para la campaña de Peña Nieto para el 2012; son los negocios que va a utilizar sin duda para la realización de su campaña”, acusó.

Entre las obras mencionadas está el Viaducto Elevado Bicentenario, que se construye sobre Periférico Norte y que será operado por la empresa OHL México durante 30 años, a pesar de que, según el PRD estatal, recuperarían la inversión de 4 mil 400 millones de pesos en 5 años.

También mencionó los Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) , figura que aprobó el Congreso estatal en 2007 para realizar obras de infraestructura vial, de salud y cultural y que le darán concesión a las empresas que los realicen de 20 a 25 años.

Erasmo García consideró que las empresas que se están beneficiando con estas concesiones podrían apoyar con recursos económicos la campaña política de Peña Nieto, dinero que sería empleado para entregar apoyos a los ciudadanos a cambio de votos: “Con estas ganancias que Peña les está permitiendo tener a las empresas, sin duda van a apoyar la campaña abiertamente y los recursos serán utilizados para la compra de las conciencias”, sostuvo.

Creo que es una estrategia perfectamente bien diseñada en donde busca proyecta su imagen, favorecer a las empresas y comprar el voto ciudadano y perjudicar a los ciudadanos con estos cobros”, advirtió.

Otras obras impulsadas por el gobierno estatal y en las que los ciudadanos deben pagar una cuota por su uso como el libramiento Lerma-Atlacomulco, el Circuito Exterior Mexiquense, la autopista Los Remedios-Ecatepec, en su primer tramo a Vallejo, y el Viaducto Elevado Bicentenario de Río San Joaquín a Lomas Verdes.

Así mismo, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas mexiquense, solicitó al Congreso local con mayoría priísta al servicio del gobernador Peña Nieto, la autorización para que se concesione a la iniciativa privada durante 20 años el mantenimiento de la red carretera estatal porque argumentó que no cuenta con recursos para llevarlo a cabo.

El diputado local perredista, Víctor Manuel Bautista López, dijo que la empresa que gane la licitación tendría que invertir más de 10 mil millones de pesos y el gobierno estatal pagaría 600 millones de pesos anuales a la compañía que realice el proyecto.

La bancada del PRD en la Cámara local de Diputados, rechazará la propuesta que se analizará durante el periodo de la Diputación Permanente, pues el gobierno estatal debería contar con los recursos suficientes para programas de ese tipo, aseguró el legislador.

"No hay motivos suficientes para que se lleve a cabo ese proyecto porque la Secretaría de Comunicaciones estatal tiene asignado un presupuesto para ese tipo de programas",

Si la Secretaría de Comunicaciones no tiene recursos para darle mantenimiento a la red carretera estatal, el congresista señaló que se revisará su presupuesto porque algo raro está pasando.

Quejas al por mayor

El 10 de diciembre fue inaugurado por el gobernador Enrique Peña Nieto el Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario Fase II, Tramo I Texcoco-Bordo de Xochiaca, pero los automovilistas que ingresan por el municipio de Nezahualcóyotl no pueden llegar directamente a Texcoco, porque no hay un acceso en la nueva autopista de peaje.

Alfredo Díaz, viajaba al municipio de Texcoco, pero tuvo que ir hasta la caseta de Las Américas en Ecatepec, por la que pagó 27 pesos, porque no encontró el entronque hacia la autopista Peñón-Texcoco.

"Es un engaño, yo me enteré por la televisión que ya estaba lista la nueva autopista para llegar a Texcoco sin tener que pasar por el Periférico Oriente y cuál fue mi sorpresa que no tiene entrada", denunció.

Empleados de la empresa concesionaria OHL indicaron que han recibido muchas quejas de los automovilistas que usan el nuevo tramo de la autopista para dirigirse a Texcoco. Los trabajadores recomendaron a los conductores que toman el Circuito Exterior Mexiquense por el Bordo de Xochiaca, salir por la caseta del Periférico Oriente, donde deberán pagar 9 pesos, para después enlazarse con la autopista Peñón Texcoco, donde también tendrán que hacer otro pago.

Columna

DEMON REED

ALGO DE POLAKA y ESAS COSAS DE LA COSA NOSTRA

Vaya, vaya, ahora resulta que algunos Perredistas me han informado que a la fecha MOVIDIG es un grupúsculo, sin fuerza ni perspectiva, perdió todo y la desbandada no se hizo esperar, de tal suerte que el sueño de Héctor Miguel Bautista de convertirse en candidato hacia la gubernatura del Estado de México se esfumó. Debo decir también que para la segunda quincena de enero se llevaran elecciones internas en Neza para elegir nuevo Presidente del Comité Municipal Perredista, y quien marcha a la cabeza actualmente en esa lucha es Julissa Guardado, otros aspirantes, como Jesús Ruvalcava y Eugenio Ruiz seguramente esperarán para la pelea por los consejeros municipales... En cuanto al Partido Revolucionario Institucional en este municipio, todo sigue igual, sin proyecto, ni programa, pues el déspota delegado de comité estatal Jorge Nazik, ni hata ni desata, es un pobre cabrón payaso subido en un tabique... Respecto a los partidos Verde Ecologista, del Trabajo y Futuro Democrático, de plano han desaparecido del panorama político aquí, en el municipio. El Partido Acción Nacional en Nezayork es un partido sin programa ni na´de na´, ha pero para marzo del 2010 habrá elecciones internas para elegir al nuevo dirigente municipal, pues el actual es un pobre cabrón fracasado que llevó al Panismo a una derrota sin precedentes y que además actuó impugnado. Respecto al Partido del Trabajo, su coordinador municipal José Ascensión Piña Patiño, aun no se repone del doloroso sueño de convertirse en Regidor, pues ni pa´eso sirvió.

CHISMES, CHISMES Y MAS CHISMES

Tremendo fin de año tuvo el Partido Convergencia, la reunión celebrada el día 19 del presente mes reunió a los delegados de los diferentes municipios y todo chingón bajo la dirección de Víctor Manuel Bonilla, Coordinador Regional del mencionado partido en Neza y zona oriente del Estado... Otro que hizo una chingona reunión de fin de año fue el famoso gallo Ibáñez, el poder de convocatoria quedó de manifiesto... Quien con todo amor, y cariño festejó a su equipo de trabajo fue la Diputada Martha Angón Paz, fue una reunión donde reino la paz, la alegría y la fraternidad deseándose mutuamente muchas felicidades de fin de año, la Diputada demostró con hechos por qué es la más popular de nuestros legisladores... “¡Mra pinche demon! Tú me conoce que yo nunca he estado metido en eso de las drogas, ni en el carita JC, yo soy hombre honrado dedicado a mi trabajo”, así dijo Conrado Madariaga a este muñeco, pero como que está perdiendo la memoria, porque la historia es historia., y esa no se borra.

Risa me da y no poca cuando me enteré que el primer Sindico del ayuntamiento mandó a colocar un anuncio en la Plaza Unión de Fuerzas anunciando la Carrera Maratón festejando el Bicentenario y vaya sorprais, los Perros, perdón, los Inspectores de Vía Pública lo buscaban para que pagara el derecho de Piso, ni modo, bien dicen que “de que la Perra es brava, hasta los de casa muerden”.

A la fecha, el grupo que aspiran a la presidencia del comité municipal del PRI está encabezado por; ManueI Cañedo, Bernardino Ibañez y Marilú Rangel... El Partido Convergencia en Marzo celebrar su Congreso Nacional para nombrar nuevo Presidente del mencionado Partido, en el Estado de México será en Abril cuando se lleve a cabo elecciones para nombrar nuevo dirigente en el Estado de México y las Coordinaciones Regionales así como Presidentes de los Comité Municipales… Finalmente os deseo Paz Y Felicidad para vosotros y los Suyos, que éste 2010 éste lleno de prosperidad, Sa1ud y tranquilidad.

Columna…

Aclarando puntos

Por Emilio ALVARADO GUEVARA

Acostumbrados a vivir a expensas de sus semejantes aportando sólo una mínima parte de su esfuerzo, comerciantes y locatarios de los diferentes mercados de la localidad, exigen a las autoridades municipales su intervención para evitar la instalación de establecimientos de la cadena “Aurrerá-Express”.

Sin mayor justificación que el argumento de sufrir una “competencia desleal”, los quejosos olvidan voluntariamente de la libertad existente entre la oferta y la demanda, además de que el artículo 5º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala: “A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos…”

Aun así, los venales comerciantes y sus dirigentes, aducen que el ayuntamiento de Nezahualcóyotl debe cumplirles con el más mínimo de sus caprichos toda vez que se tiene una deuda histórica con ellos, por haber sido este sector quienes en una época ya muy lejana, lo sostuvieron con sus aportaciones.

Nada más lejano de la verdad si se hacen comparaciones de los pagos efectuados por ellos y los del comercio libre. Y si esto no fuera suficiente, los consumidores tenemos el derecho de acudir a donde mejor nos convenga…

Torbellino noticioso

¡Bofetón con guante blanco! Pese a las negativas informaciones con las que insistentemente tratan de hacer presión ciertos “comunicadores sociales”, que por su bajo perfil no fueron contemplados para integrarse al equipo de trabajo del alcalde nezahualcoyotlense Edgar Navarro Sánchez, los sueldos del personal de confianza en el ayuntamiento se pagaron con la puntualidad señalada en la norma; es más, a estos, al igual que a los sindicalizados, se les otorgaron 20 días de salario como aguinaldo y se adelantó el pago de la primera quincena de enero …

¡Siguen bastos! Como si no fuera suficiente la caterva de pelafustanes con facultades de mando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Nezahualcóyotl, recién ingresó con nivel de subdirector un tal Gerardo Burgos, quien a decir de sus subordinados, de policía, al igual que el licenciado Víctor Alejo Muñoz, titular de la corporación, no sabe nada…

¡Y más de lo mismo! Faustino Román Castañeda, responsable en el municipio que lleva el nombre del huey tlatoani de Texcoco-Acolhuacan, del Centro de Control de Zoonosis, se paró el rabo al informar que en los cuatro meses que lleva la actual administración se han realizado 2,400 servicios. Lo que se cuidó muy bien de guardar es que en la mayor parte de ellos se cobra un mínimo de 50 pesos, según que para adquirir alimento para gatos y perros que llevan a sus instalaciones, cuando es público y notorio que el mantenimiento de los animales corre por cuenta de las diversas sociedades protectoras, convirtiendo su encargo en un negocio particular…

¡Enhorabuena! Vaya nuestra más sincera felicitación al estimado amigo y compañero Fernando Gaytán Carlos por la medalla “Marco Aurelio Moncada Kraus” recibida de manos de la siempre inquieta Rosalía Buaun, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores ¡Bien mi “Lónpe”!, reconocimientos de esta naturaleza te los mereces a granel, merced a tu calidad humana y apasionada entrega al trabajo fecundo y creador… Y hasta la próxima.

Columna…

Desde Tlaxcala

INAGURACION DEL CENTRO COMUNITARIO INTEGRAL DE SAN ANTONIO COAXOMULCO

Por Adriana Macías Molina

alegny_am@hotmail.com

San Antonio, Coaxomulco; Tlax.- El H. Ayuntamiento de Coaxomulco inaugura el pasado 18 de Diciembre el Centro Comunitario Integral en una sesión solemne publica y de cabildo; siguiendo el orden del día, contando con la presencia a del Arq. Pascual Sánchez Cervantes, Presidente municipal; C.P Faustino Montiel Corona, Sindico Procurador; la C. Alicia Sánchez Cuevas, primera regidora; Lic. Angélica Rubias Pérez, segunda regidora; José Díaz Pérez, tercer regidor; Eulalio Espinoza ,Presidente de comunidad de la segunda sección; María Modesta Corona Romero, Presidenta de Buenavista; Cesáreo Castillo, Presidente de Zacamolpa además de Adolfo Escobar Jardines, Secretario de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado de Tlaxcala Héctor Israel Ortiz

El Arq. Pascual Sánchez rindió en dicha ceremonia su segundo informe de gobierno en el que menciono varios logros durante su administración.

-Biblioteca municipal.

-DIF

-Desarrollo social humanitario: desayunos calientes y 2076 despensas para madres solteras y discapacitados.

-Salud, campañas de vacunación.

-Educación, plantel de educación media superior con una inversión federal y estatal de $ 1,700.00 y por ´parte de H. Ayuntamiento de Coaxomulco con un inversión de $102, 469.00

-Construcción de guarniciones de la calle Chamizal con un gasto de $129,139.00 de 605.15 mts.

-Rehabilitación de la plaza cívica $874, 059.00

-Alumbrado publico de varias calles $68,087.00

-Y como principal logro las instalaciones del Centro Integral, casa de la tercera edad, con oficinas, baños, biblioteca, salón de educación inicial, cancha techada de usos múltiples.

Sánchez Cervantes se dirigió a la comunidad, mencionó: “He gestionado y hecho realidad obras para el beneficio de la población, logrando una mejor calidad de vida”.

Señaló que: “Las tareas realizadas se han logrado con el esfuerzo del gobierno federal y estatal-, gracias a Felipe Calderón Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y al Gobernador del Estado de Tlaxcala Héctor Israel Ortiz Ortíz por su apoyo”, puntualizó.

Columna…

LA TROMPADA

Del Guazón Vega

*En Los Reyes, por pinche tranza, agarran de piñata a Mauricio Hernandez Tena y a su Papá

*A su manera la Prensa regional celebró, su Brindis de Fin de Año

*Y ¿Quién se chingó los pavos pa’ la prensa regional?

POR PINCHE VIVALES NO LO INVITARON A LA POSADA, sí, al ese, Direitor de Protección Civil en Los Reyes, La Paz, Mauricio Hernández Tena, quien junto con su señor Padre, Don Juanito Transas, perdón, Hernández, siguen haciendo de las suyas a consta de la vida de sus vecinos, ya que al pretender “Taparle el ojo sal macho” y al fingir que “La Virgen les habla” con la edificación de una tienda de autoservicio en el Fraccionamiento Floresta, más de 20 casas están dañadas en su estructura y a punto están del colapso. Ahora por malandros y ojetes, tendrán que comer caña y tejocote solitos “Feliz Navida’ y Pro$pero Año Nuevo, culeeeéros, culeeeéros”… Ahí mismo en Los Reyes, se entonó LA “CANCION DE LA PIÑATA” PA’ GABRIEL ALCANTARA “Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes a la Fiona…Este roba tumbas es de muchas mañas, solo contiene “aviadores” y viejas más feas que las arañas… La piñata tiene caca, tiene caca: cagadota del Rogelio,(póngale sonsonete navideño al cantar) el “pata de buey”… Ándale Alicia no te dilates con la canasta de facturas falsas que te dan tus cuates…Ándale ¡Ándale, Roba tumbas, sal del panteón con la canasta de la colación… en estas posada nos hemos chasqueado porque María Victoria (cuñada de la regidora) nada nos ha dejado… Echen confites y canelones a los “roba tumbas” que son unos cabrones güevones…Todas las “aviadoras” (lista de 24 que publicó Circuito Informativo 576) rezan con devoción, de chochos y de tumbas Sofía Rodríguez (González) llenará a su patrón… Castaña asada, piña cubierta echen a palos al Macario que se quedó con la vieja del cornudo Rogelio… Ándale Macario, sal otra vez y tráenos de ese “polvito” que nos hace ver al revés… Ándale Pedrito Velásquez, cuida el tercer piso otra vez, ya vez que no falta quien quiera “parchar” otra vez… De los cerritos y los cerrotes saltan y brincan los chaqueteros (los ex perredistas, Rosa Elena Hernández y Antonio Álvarez Villalva)… Ándale niña Fiona sal otra vez y dale sus besitos al roba tumbas que ya ni “paraguas” por su vejez… Esta posada le tocó al Guazón Vega (échenle tonito navideño, cábulas) y como los políticos y juncionarios se portaron “macanas”, pos sólo caña y tejocotes les dará la Trompada ¡tan-tan!... Y VIENE LA PREGUNTA DE FIN DE AÑO ¿Quien se chingó los pavos pa’ la prensa regional? Por ahí unos cábulas querían perjudicar, enlodar y “embarcar” como tranza, y roba pavos al llamado “Luís Miguel” del periodismo en el Estuche, a su mero valedor al Guazón Vega, asegurando que me atraqué seis suculentos y grandiosos guajolotototes que estaban destinados pa’ mis meros “cuais”, mis valedores del alma, y regalotototote que con mucho cariño y amor obsequio el edil de Nezayork, el deportista paraolímpico Edgar Cesáreo Navarro Sánchez pa’ los chicos de la prensa regional y hasta dijeron que me fregué el “pavo” pa’ mi patrón el Piter, y otro pa´l siempre amigo Ismael Euroza ¡No mameíz, cabrones!... Lo cierto de todo este desmadre jue’ que la orden tajante jue’ “No le den su pollote (pavo) a ese pinche revoltoso del Guazón y al culero se de Carlos Díaz Nuño”, pero y ¿Qué culpa tenían mis otros “cuais” a los otros seis rebeldes, a los que también llaman revoltosos y jijos del maíz como pa’ no darles su Pavotototote? A ver cabrones ¿Quién se chingó esos seis guajolotototes? ¡No mamen!... BRINDIS DE FIN DE AÑO DE LA “VIEJA GUARDIA”. Pese a todo, a que no hubo billetes, el pasado 23 de diciembre del año que felpó, nutrido grupo de periodistas, los chamacones, entre ellos Yo, y los de la “Vieja Guardia”, nos dimos cita en el conocido salón de fiestas “Taurus”, ubicado en Indio Triste y Profesa, de la colonia Atlacomulco, en Nezayork, donde tuvimos la oportunida’ de conbeber con más de treinta compañeros de la tecla como son Reynaldo González santos El “Piter”, director de este medio informativo, Ismael Euroza Calzada, Emilio Alvarado Guevara, Carlos Díaz Nuño, Rubén Arellano, Omar López, Luciano Pelcastre, don Raymundo Medellín, Ricardo Vera Franco, Evelia Galindo Pantoja, Federico Zavalza, Enrique Gómez Chavaria, entre muchos otros… EL BRINDIS CON BERNARDO CORONA , en la casa, claro, de nuestro mero “cuais” de mil hojas, el cuarto regidor en La Paz, Bernardo Corona Corona, (con el que la prensa regional ha conformado una gran familia que se brinda respeto, cariño, amistad y también momentos de felicidad, aunque a veces se ha visto también culero), el pasado martes 22 del presente, más de 200 gentes del equipo de trabajo del Ciproc, y los compas de la tecla, disfrutamos del Brindis de Fin de Año: ¡”Que esto, que lo otro…Salud cabrones!”

Columna…

COMO DE CUENTO…!!!

Del Pinche Chismoso

Cualquier semejanza con la vida real, es simple concidencia … ¡Ah!... Los términos usados son propios de nuestros jóvenes, aprendidos en la escuela, TV, la radio y del lenguaje político y ahora, hasta de la misma Iglesia que responde con: “Estas son mamadas”…

Entre putos te veas… pero respeta

Que pedo güey, resulta que ahora los pinches gay, hombres o mujeres ya pueden casarse y hasta adoptar niños, todo gracias a las reformas de ley presentadas por los legisladores perrodistas bajo el pretexto de la discriminación, que según ellos sufren los homosexuales, siendo que estos pinches enfermos desde hace mucho ya expresan su tendencia sexual a toda hora y se adueñan de los lugares públicos sin importarles la presencia de niños. Les vale madre los anuncios en la televisión señalando que los pequeños repiten y hacen lo que ven, por eso no es extraño que tengamos una generación de chamacos del mismo sexo besándose y haciendo el amor en parques, cines y hasta en el transporte colectivo, pese a las miradas de asco de la gente que mejor le tapan la vista a sus hijos en un intento por evitar que quieran imitarlos.

.-Nooo cabrón, debes irte acostumbrando a la acelerada descomposición social que sufrimos y nos a hecho perder nuestros valores sociales y morales inculcados en un mundo civilizado. En este país lo mismo putos que manfloras han existido y existirán en los siglos de los siglos, pues es algo tan natural como el agua, dado nuestros genes. Siempre se les a respetado su forma de ser conviviendo con ellos. Lo que ocurre es que muchos se pasaron de lanza y cayeron en el degenere sexual y les han dado en su madre por ojetes, pues son más buscados que las prostitutas, sobre todo los que tienen buena posición económica y política, a grado de que son distinguidos periodistas, escritores, actores, cantantes, actrices, líderes de organizaciones, sindicatos y partidos políticos; funcionarios en los gobiernos municipales, estatales y federal, inclusive diputados y senadores y hasta curas maniáticos que han usado el poder que tienen para romper las reglas de convivencia y manipulan a los putos ignorantes gritándole al mundo que son homosexuales y que también tienen el derecho de unirse en matrimonio civil y por la iglesia aunque con ello construyan la Sodoma y Gomorra donde el apetito carnal entre hombres, mujeres y niños sobrepasó las reglas de la civilización y se convirtieron más que en animales al no haber, ni dar respeto para nadie y las enfermedades venéreas ante tanto sexo sucio, acabó con todos, tal y como lo están haciendo los sidosos. Muchos por descuido e imprudencia, otros victimas de los más degenerados que crecieron con rencores por su naturaleza o por haber sido victimas de violaciones y que les gustó, pero culpan a otros de su debilidad sexual, siendo tantos los homosexuales, bisexuales y heterosexuales que representan un gran numero de votos para los partidos políticos como los perrodistas, a los que les vale madres destruir las buenas costumbres que salvaban a la humanidad del salvajismo y degenere.

Chales carnal. Pues, les habrán dado todo el derecho legal para exhibir sus joterias, pero me cae de madres que donde yo los vea haciendo sus mamadas en presencia de mis hijos, les pongo en su madre. No voy a permitir que induzcan a mis chamacos. Total si alguno me resulta homosexual, que sea porque a ellos les nazca, ni pedo. Pero es diferente a que se dejen guiar por lo que ven y por curiosidad quieran practicarlo. No entiendo al gobierno, si castigan a una pareja de hombre y mujer por hacer sus desfiguros sexuales en lugares públicos, porque no castigan a estos enfermos, a los que deja hacer todas sus puterías en cualquier lugar. No se vale cabrón, a lo mejor lo están haciendo para que la gente se encabrone y le den una madriza y como serán tantas unos a otros, que el negocio para el gobierno estará en las multas que cobrarán.

.- Ese es el peligro cabrón. Ya se están dando casos de violencia por estos desfiguros y falta de respeto a los derechos ciudadanos de una vida civilizada y de paz. La misma iglesia los critica, pero los pinches putos y manfloras van hasta la catedral como hace unos días, y provocan a la gente disque defendiendo sus derechos de ser maricones libres, como si nunca lo hubieran sido. Pero lo que quieren es que todo el mundo sea como ellos, pinches animales enfermos en brama y que se encueren y forniquen a la vista de todos sin importar que haya niños, haciendo orgías carnavalescas en paseo de la Reforma como las que acostumbran el ese presidente legitimo el Pej y su juanito el jefe de gobierno Machelo los siga aplaudiendo, pues son quienes los representa a través de su partido los perrodistas, ya ves que hasta les pagan a todas las viejas si salen panzonas y quieran abortar y a las que no, les da su despensa y les cuida a los niños. Aunque al final paguen solo los ciudadanos, porque ya les aumentaron los impuestos y quien no pague, hasta el bote van a parar porque solo los perrodistas defensores de los putos y manfloras mandan. Ahora hay que ver hasta cuando los ciudadanos los aguantan, porque de que los van a mandar a chingar a su madre, los van a mandar, salvo que también se conviertan en homosexuales, y entonces el mundo gritará: Defe, Ciudad de los Putos más queridos. ¿no los crees, mana?.

Columna…

Notas en Corto

LE LLUEVEN CRITICAS A E. PEÑA NIETO

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que será en 2011 cuando decida si compite por la Presidencia de México, para los comicios federales de 2012. "Ni me descarto, ni tampoco me encarto", manifestó en la entrevista con CNN. "A su debido tiempo tendré una definición".

Así mismo, Ricardo Aguilar Castillo, líder del PRI en el Estado de México, demandó respeto a la vida privada del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y pidió a legisladores de todos los partidos políticos "que están obsesionados" con el mandatario a ocuparse de la agenda nacional y calificó de exitosa la gira de trabajo de Peña Nieto por El Vaticano; subrayó que el encuentro con el Papa Benedicto XVI respondió a una invitación oficial de la Nunciatura Apostólica en nuestro país.

El reclamó se debió a las expresiones de la senadora María de los Angeles Moreno, ex dirigente nacional del PRI, quien calificó como "un truco mediático" la difusión de la próxima boda de Enrique Peña Nieto, con la actriz Angélica Rivera y consideró que ese asunto "no tendría que mezclarse con la posibilidad de obtener un candidatura. "Qué bueno si el señor es feliz y la señora también. Pero me parece que eso no tendría que mezclarse con posibilidades u oportunidades de ser o no candidato, de ganar o no ganar elecciones", afirmó la legisladora priísta.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa, Beatriz Rojas Martínez, criticó la postura del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en favor de la Ley Antiaborto, por lo que, exhortó

“cerrar el paso a la campaña que encabeza el mandatario estatal”.

Asimismo, criticó que durante la visita de Peña Nieto al Vaticano, éste haya comprometido la aprobación de la Ley Antiaborto en todos los estados del país; pues con ello atenta contra los avances en la dignificación y en contra de los derechos humanos de la mujer a nivel internacional, además de que viola el Estado laico de nuestro país, dijo la legisladora del PRD local.

HASTA EL PODER JUDICIAL

Como protesta por la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial que aprobaron los diputados mexiquenses –la mayoría del PRI-, el magistrado José Castillo Ambriz presentó su renuncia como presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado. Ello motivó a los magistrados que integran el pleno a ir en unidad contra la reforma que calificaron como una intromisión al trabajo que realizan.

Los magistrados que integran el pleno expresaron su desacuerdo con la nueva normatividad aprobada por la Cámara de Diputados que permite al gobernador Enrique Peña Nieto, la designación de los magistrados del Poder Judicial y le faculta para nombrar a un integrante del Consejo de la Judicatura, y dos al Poder Legislativo, entre otros puntos que vulneran su autonomía.

Aunque el magistrado José Castillo Ambriz presentó su renuncia en sesión extraordinaria, el pleno del Poder Judicial no se la aceptó y en cambio tomó la decisión de respaldarlo y acordar, de ser necesario, sostener una reunión con el titular del Ejecutivo para que en uso de sus atribuciones constitucionales, pueda objetar la reforma para su reconsideración por parte del Congreso local, Además de que integrarán comisiones para estudiar la reforma que aprobaron los diputados a la Ley Orgánica del Poder Judicial y presentar puntos de acuerdo o mecanismos de alternativa para corregir lo que consideran un error de la Legislatura.

Por su parte. La legisladora Mónica Fragoso, del PAN, advirtió que con las reformas al Poder Judicial se pretende "tirar" en dos días una institución que se ha forjado en años y advirtió que de no dar marcha atrás a los ajustes que permiten la designación de magistrados a través del gobernador, y la intromisión de gente externa en el Consejo de la Judicatura se generará un rezago de al menos 14 años en el Tribunal Superior de Justicia.

Advirtió que ha tenido comunicación con integrantes del Poder Judicial, quienes se encuentran molestos y desilusionados, pues la reforma genera riesgos como la corrupción y el hecho de que cualquiera llegue a ser magistrado, por lo cual llamó a los municipios a informarse en torno a las implicaciones de esos ajustes y a no aprobarlos para evitar que entren en vigor.

"Con la reforma le dan en la torre a la carrera judicial y a la institución con la intromisión del Ejecutivo, pero creo que todavía se puede revertir porque con estas reformas hay un retroceso de 14 años, la designación directa no es sana y contraviene la ley, los nombramientos deben ser libres y fuera de cuestiones políticas".

Insistió en que las reformas no podrán entrar en vigor hasta que no las avalen los 125 ayuntamientos mexiquenses -97 son del PRI, y seguramente apoyaran la ley Peña Nieto- y pidió a los municipios no votarla a favor.

EN EL 2009 MATARON A 187 MUJERES

EN EDOMEX: PGJEM

En el 2009, 187 mujeres fueron asesinadas de manera dolosa en el Estado de México, varios derivados de conductas como el adulterio, por lo que este delito no debe derogarse, aunque sí tiene que adecuarse, dijo Adriana Cabrera Santana, fiscal Especial de Homicidios Dolosos cometidos contra la Mujer y delitos relacionados con Violencia Familiar y Sexual, de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, refirió que frecuentemente atienden a mujeres que manifiestan que su pareja o conyugue vive una "doble vida" o tiene otra relación, lo que genera problemas de agresión entre la pareja.

Aunque también hay mujeres que esgrimen el adulterio para obtener un beneficio de la pareja, comentó la funcionaria de la PGJEM.

Refirió que el adulterio está tipificado en el Código Penal del Estado de México como un delito, sin embargo el hecho de tener tras las rejas al padre de familia, genera mayores afectaciones de carácter psicológico y traumas para los hijos.

EMBARGO DE BIENES EN EL DF A QUIEN

NO PAGUE AGUA Y PREDIAL

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) podría avalar en la sesión de esta tarde el nuevo Código Fiscal que prevé sanciones más severas para los contribuyentes morosos.

Las Comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto de la ALDF avalaron esta madrugada el dictamen que prevé la aplicación de embargos, aseguramiento de bienes y congelamiento de cuentas bancarias a grandes contribuyentes que adeuden el impuesto predial.

El gobernador E. Peña Nieto debe aclarar el faltante de 44 mil mdp de la cuenta pública 2008: CAPC

Por Eduardo García

Atizapán, Méx.– Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que subsisten observaciones por al menos 44 mil millones de pesos a nivel estatal (la tercera parte de los recursos ejercidos) y más de 6 mil 500 millones de los ayuntamientos., esto pese a la aprobación, por mayoría de votos del PRI, del informe elaborado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) sobre las Cuentas Públicas del Estado y Municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2008.

El diputado panista Carlos Madrazo, presidente de la Comisión de Vigilancia del OSFEM, advirtió que la cifra revela gravedad del caso, pues los más de 50 mil millones de pesos que implican en su conjunto son prácticamente la mitad del presupuesto ejercido ese año.

Tan sólo en obra pública, expuso, revisamos más de 20 mil páginas de donde se desprendieron más de dos mil observaciones resarcitorias por un monto de 23 mil millones de pesos de inconsistencias entre lo que se dijo y lo que se hizo.

También, prosiguió, hay 11 millones de pesos (equivalentes a 10 por ciento del presupuesto estatal) por incumplimiento del manual único de contabilidad, situación que revela que los funcionarios encargados del manejo de las finanzas desconocen el tema.

Por su parte, el perredista Constanzo de la Vega, diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que, a la fecha, no se percibe el resarcimiento o reparación de las afectaciones u observaciones realizadas por el órgano Superior de Fiscalización al manejo de las finanzas públicas durante 2008.

Destacó, que el Ejecutivo estatal violó el artículo 29 del Presupuesto de Egresos, pues nunca solicitó a la Legislatura autorización para la aplicación de 7 mil millones de pesos obtenidos ese año en excedentes que implicaron más de dos por ciento del total del presupuesto.

“Se trata de 16 por ciento en excedentes y nunca se solicitó a la Legislatura la aprobación para la aplicación de estos recursos”, dijo.

De la Vega Membrillo expuso, de igual manera, que el Gobierno del Estado de México violó la negativa jurídica para crear nuevas plazas desde 2007, que incluso fueron cubiertas con recursos de las transferencias.

“En el informe de la cuenta se observa un incremento escandaloso en el ejercicio del gasto de Servicios Personales y, en contraste, ni siquiera hay observaciones del OSFEM”, acusó.

De igual manera, indicó, la Secretaría de Finanzas no ha remitido los dictámenes de reconducción que dictó para autorizar ampliaciones, documentos necesarios para comprobar la aplicación y uso de los recurso excedentes.

Adicionalmente y pese a los recursos excedentes, lamentó, la administración mexiquense tuvo en 2008 importantes subejercicios.

El PRD votó en contra del informe del OSFEM sobre la revisión de la Cuenta Pública Estatal de ese año, que, no obstante, fue avalado por mayoría en el pleno, durante la sesión plenaria realizada este jueves en el municipio de Atizapán.

El dictamen, no obstante, hace un nuevo llamado al Ejecutivo Estatal para presentar sus Cuentas Públicas con el mismo formato del Presupuesto para facilitar el análisis.

El priísta Bernardo Olvera Enciso justificó que aún no se pueden acusar irregularidades, debido a que a partir de la aprobación del informe de la Cuenta Pública 2009 inicia la etapa de aclaraciones.

El gobierno del estado de México no tiene 34 mdp necesarios para evaluar a los 60 mil policías mexiquenses y evitar que se unan a la mafía: CAPC

Por Eduardo García

Toluca, Méx.- En el Estado de México trabajan al menos 60 mil policías estatales, municipales, ministeriales al arbitrio y posibles contubernios con la delincuencia organizada al no ser evaluados y analizados por alguna autoridad competente, aseguró el Diputado Federal, Carlos Alberto Pérez Cuevas.

El legislador Precisó que por ello es necesario que el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto destine 34 millones de pesos del presupuesto que rebasa los 130 mil millones de pesos, para poner en marcha al 100 por ciento el Centro Estatal de Control de Confianza, para que certifique a los uniformados y así evitar el aumento en el delito de robo de autos, homicidios y otros ilícitos.

Precisó que en un principio habían dicho que los primeros en ver su desempeño serían los encargados de la seguridad pública en los 125 ayuntamientos para ser evaluados y analizados, así como el de todos los servidores públicos que tienen que ver con seguridad y procuración de justicia.

Pero ahora resulta que siempre no, que no hay recursos suficientes y no se tiene la capacidad para atender siquiera a los 12 mil policías estatales y sólo se les puede aplicar al detector de mentiras, pero esta acción esta probado que no es confiable .

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) al mando del Comisionado, David Maldonado Garay dice que le faltan 34 millones de pesos para terminar con el Centro, lo cual es grave ya que la legislatura federal aprobó más de 23 mil millones de pesos conforme al presupuesto anterior y decir que por 34 millones de pesos se frenará la seguridad de los mexiquenses es ridículo, dijo.

Los tres poderes del estado de México los maneja ya el gobernador Enrique Peña Nieto: P. Cuevas

Por otro lado, mientras a nivel federal se busca una posible reelección de diputados federales, alcaldes síndicos, regidores, entre otros; en el Estado de México la Legislatura estatal en comisiones aprobó una reforma a la constitución en la que faculta al gobernador para que designe a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Contencioso Administrativo.

Esa propuesta local es sin la participación de la judicatura para los jueces ni la legislatura en el caso del tribunal, por lo cual se rompe el esquema de que haya más libertad e interés de la ciudadanía, en el estado se da una reversa a la propuesta federal.

Pérez Cuevas, vicecoordinador de la Bancada del PAN dijo que enviará al Congreso Local un punto de acuerdo para evitar que el gobernador designe a los representantes de los magistrados, y es que el cambio de los más de 50 servidores públicos a ese nivel se dará para los primeros días del próximo año.

Con esta acción lo único que se ve en el Estado de México es un retroceso que sólo beneficia al gobernador Enrique Peña Nieto; el presidente de la República Felipe Calderón nunca habla de la reelección de gobernadores de del presidente de la república.

“Por ello llevaré un punto de acuerdo para pedir al Congreso Mexiquense que valore, toda vez que no ha pasado al pleno esta validación rápida sin analizarse y la quieren aprobar”, concluyó.

Por "desgraciados abusivos y rateros" alcaldes de Edoméx. terminarán con corralones y grúas concesionados

Por Mariano Fabre

Ecatepec, Méx.- Ante las quejas ciudadanas por los abusivos cobros que realizan las Grúas y corralones concesionadas por el gobierno del estado para el servicio de arrastre de vehículos siniestrados o detenidos por infracciones de tránsito, los gobiernos municipales como el de esta localidad prestarán el servicio.

Efectivamente, el gobierno municipal que preside Eruvil Avila Villegas, solicitará formalmente al gobernador Enrique Peña Nieto, la concesión para ofrecer a la población el servicio de grúas y depósitos, dada las numerosas quejas interpuestas por los automovilistas que denuncian cobros excesivos y abusos de las empresas que operan las calles del municipio.

“Vamos a hacer gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones para que nos dé al ayuntamiento la concesión oficial de corralón y grúas; podemos hacerlo sin autorización, pero queremos que sea legal y de esta manera se ponga orden a las empresas que hacen su agosto con este servicio”.

Avila Villegas, lamentó que empresas particulares se aprovechen de las faltas al reglamento de tránsito o accidentes de los conductores, para cobrarles cantidades excesivas por sus servicios.

“Hemos recibido quejas de que por un sólo arrastre se llega a pedir hasta 5 mil pesos a la gente y eso evidentemente es un abuso”, señaló.

El alcalde precisó que: “El proyecto consiste en que gradualmente el ayuntamiento adquiera más grúas, lo cual va a contribuir en el ordenamiento de las mismas y evitar abusos en contra de los automovilistas, ya que sólo cobraremos los gastos de operación, como el combustible, etcétera”, indicó.

Agregó que en la administración pasada, el servicio de grúa y corralón era concesionado a seis empresas particulares de esta localidad y Tecámac, las cuales cobraban hasta 2 mil pesos por la liberación de algún automóvil depositado en un corralón, y 5 mil por transportar algún auto chocado.

Avila Villegas entregó dos grúas nuevas a la dirección Seguridad Pública municipal, con lo que hasta ahora suman un total de cuatro. La administración anterior entregó al nuevo ayuntamiento otras tres grúas que se encontraban en malas condiciones.

Se dice que ante las constantes quejas y denuncias ministeriales en contra de “los desgraciados gruyeros” concesionados como son Grúas Central, Ramírez; Castillo entre otras por los abusos que cometen, y que extrañamente son archivadas por la Procuraduría de Justicia, muchos municipios mexiquenses empiezan a municipalizar el servicio y corralones para terminar de una vez por todas con estos concesionarios considerados como lacras que son protegidos por altos funcionarios del gobierno del estado y políticos, al grado de que muchos de ellos cuentan también con concesiones y son los que empiezan las invasiones de terrenos agrícolas en zonas rurales al utilizarlos como corralones sin que sean auditados por Hacienda.

Rechazan a ex trabajadores de luz y Fuerza ante el riesgo de sufrir el efecto "cucaracha" que representa su sindicato

Por Salvador García

Como era de esperarse, quizás ante el riesgo de sufrir el “efecto cucaracha” del sindicato mexicano de electricistas (SME), ligado a los llamados grupos conflictivos y partidos políticos de izquierda y guerrillas, los ex empleados de Luz y Fuerza son rechazados de las empresas donde buscan trabajo, al creerlos activistas.

Humberto Montes de Oca, secretario del interior del SME, denunció, que todos los ex trabajadores del SME, asegurado a los medios que han sido “boletinados” para que no puedan ser contratados en otras empresas.

“Hay compañeras que están a punto de firmar un contrato, pero las empresas las rastrean el Seguro Social, la gente dice que no trabajó en LyFC porque si lo dices de entrada no te dan el papel para firmar, pero hay a quienes les rastrean las cotizaciones en el IMSS, y en cuanto saben que son de Luz y Fuerza les quitan el papel”, dijo Humberto Montes.

Hasta el momento hay por lo menos una veintena de ex trabajadores de LyFC, según Montes de Oca, que están “arrepentidos” de haberse liquidado, porque han sido timados ya que al momento de ofrecerles su finiquito, no les tomaron en cuenta el tiempo de servicio, ni sus prestaciones, ni la categoría con la que desempeñaban sus funciones.

Ahora que concluyeron las dos etapas de liquidación que abrió el gobierno para que los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se desvincularan totalmente de la paraestatal, en el interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se comienza a gestar un nuevo movimiento ex empleados que decidieron cobrar su finiquito.

Les llaman “los arrepentidos” y son ex trabajadores de LyFC que no quedaron conformes con su liquidación y que no hallan trabajo debido a que, aseguran, fueron “boletinados” en las empresas del ramo. Por lo anterior, el grupo le pide a quienes aún no cobran su liquidación: “¡No te liquides. Todo es un engaño!”.

Humberto Montes de Oca, secretario del interior del SME, anunció la creación del movimiento, pues de lo que les prometió el gobierno a través del líder disidente del SME, Alejandro Muñoz, que fue recontratación, bono por liquidación con base en los años de servicio y una indemnización según a la categoría en la compañía, nada de eso ha sucedido pues los ex trabajadores han sido rechazados de las empresas donde buscan trabajo.

Encueran corrupción en el gobierno municipal de Los Reyes la Paz, al autorizar construcción de centro comercial que daña casas aledañas

Por Eduardo García

Los Reyes, Méx.- En riesgo latente de que sus viviendas se vengan abajo tras el resquebrajamiento que han sufrido en muros, trabes, pisos, y escaleras se encuentran una veintena de viviendas en le Fraccionamiento Floresta, esto ante el criminal silencio de autoridades auxiliares como son el Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) y el titular de Protección Civil, Mauricio Hernández Tena, quien, tal parece, se ha coludido con la constructora que realiza los trabajos para edificar una tienda de autoservicio frente a esta colonia.

De acuerdo a la versión de los colonos, cuyas viviendas se encuentran frente a la construcción de una tienda de autoservicio (en el predio que ocupaba la empresa vinícola “Pedro Domec”) se establece que “desde que la constructora empezó a cavar un socavón nuestras viviendas se fueron fracturando en los pisos, las trabes, el techo y las escaleras, ahora la sospecha nos invade porque creemos que nuestras casas puedan derrumbarse. Tenemos miedo de morir aplastados”, aseguran los quejosos.

En el recorrido que realizaron reporteros de varios medios de comunicación en la zona de desastre, se pudo corroborar que las guarniciones y las banquetas de la avenida Paseo del Tepozán, del tramo de avenida Floresta a la vialidad El Pino, se encuentran reventadas.

Los vecinos advierten que solicitaron la intervención de su presidente del Copaci, el señor Juan Hernández, vecino de la calle Rosas manzana 11, 13, 15 y 17, lugar donde se encuentran ubicadas las oficinas de la organización priista “Atención Social Integral A.C”, que encabeza su hijo, a hoy convertido en el “flamante” e influyente Director de Protección Civil, Mauricio Hernández Tena, pero tal parece que les dijimos “Vayan y extorsionen y hagan vizne con los encargados de la obra, porque su silencio ante el problema es criminal”, aseguraron los quejosos.

Hasta el lugar de los hechos acudió, el cuarto regidor Bernardo Corona Corona y tras solicitar la presencia del encargado de la obra en mención, del titular de protección Civil municipal, Mauricio Hernández Tena, realizó, junto con varios vecinos un recorrido por sus viviendas para corroborar los daños.

En la casa de Teresa Torres Morales y su padre Leonardo Torres, ubicada en avenida Paseo del Tepozán, lote 1, manzana 7, se encontraron seis paredes fracturadas, pisos reventados, trabes fracturadas y la loza desquebrajada con una enorme grieta.

En la propiedad de Edmundo Emilio Barrera Baz, ubicada en Tabachines, lote3, manzana 7, se observo graves daños en paredes y techo, que necesariamente deben derrumbarse para edificar una nueva vivienda.

Doña Isabel Ruíz Valencia, casi con lagrimas en los ojos, y tras observar que el vivales director de Protección Civil, Mauricio Hernandez Tena “Se esta confabulando, coludiendo, vamos, haciendo tranza con los ingenieros de obra, pidió la intervención de las autoridades municipales y estatales” ya que su casa, ubicada en calle Fresno, lote 9, manzana 8 ,la situación es caótica, ya que la vivienda presenta severos daños que, presumiblemente, obligaran a los causantes a demoler y edificar una nueva vivienda.

La propiedad de Juan Saavedra Cabrera, localizada en Calle Tabachines, lote 8, manzana 6, presenta fractura en techos.

Durante el recorrido periodistas le solicitaron al director de Protección Civil, Mauricio Hernández el nombre del encargado de la obra, así mismo informará que construcción se lleva a cabo en el lugar que denuncian los vecinos y este se negó a contestar advirtiendo que el desconocía el nombre del ingeniero de obra y lo que construía, pero no faltó la persona que en su presencia le dijera “ ¡hay, Mauricio, no te hagas pendejo, cuantas veces no te hemos visto entrar a biznear al interior de la obra, pinche vivales!”

Los capitalinos pagarán el aumento de impuestos hasta del 100% aprobados por la mayoría del PRD de la Asamblea Legislativa ALDF

Por Humberto Ruiz

México, DF.- Los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) en su mayoría del PRD, aprobaron incrementar 50% la tarifa del Metro, 300% el cobro por el servicio del agua en algunas zonas de la ciudad, 5.5% en el impuesto predial, tenencia vehicular, entre otros trámites, así como un aumento de 2 a 2.5% en el pago del Impuesto Sobre Nómina y multas.

En el caso del agua, los usuarios sabrán lo que deberán pagar por bimestre hasta marzo del 2010, ya que para entonces les llegará su boleta con la nueva clasificación de su zona -que puede ser popular, baja, media o alta- que las autoridades y legisladores establecieron.

Los contribuyentes que paguen su impuesto predial anual ahora sólo tendrán un descuento del 5% y ya no del 8%.

Entre los principales aumentos aprobados por la ALDF destaca un aumento en el Impuesto de Prestación de Servicios de Hospedaje en un 50% más, es decir pasará del 2% al 3%.

Los legisladores aprobaron en comisiones distintos rangos de tarifas del agua, según la dirección del usuario, ya que las autoridades y diputados dividieron la ciudad en cuatro zonas.

Aleida Alavez, del PRD, explicó que las personas que consuman al bimestre 15 metros cúbicos y vivan en zonas catalogadas como popular, baja, media y alta, pagarán 30 pesos, 34 pesos, 112 pesos y 135 pesos, respectivamente.

Quienes consuman al bimestre 50 metros cúbicos de agua pagarán 345 pesos si vive en zona baja; pero si está en zona calificada como media pagará 620 pesos y si es zona de tarifa alta, 667 pesos.

Respecto al consumo no doméstico se proponen incrementar 0.25 centavos hasta 1.31 centavos el litro, según el rango de consumo, con lo cual se mantienen subsidios que alcanzan hasta 45%. Adicionalmente se simplifica la tarifa al disminuir rangos de consumo.

El Impuesto sobre Nóminas pasa de 2% a 2.5%

El Impuesto sobre Hospedaje pasa de 2% a 3%

Una nueva acta de nacimiento por reasignación sexo-genérica costará: 168 pesos

Un divorcio: 167 pesos

Actas de defunción fuera en el DF y en el extranjero:167 pesos

CONTROL VEHICULAR:

Placas refrendo para la vigencia anual: 291 pesos

Tarjeta de circulación por reposición o renovación: 220 pesos

Por trámite de baja de vehículo: 300 pesos

Licencia de conducir tipo "A" en el caso de vehículos particulares y motocicletas: 580 pesos

Por licencia tarjetón tipo "B" para conducir taxis por dos años: 722 pesos y de mil 85 cuando es por tres años

Por licencia tarjetón tipo "C" para conducir vehículos de transporte de pasajeros: por dos años: mil 45 pesos y por tres años por mil 570

TENENCIA:

De cuatro cilindros: 251 pesos

De seis cilindros: 754 pesos

De ocho o más cilindros: 940 pesos

Los autos de cuatro cilindros deberán pagar 5.5% más, es decir si pagaban 238 pesos, en caso de aprobarse esta propuesta tendrán que liquidar 251 pesos.

Los coches de seis cilindros pagarán 40 pesos más de tenencia, es decir pasaría de 714 a 754 pesos.

Para los vehículos de ocho o más cilindros, el aumento será de 50 pesos (de 890 a 940 pesos).

El refrendo o trámite para una alta que comprende la expedición de placas, tarjeta de circulación y calcomanía, aumentará de 253 pesos a 291 pesos.

La reposición o renovación de tarjeta de circulación pasará de 200 a 220 pesos, y la baja de un vehículo alcanzará de 283 a 300 pesos.

En el caso de la licencia para conducir tipo “A” costará 580 pesos (20% más); las tipo “B” para taxis por dos años, pasará de 602 a 722 pesos y por tres años, de 904 a mil 85 pesos.

El dictamen del Código Fiscal del DF señala que los parquímetros tendrán un incremento de 100%. De 4 pesos por cada hora cobrarán 8. En dos años la tarifa se había mantenido sin cambio.

El arrastre de la grúa pasa de 423 a 508 pesos; la liberación de un candado inmovilizador o “araña” sube de 144 a 173 pesos, en tanto que el candado por estacionarse en lugares reservados para minusválidos pasa de 653 a 784 pesos, lo que es un incremento del 20%.

No hay comentarios: