jueves, 7 de mayo de 2009

(Mayo 08 del 2009-Edición-546)
(Columna…)
-Aclarando puntos-

Por Emilio ALVARADO GUEVARA

No cabe duda, al igual que una inmensa mayoría de profesores y policías, muchos de quienes nos llamamos “periodistas”, por ignorancia o conveniencia, omitimos algunos de los principios más elementales que rigen nuestros respectivos oficios.
En el tercer caso, por simple indolencia o la premura que casi siempre pende sobre nuestras testas, procesamos la información captada sólo por su apariencia y posibles efectos, sin detenernos a analizar aunque sea someramente, sobre sus causas.
El vulgo dice que somos unos vendidos y escribimos al peso de las “ignacias”. Y no están muy lejos de la razón.
Veamos: en las aulas académicas los teorizantes de las ciencias de la comunicación nos exigen objetividad en el ejercicio de nuestro trabajo, sin considerar que las comunicaciones sociales como el Periodismo son actividades humanas en las que influyen querencias, desafectos e intereses. Por lo tanto, no se puede ser imparcial y menos objetivo. Y en este trajinar cometemos los peores errores de apreciación.
Un ejemplo de ello es asegurar que Edgar “Konan” Cesáreo Navarro, inefable candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl es gente de Eduardo Quiles Hernández y es impulsado por éste. Nada más alejado de la verdad.
Hasta donde sabemos, “Lalo”, como afectuosamente llamamos a nuestro querido y nunca bien ponderado amigo, por la preponderancia política que ha adquirido entre la comunidad, a petición “de muy arriba” sólo fue el vehículo para acompañar a “Konan” en su registro como pretendiente a la alcaldía. Nada más.
La distinción de Cesáreo como candidato priísta y la conformación de la planilla que le acompañará en tan previsible campaña fue empresa de otro nivel y otros personajes.
Aclarado el punto deben buscarse los verdaderos responsables del proceso de selección, desaguisado por cierto, del que se dice, hicieron a un lado al presidente estatal de PRI, Ricardo Aguilar Castillo, quien, aseguran testigos, ante el doloroso desaire inferido, secuestró las instalaciones partidistas para hacer del edificio, bochornoso escenario de etílicas orgías …
Torbellino político
¿Se acuerdan de Enrique Rivero Leyva? Sí, el mismo individuo que no hace mucho señalamos como al que la gente tildaba de loco por pretender el gobierno de Nezahualcóyotl, sin antes realizar labor alguna que le conquistaran la voluntad de los electores o ya de perdida la de sus compañeros de partido ¿Y que en esa tarea particular le acompañaron sujetos como Cipriano Salgado, Ignacio Guizar Reyes y otros sujetos igual que él de despistados? Bueno… “el Loco” Leyva demostró que si bien no está muy bien de sus facultades mentales no es ningún tarugo, toda vez que su lucha por el posicionamiento le conquistó importante puesto en el gobierno del estado de México ¡Pa’eso nos gustaba…!

Dicen quienes presumen de conocer de esto, que en los pasados procesos de selección priísta mucho tuvo que ver la mano de Ignacio Rubí Salazar, hasta hace poco titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad y ahora flamante candidato a diputado federal. Los analistas políticos aseguran que “Nacho” será el hombre a vencer en el 2009, durante el relevo de Enrique Peña Nieto…
Una pregunta p’al Diablo: ¿Alguno de mis lectores está enterado sobre el fin de las ganancias obtenidas en la rifa de un auto compacto que el alcalde de Coacalco donó al Comité Municipal del PRI en Nezahualcóyotl? Un borrachín al que sólo se identifica como “Villafaña” se dice “a robado”. Felipe Mercado Orozco, integrante de la planilla -¿o pandilla?- del “Konan”, debe aclarar todo, sobre todo, si no desea resucitar aquel historial como defraudador con las campañas de pavimentación o en la venta irregular de terrenos… Y hasta la próxima.

(Columna…)
-Demon Reed-
Algo de polaka y esas cosas de la cosa Nostra

¡Vaya, vaya! Ahora resulta que tenemos tres aspirantes a la Presidencia Municipal de Nezayork, ampliamente conocidos como el paralítico (del PR!), el chundo (del PAN) Y el briagadiaría (de Convergencia). Pues los aspirantes a diputados locales del PRD son DTO. 24: Pancho el marrano Segovia (ex del PR!) DTO. 25: Alejandro Cuesta, DTO. 26: Alejandro Gómez Olvera, DTO. 32: Francisco Valadiz y DTO. 41, Juan Hugo de la Rosa. Para Diputados Federales DTO 20: Antonio Reyes, DTO. 29: Onésimo Morales, DTO. 30: José Martín Rosales y DTO. 31 Valentín González Bautista, estos son los cabrones perredistas que buscaran ante las urnas seguir en el poder de Nezayork, así que buzos con ellos… Ja, ja, ja, los priístas de Nezayork traen tapabocas para librarse de la influencia del Barrabas Lalo Quiles, y vaciada se ve la raza de bronce y lodo con su tapa hocico para librarse de la gripe marrana... Por vez primera una mujer busca en forma directa la presidencia de Nezayork, la tal Juana Bonilla que en caso de ganar se convertirá en “La chacha” del Senador Héctor Miguel Bautista... Arranca la guerra de las bardas en Nezayork, todo mundo querrá pintar los cantones y cuanta barda tenga cerca con su propaganda. Recuerden que el día 19 de mayo es el aniversario del frente Institucional Revolucionario que dirige mi amigo Toribio Torres, así que ya saben, no vayan a faltar a esa gorrita y ese chupe. Sabes quien es el mártir del Gólgota, ello porque nuestro maestro Jesús fue crucificado en el cerro del Gólgota.
Chismes, chismes y más chismes

Aunque usted no lo crea en el Partido Convergencia, al momento de pergeñar esta columna aun no decidían sobre la integración de la Planilla Municipal y es que el acomodo y reacomodo de los participantes está de la chingada, todos quieren y más aun cuando se les unió el Partido Nueva Alianza, según nos comentó el Coordinador en la Zona Oriente del estado de México, Víctor Manuel Bonilla, así que dadas las condiciones, el cinco de julio el gran vencedor en la tabla de posiciones debe quedar así, Partido de la Revolución Democrática, Partido Convergencia, y el tercer lugar será disputado por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, por cierto en el PAN siguen rezándole a San Juan Diego les haga el milagrito con el chundo Miguel Angel Victoria su candidato a la Presidencia Municipal, ni modo, aun creen en los santos reyes Arrancaron las campañas y la neta, los candidatos andan pariendo cuates, unos sin estructura básica de combate, otros creen que con el solo logotipo de su Partido ya tienen el triunfo en el bolsillo, pero nel, buzos porque el electorado o sea los que deciden, ya saben cuanto vale su voto.
Más de la Polaka de Nezayork
Dicen que el imberbe políticamente Guillermo Calderón León, candidato Panista en el Distrito 24, anda que no le cabe un pollo antes de nacer, pues el perredista Pancho el marrano Segovia, antes Priísta se llevó todas las canicas para el Partido del Sol azteca y dejó sin nada, sin nada a la Zona Norte para los del tricolor, por otra parte; Marijose Alcalá dicen los que saben, contrato los servicios de Chucho Borja para que le coordine la campaña.
Y otro que no sabe pa’ donde jalar es el rector con Licencia Germán Osvaldo Cortez candidato a Diputado Federal por el Distrito más amarillo de cuantos existen en Nezayork, ah pero quien en verdad armó un tremendo equipo de trabajo es la Lic. Martha Angon Paz, aspirante a la Diputación Local en el distrito 26, ahí la lleva y según los que saben tiene enormes posibilidades de alzarse con el triunfo ante las urnas el cinco de julio venidero, pues le tocó el candidato Perredista que nadie quiere ahí, si ahí en ese distrito, donde al parecer ni tiene ahí su jacal, hause, vivienda y ahí la vemos voy a ver a Omar Rodríguez Cisneros, Priísta que quiere ser el candidato vencedor en el Distrito 30 y mucho ojo, pónganse el tapabocas y no den becho.

(Columna…)
-VOCES-
Por ACP

No tardó mucho David González, candidato del PRD a la alcaldía de Chimalhuacán en demostrar que es cierto es palero del candidato de los antorchos- priístas
Chimalhuacán …T al parece que el candidato a la presidencia municipal por el PRD David González Magaña le tiene “tirria” a algunos medios de información, o al menos con “Circuito Informativo” a dado esas muestras el aspirante al que desde ahora le vaticinan un rotundo fracaso en las elecciones del próximo 5 de julio. Lo anterior viene a colación luego que en días pasados cuando iba a dar inicio una reunión en la casa de campaña, a la cual por cierto faltaron muchos representantes y otros llegaron después que termino, con lo cual se comprueba que los perredista no están ni al 50 por ciento unidos, David González Magaña quien hace alguno años estuvo en “chirona”, “bote”, “cárcel”, por presuntos líos de tierras, al darse cuenta de la presencia de quien da vida a esta humilde columna, de inmediato argumentó “vamos a iniciar nuestra reunión de trabajo, solo pueden estar los compañeros de partido por lo que solicito –dirigiéndose a su servilleta”-, deje su medio y salga”, claro que como dice el refrán: “al buen entendedor pocas palabras”, abandonamos dicha “reunión” en la que por cierto asistió el candidato a diputado federal perredista por el distrito 38, Horacio Duarte quien al darse cuenta de la actitud de quien hasta hace poco fuera en mala hora dirigente de los perredista en este lugar, se quedó un tanto sorprendido, cabe destacar que ahí también estaban los también candidatos a diputado federal por el XXV distrito José Buendía y Amado Contreras, candidato a diputado local por el XXX1 distrito. Lo relevante de esa mencionada mesa de trabajo, es que nos dimos cuenta como David González Magaña, les exige desesperadamente a los poco representantes de la militancia que se congregó reunir el 60 por ciento de votos para el 5 de julio, por que cree que con ello ganará las elecciones. Sin embargo se murmura que mismos perredistas resentidos desde ahora le apuestan al voto de castigo con que se cobraran factura por el circo, maroma y teatro, que armó presuntamente junto con los antorchistas en la recién elección interna, motivo por el cual incluso se prevé una desbandada de militantes hacia otros partidos, en fin que de ello le daremos tiempo al tiempo… Aquí mismo en este municipio, elementos de la Secretaria de Marina repartieron poco mas de 250 mil cubre -bocas, como medida de prevención para proteger la salud de la población por la propagación del llamado virus de la influenza porcina que ya mató a un niño en este municipio, los representantes de ese cuerpo de la milicia señalaron que esas mismas acciones por instrucciones de la máxima autoridad naval y del presidente Felipe Calderón, se realizaran en todos los puntos geográficos de la localidad... Chicoloapan…Aquí en este municipio nos llega información en el sentido de que hasta ahora no se han reportado casos por haber contraído el virus A/H1 N1, pero autoridades de salud municipal y estatal están pendientes para reportar cualquier caso que presente un cuadro con las características de infección por la influenza humana. A estas acciones también esta sumada la dependencia de Protección Civil de la localidad.

(Columna…)
-LA TROMPADA-
Del Guazón Vega

*Multa el IFE a Mario Moreno, “hampón de siete suelas” que dizque ya es “religioso”
*Terror invade a Chicoloapenses
*Arrancan campañas pero ¿otra vez? No hay dinero pa’ la prensa
*Pese a indicación de Antonio García, mero preciso del SUTEYM, César “juega cubano” y se lleva lo suyo $$$

QUERIA PASARSE DE VERDOLAGA, el ese perredista de Ixtapaluca que jue’ relacionado con la “rata”, perdón, con el grupo de secuestradores “Los Tenientes”, Mario Moreno (a) “EL Cantinflas” o “El M-1”, quien ahora como candidato a diputado se pone el ropaje de inocente ovejita pretendiendo quedar ante la sociedad’ como un “Santurrón” que profesa la fe entre su familia y la comunida’ pero resulta que el IFE “se la dejó cayetano”, vamos, se la dejó caer sin salivita, y le ha impuesto una multa de un mil días de salario y el retiro de sus vinilonas “cristianas” por haber hecho campaña anticipada…SUPER ATERRADOS se encuentran los vecinos de las unidades habitacionales Ara, Beta, Sare, Geo, Bonito el Manzano, entre un titipuchal más de San Vicente Chicoloapan donde el ahora alcalde perredista con licencia pa’ buscar otro “huesito”, Adrián Manuel Galicia Salceda, le dio oportunida’ a la “rata” de multiplicarse pa’ joderle la vida a sus nuevos inquilinos…VA DE NUEZ. PO’S en este territorio marcado por la desgracia, la aun regidora del PRI, la “chaquetas”, Graciela Pérez González, con la comisión de alumbrado publico, pero que en realida’ es la que organiza la venta de chelas y pulque en las ferias, se le ve en una fotografía de archivo que está muy excitada aplaudiendo y festejando a rabiar el dizque trabajo que realizó su “patroncito”, perdón, su edil con licencia el ese Adriancito Galicia, y po’s, de que es “chaquetas” es chaquetas, si no pregúntenle a los recolectores de basura de la CNC a quienes les pintó “huevos” cuando protestaron en contra del ayuntamiento tirando más de 30 toneladas de comida pa’ los puercos perredistas, perdón, de basura en la explanada municipal como protesta por haberle quitado el “hueso” de funcionario a su dirigente convertido en mandamás, las nominas de “aviador”, los vales de gasolina y refacciones (bonita chingadera)… EL SUTEYM-LA PAZ, a través de de su dirigente, César Esqueda Tapia, se pinta de “amarillo” pese al “mensaje” de su dirigente estatal, José Antonio García Mendoza, de que los empleados adheridos a este gremio (de acuerdo a instrucciones de Enrique Peña Nieto) debían “colocarse la camiseta y jugar con el Partido del gobernador porque el va a atender todas nuestras necesidades como la adquisición de los terrenos que se están ofertando a los agremiados del Suteym”, deben, dijo, ponerse la camiseta “rojita, como esos globos”. Bueno, eso es lo que ordenó el dirigente Estatal, Pepe Antonio García, pero, el buen César, bajita la “baiza”, vamos, en lo obscurito, bajo la mesa, haciendo vizne por “adela” ($$$) con el doctor Alberto Serrano, Diputado local suplente por el PT entregaba playeras color naranja “chale, el vizne es el vizne y pos’ ni modo que mi patrón (Toñito García) pos me aviente unos pe$os de los que le hace llegar el gobernador “cinturita”, perdón, precioso”, dicen que dijo… ¡CEBALA, CEBALA, DIABLO PANZON! Pos arrancan las campañas políticas en busca del “huesote”, y pos tal parece, que a la prensa regional quieren volver a ofrecerle tortillas duras a cambio de sus espacios, los más cabrones, los perredistas, quieren salir en la foto pero de a “gorrion”… NOTICIA CHIDA. Les comunico a mis fieles lectores que Circuito Informativo a partir de este número se vuelve ínter diario. Por hoy mis comentarios, recuerden que Moquete que no duele no es “La Trompada de Circuito Informativo”. Mi correo: prensa_guazonvega@hotmail.com

Registran partidos lista de plurinominales en Edoméx

Por Mariano Fabre

Estado de México.- Diputados federales, alcaldes, líderes de partidos y hasta de sindicatos, lograron ser registrados en los primeros lugares de los aspirantes a diputados plurinominales por los diferentes partidos, de tal forma que sin necesidad de hacer campaña, tienen asegurada su curul en el próximo Congreso mexiquense.
Nuevamente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pone en su lista de diputados plurinominales a conocidos priístas como el alcalde de Huixquilucan, Adrián Fuentes, quien irá en la primera posición, pese a ser considerado como abusivo, inepto y corrupto, y pese a los rumores de que el PRI se resistía a registrarlo por temor a que después se le vinculara en la investigación contra el ex director de Seguridad Pública de ese municipio acusado de ejecutar a 24 albañiles por encargo de la banda de “La Familia”. Registrando también a Miguel Sámano Peralta, quien fuera secretario particular del ex gobernador Arturo Montiel, quien sigue manteniendo el poder político.
El Partido Socialdemócrata (PSD), lanza al líder del SUTEyM en la entidad, Antonio García Mendoza.
Con esto, el líder del PVEM en la entidad, Alejandro Agundis Arias, dijo que calculan tener unos 4 ó 5 diputados plurinominales en la próxima Legislatura local.
En el número dos irá Miguel Sámano Peralta; el tres, el actual regidor de Toluca de ese partido, Daniel Sandoval Jafif; la cuatro, Liliana Villarreal, y el quinto lugar para Carlos Cadena, quien ya fue diputado local.
El PSD, otro de los aliados del PRI, registrará a gente cercana al tricolor, pues llevará como plurinominales al líder estatal del SUTEyM, Antonio García Mendoza y a un integrante de la DN del PSD, Eduardo Pérez Haro.
El PT inscribirá al actual alcalde de Jiquipilco en el número uno, Carlos Sánchez Sánchez, y al dirigente estatal, Francisco Barragán Pacheco, en el dos; seguidos de Vicente Miguel Mateos, Ricardo Ramos Arzate, ex director de Seguridad Pública de Metepec, y Gustavo Ortega, alcalde de Xalatlaco.
Los plurinominales del PRD son Víctor Bautista López, alcalde de Nezahualcóyotl; María Angélica Linarte Ballesteros, Ricardo Moreno Bastida, Claudia Reyes Montiel y Gonzalo Adrián Olascoaga.
Por el PAN Karina Labastida Sotelo, en el número uno; Luis Gustavo Parra Noriega, en el dos; Oscar Sánchez Juárez, en el tres; Gabriel Gamboa Sánchez, en el cuatro; Mónica Fragoso Maldonado, en el cinco; Alejandro Sánchez Domínguez, en el seis; José Luis Benítez Ugarte, en el siete, y Lionel Funes Díaz, en el ocho.

Los antorchistas tiran las canicas y abandonan al PRI

Por otra parte, Jesús Tolentino Román Bojórquez, presidente del Comité Directivo antorchista en el estado de México, y nuevamente candidato a la alcaldía de Chimalhuacán, informó que: "Hemos acordado sustraernos de la participación política en las próximas elecciones en relación al municipio de Ixtapaluca, en particular de Marisela Serrano Hernández, y también a partir de hoy retiraremos la participación de los candidatos que iban incluidos en la planilla priísta en la localidad", por que Luis Miranda Nava, secretario general de Gobierno, incumplió compromisos políticos contraídos con Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, como que "en días pasados, se había convenido incluir a Marisela Serrano Hernández, dirigente histórica de Ixtapaluca, en el tercer lugar de las listas del Partido Revolucionario Institucional para la diputación federal plurinominal".
Precisó que este acuerdo no representa ninguna dádiva al antorchismo mexiquense sino el reconocimiento del peso determinante de la fuerza de la organización en Ixtapaluca, y Luis Miranda Nava, quien en todas las negociaciones asumió compromisos a nombre del gobernador Peña Nieto, "simple y llanamente desconoció la representatividad real de Marisela Serrano, no respetó el acuerdo inicial" motivo por el cuál, además de retirar su participación en la campaña proselitista de Ixtapaluca, "en solidaridad por el agravio y menosprecio a nuestra organización, renunciarán a sus posiciones los candidatos a regidores, los antorchistas de los municipios de Texcoco, Ecatepec, Chicoloapan, Chalco y Villa Nicolás Romero".

Ahumada “encuera” a Salinas; Montiel, Peña Nieto y otros

Por Eduardo García

Nuevamente, el caso del video escándalo que desnudó el abuso de poder y corrupción del entonces jefe de gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, cobra vida con la confesión de Carlos Ahumada, en su derecho de réplica, narrando su versión del escándalo político que en 2004 sacudió al país y asegura que Carlos Salinas fue el cerebro de los llamados videoescándalos: “él fue la mente detrás de los videos y uno de los protagonistas del escándalo, y que Diego Fernández de Cevallos, jugó el papel de el coordinador y títere del ex presidente Salinas”, señala.
Ahumada, confiesa que todo lo negoció directamente con Carlos Salinas, muchas veces en presencia de Rosario Robles y enlista uno a uno los funcionarios, políticos, empresarios y abogados que participaron en la difusión de los videos difundidos en marzo de 2004 en los que se observaba a políticos y funcionarios cercanos al entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, recibiendo dinero del empresario mexicano de origen argentino.
Menciona la larga lista de personajes que intervinieron en lo que él mismo denomina los videoescándalos aparecen, el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda; el extinto Ramón Martín Huerta, quien fuera entonces subsecretario de Gobernación; Eduardo Medina Mora, actual procurador general de la República, en aquel entonces director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen); así como con el general Rafael Macedo de la Concha, entonces procurador general de la República.
Señala que pactó con Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos recibir 400 millones de pesos, para pagar las deudas en que había incurrido para financiar campañas del PRD, sin embargo dice que nunca le pagaron esa cantidad y que lo único que recibió fueron 35 millones de pesos que le entregaron Manuel Andrade, entonces gobernador de Tabasco, Arturo Montiel, entonces gobernador del Estado de México, el hoy gobernador Enrique Peña Nieto, entonces diputado del PRI en el Estado de México, Elba Esther Gordillo y Jorge Kahwagi, por ordenes de Carlos Salinas como pago por los videos que fueron difundidos
El controvertido empresario da su versión de la historia a lo largo de las 375 páginas de Derecho de Réplica, un libro escrito por el empresario a partir de preguntas hechas por periodistas.
Enseguida, etrevistado al respecto en un programa de radio, Peña Nieto negó tales versiones y dijo no conocer a Carlos Ahumada.

Germán Osvaldo Cortés dejó a los priístas bajo los rayos del Sol al iniciar su campaña a Diputado

Nezahualcóyotl, Méx.- Mal inició su campaña el candidato del PRI a diputado federal por el XXXI Distrito, Germán Osvaldo Cortés Sandoval, en la Calle Herradero, número 17, de la Colonia Benito Juárez, donde llevó a cabo la colocación de la placa de Seccional 3559, llegando más de 40 minutos después, los priistas asistentes hubieron de esperar ese tiempo bajo el inclemente sol, mientras el abanderado se refrescaba tranquilamente en un restaurante cercano, según lo confesó al ser entrevistado.
Se le preguntó al candidato el valor de la puntualidad, debido a que la cita era a las 16:00 hrs., mientras que él llegó a las 16:45 hrs., por lo que tratando de justificar su retraso le echó la culpa a su equipo de trabajo, al manifestar que llegó antes de la hora de la cita (lo cual también es signo de impuntualidad), y no había nadie, por lo que decidió irse a tomar un refresco a un restaurante, no sin antes dejar dicho a sus colaboradores para que le llamaran una vez que la gente invitada estuviera presente. En el acto, el candidato reconoció que fue el presidente del Comité Municipal del PRI, Felipe Mercado, quien tuvo la idea de colocar las placas en cada uno de los seccionales del Distrito, y del municipio.
Finalmente, Germán Osvaldo Cortés Sandoval dijo lamentar que el partido nos les va a dar recursos para la campaña, por lo que ellos no cuentan con la posibilidad de hacer frente a los gastos de ésta, así como de publicidad y propaganda que se requiere para poder dar a conocer la oferta política de las candidatos, y recordó la celebre frase del profesor Carlos Hank González, “Político pobre, es un pobre político”.

De Nuestros lectores...
Para Circuito Informativo de Diana González S.

¿Influenza, o terrorismo de estado?

Es realmente deprimente ver como la gente se ha > dejado sorprender en los Últimos días por parte de la TV y el radio a causa de la "Influenza Porcina".
El jueves por la noche el señor Calderón dio un mensaje a la nación diciendo que se había dado un brote de influenza porcina la cual es un virus “nuevo e incurable" y que ya había causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc.: Pero jamás dijeron: "No tengan miedo". Claro, si es lo único que buscan, infundirnos miedo.
Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la televisión, encontré por ejemplo que el virus es el mismo que apareció hace unos años y fue conocido como la "Gripe Asiática", lo cual se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situación económica que se vivía en Asia en esos momentos.
La situación en México es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la República estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portación de dosis mínimas de marihuana, cocaína, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atención, pero no he visto en ningún noticiero que hayan hablado de esto y la ley será puesta en aprobación por la cámara de diputados el día de mañana (martes 28).
http://www.milenio.com/node/204108> Esta es la nota del periódico Milenio http://www.milenio.com/node/204108
Nada grave verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "ley de La Policía Federal", con la cual se le otorgan, entre otras cosas se aprueba lo siguiente:
*La utilización de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigación. (Bravo! policías encubiertos, "civiles" armados, más robos y secuestros impunes)
* La intervención de las llamadas telefónicas. (Adiós privacidad)
*La policía federal ahora podrá intervenir e incluso retener los correos electrónicos si así lo requiere.
* Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas informacion personal de sus clientes para los fines de su investigación.
*La corporacion realizará acciones de vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc. (No olvidemos que el centenario de la Revolución está a la vuelta de la esquina)
Esta nota esta disponible Aquí
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/23/382531 http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/23/382531 http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/23/382531
Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un crédito de 47,000 millones de dólares que solicitó el gobierno de México para afrontar la crisis, si 47,000 millones, o sea U$47,000,000,000, o bien $658,000,000,000 de pesos mexicanos, en un plazo de un año, esto significa que si había deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo, pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un préstamo de tal magnitud ni como afecta a la población.
Y la ultima razón para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta:
El presidente Obama hizo una visita a México el 16 de abril, ¿de que se habló? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venía a cerrar un trato (El comando Norte) con el que se acepta que militares estadounidenses entren a México y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuíferos.
Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas, cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por lógica no comentara nada.
Lo único que podían hacer era quedarse en casa sin otra opción que prender la televisión y cada 15 minutos ver algún spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algún noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo.
Ahora bien, ¿es una Epidemia o un terrorismo de Estado?

El 29 constitucional y las elecciones

“Al principio era el Verbo,
Y el verbo estaba en Dios,
Y el verbo era Dios”

Por Francisco Velasco Zapata

Ahora que los mexicanos -y muchos otros ciudadanos del mundo- estamos padeciendo de los efectos que tienen en nuestras vidas las decisiones del gobierno en materia de salubridad general, resulta más que interesante hacer el análisis acerca de ¿Cómo puede aprovecharse un brote epidémico -por grave o real que sea- para influir en los resultados de uno o varios procesos electorales como los previstos para el 5 de julio próximo en México?
Empecemos. El artículo 1º de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos declara que todo individuo gozará de las garantías que la ley le otorga, las cuales, no podrán restringirse, ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece. En relación con este artículo, el 11 afirma que “todo hombre tiene derecho para entrar en la República , salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo-conducto u otros requisitos semejantes” pero que el “ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República ,…”
En el mismo sentido, el artículo 29 constitucional prevé que “en los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los Titulares de las Secretarías de Estado y la Procuraduría General de la República y con la aprobación del Congreso de la Unión y, en los recesos de éste, de la Comisión Permanente , podrá suspender en todo el país o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación; pero deberá hacerlo por un tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que la suspensión se contraiga a determinado individuo.”
Como se puede apreciar, en el artículo 29 de la constitución se otorgan facultades al Presidente pero supeditándolas a las autorizaciones que el Congreso de la Unión o la Comisión Permanente estimen necesarias; sin embargo, dentro del Congreso de la Unión o de la Comisión Permanente no existen -en estricto rigor- expertos en materia de salud, si acaso algunos legisladores responsables en su trabajo -que en el mejor de los casos- podrían escuchar la opinión de expertos del poder ejecutivo -subordinados del presidente- o de académicos o especialistas del sector salud vinculados a toda clase de organismos o instituciones relacionadas con la materia que les podrían ayudar a tomar decisiones acertadas para trascender a males que pueden aquejar a todos.
¿Y si no son especialistas, sino generalistas de grandes oídos y sensibilidad política, para asumir la responsabilidad de una decisión tan delicada o grave como suspender o restringir en todo el país, o en lugar determinado, las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación de riesgo, entonces, dependen de quien sí sabe? Casi resulta obvio decir que sí.
Y si en los casos como el de la “metamorfoseada” gripe porcina, luego humana para no seguir afectando al sector porcícola del país, ahora, “AH1N1” es el ejecutivo federal el que mayores hilos de comunicación e información tiene, entonces, lo que apreciamos es un grave riesgo de que el Congreso de la Unión o la Comisión Permanente -si fueran requeridos- fueran “chamaqueados” por quienes al estilo de Coperfield les haga creer que ven algo que en los hechos pueda ser una ilusión, o que no existe; o peor, que en una fecha tan cercana a la jornada electoral -5 de julio próximo- las restricciones, terminen orientando el camino y resultado de las elecciones en favor del régimen. Todo a fin de que la conformación de la próxima legislatura federal de la Cámara de Diputados no le resulte adversa. Alcanzar el “poder” tiene una lógica muy diferente a la de mantenerlo y si para ello ser requiere usar el 29 constitucional, seguramente, no tendrán empacho en usarlo.

Chicoloapan quedó en manos del crimen

*No conformes con robar por asalto las casas habitación y comercios, las bandas de delincuentes también les prende fuego dejando en la calle a las familias que piden ayuda
*El alcalde interino dice a los vecinos que no puede hacer nada porque ya iniciaron las campañas políticas y podrían multarlo por hacer proselitismo con la policía

Por J. Manuel Vega

San Vicente Chicoloapan, Méx.- El terror, la incertidumbre y el pánico se viene apoderando de cientos de familias que han llegado a esta localidad a habitar sus viviendas en las unidades habitacionales Ara I, II y III, Beta I y II, Sare, y Lomas de Chicoloapan, entre otras, dado que la negligencia y apatía de las autoridades municipales perredistas han provocado que bandas criminales se apoderen de estas colonias para asaltar y ultimar salvajemente a parroquianos que regresan de su jornada laboral, a violar a indefensas mujeres, introducirse a los domicilios a robar, a saquear y finalmente incendiar las casas dejando a sus moradores en la total desgracia.
El pasado domingo 3 del presente mes, un grupo de delincuentes recorrió el Conjunto habitacional Lomas de Chicoloapan, para observar que domicilios se encontraban solos para planear atracarlos, fue a sí que sobre la avenida San Martín, casi esquina con San Alberto Sur, descubrieron que en dos moradas sus habitantes aparentemente se habían ido de vacaciones, o se encontraban hospitalizadas al haberse infectado del mortal virus de la Influenza Humana.
Ya en el interior de una de las casas robaron lo que de valor había, y no conformes posteriormente prenderle fuego e incendiar este y otro domicilio aledaño que también fue consumido por las llamas, esto sin que autoridad municipal alguna hiciera acto de presencia.
De acuerdo a la versión de los lugareños, quedó establecido que prácticamente los habitantes de estos conjuntos habitacionales se encuentran en la total indefinición, dado que ha quedado demostrado que la policilla municipal ha entrado en un criminal contubernio, confabulación y componenda con las bandas de criminales.
Para nadie es un secreto que oficiales de seguridad Publica municipal, presuntamente, se han coludido para que la droga, las violaciones a jóvenes mujeres, los crimines y ahora los atracos y quema de domicilios se incrementen y queden en la total impunidad, esto mientras el alcalde perredista con licencia y a hoy candidato a la Diputación Federal Adriana Manuel Galicia Salceda asegura que “Las familias de Chicoloapan duermen con tranquilidad porque la policía les protege”.
Por citar tan solo un caso de impunidad se cita la denuncia que una vecina del Circuito San Esteban, del conjunto habitacional Ara I, interpuso en la Contraloría local contra un policía municipal que acude uniformado y con patrulla a la casa de una viuda a emborracharse, y ya embrutecido por el alcohol desenfunda su revolver (arma de cargo) y amenaza a los parroquianos que lo “invitan” a retirarse. Esta es la “tranquilidad” de la que se jactan las autoridades municipales.
Este y otros acontecimientos desmienten a Adrián Manuel Galicia, ya que el edil interino que dejó ocupando su lugar, Antonio Apolinar, se ha concretado a dar una criminal respuesta a la gente: “Lo siento, no puedo atenderlos hasta pasadas las elecciones”. Esto mientras las familias observan como los ahorros de toda su vida quedan reducidos a cenizas.
Con el apoyo de Padres de Familia y amas de casa Martha Angón es la candidata del Pueblo en el Dtto. XXVI

Por Sandra García Rodríguez

Nezahualcóyotl, Méx.- La Lic. Martha Angon Paz candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Dto. 26 avanza firme y segura hacia un triunfo legítimo ante las urnas del cinco de Julio próximo, la aspirante a Diputada Local está más cerca de la Ciudadanía.
Al iniciar su campaña proselitista hacia la diputación local, la Lic. en derecho Martha Angon Paz, visitó la estructura externa de su partido, el Revolucionario Institucional, llevandose tremenda sorpresa al constatar que los Comités seccionales están en pie de lucha por recuperar el mando en este municipio, estamos dispuestos a luchar con todo por llevarte el triunfo señalaban a la aspirante a la diputación local, tu serás nuestra voz en el congreso gritaban las mujercitas Priístas y gente del pueblo, te llevaremos al triunfo porque estamos cansadas de tanta farsa y demagogia de quienes hoy en día tiene el mando municipal.
Por su parte, la Lic. Angon Paz aseguraba que hoy vengo ante ustedes a presentarme y ofrecer todo mi apoyo en cualquier tipo de problema, mi programa está encaminado a sostener una relación firme, duradera con ustedes, de obtener el triunfo ante las urnas el cinco de julio, colocare en todo el distrito oficinas de atención ciudadana para dar servicio a la comunidad, mi vocación siempre ha sido de servicio y hoy que tengo la oportunidad aquí estoy para servirles.
Cabe mencionar que la solidaridad y muestras de apoyo hacia la aspirante Priísta a la diputación local Lic. Martha Angon en el distrito 26 es cada día más notable, la gente se aproxima a ella en busca de apoyo y le prometen llevarla al triunfo el cinco de julio venidero pues sienten la sinceridad en las palabras de la candidata.
Los padres de familia han estado solicitando a la oficina de campaña entrevistarse en fechas próximas con la Lic. Angon para entablar un dialogo lleno de realidades, para conocerla, sentirla su candidata y por supuesto manifestarle que están con ella y hacerla una ganadora ante las urnas el próximo cinco de julio.
Por su parte las amas de casa del distrito XXVI dejan por un momento su quehacer del hogar para salir y escuchar a la candidata Priísta a la diputación local y así ofrecer en forma incondicional su voto, tu debes ser nuestra voz en el congreso local estamos ciertas de ello, porque creemos en el gobernador de nuestro estado, dice la gente.

NEGLIGENCIA CRIMINAL DE REGIDOR PRIISTA

*En La Paz, El priista Zenón Canto omitió informar sobre Influenza y puso en riesgo a habitantes…

Por J. Manuel Vega

Los Reyes la Paz, Méx.- Criminal resulto la actitud asumida por el Decimo primer regidor de extracción priista, Zenón Canto Hernandez, con la comisión de Salud, y tal parece que la disposición emitida por la Secretaria de Salud Federal, en el sentido de que áreas de influenza humana como son cines, teatros, restaurantes, oficinas, entre otras zonas, debieran permanecer cerradas hasta el próximo 6 de de mayo, esto como una medida preventiva para evitar la propagación del mortal virus, pero el responsable de Salud municipal consideró el llamado como una invitación a tomarse unas merecidas vacaciones.
Tras conocerse extra oficialmente que en esta municipalidad se habían detectado dos caos de Influenza humana, uno en la colonia Hank González y otro en la colonia Ancón, y los enfermos habían sido trasladados al Hospital General “La Perla” en el municipio de Nezahualcóyotl, este medio informativo acudió hasta en tres diferentes días en busca de que el regidor Zenón Canto para que emitiera algún comentario, pero su cubículo permaneció cerrado, solo uno de sus empleados dijo que “le pasaría el recado”.
En entrevista, varios colonos que acudieron al edificio municipal en busca del responsable de Salud, advirtieron que jamás este señor se dignó a alertar a la comunidad sobre los riesgos y el grave problema que representa para la población el Virus de Influenza Humana, del que se sabe se han contagiado muchas familias de la Zona Oriente del estado de México, que aunque en forma muy reservada, ha trascendido que están siendo atendidos en el Hospital General de Los Reyes (IMSS) y en el “Gustavo Baz Prada”, en Neza.
Por otro lado, se advierte que por órdenes del Ejecutivo Estatal, Enrique Peña Nieto, los directores de dichos hospitales deben omitir informar a la prensa sobre el número de casos detectados del citado virus.
Y esto se confirma por las cifras oficiales que maneja por su cuenta el Gobierno Federal y los que reporta el Gobierno del estado de México, ya que la Secretaria de Salud reporta 16 muertes, vecinos del suelo mexiquense, mientras que Enrique Peña Nieto revela que solo han sido detectados 9.
Finalmente cabria hacer mención que si durante la Conferencia de prensa que ofreció, el pasado viernes primero del presente mes, el Mandatario estatal, Enrique Peña se observó que lo hizo sin cubre bocas y que constantemente se llevo las manos a la cara. Esta misma actitud irresponsable (de no cubrir boca y nariz con cubre bocas) se observó, aunque era una medida obligatoria, en Hospitales como el del ISSEMYN en Nezahualcóyotl y La Paz.

Drogadicción, problema que preocupa a Manuel Cadena Morales

Por Alfredo Contreras Prado

Chimalhuacán, Méx.- La creación de 2 Centros de Capacitación Laboral y de Rehabilitación para jóvenes, así como comprometerse a firmar un convenio ante un notario publico para la realización de 500 compromisos de servicios públicos que hacen falta en este municipio, dijo el candidato a diputado federal por el 38 distrito electoral, Manuel Cadena Morales durante una conferencia de prensa realizada en el comité municipal del PRI de este municipio.
Expresó, que durante su primer día de campaña las demandas más sentidas que recogió, fueron, la falta de pavimentación de calles, agua potable, drenaje, alumbrado publico, transporte, centros de salud que trabajen las 24 horas del día, instrumentación de obra en centros escolares, regularización de la propiedad, empleo para madres de familia solteras, mejorar la seguridad publica y el entubamiento del dren que colinda con Texcoco, son los compromisos que ofrece dar solución el candidato a la legislación en la Cámara Alta de ganar las elecciones de próximo 5 de julio.
Cadena Morales, quien estuvo acompañado de su compañera de formula Paola Barrera Mazon, así como de Francisco Javier Terrazas, presidente del comité municipal del PRI y de Noe Rodríguez Roldan, delegado regional de ese mismo instituto político, expresó, que con relación a los centros de capacitación laboral y de rehabilitación para jóvenes, “nos dará la oportunidad de ofrecer trabajo a madres solteras a través de una profesional preparación y capacitación que permita que a la mujer no se le cierren las puertas en lugares a donde acuda a solicitar trabajo, así como ayudar también a jóvenes a que se preparen en la especialidad de computación y en el aprendizaje del idioma de ingles para que de igual manera cuenten con mayores oportunidades de abrirse paso en la vida.
El segundo, -añadió-, será destinado para aquellos jóvenes con problemas de drogadicción y principalmente para niños de 12 años que se han iniciado en el mundo de las drogas y que además los padres de familia en muchas de las ocasiones y por vergüenza no saben que hacer, por ello, es importante la construcción de ese centro de rehabilitación”, puntualizo.
En su oportunidad, Paola Barrera Mazon, señalo, que la campaña dio inicio bajo las estrictas medidas de seguridad de salud recomendadas parte de los gobiernos federales y estatales para impedir un posible contagio del virus de la influenza porcina, por lo que durante su recorrido por el distrito 38 obsequiaron cubre bocas a los ciudadanos.
El comité de COCICOVI de Chimalhuacán asegura que no son “ratas”, que el “rata” es José Luis Castellanos, que los acusó falsamente y que lo investiguen “al desgraciado ratero”
Por Alfredo Contreras Prado

Chimalhuacán, Méx.- Integrantes del Comité de COCICOVI del barrio de Carpinteros, se deslindaron de las falsas acusaciones de que fueron objeto por parte de personas de mala fe quienes les imputaban desviar los recursos de materiales federales, estatales y municipales del programa FORTAMUN para ocuparlos en la edificación de sus propias casas.
Miguel Ángel Fonseca, Gerardo Centeno Palacios y Clara Carrera Gómez, integrantes del comité COCICOVI del barrio Carpinteros, expresaron a este medio informativo, que tales acusaciones son totalmente falsas por lo que incluso podrían iniciar una demanda judicial en contra de José Luis Castellanos, quien también forma parte del comité y de quien dijeron estar seguros de que fue él quien presuntamente hizo esas falsas declaraciones públicas que difaman la integridad e imagen de los integrantes del mencionado comité en venganza por habérsele impedido realizar actos de corrupción con los materiales de arena, grava y cemento con los que desde el mes de diciembre del 2008 se inicio la obra de encementado de la calle Mochitlan y que pretendía malversar.
Externaron, que las autoridades municipales constantemente han checado la obra que culmina en unos cuantos días y nunca ha dudado de que se hayan desviado dichos materiales que se emplearon para la obra que fue destinada, por lo que acudirán ante las autoridades judiciales para iniciar la respectiva denuncia en contra de José Luis Castellanos a quien solicitaron se le investigue “al desgraciado ratero” por parte de autoridades del programa “OPORTUNIDADES”, pues con artimañas gansteriles cobra un beneficio que es exclusivo para personas de escasos recursos económicos, terminaron diciendo.
Con éxito inició su campaña a diputado del PRI por Texcoco, Manuel Cadena Morales

*Son los candidatos del PRI, Manuel Cadena Morales y Paola Barrera Mazón, a la diputación federal por el XXXVIII Distrito

Por Alfredo Contreras Prado
Texcoco, México.- Al iniciar su campaña, el candidato a diputado del PRI Manuel Cadena Morales, en la Universidad de Chapingo, la hizo con la sobriedad que lo caracteriza y con la prudencia recomendada por la autoridad de salud federal y estatal.
Colocó una ofrenda en el monumento al Rey Poeta y montó una breve guardia de honor. Así comenzó lo que será una vertiginosa campaña político – electoral del político más completo que hasta este momento tiene Texcoco.
Cadena Morales, es el único Secretario General de Gobierno de la Entidad que ha duró en el cargo los 6 años, lo cual habla de su solidez como persona y de su solvencia ética y política como servidor público para cumplir un compromiso contraído con el gobernador y con el pueblo del Estado de México.
Recordar a Netzahualcoyotl, no es un formulismo más, es estar frente a un símbolo de arraigo de este municipio que vio nacer al hoy abanderado del PRI a la diputación federal por el Distrito XXXIII Texcoco – Chimalhuacán y de quien se tiene la certeza se levantará con el triunfo en las urnas por su recia formación política y su indudable tesitura de hombre de palabra.
En la conferencia de prensa que dictó Cadena Morales, quien estuvo acompañado de Paola Barrera Mazón, suplente en la formula, -ambos con cubreboca- dijo: Hoy el PRI se encuentra por demás posesionado no solo en Texcoco, si no que en todo el país, prueba de ello son los resultados que se han tenido en las diferentes entidades federativas, más adelante apuntó “con candidatos limpios y honestos ganaremos la credibilidad del electorado.
Aseguró también el ex senador, Manuel Cadena Morales, que firmarán todos los compromisos ante notario público, otorgando con ello la garantía y certidumbre a la gente. De igual manera sostuvo, que se evitarán los eventos masivos, fundamental proteger la salud de la población, buscamos prevenir alguna transmisión del virus de la Influenza Humana entre quienes puedan concurrir a los actos proselitistas.
Dada la contingencia sanitaria que prevalece en nuestro país, el candidato del tricolor, fue contundente al apuntar: llevaremos a cabo reuniones a largo de la campaña, a través de las estructuras del Revolucionario Institucional, principalmente con las organizaciones civiles y políticas, con sociedades de padres de familia, con profesionistas, con ejidatarios y con grupos de la sociedad en general, en donde no habrá más de 15 o 20 personas, evitando con ello el riesgo de transmisión del virus de influenza.
Reconoció la importancia que juegan en esta elección los medios de comunicación. Ofreció el político de Texcoco que cuando menos una vez a la semana convocará a una conferencia de prensa donde dará, junto con su compañera de formula, pormenores de los acontecimientos que sucedan en su periplo por todas las secciones electorales del Distrito XXXVIII Texcoco- Chimalhuacán.
Al finalizar aseveró que esta elección no es un ejercicio electoral común y corriente, ésta es más que una elección un proyecto de vida, para establecer una forma de convivencia en Texcoco.

Denuncian a “súper influyente” transa de Chicoloapan

*Tima a quien se deje a nombre el gobernador Peña Nieto

Por Alfredo Contreras Prado

Chicoloapan, Méx.- Coraje, indignación y seria preocupación ha despertado en integrantes de la sociedad denominada Unión Popular Independiente “General Felipe Ángeles, A.C.” y titulares del predio denominado “La Ticha”, ubicado en el Camino Viejo a Chimalhuacán, Cerrada de Las Flores, Fraccionamiento El Vergel, en este municipio, la presencia de un sujeto identificado como Felipe de Jesús Huerta Castro, mejor conocido entre el bajo mundo de los prostíbulos del municipio de Los Reyes, La Paz, como el “chanis”, o el “negro”, el cual frecuenta cantinas y billares tratando de sorprender a gente incauta haciéndose pasar por “abogado”, “periodista”, o miembro de una “supuesta” “Comisión de Derechos Humanos”.
Este mamarracho de sepa, utilizando cualquiera de esos “títulos” antes mencionados, que dicho sea de paso denigran a quienes efectivamente si desempeñan esa profesión, se ha dedicado -se ignora con que negras intenciones-, a crear intrigas entre los propietarios de negocios. Para llevar a cabo sus nefastos fines se dice ser socio de la mencionada asociación, hecho que los verdaderos socios lo califican como totalmente falso.
Lo anterior, fue comentado por uno de los titulares de la mencionada sociedad “General Felipe Ángeles, A.C., Abraham Cedillo Balmaceda, quien agregó, que este sujeto lo que pretende es echar por tierra todo el trabajo que durante muchos años han venido desarrollando estas personas que convencidos que tanto los programas estatales, así como de compañías particulares no abastecen las necesidades de vivienda para los sectores más pobres y humildes de la población.
El individuo en cuestión, Felipe de Jesús Huerta Castro, para sus fechorías dice contar con el apoyo de Manuela Rodríguez Rosales, Rosalía Méndez Aguirre, quienes viven en el predio mencionado y quienes dicen ser presuntas funcionarias de la Comisión de Derechos Humanos, lo que al parecer resulta también ser falso.
Agregó el denunciante, que los integrantes de la asociación, adquirieron el predio con muchos sacrificios y utilizando sus propios ahorros de muchos años y que hasta la fecha viene cumpliendo pese a la crisis económica por la atraviesa el país y además a través de contar con todos los requisitos legales.
Por lo anterior, el entrevistado solicitó la intervención la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la Comisión de Derechos Humanos de la misma entidad, para que investigue al tal Felipe de Jesús Huerta Castro y sus cómplices por los delitos de usurpación de profesiones, y trafico de influencias, ya que se dice ser muy “amigo” del gobernador Enrique Peña Nieto, entre otros los delitos que se acumulen y sean puestos tras las rejas y dejen de andar delinquiendo con toda impunidad.

La familia Espejel busca ser eternos en el poder a través del PRD de Chalco

Ricardo Vera Franco

Chalco, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la localidad, se ha convertido en botín de cirqueros y trapecistas políticos, que sólo tienen como único fin conservar prebendas personales, tal es el caso de algunos militantes perredistas de apellido Espejel, quienes al no lograr objetivos personales amenazan con alejarse del instituto del Sol Azteca, ya que la dirigencia nacional y estatal no están dispuestos a permitirles hacer de ésta asociación negocio de familia.
Jaime Espejel Lazcano quien presidió en Chalco, el ejercicio administrativo 2003/2006, al término de su “desgobierno municipal”, fue premiado con la diputación federal por el 33 Distrito electoral, legislatura que actualmente desempeña con más pena que gloria, tomando en cuenta que el congresista padece enfermedad etílica se preocupa más por adorar “al dios Baco”, que atender demandas ciudadanas, a pesar del mal sabor de boca que a dejado entre la población chalquense, en el presente tiempo electorero, pretendió nuevamente contender por la presidencia municipal, o diputación local, aspiración negada por el alto mando del PRD.
Espejel Lazcano molesto por la negativa, a través de un comunicado a medios informativos anuncio su renuncia al PRD, señalando que la dirigencia nacional y estatal no es garantía de expectativas políticas de la militancia. Pero la realidad es que fue bajado del “Trampolín”, cortándole las alas a sus aspiraciones.
Por otro lado, también se encuentra incomodo, por los personajes que están incrustados como presuntos regidores y síndico, para conformar el ayuntamiento 2006/2009, del cual es candidato por el PRD, para contender por la presidencia municipal Ángel Aburto Monjardín, Jaime Espejel, exigía se colocara como síndico o primera regidora a su sobrina Rosario Espejel Hernández, así como otros de sus familiares en futuras direcciones.
Cabe hacer notar que Enrique Espejel Hernández, se desempeña como síndico con “licencia”, por haber sido nominado candidato a diputado federal, apoya las protestas de su tío “jaimito”, pero no se atreve a abandonar el PRD, ya que presiente heredará el “trono” de su pariente y así podrá reforzar y conservar el negocio de la familia Espejel, además prometen y se comprometen, militarán de inmediato en el partido Convergencia, organización que han convertido en verdadero basurero de perredistas y priístas, que su única meta es servirse del poder , no servir al pueblo a través del poder que les confiere el pueblo mediante su voto.

El ex alcalde de Chalco Jaime Espejel renunció al PRD y augura su derrota
Por Eduardo García

Chalco, Méx.- El que fuera el primer presidente municipal de esta localidad de extracción perredista, Jaime Espejel Lazcano, actual diputado federal, renunció al PRD, sin que informará si militará en otro partido político, pero reconoció que con su salida deja un profundo hueco en el sol azteca, y adelantó que podría perder en las próximas elecciones del 5 de julio la alcaldía y diputación local y federal.
Espejel Lazcano precisó que: “Decidí irme del partido debido a las irregulares cometidas por la dirigencia perredista, tanto nacional como estatal”, y a unos días que inicien las campañas, la dirigencia perredista ya no responde a las expectativas políticas de la militancia.
Destacó que el PRD ha incurrido en irregularidades, como la integración de la planilla para el ayuntamiento: “El partido que encabeza a escala nacional Jesús Ortega, tiene más que perder en el próximo proceso electoral, porque en todas las contiendas internas, desde la que se inició en marzo de 2008 hubo desacuerdos desacuerdos, y el actual presidente municipal, Vicente Alberto Onofre quien militaba en el PRD, renunció para seguir a Andrés Manuel López Obrador, quien ahora apoya a los partidos PT y Convergencia”.
Precisó que el sol azteca en un consejo amañado eligió a Angel Aburto Monjardin corno aspirante a la alcaldía de Chalco, “pero fue una decisión entre grupos enquistados en el partido que está controlado por familias, ya que existen cacicazgos en el instituto político y ello ha originado que no se dé oportunidad a grupos y militantes que han trabajado en las calles para posesionar a este partido, por lo que en las elecciones del próximo 5 de julio podría ser el último gobierno amarillo en este municipio y Convergencia podría dar la sorpresa representado por Juan Carlos So”, pronosticó el ahora ex perredista Jaime Lazcano.

El ex alcalde de Chalco Jaime Espejel renunció al PRD y augura su derrota

Por Eduardo García

Chalco, Méx.- El que fuera el primer presidente municipal de esta localidad de extracción perredista, Jaime Espejel Lazcano, actual diputado federal, renunció al PRD, sin que informará si militará en otro partido político, pero reconoció que con su salida deja un profundo hueco en el sol azteca, y adelantó que podría perder en las próximas elecciones del 5 de julio la alcaldía y diputación local y federal.
Espejel Lazcano precisó que: “Decidí irme del partido debido a las irregulares cometidas por la dirigencia perredista, tanto nacional como estatal”, y a unos días que inicien las campañas, la dirigencia perredista ya no responde a las expectativas políticas de la militancia.
Destacó que el PRD ha incurrido en irregularidades, como la integración de la planilla para el ayuntamiento: “El partido que encabeza a escala nacional Jesús Ortega, tiene más que perder en el próximo proceso electoral, porque en todas las contiendas internas, desde la que se inició en marzo de 2008 hubo desacuerdos desacuerdos, y el actual presidente municipal, Vicente Alberto Onofre quien militaba en el PRD, renunció para seguir a Andrés Manuel López Obrador, quien ahora apoya a los partidos PT y Convergencia”.
Precisó que el sol azteca en un consejo amañado eligió a Angel Aburto Monjardin corno aspirante a la alcaldía de Chalco, “pero fue una decisión entre grupos enquistados en el partido que está controlado por familias, ya que existen cacicazgos en el instituto político y ello ha originado que no se dé oportunidad a grupos y militantes que han trabajado en las calles para posesionar a este partido, por lo que en las elecciones del próximo 5 de julio podría ser el último gobierno amarillo en este municipio y Convergencia podría dar la sorpresa representado por Juan Carlos So”, pronosticó el ahora ex perredista Jaime Lazcano.

No hay comentarios: