miércoles, 2 de julio de 2008

(Julio 02 del 2008- Edición-506)
-Editorial-
Política compartida, beneficia al Edoméx.

Sin duda alguna, que el trabajo compartido entre gobiernos sin importar ideologías políticas siempre beneficiaran a los ciudadanos, y así lo demuestra la política del presidente Felipe Calderón y del joven gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quienes han estrechado sus relaciones personales a forma de trabajar en conjunto para dar respuesta a las demandas sociales de la entidad mexiquense que tiene una población de más de 15 millones de habitantes.
El acercamiento entre ambos mandatarios, sin importar banderas o colores partidistas, permite mayor comunicación que ningún otro mandatario del país podría tener con el presidente Calderón, que siente el calor y cariño de los mexiquenses durante sus giras de trabajo como recientemente lo demostró compartiendo el baile y la música ofrecida por los mazahuas y otomies que lo recibieron en sus comunidades.
En esta reciente gira, los lazos de amistad y buen entendimiento entre gobernantes permitieron al presidente Calderón conocer los problemas sociales y extrema pobreza en que viven los indígenas, por ello su compromiso con estas comunidades fue espontánea y junto con el gobernador Peña Nieto, fortalecen los programas de ayuda social y apoyo para crear empleos y escuelas en esa región.
Que bien que el mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto, evoque la cultura de la civilidad y compromiso social para abrir mejores rutas que generen progreso para la entidad que demanda empleos, salud, educación y seguridad y en esos ramos es grato ver que cuenta con el apoyo del presidente Felipe Calderón.


(Colonias…)
-Voces-
Por. ACP
LOPEZ OBRADOR LLEGÓ A DIVIDIR A
LOS PERREDISTAS DE CHIMALHUACAN

CHIMALHUACÁN… Hasta este espacio nos llega información de la reciente visita del “presidente legitimo” Andrés Manuel López Obrador, en donde los enterados nos cuentan que a lo más que estuvieron presentes fueron unos 600 simpatizantes del PG, para tratar el asunto del petróleo. Cinco regidores de la fracción y un sindico abandonaron el lugar en pleno evento mostrando con ello su total inconformidad hacia el diputado federal Alberto López Rojas, quien aseguran trato de aprovechar el evento para quedar bien con López Obrador y que este le de su bendición para ser el próximo candidato a la presidencia municipal. De ahí la inconformidad de regidores y sindico perredistas…Aquí mismo en este municipio, una gran cantidad de ejidatarios están que trinan en contra del comisariado ejidal Miguel Ángel González Valentino, porque según comentan, su dirigente se anda prostituyendo con todos los partidos políticos para alcanzar la presidencia municipal 2009-2012, lo malo es de que el tal González Valentino para alcanzar su maquiavélico propósito ofrece a los partidos PRI, PRD y PAN las tierras ejidales como si fueran suyas, primero lo hizo con los antorchos, luego con el PRD y ahora dicen que lo hace con los panistas. Los ejidatarios dicen que existen muchas cosas chuecas que ha hecho el líder campesino en contra del gremio ejidal y que para ello se a valido de un grupito de incondicionales que se han confabulado para incluso arrebatarles sus parcelas a los indefensos labriegos , en fin que ya nos ocuparemos de este asunto con pelos y señales…
Pasando a otra cosa, no hace mucho el director municipal del transporte en esta localidad chimalhuaquense José Bastida a quien mucha gente de la política conoce como el “oportunista”, aseguró realizar en breve un reordenamiento vehicular en el principal cuadro del municipio, esto con la finalidad de desintoxicar el primer cuadro de tantas bases de moto taxistas, taxistas y combieros que abruman a la localidad, sin embargo al parecer esto solo resultó puro bla, bla, bla, pues, aunque convocó a autoridades del transporte terrestre de la región y de seguridad pública y tránsito, la mera verdad hasta ahorita no se ve nada y es que su misma ruta a la cual representa, la 33, causa severos congestionamientos viales en el centro del municipio, y como claro, es su gremio, pues al funcionario no le importa que sus representados hagan base hasta en triple fila, lo cual provoca el enojo del resto del transporte publico además de los severos embotellamientos que ocasionan a todas horas del día… ya picados en este municipio, dicen que el gobierno antorchista para justificar su pobre desempeño se da a la tarea de reinaugurar hasta en tres ocasiones las pocas obras que hasta el momento se ven, ejemplo de ello, los vecinos de La Zona Urbana Ejidal de San Agustín, acusaron que el deportivo que se encuentra en esa zona a sido reinaugurado por las autoridades municipales actuales hasta en tres ocasiones, además de que la inversión que se empleo para su remodelación no justifica los 5 millones de pesos que aseguran las autoridades antorchistas gastaron; por tal razón solicitan se les aplique una minuciosa auditoria, pero no nada más a ésta obra, sino a otras más que aseguran los vecinos han sido infladas para “justificar” el gasto que se deriva de los programas estatales y federales…
y bueno pues por hoy es todo nos leemos en la próxima.


(Columna…)
-LA TROMPADA-
Del Guazón Vega

DESCUBRIMOS en el municipio de Texcoco al edil perredista de la Paz, al Agustín Conroña Ramírez, inscribiéndose para participar en el Concurso de “La Flor más Bella del Ejido”, a celebrarse el próximo viernes 4 de Julio, y ¿quien creen que lo acompañaba? ¡Si! Su macho-menos, la ultima Coca Cola del planeta, su Isidrito Vasca de borracho Leija… SUEÑO GUAJIRO el del dirigente del SUTEYM-Paz, el chamaco mocoso y traidor, el al Chucho César Esqueda Tapia, quien sueña, sueña, el cabrón, en convertirse, a consta de ofertar y vender los logros de sus representados, en regidor. Quiere, el muy ladino, llegar al Cabildo pa’ levantar el dedito como la bola de títeres y holgazanes Regidores que aprueban todo lo que les ordena su patrón, el indio ladino y maricon, Agustín Conroña Ramirez. ¿Eso quieres tu, mi César?. Haber que dice la gente a la que has fregado tanto… ¿Qué ya Sindicalizaste a un buen de familiares y amigos del alcalde? Ah, chinga, y ¿cuando les va a tocar a los hijos de los trabajadores que se han sobado el lomo durante muchísimo tiempo?... LO DENUNCIO EN NEZAYORK el dirigente priista, Fernando Rojas Gómez: “En mi querido Nezahualcóyotl, se han asentado de manera criminal y durante las administraciones perredistas, mas de 2 mil “Narcotienditas” y también se tienen contabilizados mas de 5 mil “Giros rojos” (Prostíbulos, puteros, lugares de vicio y degenere social. Explicación pa’ los que no entienden ese calificativo). Juan Ortiz Granados de la Confederacion de Trabajadores y Campesinos (CTC), Fernando Rojas, del PRI-Neza, Domingo Mendoza, de la Asociacion de Contribuyentes del Valle de México; José Manuel Esparza Hermosillo, Sindico municipal suplente y Francisco López, líder de transportistas, advirtieron que el alcalde perredista Victor Bautista López, se quiere agandallar acreditándose el logro del complejo “Ciudad Jardin”, pero que no permitirán que se apropie de las más de 5 mil plazas laborales de planta y las más de 3 mil flotantes que traera consigo este importante complejo, porque “la mano de obra y el trabajo en este lugar la deben de aportar los vecinos de Nezahualcoyotl, de Los Reyes la paz, de Ixtapaluca, e inclusive de San Vicente Chicoloapan”, dijeron los entrevistados, todos enmuinados y encanijados con quienes han venido a denigrar, pervertir y prostituir la vida de gran parte de los vecinos de Nezayork… Hasta hoy mismos comentarios, y recuerden que chingadazo que no duele, no es trompada de “Circuito informativo”.


(Columna…)
-Espacio Político-
Por Enrique Ruiz García

Dos caras.- La mayoría de los Políticos en Nezahualcoyotl se están mostrando como auténticos Dos Caras, si TU Face, pues el doble y hasta triple discurso los está entreteniendo y si así se sienten felices, pues allá ellos.
Así, si.- Visto de esta manera en que los Políticos ajenos al Partido de la Revolución Democrática, partido en el poder en Neza, le conviene la forma y situación en que se comportan los Priístas especialmente, así podemos continuar en el poder por mayor tiempo, así se expreso Ángel García Bravo, el cual lamenta lo que sucede en la clase política, pero es el destino de cada quien y además, si eso benéfica a mi partido, el PRD, yo estoy en pie de lucha junto a la Fuerza de Unidad Social A.C.
Aprietan.- Los empleados del Gobierno del Edo. De México al delegado Municipal; Armando Corona, pues su antecesor Héctor Guevara lo dejó bien embroncado con la clase política de Neza, y ni modo, aun no vemos de que color pinta este sujeto.
Cada día.- Son menos los envíos de billete verde a México, algunos indocumentados estan incluso pensando regresar ante la intolerable situación que afrontan en el vecino país.
¿Libertad?- En días recientes "festejaron" el día de la libertad de expresión, ahí se destacó la censura y asesinatos de gentes que se dedican de alguna manera u forma al noble trabajo de informar, pero si analizamos un poco, llegamos a la conclusión de que la censura adquiere mil caras distintas, pero con los mismos efectos, prohibir, limitar las libertades, evitar peligros para quienes dominan y no quieren dejar de hacerlo. Y esto es y ha sido igual para quienes se dicen de izquierda y para quienes son de derecha, aun cuando no se reconozcan como tales. El stalinismo en la unión Soviética fue tan censor como el Nazismo en Alemania, ambos sistemas (teóricamente opuestos) hicieron lo mismo.
Orale.- Fernando Rojas Gómez, Juan Ortiz Granados así como; Juan Manuel Hermosillo llevan a cabo importantes reuniones con el fin de luchar por la unidad partidista (PRI) y analizan la defensa del Mega Proyecto "Ciudad Jardín" que se realiza en el bordo de Xochiaca, proyecto que dará aproximadamente tres mil empleos, dicen los antes mencionados que eso pretende convertirse en un "Banquete Político" para los Perredistas que mantienen el poder en Nezahualcoyotl, y ellos no lo van a permitir, la lucha será sin cuartel.
Como no.- Si hacemos un balance de lo que va del año 2008 fácilmente podemos decir que las promesas formuladas el año anterior por el Gobierno, Federal, Estatal y Municipal quedaron en eso, en PROMESAS, si, solo las negativas, el gasolinazo, el alza a las tortillas, falta de empleos, alza al huevo, el pan, medicinas, arroz y fríjol entre otras como las frutas y verdura que casi siempre ostentan la etiqueta. Made In Usa para advertirnos que si esos productos hubiesen sido cultivados en México, no tendríamos necesidad de importarlos y por ende el campo mexicano no estaría en condiciones tan desastrosas.
Falleció.- El 24 de Junio de este año; Ricardo “Pajarito” Moreno, del poder y la gloria al infierno mediante el vicio y los Amigos en paz descanse el Pajarito.
Siguen vivos.- Mediante la resolución del trife, José Guadalupe Acosta y Martha Delia Gastelum siguen al frente de la dirigencia Nacional del PRD, hasta en cuanto se lleve a cabo el Congreso Nacional.
La Duda.- Si, la pinche duda agobia al Lic. Fernando Rojas Gómez en cuanto a la posición de Armando Corona, eso respecto a que por cual Partido Político es delegado Regional en la Zona Oriente del Estado de México, si es por el partido Revolucionario Institucional o del partido Acción Nacional, pues esa duda le está agobiando a Fernandito.
Dicen, dicen.- Que el Lic. Rubén Mendoza Ayala, aun miembro del Partido Acción Nacional, en las elecciones Intermedias volverá al redil Priísta y será el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, y así el priísmo retomará el mando ahí, si ahí en Tlalnepantla.


(Columna…)
Demon Reed
Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra

¿Por qué será, por que será? Que los periodistas del Gallo Ibáñez no fueron invitados a la conferencia de prensa de Juan Ortiz Granados en el Hotel Rey Poeta, en Ciudad Neza. Por qué chingaos no los invitaron. Que gacho, el Presidente Municipal mataperros, Víctor Bautista que no da respuesta a la petición del empresario Julio Molina Jiménez, Priista por cierto, la petición formulada hace tiempo, donde Julio señala que desde su trinchera está “a sus ordenes Señor Presidente Perredista”. Que pasa ahí.
Chismes, chismes y más chismes
Como chapulines en comal caliente se muestran los calenturientos (as) que quieren figurar en las nominaciones de las elecciones intermedias, pero, calma, calma que son un chingo de puestos de elección popular que estarán en juego. Ahí les van, un presidente Municipal, dos Síndicos los diez Regidores, Cinco Diputaciones Locales, cinco Diputaciones Federales, todo eso por dos, imagínense, de donde algunos Partidos van a sacar candidatos, si son un chingo de puestos de elección popular. Pero acá nos, todos buscan los principales lugares y está bien que no sean pendejos. Se aferra; Patricia Mercado "La peje" del Partido Alternativa Social Demócrata en obtener la dirigencia Nacional del mencionado Partido, pero su tiempo y forma han terminado. Aumenta el numero de Madres Solteras en México y con la mayoría entre los 15 y 25 años, ha pero también aumenta el numero de Mujeres que no saben cocinar, pero también aumenta el numero de Madres solteras que asisten a las discos y con ello aumenta el numero de bebes que no tienen padre, ja, ja, ja. No te preocupes Hija, no eres la primera ni la ultima, así que no chillen y síganlas consintiendo. Para morirse de risa el rumor que corre como el viento, en el sentido que “El Peje” se va del Partido de la Revolución Democrática y se une al Partido Convergencia, eso ni el mismo Dante Delgado se la cree, pues el pinche jarocho se quedaría sin nada. Otra jalada pero de a peso es lo que anda contando Manuel Cañedo, eso en el sentido de que: “YO NO quiero nada, solo que mi Partido, el Revolucionario Institucional me obligue, deberé aceptar ser su candidato a la Presidencia Municipal de Nezayork”, no mames pinché Manolo, eso, ni tu te la crees.

Chimes finales

El doble discurso, los dobles cara están pero de pura moda, en especial en Nezayork, ya cualquier mono dice ante quien le quiera escuchar: “Yo ni madres, yo nel yo no quiero”, Ha, pero además se lanzan contra quien en forma honrada dicen,: “Yo la voy a buscar”, pues de volada se lanzan contra el o ella tirándolos de pendejos, de ser un perdedor, de ser un “Con que derecho”, total que los madrazos por debajo del agua están chidos, chidos… Y ahí les va, no es ningún chorizo pero la mayoría de “Priístas” tienen el OJO colocado, puesto en el Partido Convergencia, tienen a ese Instituto Político en Nezayork como una autentica opción, ahí van a dar un chingo de cabrones, más aun cuando el delegado Municipal y el Presidente del mencionado Comité Municipal priísta se están durmiendo y gacho en sus laureles. Ello mientras que el Coordinador de Convergencia hace su trabajo, en forma chingona ofreciéndoles cobijo partidista, si para nada es pendejo Víctor Manuel Bonilla. Coordinador en la zona oriente del Estado de México de convergencia… el que está clavado en la clandestinidad es José Asecención Piña Patiño, coordinador del Partido del Trabajo en la zona Oriente del Estado de México, no asiste a sus oficinas, no se le ve, ni se nota ningún trabajo, total que seguramente se conforme en seguir ocupando el último lugar de los Partidos chicos en Nezayork.
Los empleados del Gobierno del Estado de México que viven en Nezayork también tienen su corazoncito y ya se reunieron con Armando Corona, el delegado Municipal en fecha reciente en el restaurante del Parque, chingones los cabrones no cabe duda, lo que me parece extraño es la alianza entre Fernando Rojas y el Hijo de Juan Ortiz Montoya, eso es extraño para mi… y los delegados en los diferentes Distrito de Neza tienen más que encabronados a los Priístas, pues nada nuevo traen y únicamente la están haciendo de OREJAS, asegún dicen mis chismosos amigos, y ahí la vemos, pues ni madres que me pierda a esta gordita (perdón, quiero decir gorrita).


COMO DE CUENTO…!!!
Del Pinche Chismoso …

Cualquier semejanza con la vida real, es simple coincidencia … ¡Ah!... Los términos usados son propios de nuestros jóvenes, aprendidos en la escuela, TV, la radio y del lenguaje político y ahora, hasta de la misma Iglesia que responde con: “Estas son mamadas”…
Que pague el más pendejo...
Me cae que se la jalaron los pinches perrodistas. Resulta que ahora dicen que le echaran hasta 600 años de cárcel el pinche jefe de la policía que estaba a cargo del operativo que hicieron en la discoteca donde murieron nueve chamacos y tres policías, aparte de madrearon a los menores y encueraron a las chavas pa´sacarles fotos.
.-Tú lo has dicho, güey. A esos culeros no les queda otra que taparle el ojo al macho para aparecer como héroes ante los familiares de las victimas y vean que el jefe de gobierno Chelelo Brad, aplica la ley aflojando el billete a los dolientes como si con el dinero les recuperara la vida de sus hijos que murieron bajo las macanas y botas de los pinches policías que a esta hora se están cagando de risa al ver que sus jefes son los únicos que están en el bote. Pa´que sientan lo que se siente los ojetes cuando la tropa es castigada y los hacen devolver la copa hasta con sorbete cuando los ciudadanos los denuncian por ratas.
Yo digo que se la jalan porque nos acordamos cuando el pinche Chelelo era el jefe de la policía y dejó que madrearan a tres federicos haya en Tláhuac, y sólo lo corrieron, pues su abogado lo defendió bien y cuando llegó a ser jefe de gobierno de la ciudad, como pago lo hizo Procurador, y este güey pa´evitar que lo vuelvan a correr por desobligado, le fabricó como responsables de la masacre en la disco al jefe policiaco que iba al frente, cuando la verdad es que éste será liberado en pocos días, o se lo echan sus compañeros de celda en el mismo reclusorio pa´que no hable de más, pues sabe mucho y si lo dejan morir solo con la bronca segurito hablará de la razón del operativo. Todos los pinches policías iban sobre las monedas y los celulares de los chamacos que serían detenidos pa ´ que los jefes policiacos pudieran extorsionar a los padres y juntar dinero pa´ayudar al pinche loco ese ambicioso que se dice presidente legitimo, por eso no querían que se escapara ninguno y los encerraron sin saber que su brutalidad les causaría la muerte a 9 jóvenes, al tiempo que se llevaron entre las patas a tres policías que quedaron atrapados en el cerco.
.-Pues si cabrón, a poco crees que el pinche Chelelo es pendejo, el cabrón fue jefe de la policía y sabe lo que dejan las redadas, sobre todo de chamacos, pues los padres dan hasta las nalgas por salvarlos. Nomás que el güey mandó a una bola de ratas violadoras que encueraron a las chavas y les sacaron fotos, aparte de ser rateros ambiciosos y pendejos que provocaron la masacre, y antes de que le echen la bronca, mejor metió al bote a un cabrón, pero lo soltarán tan pronto como se enfríen los ánimos. Y ya hasta les prometió a los chavos que les organizará las tardeadas, nomás que éstas serán sin luces ni chupe, ni drogas, pues serán los padres quienes vigilen estos lugares, y así ni modo de dejar que los envenenadores hagan de las suyas.
Con estas mamadas, yo doy gracias a Dios que no me deje engañar por los pinches perrodistas. Desde que vi al güey ese como se guardaba los manojos de billetes y hasta las ligas, me di cuenta que son una pincha bola de rateros que se aprovechan de la gente, aunque muchos no son pendejos y ya ves que hasta les dan casas, bonos, despensas y les pagan dizque para aplaudir y echarle porras al pinche loco ese al que ya le quitaron lo de presidente legitimo, pero les vale madres, al fin que el pinche dinero sale de los más pendejos que pagan impuestos.


“Los muertos” darán paso a los vivos en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Vecinos de la colonia El Parque, ubicada a un costado del ex panteón de Tulpetlac, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, han permanecido incomunicados desde hace más de 15 años con las colonias Margarita Maza de Juárez y Xochitenco, debido a que no hay una calle de acceso para sus domicilios.
El gobierno local construirá una calle que comunicará a esas comunidades en el terreno que ocupaba el panteón de Tulpetlac que fue desocupado la semana pasada por no cumplir con las normas sanitarias.
“Tenemos que entrar por las calles de la colonia Margarita Maza, pero casi siempre están cerradas y no pueden entrar los carros, sólo caminando, por eso desde siempre hemos pedido una calle, porque en caso de una emergencia no pueden entrar las patrullas o los bomberos, por eso es muy importante esta calle”, comentó Erica González, vecina de El Parque.
Vecinos de la calle Durazno y Ciruela acompañaron al alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al recorrido por el terreno donde se encuentra la base de la Policía Montada y el cual fue fumigado el viernes tras la exhumación de cadáveres, para evitar enfermedades a los habitantes y a los 26 caballos que ahí se encuentran.
“Era indigno para la gente que estaba aquí, no se podía ingresar, ni recordar de forma digna, ya que ni siquiera podían oficiar misas, además del problema que era la contaminación por no tener los mecanismos de salud que implica un cementerio, por eso se tomó esta decisión, a petición de la comunidad”, dijo el presidente municipal.
También, el gobierno local construirá un parque con juegos infantiles, bancas y una cancha de usos múltiples y reubicarán a los caballos en ese mismo predio, pero contarán con un lugar mejor distribuido y más higiénico.
Las autoridades municipales concluyeron el traslado de los 238 restos del panteón que fue clausurado en 1988 por no cumplir con las normas sanitarias para operar y que representaba un foco de infección para los habitantes que se asentaron alrededor.


Calderón y Peña Nieto se reunieron con Mazahuas

Estado de México.- El presidente Felipe Calderón se comprometió a no olvidarse de este municipio porque, como él, fue consagrado a un santo, San Felipe, poco antes de terminar su mensaje en el segundo día de gira social, les dejó un compromiso a los indígenas mazahuas de la región:
"Aquí seguiremos con ustedes por una razón muy personal, porque sí me puede, sí me llega, porque sí me pesa el hecho de que este municipio con pleno respeto a las creencias de todos, pero este municipio está encomendado al mismo santo al que yo fui encomendado, somos tocayos, no puedo olvidarme de un municipio que se llame San Felipe así que vamos a estar trabajando con todos ustedes".
Momentos antes el gobernador Enrique Peña Nieto había señalado que México es más grande que cualquier partido político y sus intereses y por ello convocó a trabajar en unidad.
Por su parte, Calderón dijo que que ha llegado la hora de que entendamos que ante problemas tan graves como la miseria, el desempleo, la inseguridad, la falta de agua, se entienda que sólo unidos podremos vencerlos: "Ha llegado la hora de estar unidos sin distingos regionales o partidistas , dejar a un lado ideas o prejuicios".
Perredistas provocadores
Por otra parte, como ya es costumbre en los perredistas, un grupo de personas rompió el cerco de seguridad al momento de la llegada del presidente Felipe Calderón y con la exigencia de agua se enfrentaron con elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y con la policía estatal.
En el enfrentamiento hubo golpes y empujones resultando una persona lesionada en la cabeza al parecer por el golpe de una piedra, misma que fue atendida por el personal de la Cruz Roja en el lugar.
El Presidente Calderón fue resguardado y aunque no estuvo en riesgo su integridad fue trasladado al sitio del acto, en tanto su equipo de seguridad resguardó los cinco helicópteros de la comitiva presidencial.
En el enfrentamiento resultó lesionado el diputado local del PRD, Tomás Octaviano Félix, el cual al parecer encabezaba al grupo de inconformes, que en forma provocativa trataron de interrumpir la gira del presidente y del gobernador.


Con apoyo del PRI defraudan a colonos

Naucalpan, Méx.- Amparándose con las siglas del PRI y con “ayuda” de algunos funcionarios del gobierno del estado, Miguel Ángel Rubín Salazar, ha incurrido en fraude en contra de 1,200 familias que compraron de buena fe lotes de lo que hoy se conoce como “fraccionamiento Santo Tomás” en el municipio de Nicolás Romero.
El representante de la asociación de colonos Jorge Godínez, e integrante del Frente de Lucha Contra la Corrupción y por el Desarrollo Comunitario del Estado de México, denunció en conferencia de prensa la forma en que los colonos han sido engañados Rubín Salazar.
Aseguró que además de buscar ser candidato a presidente municipal en Naucalpan por el Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Rubín Salazar, obtiene permisos de las autoridades estatales, particularmente de la secretaria de Desarrollo Social, a cargo de Ernesto Álvarez Nemer, para nuevos fraccionamientos en este mismo municipio y Tecamac, violando la ley de servidores públicos en su artículo 42 fracción 14 al ser fraccionador y presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social en Naucalpan.
Hilario García Valdés, coordinador general de esta organización dijo a los diferentes medios de comunicación que el Frente de Lucha Contra la Corrupción y por el Desarrollo Comunitario del Estado de México, hará suya la lucha de los colonos defraudados y procederá a hacer lo que se requiera para demandar de las autoridades del gobierno estatal, castigo a quien o quienes incurrieron en delito como salvar los legítimos derechos de las familias afectadas y así concluir con su urbanización.
Por otra parte, el coordinador municipal en Huixquilucan del mismo Frente, Alejandro Cortés Aburto, denunció ante los medios de comunicación, que la delincuencia en el municipio de Huixquilucan se ha estado incrementado en niveles muy peligrosos en donde además no hay datos estadísticos de las autoridades estatales como municipales, por ocultar la verdadera realidad.
Afirmo que recientemente el negocio de pinturas “Comex” que se haya en la avenida Palo Solo (a un lado de la gasolinería) fue robado por un comando de encapuchados armados con armas de grueso calibre con violencia, “algo nunca visto”, suceso que no fue dado a conocer, como también el robo de un cajero automático en el centro comercial de Interlomas, los delincuentes se introdujeron.
Se conoció que los hogares de las comunidades del radio de la colonia de Palo Solo, han estado sufriendo ataques de bandas organizadas en los diferentes delitos como son robo a casa habitación, asalto a traunsentes y otros más, a lo que se le suma la deficiente vigilancia policíaca, siendo que también la policía municipal preventiva como de tránsito en lugar de hacer su tarea por la es establecida se dedican a la extorsión.
El Frente, en voz de su coordinador municipal en Huixquilucan, Alejandro Cortés Aburto, denuncia la cerrazón del titular de la policía, Pedro Chávez, ante las denuncias por abuso de la policía.
Agregó que la comunidad de Huixquilucan, fue engañada por el ex alcalde David Korenfeld Federman quien gobernó en el periodo 2003-2006, al decirles que su gobierno había “comprado” cámaras de vigilancia a larga distancia, pero en la realidad fueron solamente rentadas.



Sigue la política populista del gobierno perredista del DF…

CONDONAN PAGO DE AGUA A 71 COLONIAS DE IZTAPALAPA

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal otorgó a los inmuebles de 71 colonias de la delegación Iztapalapa la condonación del pago de suministro de agua, correspondiente a los ejercicios fiscales de los años de 2003 a 2007, en la mayoría de los casos.
En una resolución publicada en su Gaceta Oficial, el gobierno local precisó que los propietarios de inmuebles en esas colonias no pagarán el suministro de agua de 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007; además de los accesorios que resulten procedentes por la falta de cobertura de tal pago.
Las personas beneficiadas que hayan impugnado la defensa de sus adeudos fiscales o que proporcionaron documentos falsos perderán los beneficios del acuerdo.
Aclaró que las dependencias, entidades, órganos político administrativos y de la administración pública no gozarán de los beneficios de esta resolución.
Las colonias beneficiadas son Ampliación Emiliano Zapata, Las Peñas, Nueva Era y Polvorilla; así como Barrancas de Buenavista y de Guadalupe; Buenavista; Campestre Potero; Carlos Hank González; Citlalli; Consejo Agrarista Mexicano; Degollado; Desarrollo Urbano Quetzalcoatl; El Manto; El Rosario; El triangulo; Francisco Villa; Huitzico e Ixtlahuacan.
Además La Cañanada, La Era, La Noria, La Poblanita, La Polvorilla, Las Cruces, Las Peñas, Lomas de la Estancia, de San Lorenzo, de Santa Cruz y de Zaragoza; Los Angeles, Los Angeles Apanoaya, Miguel de la Madrid, Miravalle, Mixcoatl, Palmillas.
Las colonias Palmita; parajes de Buenavista, Tetecón, San Juan y San Juan Joya; Predios Degollado y de Nuevo Iztapalapa; Presidentes de México; así como los pueblos de Santa Cruz Meyehualco, Santiago Acahualtepec y San Lorenzo Tezonco.
También Puente Blanco, Reforma Política, San Francisco Apolocalco, San José Buenavista, San Miguel Teotongo y San Miguel Teotongo en sus secciones Avisadero, Campamento, Corrales, Guadalupe, Las Cruces, Las Torres, Merced, Palmas y Rancho.
Las colonias San Pablo, Santiago Acahualtepec en sus primera y segunda ampliacion y sección; Segunda Ampliación de Paraje San Juan, Tenorios, Tetecon y Xalpa.

EN EDOMEX AUMENTAN LOS IMPUESTOS POR EL AGUA

Pero si en el Distrito Federal, se beneficia a miles de contribuyentesm en el estado de Méxcio, los 51 municipios a los cuales se les descontará de sus participaciones federales el pago del agua correspondiente al mes de enero no salen de una y ya están en otra, pues tampoco pagaron febrero y está por vencerse el plazo para fincarles un nuevo procedimiento a fin de que ahora se les descuente lo correspondiente al segundo mes del año, equivalente a otros 200 millones de pesos.
El plazo para iniciar este procedimiento vence esta misma semana y a partir de julio, es decir 90 días después del mes que no liquidaron podría procederse si así lo decide la CNA, confirmó al respecto el secretario de Finanzas Luis Videgaray Caso. “El trámite ordinario le compete a la CAEM y a la Conagua, lo llevan a cabo conforme a procedimiento ordinario y aquí lo nuevo es que en caso de que el adeudo tenga más de 90 días de vencido pueden pedir a la Secretaría de Finanzas que se haga la retención correspondiente”, puntualizó.
El suministro anual de agua por parte de la CNA a municipios mexiquenses tiene un costo de mil 200 millones de pesos, de los cuales en los últimos 10 años no han pagado ni la mitad por lo que la deuda histórica ya es cercana a los 14 mil millones de pesos.
El secretario de Agua, David Korenfeld, confirmó que de todos los municipios que reciben agua del sistema Cutzamala y de la CNA, sólo nueve “son cumplidores”. El funcionario estatal confirmó que el próximo lunes se hará efectivo el primer descuento de casi 200 millones de pesos a 51 municipios que no pagaron lo correspondiente a de enero. Por lo anterior no descartó que la CNA vuelva a requerirles el pago correspondiente a febrero el cual en conjunto es cercano a 199 millones de pesos.


EL PRESIDENTE CALDERON Y PEÑA NIETO RATIFICAN; RESPALDO MUTUO PARA BIEN DE LOS MEXIQUENSES

Estado de México.- El presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, realizó fructífera gira de trabajo en el sur del Estado de México, acompañado del gobernador Enrique Peña Nieto, en la que entregaron apoyos e inauguraron obras para beneficio de las familias mexiquenses
Efectivamente, el presidente Felipe Calderón y el gobernador Peña Nieto, entregaron en Villa Victoria certificados profesionales y cédulas a estudiantes graduados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde además pusieron en operación, para el Estado de México, el programa Semáforo Deportivo, patrocinado con recursos del Conalep y la Fundación Harp Helú, con el que se pretende, mediante acciones deportivas, combatir las adicciones, prevenir la obesidad y cuidar el medio ambiente
En el evento, Felipe Calderón, estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, y anunció para los 39 planteles del Colegio en la entidad, un apoyo financiero adicional para reforzar su infraestructura y promover las carreras técnicas profesionales que se imparten. Dijo que el 40 por ciento de los egresados de esta institución encuentren empleo en menos de un mes y otro 17 por ciento lo logra en menos de tres meses, lo que evidencia la calidad de las carreras que se imparten, como mecatrónica e informática.
Consideró oportuno terminar con lo que llamó círculo vicioso debido a la falta de oportunidades de empleo para jóvenes egresados, y consideró a las carreras técnicas breves pero eficientes, y una alternativa para continuar por la ruta de desarrollo al que aspira el país.
“Si no hay trabajo, es porque no hay tampoco jóvenes técnicamente preparados para laborar en las empresas que requieren de profesionales técnicos”, explicó, y agregó que existe un rezago importante a nivel nacional en materia de oportunidades para estudiar en la Universidad , donde sólo uno de cada cinco aspirantes logran ingresar, quedando sin opciones aparentes, por lo menos en carreras tradicionales, cuatro de ellos.
Dijo que ante la creciente demanda de alimentos, de energéticos o de infraestructura de servicios, se genera un aumento en los precios que afecta a la población, y refirió que el gobierno está realizando un gran esfuerzo para mantener los precios de la canasta básica y de los energéticos como la gasolina, que en caso de incrementarse pondrían en riesgo la economía de las familias mexicanas.
Por su parte, el gobernador del Estado de México dijo que la entidad, pese a que satisfactoriamente se tiene cubierta en un 100 por ciento la demanda de educación a nivel básico, en el nivel medio superior y superior se tiene un rezago del más del 20 por ciento comparado con la media nacional. El reto, agregó, es crecer en infraestructura al mismo ritmo que la demanda de servicios educativos.
Para ello, continuó, se están cerrando filas con el gobierno de la República para reforzar la calidad de la educación, “y nos valemos de la tecnología, como es la educación a distancia, y aprovechar los espacios educativos existentes para atender las necesidades”. Añadió que solo con hombres y mujeres muy bien formados, es posible llevar al país a mejores estadios de progreso. Es una formula probada que quién invierte en educación, obtiene resultados favorables de desarrollo, asentó el gobernador Peña Nieto.

RECONOCIMIENTO DEL GOBERNADOR ENRIQUE PEÑA NIETO AL COMPROMISO DE FELIPE CALDERÓN CON EL ESTADO DE MÉXICO

En Almoloya de Juárez, el presidente de la República entregó diversos apoyos a las mujeres mexiquenses y recursos por 3.5 millones de pesos al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
“En el 2008, el rostro de la política social del Estado de México está en las mujeres”, manifestó el gobernador Enrique Peña Nieto, al informar que en el segundo semestre de este año comenzará a operar el Programa de Mujeres Trabajadoras con recursos del orden de los 400 millones de pesos del presupuesto estatal, con lo que se estima atender a cerca de 143 mil mujeres en zonas de alta marginación de la entidad.
Antes, el presidente Calderón, estuvo en el paraje La Loma, San Mateo Tlachichilpa de este municipio -el tercero de siete que visitará en la gira de trabajo de dos días que realiza por el Estado de México- ahí el gobernador Peña Nieto, resaltó que el 65 por ciento del presupuesto del gobierno del Estado se canaliza a programas de desarrollo social como educación, vivienda y salud, lo que acredita que la principal preocupación de su administración es ayudar y beneficiar a quienes menos tienen
“Queremos, señor presidente, que las familias vivan con mayor calidad de vida, vivan con dignidad en libertad y siendo dueñas de su propio destino. Por eso estamos empeñados en mejorar los programas de la política social, en lograr, en sembrar programas de nueva generación que se traduzcan en enseñanza, preparación y capacitación de las nuevas generaciones para que enfrenten los retos y desafíos de este mundo moderno y en esta línea seguiremos trabajando”.
Luego de que el primer mandatario entregó recursos del Fondo de Transversalización de la Perspectiva de Género por 3.5 millones de pesos a Lorena Cruz Sánchez, titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, expresó que ambos gobiernos, estatal y federal, están comprometidos en cerrar filas para trabajar de manera unida y armoniosa, a fin de brindar más apoyos y hacer una política eficaz que se refleje en una mejor calidad de vida de la familias mexiquenses.
El presidente Calderón, quien también otorgó apoyos del Programa Oportunidades a ocho mujeres, Pólizas de Seguros Médicos para una Nueva Generación a otras cuatro y Pólizas para un Embarazo Saludable a 3 mujeres más, destacó que su gobierno ha preferido canalizar los apoyos al sector femenino, debido a que las mujeres administran mejor los recursos y son más responsables con su manejo, aunado a que con ello se pretende eliminar la desigualdad de género que existe en nuestra sociedad y se combate la marginación.
Al referirse al programa de las Estancias Infantiles para una Nueva Generación, que inició en Valle de Chalco hace más de un año con 15 niños, Calderón Hinojosa mencionó que a la fecha se atiende a 187 mil menores en todo el país, lo que permite que 150 mil mujeres puedan ir a trabajar y generar ingresos para sus familias. Informó que en el Estado de México se cuenta con 940 de estas estancias.
En su mensaje, el presidente también se pronunció en contra de la violencia hacia las mujeres, luego de que Rocío García Gaytán, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres indicara que de acuerdo al INEGI, más del 50 por ciento de las mexiquenses son afectadas por actos de violencia de pareja o de la comunidad, por lo que Calderón Hinojosa pidió a las miles de mujeres presentes en el evento que no se dejen maltratar y advirtió a sus parejas que su gobierno no lo va a permitir.
García Gaytán, en su momento, señaló que los recursos que se entregaron al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social servirán para que el gobierno de Enrique Peña Nieto continúe con su responsabilidad de garantizar entornos seguros, sin impunidad ni violencia, y ofrecer oportunidades educativas y de empleo para las mujeres. Expresó además que se trata de un recurso semilla que el CEMYBS tendrá que cuidar y ejercer con transparencia, rendición de cuentas y resultados.
En el evento también intervinieron Javier Cordero Arroyo, secretario de Desarrollo Social de la federación; Esmeralda Sánchez Velásquez, quien habló a nombre de las mujeres beneficiadas; y el alcalde de Almoloya de Juárez, Jorge Álvarez Colín.
Finalmente, en el municipio de El Oro, último punto de su gira de trabajo, ante el presidente Felipe Calderón, el gobernador Enrique Peña Nieto, le reconoció su compromiso con el Estado de México, expresado en todos los actos a los que asistió para sumar esfuerzos con su gobierno y juntos poder cristalizar con más resultados la obra de gobierno.
Hay una clara coincidencia con su gobierno, de que lo importante es dar resultados, sin distingos de a quién se sirve, ni razones de origen partidario o religioso; en pocas palabras, sin discriminación alguna, expresó Peña Nieto en un acto en el que el presidente de la República activó el interruptor para dar electricidad a cinco mil 250 habitantes de 22 comunidades de esta región del norte del estado. Las obras puestas en marcha esta tarde, tuvieron un costo de 36 millones 697 mil pesos.
En el Barrio La Loma, de la comunidad de Santa Rosa de Lima, el presidente Calderón, por su parte, afirmó en este acto que “vamos a seguir trabajando codo con codo como ha dicho el gobernador Peña, sin distingos de partido porque lo que importa es que la gente pueda vivir mejor: ese es nuestro propósito”
Ante cientos de habitantes, el primer mandatario agradeció además el esfuerzo hecho por los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que han permitido realizar obras, como la inaugurada, en diferentes comunidades del país, en las que, se dijo ahí, se construirá en lo que resta del año y durante 2009, más infraestructura eléctrica para 20 mil habitantes de 141 comunidades de 40 municipios del Estado de México, con una inversión de 69 millones de pesos.
Entre los invitados estuvo la misma comitiva con la que el presidente empezó la gira por el Estado de México, así como representantes de los congresos federal y estatal y autoridades municipales.



En los Reyes, el ambicioso Tranquilino
Lagos Buenabad intimida a Enedino Arias…

*Ambiciosos y corruptos el alcalde y director
de Odapas acobardan a perredistas
*Se inunda el municipio, pero ellos ya hacen
campaña en busca de conservar el “hueso”

Por Juan Manuel Vega

Los Reyes La Paz, Méx.-Tal y como lo hacen las organizaciones criminales para apoderarse de los espacios que les puedan redituar grandes y jugosas cantidades de dinero, así, de esta manera y utilizando la amenaza y la intimidación para lograr sus insanas aspiraciones, tanto el presidente municipal Agustín Corona Ramírez, como su partidario Tranquilino Lagos Buenabad, titular del ODAPAS, lanzan serios y delicados ultimátum a quienes consideran sus adversarios políticos al interior de su mismo partido, el PRD. Ahora el turno le tocó al séptimo regidor, Enedino Arias González quien recibió un sentencia de muerte por parte Lagos Buenabad.
Enedino Arias, séptimo regidor perredista, denunció en conferencia de prensa que ha recibido serias amenazas de muerte por parte de gente ligada al edil Agustín Corona, al titular del Odapas, Lagos Buenabad, más conocido como el “Puerco espín”, y de gente a fin a la segunda regidora del PRD, Marta Guerrero.
“En la pasada visita que realizara Andrés Manuel López Obrador (sábado 31 de mayo del 2008) a nuestro municipio, ya un grupo de perversos e indeseables funcionarios públicos de la administración actual, hacían acto de presencia con nuestro invitado, y lo hacían acaparando, como si fuera un cuchitril para puercos, todo el templete. Yo intenté acercarme a AMLO para entregarle un escrito, pero gente de Lagos Buenabad de un jalón me bajó del estrado, para luego arrastrarme e “invitarme” a retirar bajo amenazas de muerte.
Pero, no conformes con faltarle al respeto a la investidura del regidor de su mismo partido el PRD, Lagos Buenabad dio la orden: “saquen a ese pinche mitotero de aquí (a Enedino Arias), si se pone al pedo rómpanle su madre y váyanlo a tirar al canal”, asegura la fuente.
¿Por qué lo amagan? Preguntó el reportero de Circuito Informativo.
La respuesta fue: “¡Porque ellos, a pesar de su marcada ineptitud en la administración actual, quieren seguir conservando el “hueso”, quieren seguir pegados a la ubre presupuestal, Agustín Corona y Tranquilino Lagos quieren ser los próximos candidatos a Diputado Federal y a alcalde, respectivamente por parte del PRD!”, aseguró el chillón, digo el quejoso.
Y ¿usted les estorba? Se le cuestionó.
“Si, ellos ven en mi a un contrincante con mas posibilidades de ganar al interior de mi partido la oportunidad de ser candidato a una Diputación local, o Federal, ya que ellos están pobres de gente, no tienen capital político porque le han fallado a la gente, a su pueblo al que han estafado, extorsionado, vejado y humillado”, dijo finalmente.

GLUP! GLUP! SE INUNDA LOS REYES LA PAZ

Increíble pero cierto. El edil perredista Agustín Corona Ramírez y al Director del Organismo De Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), un sujeto ambicioso y cobarde que responde al nombre de Tranquilino Lagos Buenabad, más conocido como el “Puerco Espín”, ya sueñan en convertirse en los próximos candidatos a Diputado Federal y a alcalde, respectivamente y por las siglas del PRD y, en ese afán mezquino y ruin descuidan asuntos prioritarios para su comunidad como lo es el atender el desazolve y limpieza de coladeras.
Sin duda, el Director de Servicios Urbanos, el inepto Jesús Abarca Laurel debe ser llamado a cuentas para que explique que ha hecho para evitar que los primeros aguaceros aneguen humildes moradas con aguas pestilentes salidas del drenaje y que se convierten en verdaderos y mortales focos de infección.
Que informe del porque las laderas de las carreteras, de principales avenidas y calles de esta localidad están atarragadas de basura, con infinidad de perros muertos a los que le pululan miles de moscas, de cascajo, de lodo pestilente y mugre.


Entraremos “ahuevo” a nuestro terreno: Antorchos

Texcoco, Méx.- A casi 10 meses de iniciado el conflicto entre el Gobierno Municipal de Texcoco y la organización Antorcha Popular por el predio Rancho Santa Martha, pareciera que las cosas se han estancado y no pasa nada, sin embargo en el mitin del 4 de mayo de los antorchistas, se dijo que como el terreno es de ellos, estarán instalados en el, para el mes de julio “le pese a quien le pese”.
En aquella fecha, Jesús Tolentino Román Bojórquez, líder estatal de Antorcha indicó: “Si estamos pagando no podemos prolongar la solución al problema, por eso a dos meses que faltan para poder terminar de pagar el terreno, le decimos abierta y públicamente (a Constanzo De la Vega) que si no da el cambio de suelo, nos vale, nos vamos a meter a nuestro terreno ahuevo.”
Sumado a las marchas que han ocurrido en la región como modo de presión para que se conceda el cambio de uso de suelo de agrícola a uso habitacional, desde inicios de abril los antorchistas se plantaron frente a la Universidad del Valle de México, a la entrada del centro de Texcoco, plantón que lleva ya más de tres meses y siguen firmes en sus demandas de construir las vivienda que vendieron para dos mil familias.
El alcalde de Texcoco, Constanzo de la Vega Membrillo, por su parte, fijó su postura de no permitir más asentamientos humanos irregulares de alto impacto en la localidad, luego de los mítines y marchas de Antorcha Campesina para solicitar el cambio de uso de suelo de 41 hectáreas para uso habitacional.
Además, ha declarado que no es un capricho de la actual administración, sino parte de una política de convivencia urbana y de sustentabilidad ecológica “el no otorgar el cambio de uso de suelo agrícola a uso habitacional”, debido a que se carecen de las condiciones para otorgar la factibilidad de servicios, pues de lo contrario se afectaría el bienestar social y la vida urbana de más de 250 mil habitantes texcocanos, indicó.
Por ello, el gobierno de Texcoco interpuso una demanda contra integrantes de esta organización acusándolos de de vender más de 410 mil metros cuadrados del predio agrícola Rancho Santa Martha, localizado en la comunidad de Cuautlalpan, por no contar con permisos para subdividir y fraccionar.
Al igual, a inicios de junio de 2008, el Sindico Municipal Juan López Miranda presentó por segunda ocasión ante el Ministerio Público la ratificación de la demanda contra miembros de Antorcha Popular y aportó nuevas pruebas documentales dentro de las que destaca el resultado certificado del Plebiscito realizado el pasado 27 de abril de 2008, el cual arrojó que la mayoría de la gente texcocana estaba en contra de los asentamientos: 28 mil 751 en contra, y 351 a favor.
Humberto Sánchez Tapia, ex presidente municipal de Texcoco por el Partido Revolucionario Institucional, escribe con respecto a los problemas entre Antorcha Popular y el gobierno de Constanzo De la Vega: “No hay una política municipal sobre construcción de vivienda en Texcoco que fije un marco específico del desarrollo de vivienda, y en consecuencia de esa programación, promocione sus metas e incentive la participación de quienes quieran construir de acuerdo a esas especificaciones.” (Por: Alfredo Contreras)
Sin embargo el crecimiento de colonias en Texcoco ha proseguido, lo cierto es que aún no se concretado nada, las demandas no han prosperado, el cambio de uso de suelo no se ha dado, los antorchistas siguen en plantón y en Texcoco hay una tensa calma por ese conflicto.


-La Mano Negra-

DESEMPOLVAN ORDENES DE APREHENSIÓN CONTRA JUDAS MEXIQUENSES

Para todo aquel policía judicial que no lo crea, que vaya poniendo sus barbas a remojar, pues las acciones que lleva a cabo el Procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, escarbando los archivos de órdenes de aprehensión giradas desde hace años en contra de los agentes ministeriales y que dormían el sueño de los justos, están siendo desempolvadas y ya están en el penal varios agentes y ex agentes que tenían cuentas pendientes con la justicia. Entre estos están Miguel Ángel Cornejo Jiménez, acusado de fraude genérico, según la causa penal 249/2008, donde se señala que Cornejo Jiménez, de 38 años de edad, vendió junto con su esposa María Guadalupe Espinosa Galván, en agosto del 2007, cuando era agente de la Policía Judicial de la PGJEM, adscrito en la Delegación de Combate a la Delincuencia en Valle Cuautitlán Texcoco, un auto Jetta, modelo l994 en 120 mil pesos. Pero la compradora fue detenida por judiciales del grupo de recuperación de Vehículos robados, adscritos en Texcoco, que detectaron que la unidad estaba remarcada, por lo que fue detenida por la autoridad ministerial, obteniendo su libertad mediante el otorgamiento de una fianza. Por lo que la afectada pidió a los defraudadores la devolución de su dinero pero le contestaron que no le devolverían el dinero y que le hiciera como quisiera y así lo hizo, por lo que el abusivo judicial ya está en la cárcel. Otro que cayó por una orden de aprehensión en su contra, fue Eduardo Castañeda Isaías, de 55 años de edad, por el delito de extorsión agravada, en los hechos en que está involucrado se encuentra también relacionado José Bolivar Vega Morales, jefe de Grupo de Combate a la Delincuencia, de esta institución. De acuerdo con la causa 104/2008, en su contra por el Juzgado Tercero Penal de Tlalnepantla, Castañeda Isaías, y Vega Morales, que está prófugo, extorsionaron al conductor de una camioneta tipo Wagoner, al que extorsionaron con dinero y joyas diversas, ante la amenaza de encarcelarlo porque el vehiculo “tenia reporte de robo”. Le siguen varios agentes más que al saberse buscados emprendieron la huida y la desbandada en las filas policíacas seguirá en los siguientes días.

No hay comentarios: