martes, 13 de mayo de 2008

Editorial

Amarga la derrota para López Obrador; Cuidado


Sin duda alguna, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas dio en el blanco al pedir que renuncien a sus aspiraciones los aspirantes a la dirigencia nacional del PRD Alejandro Encinas, -quien es apoyado por el exjefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador- y Jesús Ortega, para retormar el camino de la unidad y fortaleza del partido.
La propuesta no es aceptada por Encinas, porque con ello ve la derrota ya anunciada de su jefe inmediato López Obrador, quien es señalado como el único responsable de sembrar la división en el PRD a causa de su ambición desmedida y protagonismo mediático que quiere tener hincados a sus seguidores que ya empiezan a darle la espalda.
Por su parte, Jesús Ortega, está de acuerdo con Cárdenas y asegura que renunciara en bien del PRD y para fortalecer esa unidad que se perdió en la contienda electoral por la dirigencia perredista.
Al retomar el sentido común la dirigencia perredista, pone en el camino de la más dolorosa derrota a ÁMLO, del que se tendrán que cuidar en lo futuro.


TEXCOCO: TIERRA DE AMBICION POLITICA
Por Mariano Fabre


Texcoco, Méx.- El gobierno perredista de esta localidad, propicia caos vial y angustia en los pobladores durante las marchas de los antorchistas que pretenden fincar más de 20 mil viviendas, lo cual esconde aparte de la venta ilegal de predios, la disputa por el poder político.
Desde hace 14 años que gobierna en el municipio a Texcoco, lo tiene convertido en un centro que no genera empleos, a cerrado fábricas, los comerciantes de las comunidades que expenden sus verduras han sido hostigados por no ser de su filiación partidista, lo que se demuestra con el violento enfrentamiento que ordenó el hojalatero Nazario Gutiérrez que hizo presidente el GAP-PRD que encabeza Higinio Martínez Miranda el 3 de mayo del 2006 y que terminó con los enfrentamientos entre los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco con las fuerzas policíacas estatales y federales.
Acuerdos que según publicaciones de diferentes medios tomó el edil interino y los líderes del Grupo de Acción Política (GAP) en casa del ex alcalde José Carmelo Vázquez (79-82) y del hoy diputado local Francisco Vázquez en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en el barrio San Pedro.
Estos personajes son originarios de Zapotlán, Hidalgo y llegaron a Texcoco traídos en ese entonces por el Faraón de Texcoco "Silverio Pérez", quienes entablaron una fraterna amistad con la familia Carrasco.
Hoy el PRD de Texcoco acusa a Antorcha de los enfrentamientos en Chimalhuacán con las huestes de Guadalupe Buendía (a) La Loba en donde gobiernan desde hace varias administraciones. Sin embargo el presidente municipal Constanzo de la Vega Membrillo ha convocado al Frente Ciudadano de Texcoco "a defender a Texcoco de Antorcha Popular" en una clara contradicción y llamando a una confrontación física de fuerzas de poder a poder. El PRD está defendiendo sus cotos de poder, en donde se ha debilitado sin lugar a dudas al no tener el control político de la zona.
El PRD no gobierna en Tepetlaoxtoc, Chiautla, Papalotla, Tezoyuca, Chiconcuac, y Atenco a pesar de ser gobernado por el PRD, es claramente de la corriente del edil de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño. El GAP sólo gobierna Texcoco y lo va a defender cueste lo que cueste. La falta de identidad ha prevalecido en los gobiernos perredistas que presienten que se les acaba su ciclo en Texcoco, en donde posiblemente el 2009 sea su última elección triunfal.
La falta de identidad lo muestra el cambio de los grupos indistintamente, mientras que Higinio Martínez y Horacio Duarte manejaban un "punto de encuentro", esta administración manejó "un gobierno amigo", hoy quieren manejar el escudo de armas con un fondo blanco, mañana a ver cual se les ocurre. Pero mientras esto ocurre y dicen que defienden Texcoco a capa y espada los negocios siguen siendo manejados de manera indiscriminada, las constructoras que hacen las obras en Texcoco son de la familia de Higinio Martínez Miranda, de su yerno y de su tío Agustín Miranda. Como presidente del Congreso local ha aprovechado bien los cotos de poder con el gobernador en turno y ha tenido la concesión de la Feria del Caballo.
Por otra parte han permitido asentamientos en la Trinidad, en San Diego, San Luis Huexotla, Tocuila, Cuautlal pan, en la colonia Guadalupe Palo Gacho junto a la autopista, regularizaron el mes pasado el fraccionamiento el Xolache en donde es un secreto a voces que el PRD metió a su gente en este asentamiento irregular.
En la administración perredista de Horacio Duarte Olivares se autorizó la concesión de la administración del fraccionamiento en San Sebastián al entonces presidente del comité del PAN municipal, Armando Flores que al ser demandado por el delito de fraccionador se dio a la fuga y que hasta la fecha es prófugo de la justicia, también recordamos a la colonia Lázaro Cárdenas en Tocuila en donde están metidas las manos del ex chofer de Higinio, ex trabajador de Chapingo y hoy flamante diputado federal Juan Darío Arreola Calderón.
Otro caso fue la concesión del fraccionamiento en Las Salinas en la calle Pedro Moreno a la constructora de los García y que fue observado por el Congreso local en el Órgano de Fiscalización que no tuvo respuesta por la intervención del padrino quien fungía como presidente de la Gran Comisión de la Legislatura. O el caso de la familia Jaspeado que le hace obra pública al PRD como y que como en la Trinidad tuvo quejas que nunca fueron escuchadas por estar del lado del gobierno amigo, etc. incondicionales del PRD que sólo les interesa el dinero y no el progreso de Texcoco. Todas estas obras y fraccionamientos, representan votos para el PRD, rentabilidad política y económica para los dirigentes.
Fue público que René Bejarano el famoso "señor de la ligas", denunció que el padrino Higinio Martínez Miranda, entonces del grupo de Rosario Robles, recibió dinero del empresario argentino Carlos Ahumada, también sus lujosas residencias y su enorme finca en Santo Tomás Apipilhuasco en el municipio de Tepetlaoxtoc.
Es obvio que los asentamientos han sido autorizados por Higinio Martínez Miranda ya que en Texcoco no se mueve una hoja sin su autorización, quien acaba de adquirir una nueva propiedad de 1500 metros cuadrados en la nueva unidad residencial exclusiva, fraccionamiento "La Granja", a espaldas de este lugar exclusivo se construye la carretera que desemboca en la Texcoco-Lechería, amén de su rancho platanero en el estado de Tabasco. Esos son los humildes representantes del pueblo, los luchadores sociales del PRD, de la izquierda mexicana, los pobres políticos que gozan de total impunidad, de tráfico de influencias, que están inmersos en la corrupción y que tiene en segundo término a la población de Texcoco y que ahora tienen propiedades, lujosas camionetas, unidades del transporte público y que controlan hasta los parquímetros.
Como muestra un botón: "los negocios, acuerdos políticos y económicos permiten que se pacte que empresas como Bonafont se lleven el agua de Texcoco embotellada y a precios altos a la capital del país, al valle de México y a los estado aledaños, empresa que tiene dos pozos en la ciudad de Texcoco. Esa agua que le hace falta a Texcoco, que deja sin agua a la cabecera municipal y que para sacarla en la administración de Higinio Martínez, se tuvo que aforar un pozo más profundo en el barrio La Conchita a escasos 200 metros de la empresa Bonafont. Ejemplos son muchos y pese a todo esto contradictoriamente le cortaron la luz esta semana por falta de pago a la presidencia municipal y a 4 pozos en varias comunidades.
Existe descontento social en Texcoco al no cumplir con las promesas y demandas, no sólo de Antorcha Campesina, sino en las comunidades. El conflicto del PRD y Antor cha Popular es político y representa votos, nadie con visión política lo podrá negar, pero la gente no seguiría a Antorcha si no representare sus intereses y sus necesidades inmediatas, que el PRD no ha subsanado y resuelto y que ahora pretende simular como el rescate de recuperar Texcoco, cuando ellos han fraccionado también en varias comunidades como se señala en líneas anteriores de este artículo.
El Rancho Santa Martha, ubicado justo atrás de Puerta Texcoco, 40 hectáreas en donde se construirían 2 mil viviendas para gente de escasos recursos, representa sin duda un potencial político para Antorcha Popular, organización de filiación priísta.
Si consideramos que en el 2012 el candidato a la presidencia de la República pudiera ser el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, esta zona representaría al menos 2 votos (mínimo) por casa para el PRI y un fuerte descalabro para el GAP-Texcoco, mientras que esta confrontación pudiera ser la tumba política del diputado local Francisco Vázquez y del alcalde Constanzo de la Vega, quienes solo reciben órdenes del padrino HMM a la vez que sería la derrota aplastante del PRD en Texcoco, el fin del imperio que se augura y se vaticina para la elección del 2009 y 2012, por lo pronto que aprovechen el tiempo que les resta de gobierno, lo grave es el saqueo y el enriquecimiento de los perredistas que tanto criticaban estas acciones y prácticas en las que había caído el PRI en Texcoco.
El Rancho Santa Marta está ubicado junto a los ejidos de Cuautlalpan, de Coatlinchan de Montecillo, San Bernardino, comunidades que colindan con Chimalhuacán en donde gobierna el PRI vía Antorcha Campesina y junto a las 10 mil hectáreas en donde se instalaría la ampliación del aeropuerto alterno de la ciudad de México: De estos dos municipios Texcoco-Chimalhuacan se elige el diputado federal de ese distrito electoral.
Zona que tanto decía defender Horacio Duarte Olivares quien solicitó licencia en la alcaldía para irse a la postulación como diputado plurinominal federal. (2003-2006), mismo que es originario de Cuautlalpan, y que hoy apareció como fórmula en la planilla de Jesús Ortega, que compitió contra la planilla del "chapinguero" Alejandro Encinas que hoy protagonizan un enfrentamiento encarnizado al interior del partido del sol azteca. Ese PRD que dice que no autorizaría unidades habitacionales y que en los gobiernos perredistas han convertido a Chicoloapan en una gran ciudad con enormes fraccionamientos.
Texcoco ha sido desde la época de los gobiernos priístas la cereza del pastel mexiquense, de donde se distribuye el agua a través de 22 pozos que se encuentran a lo largo de la autopista Peñón-Texcoco a la ciudad de México, ese Texcoco al que pretenden abarrotar con 4 ramales de desarrollo, el transporte, autopistas, unidades habitacionales y residenciales a costa de destruir sus fábricas, empresas como, Sipsa, Tapetes Luxor, Sosa Texcoco y otros, en donde se instalan unidades habitaciones de interés social, residenciales y grandes centros comerciales como Puerta Texcoco y Plaza Las Américas en donde estaban Sipsa y Sosa Texcoco respectivamente o la Bodega Comercial Mexica na en donde estaba Luxor Texcoco, empresas que la CTM dejó en el abandono, lo grave es que todo es bajo la línea y la tutela de políticos de la capital mexiquense.
Así mismo el Rancho Santa Martha está junto al Campus Texcoco de la Universidad Autónoma del estado de México que promoviera desde la Secretaría General de Gobierno en el gobierno de Arturo Montiel el texcocano y líder cetemista Manuel Cadena Morales, quien a la muerte de Luis Donaldo Colosio en las elecciones presidenciales del 94 con Ernesto Zedillo Ponce de León fue senador de la República; el Rancho Santa Martha está junto al principal centro de los Testigos de Jehová en El Tejocote que se asentó en Texcoco desde el gobierno municipal 91-93 de Isidoro Burges Cuesta, historias que muestran el porque la disputa por su posición y control político.

PIDE CUAUHTEMOC CARDENAS QUE ENCINAS Y ORTEGA RENUNCIEN A SUS ASPIRACIONES PARA REORDENAR AL PRD

México, DF.- Para retomar el camino de la unidad y la legalidad en el PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano propuso a los ex presidentes de Partido de la Revolución Democrática y al ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, hacer un llamado conjunto a los candidatos a la dirigencia Jesús Ortega y Alejandro Encinas, a declinar a sus aspiraciones y dar paso a un “presidente de transición”, el primero se opone y el segundo está de acuerdo por el bien del partido.
Cárdenas Solórzano sugirió que sea el Consejo Político Consultivo de ese partido, formado por ex presidentes, gobernadores y fundadores de ese partido y que además es el único órgano cuyo ejercicio no tiene término estatutario para su disolución, el que resuelva quién sería el presidente del PRD en esta etapa de transición, con propuesta de los seis ex candidatos que contendieron.
El dirigente moral del PRD propuso que al consejo consultivo se le den facultades plenas para que convoque a un Congreso Nacional que, entre otras cosas, revise los documentos básicos y el reglamento de elecciones y establezca los términos para convocar a la elección de los órganos de gobierno del partido, “y a quien se otorgue la confianza para conducir, en lo que corresponda como cabeza y representación legal del partido, el proceso de elecciones constitucionales del 2009, en el que deberá participar el PRD. (Por: Eduardo García)


(COLUMNA : VOCES…)
Por ACP

SE DIVIDE EL PRD EN EL MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN


Nacional…Luego de más de 50 días de haberse llevado a cabo las elecciones en el PRD para elegir dirigente nacional de este partido y con las ya conocidas trampas y mañas que en estas se realizaron, finalmente se dio a conocer que este instituto político tendrá un líder “interino”, nombrado según las malas lenguas por los “chuchos”, lo que ocasionó nuevas reacciones contrarias por parte de la gente de Alejandro Encinas, y por él mismo, reprobando y desconociendo al nuevo dirigente Guadalupe Acosta Naranjo y como secretaria general a Martha Delia Gastelúm en calidad de secretaria también interina, y es que según se dejó escuchar entre los mismos militantes perredistas las “trampas” y las malas “mañas” aún se siguen dando internamente dentro del PRD pues Guadalupe y Martha Delia pertenecen a el grupo de Jesús Ortega de ahí la inconformidad por parte de la gente que apapacha el “presidente legitimo” Andrés Manuel López Obrador, prueba de lo anterior es que la Izquierda Unida sector afín de Alejandro Encinas acudió ante un notario público dizque por la falta de quórum en el Consejo del PRD, en fin que se rumora que Guadalupe Acosta y Martha Delia estarán como dirigentes sustitutos hasta que se realice el Congreso Nacional que tal vez podría ser el 28 o 29 del mes de junio, mientras tanto Alejandro Encinas y Jesús Ortega seguirán con su pleito de dimes y diretes en un afán abierto por obtener el poder de ese partido que curiosamente cumple 19 años de vida y que esta pasando por una de sus peores crisis en la historia de este instituto…Chimalhuacán… dicen los enterados de la política en esta localidad que como venganza por parte del alcalde antorchista Marco Antonio Lázaro Cano a tantas manifestaciones de inconformidad realizadas por grupos políticos afines al PRD demandando cumplimiento a las peticiones en materia de pavimentación de vialidades, electrificación, construcción de guarniciones y banquetas, espacios para la construcción de aulas de escuelas, entre otras solicitudes que el alcalde se ha negado a dar respuesta desde inicio de gobierno, el edil optó por correr de manera injustificada y arbitraria a siete servidores públicos que pertenecen a las áreas de la tercera sindicatura y de la décimo-segunda regiduría a cargo de Jesús Buendía y de Fernando González Bolaños, respectivamente, ambos claro de extracción perredista, o sea que el presidente municipal en ves dar solución a las demandas sociales, se desquita con los pobres empleados dejándolos sin chamba, además de no cumplir con gobernar de forma plural tal como lo gritaba allá cuando se hacia presente en los actos de campaña, hechos que quedaron en puro bla, bla, bla y más bla bla, valiéndole un mero sorbete al mandatario local, que muchos niños sufran en las escuelas las inclemencias del tiempo por falta de equipamiento y construcción de escuelas en lugares en donde tiene ingerencia el PRD. Por cierto, nos pasaron el tip de que precisamente infantes de las comunidades La Ladera, San Juan Zapotla, San Pablo, parte baja, Santo Domingo, Artesanos y Cristo Rey, entre otras colonias. Olvidados por el gobierno local en el tradicional DIA del Niño, recibieron la visita de la dirigente estatal perredista de la UCIDE Virginia Báez Paredes quien acompañada de Fernando Gonzáles Bolaños, entregaron mil 500 juguetes acción que lógicamente arrancaron la sonrisa de felicidad de los “peques” que acá entre “nos” se desarrollan en medio de tremendos lodazales cuando llueve y tremendas tolvaneras cuando hace polvo, pero ni modos, como dicen, “pero hay un dios” y tal vez algún día habrá un alcalde que si quiera trabajar por estos lugares dejando de lado los intereses de grupo, quien les a de brindar atención, y bueno pues por hoy es todo, nos leemos en la próxima.


(COLUMNA)
Demón Reed

Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra


Pues dicen los chismosos de siempre, si, los corre, ve y dile que un Corazoncito Hidalguense, gime y llora por un Corazoncito Mexiquense, la respuesta es más fácil, sobre quienes son esos corazones. Marilu Rangel dice a cuanto le quiere escuchar, que ella será la próxima candidata Priista a la Presidencia Municipal de Nezayork. En lo particular creo que está más que jodida la pobre Marilu que de simple Secretaria de un Regidor Panista haya saltado a Candidata a Diputada Federal por el PRI, pero me cae que no creo que salte más adelante.... Otro soñador es el Regidor Hugo Soriano, al que odian, pero odian con Odio Jaro los de la Zona Norte, es más, dicen que es un pobre pendejonio y hasta ahí... El espectro es siempre un visitante intempestivo (un renant), al respecto Jaques Derrida abre su libro Espectros de Karl Marx algo sumamente interesante, esto en el D.F. lo hace con una frase chingona. Quisiera aprender a vivir por fin.. En palabras de; Derretí, la palabra, la visitación, frecuentación en el despliegue fantasmático que tiene el proceso sicoanalítico cuando se cede la palabra al otro en forma intempestiva, el espectro reclama una hospitalidad incondicional, infinita, desmesurada que, de ser posible, sólo allá puede tener lugar cualquier pacto y de cualquier intercambio, es decir, también del derecho y del deber, más allá de la moral y de la política.
Chismes, chismes y más chismes
Quienes exigían, el conteo, voto por voto y casilla por casilla tenían razón, pues saben perfectamente qué existe en el conteo, dieron muestra fehaciente en el proceso interno para elegir a su Presidente, con un cochinero sin escrúpulo alguno, dieron la cara de frente en eso de la demagogia y quisieron taparle el ojo al macho con las tomas de las Tribunas legislativas, así son y son de color amarillo, así que usted caro y fino lector, si usted decide si le entra con ellos ante las urnas.. Aun cuando falta casi un año para las elecciones intermedias, en Nezayork, ya están luchando por una Nominación, Genaro Baños en el Distrito 24, en el XXV Distrito Antonio Elizarraraz, en el Distrito 26 la Regidora Martha Angon Paz y en el Distrito 32 el Sindico Omar Rodríguez Cisneros, así están las cosas en el Partido Revolucionario Institucional y conste que hay un chingo de Cabrones que también quieren ser candidatos, pero no hay para todos… Reprimen a la presidenta de la Cámara de los Comunes; Ruth Zavaleta por mostrarse Políticamente Democrática, y son sus mismos compañeros de Partido los que la odian, porque son ogts… Julio Molina Jiménez, el aun Priísta, recientemente le dijo al Lic. Victor Manuel Bonilla Guarneros, Coordinador Regional del Partido Convergencia en la Zona Oriente del Estado de México, que está pensando y consultando con sus Compañeros de Partido, SI se van o NO a Convergencia, ante eso una vez más escuché a Víctor Manuel Bonilla decir, yo no aparto lugares, y esto va para todos los Priístas que al final quieran irse a ese Partido, pues deben saber que Convergencia es la opción.
Chismes Finales
El día 29 del mes antigüito estuvo en Nezayork, el Gobernador Peña Nieto y un chingo de Priístas ni por enterados se dieron, ja, ja, ja, dicen que el Pinche Perro de la glorieta de Pantitlán estuvo a punto de chupar faros, pues con el temblor y el aironazo por poco y se viene abajo, lo que hubiera sido benéfico para toda la Raza de Bronce y lodo. Dicen que Luis Alberto Contreras y su vieja amachinaron chingones huesos en el Gobierno del Estado de México, él en Sedesol y ella en Gobernación... El día del trabajo, ó sea el primero de Mayo se celebró en México por vez primera el año de 1913, desde entonces se realizan desfiles en Todo el Mundo… Josué Nava Reyes el eterno aspirante a la Presidencia Municipal de Nezayork, anda como Loco viendo quien lo cobija pues ahí anda otra vez haciéndole al Loco con sus aspiraciones, que son justas por cierto.


(COLUMNA)
Espacio Político

Por Enrique Ruiz García


Mi retiro.- Como periodista está próximo, mi edad ya me está impidiendo "trabajar" a fondo en la noticia, es por ello que me empiezo a despedir de ustedes mis caros y finos lectores, falta poco para que deje de estar chingando a todo mundo, marcando sus errores aciertos, así que estamos enterados.
La FICCEM.- Si. La Federación de Industriales, colonos y comerciantes establecidos en el Estado de México, sigue avanzando en su organización, la cual cada día se muestra más consolidada y en varios Municipios ya tiene muy buena presencia, ahí está la mano de sus dirigente José de Jesús Herrera Atilano.
¿Qué festejamos?- Señalaba una manta el día primero de Mayo en ocasión de la celebración del día del trabajo, ¿que festejamos? Esa es la pregunta, mientras que ese día en Acapulco. Beatriz Paredes, líder "Nacional del PRI" señalaba que su partido defenderá hoy y siempre las conquistas laborales, no manches hija.
Protesta.- Le fue tomada al lic. Santiago Pascua I González como presidente del Distrito 24, ahí estará puesta la sapiencia de alguien que si sabe que es el Partido Revolucionario Institucional, así que Felicidades Lic. González.
Sabías.­ Que el cinco de mayo se festeja porque las armas mexicanas se cubrieron de gloria, eso sucedió hace 146 años y el Gral. Zaragoza puso en alto el nombre de México al derrotar a las fuerzas extranjeras.
En paz.­ Sí, en paz descanse el gran portero de las chivas rayadas del Guadalajara, el famoso Jaime "El Tubo" Gómez, murió a los 78 años de edad, en paz descanse.
El cochinero.- Perredista ya tiene Presidente, que aun cuando es interino viene a levantar más el polvo de los Perredistas, José Guadalupe Acosta está ahí para poner orden o provocar más desorden.
Por cierto.- El cinco de mayo el Partido de la revolución democrática cumple 19 años de haber sido constituido como tal, y las broncas están a la orden del día, no pueden hacer lo que exigían, contar voto por voto y casilla por casilla para saber quién será su nuevo presidente Nacional ¡Pobres Cabrones! Dicen un cosa y hacen otra, así que ¿Dónde estás Peje?
Sabías.- Que las mujeres son más lloronas que los hombres, y eso es porque tienen mayor cantidad de una hormona conocida como prolactina.
Dominga Loyola.- La incansable mujer que orgullosamente es proclamada como una de las fundadoras de éste Municipio, sigue siendo un pilar de la lucha social, es una líder natural reconocida por propios y extraños; Dominga, ejemplo de la mujer del nuevo milenio está en pie de lucha y señala reconocer en todo lo que vale el trabajo del Gobernador Enrique Peña Nieto.
Gaby Morales.- La Secretaria técnica del Consejo Político Municipal Priísta, junto con Héctor Cervantes Peñuelas, Rocío del Rosario y José Juan Olea son los únicos integrantes del comité Municipal Priísta que están destacando por su labor, aun así podemos decir que César Pedro Gómez también entra al equipo que SI trabajan así que la pregunta es ¿y los demás, donde están, donde, donde?.
Ora si.­ Se empieza a clarificar el ambiente en tomo a las nominaciones hacia la lucha por la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, se dice que en el PRI, el candidato será el Lic Santos Montes Leal, en el PRD Martha Angélica Bernardino o Alliet Bautista Bravo, y por los machitos el Lic. Cirilo Revilla Fabián. En el PAN como siempre le hacen al ensarapado y es que no tienen mucha tela de donde cortar, en Convergencia, el gallo será Onesimo Morales si es que no consigue la nominación Perredista y en el Partido del trabajo, hacen un trabajo profundo entre las masas para saber quién llevara la bandera de la roja.

RECONOCEN SINDICATOS LA LABOR DE PEÑA NIETO

Toluca, Méx.- Ante el gobernador Enrique Peña Nieto y dirigentes sindicales de la entidad, Ignacio Rubí Salazar, secretario del Trabajo, coordinó los festejos con motivo del Día del Trabajo en el que se realizaron distintos eventos conmemorativos en once municipios mexiquenses con la participación de más de 150 mil trabajadores.
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador Enrique Peña Nieto montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el monumento del general José Vicente Villada, poco después el mandatario mexiquense, junto con líderes sindicales, encabezó el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.
El gobernador Enrique Peña Nieto junto con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y de los integrantes de su gabinete legal y ampliado, observó el tradicional desfile con el que se conmemoró el Día del Trabajo, participando alrededor de 62 mil trabajadores de 12 organizaciones sindicales del Estado de México desfilaron ante el gobernador Enrique Peña Nieto en el marco del Día del Trabajo.
Amador Monroy Estrada, presidente del Congreso del Trabajo, delegación Estado de México, en el marco de una reunión que líderes obreros sostuvieron con el Ejecutivo mexiquense reconoció la labor que lleva a cabo el gobernador Enrique Peña Nieto en la entidad,.
El gobernador Enrique Peña Nieto con Amador Monroy Estrada, presidente del Congreso del Trabajo, delegación Estado de México, presidió el encuentro que el Ejecutivo estatal sostuvo con dirigentes sindicales de la entidad.
En la reunión, el gobernador Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de buscar mejores condiciones de vida para todos los mexiquenses, y convocó a los líderes obreros a sumarse a este esfuerzo desde cada una de sus trincheras.
Ante los dirigentes sindicales del Estado de México, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que en la búsqueda de un mayor equilibrio social, no se pueden favorecer condiciones que polaricen a la sociedad y que la confronten.


EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA SE ENDEUDA PARA CONSTRUIR SOLO OBRAS DE ORNATO: PRI


Tlalnepantla, Méx.- El gobierno municipal de esta localidad es el más endeudado del país, y los recursos no se emplean en obra pública que necesite la gente, sino para embellecer el fraccionamiento en donde vive el alcalde, denunció el dirigente del PRI del Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo.
En la toma de protesta a 380 Comités Seccionales del PRI en este municipio, Aguilar Castillo dijo que ante la oportunidad de recuperar este municipio, los priístas no deben ser cómplices ni comparsas de la incompetencia política, incapacidad para gobernar e insensibilidad social del gobierno local.
Pidio no desaprovechar la ocasión para que a Tlalnepantla vuelva un gobierno digno, que cuide dinero y patrimonio público, gobierne para todos con resultados y no comprometa al municipio que no sólo es el más endeudado en la entidad, sino en el país, y agregó que los priístas de Tlalnepantla están obligados a velar por los ciudadanos, actuar con responsabilidad y no avalar al gobierno municipal que “lo ha hecho muy mal”.
Los recursos, repuso, deben ser para apoyar a las zonas que más lo requieren y eso es lo que debemos hacer.
En presencia del presidente del Congreso del Trabajo del Estado de México, Amador Monroy, el dirigente estatal del tricolor recordó que el PRI es el instituto político que trabaja todos los días para lograr gobiernos y representantes populares que generen mayor bienestar social, y precisó que por ello, un buen gobierno para Tlalnepantla debe estar basado en los valores que proyecta el gobernador Enrique Peña Nieto.


FIN AL NEPOTISMO EN EDOMEX.


Toluca, Méx.- Dada las dudas que se generan por la participación de familiares de alcaldes, regidores y síndicos en los Ayuntamientos, Arturo Chavarría Sánchez, presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de México, presentó una iniciativa a la Cámara de Diputados para sancionar a los funcionarios que incurran en nepotismo.
El documento señala la modificación al artículo 51 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México para quedar de la siguiente manera: “Nombrar, contratar, promover, intervenir, participar o designar, directamente o interpósita persona como servidores públicos o para la contratación de servicios, adquisición de bienes a personas que tengan relación de parentesco consanguíneo o por afinidad hasta el cuarto grado o civil con él o con cualquier otro servidor público de elección popular municipal o titular de las áreas o dependencias de la administración municipal debe ser sancionado”.
El arquitecto señaló que hasta el momento la Contraloría del Poder Legislativo, resulta ineficiente precisamente porque la ley tiene muchas lagunas legales para aquellos funcionarios que ven a las administraciones municipales como “un negocio familiar”.
“Es muy común que los alcaldes o regidores justifiquen la presencia de esposas, primos, hermanos y tíos dentro de las administraciones bajo el argumento de que ellos no los contrataron directamente y el “nepotismo” se convierte en un estilo de gobernar”.
Por ello, dijo, el Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de México presentó esta iniciativa con la cual pretende que aquellos funcionarios que incurran en esta situación sean inhabilitados o destituidos de su cargo.
Afirmó que si se sacara a familiares directos o indirectos de los alcaldes y miembros del Cabildo en los municipios, las nóminas tendrían un ahorro hasta del 30 por ciento.
“No es novedad escuchar que se incurra en este delito, lo novedoso -en todo caso- sería que se sancionara, pero nadie lo hace y cuando alguien realmente preparado solicita un empleo en las administraciones resulta que no los hay porque ya los ocuparon los familiares”.

EL PRESIDENTE CALDERON Y EL GOBERNADOR PEÑA NIETO PONEN EN MARCHA EL TREN SUBURBANO PARA EL VALLE DE MEXICO


Estado de México.- Al poner en marcha el Recorrido de Prueba del Sistema 1 del Tren Suburbano junto con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que esta obra, que beneficia a 4.8 millones de personas - 3 millones de Estado de México y 1.8 del Distrito Federal-, acredita el interés que hay de los gobiernos por consolidar proyectos que lleven al país y al Estado de México a condiciones de mayor modernidad.
Durante el evento, en el que se dio a conocer que en esta primera etapa funcionará de Buenavista a Lechería, con una longitud de 20 kilómetros y se estima que en octubre se cubra la ruta de Buenavista a Cuautitlán, para mover a 300 mil pasajeros diariamente, expresó que “ponernos de acuerdo hoy significa un mejor futuro mañana para todos los habitantes del país entero y muy especialmente de la zona Metropolitana del Valle de México”.
Al coincidir con el presidente de la República , Peña Nieto agregó que “queremos seguir trabajando a un ritmo acelerado que dé resultados. Los habitantes de este país, del Estado de México, lo que más esperan, lo único que esperan son resultados, y está en la actitud y disposición de los gobiernos el poder concretar este esfuerzo conjunto para alcanzar esta meta y este objetivo”.
Al respecto, el presidente Felipe Calderón dijo que cuando se suman esfuerzos y voluntades, cuando hay capacidad para unir en lugar de dividir; cuando se construye en lugar de destruir, cuando se suma en lugar de restar, aparecen las obras y los resultados.
Añadió que hay una inmensa mayoría de mexicanos que quieren que los gobiernos trabajemos unidos, que los gobernantes se dediquen a trabajar y que superen sus diferencias para hacer obras públicas en beneficio de los mexicanos, y agregó que “es momento de actuar y no de evadir responsabilidades, por lo que sigamos trabajando juntos por el México que queremos”.
En este sentido, Peña Nieto reiteró la disposición de su administración para sumarse a más proyectos, que verdaderamente eleven la calidad de vida de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, como el Sistema Tres del Tren Suburbano, que correrá de Chalco a La Paz , con una extensión de 13 kilómetros en la zona Oriente del Estado de México,
Luego de recibir una tarjeta llave, junto con el mandatario de la nación e iniciar un recorrido de las estaciones Buenavista a San Rafael, el titular del ejecutivo mexiquense solicitó ampliar desde ahora la construcción del sistema tres hasta Nezahualcóyotl, pasando por Chimalhuacán, con un derrotero de 30 kilómetros , ya que vendría a reformar y a modificar la calidad de vida de millones de habitantes que viven en la zona oriente.
El otro proyecto, agregó, y donde el gobierno del estado refrenda también su participación y compromiso, es el que habrá de correr de Ecatepec, Estado de México, a la estación Martín Carrera, en el Distrito Federal, que tendrá una extensión de casi 20 kilómetros , con lo que se siguen sumando kilómetros a proyectos de transporte masivos.
En el evento, en el que junto con el mandatario de la nación recibió una explicación en mamparas de lo sistemas 1, 2 y 3 del Tren Suburbano por Oscar Corzo, director general del Transporte Ferroviario y Multimodal, Peña Nieto expresó que esta obra de más de 7 mil 766 millones de pesos, será de un impacto mayor, pues los usuarios que antes se hacían dos horas ahora recorrerán el trayecto en tan sólo 20 minutos, con lo que se disminuye la emisión de contaminantes.
Asimismo, habló de la colaboración que tuvieron los transportistas, quienes en más de 39 rutas se hicieron rediseños de derroteros y mil 500 unidades nuevas se conviertan en alimentadoras del tren suburbano, con lo cual, “queda acreditado el compromiso de ambos gobiernos para trabajar en un objetivo común: generar condiciones de mayor bienestar a los habitantes de la Zona Metropolitana de Valle de México”.
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que la inmensa mayoría de los mexicanos quieren un México unido, fuerte y que sea capaz de hacer muchas obras como el Tren Suburbano y de construir su destino con eficiencia, con calidad de vida para la gente, fuerte, que avance hacia el desarrollo y con más oportunidades para todos.
Al referir que durante su administración entrarán en operación 100 kilómetros de Tren Suburbano, que equivale a la mitad de la longitud de las vías que se construyen en el metro durante 40 años, subrayó que a través de estas obras se demuestra con hechos y resultados que para este gobierno los habitantes del Valle de México son una prioridad.
El primer mandatario dijo que el Tren Suburbano es una obra clave porque va a resolver varios desafíos en materia de transporte y medio ambiente para beneficio de los habitantes de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tlalnepantla, en el Estado de México, así como de los vecinos de la delegación Cuauhtémoc y Azcapotzalco, en Distrito Federal, ya que se ahorrarán 34 mil toneladas al año de emisiones de carbono a la atmósfera.
En presencia de los alcaldes de Cuautitlán, Tultitlán y Tlalnepantla, así como diputados federales y locales, Luis Téllez Kuenzler, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, dijo que el tren suburbano abre una nueva etapa de mayor eficiencia y limpieza ambiental, que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas y las familias que viven en el norponiente del Valle de México.
Entre las obras se realizaron pasos vehiculares y en total se construyeron cerca de 9 kilómetros de puentes, así como puentes ferroviarios, se modernizó el sistema de energía y se efectuaron obras de confinamiento, y agregó que se trabaja en el rediseño de las rutas de autotransporte, y en conjunto se habla de 750 kilómetros de rutas optimizadas para alimentar el suburbano 1.
José María Baztarrica, presidente del Grupo CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), dijo que de septiembre de 2006 a la fecha han trabajado con determinación para llevar a cabo la construcción y equipamiento de los 20 kilómetros –de Buenavista a Lechería- y agregó que han empleado la mejor tecnología, con los máximos estándares de seguridad y comodidad.
Indicó que trabajan en el tramo Lechería-Cuautitlán, que entrará en operaciones en el mes de octubre de este mismo año y de inmediato se iniciará el tramo de 21 kilómetros de Cuautitlán a Huehuetoca.
Víctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana , precisó que esta fecha quedará grabada como el día en que este gobierno puso a la transportación ferroviaria en el cruce del umbral de la modernidad y ahora se cuenta con un medio rápido y seguro.


FRACASAN LAS MARCHAS DE LOS ANTORCHISTAS CONTRA EL ALCALDE PERREDISTA DE TEXCOCO

*Quieren construir miles de viviendas en tierras de cultivo y no se los permiten

Por Alfredo Contreras Prado


Texcoco, Méx.- A pesar de que los antorchistas realizaron una manifestación conformada por apenas unas dos mil personas provenientes de los municipios del Distrito Federal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, entre otros municipios, esto no inquieto al gobierno texcocano que mantiene su posición de no conceder la autorización de factibilidad para edificar 25 mil viviendas en el Rancho Santa Martha.
Desde temprana hora la agrupación de afiliación priista encabezados por Jesús Tolentino Román Bojorquez y por el presidente del PRI en Chimalhuacán Miguel Ángel Cacique Pérez, realizaron un mitin en el palacio de gobierno que representa Constanzo de la Vega Membrillo, reprobando el plebiscito efectuado el 27 de abril en el cual la población otorgó 28 mil 751 votos a favor de la no construcción de 25 mil viviendas en el Rancho Santa Martha.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Aristóteles Ayala Rivera, señaló que debido a la marcha una considerable cantidad de comercios establecidos se vieron obligados a cerrar sus negocios por temor a que se desatara brotes de violencia, lo que finalmente no sucedió.
El funcionario precisó además de que al parecer no existe ley que detenga a los antorchistas de pretender fraccionar clandestinamente en el mencionado predio, a lo que la actual autoridad de gobierno local se opondrá totalmente “, concluyó.


(COLUMNA)
LA MANO NEGRA…

Sigue la industria de la extorsión en la “PJ mexiquense”

Ricardo Vera Franco


En Chalco, la venta de automotores en tianguis es fructífero negocio para agentes ministeriales del Estado de México, los representantes de la ley han hecho de la transacción vehicular entre particulares una gran fuente de ingresos, ante la serie de señalamientos de arbitrariedades recibidos con frecuencia en decidimos acudir a lugar conocido como “los cocos” en la localidad.
Donde cuestionamos a personas responsables del local donde los días sábado se establece el tianguis de autos, así como a ciudadanos que acuden al lugar a poner en venta sus carros, quienes nos solicitaron omitir su identidad ya que quienes se han dicho “agentes judiciales”, les dicen “cuidadito y anden de hocicones porque gacha su calavera”.
Nuestros entrevistados manifestaron que de manera esporádica llegan los gendarmes, en automóviles sin placas ni identificación oficial, manifestando ser del grupo de “recuperación de autos robados”, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), sujetos que sin más protocolo y “libro de relación de unidades reportadas como robadas”, proceden a revisar serie y documentos de cuanto carretón se les antoja.
Destacan los cuestionados que en ocasiones se han llevado según los genízaros a propietarios de coches, para presentarlos ante el Agente del Ministerio Público, ubicados en los Centros de Justicia de Chalco he Ixtapaluca, ya que han encontrado irregularidades tanto en documentación como en la unidad puesta en venta, “sabemos que más adelante los bailan con una lana y los dejan libres”.
“En realidad en este tianguis que es pequeño esa clase de acciones por parte de agentes ministeriales, no es tan grave como lo que ocurre en el tianguis de autos de Ciudad Nezahualcóyotl, ahí si los representantes de la ley se despachan con la cuchara grande, además trabajan en contubernio con coyotes u supuestos líderes que controlan los lugares, en Neza el negocio para empistolados si es en grande. y a pesar de las denuncias ninguna autoridad ha hecho nada”, puntualizó uno de los cuestionados.


"Podré no estar de acuerdo en lo que dices. Pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"
VOLTAIRE...


TU... ¡SI,! TU... A TI... ¡Y A TI TAMBIEN!!...


SI TE GUSTA OPINAR SOBRE POLITICA, Y TEMAS SOCIALES TE INVITAMOS A EXPRESARTE LIBREMENTE A TRAVES DE LAS PAGINAS DE "CIRCUITO INFORMATIVO". TU OPINION SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS QUE VIVIMOS TAMBIEN VALE.

QUEREMOS QUE DEBATAS PUBLICAMENTE CON NOSOTROS LAS IDEAS DE OTROS EN ESTE FORO ABIERTO.
ENVIA POR INTERNET TU OPINION EN NO MAS DE UNA CUARTILLA, CON IDENTIFICACION Y NUMERO DE TELEFONO PARA DEBATIR, RECUERDA QUE LO QUE ESCRIBAS SERAN TU OPINION PERSONAL.

¿PODRAS HACERLO?, O TE CONFORMARAS CON LO QUE OTROS OPINEN POR TI COMO ES COSTUMBRE.

ATTE. LA DIRECCION

Nuestro correo es circuitoinf@yahoo,com.mx

No hay comentarios: