miércoles, 30 de enero de 2008

Circuito Informativo Nº 486






(Febrero 01 del 2008-Edición-486)

-Editorial-

“Jinetean” Los recursos del gobierno para su publicidad


Muy pocos editores de periódicos regionales se han percatado del doble juego del nuevo sistema político para retirarles la publicidad de las actividades de gobierno realizadas por alcaldes, diputados, senadores y servidores públicos de primer nivel, quienes olvidan que están obligados y contemplado en los presupuestos que se destinan para los gastos del Gobierno federal, estatal y municipal.
A sido tanto el abuso que el propio presidente Felipe Calderón amonestó a los encargados de Comunicación social del gobierno federal, por no difundir las actividades de las áreas de su gobierno.
Desde la apertura de la llamada democracia en 1994, durante las primeras derrotas que arrancaron posiciones de poder que mantenía el PRI, era notorio el trato del estado hacia los medios de comunicación electrónicos e impresos que llevaron a la quiebra financiera a muchos de estos medios que fueron absorbidos por los empresarios que manejan el monopolio de esta información, quienes en un futuro no muy lejano serán los únicos aliados de aquellos que manejan el nuevo sistema financiero y político.
Pero estos grupos monopólicos ignoran que a estas alturas al menos los medios informativos regionales ya escarmentaron, y los que sobreviven cambian su estrategia para sobrevivir fuera del erario presupuestal, y hoy muchos empiezan a practicar el verdadero periodismo critico informativo que los diferencia de los grandes monopolios, y las consecuencias no serán nada gratas para estos grupos de poder integrados por el PRI, PAN y PRD, este ultimo a sabido aprovechar los nuevos tiempos para crear sus propios medios de difusión y rentar con los recursos públicos los servicios de reporteros y corresponsales de los grandes medios informativos, quienes hacen el trabajo sucio de los gobiernos locales.
Este ataque a los intereses de los pequeños empresarios de los medios de información, es causa de que los ciudadanos ignoren las acciones que llevan a cabo los gobiernos, a grado de que el propio presidente Felipe Calderón pidió a su gabinete dejar de lado los pretextos y asumir una posición más activa para difundir las acciones del gobierno federal, a través de los instrumentos de comunicación.
El primer mandatario hizo un llamado de atención y mostró su inconformidad con el trabajo de la mayoría de las áreas de Comunicación Social de las secretarías de Estado e instruyó a que los secretarios otorguen entrevistas a los medios de comunicación para que detallen los avances de las obras y decisiones del gobierno federal y se erradique así la práctica de evadir solicitudes de la prensa.
Esta orden llevó a los integrantes de las áreas de Comunicación Social en Los Pinos, secretarios y subsecretarios a reunirse y acordar tener una actitud más activa que resulte en una mayor presencia en los medios de comunicación nacionales y estatales. Lo cual formará parte de las reuniones periódicas del sector para analizar la actuación del gobierno en los medios de comunicación y ahora la evaluación a cada una de las secretarías fue muy rigurosa.
Las reuniones son encabezadas por el vocero presidencial, Maximiliano Cortázar. El mandatario no acude a ellas, pero sus instrucciones son transmitidas por sus colaboradores. La llamada de atención más fuerte fue para las secretarías de Turismo y Energía, a las cuales se pidió superar el bajo perfil en que se encuentran desde 2007. A los directores de comunicación se les ordenó atender no sólo a los medios de alcance nacional, sino también de los estados.
Esta enérgica amonestación hecha por el Presidente Felipe Calderón, a las áreas de Comunicación Social, tal vez no será la primera, con la cual presiona a sus colaboradores para que den una batalla más intensa en los medios de comunicación.
La decisión del presidente, confirma que las acciones de las áreas de Comunicación Social están plagadas de irregularidades que repercuten en la imagen de las secretarias y de los mismos gobernantes, que no rinden cuentas sobre el uso del dinero que se les destina para difundir sus actividades como están obligados.

(Columnas…)
-Entre Políticos-
Por. Reynaldo González Santos
¿Donde quedó el dinero?


El llamado que hizo el Presidente Felipe Calderón a los directores de Comunicación Social de su gobierno, pone en claro las irregularidades en el manejo de los recursos económicos que se destinan para difundir las actividades de las Administraciones Públicas, sin que ninguna autoridad o institución los investigue.
Para los directores de Comunicación Social, el nuevo sistema político obliga que los medios de comunicación garanticen la difusión de la publicidad que se les otorga de las actividades de Gobierno y pese a que muchos medios garantizan su periodicidad, circulación, y número de ejemplares, son ignorados por estas áreas de prensa de los Gobiernos Federal, Estatal, y municipal.
Es increíble que sea el propio presidente quien llame a sus Coordinadores de prensa para darle atención a los medios de comunicación y se difunda las actividades de su gobierno, lo cual nos lleva a pensar que en el caso de los gobernadores y alcaldes sucede lo mismo, y muestra los malos manejos que realizan los directores de Comunicación Social, por lo que urge se investigue el destino que ha tenido el dinero que manejan a su arbitrio estos sujetos, como en el caso del estado de México y sus municipios … Sonrían.

(Columna…)
-Espacio Político-
Por; Enrique Ruiz García


Ahora si.­ Ya da color el Presidente Felipe Calderón al colocar en el lugar justo a sus hombres, tal es el caso de Juan Camilo Mouriño en Gobernación, ahí está a la vista de todos como un serio y apoyado Precandidato a la lucha por la Presidencia de la República, debemos recordar que Mouriño es el dueño de la cadena de Hoteles Mayans Palace y un auténtico Zar de la gasolina.
Órale.- En el Comité Municipal Priísta de Neza están llegando capacitadotes políticos de TOLUCA, ello ante la ineptitud de los integrantes del mencionado Comité en el aspecto ideológico.
Ja, ja, ja.- YO vi como José Luis Avalos Zuppa firmaba un documento como Cenopista, y es que seguramente ya dejó la yunta de los campesinos /CNC) para convertirse en Cenopista.
El cronista.­ Reconocido por la Asociación de Cronistas del Estado de México. Leoncio Martínez y Garibaldy, dice que en Neza existen muchos aprendices de Políticos que para acabarla de chingar están jodidos, he ahí la celebre frase del Profe. Hank González, “un político pobre, siempre será un pobre político”, bien, saludamos con respeto a nuestro amigo Leoncio.
Srio. de.- Organización en la Nueva dirigencia de la CNOP en Neza, es el Lic. José Villegas Zambrano, un hombre dedicado al trabajo Priísta desde hace muchos años.
Por qué, por qué.­ Nunca se encuentran los Priístas integrantes del Cuerpo Edilicio en sus oficinas, es más, algunos ayudantes de ellos, dicen que un Regidor en las oficias no vale Mother, y que ellos son quienes atienden las demandas de la ciudadanía, hay cabrón, quiere decir eso que ellos son más chingones que los Regidores.
Es más.- Gente como Hugo Soriano, Regidor Priísta que nunca está en su oficina, ni quien lo peine, pues ahí esa representación de plano vale gorro.
Ah, pero.- No crean que solo los representantes Priístas dejan de asistir por días a sus oficinas, los que más destacan en ausencia son los perredistas, no así los Panistas, que siempre están ahí, al pie del cañón.
Uy cabrón.­ La dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional reconoce que en los últimos CINCO años a perdido la preferencia del electorado en el DF y zona metropolitana hasta en un 40 por ciento, así que esta pelón que repitan en la chamba de los Pinos.
Así, si.­ En Tijuana fue nombrado como jefe de seguridad pública; Alfonso Olvera Ledezma, que días antes de asumir ese encargo, fue visto en alegre convivió con presuntos narcotraficantes, que ya están en el Bote, pero que casualidad que Olvera Ledezma haya sido nombrado jefe policiaco, que sin tal vez trabajara para sus presuntos jefes, los del Narcotráfico ¿no cree usted eso caro y fino lector?
No tengo.- Dinero, ni nada que darte, es parte de la Canción que tararea y tararea continuamente Felipe Mercado, Presidente del Comité Municipal Priísta en Neza, pues desde noviembre del año anterior está gastando buena parte de sus ahorritos, es decir está manteniendo al Comité de su bolsillo ¡Pobre Felipe! Y su padrino, su corleone, ni madres que le eche una manita $$$.
Los Hedhunters.- Ya están cobijando a Leonel Cota Montaño, que dejará la dirigencia Nacional del Perredismo, los Hedhunters de la izquierda, le darán chamba para que dirija Nueva Izquierda que dejará Chucho Ortega al asumir la Presidencia Perredista.
Marrano Cartens.- Srio. de Hacienda de la era del Pelón Calderón, aun no decide si el descuento a la luz llegará algún día, pero el alza ya está en todo su esplendor.
No acepto.- La proposición que hizo alguien para darme una presea Priísta, no tiene ningún mérito ni prestigio que me otorguen una presea de ese tipo YO Enrique Ruiz García NO acepto nada de presea.
El mensaje.­ Enviado a Leonel Godoy Gobernador del Estado de Michoacán por el secuestro de su Primo hermano y el Presidente Calderón por el secuestro de su Primo Hermano en Morelia, es un claro mensaje de quienes no están de acuerdo con ellos, así que ustedes deciden señores por sus primos hermanos.

(Columnas…)
-Demón Reed-
Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra.

Pues “El Greñas”, el Senador Héctor Miguel Bautista trata de imponer a Luis Venancio Sánchez como dirigente Perredista en el Estado de México, así la tendrá peladita para las nominaciones próximas en las elecciones intermedias. Es cabrón el Greñas ¿Verdad?... Esto sucede en el PRD, el cual el 20 de Marzo venidero cambiará de dirigente a Nivel Nacional, Estatal y Municipal... Mientras en el Partido Convergencia siguen sumándose una buena cantidad de ciudadanos y líderes de otros Partidos que ya no encuentran la puerta en cuanto a las imposiciones en sus respectivos dirigencias. Será porque trabajan en lo oscurito... Bien, bien Cabrón por invitar a tu cumpleaños número 51, si, me refiero al Coordinador del Partido del Trabajo, ahí en esa reunión me di color, tinta que a West. Com la raza Petistas te tiene gran aprecio, esto sucedió el día 24 de Enero y vaya pues una felicitación Piña, se la merece... Ja, ja, ja, jodidos y aprendices de Política, dice Leoncio Martínez Garibaldy, ello parangoneando lo dicho por el Profe Hank González, con aquello de que “Político sin dinero, es un pobre Político”, creo al respecto que a alguien le queda a la medida éste saco... En relación al gasolinazo, me cae que no se miden en el aumento, pero la pinche pregunta que me hacen algunos lectores, NO que PEMEX es de México y por ende de los mexicanos, no mamen, lo que realmente sucede con esa paraestatal es que es seguramente la "CAJA CHICA" del Presidente en Turno, así que ya déjenos en Paz y no quieran lavarnos el coco con el chorizo de que somos los dueños de PEMEX, cuando son los políticos y los del gobierno quienes se chingan esa lanota... Sabían que los meros chingones de la información de la Presidencia si, de los Pinos están ocultando las amenazas contra el Pelón Calderón, La neta que no quisiera estar en su pellejo... En otra reflexión que me parece justa es ¿Cómo es posible que los Policuicos de Nezayork, simples policuicos caminen en un Patas de Hule casi del año, no será acaso que reciben apoyo de los cabrones narcos o que pedo, si no me cree observe las bases de los policuicos y verá que pinches carrazos lucen los cabrones, o vean las medallitas y esclavas de orégano que no comprarían con su pinche sueldo, ni Madres... Ya le dieron un tocador al Pelón Calderón los cabrones mafiosos, en días pasados, su primo Hermano; Alfonso Reyes Hinojosa desapareció por espacio de 4 horas y nadie supo, nadie sabe si fue choro o la neta lo secuestraron, pues Poncho le hace al negocio de las Casas de cambio en Morelia
Chismes Finales
Risa me da y no poca cuando me entero de algunas declaraciones de Lino Korrody, ex Hombre fuerte de Chente Fox, y que ahora pública un libro “Me la jugué” ahí Korrody desata toda su ira contra el ex vocero Rubén Aguilar, al que acusa de comerse el estiércol que vomitaba FOX y en cuanto al ex Canciller Castañeda le acusa de cobarde y vale madres.

(Columnas…)
-LA TROMPADA-
Del Guazón Vega
“JUDAS” ATORAN Y “BAILAN” AL “BRUTUS”


Y por poquito y se “desinfla” por el pinché miedo el llamado “cuerpo de guajolote”, el NEFASTO y prepotente Director de ROBAMENTOS del municipio de Los Reyes La Paz, Francisco Méndez Bureos, más conocido como el “Brutus” a quien ya “se le cayó el cantón” y, se dice, que fue “atorado” por “Perjudiciales” del Grupo de Aprehensiones del Centro de Justicia de La Paz, ya que el Juzgado Sexto de lo Penal de Distrito Judicial Neza-Bordo, le “giró” una orden de aprehensión derivada de la Causa Penal 390/07. por delitos sexuales e extorsión. Ahí viene el ¡peerooo!, como todos sabemos de la honestidad, de la “tira”, sinceramente no creemos ese cuento que nos chismean de que lo “bailaron” con $$$ 25 mil devaluados pesillos” y lo soltaron… Mis “antenas” me reportan que fue el pasado jueves 17 de enero del presente año, cuando lo vicentearon dentro de una “maruca” de la PJ, hasta donde llegó su carnal Germán, quien es el jefe de la policía municipal, pa’ hacerle un “paro” aflojando un buen varo… Aun así le salió barato, ya que de esta forma podrá hacerle frente a la acusación que le hace la ñora CELIA POZOS por los aun probables delitos de extorsión, cohecho y acoso sexual… ROTUNDO fracaso en al promoción del Deporte, ya que tal y como lo señalara la Trompada, “El coordinador del deporte, un tal NORBERTO DIAZ SANCHEZ resultó una “verdadera papa enterrada”. Ja, ja, ja el pobre cabrón no pudo o más bien no supo ni como organizar de perdida una “reta” de canicas. Ja, ja ja… Ante el fallido intento del alcalde de extracción perredista Agustín Corona Ramírez de “desterrar”, en complicidad con el Panista y médico Sergio Martínez, a los tianguistas de la calle “Porfirio Díaz”, porque según ellos “representan un verdadero estorbo a la vialidad”. En defensa de los comerciantes de su única fuente de empleo, no tuvieron de otra más que apechugar y “negociar” su reacomodo durante las obras que ahí se realizan… Nadie sabe por qué le dieron pa’ trancas al pobre “BRUJA”, Secretario del ayuntamiento, el VICTOR OLVERA ARMENDARIS, del que argumentaron “motivos de salud” para separarlo del “hueso”, perdón, del cargo ¿Pos que te comiste de a solapa que te indigesto, mi Bruja maldita?... Y, su lugar lo ocupa el TRAIDOR priísta má$ chingón, el vende amigos, JOSE LUIS MONTALVO LUNA, sí, precisamente ese que le vendió, durante su campaña, al doctor Agustín Coroña, todo el listado de dirigentes y militantes del tricolor, hizo los “enlaces” y hasta se dio el gusto de convencer ($$$) a gente tramposa como el tal “guarache”. Inicialmente el pago que recibió por la puñalada trapera que le puso machin a su Partido, el PRI, fue el “hueso” como Director de Casa de Cultura… Al rato, y no lo dudamos, que el edil le dará hasta a su carnal… CELIA JUAREZ RAMIREZ coordinadora del Comité No Gubernamental de Derechos Humanos-La Paz, fue invitada de honor al “Foro de Seguridad Pública” que habrá de llevarse a cabo en el Salón de eventos especiales “El Pino”, ubicado en calle Río Champotón, punto de atención de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Procuraduría General de Justicia del “ESTUCHE” (PGJEM), de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la MEDIOCRE Dirección de Seguridad Pública municipal, que encabeza Germán Méndez Bureos y quien estará muy al pendiente de que no “balconeé” a sus “cuicos” por ratas, corruptos, prepotentes y golpea periodistas… Ha tocado puntos que han dejado en claro imperante corrupción en las filas policiacas ¿El Comité del Consejo Municipal de Prevención del Delito? Que por qué no lo mencione ¿pa’ que? Si lo encabeza un Regidor señalado de vicioso, drogo y pacheco, de irresponsable y como promotor de “tibiris” y bailes callejos donde se envicia a la juventud, a la que se le vende “activo”, un polvo que señalan pudiese ser cocaína y la llamada “piedra” que deja bien pendejo y como Zombis (muertos) vivientes a quienes la “queman” en el “bote” ¿Pa’ que hablo de este LASTRE de la sociedad, del pinche vicioso regidor ENEDINO ARIAS GONZALES? ¿pa’ que?... El Subsecretario del Deporte del CDE del PRI, GUMERCINDO AGUILAR RENDON, se entrevistó con el Secretario del deporte del CDM del tricolor en esta localidad, ANTONIO MENDEZ CASTAÑEDA pa’ unificar criterios que los lleven a impulsar la actividad física entre la población infantil que en las últimas décadas sufre de un grave y peligroso sobrepeso… Otra de las prioridades del responsable del deporte en el CDE del PRI, Ricardo Enríquez Fuentes es la búsqueda, promoción y apoyo de Talentos Deportivos, de niños y jóvenes que tiene la firme idea de convertirse en atletas de alto rendimiento que el día de mañana representaran al Estado de México en Justas Nacionales e Internacionales, ganando medallas y galardones que ubiquen al ESTUCHE como una potencia deportiva, tal y como lo ha hecho el boxeador amateur CARLOS CUADRAS. Por ahora mis comentarios.

COMO DE CUENTO…!!!
Del Pinche Chismoso …


Cualquier semejanza con la vida real, es simple coincidencia … ¡Ah!... Los términos usados son propios de nuestros jóvenes, aprendidos en la escuela, TV, la radio y del lenguaje político y ahora, hasta de la misma Iglesia que responde con: “Estas son mamadas”…
Pá que se quejan del gobierno perredista, si ya hasta albercas y pistas de hielo tienen, aparte del billete que les dan a los viejitos, embarazadas, desempleados y jóvenes del futuro, de donde creen que sale ese billete

Ya vistes cabrón como yo tengo razón cuando te digo que estos desgraciados políticos se hacen ricos a nuestra costa al vernos la cara de pendejos cuando nos regalan cosas en sus campañas y nomás llegan al gobierno nos la dejan caer cobrándonos todo y hasta con ribete.
.-Si güey, ya se que tienes razón, esos pinches perredistas están abusando y manipulan a la pobre gente que no se da cuenta que estos desgraciados son como el tal Hugo Chávez, que quieren todo el poder pa´joder a los ciudadanos siempre.
Pero espérate a lo que se viene cabrón. Los pinches perredistas siguen engañando a la gente con los famosos vale de despensas, dinero para los viejitos y las embarazadas, dinero para los pinches güevones que no tengan trabajo, dinero para todos los estudiantes y jóvenes del futuro, en fin un chingo de dinero dizque para programas sociales que obligan a los beneficiados a asistir a las marchas, aplaudir y darle su voto al gobierno perredista, sin saber que todo ese pinche dinero lo tendrá que pagar sus padres, hermanos y demás familiares con más impuestos y ahí está la prueba, ahora les aumentaron el pago predial hasta en un mil por ciento al igual que el agua, que casi nunca tienen, mañana les aumentará el precio del transporte y otros servicios, además aquellos que habitan las zonas rurales, tendrán que pagar como su vivieran en la ciudad tan solo por que son vecinos de los centros urbanos, que no mamen los güeyes, no dejan títere con cabeza, ya ves ya hasta hicieron locatarios y hasta taxistas a sus seguidores y otros cobran como aviadores en el gobierno y ya se sienten soldados listos para hacer desmadres cuando se los ordene su presidente legitimo el tal “Peje”.
.- Me cae que hasta los huevos me tiemblan de pensar que el güey ese del Peje, hubiera ganado la presidencia, nooo cabrón, a estas alturas el cabrón ya hubiera empezado a quitarle su dinero a todos dizque para dárselos a lo pobres, cuando el cabrón bien que se sirvió con la cuchara grande cuando fue jefe de gobierno y hasta lo iban a meter al bote por fraudes y no se cuantas madres que hizo el pinche loco que ahora se dice “presidente legitimo, cuando de legitimo no tiene ni el nombre.
Andale cabrón, sigue con esos pinches locos perredistas ambiciosos y pronto verás que no podrás ni caminar en la calle con libertad y de todo lo que ganes tendrán que darles la mitad y si te pones al pedo se dirán traidor y te quitarán todo pa´darselos a los pobres. Si a los pobres que duermen en hoteles de lujo y se transportan en modernos vehículos por qué son los representantes del pueblo.

CON MOURIÑO LA SEGOB TENDRA SU VERDADERA FUNCION PARA LA QUE FUE CREADA EN EL SISTEMA DEL PRI-GOBIERNO
Por: Eduardo García

México, DF.- Los cambios en el gabinete del presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien nombró como Secretario de Gobernación a Juan Camilo Mouriño, retoma el sistema creado por el PRI Gobierno para controlar el timón político, el cual al olvidarlo cavó su propia derrota en las elecciones del año 2000, ante el panista Vicente Foz Quesada.
Los columnistas políticos como Jorge Zepeda Patterson, opinan que: “ Es la primera vez en varias décadas que un Presidente coloca a su brazo derecho en la Secretaría de Gobernación. Mouriño, el cual se convierte de facto en un primer ministro con la triple función de ser el jefe operativo del gabinete; conducir la relación con los actores políticos (partidos, gobernadores y poder legislativo); y coordinar el aparato de seguridad nacional.
Hasta ahora, los presidentes tenían en el secretario de Gobernación a un operador de primer piso, a un pararrayos, pero mantenían un margen, una “bolsa” de protección. Salinas tenía en su secretario privado Córdoba Montoya al verdadero operador, de igual forma Zedillo en el suyo, en Liébano Sáenz; y con Fox Marta Sahagún fue más decisiva que Santiago Creel.
De igual forma, Ramírez Acuña era el fusible en Gobernación para absorber las descargas y las presiones políticas. Calderón trabajará ahora sin fusibles. Será la primera vez en muchos sexenios que el hombre fuerte del presidente despachará desde Bucareli.
Esta decisión tiene ventajas y desventajas para Calderón. Con la toma de control de la Sedesol entregada ahora a Ernesto Cordero, miembro del grupo compacto del presidente, Calderón está dando un manotazo al interior de su propia administración, lo cual le permitirá acelerar reformas con la doble pinza del control del brazo político (Mouriño) y el control territorial de la ayuda social (Sedesol).
Pero el Presidente carecerá de red de protección. Toda llamada de Mouriño a un gobernador será considerada como una llamada del propio Calderón. Por lo cual todo desliz, exabrupto o error del secretario de Gobernación será una factura contra el Presidente.
Por último, al apostar por un súper secretario crea también a un súper candidato para el 2012. Mouriño será a mismo tiempo el gran operador de Felipe, pero también el gran rival para el último tercio del sexenio”, concluye en su trabajo periodístico en conocido Diario.
La acertada opinión de Jorge Zepeda, es compartida por muchos, pero nosotros creemos que es demasiado temprano para llegar a esta conclusión política, dado que el mayor reto del presidente Calderón, son las reformas y si bien Mouriño es considerado “un genio” en el arte de las negociaciones políticas, olvidamos que los izquierdistas reciben el apoyo desde el exterior, como en el caso del presidente de Venezuela Hugo Chávez, cuyos intereses van encaminadas a la confrontación con “el imperio” del norte, y eso sólo lo puede negociar Felipe Calderón, a su mismo nivel presidencial.

LA POBREZA ECONÓMICA Y POLÍTICA
DEL PAÍS DESENCANTAN A LA GENTE
Por: Emiliano Carrillo Carrasco


La política tiende a convertirse en el agujero negro de las frustraciones de la gente.
Es más fácil estigmatizar la política que entenderla o contribuir a la solución de los problemas que enfrenta, en México cada ves esta más politizado los estratos sociales, donde un gran segmento de la población no ven la solución y acciones que ayuden a tener un mejor ingreso.
Para la percepción de la gente de la calle, comercios, de amas de casa, obreros, campesinos, estudiantes, se vive una incertidumbre de seguridad, laboral y faltos de oportunidades. a la incapacidad de establecer política publicas gubernamentales, inmersa a la dependencia de un Estado débil dependiente de las grandes empresas macroeconómicas y a controles económicos impuestos por el F.M.I.
“Inflación, circulante “, si le sumamos a la globalización económica y. modelo económico, el adelgazamiento de empresas de su flota laboral, para obtener el mayor numero de utilidades económicas.
Para el común de la gente, la política tiene la culpa cuando un problema complicado no se resuelve, “generación de empleos y impulso a la economía interna “por factores de poderes económicos macroeconómicos, o cuando el dinero o el poder están involucrados, esto es lo que se está cultivando a causa de la probable insensibilidad y soberbia de un gobierno que no tiene ojos ante la percepción de un pueblo que cada vez su ingreso esta atomizado.
No hay duda que México ha cambiado en los últimos 23 años, pero esto no ha representado una mejoría para los mexicanos; la desigualdad social y la pobreza, la corrupción como cultura, la inseguridad, el desempleo, la economía informal, migración va en aumento, y la desigualdad regional en el centro, norte y el sur con sus tipologías e identidades diferentes en el país es preocupante ante una economía sujeta al mercado y la desprotección alimentaría inmersa a la importación y dependencia de los alimentos, un pueblo que no genera el autoconsumo en alimentos está sujeto a los caprichos de intereses del poder económico, que propicia ingobernabilidad e inestabilidad social.
Esto permite que en los planes políticos del partido en el gobierno tengan una caudada de descalabros en las elecciones, que aumentaran en las elecciones intermedias del 2009.

LOS PERREDISTAS ACEPTARON QUE SOLO SON COMPARSAS PARA QUE EL GOBERNADOR ENRIQUE PEÑA SEA CANDIDATO A LA PRESIDENCIA
Por ello muchos opositores hicieron el acuerdo
de no dejarlo llegar hasta que no entregue cuentas
Por: Enrique González


Toluca, Méx.- Finalmente los perredistas aceptaron que solo son comparsas del gobernador Enrique Peña Nieto, para que este llegue a la candidatura del PRI para contender por la presidencia en el 2012.
Así lo dio a conocer el diputado federal Luis Sánchez Jiménez, quien aseguró que debido a que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México, está supeditado a los caprichos y son comparsas del gobernador Enrique Peña Nieto, se evitará por la vía política y fiscalizadora, que el mandatario "se salga con al suya" para "candidatearse" en el 2012.
El también ex alcalde de Ciudad Neza, quien dejó un adeudo de casi tres mil millones de pesos por el abasto de agua, dijo que Peña Nieto ha impedido que en la entidad, exista un verdadero contrapeso político y maneja los organismos políticos de oposición a su antojo, por lo que consideró necesario que cada uno de los líderes partidistas, frenen sus intenciones de perfilarse como presidenciables tras concluir su periodo en 2011, pues dijo que "esto se hará por la vía de la pugna política y la fiscalización de sus gastos de imagen y publicidad en medios".
Sánchez Jiménez, quien es operador político del senador Héctor Bautista, quien aspira a la gubernatura mexiquense, dijo que el mandatario gasta mucho a favor de su imagen en medios de comunicación, sin que exista protesta de los legisladores y partidos políticos de oposición, ya que están "maniatados" y "maiceados" por sus operadores y asesores, principalmente los integrantes del PRD en el Estado de México, "lo que provoca que no haya contrapeso político en la entidad".
Por ello, Luis Sánchez, quien busca la dirigencia estatal del PRD para abrirle camino a su padrino Héctor Bautista, aseguró que hay un acuerdo entre un importante número de líderes políticos mexiquenses, para enfocar en un mismo sentido, el trabajo del PRD en la entidad, y "corresponde este enorme trabajo a los perredistas, parar al principal contendiente priísta a la Presidencia de la República (Enrique Peña) pues está visto que no busca el cargo por "convicción", sino por capricho; y utiliza miles de millones de pesos en propaganda para, según él y sus asesores, "ir penetrando su campaña", por lo que, en lo que al PRD se refiere, dijo Sánchez Jiménez, están dispuestos a trabajar por eliminar estos abusos.


EL ALCALDE DE TEXCOCO SE “LAS SENTENCIO” A MAS DE 5 MIL FAMLIAS Y “SE LOS HA CUMPLIDO”
NO QUIEREN AFILIARSE AL PRD POR CONSIDERAR QUE “ES UN PARTIDO DE LOCOS Y RATEROS” Y POR ELLO EL EDIL NO ENTREGA LAS OBRAS QUE LES CORRESPONDE A LOS VECINOS DE LA COMUNIDAD DE “VICENTE RIVA PALACIO”
Por: Alfredo Contreras

Texcoco, Méx.- Por no afiliarse a las filas del PRD, más de 5 mil habitantes del poblado de Vicente Riva Palacio, sufren las consecuencias al ser advertidos por el ahora presidente municipal Constanzo de la Vega Membrillo, durante su campaña, que esa comunidad estaría marginada en la entrega de 3 millones de pesos que tienen destinados para la perforación de un pozo de agua potable, promesa que el edil a cumplido, lo cual les parece injusto y piden la intervención del gobierno del estado de México, para que investigue que se a hecho con esos recursos que les corresponde.
Efectivamente, los citados vecinos entre ellos Bruno Candía y Raúl Gallegos Pérez, ex presidente de Copasi y ex delegado vecinal respectivamente durante el trienio 2003-2006, coincidieron al decir, que el alcalde Constanzo de la Vega también “prometió” que esta comunidad quedaría marginada de todos los servicios públicos a que tienen derecho sus habitantes a pesar de pagar sus contribuciones y lo está “cumpliendo”, aunque poco le importe al alcalde que esta comunidad esté sumido en el más grande de los atrasos en cuanto a obra pública se refiere.
Los denunciantes agregaron que el poblado de Vicente Riva Palacio, requiere de apoyos para los planteles educacionales kinder “Antonio Caso” y primaria “Vicente Riva Palacio”, así como una sala de usos múltiples y canchas de fútbol, pero el alcalde una vez que alcanzó su objetivo de llegar al poder les comentó que “si no se ajustan a mi voluntad, no habrá ningún “apoyo”, “por lo que reiteramos que este presidente municipal si cumple con sus promesas”.
Los vecinos de Vicente Riva Palacio, argumentaron, que el alcalde a “capricho” edificó una subdelegación la cual la comunidad siempre reprobó, pero esto poco le interesó al alcalde que no conforme con ello, impuso en ese lugar como “autoridades” a los perredistas Diego López Herrera y Marcelo López Mendieta, a quienes la comunidad ni siquiera los toma en cuenta como tales.
Por lo que ante la postura de Constanzo de la Vega Membrillo de “cumplir su palabra” de mantener marginada a esta comunidad durante su gestión, piden la intervención del gobernador Enrique Peña Nieto, para que se investigue a donde pararon los recursos materiales y económicos que le corresponde a esta población, concluyeron.

CHICOLOAPAN APOYA AL DEPORTE: AMS
Por: Alfredo Contreras


Chicoloapan, Méx.- El Presidente Municipal de esta localidad, Adrián Manuel Galicia Salceda, entregó 73 medallas y reconocimientos a profesores deportivos y jóvenes futbolistas del Centro de Formación Pachuca San Vicente.
Los estímulos correspondieron a los resultados de un primer lugar, dos segundos lugares y un tercer lugar, dentro del Torneo Central de Reservas de la Federación Mexicana de Futbol A. C.
Las y los jóvenes deportistas recibieron junto con sus medallas y reconocimientos impresos, la insistencia de parte del Presidente Municipal, para expresar sus necesidades para la continuidad en el ejercicio de sus prácticas, de modo que tengan todas las facilidades y que los mejores resultados sigan dándose.
El alcalde Galicia Salceda, al enterarse de que esos jóvenes saldrán en próximas fechas a la ciudad de Guadalajara para una participación más en su disciplina, se comprometió a cubrir los costos del transporte que asciende a 50 mil pesos, por los dos autobuses que se alquilarán con ese propósito.
Así mismo, el licenciado Galicia Salceda presentó a la concurrencia el proyecto del polideportivo que comenzará a construirse en Chicoloapan dentro de dos meses, y que complementará el servicio que ya presta la Unidad Deportiva “Benito Juárez” que hace algunos meses inauguró.
El polideportivo, que será un centro de formación profesional costará aproximadamente 35 millones de pesos y contará con alberca semiolímpica, canchas de futbol rápido alumbradas, un paseo para la tercera edad, guardería para las madres solteras que deseen ejercitarse, tiendas, kiosco, gimnasio, y vestidores, entre más, y las cuotas, que serán sólo de recuperación, oscilarán entre 50 y 80 pesos, por lo que estará al alcance de todos los habitantes de Chicoloapan.
Las instalaciones de tan importante obra se edificarán en un predio, propiedad del Ayuntamiento, de 10 mil metros cuadrados y que se ubican junto al Barrio San Antonio en esta demarcación.
Como puede verse, la Administración de Galicia Salceda, está llevando a cabo obras que implican montos de inversión nunca antes aplicados a Chicoloapan, que tienen una trascendencia histórica y un beneficio permanente a sus gobernados, en este caso a los que buscan espacios para el desarrollo del deporte.

VICIO Y PROSTITUCION GENERA EL GOBIERNO PERREDISTA DE LOS REYES LA PAZ: PRI
Por. Juan Manuel Vega

Los Reyes La Paz, Méx.- Durante la administración del alcalde perredista, Agustín Corona Ramírez la venta de droga, de placer sexual, la proliferación de bares, lonchatas y antros De vicio es alarmante, al grado de que los colonos piden la intervención de autoridades del ámbito Federal y Estatal para frenar este flagelo de la sociedad.
Tras manifestar lo anterior en entrevista con Circuito Informativo, la dirigente priísta Alicia Neira Ortiz advirtió que: “es preocupante lo que está sucediendo en este municipio donde la venta de droga (presumiblemente cocaína) puede darse sin ningún recato en plena luz del día; no puede se posible que elementos de la policía judicial, estatal y hasta municipal pasen por una “mochada”, o por su “entre” para no remitir ante las autoridades judiciales a quienes venden la droga, a los envenenadores de la sociedad, preciso la también Secretaria general del CDM del PRI en La Paz.
Por ello –aseguró- hemos solicitado un “Foro de Seguridad Pública” que habrá de llevarse a cabo el próximo lunes 4 de febrero del presente año, en la calle “Porfirio Díaz”, de la cabecera municipal, donde la comunidad podrá ventilar sus quejas y denuncias de asaltos y la inseguridad que privan en este lugar, asimismo sobre la criminal venta de droga y de placer sexual”.
Al respecto se le cuestionó a la lidéreza; sobre la existencia en la Dirección de Seguridad Pública municipal, de un Grupo de Inteligencia para ubicar este tipo de negocios ilícitos, a lo cual dijo: “Efectivamente, tal parece que el director de la policía (Germán Méndez Bureos) solo creo este grupo para ubicar a casas (“tienditas”) donde se comercializan la droga y donde también se vende placer sexual para pasar por una “renta”, no para eliminarlos del municipio”, aseguró tajante Alicia Neira, quien finalmente dijo que la comunidad está cansada de vivir en la zozobra y latente inseguridad sin que nadie haga algo.

“Líderes Antorchistas sin escrúpulos han hecho con la pobreza y la falta de vivienda un sucio negocio”: acusa el PRD
Por; Alfredo Contreras Prado

Texcoco, Méx.- “No estamos en contra de la gente pobre, o de quien tiene necesidad de una vivienda, estamos en contra de líderes sin escrúpulos que han hecho con la pobreza y la falta de vivienda un sucio negocio”, aseguró el alcalde Constanzo de la Vega Membrillo.
Efectivamente, ante lo que llamó ataques infundados, difamatorios y fuera de contexto de falsos redentores de la clase pobre, que solo han utilizado la necesidad humana para sus fines políticos y económicos, el alcalde criticó a la organización priísta Antorcha Popular, por explotar la pobreza de la gente para manipularla en contra del gobierno municipal.
Agregó, estar contra aquellas personas que abuzan de una posición política, como lo hace el líder antorchista Jesús Tolentino Román Bojorquez al azuzar a la población contra el ayuntamiento de esta localidad, dado que ha sabiendas de que el antorchista incurre en el delito de fraccionador clandestino, pretende engañar a supuestos compradores y militantes de Antorcha al difundir que el gobierno local no otorga los permisos para subdividir 40 hectáreas del predio Santa Martha.
“Estamos en contra de aquellos que al margen de la ley se dedican a fraccionar terrenos de manera clandestina, violando la normatividad, con el único fin de lucrar con la necesidad humana de vivienda”, sostuvo el alcalde de la Vega Membrillo.
Finalmente, el alcalde de extracción perredista fustigó a los falsos redentores de los pobres, al condenar la manera de cómo se han enriquecido y convertido en exitosos empresarios con el tráfico de tierras, con las cooperaciones mensuales que imponen a sus agremiados, bajo la amenaza de expulsarlos de sus filas y retirar la concesión de una vivienda, en donde los confinaron a vivir sin el mínimo de servicios, concluyó.

“CHIMECOS” Y ALCALDE ANTORCHISTA CONVIERTEN A CHIMALHUACAN EN TIERRA DE MINUSVALIDOS


Chóferes viciosos atropellan a colonos que mueren
en vida al cortarle brazos, pies o los dejan paralíticos
Por: Eduardo García

Chimalhuacán, Méx.- Interminable parece ser en esta localidad, el número de accidentes provocados por chóferes de los llamados “chimecos”, hechos de sangre y muerte que constantemente ocurren principalmente sobre las avenidas Peñón y el Bordo de Xochiaca, pues tan solo en el 2007 se registraron 39 de los cuales 14 fallecieron y el resto sufrieron graves lesiones que les impedirá desarrollarse dentro de la normalidad para el resto de su vida al serle amputados algún miembro.
Cabe resaltar que gran culpa de lo anterior, la tienen autoridades del Transporte Terrestre, Agencia de Seguridad Estatal y el alcalde Marco Antonio Lázaro Cano quien durante su gestión como tal no ha hecho nada más que aventarle la pelotita a otras autoridades y haciendo declaraciones falsas a medios nacionales en el sentido de que este municipio cuenta con un Puente Peatonal pero que requiere de otros tres más para la prevención de accidentes.
A solicitud de la opinión pública, “Circuito Informativo”, realizó un recorrido por las mencionadas vialidades y en ellas tan sólo se encontró la construcción de un Puente Peatonal, que según coincidieron en decir Maria de Los Ángeles Pichardo Bustamante, Javier Estrada González y Saturnino Beltrán Martínez, esta obra que esta junto a la secundaria “Izcoatl” sobre avenida del Peñón, esta inconclusa desde hace más de ocho meses, pues el alcalde Lázaro Cano quien dijo que para esa obra, así como para la instrumentación del sistema de semaforización el cual por cierto no funciona, el edil invirtió varios millones de pesos, ¿entonces de cual Puente Peatonal habla el presidente municipal?, dijo la gente.
Externarón los informantes, que precisamente por falta de señalamientos viales, Puentes Peatonales y de vigilancia policíaca es el motivo por el cual han ocurrido durante los últimos días otros terribles accidentes como el de la niña de 14 años, Karen Cecilia Maldonado, a quien le amputaron una pierna a causa de ser atropellada por loco chofer de un “chimeco”, o el de la señora Ambrosía Santos Ramos, que también fue victima de esos desquiciados del volante según consta en el número de averiguación CHIM/1/202/08 iniciada por lesiones, sin que los permisionarios paguen hasta el momento la reparación del daño.

ALCALDE PERREDISTA DE ECATEPEC CULPA A OTROS DE SU IGNORANCIA E INCAPACIDAD EN SAPASE

Ecatepec, Méx.- El Organismo de Agua Potable de este municipio quiere responsabilizar de su ineficiencia en el servicio y abasto del vital liquido a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), la cual no tiene injerencia en el suministro del caudal, toda vez que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) es la encargada de operar el Sistema Cutzamala, afirmó el secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México, David Korenfeld Federman.
El funcionario precisó que Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (OPD-SAPASE) quiere justificar su mala operación en las suspensiones periódicas del caudal de agua del Sistema Cutzamala por los trabajos de mantenimiento que se han realizado desde octubre del año pasado hasta enero de 2008.
Las declaraciones vertidas por el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, fueron respondidas por el secretario del Agua, quien explicó que tanto la CONAGUA como la CAEM han informado con antelación a los organismos de agua de los 13 municipios que reciben caudal del Sistema Cutzamala, cuando se ha suspendido en forma parcial y total el suministro para dar mantenimiento preventivo a las instalaciones.
"Estas suspensiones del servicio afectan no sólo al municipio de Ecatepec, también a la misma ciudad de Toluca y a todos los municipios metropolitanos del valle de México que se abastecen de agua proveniente del Sistema Cutzamala, por lo cual resulta muy extraño que únicamente Ecatepec haya sufrido un grave déficit de agua y el resto de los municipios no, lo que demuestra que SAPASE de Ecatepec continúa sin operar adecuadamente", afirmó categórico.

-LA MANO NEGRA-
ACUERDA LA SCJDN QUE SE MUNICIPALICE
LA POLICÍA DE TRANSITO EN EDOMEX

Finalmente los gobiernos municipales perredistas y panistas encontraron la forma para que el Gobierno del Estado de México municipalice el servicio de la policía de transito, a través del acuerdo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resolvió a favor del ayuntamiento de Amecameca, una controversia constitucional para que este gobierno local sea el encargado de prestar el servicio de transito municipal, según explicó el alcalde Juan Manuel Gutiérrez, por lo cual el Gobierno mexiquense que encabeza Enrique Peña Nieto, tiene un plazo de 90 días a partir de esta semana para entregar la prestación del servicio de transito al municipio de Amecameca; lo cual sería para acabar con los actos de corrupción y las anomalías cometidas por la policía de transito estatal en su modalidad de ASE, que extorsiona a los manejadores que visitan este municipio con sus familias, aparte que sirve para resolver los problemas de vialidad en las principales avenidas en donde por descuido de la policía Estatal se registran grandes embotellamientos viales. Con esta aprobación de la SCJN, serán varios los municipios que llevarán a cabo los litigios necesarios para ser quienes den el servicio de policía de tránsito en sus localidades y seguramente el alcalde perredista de Nezahualcóyotl, Victor Manuel Bautista, será uno de los primeros en lograrlo, con lo cual pondría fin a los abusos y a las extorsiones de los agentes estatales, para que sean los policías municipales quienes recaudan esta fortuna que deja la corrupción policiaca.
En otro orden, la Procuraduría General de la República investiga el robo de los peritajes del denominado "robo del siglo", registrado en el municipio de Naucalpan, donde un grupo de delincuentes robó 155 cajas de seguridad de la sucursal de Banamex, localizada en Tecamachalco, Estado de México. ello por que el Ministerio Público Federal citará, de un momento a otro, a comparecer a servidores públicos mexiquenses que desde el inicio se involucraron en la investigación del millonario robo, y como el Procurador de Justicia Abel Villacaña, dice que los peritajes se le “perdieron”, la PGR conocerá la forma en que desaparecieron los peritajes.

No hay comentarios: