lunes, 29 de diciembre de 2008

Circuito Informativo Nº 528




(Diciembre 26 del 2008-Edición-528)
-Editorial-

¿Qué autoridades queremos?

Al hacer un balance sobre los hechos más sobresalientes en la vida nacional de este año que termina, sin duda alguna sobresale la violencia que en los últimos años a crecido a niveles peligrosos no solo para los hogares, las inversiones y el desarrollo de país, sino para la paz social y el futuro de las nuevas generaciones de nuestros jóvenes.
Por ello, es digno de aplaudir las decisiones tomadas por el presidente Felipe Calderón, para recuperar a cualquier precio el control de su gobierno, que como los de sus antecesores a estado invadido por todo tipo de delincuencia hasta los más altos niveles de los tres poderes de la unión, lo cual representa un verdadero reto que no cualquier presidente tiene el valor de enfrentar, a sabiendas que el enemigo a vencer está dentro y luchará por mantenerse.
Estas mafias conformadas por hombres y mujeres con poder están siendo exhibidas para sorpresa de propios y extraños, pero deja de ser novedad cuando se revisa la historia del poder político del país, con el cual se cometen los abusos y fechorías más repugnantes que sumieron en la pobreza a más de las tres cuartas partes de los 120 de mexicanos, mientras unos cuantos se enriquecieron.
Terminar con la imputad, es el más grande reto del presidente Calderón, pues no se puede terminar de tajo con los vicios que se engendraron durante tantos años. El costo sin duda será grande si la mayor parte de la sociedad sigue siendo pasiva y manipulada por las mafias de la política. La sociedad debe sumarse a los nuevos sectores de la sociedad civil que han ganado la calle para protestar ante la violencia de la delincuencia y exigir a todos los funcionarios el cumplimiento de su compromiso con la gente que es la que paga sus salarios a través de sus impuestos.
Es momento que la sociedad se sume a esta lucha denunciando públicamente hasta sus ultimas consecuencias a la delincuencia y los actos de corrupción de los servidores públicos, porque con ello fortalecerán el espíritu de lucha del primer mandatario al sentirse apoyado por la gente.
Es momento que todos los sectores reflexionen y cumplamos con nuestras obligaciones como sociedad, para exigir nuestros derechos. Evitemos que como en el pasado, los políticos sinvergüenzas nos digan que tenemos la autoridad que merecemos por ser desorganizados e incumplidos con nuestras obligaciones como sociedad y de nuestras leyes.


(Columna…)
-Entre Políticos-

Por Reynaldo González Santos

2009: ¿AÑO DE MIEDO?

Analizar la situación Social y Política, más que la económica, que nos espera el próximo año, de verdad pone los pelos de punta, y no porque seamos pesimistas, sino que es una realidad que tendremos que enfrentar más unidos y alertas sobre los acontecimientos políticos que posiblemente sacudirán la estructura del sistema de gobierno, y solo nosotros, como sociedad, podremos reconstruirla, pues tenemos la madurez que nos a dejado las crisis económicas y políticas de otros años.
Creemos, que en el 2009, conforme se han desarrollado los hechos de violencia en estos dos años de gobierno del presidente Calderón, en los que primero fueron las ejecuciones de pillos, y en este la muerte de policías y los sucesos de la narcopolítica, el próximo año será la de políticos y si bien les va, el encarcelamiento de varias reconocidas figuras del mundo de la farándula, negocios, sindicatos; organizaciones sociales y políticas, y quizás hasta de la iglesia, todos, hombres y mujeres, metidos en el crimen organizado.
La tesis de gobierno del ejecutivo para recuperar la seguridad del país y de la sociedad, no es casual, sus acciones contra la delincuencia organizada que está metida hasta los más altos niveles del estado, están fortalecidas por la información recopilada por su antecesor; con la cual, sumada a través de las detenciones de importantes capos; los pro y los contras están seguramente calculados y en este tercer año la sociedad quedará más que sorprendida de lo que verá y vivirá en esta guerra contra el crimen. Más que económica, la crisis será de seguridad, y las mismas autoridades lo reconocen, por el aumento del hampa bajo el pretexto de que no hay trabajo; veremos a vecinos y familiares cuidarse uno del otro para que no lo roben y quien con su propia mano se haga justicia... Feliz año. Sonrían.


(Columna…)
-Demon Reed-
Algo de Polaka y esas cosas de la cosa nostra

De todo corazón, le pido al creador del universo, los llene de dicha y felicidad, no únicamente en Navidad y año Nuevo, sino por el resto de su vida en compañía de sus seres más queridos y gracias Dios mío por darme la oportunidad de transmitir a mis lectores todo tipo de chismes, que dios los bendiga hoy y siempre…
Pues la situación entre los aspirantes Priístas a la Nominación para contender por la Presidencia de Nezayork cada día se toma más turbia, temen que el maldito rector de la UTN reciba el dedazo del Gobernador Peña y han dicho ¡Ora si! Nos cargo la chingada con todo y nuestro partido el año próximo, al respecto, la lista sigue así; Juan Gerardo Vizcaíno, Santos Montes, Manuel Cañedo, Fernando Rojas, Jesús Soria y Coralia Villegas. Por cierto, este fin de año los dedazos cupulares van a sorprender a más de muchos y cuando retornen de sus vacaciones ya estará el pinche dedazo. Los festejos navideños están en grande, el Gallo Ibáñez hizo su despedida de año el día 17 de Diciembre y como siempre hasta los que no lo tragan estuvieron ahí.
Enlace Político Nacional sigue su marcha en nezayork y ahí Manuel Cañedo tiene un enorme capital político, pues dice estar en condiciones mínimo de reunir cinco mil personas y eso claro lo debe tomar en cuenta el Partido Revolucionario Institucional, pues Cañedo es un hombre sin tache de ninguna especie, otro de los aspirantes a la nominación Priísta para contender por la presidencia Municipal es Fernando Rojas, el hombre lucha en forma incansable para su partido, el Revolucionario Institucional desde hace bastante tiempo y debemos recordar que fue regidor hace XX años así que ahora va y va.
Prohibido utilizar las siglas del Frente Amplio Progresista, señala el IFE a los Partidos Convergencia y del Trabajo, pues vaya favor que les hacen pues varios vivales del FAP ya se estaban aprovechando de las siglas de Convergencia y del PT, ¡pobre Peje! Y como rezaba su calavera de noviembre “Aquí yaces y haces bien, te cargo la chingada y a tu partido también”… Francisco Chiguil señala que con la integración de una nueva tribu en las filas del Partido de la Revolución Democrática luchara por hacer desaparecer a las izquierdas aduladoras en las filas Perredistas, justo es hacer notar que en esta nueva aventura Pancho se ve acompañado de; Martí Batres, Alejandro Encinas y Armando Quintero. La Receta
Un vaso de jugo de toronja, un pedazo de papaya, un pedazo de piña, un pedazo de nopal, media manzana, una cucharada de algas marinas, lavar todo, licuar y tomar cada tercer día a la hora que sea durante un mes. Ahí la vemos…


(Columna…)
-Espacio Político-

Por Enrique Ruiz García

La FOCCEM.- Claro que me refiero a la Fundación Organizada de Colonos y Comerciantes establecidos en el Estado de México, ahí, su líder Rodolfo Marín Cruz sabe que dirige a la organización Priísta más fuerte de Neza y la Zona Oriente del Estado de México, la Foccem esta en la mira de la cúpula Priísta mexiquense, pues sabe que ahí tiene o cuanta con más de 20 mil votos para las próximas elecciones del año venidero.
Fin de año.- Celebrado en todo su esplendor por el Presidente del Consejo Colegiado de Fuerza de Unidad Social. A.C. Angel García Bravo, ahí los felicitó por su lealtad y militancia en le Partido de la Revolución Democrática y añadió la clásica felicitación de fin de año.
Estás Enfermo.- Y no tienes para acudir al médico, aquí esta la solución, Calle Santa Julia, número 169 en la colonia ampliación Vicente Villada, Templo Jesús de Nazareth, los Martes y Viernes, día de curación y los Domingos puedes escuchar la palabra del predicador de todos los tiempos, nuestro maestro Jesús, todo gratis.
Voy con todo.- Señala Ignacio Guizar el cual confía plenamente que el PRI nomine al Lic. Guillermo Calderón Vega, a luchar por la Presidencia Municipal de Neza. Yo voy con todo dice Nacho Guizar Calderón es mi Gallo.
Dos caras.- Varios Priístas, en su mayoría se están mostrando, como siempre con TU FACE, pues tenemos datos y la experiencia de los comités Selecciónales en su mayoría, Militan en el PRI, y cobran en el PRD, por el maldito voto y así simplemente no se vale, o por qué chingaos no.
Cierra fuerte.- Martha Angon Paz, el presenta año, su actividad a pesar de concluir el año es bastante fuerte, esta bastante solicitada por seccionales y gente cercana al Partido, le han dicho a la regidora que “Estamos contigo” cuenta con nosotros, ello debemos añadir que su carisma hace que la gente se esté sumando al Partido Revolucionario Institucional.
Por cierto.- La Política Camaleónica de vario líderes Priístas hacen que su partido no tenga la idea exacta sobre cual cara están mostrando, una de las reuniones y la otra la de los hechos, son unos camaleones y nada más, casi todos.
El ambiente.- Si, el ambiente político en Neza, ¡está bastante turbio, Convergencia ya siente los pasos de la gloria por la actividad de Víctor Manuel Bonilla que ha realizado un gran trabajo y consideramos que se alzará con varios triunfos en la zona Oriente y en Neza, segurísimo ocupará mínimo el segundo lugar ante las urnas. El partido Revolucionario Institucional está enclaustrado, no saben aun para donde moverse y el partido de Acción Nacional está en espera de la señal de Dios únicamente.
Se dice.- Que el partido tricolor en las próximas elecciones cuando menos se llevará dos diputaciones Locales, la del 26 distrito con Martha Angon y la del 32 con Manuel Cañedo Arce o el síndico Omar Rodríguez Cisneros.
Urge, urge.- Candidato Priísta a luchar por la Presidencia Municipal en Neza, y ahí están; Juan Gerardo Vizcaíno Covian, Jesús Soria, Fernando Rojas, Manuel Cañedo y Coralia Villegas, a quien le va querido y amable lector.
Orale, orale.- Carlos Viñas Paredes ex Presidente Municipal de Neza, luchará por una nominación Priísta para Diputado Federal, claro que puede y tiene una jerarquía.
Buzos, buzos.- Para cualquier persona que aspire a una nominación Priísta concretamente deberá reunir los requisitos de ley pero lo más difícil es NO tener antecedentes penales y tener ya formada una estructura interna y externa de otra manera los van a chingar ante las urnas.
Los puñales.- Ya son varios puñales que se andan apuntado para Regidores en Neza, unos del PRI, otros del PAN, otros de diferentes partidos pero ahí a la lucha para ganarla sin trabajar los cabrones y ahí la vemos en Le proxime.


(Columna…)
-Voces-
Por ACP

La delincuencia se echó otro policía municipal en Chimalhuacán y el alcalde no paga el seguro de vida a la viuda y huérfanos
Texcoco … Conforme se acercan los tiempos para las elecciones del 2009, las pugnas entre los partidos políticos se incrementan, y uno de principales blancos a tiro es el alcalde de este lugar Constanzo de la Vega Membrillo, pues no hay día en que particularmente los priistas le reclamen el de cometer diversas irregularidades dentro de su administración, llegando incluso hasta solicitar la intervención del Contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, para que se linvestigue al alcalde Constanzo de la Vega con relación al fracasado proyecto de un centro comercial, en el que por cierto se asegura se invirtieron poco mas de 52 millones de pesos, así también, le piden los priístas al edil que aclare hacia donde van a parar los dineros que se obtienen con el funcionamiento de los parquímetros, en donde por cierto no se sabe cuánto se recauda diariamente, a no ser que estos recursos los tenga destinados para sus gastos en las próximas elecciones, en fin ya veremos si realmente las autoridades respectivas hacen caso de las acusaciones de sus adversarios políticos… Chicoloapan…El dirigente del PRI en este lugar, Andrés Aguirre Romero, al parecer no le tiene mucha importancia a su trabajo como tal, pues independientemente de que los mismos priistas lo califican como una persona antisocial, prepotente y déspota, pues claro que el dirigente no goza de buena popularidad como para ser aspirante a desplazar en el poder a los del partido del sol amarillo, y es que a parte de todo ello, el dirigente priista nunca está en sus oficinas y sus colaboradores tal vez para justificarlo argumentan que anda realizando trabajo de campo. La cuestión es de que el líder de los priistas siempre brilla por su ausencia en sus oficinas…Chimalhuacán…Como una muestra más de que el hampa organizada a rebasado de manera alarmante a la policía preventiva, en días pasados un elemento de esa corporación que según nos cuentan era de recién ingreso, cayó abatido por las balas de un trió de hampones que aunque finalmente estos fueron capturados, el hecho deja en claro una vez más que los delincuentes utilizan para realizar sus fechorías más y mejor armamento de alto poder, del cual muy pocos elementos policiacos cuentan con ella, el policía de seguridad pública municipal que en vida respondía al nombre de Roberto Peralta Labastida, según nos cuentan, deja en la orfandad a esposa e hijos, quienes tal vez en un acto de presentimiento, pidieron al papá “no te olvides de pasar la navidad con nosotros”, petición que el policía preventivo ya no podrá cumplir, ojala y el gobierno municipal reconozca a los familiares del policía caído en cuanto a la indemnización correspondiente y no le haga tanto al cuento para entregar a los deudos lo que realmente le corresponde en cuanto a dinero, así también, que los altos mandos hagan llegar a los familiares la cantidad de dinero que el policía fallecido daba como concepto de “alcancía”, para que según sirviera para cuando cualquier elemento tuvieran algún “problema”, que según supimos por los mismos policías el “entre” es de 20 pesos quincenales, y pues nada más imagínense si esta cantidad la multiplicamos entre poco mas de 600 elementos, cuanta lana no recopilan los altos mandos..y bueno pues por hoy es todo. Feliz año nuevo para todos, hasta la próxima.

ENTREGA PEÑA NIETO COBIJAS Y DESPENSAS
A 2 MIL FAMILIAS DE COMUNIDADES
ALEDAÑAS AL NEVADO DE TOLUCA

*Dijo que su administración tiene el compromiso de trabajar del lado de la gente y sobre todo de quienes más lo necesitan
*Señaló que ante la crisis económica, lo más importante que debe haber es optimismo y compromiso para trabajar, con el propósito de sobreponerse a la adversidad

Zinacantepec, Méx.- Al entregar apoyos invernales como cada año, en esta ocasión 4 mil cobijas y 2 mil despensas a 2 mil familias de nueve comunidades que viven cerca del Nevado de Toluca, donde se han registrado temperaturas de hasta tres grados bajo cero, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que su administración tiene el compromiso de trabajar del lado de la gente y, sobre todo, de quienes más lo necesitan.
El mandatario estatal señaló que ante la crisis económica, que afecta al mundo, y que en el país y la entidad no es la excepción, lo más importante es que debe haber optimismo y compromiso para trabajar, con el propósito de sobreponerse a la adversidad, porque ninguna circunstancia, por negativa que sea, debe ser superior a la fuerza y entereza de los mexiquenses.
En presencia de Ernesto Némer Álvarez, secretario de Desarrollo Social, y Antonio Carbajal Álvarez, primer delegado de la comunidad de Raíces, subrayó que su administración está ocupada en llevar diversas acciones para blindar al Estado de México de la crisis económica para que afecte lo menos posible y una de ellas es trabajar intensamente. Añadió que se ha propuesto impulsar mayor infraestructura, por lo que seguirá construyendo carreteras, hospitales y escuelas, que habrán de dar un mayor servicio y satisfactores a la población; además, permitirán reactivar la economía, porque se generarán oportunidades de empleo.
Por lo cual convocó a enfrentar el 2009 con entereza, decisión, firmeza y coraje, y pese a los escenarios que se pronostican haya logros profesionales y personales, así como éxitos familiares.


La organización política social “Alternativa” reunió a más de tres mil priístas en magno evento realizado en Chimalhuacán

Por Alfredo Contreras Prado

Chimalhuacán, Méx.- La organización político y social afiliada al PRI “Alternativa”, realizó recientemente en el barrio San Juan Xochitenco su magno evento en donde se reunieron aproximadamente 3 mil simpatizantes y en el cual se destacó el discurso de la dirigente de los jóvenes Thalía Ríos Benítez, ya que el mensaje resultó acorde con la realidad social que se vive en esta localidad.
Thalia Ríos, quien es hija del líder de “Alternativa”, Hugo Ríos Arrieta, además de Oficial del Registro Civil 01, cien por ciento priista, fue secretaria de organización del Frente Juvenil Revolucionario y actualmente es estudiante en licenciatura en mercadotecnia de la Universidad del Valle de México, deportista de alto rendimiento del Comité Olímpico Mexicano, contando además con triunfos de oratoria y matemáticas.
Cabe destacar, que el evento realizado se llevó a cabo en un lugar en donde la sociedad civil intentó derrocar en el año 2000 al entonces candidato a presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez y desde ese sitio la dirigente de los jóvenes se comprometió a reunir 5 mil ciudadanos para celebrar un aniversario más de la organización al cual pertenece.
Cabe destacar, que otras organizaciones del PRI también llevan a cabo eventos políticos en estos tiempos electoreros con la finalidad de demostrar fuerza y presencia, sin embargo, en el caso de los grupos “Evolución Chimalhuacán” de la dirigente Lilia Calderón y de “Organización de Vanguardias Expresión Liberal”, de la regidora María Elena Martínez Pillado, quien por cierto anda buscando la manera de heredar el cargo a su hija Sandra Chávez Pillado, aunque es una mujer preparada, la verdad ambos eventos dejaron mucho que desear, pues muy poco poder de convocatoria demostraron estas dirigentes, ya que lo anterior se vio en los cientos de sillas que se quedaron sin ocupar.


El Senador del PRD y líder de Movidig (Movimiento
Vida Digna) Héctor López Bautista, protege
a defraudadores de Chimalhuacán

Por Alfredo Contreras Prado

Chimalhuacán, Mex.- Crece el repudio en este municipio en contra del Senador del PRD y líder de Movidig (Movimiento Vida Digna) Héctor López Bautista, al poner oídos sordos a las denuncias aparecidas en este medio informativo por presunto fraude de poco mas de 150 mil pesos por parte de falsos lideres de esa organización en esta localidad en contra de humildes personas a quienes incluso de manera extraña y rara autoridades del centro de judiciales se negaron a iniciar el numero de averiguación previa.
Ruiz Pérez María Alejandra, José Guadalupe Valentín Castillo, Marco Antonio Valencia y Alicia Cedillo Valverde, son tan solo algunas de las personas que la falsa líder y defraudadora Martha Flores Guzmán, quien se dice dirigente de una organización fantasma denominada COBAS, cobijada en las filas del PRD y con la presunta complicidad del líder de MOVIDIG en esta localidad, Juan Becerril, recibió dinero de manos de los afectados para la presunta compra de casas en el municipio de Netzahualcóyotl, así como para el pago de impuestos en el gobierno municipal de Chimalhuacán.
Los afectados coincidieron al decir, que el dinero se lo entregaron a la vivales desde hace aproximadamente 4 meses y que misteriosamente de un momento a otro desmanteló el local que alquiló para realizar sus “tranzas” en el barrio de San Pedro, llevándose documentos y dinero de los denunciantes sin realizar a cabo los tramites, para lo cual le había sido entregado el dinero, “es más, ya abandonó lo que según era la oficina desde hace aproximadamente 2 meses la tal Martha Flores Guzmán, debiendo hasta el alquiler del inmueble”, acusan los quejosos.
Por otro lado, los informantes dijeron que se presentaron ante el agente del Ministerio Publico Local para hacer la denuncia formal del presunto fraude, pero que sospechosamente el funcionario de turno se negó a realizar el tramite ministerial.


La Gaviota ya es libre para casarse con Peña Nieto

Estado de México.-Tras de cuatro años de matrimonio y 14 de vivir en unión libre, la actriz Angélica Rivera y el productor José Alberto Castro firmaron su divorcio, cuyas cláusulas protegen a las tres pequeñas que procrearon.
La pareja concluyó en buenos términos su relación, en la que procrearon a Sofía, de 12 años, Fernanda de nueve y Regina, de tres, quienes este fin de año tendrán la oportunidad de disfrutar de la compañía de su madre.
El acuerdo legal, según trascendió, permitirá que las niñas gocen de un seguro de salud, apoyo monetario y educación, siendo esas las principales cláusulas del divorcio.
La actriz recibirá más de seis mil dólares al mes, de los cuales cuatro mil serán destinados a la manutención, poco más de mil dólares para el chofer y otros gastos escolares y de salud.
Respecto a las visitas, el productor, podrá convivir con sus hijas dos fines de semana al mes y los miércoles, mientras en las fiestas decembrinas, las pequeñas pasarán al lado de su mamá.
Angélica Rivera comenzó una nueva etapa en su vida con el gobernador del Estados México, Enrique Peña Nieto.


La comunidad respalda al Lic. Fernando Ariza como candidato a Diputado del estado de Puebla

Por Rafael Velázquez Alarcón

El Lic. Fernando Ariza de la Fuente, presidió el pasado 18 de diciembre un mago evento acompañado del Contador Público Raymundo Ramos Rodríguez para celebrar el convivió de navidad.
En el evento rifaron dos televisores, tres DVD y 3 Playstation y otros regalos para a los concurrentes que asistieron, las cuales se reunieron unas 1,500 personas a las que felicitó el Lic. Fernando, por los premios que ganaron.
También en el lugar escucharon a los vecinos del 11 Distrito, que les presentaron diversos problemas y necesidades, cabe señalar que también concurrieron dirigentes de ese mismo distrito de las colonias aledañas que le mostraron su apoyo porque como servidor público, siempre está atento a los problemas que aquejan a los vecinos y tramitar documentaciones en el Ayuntamiento.


RESPALDO POLITICO

Por Eloy Velázquez Peralta

El día 20 de diciembre del año en curso, se llevo a cabo una reunión en un Céntrico Salón de eventos sociales, donde se reunieron priístas, Industriales y dirigentes de varias colonias de la sociedad de Puebla, para festejar por enésima ves las fiestas de fin de año.
Estuvieron presentes Aldo Gutiérrez, quien fue el organizador del evento en el que cada año se reúnen para las felicitaciones entre la sociedad y expresarle su apoyo Reymundo Ramos, para que sea nominado como candidato a diputado en la próxima contienda electoral.

martes, 16 de diciembre de 2008

Circuito Informativo Nº 527


(Diciembre 17 del 2008-Edición-527)

(Columna…)
-VOCES-

Por ACP

Los antorchistas de Chimalhuacán serán policías de tránsito. ¡Aguas!

Chimalhuacán… A unos cuantos días de que la policía municipal preventiva de esta localidad asuma las funciones de transito, la verdad es de que los elementos que van a desempeñar esa función no cuentan con la capacidad para desarrollar tan importante compromiso, lo anterior se puede palpar en calles y avenidas en donde los embotellamientos viales son el pan de cada día sin que los altos mandos tengan una estrategia definida para agilizar el tránsito vehicular principalmente por las mañanas y noches, cuando la mayor parte de la población va y viene de sus respectivos trabajos, pues no hay que olvidar que el desarrollo económico y social de este municipio radica fuera del mismo. Más a todo eso hay que agregar que ya se empiezan a escuchar las quejas de la población en contra de esa corporación al mando de Cristóbal Hernández Salas, un policía al decir de muchos, que antes se dedicaba a las cuestiones de la agricultura, de donde salió, pues es nativo de Chimalhuacán, pero gracias al influyentísimo de que goza con los antorchistas, pues traicionó a su propia raza, lo hicieron director de la policía municipal. ¡No importa que no sepa nada de lo que obliga la disciplina policial, al fin que los que pagan el pato, es el mismo pueblo! Y en ese mismo tenor está el comandante Mario Hernández, quien llegó a este cargo más por la influencia de su hermano el regidor panista Salvador Hernández, que por capacidad propia, o sea que la policía uniformada está conformada más por policías a la carrera que por carrera. En fin, que así están las cosas en este rubro en este municipio… Aquí mismo, hace unos días partieron con rumbo a las oficinas de gobernación y Sedesol, allá en el Distrito Federal, unos 800 antorchistas encabezados por su dirigente estatal y aspirante otra vez a la alcaldía Jesús Tolentino Román Bojórquez, y del líder de esa misma organización municipal, Miguel Ángel Casique Pérez, el motivo, solicitar 240 millones de pesos, según dizque para vivienda digna y seguridad pública, y nos cuentan nuestras antenitas que al no encontrar eco en sus peticiones los antorchistas, pues al parecer solo le otorgaron 4 millones, su líder estatal se lanzó duro en contra del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, diciendo entre otras lindezas, que el mandatario nacional gobernaba con las patas y que el PAN, partido del que emanó el Presidente estaban muertos para las siguientes elecciones. Bueno, así me pasaron el chisme… Zona Oriente, las dependencias de los municipios de por este lado, ya empiezan a lucir vacías, pues con motivo de las vacaciones de fin de año, solo permanecerán guardias en algunas importantes oficinas como son panteones, registro civil, protección civil y vialidad, entre otras dependencias… y bueno, pues por hoy es todo, su servilleta les desea una feliz navidad y prospero año 2009, esperando que todos sus proyectos que se quedaron sin realizar en este moribundo año, se vean realizados en el que está por venir, son mis mejores deseos para usted y un fuerte abrazo para todo el equipo de Circuito Informativo ¡felicidades compañeros!


(Columna…)
-Demón Reed-
Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra

Pues la Hora CERO está más cerca que nunca y en el PRD se manejan estos nombres ara luchar por la Presidencia Municipal de Nezayork, Hugo de la Rosa, Martha Angélica Bernardino, Cirilo Revilla, Alejandro López y Onésimo Morales, ello es en los amarillos. En el Partido Acción Nacional, el único que ha sacado la cabeza es el Diputado Carlos Alberto Cuevas, mientras que en el Partido Revolucionario Institucional los nombres, más bien dicho los aspirantes se cuentan por montones, para la Presidencia Municipal con posibilidades son Juan Gerardo Vizcaíno, Manuel Cañedo Arce, Fernando Rojas, Jesús Siria, Coralia Villegas, Guillermo Calderón y Santos Montes Leal, ello a pesar de las balandronadas lanzadas contra “Circuito Informativo”, por el Rector de la UTN Germán Osvaldo Cortés Sandoval que también quiere y dice estar amarrado para la nominación Priísta. En el Partido Convergencia, el Coordinador en la Zona Oriente del Estado de México, no quiere soltar prenda, tiene a sus candidatos completamente cubiertos entre algodones, lo único que se sabe es que la Presidente del Comité Municipal de convergencia en Neza; Rosa María Ramírez, estará en la planilla como aspirante a la primer Regiduría y que el Ing. Román Noe Márquez será uno del los candidatos a Diputados Locales y lo obvio es que Víctor Manuel Bonilla dado su destacado trabajo, estará en la lucha por una Diputación Local-via-plurinominal, en le Partido del Trabajo. Todo, todo está en santa y sagrada paz, mientras que en Nueva Alianza y en Alternativa social Demócrata, no hay novedad.
Chismes, chismes y más chismes
Dicen, me cuentan y cuentean que el “Briagadiaria” RECTOR de la UTN. Germán Osvaldo Cortez Sandoval, sigue empeñado en lanzar amenazas contra ENRIQUE RUIZ GARCIA, y os digo mi borrachales, eso simplemente va a estar pelón porque ya TODOS los que le hacemos al Tundeteclas estamos unidos y pronto, muy pronto te darás cuenta, de que nada deja ser borracho, y mucho menos represivo con los Periodistas. Bueno pues la lucha por la nominación en todos Partidos está de lleno, en todo su esplendor y faltan únicamente los infalibles Corleones para que pongan sus pinches candidatos y me cae que así no se vale, bueno, por qué chingaos no, si de todo se vale.

Polaka final de Nezayork

Lo mero chingón de las nominaciones el año próximo para la contienda electoral es que les pasaran la charola a con la exigencia de NO antecedentes Penales, ahí va a estar cabrón y sólo SAN DEDO puede decir, es a tal. o cual Cabrón, aunque tenga la cola larga… Dicen que en el PRD de Nezayork ya todo está repartido, sólo los que NO están cerca de “El Greñas”, lo ignoran, ignoran los dedazos, eso quiero decir. Debemos recordar que las elecciones se resuelven en las urnas, las candidaturas en las en las cúpulas. El dilema más grande del PRI es optar por el triunfo, o perder imponiendo el peor de los suyos. Esto. pa’ no confundirlos, es respecto a la Grande, si la de los Pinoles. Quien tiene la sartén por el mango en éste momento en Neza, es Rodolfo Marín Cruz con el poderío de la FOCCEM, debe estar en condiciones el dirigente de imponer condiciones y exigir a su Partido el Revolucionario Institucional, nominaciones para Diputados Federales, Diputados Locales, Sindicaturas y Regidurías en todos los Municipios donde tiene presencia la Foccem, pues esos Cinco Mil afiliados nos son enchílame esta tortilla, son algo así como XX mil votos, sin contar a los familiares de sus afiliados. así que no te apendejes Rodolfo, exige a lo que derecho tienes, eso y hacer una buena selección de tu gente para meterles el hombro… Finalmente os debo informar que varias personas a las que el Regidor del Partido acción Nacional en Neza, Ramón Reyna, les debe DINERITO, se las está haciendo gacha y existen por ahí algunos a los que desde hace DOS meses les debe y con la lambisconería de su GATO principal, Gregorio Cruz Sánchez, a todo les da la vuelta, son en si. los Hombres del Mañana, bueno con decirles que hasta los empleados de confianza de la citada Regiduría les están mochando el salario. Bueno, pues me adelanto y desde aquí les mando un sincero abrazo, deseándoles una feliz Navidad y Año Nuevo, con sus seres queridos.


(Columna…)
-LA TROMPADA-
Del Guazón Vega

*Gilberto Mojica se agandalló al apañarse despensas,
cobijas y muñecas que donó Peña Nieto, pa’ las familias pobres
*Los que quieren ser candidatos del PRI, PRD,
Convergencia y Nueva Izquierda, en la Paz

NO SON GUAYABAZOS NI SOMBRERAZOS al coincidir con que el CDE del PRI, que encabeza Ricardo Aguilar Castillo reconozca con mucho tino la labor social que realizan algunos priistas en La Paz, “Merito Militante 2008”, Bernardo Corona Corona, por su ejemplar trayectoria política y congruente gestión social en todos los ámbitos y en beneficio de las familias mas desprotegidas. Siempre buscando y apostándole a la unidad entre las expresiones políticas del PRI… Celia Juárez Ramírez, por su incansable lucha en Pro de los Derechos Humanos. Su calidad humana se refleja en el apoyo que le brinda a la Madre Inés, donando de manera activa despensas, ropa , juguetes y alegría a los pequeñines y adultos que fueron lastimosamente abandonados en la calle por sus padres al comprobar que nacieron con alguna deformidad, y que gracias al corazón caritativo de la Madre Inés, tienen un techo donde vivir en la Casa Hogar “La Divina Providencia”, localizada en San Vicente Chicoloapán, del Dedomex… Toño Méndez Castañeda, uno de los pocos priistas que se quitan la camiseta para auxiliar al prójimo, y quien sinceramente ha sido la única opción real en el PRI local para defender las causas que lastiman a los vecinos de la cabecera local, vamos, es y ha sido la real oposición para el Partido en el poder en La Paz (PRD) que no deja de cometer burradas… Pero me cae que hay otros cabrones que no tienen jefa, presumen con sombrero ajeno, y lo más ojete, se apropian para si mismos de los apoyos que brinda el GEM que encabeza Enrique Peña Nieto para las familias más desprotegidas y humildes y que casi nunca tienen dinero pa’ degustar una Cena de Navidad. Por ejemplo, el flamante licenciado y pésimo político, Gilberto Mójica Pérez, quien la regó gacho, no se conformó con los chilaquiles con frijolitos refritos que sirvieron a la mesa los elementos de la ASE, y la neta, se vio bien prángana, al quedarse con varias despensas navideñas, cobertores y hasta juguetitos y una muñequita de las que regalo el gobernador pa’ que los mexiquenses más humildes tengan una Navidad feliz. O sea, las galletitas, el atole, la mermelada, entre otros productos, la neta, son “Cenas navideñas” que Mójica Pérez les arrebato de las manos a las mas jodidas familias que vive en las partes altas. Y ¿así quiere ser candidato? (“sueño guajiro”) y ¿pedir el voto pa’ convertirse en alcalde? ¡no mames, cabrón!... Y luego por qué los balconeo… Otro que anda trompudo, como queriendo besar, llorando amargamente por el balcón y echándole maldiciones jarochas a “La Trompada”, es el Juanjo (Juan José Medina Cabrera) pero, naiden tiene la culpa de que la Contraloría Interna municipal lo esté investigando pa’ que diga donde carajos “perdió” o quedaron más de $16 millones de pesos que reclama el estado a través del ISSEMYN… ¡A mi que me esculquen, no fui invitado al bizne!... UNA DE BOX. Con la única posible excepción de Jim Jeffries, Rocky Marciano fue el hombre más fuerte que haya poseído el titulo de los pesos completos. Tenia un tremendo coraje y un poder mortal en los nudillos de su mano derecha que era capaz de matar a un toro… EN CHICOLOAPAN, UN PINCHE MONTONCITO de tierra que por sus chanates no ha retirado la constructora de la vía Federal Texcoco-México, a la altura del “mercado” Soriana, viene provocando un desmadre vehicular de poco más de tres kilómetros de largo. y con ello más de diez millones de recordatorios familiares pa’l edil perredista, Adrian Manuel Galicia Salceda… Y ¿Dónde cabrones están los de la Agencia de Seguridad Estatal? Ya que en vez de andar de “meseros”, perdón, de andar “mordiendo” ($$$) gachamente a los conductores de vehículos, debieran mandarle una recomendación al alcalde perredista, pa’ que quite sus %·&# estorbos de esa importante víalidad … OTRA DE BOXEO. EL GRAN CAMPEON QUE EL TIEMPO OLVIDO. El referee levantó el puño de Lou Boillard después de que el franco canadiense ganó la corona mundial mediana por nocaut en el séptimo round a Ben Jeby, en el Madison Square Garden, el 9 de agosto de 1933… PERREDISTAS MAÑOSOS QUE QUIEREN SER REGIDORES. Si, no son pocas las voces que advierten que el vivales ex segundo regidor del PRD en Los Reyes, La Paz, Daniel Trejo y activo elemento del Escuadrón aéreo “Los 15-30” (con nomina en la Contraloría Interna municipal en Los Reyes) o sea, de los que “Cobran sin trabajar”, anda queriéndose candidatear pa’ regidor… POR ANDAR DE “RABO VERDE” y calenturiento, al Narciso Rivera Rivera, Apa’ mayor del grupo “Tino”, como que la gente de su agrupación le está haciendo el fuchi y repudia que pretenda imponer como candidata a regidora por el PRD a su “Quelite”, la tal Silvia. Por ello los “cacas grandes” del MOVIDIG le andan queriendo quitar el apoyo pa’ dárselo mejor al Tomas Merlos Escutia, de la FECCEM… ME CHISMEAN las malas lenguas que el “Rey de los prostíbulos”, un tal Pablo, será el candidato a edil en La Paz, por Nueva Izquierda. Y de lograr su anhelo, la presidencia municipal pa’l próximo periodo de gobierno pondría en la mera entrada su clásico “foquito rojo”, y al interior del edificio publico, alegrando la estancia con música en vivo esa rola pegajosa: “Mesa, mesa, mesa que más aplauda, le mando, le mando a la niña za za za ya cu za ya cu za”… ¿Que en la planilla del PRD-Paz, va como candidata a primera regidora, Anita Santillán, más conocida como la “cascos ligeros”? Pero ”¡Que bonita familia, perdón, que bonita planilla!”… ¡AY, OJON! No mameyes en tiempos de la caña y el tejocote. Alertan los vecinos de la cabecera municipal de la Paz que el cuerpo de guajolote, el ese funcionario que jue direitor de Robamentos y que jue’ corrido por sinvergüenza (ratero y prepotente), el Francisco Méndez Bureos (a) el “Brutus”, pretende candidatearse para alcalde por Convergencia. Por a hoy mis comentarios, recuerden que moquete que no duele, no es “La Trompada” de Circuito Informativo. Mi correo. Prensa_guazonvega@hotmail.com. Les deseamos que la Pásen Bonito en esta navidad y año nuevo con su familia y amigos, con mucha salud y tranquilidad. Lo más importante, no gasten de más, recuerden que 2009, será un año demasiado negro, económicamente.


ALEGRIA EN LOS MEXIQUENSES
POR EL TIUNFO DE “LOS DIABLOS”

Toluca, Méx.- Toda la potencia de la maquina del Cruz Azul fue insuficiente para evitar la coronación de los Diablos Rojos del Toluca que en una fatídica serie de penales conquistaron su noveno campeonato en la historia, convirtiéndose así en el tercer equipo más ganador del fútbol mexicano superando a su rival y sólo quedando por debajo de América y Guadalajara.
En todo el Estadio “Nemesio Díez”, era notorio que no había una pareja más feliz, luego que los Diablos rojos consiguieron el noveno título en su historia, que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña nieto, y la actriz angélica Rivera, quienes desde haces unas semanas dieron a conocer su relación sentimental a la luz pública.
Esta pareja vio el encuentro desde el palco de honor, donde acompañaron a Valentín Diez, dueño de los diablos y Fernando Corona, presidente del club escarlata.
El tiempo que duró el partido ambos sufrieron y permanecieron al filo de la butaca y a la hora de la celebración el gobernador tuvo que bajar la premiación, la actriz con la comitiva de los diablos aplaudía y vitoreaba junto con la afición del Toluca, el triunfo de su equipo los diablos rojos.
Las crónicas del partido resumen que de ida todo parecía indicar que Toluca saldría a apabullar a un Cruz Azul que fue ampliamente superado, pero que en el inicio de este choque mostró una cara muy diferente, principalmente de medio campo al frente.
De inicio, Benjamín Galindo realizó cambios, se olvidó de nombres como Jaime Lozano y el paraguayo Pablo Zeballos, para poner en su lugar al uruguayo Nicolás Vigneri y a Alejandro Vela, además de regresar a la central a Julio César Domínguez. A pesar del ímpetu celeste el marcador no sufrió modificaciones en la primera mitad.
De regreso de los vestuarios y obligado a "matar" o sufrir el segundo fracaso consecutivo, Galindo ordenó la salida de Vigneri y el ingreso del paraguayo Pablo Zeballos, quien justificó casi de inmediato su estadía en la cancha al participar en la anotación que abría las puertas para un milagro celeste.
Con una marca relajada de los mexiquenses, César Villaluz recibió por derecha un balón y con todo el tiempo del mundo sirvió a Zeballos que con el talón jaló el balón a la llegada de Alejandro Vela, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para callar a toda una ciudad, al minuto 49.


Se enriquecen Diputados transas
con los recursos que son para el pueblo

Por Alfredo Contreras Prado

Nezahualcóyotl, Méx.- Indignados ciudadanos del distrito 32, con oficinas ubicadas en la calle de Enramada 87, colonia Benito Juárez, solicitan a la Contraloría de la Cámara de Diputados, aplique una auditoria al legislador local Epifanio López Garnica, por presunto desvío de recursos que desde hace dos años le fueron entregados por el gobierno estatal y desde ese tiempo no los a hecho llegar a la comunidad de su distrito además de que dichos recursos los ha utilizado para gastarlos en costosos viajes de recreo en el Estado de Baja California.
Los denunciantes, Fabián Escobar Miguel, María Magdalena Olvera Ortiz y Patricia Sánchez Hernández, informaron a Circuito Informativo, que el diputado local López Garnica se niega a entregar los recursos que le fueron aprobados al sector educativo consistentes en tinacos, pintura, láminas, entre otros recursos, para la remodelación de escuelas del distrito 32 y que presumiblemente estos recursos fueron desviados para beneficiar solo a integrantes de su organización la EDEC ya que se a comprobado que tanto el diputado así como sus “lideres” han construido viviendas en sus respectivos domicilios.
Agregaron los informantes, que el legislador trata de engañar a las autoridades de la Contraloría de la Cámara de Diputados presentando presuntas facturas falsas que amparan el pago de “eventos y propaganda política”, así como despensas mismas que al no llegar a la gente pobre las vende al público en sus camionetas de abasto popular, eso sin contar que días antes el diputado local y con dinero del pueblo se fue a gozar de unas “merecidas vacaciones” a las playas de San Lucas sin tomar en cuenta que el dinero que se estaba gastando es de la gente necesitada.
Los denunciantes finalizaron diciendo, que los recursos del PAC han sido repartido en un 80 por ciento para gente “fantasma”, y el otro 20 por ciento para miembros del EDEC, o sea para la gente de su organización, por lo que urge que a este legislador se le practique una pronta auditoria por parte de las respectivas autoridades.


Chimalhuacán es gobernado por paramilitares: PRD

Por Salvador García

Chimalhuacán, Mex.-“En esta localidad gobierna uno de los grupos paramilitares y caciquiles mas organizados del país, con recursos económicos y estructurales para perpetuarse en el poder por muchos años”.
Lo anterior, fue dado a conocer por el líder el PRD en este municipio David Magaña González, durante el acto del “Consejo Municipal para la Firma del Convenio de Unidad” realizado en conocido salón social y con la presencia de las 52 organizaciones y 80 consejeros del partido del sol azteca.
Agregó el dirigente, que sin embargo entre la mayoría de la población chimalhuaquense existe un hartazgo hacia los gobiernos que ha encabezado el movimiento antorchistas desde el año 2000, ya que han dado prioridad en la atención de las obras, servicios y programas sociales a las colonias formadas por Antorcha y de aquellas comunidades donde se ubican sus aliados políticos excluyendo impunemente, dejando al último de dichos beneficios a quienes no aceptan sus condiciones.
Añadió, que en julio del 2009, en esta entidad, habrá elecciones constitucionales para renovar ayuntamientos, legislatura local y Cámara de Diputados Federal, lo que significa para influir y decidir qué tipo de gobierno necesitamos y que ciudadanos deben de encabezarlo, pues la gente está harta de los llamados antorchos.
Recordó que en el pasado proceso electoral local, de marzo del 2006, la diferencia entre el candidato del PRI, que gano la elección del ayuntamiento y el PRD que quedó como segunda fuerza política, fue de 4200 votos, lo que permitió al PRD pasar de 3 regidurías de representación popular a cinco regidurías y una sindicatura en la actual administración, así como obtener la diputación local del distrito XXX1 y además en julio del mismo año el partido amarillo conquistó las diputaciones federales de los distritos XXV y XXXV111, derrotando ampliamente a los candidatos del PRI, entre ellos al antorchista Omar Carreón Abud, dirigente nacional de Antorcha Popular.
Igualmente, reconoció entre otras cosas Magaña González, que solamente unidos y organizados podrán enfrentar con garantía de triunfo a “nuestros adversarios, que cada grupo o corriente política por sí misma no puede triunfar, que la imposición de cualquier decisión tiende a violentar los procesos de unidad y en consecuencia anticipan la derrota del PRD”.
De igual forma aceptó, que el conflicto nacional entre las corrientes internas del organismo perredista si dañó la imagen del partido del sol azteca, afectando en sentido negativo al partido en las preferencias electorales, siendo una tarea indispensable la reintegración de todos los liderazgos y corrientes políticas para presentar a los ciudadanos un proyecto unitario, confiable y triunfador.


DA RECONOCIMIENTO SOMEGEM A HUMBERTO BENÍTEZ TREVIÑO Y A DAVID LÓPEZ GUTIÉRREZ

Toluca, Méx.- La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Capítulo Estado de México (Somegem), hizo un reconocimiento y entregó en sesión solemne, los pergaminos Valentín Gómez Farías a Humberto Benítez Treviño e Ignacio Ramírez a David López Gutiérrez, secretario General de Gobierno y Coordinador General de Comunicación, respectivamente, del Estado de México, por su destacada trayectoria como servidores públicos.
La ceremonia, encabezada por el presidente de la Somegem , Germán García Salgado, dio inicio con la lectura del acta de la sesión anterior a cargo de Enrique Arriaga Conchas, secretario general, quien además hizo la presentación de los asistentes.
A nombre del coordinador de Comunicación Social, recibió el pergamino su hijo, David López Cárdenas, y el secretario General de Gobierno lo recibió el subsecretario de Asuntos Jurídicos Emmanuel Villicaña Estrada.
Este último expresó que recibir un galardón es siempre motivo de satisfacción, y si es otorgado por una institución de tanta prosapia, con 175 años de historia a nivel nacional, ésta es mayor, y destacó el hecho de que los pergaminos otorgados lleven nombres tan sobresaliente como los mencionados.
Indicó que a punto de terminar el año 2008, es ocasión propicia para evocar un pasado luminoso que a todos nos alecciona y compromete, así como para asumir juntos un presente desafiante y perfilar un futuro cierto; encontrar las raíces que nos vinculan, y encontrar los valores y los principios que deben caracterizar a la sociedad actual.
En esta sesión también rindió su informe de labores anual Germán García Salgado, y José Yurrieta Valdés dio lectura a un amplio texto con la finalidad de homenajear al poeta de Toluca, Horacio Zúñiga Anaya.
Además de los funcionarios del gobierno del Estado de México, recibieron también distinciones, Enrique Arriaga Conchas, el diputado Oscar Ceballos Gonzáez, el ex rector Uriel Galicia Hernández, el periodista Joel Granados Gutiérrez, Ema Laurent de Donna y el decano de los catedráticos universitarios, José Yurrieta Valdés.


Abre el PRD la convocatoria para
candidatos a cargos de elección popular

Por Mariano Fabre

Los militantes del PRD, que desempeñen algún cargo público y aspiren a participar en los comicios electorales de 2009, deberán renunciar a sus responsabilidades a más tardar el 22 de enero próximo, de acuerdo a la convocatoria aprobada ayer por el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Con base en el artículo 219 del Código federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el PRD registrará a por lo menos 60% de aspirantes de un mismo género, exceptuando las candidaturas de mayoría relativa que resulten de un proceso de elección democrática.
Así mismo, en los gastos de precampaña, los consejeros marcaron un tope de 214,628 pesos y los candidatos deberán presentar a la comisión nacional electoral un informe de gastos detallado, a más tardar el 22 de marzo de 2009.
La convocatoria establece que la mitad de los candidatos a diputados federales serán aprobados por una convención electoral (tentativamente el 27 de marzo de 2009), mientras que el resto será electo por el consejo nacional correspondiente.
Aquellos que representen al PRD por el principio de mayoría relativa serán electos mediante elección libre, directa y secreta en urnas el 15 de marzo próximo, mientras que los candidatos por el principio de representación proporcional serán determinados por el consejo nacional los días 16 y 17 de enero del 2009.
Las candidaturas externas por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, también serán determinadas por los consejeros, y los tiempos para realizar las precampañas políticas quedaron fijadas del 31 de enero al 11 de marzo.
También, quedó prohibida estrictamente la contratación de propaganda en radio, televisión u otro medio masivo de comunicación en dicho periodo.


Casi 500 “aviadores” fueron detectados por la Auditoria Superior de la Federación en el gobierno del Edoméx.

Por Eduardo García

Estado de México.- Casi quinientos “aviadores” -de hombres y mujeres que cobran en el gobierno sin trabajar– fueron detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el Gobierno del Estado de México, quienes tienen la misión de promocionar la imagen del gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, y que le cuestan al erario nueve millones 565 mil 332 pesos mensuales, denunció el diputado federal, Hugo Martínez Padilla.
Efectivamente, el legislador perredista explicó a los medios que datos arrojados por cuatro auditorías especiales que realizó la ASF al Fondo de Ayuda para la Educación Básica en el Estado de México en 2006 y 2007, hay 430 personas que cobran en 12 entidades, principalmente en dependencias donde existe una unidad de comunicación social.
"Hablamos de una duplicidad de plazas en el Estado de México y otros estados. Estos sueldos van de los 10 mil 998 a los 62 mil 92 pesos mensuales. Asimismo, hay 16 personas que cobran desde 184 mil 228.24 a 227 mil 731.28 pesos mensuales por plazas de profesores, en las áreas de comunicación social es donde se nota un mayor despilfarro de recursos, ya que contratan personal que labora además para la iniciativa privada, como es el caso de las secretarías General de Gobierno, Comunicaciones, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social entre otras".
Añadió que hay erogación de sueldos para personal comisionado que supuestamente realiza acciones para el Gobierno, pero no se sabe dónde está. También se detectó que hubo pagos irregulares a funcionarios de alto nivel por concepto de estímulos y bonos. Además de que se ejecutaron pagos a personal dado de baja, no localizados en su área de trabajo "aviadores" o con empleos incompatibles.
El representante popular mexiquense dijo que las cuatro auditorías fueron directas a los ramos 33 y 39 (partidas presupuestales entregadas directamente al Gobierno estatal), de las cuales se emitieron 61 acciones.
"De éstas se encontraron dos aclaraciones de recuperación, una devolución de la Secretaría de Hacienda en cuanto a montos y seis promociones sancionatorias. Es decir, que encuentran como responsables de estas anomalías a seis servidores públicos del Gobierno de Peña Nieto en el 2006, de los cuales no conocemos los nombres de las personas, y no se ha iniciado los ejercicios de acción en contra de ellos", porque el gobernador los protege, dijo.
Hugo Martínez Padilla subrayó que de acuerdo con la ASF, existen otras 347 acciones en contra del Órgano de Fiscalización del Estado de México, de las cuales no hay información porque no se han entregado los resultados sobre posibles responsables y por lo tanto también se desconoce si esos funcionarios públicos ya resarcieron el daño o corrigieron las anomalías.
"Obviamente que esa información no sale a luz pública para que no se le opaque la imagen al gobernador Peña Nieto y no se despeine", dijo el diputado federal.
Añadió que la ASF informó que se auditó la cantidad de 15 mil 388 millones 390 mil pesos, y que en su aplicación "existen debilidades del control interno y falta de transparencia de los recursos asignados al fondo del ramo 33; que se efectúan pagos distintos a lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal, pagan y no retienen los impuestos, y que esta retención se queda dentro del mismo erario para el manejo discrecional del gobierno estatal", concluyó el diputado federal.


Péndulo político
Por Emiliano carrillo Carrasco

¿Pacto de los partidos políticos 2009 y la población?

La situación de la realidad político, no es como ellos creen, donde la transformación política de la población, ante los embates políticos de inseguridad, trabajó y el modelo macroeconómico del consumo dio lo que tenia que dar ,el electorado del 2009 ,será su voto diferenciado e Independiente.
Al corporativismo político, del clientelismo de despensas, entrega de recursos y la movilización inmersa a la compra de voluntades de mecanismos de explotación de la necesidad y pobreza en programas sociales de acarreo y de rentabilidad de los gobiernos,” la designación de los menos malos al ámbito del poder y del retroceso regional”, impregnado por los gobiernos de simulación política sujetos a su segmento clientelar y un alto abstencionismo.
La movilización en tierra permitirá tener ventaja de ganar aunque los perfiles no engolosinen o atraigan al electorado” $=40% de participación 50 Y 30 MUNICIPIOS Y DISTRITOS #$ la meta ganar no importa como”, pero siguen siendo gobierno, de acuerdo a las interlocuciones Políticas “ganar por ganar “
Y EL PUEBLO “sin posibilidad de elegir, sí habrá precampañas, campañas, spots, promesas y discursos inmerso a las decisiones de los partidos políticos. La clonación del poder en la zona oriente por PRI-PRD Y UN PANISMO INVERNANDO.
La carrera maratónica del doctor Higinio Martínez Miranda como diputado plurinominal, es negociada en el estado de México desde el centro del poder en 1990 y le ha permitido el cobijo del gobierno central a través de Emilio Chuayffet Chemor, primero como gobernador mexiquense, posteriormente desde la Secretaría de Gobernación y más tarde desde el Congreso de la Unión, para establecer movimientos sociales confabulados contra la clase política priísta texcocana. Como lo hiciera cuando encabezara el Frente Cívico Texcocano con el apoyo de Miguel Ángel García Acosta (MAGA), en los inicios de la década de los 90s.
Y otro de ellos contra el político del transporte, mejor conocido como el pulpo camionero de Texcoco Rafael Garay Cornejo quien es hecho por el ex gobernador Alfredo del Mazo González, que lo hace diputado local y presidente municipal de Texcoco y posteriormente diputado federal por uno de los 2 distritos de ciudad Nezahualcóyotl y del ex senador y embajador Mauricio Valdés Rodríguez 1988.
El texcocano Higinio Martínez Miranda dirigente del Grupo de Acción política (GAP) del PRD, se rodea de Horacio Duarte Olivares, los hermanos de la Rosa Millán de San Vicente Chicoloapan, Rosendo Marín, Fabiola Gallegos y de quien es hoy el presidente municipal de Ecatepec José Luís Gutiérrez Cureño, quienes son premiados por la diligencia estatal que rompe los esquemas de las elecciones en 1991.
El crecimiento político de Higinio Martínez Miranda y su grupo GAP es gracias a la complacencia del Grupo Priísta Atlacomulco y el otorgamiento de diputaciones locales, federales y presidencias municipales a cambio del respeto a la Gubernatura. Lo que le ha permitido incluso influir en las presidencias de los comités de los partidos políticos en donde ha impuesto dirigentes.
Higinio Martínez es el líder de la fracción perredista en el congreso local, ese joven médico de la UNAM que criticaba el monopolio del poder y del transporte y que hoy es próspero empresario platanero producto de su rancho en Tabasco y que se promueve en la misma alcaldía texcocana, así como del transporte, motivo por el cual su hermano fue designado Director del transporte en la tierra del rey poeta Netzahualcóyotl para proteger y coordinar el negocio familiar relativo al pulpo camionero en donde han incursionado fácilmente con todo el respaldo de su grupo político y del mismo gobierno estatal.
En este sentido sus operadores son encabezados por su familiar Agustín Miranda Meneses representante de su grupo en el Instituto Electoral del Estado de México y de Silvestre Portillo dos flamantes ex priístas que han encabezado comités de la CTM y la CROC en la zona oriente posicionados en Chalco en donde tienen su principal centro de acción. poseedor de mansiones en Santo Tomás Apipilhuasco en el municipio de Tepetlaoxtoc en el Edomex y propiedades en Texcoco y sus alrededores se ha convertido en el “padrino” del GAP, se ha vuelto a posicionar política y económicamente y goza del respaldo del mandatario estatal y de sus padrinos perredistas Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas.
“TRAICIONADO POR H.M.M. 208 POR NUEVA IZQUIERDA ”, quien por cierto se perfila como fuerte aspirante a la candidatura a la Gubernatura mexiquense por segunda vez, el cual se ve como un serio adversario del senador Héctor Bautista, del mismo Higinio y de José Luis Gutiérrez Cureño, quienes también aspiran a esa candidatura en el 2011, cuya carrera ya comenzaron negociando, los municipios de Ecatepec pero se han encontrado con un candidato natural por el PRD, el Diputado federal Octavio Martínez, que no se presta a la entrega de Ecatepec., el municipio mas poblado y electoralmente.
Higinio lo hace desde su territorio controlado, su natal Texcoco, en donde tiene en la alcaldía al licenciado Constanzo de la Vega Membrillo incondicional del “padrino” y ex secretario particular de Mauricio Valdés Rodríguez, ex alcalde de Texcoco, cuando éste fuera dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1990.
La diputación local del XXIII Distrito con cabecera en Texcoco en donde puso al ex priísta Francisco Vázquez, hijo del ex alcalde priísta José Carmelo Vázquez y la diputación federal en manos de su otro incondicional Juan Darío Arreola Han reabierto el Rastro municipal considerado en otros tiempos la caja chica del GAP, el cual había sido clausurado en la administración estatal de César Camacho Quiroz, siendo sub. Secretario de Economía en la entidad Rafael Garay Cornejo.
Hoy, al frente del rastro fue colocado el ex edil Nazario Gutiérrez, hojalatero de profesión y responsable de los enfrentamientos de los floricultores de Texcoco y que culminó con la toma de Atenco los días 3 y 4 de mayo del 2006, acción planeada por Peña Nieto, Yunes e Higinio Martínez Miranda desde la casa del ex alcalde Carmelo Vázquez, padre del hoy diputado local José Francisco Vázquez.
También hoy, Higinio Martínez Miranda, a quien el mismo René Bejarano acusó de haber recibido dinero del empresario argentino Carlos Ahumada para sus campañas, en su carrera ascendente (gracias al Grupo Priísta Atlacomulco, desde el mandato de Emilio Chuayffet a cambio de la destrucción del Grupo Texcoco, el cual le hacia sombra en su carrera política primero a la Gubernatura que le peleaba al texcocano Mauricio Valdés).
Como un símbolo de que Higinio Martínez Miranda, jefe del GAP y próximo coordinador de los diputados amarillos no solo controlará los municipios de Tultitlán, Texcoco y la Paz, también lo hará en Chalco, negociando la diputación local plurinominal con convergencia y ser protegido de las posibles auditorias, pasando el gobierno municipal para el PRI; Forman parte de su reacomodo en la zona en donde coloca sus piezas estratégicas de frente a los procesos electorales que se avecinan 2009- cambiaran las presidencias municipales y diputaciones locales y posteriormente la elección federal del congreso, que la segunda fuerza a nivel nacional por EL PRD, y primera en la entidad, GOBERNADA por Enrique Peña Nieto.
Los partidos políticos que han de durar, los partidos que arrancan de la conciencia pública, los partidos que vienen a ser el molde visible del alma de un pueblo, y su brazo y su voz, los partidos que no tienen por objeto el beneficio de un hombre interesado o de un grupo de hombres, no se han de organizar con la prisa indigna y artificiosa del interés personal. José Martí.
Emicc_09@hotmail.com , emilianomateocarrillocarrasco@yahoo.com.mx


El Hambre llegó al PRI en Edoméx

Por Juan M. Vega

Los Reyes, La Paz, Méx.- Las despensas con Alimentos básicos, las cobijas y los juguetes que el gobernador del estado de México, Enrique peña Nieto le ha hecho llegar a las familias de condición económica precaria, fue vista con buenos ojos por los habitantes de los municipios de Chimalhuacán y La Paz, que acudieron el pasado 8 de diciembre del presente año, al desayuno que el mandatario mexiquense les ofreció en un deportivo comunitario del municipio vecino de Chimalhuacán hasta donde llegaron también algunos dirigentes sociales.
Fue el Secretario de Comunicaciones del gobierno estatal, Gerardo Ruiz Esparza, y quien acudió a esta localidad en representación del ejecutivo mexiquense Enrique Peña Nieto, quien se encargo de dar palabras de aliento, de parabienes y los deseos fraternos a las familias ahí reunidas para que celebren una Navidad feliz en compañía de sus seres queridos.
Posteriormente, tras el desayuno ofrecido vino la entrega personal a cada representante de una familia de despensa con alimentos básicos, una cobija y un juguete para un aproximado de dos mil familias de los municipios arriba señalados.
Ahí, la cámara de “Circuito Informativo”, pudo captar, al profesionista y dirigente social del municipio de la Paz, el líder del Grupo La Paz, el licenciado Gilberto Mójica Pérez, quien no pudo pasar desapercibido formado en la larga fila con un grupo de mujeres de aspecto humilde, canjeando sus boletos el funcionario para llevarse a casa no una, si no varias despensas, cobijas y hasta una muñequita, que logro acumular en compañía de Sonia Patlán.


Obras sin “padre ni madre” en Edoméx

Por Salvador García

Zona Oriente, Edoméx.- Obras de gran interés social que realiza el gobierno federal y del estado de México, como es el mejoramiento de las vialidades no son tomadas en cuenta por la población por las grandes molestias que causan a automovilistas y trabajadores que pierden varías horas para llegar a su destino por culpa de las autoridades locales y las constructoras que abandonan en forma imprudente e irresponsable los materiales y maquinaria en tramos viales estratégicos.
Tal es el caso de las obras que se realizan sobre la Carretera México-Texcoco, a la altura del crucero de la entrada principal del municipio de Chicoloapan, del lado de norte a sur, donde quedó abandonado desde hace dos meses un montón de tierra de no más de 3 metros de ancho por 100 de largo, ocupando tres de los carriles de la carretera, dejando un solo carril abierto donde circulan miles de transportes particulares y de carga que forman largas filas de hasta 5 kilómetros para pasar, pues no tienen otras vialidades para evitar ese paso.
Es el caso, que pese a las denuncias ciudadanas, el gobierno perredista de Chicolopan, no a tenido el sentido común de exigir a la constructora el retiro de ese cascajo que entorpece la vialidad, ni tampoco a ordenado a su jefe de obras públicas que lo retire.
Lo mismo sucede con el secretario de obras del estado Gerardo Ruiz Esparza, ni la policía estatal, pues sus elementos lejos de pedir el retiro del escombro y agilizar el tránsito, se dedican más a la extorsión de los manejadores que llegan a chocar sus unidades al querer pasar o para inventar cualquier infracción.
Cabe decir, que esto mismo ocurría durante la construcción del puente vial de Piedras Negras, ubicado a 300 metros de la obra en cuestión, el cual fue abierto por la gente sin esperar a que fuera inaugurado oficialmente, por lo que se le conoce como el puente de “El Huérfano”, por no tener ni padre ni madre que lo reconozca.
Es necesario que la Secretaría de gobernación y el gobierno del estado de México intervengan y ordenen el retiro de esos escombros, que quitan merito al trabajo que realiza el ejecutivo federal para beneficio de la gente, cuyo único deshago a sido lanzar recordatorios familiares a las autoridades, por las molestias que sufren por gente irresponsable del gobierno.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Circuito Informativo Nº 526


(Diciembre 08 del 2008-Edición-526)
-Editorial-

Políticos pillos evitan el castigo de corruptos

Sin duda alguna, el gobierno federal logró avanzar en su lucha contra el crimen, aunque no lo necesario, con la aprobación del Congreso de la Unión de la reciente miscelanea penal que propuso para hacer frente a la delincuencia que aprovecha las lagunas legales para evadir la acción de la justicia, así como para empezar una verdadera depuración de fondo en los cuerpos policíacos que permita recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones; obligando a los gobernadores y presidentes municipales a transparentar el destino de los recursos aprobados para mejorar el equipamiento y sueldos de los elementos de seguridad.
Hoy, con la nueva ley que penaliza la fabricación clandestina y el uso de equipo destinados para el buen desempeño de la policía, frenará a las mafias dedicadas a ese rubro, los cuales aprovechaban la corrupción de los gobiernos federal, estatal y municipal que obligaban a los policías a comprar sus uniformes y calzado y hasta su propia arma, aparte del combustible y mantenimiento de las patrullas para realizar su trabajo, lo que daba pie a los actos de corrupción para conseguir el dinero para tal fin.
Las modificaciones a la ley permiten que los gobiernos que hagan mal uso de los recursos destinados para seguridad pública sean sancionados y hasta llevados a juicio político. Al menos este es un avance, pues faltó el castigar por ley con mayor rigor a todo aquel funcionario con mayor jerarquía que exija dinero a la gente a su cargo, por fomentar la delincuencia como se viene haciendo hasta ahora desde el más alto nivel de gobierno, lo cual frenó esta cláusula, pues está visto que muchos políticos con aspiración quiere desaprovechar la oportunidad de enriquecerse a costa de la corrupción.
Igualmente, será difícil para la mafia conseguir la información confidencial sobre los programas y acciones del gobierno contra el crimen organizado, pues igualmente se castigará a todo aquel servidor público que de documentos y todo tipo de información sin autorización alguna.
Otra ventaja es que ningún gobierno podrá contratar a los policías sin que estos pasen por el filtro de evaluación y confianza. Con lo cual se termina con la venta de plazas y mandos en las corporaciones policíacas, pues hasta hoy muchos funcionarios se vienen enriqueciendo con esa practica, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos, pues la delincuencia es la que más paga por esos cargos para infiltrar a sus cómplices en el gobierno.
Estas pequeñas modificaciones a la ley, permiten que el ejecutivo federal empiece a por pedirle cuentas a través del instituto de transparencia a los gobiernos y es casi seguro que muchos alcaldes, que son los más débiles políticamente, irán a parar a la cárcel.


(Columna…)
-Entre políticos-

Por Reynaldo González Santos

Amenazas No!!!… Mejor cambien

La vida cambia, para bien o para mal, la sociedad está cambiando con el nuevo sistema político que crea nuevas esperanzas y obliga al gobierno a terminar con los viejos vicios del pasado que dañaron la economía del país y sumieron en la angustia a la gente por la inseguridad que padecemos ante la presencia del crimen y la corrupción.
Estos cambios, no se pueden lograr sin la participación ciudadana haciendo conciencia que al exigir nos obliga a cumplir con la ley y obligaciones sociales, pagar impuestos, tener nuestros documentos en regla para evitar ser extorsionados y luego quejarnos de la autoridad que a sabido explotar bien nuestros errores con los que fomentamos la corrupción que se hizo ley a fuerza de la costumbre.
Esto deben tenerlo presente aquellos políticos y funcionarios que envalentonados por el poder y el dinero que sabe Dios como lograron, creen poder doblegar a todos y ocultar sus abusos y errores, y cuando hay alguien que se los señala, reaccionan con violencia y sin recapacitar quieren acabar con esos que creen sus enemigos.
Eso les pasa a muchos enanos que lanzan amenazas en contra de los periodistas, sobre todo contra los que editamos este semanario, como es el caso de los columnistas Enrique Ruiz, Alfredo Contreras, Juan Manuel Vega, quien con el profesionalismo y ética que los caracteriza han señalado denuncias y abusos contra varios de esos malos personajes que ahora los amenaza hasta de muerte, y aunque en el estado de México no existe el delito de amenazas, el gobernador Enrique Peña Nieto y el presidente Felipe Calderón, deben tener presente, que queda el antecedente de cualquier atentado que sufra nuestros compañeros.
A esos dolidos, les pedimos prudencia y que reflexionen para corregir errores. En todo caso, el culpable de su molestia sería un servidor, soy el único responsable de la línea editorial de este periódico. De todo corazón, respeten para que sean respetados, cambien que aun es tiempo, no creen odio donde no lo hay. Peores cosas hemos vivido y no nos doblegan porque solo servimos a nuestros lectores. De verdad, cambien… Por hoy es todo, Sonrían.


(Columna…)
-LA TROMPADA-
Del Guazón Vega

*Quiénes son los aspirantes del PRI, PRD y PAN en La Paz
*Resurge a la luz pública Pascual Palafox pero
buscando golpeadores pa’ acallar a periodista
*En Chicoloapan quiere repetir “hueso” Domingo Hernández
pero “robó a manos llenas”, dicen

EFERVECENCIA POLITICA. Estos son los aspirantes a candidatos del PRI en Los Reyes, La Paz con posibilidades reales: Bernardo Corona Corona y Rolando Castellanos. Hay más pero con posibilidades enormes de no ganar nada, “se hacen chaquetas mentales” y lo que es peor, solitos los cabrones. Por el PRD se advierte que como “aspirina” a la alcaldía va Tranquilino Lagos Buenabad, más conocido como el “Trancui cuino” aunque también suenan juerte ante la socieda’ Tomas Merlos Escutia de la FECCEM, Narciso Rivera Rivera del grupo Tino, Amado Contreras Santander (quien pudiera ser el “delfín” de Jesús Ortega, presidente del PRD Nacional) y hasta tras, y rezagado por chaquetín, el tal José Luis Montalvo Luna. Por el PAN, y conforme a la historia porque es el único que ha logrado “meter” votos a este instituto político Juan Aragón. Y echándole a perder el trabajo desarrollado entre la comunida’ el inepto, burro y flojo regidor Panista. Por el PT, ta’ el chaquetón Luis Cerda Cerón, quien también pudiera ser candidato a regidor por el PRD. Con este cabrón y su familia no se sabe, porque se venden al mejor postor, aunque también gustan de besarle la mano, y las más de las veces, darle puñaladas traperas al gobernador mexiquense, Enrique peña Nieto. Por el PVEM, Jesús Candía León ya advirtió que como Partido y como expresión política juegan con Bernardo Corona… En el municipio de Chimalhuacán los colonos le dicen a Conrado Pablo Pérez Flores que: “No tiene la culpa el indio, si no quien lo hace compadre”, y ahora que quiere ser presidente, pos nomás lo van a mandar mucho a “chin… a su madre” (así lo dicen, que conste) ”Ya no cometeremos el mismo error de apoyarle”. Del compa Inocencio Ibarra Piña, señalan que es una vergüenza que aparte de inepto todavía sueñe con querer ser alcalde. De Paolita Barrera Mazón, pos le dicen “sin pelos en la lengua” que mejor ponga una taquería, o algo similar, porque como regidora ha sido una vergüenza. ME CHISMEABAN que aun no termina la bronca que se traen el Decimo segundo regidor en La Paz, Miguel Ángel Rivera Téllez y su ahora ex rencoroso “padrino” político, el chaquetero primero priista, luego perredista, José Luis Montalvo Luna, quien por la “puñalada trapera” que le acomodo al PRI y a su ahora ex candidato perdedor, Francisco Cerón Crisóstomo, fue designado inicialmente Direitor de Casa de Cultura y posteriormente por seguir siendo un perro fiel, la Secretaria del ayuntamiento local. EL PEDITO que se traen en el Proceso Penal 277/ 2007, en el Juzgado séptimo, en La Paz, es porque después del “chaquetazo” traidor, el Miguelón Rivera se negó a seguir “mochándose” ($$$) con la michi de su quincena con su ahora ex patrón (a quien también traicionó pero, como dice el dicho, ladrón que roba a ladrón…), por lo que tras insultarse como viejas verduleras, vinieron los golpes y el agarrón del meritito chongo. El José Luis Montalvo, recibió una ¡Santa tranquiza, Batman! Como la que le acomodaron al “Fabiruchis”… EL ESTORBO, perdón, la feria Artesanal que esta colocada (hasta este domingo) en la Plaza Cívica “General Luis Cerón”, en el municipiio de La Paz, esta provocando un serio dolor de cabeza a los padres de los chiquitines que estudian en la primaria “Germán García Salgado”, ya que no permiten el acceso y salida de los estudiantes, aparte de que ya se extravió una niña, misma que jue’ localizada dos horas después perdida entre las calles. Antonio Méndez Castañeda fue requerido por los padres de familia pa’ exigirle al edil pronta solución, la que se dio en calientito… EN SESION SOLEMNE DE CONSEJO Político municipal en la Paz, el dirigente del Ciproc, Bernardo Corona Corona recibió, el pasado sábado 29 de noviembre del presente, el distintivo y la medalla al “Merito Militante 2008”. Por hoy mis comentarios, recuerden que Moquete que no duele, no es “La Trompada de Circuito Informativo”, aunque ahora reconozco con humildad que pa’ dar tranquizas salvajes, el gûeno es el regidor “ Kid Bofes”, Miguel Ángel Rivera. Mi correo: prensa_guazonvega@hotmail.com


(Columna…)
-VOCES-
Por ACP

Hermanos caciques y transas se heredan la
presidencia de los campesinos de Chimalhuacán

Antes de entrar en materia, permítanme amables lectores mencionarles que los comentarios que se hacen llegar a nuestros lectores en este espacio, se realiza con toda la veracidad profesional y ética periodística de que se es capaz, y de que independientemente a ello, lo hacemos con todo el gusto del mundo y sin tener compromiso alguno con grupos políticos o particulares. Lo anterior, es porque
en nuestra columna pasada dimos a conocer la probable visita del gobernador Enrique Peña Nieto a la localidad de Chimalhuacán para el mes de enero, o febrero, con la finalidad entre otras cosas, el de estar presente en un proyecto masivo de 2 mil matrimonios que se proyecta a través del Registro Civil de esta localidad, luego que este evento ha sido aprobado por el cabildo en pleno del municipio en cuestión, acto a realizarse, del cual esta columna tiene copia en su poder gracias a unos de los ediles, del cual nos reservamos su nombre, y esto fue lo que provocó incómodos comentarios a algunos despistados. Si no es así, entonces que nos digan que tanto andan haciendo por estas tierras la avanzada de logística del gobierno estatal. Pero en fin, nuestro trabajo es hacer llegar nuestros comentarios a la sociedad sin distingos de credo ni religión … Y pues ahora si entramos en materia, aquí mismo en Chimalhuacán, hace unos días con la presencia de más de 400 elementos de al ASE (Agencia de Seguridad Estatal) al mando del subdirector operativo Rafael Romo, se llevaron a cabo las elecciones para la renovación del comité ejidal, siendo el nuevo presidente de los campesinos Teófilo Mario González Valentino, ganando las ¿elecciones? con 356 votos a favor por 256 de la planilla verde, el evento no tendría nada de raro si no fuera porque la mayoría de los campesinos mostraron su total inconformidad, repudio, impotencia y hasta intimidación con la presencia de los de la ASE, por la imposición del nuevo dirigente. Ya que el saliente Miguel Ángel González Valentino, resultó ser hermano del dirigente entrante y es que a decir de los campesinos, este ultimo nunca entregó cuentas claras durante su administración, por lo que temen que tendrán los labriegos que soportar otra administración campesina llena de corrupción… INDIGNACION DEL GREMIO periodístico en la Zona Oriente del DEDOMEX ya que en la reunión del jueves 04, del presente mes, y que celebraron comunicólogos de la región en Ciudad Neza, el periodista Carlos Díaz Nuño alertó sobre un posible atentado contra la integridad del reportero de esta casa editorial, el columnista Juan Manuel Vega, por parte del Lic. Pascual Palafox Castañeda, y del que se sabe busca golpeadores o “Gatilleros” profesionales para acallar al reportero quien lo balconeo duramente cuando fue funcionario publico en la administración 2003-2006… y bueno, pues por hoy es todo, nos leemos en la próxima.


(Columna…)
-Demon reed-
Algo de la polaka y esas cosas de la cosa nostra

Os informo que Nacho Guizar Reyes, dice que él le apuesta doble contra sencillo a que Memo Calderón Vega será el próximo Presidente Municipal, mediante la nominación Priísta el año próximo. bueno, pues ya Nacho tiene gallo… Por cierto, la lista de los aspirantes a la Nominación Priísta para luchar por la Presidencia Municipal en Nezayork, día a día crece y crece, pero los más cinchaditos son Jesús Soria Quesada, Fernando Rojas, Manuel Cañedo, Santos Montes Leal y Coralia Vilegas, no los pierdan de vista. Es más, vayan acercándose a ellos, yo se lo que les digo… Mientras eso sucede en las filas Priístas, en el Partido Convergencia el coordinador de la zona Oriente del Estado de México; Víctor Manuel Bonilla ya está apuntalando su proyecto y programa para las elecciones del año próximo. Se prevé que mínimo en Nezayork, se llevará una sindicatura y dos que tres Regidurías, ah, pero en la Zona Orienta Bonilla, considera que cuando menos cinco alcaldía serán para el Partido Convergencia, sin duda Convergencia es el Partido del Nuevo México. Pero, de plano a quien se lo cargo la chingada económicamente es al PEJE, los Diputados Perredistas, antes sumisos a lo que ordenaba, le han retirado su apoyo, Lana, Feria, Marmaja y ahora el pobre Cabrón tiene que rascarse el pellejo él solo, pues se acabó estar haciéndole al payaso con dinero ajeno.

La Receta
Para aliviar las hemorroides

8 Zanahorias, un ramo de espinacas y un vaso de agua, lave y desinfecte las zanahorias y espinacas, lícuales de manera que salga un vaso de juego, tome un vaso por la mañana durante un mes y vera el resultado positivo.

Chismes, chismes y más chismes

La prófuga de la Justicia, Rocío del Rosario, ex Secretaria de Organización del Comité Municipal del PRI en Nezayork, ya no necesita andarse escondiendo, pues el pinche Comité está por ser relevado, todos se van y se van en busca de mejores horizontes, y de una nominación para el año próximo; Felipe Mercado, dice luchará por ser Síndico, Elizabeth Torres buscará ser regidora, Gabriela Morales buscará ser regidora y así por el estilo, ah, pero esto deberá suceder en Diciembre, si en éste año.
Polaca final en Nezayork
Pues el partido Convergencia se llevó el Pato al agua y en pleno, el cuerpo edilicio del Municipio de Chalco, de extracción Perredista, se pasó con todo y gatos al partido del Diputado Ignacio Montaño, mero chingón de convergencia en el Estado de México. Bueno, pues creo que si Convergencia es o no el Partido de mejor opción para el año próximo, incluso se puede llevar Neza en la presidencia Municipal, Diputaciones Locales y Diputaciones Federales, que aunque no todas si va a estar chingona la cosa, así que vayan preparando sus chivas y todas sus chingaderas esos del Partido de la Revolución Democrática, porque ya llegó Convergencia, que es la mejor opción para todos aquellos priístas que les han pateado el trasero por el compromiso político que tiene el gobernador Enrique Peña Nieto, con su padrino financiero Carlos Slim, el hombre más rico del país, quien tiene como gatos a los hermanos Bautista, uno alcalde y otro senador por el PRD, quienes ya anunciaron que su “patrón” puede construir su propio aeropuerto en los tiraderos de basura del Bordo de Xochiaca. Por eso el sujeto es capaz de doblarle la$ mano$ a Peña Nieto, pa´que deje a los perredistas en la alcaldía, pues perros más fieles no puede tener. Ora solo falta que los ciudadanos lo dejen, pues seguro que no quieren ver su voto tirado en la basura si se lo dan al PRI, y mejor se lo darán a Convergencia, júrenlo.


(Columna…)
-Espacio Político-

Por Enrique Ruiz García

Gracias, gracias.- Debo dar a todas las expresiones Políticas del Partido Revolucionario Institucional de este Municipio por la solidaridad mostrada ante la amenaza lanzada contra mi por el rector de la UTN; Germán Osvaldo Cortés Sandoval, en el sentido que si llega a la Presidencia Municipal de Neza “Al primero que voy a chingar” va ser ese pinche Periodista de “Circuito Informativo”, Enrique Ruiz García, así que gracias Srs. Priístas, y veamos si dejan pasar a este sujeto que ni es de Neza, no conoce el Municipio y que es un mal ejemplo para los estudiantes de la UTN con sus continuas briagas, a grado tal, que ya le apodan “El Briagadiaria” Cortés Sandoval y también “La Orquídea Negra”.
Y gracias.- A mis amigos del partido Convergencia por ese proyecto de enviar un OFICIO al Gobernador Peña Nieto, a la Secretaria de Educación del Estado de México y al Lic. José Adolfo Murat Macias, Subsecretario de Educación media Superior y Superior del Estado de México, DENUNCIADO AL BRIAGADALES Rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, por las amenazas vertidas contra este servidor, cuando el día 24 de Noviembre, estando en completo estado etílico, aseguró que seré el primero que va a “chingar” si llega a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl.
Gracias.- A mis amigos perredistas por su solidaridad hacia ante la amenaza recibida del rector de la UTN, gracia a todos ustedes que creen en este humilde servidor de ustedes.
Por cierto.- Y en cosas mejores, el Partido Revolucionario Institucional se está re posicionando en neza, ha pero un mal candidato, como Germán Osvaldo Sandoval, Memo Calderón o algún otro advenedizo, puede echar por la borda todo el trabajo que se viene realizando. Un mal candidato puede enviar al Priísmo al tercer lugar, así que mucho ojo con esa situación. Ha pero en cambio, si se toma en cuenta esta lista, claro que ahí está el bueno en un consenso general; Jesús Soria Manuel Cañedo, Fernando Rojas, Santos Montes y Coralia Villegas, así que buzos.
En Paz.- Si en paz descanse el Lic. Carlos Abascal, quien fuera Secretario de gobernación en el gabinete del Presidente Vicente Fox.
Orale.- La lista hacia la nominación para una regiduría en Neza es larguísima, pero los más sobresalientes son: Gabriela Morales, Santiago Pascual González, Luis Pérez Maldonado, Alfredo Serratos y Nacho Guizar Reyes.
Nuevo.- Claro que nuevo Secretario Particular está estrenando el Presidente Felipe Calderón con el nombramiento del exiliado en España como embajador, Luis Felipe Bravo Mena, quien fue el primero que dobló a los priístas mexiquenes, concretamente a los de Naucalpan, pues adelante señores.
Hurrale.- El presidente electo de EU Obama nombró ya a la Senadora y vieja de Bill Clinton, Hillary, como nueva Secretaria de Estado, así que Hurrale.
Gracias, gracias.- Lic. Raúl Moisés López Lainez, por la entrega que me hizo del libro “Los nuevos sentimientos de la nación”, en el siglo XXI, ahí donde gente del calibre político, como el propio López Lainez, Ricardo Flores Magón, Salomón Faz Sánchez, Rafael Corrales Ayala, Norberto Mora Plancarte, Juan Maldonado Pereda, Pedro Saucedo, Rodolfo Siller, Luis Danton, Alberto Briceño, Baria Amelia Olguin, Jaime Baez, Jorge Díaz de León, Marco Antonio Castro; General: Luis Garfias Magaña, Carlos Rivera y Lidia Camarena y Adame, que ahí en el libro dictaron toda una cátedra política con conocimientos de causa, deseo todo un éxitos y sugiero a mis lectores NO se pierdan la compra del citado libro, en especial para aquellos que se mueven en el amplio “Mundo de la Política”.


El estado de México es tierra fértil para la inversión: EPN

Tlalnepantla, Méx.– Los gobiernos de México y de las entidades que lo conforman, estamos trabajando de manera conjunta y armonizada, haciendo esfuerzos para reactivar la economía, pues a nadie escapa que vivimos un momento de grandes desafíos, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto ante el Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la república e inversionistas extranjeros, al inaugurar el centro de venta y servicios de electrodomésticos Best Buy en la plaza comercial Mundo E.
Las medidas anunciadas por el gobierno federal han tenido eco en el Estado de México y los mexiquenses hacemos lo propio, aseveró el ejecutivo estatal al explicar que: “impulsa de manera firme y comprometida la ampliación de infraestructura para el desarrollo, porque esa condición reactiva nuestra economía y prepara al estado para que llegue más inversión”.
Agregó que la apertura de esta tienda acredita la confianza de una importante empresa mundial, en México y en el Estado de México, y al hacerlo, compromete la generación de empleos y las condiciones óptimas que hagan de nuestro país tierra fértil, de desarrollo, donde encuentren la oportunidad de hacer negocios.
Peña Nieto apuntó que el desafío para los gobiernos es hacer que las cosas ocurran y que los proyectos realmente se cristalicen porque el tiempo apremia y los gobiernos deben acreditar su eficacia para revertir y blindar el escenario adverso que enfrenta el mundo.
El compromiso de mi gobierno es con toda la inversión privada y pública que exista en nuestro país y en el mundo para que hagan del Estado de México una tierra de oportunidades. Es solidario y contribuye con todo el esfuerzo que ayude a generar empleos y mayor desarrollo económico, porque “a, final de cuentas, se habrá de traducir en mayor bienestar para las familias mexiquenses”.
Por su parte, el presidente Felipe Calderón coincidió con el gobernador Peña Nieto en que la inversión extranjera representa empleos, bienes, servicios y nivel de vida. Refirió la importancia de la infraestructura para el desarrollo como es el caso del tren suburbano, cuya ampliación a Tultitlán y Cuautitlán, será inaugurada en estos días. Anunció que para 2009 la inversión nacional en infraestructura será de 590 mil millones de pesos.
El ejecutivo federal se congratuló de que llegue al país, vía el Estado de México, un modelo de negocios orientado a servir al cliente, quien puede probar la mercancía y ser atendido por jóvenes especializados. El concepto de esta tienda, destacó, ha transformado el estilo del comercio en el mundo.


Aprueban reforma judicial

Por Enrique González

México, DF.- Con la aprobación de la nueva Ley General del Sistema de Seguridad Publica, se iniciará en el país una "purga" de corporaciones y policías aliados con el hampa y la corrupción, que son enemigos de la lucha contra la delincuencia.
Yadhira Tamayo, integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, señaló que existe desconfianza ciudadana hacia los policías y de acuerdo con informes oficiales, 50 por ciento de los elementos "no son recomendables para ocupar el cargo": "Con la nueva ley se fijan las nuevas reglas de organización y coordinación entre el gobierno federal, los estados y municipios en el combate al crimen organizado", indicó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).
Precisó que se prevé una reestructuración profunda de las instituciones encargadas de proteger a la sociedad de la delincuencia, "candados" en el uso de recursos de gobernadores y alcaldes, así como sanciones severas a la falsificación de uniformes militares y de policías que usan los delincuentes. La diputada federal por Michoacán expuso que la nueva ley creará los Centros Nacionales de Información, de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como el de Certificación y Acreditación.
"Habrá controles de confianza más estrictos en la contratación, formación y evaluación de policías federales, estatales y municipales. Ya no queremos agentes por necesidad, sino por vocación", subrayó.
Las autoridades no podrán contratar como agentes policiacos a personas que no cuenten con el registro y certificado emitido por el Centro de Acreditación y Control de Confianza y "habrá penas de cárcel a quien contrate policías no aptos".
Tamayo Herrera agregó que también se prevé terminar con discrecionalidad de los estados en la aplicación de los recursos federales para seguridad.
"Ya no podrán desviarse recursos para otras áreas o utilizar el dinero destinado a la compra de uniformes, armamento o vehículos, para que los alcaldes se compren autos blindados o para la contratación de escoltas personales", puntualizó.
Recordó que el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezará el presidente de la República, tendrá la facultad de cancelar presupuesto a estados o municipios que incumplan sus obligaciones y aplicación de recursos contemplados en la ley.; "Este es el primer paso en firme para limpiar las policías del país en un proceso que tardará varios años, pero que deberá empezar a dar resultados en los próximos meses", concluyó.
LA MISCELANEA PENAL
El Congreso de la Unión aprobó reformas al Código Penal Federal para castigar hasta con 12 años de prisión a ex funcionarios, ex militares y ex policías vinculados con la delincuencia organizada.
El documento establece que si el responsable es o hubiera sido servidor público de una institución de seguridad pública se impondrá además de la destitución, la inhabilitación del cargo hasta por 10 años.
Las modificaciones aprobadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro también prevé erradicar el uso de uniformes, insignias, credenciales y vehículos similares a los oficiales en actividades del crimen organizado.
La reforma prevé una pena de cinco a 12 años de prisión y hasta 600 días de multa a quien utilice uniformes similares a los de las fuerzas armadas o de las diversas policías para cometer algún delito.
Asimismo, se establece que se impondrán de uno a seis años de cárcel y hasta 300 días de multa a quien almacene, distribuya, posea o introduzca a México ese tipo de uniformes falsificados.
La misma pena se aplicará a quien utilice vehículos con balizaje, colores o equipamiento que sean falsificados o con apariencia tal que se asemejen a los utilizados por las fuerzas armadas o las instituciones de seguridad pública.
"Al que cometa el delito de falsificación de vehículos y divisas de las fuerzas armadas o de cualquier institución de seguridad pública se le impondrá de cinco a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa" , señala la reforma.
Las sanciones serán tanto para quien fabrique, confeccione, produzca, imprima o pinte cualquiera de los uniformes, insignias, credenciales, gafetes, escudos o vehículos.
Los cambios a la ley plantean que quien sin autorización conozca, obtenga, copie o utilice información en materia de seguridad pública se le impondrán de cuatro a 10 años de cárcel y hasta mil 500 días de salario mínimo de multa.


Campañas políticas
“¡Calumnia que algo queda!”
Voltaire

Por Francisco Velasco Zapata

En esta ocasión nos referiremos a las campañas políticas “negativas” ya que las mismas se han convertido en el “pan nuestro” de cada proceso electoral.
Efectivamente, las campañas negativas son uno de los temas más controvertidos de la ciencia política y del ejercicio que tienen a su cargo las autoridades electorales en virtud de sus implicaciones legales, pero sobre todo éticas y morales, ya que en ellas, generalmente, se acude a la calumnia, las verdades o mentiras a medias, la incursión en la vida privada de las personas ajenas a los temas políticos, lamentablemente, con mucho éxito, la mayor de las veces.
No hay nada, ni nadie, que justifique legalmente el uso y abuso de la mentira, la calumnia o la injuria, mucho menos en las campañas político electorales; sin embargo, se ha descubierto y probado que entre menos capacidades y recursos tenga un partido y sus candidatos es muy frecuente que éstos caigan en la tentación de hacer que sus oponentes parezcan peores que ellos.
El recurso de la campaña negativa es utilizado por partidos y candidatos poco escrupulosos a fin de desviar la atención pública lejos de los asuntos que impliquen una amenaza o que los pueda poner en aprietos, o bien, para tratar de provocar abstencionismo cuando estiman que una votación reducida puede favorecer su triunfo.
Se afirma que quienes actúan de esta forma apuestan a que los electores disgustados por lo que los candidatos dicen uno de otro -sin atender ningún tema del interés colectivo o de incumbencia general- decidan no votar.
Exponer los aspectos más desfavorables y cuestionables del historial del adversario es una parte importante de la contienda electoral, lo mismo que exaltar las virtudes propias. En el mensaje de campaña y la propaganda que pueden parecer positivos, por ejemplo, notamos con mucha frecuencia que están hechos para dar mayor énfasis a los defectos o vulnerabilidades del contendiente.
En el fondo, según especialistas de la materia, el problema no está en respetar o no respetar la ley, en hacer o no campaña negativa, sino decidir en que extensión se atacará abiertamente a los adversarios y en cómo hacerlo -sin que la autoridad electoral y la ciudadanía lo perciban- e, incluso, saber responder a esta cuando se sufra en carne propia.
Por todo lo anterior, no podemos dejar de citar a “Jean Marie Domenach” quien en su pequeño libro “La propaganda política” afirma que la “propaganda de tipo publicitario se limita a campañas más o menos espaciadas, de las cuales el caso típico es la campaña electoral.
Se trata entonces de destacar ciertas ideas y ciertos hombres con procedimientos bien delimitados; expresión normal de la actividad política” pero también nos advierte que existe un hilo muy delgado que desde 1791 ha permitido que la ideología se una a las armas en la conducción de las guerras, donde la propaganda se convierte en auxiliar de la estrategia cuando se trata de crear cohesión y entusiasmo en el bando propio y el desorden y el miedo en el del enemigo.
Domenach advierte: “no hemos de olvidar que el partido de masas fue inventado por la socialdemocracia, y que ésta ensayó una cierta cantidad de técnicas de propaganda (desfiles, símbolos, carteles, himnos, etc.) que fueron corrientemente usadas después.
Pero Lenin va mucho más lejos: quiso infundir dinamismo, mediante la agitación y la propaganda, a esas masas socialdemócratas caídas en manos de los políticos aburguesados.
Lenin y Trosky lograron, en plena guerra, descomponer el ejército y la administración (zarista) con una combinación de insurrección y propaganda, y realizaron la revolución bolchevique” (Cfr. Op cit. pp. 16-22). En el mismo libro Domenach, cita a J. Monnerot, quien afirma: “los poderes destructores que contienen los sentimientos y resentimientos humanos, pueden entonces ser utilizados, manipulados por especialistas, como lo son, de manera convergente, los explosivos puramente materiales” de lo cual Domenach concluye: “La lección no será desaprovechada. La URSS la aprendió, a juzgar por su política, e Hitler, se inspiró mucho en ella” (Ibíd. p. 21). ¿Y usted, cómo la ve?
Politólogo. Presidente de Parlamento Ciudadano A. C. Agradezco sus comentarios a: comunicacionsocial_pacem@yahoo.com.mx


En Corto...
La única forma de gobernar bien es con la sociedad: ENA

Villa Victoria, Méx.- Hoy la política social no se puede construir si no es de la mano decidida de la sociedad civil organizada; el gobierno no lo puede hacer solo, dijo Ernesto Némer Álvarez, secretario de Desarrollo Social, durante la inauguración de la Primera Reunión Nacional de la Junta Rectora del Consejo Nacional Ciudadano 100 por México, A.C.
"Sin duda, la única forma de gobernar es con la sociedad, escuchando todos los días cuál es el sentir de la comunidad; si el gobierno está haciendo bien o no las cosas, si los proyectos que está encaminando surgen de necesidades reales, del sentir de la gente y no de decisiones de un escritorio", dijo al asistir con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto.
Némer Álvarez abundó que en la entidad no se hace obra o programa alguno si no se sustentan en las necesidades de la comunidad y de la gente; para ello, el gobierno estatal ha instrumentado los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (Coincides), que tienen como representantes a empresarios, maestros, transportistas, jóvenes, amas de casa, adultos mayores, entre otros ciudadanos que quieran participar en el proyecto social del Estado de México, que se acercan a quienes sufren y padecen los problemas, justamente como lo hace 100 por México,
"Necesitamos un gobierno responsable, honorable, con proyectos, resultados, evaluación y con programas de alto impacto que resuelva los problemas que tenemos; pero al mismo tiempo, necesitamos de una sociedad conciente, que fundamentalmente crea en sus autoridades, que sepan que están haciendo lo que deben y qué mejor que organizaciones como ésta se puedan convertir en el ojo ciudadano para supervisar las acciones y las tareas de un gobierno", concluyó.
Ciudad del Rockarga
México, D. F.- Músicos mexicanos interesados en apoyar al talento nacional, y sobre todo al rock, anunciaron el Primer Festival Emergente, concierto y expo a realizarse cada dos meses a partir del próximo 7 de diciembre, en El Chango de Cuautitlán Izcalli, y las 8 bandas más solicitadas se irán directo al Rockarga que se realiza en marzo.
Emergente es la punta de lanza para un proyecto ambicioso donde se involucran bandas independientes, importantes productoras, revistas especializadas y el segmento especial conducido por Héctor Quijada de La Lupita, dentro de ActivonTV, llamado justamente Emergente. Y claro, la participación de VIH no es una banda de Rock!, para llevar el mensaje de prevención y solidaridad con los portadores de VIH/SIDA.

PROTESTAN PORQUE NO LES CUMPLEN EL APOYO DE “MUJERES TRABAJADORAS COMPROMETIDAS”

Ecatepec, Méx.- Más de 120 beneficiarias del programa estatal “Mujeres Trabajadoras Comprometidas” bloquearon por casi tres horas la Avenida Central, entre las estaciones Múzquiz y Ecatepec del Metro, en su sentido sur, en protesta por el adeudo de cinco meses del apoyo económico que les entregaría el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, lo que provocó filas de automóviles de cinco kilómetros.
Las inconformes salieron por la mañana del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) No. 2 en la colonia Melchor Múzquiz donde se les entregaría el apoyo económico, a manifestar su inconformidad por el incumplimiento del gobierno del estado.
Maribel Delgado Zamora, estilista de 24 años, señaló que sólo recibió el primer cheque del apoyo en el acto con que inició el programa el gobernador Enrique Peña en Ecatepec en octubre y que desde esa fecha no ha recibido el siguiente apoyo.
“Nos prometieron cada mes darnos un apoyo de 550 pesos y nos traen vuelta y vuelta desde hace dos meses, ya me corrieron de mi trabajo. El viernes no me dieron ni bono ni nada, me dijeron: dijo Delgado Zamora.
Al lugar llegó Miroslava Estévez Ibarra, delegada regional en Ecatepec del Consejo Estatal de la Mujer y Leonardo González responsable del programa en el municipio a dialogar con las inconformes para liberar la vía y dialogó con las manifestantes.


Crean más impuestos en el DF para que el jefe de gobierno regale bonos y gane votos para el PRD

Por Salvador García

México, DF.- Para que presuntamente el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard tenga más dinero para regalar bonos a los adultos mayores, embarazadas, desempleados, porros, gay, pagar los abortos; poner albercas y pistas de hielo entre otras acciones que le den el voto ciudadano a su partido el PRD, en las próximas elecciones, creo un nuevo impuesto, por lo que a partir del próximo año es obligatorio para los propietarios de más de 3 millones de automotores que circulan en la ciudad tramitar un nuevo tarjetón vehicular, que para autos particulares costará 200 pesos.
El proceso iniciará en febrero con los vehículos particulares, luego seguirá en julio con las motocicletas y para 2010 continuará la renovación del trámite vehicular y transporte de carga.
En el caso de las unidades dedicadas al transporte de pasajeros, se les incorporará a un plan de regularización que llevará a cabo la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), se informó en esa dependencia.
El tesorero del DF, Luis Rosendo Gutiérrez, dio a conocer esta nueva disposición sobre un nuevo tarjetón vehicular. Dijo que obedece a una obligación establecida en una norma oficial mexicana (la NOM-001SCT-2- 2000), la cual exige a los gobiernos de los estados llevar a cabo un reemplacamiento del parque vehicular registrado en cada entidad federativa.
“En el Distrito Federal tomamos la decisión de llevar a cabo una renovación del tarjetón en lugar de un cambio de placa, pues esto último habría sido más costoso para los ciudadanos. Un reemplacamiento le costaría a cada persona más de 700 pesos, mientras que el trámite de un nuevo tarjetón vehicular será de 200 pesos”, dijo.
Señaló que el trámite para la adquisición del nuevo documento será gradual, pero no precisó si corresponderá al color del engomado o la terminación en el número de placas, pues este será un procedimiento que anunciará en su momento la Secretaría de Transporte Vehicular (Setravi).


Péndulo político

Por Emiliano Carrillo Carrasco

Edoméx: Laboratorio político de PRI-PRD y PAN

En el actuar político en la elección intermedia 2009, se presentara los enfoques hacia donde van los partidos políticos o simplemente ser la interlocución en la pasividad de hacer o no hacer, donde la simulación política, determinará cada vez más la apatía electoral y una percepción social y su entorno económico será un elemento de influencia del estado de animo de la población; ante sus representantes en el gobierno y a los partidos políticos.
Hay un mayor distanciamiento social y vinculación a causa de los factores endógenos y exógenos de nuestro país, el rumbo de las estrategias en el 2008, establecerá la operatividad política y la eficacia de la mercancía electoral inmersa en base de compra de votos, de entrega de recursos económicos y materiales en la movilización, el PRI, es un artista capaz de transformarse y adaptarse a la circunstancia política, el partido que tiene la capacidad de movilización y engranaje, no hay quien le haga sombra .
La importancia electoral del Edomex, en ser la primera en numero de votantes y la más poblada con más de 15.3 millones, con sus 45 distritos electorales y sus municipios con cada tipologías de ser desde las grandes ciudades industriales hasta ser municipios muy pobres carentes de servicios públicos, siendo objeto de la necesidad, ser municipios exportadores de mano de obra al extranjero a causa de no encontrar un empleo que permita tener bienestar, para explotar el gran capital humano, la entidad en primer lugar de migración interna, centro de focos de asentamientos irregulares que son objeto de manipulación de los partidos políticos.
Los tiempos políticos se adelantan la efervescencia política, en la búsqueda del poder en el 2009 y 2011, ha permitido establecer dos visiones coyunturales, por un lado la permanencia del grupo dominante del poder –priístas-, así como la perdida de este poder, con base a determinar la estrategia de los partidos de oposición, en el reposicionamiento del 2009, y en le 2011 permitirá la elección de la corona virreinal de las tres fuerzas políticas, mandar a sus mejores actores políticos.
El PRI, maneja 4 ases, uno de ellos el hijo del ex gobernador del Edomex Alfredo del Mazo, perteneciente al grupo Atlacomulco, con un gran parentesco del gobernador en turno, otro el ex secretario de gobierno, en la Administración de Arturo Montiel, uno más que pretende ser dirigente Estatal del PRI, El Diputado pluriminal César Camacho, EL artífice del crecimiento del PRD”1996” y un representante del Valle de México. y la ruptura de esta regla con el tapado, que le tendrán que dar los requisitos de tener un puesto de elección 2009.
Por el PRD, de los 40 distritos uninominales contendidos, la Alianza por el Bien de Todos ganó 23, entre ellos el distrito II (Teoloyucan), el V (Teotihuacán), el VIII (Tultitlán), X y XI (Ecatepec), XII (Ixtapaluca), XIII y XVI (Ecatepec), XIX (Tlalnepantla) y XXIV (Naucalpan). En las 3 Senadurías la Alianza por el Bien de Todos obtuvo 2 millones 159 mil 739 votos para la fórmula integrada por Yeidckcol Polevnski Gurwits y Héctor Miguel Bautista López contra 1 millón 660 mil 214 del PAN que favorecieron a Ulises Ramírez Núñez con su ingreso por la primera minoría, dejando fuera al PRI con 1 millón 218 mil 64 votos, así también nuestra entidad tendrá una senadora por lista.
Este antecedente electoral permitiría que la lucha por la gubernatura seria con PRI-PRD, pero a lo endeble y inconsistente a la actitud de facciones de aniquilamiento político, si no es de su grupo, en el 2011 podrían ser Alejandro Encinas si negocia su posición a la dirigencia nacional, él fallo por tribunal electoral, permite más a nueva izquierda establecer el destino del PRD en el Edomex con sus interlocutores como el actual senador que representa al grupo MOVIDIG, con Héctor MIGUEL Bautista y si no la regla de negociación e interlocución del mas fiel al sistema del grupo GAP.
La realidad política del PAN en la zona oriente de no tener estructura política y operadores para el reposicionamiento a causa de los comités municipales sin representatividad en los distritos a causa de actitudes de simulación, desorganización y falta de compromiso político con su instituto, preocupados más por las regidurías que les permitan representar al ayuntamiento por el voto, así como faltos de ser oposición en los gobiernos municipales.
La coyuntura política de la zona presenta una oportunidad al partido Acción Nacional, al cansancio social que han ocasionado el PRI y el PRD, las acciones de rentabilidad política permiten que con trabajos coordinados del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal.
En el año 2000 el ex Presidente Vicente Fox Quesada logró en esta entidad la cantidad de 2 millones 200 mil votos. En el corredor azul que el PAN mantuvo desde 1996 el PRD arrebató el 2 de Julio 2006 los distritos II (Teoloyucan), VI (Coacalco), XIX (Tlalnepantla) y XXIV (Naucalpan).
EL camino es tortuoso, pero no imposible, con voluntad política y una verdadera coordinación para fortalecer al PAN en la entidad Mexiquense y Distrito Federal, dónde son los que mayor numero, con más 17 millones de electores.
La focalización de recursos en forma de que permita un mayor reposicionamiento, y evitar lo más posible una burocracia de partido. Y no se debe olvidar la alianza de gobiernos del PRI-PRD O PRD Y PRI, y su lógica es que no crezca el PAN, el valor máximo de los actores políticos del Valle de México, no es si es miembro activo o adherente, finalmente es el trabajo sin cortapisas de crecer este instituto político en el valle de México; finalmente al que hay que vencer es al poder central y el poder invisible que ha determinado el destino de los mexiquenses por mas de 78 años.
El reto del PAN “desdibujado”, es la estructura de la dirigencia con visión, con Proyecto de obtener el poder Estatal del Estado de México, se enfrentara al poder económico y político del grupo atlacomulco: Emilio Chuayffet Chemor, uno de los brazos de este grupo de poder, con Alfredo del Mazo, Ignacio Pichardo, Humberto Lira Mora y Arturo Montiel.” cada uno de estos actores políticos tienen su tarea, de recuperar el Mayor numero de distritos y municipios de los corredores azules y amarrillos.
Los Candidatos podrían ser la secretaria de educación, el Senador Ulises Ramírez, José Luis Duran Reveles el Presidente Municipal de Atizapán, El dirigente estatal del PAN Juan Carlos Núñez Armas, o una vía alterna del ejecutivo federal, llenando los requisitos constitucionales del Edoméx; Para ser gobernador y esto será en base a la elección intermedia 2009 y lo sembrado en el 2008, con el nuevo liderazgo de GERMAN MARTINEZ y reforzado por César Nava, tendrá un papel protagónico en la estrategia política del ÄN, rumbo al 2009.


Los diputados mexiquenses “serán austeros”
en el 2009, se conforman con los casi
$200 mil mensuales y prestaciones que cobran

Por Mariano Fabre

Toluca, Méx.- La Junta de Coordinación Política del Congreso Local, acordó la suspensión para el 2009 los aumentos en las dietas de los diputados, los gastos en obras, ampliaciones o mejoras; se cancelan viajes de legisladores al extranjero y otros apoyos “extraordinarios” como la renovación de sus vehículos.
Los legisladores Juan Carlos Núñez Armas e Higinio Martínez Miranda, presidente de la Junta de Coordinación Política y vicepresidente, respectivamente, informaron que por acuerdo de las distintas fracciones la Cámara local de Diputados, “se decidió apretarse el cinturón” el año que entra y cancelar incluso cualquier aumento, por mínimo que sea o similar a la inflación, como siempre se hacía.
Lo anterior quizás, no afecte la economía de los “representantes del pueblo”, tomando en cuenta que los legisladores mexiquenses son los mejor pagados en el país, ya que gozan de una dieta mensual superior a los 75 mil 400 pesos, además de bonos adicionales de 50 mil 600 pesos mensuales para lo que ellos llaman “atención legislativa”, y un bono trimestral por 75 mil 491 pesos.
Aparte, los 75 diputados locales reciben apoyos de chofer, alimentación, ayudantes, seguros médicos y asesores, así como 2.5 millones de pesos adicionales, cada uno, para apoyar obras en sus respectivas comunidades.
Sin modestia alguna, Núñez Armas dijo que para 2009 estarán en “plan austero” y no habrá viajes ni aumentos tampoco, además de que no se actualizarán sus prestaciones.


APARTE DE CACIQUE POLITICO DE NEZA, EL SENADOR PERREDISTA HECTOR BAUTISTA RESULTO PROTECTOR DE DEFRAUDADORES

Por Alfredo Contreras Prado

Chimalhuacán, Méx.- El Senador Héctor Bautista López, líder de MOVIDIG en el Estado de México y presunto aspirante a gobernador en la entidad y también señalado como cacique político en el municipio de Netzahualcóyotl, también agrupa entre las filas de su organización perredista a presuntos defraudadores en que operan esn esta localidad chimalhuaquense.
Tal es el caso que presentó la señora Alicia Cedillo Valverde, habitante del Barrio de San Pedro, a este medio informativo y en donde acusa a una tal Martha Flores Guzmán y quien al parecer, con la complicidad del dirigente perredista de esa misma organización, Juan Becerril, defraudaron a por lo menos 50 personas con la cantidad que asciende a los 150 mil pesos con el cuento de venderles casas en el municipio de Netzahualcóyotl, así como con dinero en efectivo que las victimas le entregaban para que la presunta defraudadora hiciera pagos en el municipio de Neza, por concepto de predio, traslado de dominio, eso sin contar que alquiló empleados, a quienes también les quedó a deber su sueldo.
La denunciante Cedillo Valverde, expres¿ó que tan solo a ella le quedó a deber 10 mil pesos por concepto de renta de un local que confiadamente le rentó sin agregar que hasta la comida quedó a deber la falsa “lidercilla” de MOVIDIG, como se hacía pasar para lograr sus actos hamponiles.
Señalo que de un momento a otro hará su denuncia formal ante las autoridades ministeriales, y que nunca pensó que la mujer vivales tomaría su local en renta para realizar sus fechorías en contra de gente humilde.
La denunciante termino diciendo que es por ello que hará la formal denuncia en conjunto con el resto de defraudados ante las autoridades correspondientes, ya que Martha Flores Guzmán, utiliza para realizar sus actividades ilícitas, a un grupo de malvivientes que se dedican a intimidar y amenazar a todo aquel que intente hacer pública su denuncia, por lo que pone en conocimiento a las autoridades policíacas de cualquier atentado que pudieran sufrir ella, su familia o las personas defraudadas.


DENUNCIAN NEPOTISMO EN CASI TODAS LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES DE EDOMEX.:VBD

Por Eduardo García

Estado de México.- Han sido presentadas 129 denuncias ciudadanas por nepotismo contra las autoridades de 92 municipios mexiquenses, de los cuales se han resuelto 43 y 49 están aún por determinar si los servidores públicos incurrieron en irregularidades, informó Victorino Barrios Dávalos, titular de la Contraloría de la LVI Legislatura local.
El legislador detalló que a nueve meses de que concluya la gestión en los 125 ayuntamientos del Estado de México, en los municipios de Ayapango, Cocotitlán, Chalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Metepec y Lerma, se registraron los mayores casos de que funcionarios públicos contrataron a sus familiares para ocupar puestos en esas administraciones.
Barrios Dávalos, aseguró que desde el inicio de las presentes administraciones se detectó que los presidentes municipales, síndicos o regidores les daban cargos a sus parientes directos para que laboraran en las alcaldías violando la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
Según la ley, en territorio mexiquense desde 1990 no está permitido "que contraten o promuevan a personas con quienes tengan parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado por afinidad o civil", según lo establece el artículo 42.
De acuerdo con el contralor del Poder Legislativo es probable que en los 125 ayuntamientos del estado de México se hayan presentado casos de nepotismo, pero sólo 92 fueron denunciados.
La Contraloría de la Cámara de Diputados inició una investigación sobre las denuncias y corroboró que los ciudadanos tenían razón en sus quejas.
Victorino Barrios, explicó que se notificó a los presidentes municipales sobre las anomalías descubiertas y los procedimientos administrativos que se iniciaron.
Finalmente, el contralor advirtió que aquellos ayuntamientos que no solucionen las irregularidades detectadas se harán acreedores a una llamada de atención o amonestación; de no atenderlo serían sancionados económicamente e incluso como tercera opción serían inhabilitados para ocupar algún cargo en la administración pública.
También hay denuncias contra burocratas
Por otra parte, Barrios Dávalos también informó que hasta el momento se tienen 2 mil 300 quejas contra servidores públicos la mayoría de las cuales es por abuso de autoridad. "Los funcionarios están protegidos por su voracidad. Un servidor público no puede caer en la dualidad o el vacío ético", expresó Barrios e invitó a ejercer este derecho ciudadano.
Aquí cabe mencionar que la lista de los gobiernos municipales donde se ejerce el nepotismo, parece ser seleccionada, pues también pesan acusaciones contra las autoridades de Ciudad Neza, Texcoco, Chicoloapan; Chalco, Ixtapaluca; Los Reyes la Paz, Amecameca, Chimalhuacán; Valle de Chalco; Cocotitlán; Ayapango entre otros.


El PRD nombra como “Consejero Distinguido” al primer ex alcalde perredista de Neza, Valentín González B.

Por Humberto Ruiz

México, DF.- En el VI Consejo Nacional del PRD, fueron designaron con dos abstenciones, un voto a encontrar y un quórum de 165 miembros a sus quince consejeros eméritos, entre los que destaca doña Amalia Solórzano, madre de Cuauhtémoc Cárdenas
Efectivamente, previa a la clausura los trabajos de XVI pleno, el entonces Presidente provisional del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, propuso la lista que después de un relajado estira y afloje eso a integrar.
Acto seguido, el Presidente del órgano perredista, Camilo Valenzuela sometió a votación la propuesta que además de Solórzano incluye Ifigen Martínez, Graco Ramírez, Jorge Calderón, el primer presidente municipal perredista, de Neza, Valentín González Bautista, Camilo Valenzuela, Miguel Moreno Brizuela, Alfonso Ramírez Cuéllar, José Manuel Avila, Iván García Solís, Pedro Delgado Salgado, Manuel Oropeza, Audomar Ahumada y Jesús Martínez del Campo.
Estos perredistas, considerados destacados, se integrarán a los trabajos del VII Consejo Nacional del PRD, instalado ayer por la tarde, y rendirán este domingo la protesta correspondiente al nuevo Presidente del partido, Jesús ortega Martínez.
Este nuevo consejo está integrado por 192 consejeros electos por la militancia, otros 64 por el XI Congreso Nacional del PRD y uno más de representación del partido en el exterior.


Mototaxistas buscan amparo contra nueva ley promovida por el PVEM la cual amenaza su fuente de empleo

Por Alfredo Contreras Prado

Atenco, Méx.- Más de 350 mototaxistas afiliados a la Coalición de Mototaxistas en el Estado de México, iniciarán una serie de amparos masivos ante cualquier autoridad correspondiente, a fin de impedir que el Partido Verde Ecologista (PVEM), intente impedir el libre trabajo a través de una ley, que según ellos, instrumentan y que prohíba la circulación de esas unidades.
Lo anterior, se dio a conocer mediante un segundo encuentro que tuvieron los trabajadores en el poblado de Nexquipayat y que prestan el servicio público en los municipios de Texcoco, Tezoyuca, Chinconcuac, Acolman, Atenco y Chimalhuacán, lugar donde los dirigentes de la Unión de Comités de Izquierda Democrática (UCIDE) de la mencionada organización, Miguel Ángel García Jiménez y Ángel Pineda Rojas, coincidieron al decir que se definen las estrategias de lucha en contra de la ley que pretende instrumentar el partido Verde Ecologista y evitar así que los trabajadores de mototaxis se queden sin empleo y al mismo tiempo este fenómeno afecte a miles de familias que dependen de estos.
En la mencionada reunión, donde también estuvieron presentes Fernando González Bolaños y Virginia Báez Paredes, dirigentes nacional y estatal de la UCIDE, respectivamente, así como Pedro Hernández y Bernabé Cruz, representantes de la APEM (Asamblea Popular en el Estado de México), en donde estos últimos se manifestaron a favor de la lucha de los mototaxistas.
Miguel Ángel García Jiménez y Ángel Pineda Rojas, sostuvieron que lo que persigue el PVE con su proyecto perverso y descabellado son fines electoreros y que no ven mas allá del perjuicio que ocasionarían a los trabajadores de mototaxis y a sus respectivas familias al pretender dejarlos sin el único sostén económico que es el de prestar un servicio público a usuarios de sus respectivos municipios en donde desempeñan esta función, acciones totalmente reprobables que por ningún motivo y sin ningún fundamento permitirán, terminaron diciendo.


El gobierno perredista de Texcoco discrimina en los hechos a miles de discapacitados: CS

Por Alfredo Contreras

Texcoco, Méx.- En este municipio, las calles parece ser que no fueron pensadas para que en ellas circularan libremente personas discapacitadas, es mas en los edificios de gobierno no existen los medios para que quienes se desplazan en silla de ruedas puedan acceder sin dificultades.
Por tal motivo es momento para que la sociedad de Texcoco, al igual que las autoridades se planteen la integración de las personas discapacitadas en la vida diaria, así lo expresa Crhistianne Silva, psicóloga terapeuta de la Escuela de Educación Especial Hannah.
Y no sólo es la cuestión de la infraestructura urbana, a esto habrá que sumarle la queja de varias madres que cuentan con algún niño que sufre discapacidad, quienes reclaman a las autoridades de Texcoco la creación de algún centro recreativo para sus hijos, así como algún tipo de descuento en el transporte público, pues dicen no es justo que las personas discapacitadas tengan que pagar el pasaje completo.
Cifras de la Organización Mundial de la Salud y del Instituto Nacional de Rehabilitación indican que más de 10 millones de personas en nuestro país padecen algún tipo de discapacidad, y cada año se suman más de 270 mil casos, por lo que se calcula que para 2050 esta población será de 22 millones.
La discriminación hacia las personas con discapacidad es el resultado de la carencia de una cultura de respeto a la diversidad y de la falta de reconocimiento a sus derechos humanos.
Debido a esa falta de cultura cívica que impera en Texcoco la mayoría de las personas discapacitadas, como es el caso de Víctor De la Rosa quien manifiesta que en comparación con el resto de las personas, tienen menos oportunidades para movilizarse en trasporte público y conseguir un empleo.
El primer paso para acabar con esta discriminación es según Crhistianne Silva cambiar el enfoque hacia las personas con discapacidad, ya que mientras no se modifique la infraestructura urbana en pro de la movilidad de personas con alguna discapacidad física éstas seguirán siendo permanentemente discriminadas, y habrá injusticia y falta de igualdad de oportunidades.
Las personas con discapacidad no son enfermas y proporcionarles los medios que requieren para estar en igualdad de oportunidades con las demás no es asunto de generosidad, sino que constituye una de las obligaciones del Estado y de la sociedad contempladas en el Artículo 1 constitucional, fracción tercera, así como en la Ley federal para prevenir y eliminar la discriminación
La discriminación en México está prohibida; en caso de que algún particular o autoridad pública cometa un acto discriminatorio, se puede denunciar ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) llama a los teléfonos 01 800 54 30 033 y 52 03 33 55.


CAMBIARAN EL NOMBRE DEL MUNICIPIO DE “VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD”, POR EL DE “VALLE DE XICO”

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Los colonos quieren cambiar de nombre a este municipio, porque "La demanda y exigencia de la población, es que tengamos nuestra propia identidad, cambiar el nombre de Valle de Chalco Solidaridad por el de Valle de Xico", dijo el alcalde Ramón Montalvo Hernández, al celebrar el 14 aniversario de su erección como municipio autónomo, donde el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, fincó su programa de gobierno.
El alcalde de extracción perredista, dijo que a 14 años de haberse proclamado el nacimiento de la circunscripción 122, el avance de progreso es bastantes significativo, "aunque en la presente administración se ha ejecutado bastante obra social, aún falta mucho por hacer a favor de una población que solicita sus demandas sean solucionadas y así poder ofertar un mejor medio de vida a la familia vallechalquense", puntualizo.
El edil destacó que la identificación del municipio se encuentra en sus vestigios históricos, entre los que destacan La Troje y Hacienda, entre otros lugares que muestran la gran cultura heredada por la sabiduría chalca, "hemos solicitado al gobierno estatal y federal la donación de esas tierras donde se encuentra ubicados vestigios arqueológicos, que deben ser propios de nuestro pueblo, pero hasta la fecha nuestra petición no ha tenido respuesta favorable, indicó.
"El silencio por parte de las instancias gubernamentales, ha provocado que la ciudadanía vallechalquense, proponga su ocupación sin importar los resultados, ya que sólo se pretende recuperar espacios pertenecientes a un municipio matizado por etnias propias y diversas provenientes de las entidades de nuestro país, que han encontrado aquí un área para edificar su hogar".