sábado, 30 de agosto de 2008

Circuito Informativo Nº 513


(Septiembre 01 del 2008-Edición-513)

-Editorial-
Corrupción que nos mata

La corrupción en el gobierno, y la descomposición social y desintegración de las familias de todos los extractos sociales y la falta de oportunidades para los jóvenes para desahogar su energía positiva, terminó por generar la delincuencia que hoy padecemos todos.
Fenómeno que tiende a crecer de no hacer algo la sociedad y el gobierno, los primeros para educar con el ejemplo, y convivir con sus hijos, y el segundo para abrir espacios de esparcimiento, escuelas y fuentes de empleo bien remunerado para nuestros jóvenes que están siendo arrastrados por la violencia, perdiendo todo sentido de humildad y humanidad; de respeto a las reglas sociales, de amor al prójimo y así mismo.
Las nuevas generaciones han crecido bajo un ambiente de traumas por la falta de unión de sus progenitores, más del hombres, pues en la mayoría de los hogares es la mujer la que la hace de padre y madre, lo que le impide cuidar del comportamiento de los hijos, aunque todo les de, con lo cual les causa más daño, pues los jóvenes no valoran su sacrificio, y viven una falsa libertad convertida en libertinaje, olvidando que hay un futuro por construir.
El miedo y la frustración, el libertinaje convertido en odio hacia todo lo que lo rodea, los hace irresponsables dentro de la sociedad y los adentra a la drogadicción como vía de escape, sin importarles los medios que emplee para conseguir el dinero que satisfaga sus necesidades.
Lo más grave, es que los medios que usa para tener dinero es el delito, en los que, dada la impunidad con que los ejecuta, ánima al resto de la familia a participar en ellos.
Uno roba, y el padre o la madre venden lo robado. Uno mata, y la familia lo protege; Uno secuestra, y la familia cuida al secuestrado. Mecánica que a fuerza de la costumbre se hizo ley en el núcleo familiar, pero al final de cuentas, todos pagan durante las rivalidades con otras familias de delincuentes.
Por eso ya no extraña las venganzas del bajo mundo que ejecuta a niños y ancianos, jóvenes o adolescentes, hombres o mujeres, todos saben, o creen saberlo, que lo que se juegan en el quehacer delictivo; es la vida, sin importar edades.
Es público y notorio que los jóvenes están contagiados por la facilidad e impunidad con que opera la delincuencia, y no dudan en participar en ella. Todo esto es reconocido por las mismas autoridades federales.
El ejemplo de los padres que trabajan de sol a sombra por un raquítico sueldo que apenas alcanza para comer, lleva a las nuevas generaciones a obtener el dinero fácil, sin detenerse a pensar que de una u otra forma, ponen en riesgo la tranquilidad y seguridad de sus seres queridos, porque en las nuevas bandas no existe el código de respeto a la familia, hoy, entre más muertos dejan, mayor es su jerarquía en el hampa, la cual se gana con sangre y vidas.
Si el gobierno reconoce como grave el problema de la delincuencia, es momento que reconozca las causas, como son el desempleo, la falta de oportunidades para estudiar y espacios de esparcimiento sano y saludable.
Su deber es atacar la corrupción en los primeros niveles de la administración pública sea municipal, estatal o federal; sobre todo, de los encargados de la seguridad pública, que son las que tienen a renta a los cuerpos policiacos y estos a los delincuentes.
Pero no solo en el ejecutivo recae esta responsabilidad, el problema surge mayormente en los partidos políticos que forman el poder legislativo con los senadores y diputados, y estos a los funcionarios, que se encargan de acércales el dinero que genera la corrupción, lo mismo que sucede en el poder judicial, que venden la ley a los delincuentes sean del orden común, o de cuello blanco, todos son un mal ejemplo para nuestros jóvenes.
Esta impunidad, es la causa que alimenta a la delincuencia y la hace más grande. Seguro estamos que cuando todos aquellos que forman los tres poderes de nuestro gobierno dejen sus ambiciones personales y de poder político y económico, empezaremos a construir un mejor México para las nuevas generaciones, que es lo que todos queremos.
Lo contrario, no llevará seguramente a un estallido social para echar afuera a los que no pueden dar lo que el país exige, seguridad y una vida digna para nuestros hijos.


(Columna…)
-VOCES-
Por ACP

AL FIN SE LE VA A HACER, SER ALCALDE AL TAL JUAN FUNES, PERO NO DE NEZA, SINO DE CHIMALHUACAN, QUE SERIA UNA SUCURSAL DEL IMPERIO DE LOS BAUTISTA, DEL PRD

Chimalhuacán… en este municipio, se supo que sin decir agua va, Carlos Ugalde Sixtos, dejó de ser el director de seguridad pública municipal, llegando al relevo Cristóbal Hernández Torres, hasta ahora el alcalde Marco Antonio Lázaro Cano no ha dicho a que obedece el cambio, pero de lo que si estamos seguros, es de que la población ya reclama que en el cargo esté un policía de carrera, y no a la carrera, que tenga la vocación de servicio y que instruya ordenes y estrategias irrestrictas al resto de los mandos para acabar con la delincuencia, la cual desde hace años azota este municipio, que de una vez por todas se entienda que en la corporación no se requiere de cantidad, sino de calidad, de personal que tenga capacidad y más que nada honestidad, para desterrar la corrupción que aún impera en algunos medios mandos que de paso infecta al resto de elementos. Bueno esos es lo que dice y piensa la ciudadanía, aquí nada más se la pasamos al costo… Y siguiendo con más de este municipio, les diremos que hace unos días le fue tomada la proteste de ley al nuevo dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) Alejandro Cruz Gallardo, quien ante Noe Rodríguez Roldan, Delegado Regional del PRI en la entidad y jóvenes presentes, el dirigente se comprometió a conversar con todas las expresiones del municipio para dar solución a las demandas de educación, empleo, cultura y deportes, poner al alcance de la juventud un portal de Internet, así como trabajar de la mano con autoridades municipales y estatales, y como dijo un ciego…vamos a ver… Oiga usted amable por ahí nos pasaron un chismezote del tamaño de a peso… pues dicen las malas lenguas que desde el hermano municipio de Nezahualcóyotl, muy pero muy a la calladita se viene manejando que el próximo candidato del PRD a la alcaldía de Chimalhuacán se llama Juan Funes, de quien dicen esas malas lenguas venenosas que este actualmente se desempeña como secretario del ayuntamiento, de ser cierto, entonces la pregunta seria ¿en donde quedan las aspiraciones del actual dirigente del sol azteca David González Magaña? quien según supimos tiene ganas de competir y ganar la alcaldía, además de que hay que tomar muy en cuenta que en el PRD de este municipio la caballada está flaca, y por donde quiera que se le vea, no vemos a un aspirante con posibilidades de que llegue a derrumbar el imperio antorchista que ya le agarró su punto flaco al gobernador. Y bueno, por hoy es todo, nos leemos en la próxima.


(Columna…)
-Demon Reed-
Algo de la polaka y esas cosas de la cosa Nostra

A pesar que Ana Guevara y Belem Guerrero se apretaron su calzón, México ganó tres medallas, dos de Oro y una de bronce en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en China. Ni modo, algo es algo... Dicen, dicen que la figurita Jotorrona del Dr. Pepe Cárdenas, Presidente del Distrito 26 de Nezayork, tiene algo escamados a los militantes Priístas de ese Distrito, pero Pepe dice seguramente YO con mi Corleone tengo y me basta. Los demás Presidentes de Distrito, como el Lic. Santiago Pascual González como que ya empieza a ¡sentir los chingadazos de sus compañeros de partido, allá en Zona Norte... Órale, la cúpula de la Guerrilla Colombiana (las Farc) en un comunicado señalan que fueron traicionados por; Cesar y Enrique, dos comandantes que traicionaron su compromiso guerrillero después del rescate de Ingrid Betancourt y Clara Rojas. Aun así quieren las Farc llegar a un acuerdo con el Gobierno Colombiano para un intercambio de presos... Barac Obama avanza fuerte en su camino hacia la Casa Blanca en los EEUU, ya es un hecho el resultado de la Convención de su Partido para ir con todo en la lucha de Noviembre donde seguramente será nombrado Presidente electo… Raúl Castro Presidente de Cuba recientemente llamó ante los Diputados del Congreso de ese País a terminar con el igualitarismo y la centralización y se pronuncio por "Salario igual a trabajo igual", con esto estamos vislumbrando un cambio radical en la Política interna de Cuba.
Chismes, chismes y más chismes
Por fin dio color Bety la Fea Paredes, líder Nacional del Partido Revolucionario Institucional en el reciente evento llevado a cabo en el Estado de Aguascalientes, ahí en la asamblea Nacional Beatriz Paredes señaló que la Ideología Priísta es Social Demócrata, vaya, nosotros pensábamos que la ideología Priísta era de Centro Izquierda, pero como ella es la mera chingona ni Pedo, dijo Alfredo. Esto se los informo porque existen varios Priístas que son re-pendejos cuando les pregunto ¿Qué ideología tiene el Priísmo? así que ya saben no vayan a salir después con sus pendejadas que es Democracia y Justicia Social, así que buzos… Por cierto, en la Asamblea Nacional Priísta representando a Nezayork estuvo la Regidora Martha Angon Paz, así que buzos con esta damita, que puede sin tanta bronca la Nominada para competir por la Diputación Local en el Distrito 26... Vaya pinche primer lugar que obtuvimos recientemente y desde hace un chingo, el Primer Lugar en Corrupción y el Primer Lugar con Sedosos, no la chinguen, vaya primer lugar. .. Aumenta en forma alarmante en Nezayork el numero de Madres Solteras, el numero de Chavos sin Padre, el numero de Viejas solteras que asisten a las Disco, y claro que además exigen que el Gobierno les pague o subsidie por todo eso, no marchen, con Ra en los Lenocinios de Nezayork TODAS son Madres Solteras, pues no creo que algún Machito deje ir a talonear a su mona… También aumenta el numero de Mujeres con más de cien Kilos, quién cabrones las va a aguantar no chinguen póngase a dieta y que quede claro que no padezco Marranofobia..
Finalmente
Circuito Informativo en una responsabilidad directa con sus lectores a partir de esta fecha observamos que cada día la gente se interesa más por tener una alimentación sana y natural, debido a que nos hemos dado cuenta urge, esto nos proporciona bienestar y salud, mantener nuestro cuerpo sano y equilibrado o lo restablece si se encuentra enfermo. Una forma de lograr una alimentación sana consiste en consumir frutas y verduras, de tal suerte que “Circuito Informativo” en cada una de sus ediciones les proporcionará una RECETA, he ahí la primera.
Para evitar los calambres: 3 tallos de apio y un cuarto de pepino, colócalos en el extractor y si lo deseas rebájalos con agua y listo, tres veces a la semana.
En Paz descanse el Lic. Max Valverde, fallecido recientemente en Neza… En Paz descanse el Lic. Max Valverde, fallecido recientemente en Neza.


(Columna…)
-Espacio Político-
Por Enrique Ruiz García

Así Marchan.- Bueno, hemos recogido una serie de opiniones respecto a quienes deberán ser “los buenos” para la nominación Priísta hacia la lucha por la presidencia Municipal de Neza, he aquí los Nombres; Manuel Cañedo Arce, Fernando Rojas Gómez; José de Jesús Borja Valle y Coralia Villegas.

Para Diputados Locales.- Marcha así Dto 24 Carlos Rodríguez Acuautla; Antonio Elizarraraz; Martha Angon Paz; Omar Rodríguez Cisneros y Felipe Mercado en los Distritos 25, 26, 32 y 41.
Para Regidores.- Una lista interminable, pero ahí van unos cuantos, los más sobresalientes; Santiago Pascual González; Gabriela Morales; otras vez Héctor Peñuelas; Nacho Guizar Reyes; Luis Pérez Maldonado y Miriam ronces.
Orale.- Resulta que en relación a la celebración del cumpleaños de Angel García Bravo, la presencia de sus amigos y compañeros de Partido, ahí, ante un nutrido grupo de Comunicadores llegó una carta, donde el Sr Gobernador del Estado de México Lic. Enrique Peña Nieto, le felicitaba y se unía a la celebración, deseándole todo de éxitos en la vida Política y personal, a eso le llamo Jerarquía Política, pues no cualquier Cabrón recibe la felicitación de un gobernante.
Felicidades.- Señor Bernardo Corona, distinguido hombre de la Política, que el día 20 de este mes cumplió años y gracias por la invitación Bernardo, pero por motivos ajenos a mi voluntad no pude asistir, pero que Dios te Bendiga.
Dicen, dicen.- Que el ex Gobernador del Estado de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, pudiera ser la solución en el conflicto interno que enfrenta el PRD en su dirigencia Nacional, únicamente que el nieto del Tata anda de vacaciones en Francia y no quiere saber nada de su Partido.
Uy, uy, uy.- Bastante cerca del Presidente Calderón esta el Chuky Marcelo Ebrard, muy cerca de grado tal, que se ha olvidado del Viejito Hablador, si el Peje.
Otros, otros.- Como los ex Presidentes Municipales de Neza. Pepe Cantinas Navarro, el Vikingo Vizcaino y Carlitos Viña tampoco las tiene todas consigo, pero de vez en cuando se están reuniendo “Para ver que hacen por su Partido”.
No, no.- No me den por muerto, dice Roberto Cruz Castillo. Que él puede ser un buen candidato a la Presidencia Municipal de Neza, así que no den por muerto a este hombre.
Quien, quien.- Sí, la pregunta es quién recabrones está vendiendo PEMEX en México, pues ya preocupa el pataleo que hacen los perredistas defensores de Pemex, desde cuando, aca, les da por defender el Petróleo, si nadie está vendiendo Pemex.
Ficcem.- Cláro que me refiero a la Federación de Colonos y Comerciantes establecidos en el Estado de México, que tiene como líder a Jesús Herrera Atilano, esta organización ya tiene presencia en varios municipios del Estado de México y es Chuy quien anda bien movido haciendo que la Ficcem sea del pueblo y para el pueblo, bien mi Chuy adelante.
Todos.- En el Distrito 26 de Neza, ya el famosos Dr; José Cárdenas está reuniendo a todos, pero en su contra. Es más, este cuate que no tiene ni oficina anda más de arrastrado con los delegados que atendiendo a la gente del mencionado Distrito, donde ya es repudiado por la mayoría, pues argumenta que la imposición de dicho sujeto vino a perjudicar más al Partido en especial a la gente del 26.


(Columna…)
-LA TROMPADA-
Del Guasón Vega

*Ex reo del Penal Neza-Bordo amenaza con convertirse en “periodista”
*Líder de la FICCEM, Tomas Merlos quiere ser edil con un cabildo atascado de “ratas” para no extrañar
*Agüelitos que festejaban su día les cayo la “chota” del FBI

Y QUE SÉ “ZURRA” FUERA DE LA BACINICA. El ex funcionario municipal de los Reyes la Paz, y tambien ex reo del Penal Neza-Bordo, Manuel Almonasi Buenrostro, quien anda desesperado el cabrón, porque no encuentra chamba después ser corrido vergonzosamente de la administración que encabeza el inepto e inútil edil, Agustín Corona Ramírez, y su desesperación es tal que amenaza en convertirse en “Periodista”, según el pa’ balconear y publicar, a reporteros de la Zona que “lo madrearon” (publicaron) cuando cayó en “cana”, perdón, en desgracia, después de haber sido “atorado” por la PJ y llevado al Centro de Rehabilitación para funcionarios “lacra”, perdón, procesados por supuestos ilícitos... EL REGRESO DEL “VENGADOR”. Anda tan “peine” el Almonasi que advierte que “armara” su propio Periódico pa’ cobrarse las que le deben, por lo cual, muchos de sus falsos amigos esperan temerosos el regreso del “Súper Mandilón”. Juar juar juar... ANDABA DE “LENGUA FLOJA” pero finalmente ha decidido guardar silencio y “esperar” los tiempos pa’ volver a soltar el “pico”. Sí me refiero a mí mero cuaderno el arquiteito Aurelio Espinosa Ortiz, ex funcionario perredista de Desarrollo Urbano, declarado “Enemigo público número uno” del alcalde perredista, Agustincito Corona, a quien llama “puto” y “mayatón”. Pero la pregunta que ronda en el aire ¿Y que chingados ha pasado con la bronca de los campos de béisbol? ¿Es cierto que ya se vendieron por una $$$? ¿Dónde chingados esta Juan José Medina, el defensor? ¿Por qué tanto chingado silencio? ¿por qué? No me hagan pensar mal y que hubo ($$$) algo de por medio... En los últimos comentarios que recibió “La Trompada” del Inge Aurelio, fue en referencia, según su pensamiento, a que “Al puto del (alcalde) Agustín Corona le tiembla “aquellito” pa’ limpiar las calles atascadas de vendedores informales, de tianguistas que en la cabecera municipal atiborran de mercancía “pirata”, de falluca, y mercancía de dudosa procedencia, las principales calles del centro de la Paz: “Son un estorbo” remata. ¿On taz, Aurelio?... SUSTAZO MACHIN A ABUELITOS y que por poco les provoca un paro cardiaco. Ahora si que la profe Celia Juárez Ramírez, coordinadora del Comité de Derechos Humanos no Gubernamentales de la Paz, se le pasó la mano y por poco provoca una tragedia entre los ancianitos que acudieron como hace ya casi quince años, al Festejo del “Día de la Tercera Edad”, al presentar un show de Striper con carácter de “Sólo para mujeres”, y otro igual de “Sólo para hombres”, ya que cuando se presentó la “Poli-rubia” del FBI, po’s no falto el ancianito que se echara la culpa y deseara parar con sus viejos huesos en las frías galeras de alguna celda con colchon, con tal de que la policia rubia, fuese la que lo remitiera por violar el bando municipal vigente… “Yo fui” “Yo fui”, gritaban entusiasmados. En el evento estuvieron como invitados especiales: El Lic. Pascual Archundia Becerril, tercer visitador de la CDHEM; Alicia Neira, presidenta del CDM del PRI, El dirigente del Ciproc, Bernardo Corona Corona; el Dr. Gerardo Sauceda Galicia, presidente de seguridad de la zona oriente; el Director de Logística de seguridad, Saúl Espinosa Montoya; Araceli Avila Cholico, del área de Gobernación estatal Región III Chimalhuácan y se hizo mención del apoyo de las coordinadoras auxiliares de Celia Juárez: Diana Margarita Flores, Lucia Téllez, Eloisa y don Manuel Ordóñez... NO SE IMPACIENTEN ya que no falta mucho pa’ que las autoridades judiciales atoren al nefasto Director de Catastro municipal en la Paz, profesor “balín”, Mariano Muñoz Vega... SUEÑA GOBERNAR ACOMPAÑADO DE PUERCOS “TROMPUDOS”. Ahora si que el dirigente de la FICCEM en Los Reyes La Paz, Tomas Merlos merece el desprecio de la comunidad. A la que llegó a habitar hace unos meses y donde no ha pasado mucho tiempo pa’ que ya lo llamen “Puerco Trompudo”, ya que ha hecho circular el rumor de que pretende ser el próximo alcalde a través del PRD. y para ello hace “alianza” con verdaderos “marranos” como el tal Francisco Méndez Bureos (a) el “Brutus”, echado de la administración por prepotente, corrupto, trácala y acosador sexual de una “brujita”; del hermano de este Germán (a) el Mensorras, más conocido como el “Taras”. Dicen las lenguas venenosas que ya coquetea con el Trancui Cuino, director del ODAPAS pero este lo “violará” antes que dejarlo pasar. También es un monstruo que acosa sexualmente a las damitas. El Tomas merlos sabe que el llegar a la presidencia le arrojaría jugosas ganancias ($$$) fregando a la pobre comunida’, por ello ya compra el criterio y la volunta’ de algunos cuantos “periodistas” con $100 pesitos semanales. A unos ya no les ha dado “chayo” y ya empiezan a “madrearlo”. ¿Qué quieres ocultar valedor? ¿De donde sale la merca que regalas a la gente más necesitada? ¿Qué, té estas reuniendo con el lastre, la cloaca y mierda más hediendo del PRD con tal de cumplir y hacer realida’ tú sueño guajiro?... Por hoy mis comentarios, recuerden que moquete que no duele no es “La Trompada” de Circuito Informativo.


COMO DE CUENTO…!!!
Del Pinche Chismoso …

Cualquier semejanza con la vida real, es simple coincidencia … ¡Ah!... Los términos usados son propios de nuestros jóvenes, aprendidos en la escuela, TV, la radio y del lenguaje político y ahora, hasta de la misma Iglesia que responde con: “Estas son mamadas”…
CON LA VARA QUE MIDEN, SERAN MEDIDOS
Que se chillan güey. Que esperaban esos batos. Que esperan esos güeyes. Querían jugarle al vivo ¿no? Se sienten muy chingones, muy huevudos los cabrones y son hasta putos. Al menos nosotros nos la jugamos, nos arriesgamos, y esos güeyes nada más estiran las manos pa´recibir su varo. Que no mamen. Ahora ya saben que con la riata no se juega cabrón. Se pasaron de listos y chingaron a su madre. Sabemos que también nos pueden dar en la madre. Pero antes nos cargamos dos o tres cabrones de esos por delante con o sin charola con la que se sienten muy supermánes. No guey, a los culeros también les entra las balas, y aquí tengo con que quererlos, me vale madres, a como caiga güey. Los voy a medir con la misma vara, cabrón.
Ya cálmate pinche indio… No vas a embrocar por tus mamadas. El patrón ya habló con el comanche y dijo que no hay pedo, que su izquierdo ya traía broncas con todos porque era bien pasado y les cargaba calor a los valedores y en cualquier momento le iban a dar en su madre… Nooo güey, estaba bien siscado ese culero y hasta espantado viendo la cabeza de ese güey. Los vales dicen que casi se caga y se mea de puro miedo el cabrón, pero dijo que nos iba a costar unos pesos más. Ni pedo, ya se le pago al güey.
Te digo güey, no se vale. El patrón les da el billete para que ayuden y nos cuiden. Ton´s porque se pasan de listos y se jalan a los muchachos y los calientan y les bajan su moneda. El otro día le llegaron al orejas a sus jaus y los madrinas de esos culeros hasta se parcharon a su vieja delante de sus hijos. Pinche Orejas, salió a buscarlos para darles en la madre y dijo que les iba a pagar con la misma moneda y que le llega al cantón de uno de esos güeyes y hasta se le hincaba llorando el cabrón cuando vio que el orejas se chingaba a sus hijos, y luego le puso en la madre a él, por cargado el culero.
Ya ves cabrón, ya valió madres. Nadie cree que esto va estar cabrón y si seguimos operando nos va a costar más billetes. Te salen chivas por todas partes. Los pinches charolos y sus madrinas se quieren lavar las manos y nos están poniendo. Pero los jefes dicen que esto es pasajero y que no les van dejar su lugar a nadie. Son muchos varos los que se juegan. El pedo está en que ya no hay tregua con nadie y ya son muchos los que han caído de los lados y más que caerán. E pedo está en que ya ni la famita se escapa, todos caen y se buscan nuevas venganzas. Ya ves, a mi ya me la sentenciaron, por eso mande a mi vieja y mis hijos pa´l otro lado y creo dentro de poco mejor me voy, esto ya valió madres, mejor yo me abro, me cae...


CARTA ABIERTA

C. Lic. Enrique Peña Nieto
Gobernador Constitucional
del estado de México
PRESENTE

Más que enviarle un atento saludo como lo marca el protocolo:
Sirvan estas líneas para reclamar, con todo el respeto que su investidura merece, la indolencia que muestra su gobierno ante los ataques e intimidaciones que el gremio periodístico viene sufriendo desde el inicio de su mandato, por parte de funcionarios públicos y políticos que en su momento y apegado a derecho han sido denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de esta entidad, sin que hasta el momento se haya aplicado la ley a ninguno de los denunciados que gozan de descarada impunidad, quizás no gratuita, de las instituciones encargadas de impartir justicia; lo cual da margen para que cada día aumenten las agresiones contra nuestro gremio que es puente de comunicación entre usted y los gobernados.
Si bien es cierto, en sus discursos usted a ratificado su respeto a la libertad de expresión, reiterando que hay garantías y seguridad para quienes ejercemos el periodismo, en los hechos es todo lo contrario y muestra el rostro de la intolerancia y el desprecio hacia nuestro gremio que sienten aquellos dictadores que solo han sembrado dolor y odio en la humanidad.
De ser ciertas las versiones sobre sus presuntas aspiraciones de ser presidente de México, no le da a usted el derecho de querer alcanzar ese fin, a través de dar impunidad y negociando los votos y apoyo político por la seguridad y la justicia que los gobernados merecemos, pues deja usted de atender sus obligaciones como titular del ejecutivo que los mexiquenses eligieron, para que por encima de cualquier otro interés personal, como con sus omisiones está usted demostrando, cumpla y haga cumplir las leyes que emanan de nuestra carta magna. .
Casos como el de nuestros compañeros Juan Manuel Vega, José Luis Téllez, Honorio Ramírez quienes fueron atacados físicamente y amenazados de muerte por servidores públicos adscritos a la zona oriente de la entidad; o el de nuestros compañeros asesinados a balazos en Chimalhuacán, homicidios en los que el principal sospechoso es Raymundo Olivares, distinguido priísta que fue arropado por el mismo subprocurador de justicia con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, Ernesto Santillana, quien goza de negros antecedentes que a usted poco le importó, desde el momento que avaló su nombramiento, lo cual causa dolor por la impotencia de vernos humillados y abandonados a nuestra suerte; pero no somos tontos como usted cree.
A estos y otros ataques a nuestro gremio para acallar las criticas de corrupción y abusos fomentados en su gobierno, se suma ahora la agresión y robo de sus periódicos a los humildes voceadores de esta casa editorial por parte de agentes judiciales bajo el mando del subdirector de operaciones de la policía ministerial Gerardo Elías Pacheco, como ocurrió recientemente en calles de Nezahualcóyotl, quizás en un intento por ocultar la corrupción en las filas policíacas y la inseguridad en que viven las familias mexiquenses; sujeto prepotente y arbitrario que trae tras de si un negro historial y presuntas amenazas del crimen organizado, que por algo serán, y de lo cual usted ya debe estar enterado sin hacer nada al respecto.
Estos son algunos hechos que nos lleva a dirigirle estas líneas, no para pedirle, sino para exigirle a usted, como ciudadanos de este estado que es parte de un país democrático y de leyes, que no haya más impunidad y se aplique la ley sea quien sea el responsable, sin importar cargo público o político, posición social o económica; porque ésta será la obra más grande de su gobierno haciendo frente a la delincuencia y recuperar la seguridad para los más de quince millones de mexiquenses, que en estos momentos, esté seguro, no le darían su voto.
Sin más por el momento, agradeciendo el cumplimiento de la ley como lo obliga su mandato, le reiteramos nuestro respeto a su investidura y quedamos para cualquier aclaración, como sus atentos y seguros servidores …

ATENTAMENTE
REYNALDO GONZALEZ SANTOS
DIRECTOR GENERAL DE
“PLURALIDAD, EN CIRCUITO INFORMATIVO”

C.C.
AL C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
LIC. FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA
C.C.
A LA COMISION INTERNACIONAL
DE LOS DERECHOS HUMANOS

Posdata:
Por las represalias criminales que pueda sufrir por mi osadía, de verdad, sólo pido que me manden una torta al penal por los delitos que puedan fabricarme, o bien mis restos, si los encuentran, sean cremados y regados en calles de mi querida Ciudad Nezahualcóyotl. Que no busquen a los asesinos, pues fácil es saberlo, y quien busque corre el riesgo de correr la misma suerte ante tanta impunidad que lastima a nuestras familias. Ese es el miedo que todos sentimos, pero habrá más, que como nosotros, ya están hartos de tanta indolencia, corrupción y delincuencia. y estén seguros que buscarán nuevas opciones para hacerse justicia.



LA JUDICIAL DE EDOMEX. ES LA MAS DENUNCIADA: CDHEM

Los recursos asignados a al Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM) resultan insuficientes para atender los procesos de quejas contra instancias gubernamentales, afirmó el titular de este organismo, Jaime Almazán Delgado, quien sostuvo que los recursos son insuficientes y las necesidades mayores, “pues desde el año pasado sólo se asignaron 1.5 millones de pesos para este propósito, aun cuando existía el compromiso de destinar siete millones de pesos, dijo.
Almazan Delegado, aseguró que la labor que ejerce los “servidores público” de la PGJEM es indigna, más cuando el alto porcentaje de quejas proviene de gente ofendida y no procesada. Lo cual evidencia a todas luces la falta de educación y vocación de servicio.
El Ombudsman mexiquense, precisó que la Procuraduría General de Justicia de la entidad sigue como una de las dependencia con mayor número de denuncias, al tiempo que agregó que el 92 por ciento de las inconformidades tienen que ver con tratos prepotentes y de abuso de autoridad del personal ministerial.
Tal vez Almazán Delgado, se refirió a varios abusos cometidos por el personal de la PGJEM, como en el caso de la señora María de la Luz Fidel Ríos, quien fue victima de fraude por parte de uno de los llamados “madrinas” identificado como Octaviano Galicia (a) El Benito, quien le vendió un terreno en el municipio de Ixtapaluca y cuando iba a tomar posesión, ya lo había vendido a otra persona, perdiendo así los ahorros de su vida, por lo cual lo denunció y con ayuda de la CDHEM, el juez dicto la orden de aprehensión en contra de “El Benito”.
Pero como el defraudador es protegido del judicial Luis Rey, comisionado en Los Reyes la Paz, este impide pistola en mano que su “madrina” sea detenido.
Como sucedió recientemente cuando el acusado fue detectado por la denunciante en el panteón de Ixtapaluca, donde acudió a los funerales de su padre, por lo cual la ofendida con ayuda de varias personas lo detuvo para entregarlo al agente de apellido Campos, quien es el que trae la orden del juez, el cual dejó que Luis Rey, lo rescatará amenazando a la gente con su pistola y la amenazó de muerte si seguía insistiendo en denunciarlo. Es to demuestra que la policía judicial es la mayor amenaza para los mexiquenses porque no hay nadie que los llame a cuentas, ni el propio gobernador Enrique Peña Nieto.


Se le cae la candidatura a Peña Nieto
ANTE LA CORRUPCION QUE ANIDA SU GOBIERNO

*El hampa secuestra a las amas de casa para quitarles
hasta la licuadora y muebles a las familias
*Los empresarios amenazan con irse y cerrar las fuentes
de empleo ante los atracos y secuestros.
*Los trabajadores sufren los abusos y la corrupción policíaca.
*Ante la impunidad con que opera la delincuencia en los centros de justicia del Edoméx, ya empiezan a intervenir los federales

Por Eduardo García

Estado de México.- Todo parece indicar que los millones de pesos gastados en publicidad en radio, TV y el monopolio de los periódicos poco le sirven para limpiar su imagen al gobernador Enrique Peña Nieto, ante la ola de robos, asesinatos y secuestros que sufren los mexiquenses de todos los extractos sociales y hasta los empresarios advierten que cerrarán las fuentes de empleo ante la ola criminal que ahoga al estado, esta protesta ciudadana podría acabar con los sueños del gobernador de ser candidato para presidente de México.
Efectivamente, todos empiezan a ganar la calle para exigirle a Peña Nieto que trabaje y depure las corporaciones policiacas que tienen el primer lugar en abusos y corrupción y le dan de plazo 90 días para ver resultados, de lo contrario le piden que mejor renuncie.
Los mexiquenses dicen estar hartos de tanta corrupción y delincuencia y de ver en TV y revistas el rostro bonito del mandatario estatal Enrique Peña, diciendo puras mentiras y promesas demagógicas.
Por ello realizan manifestaciones exigiendo que el joven mandatario depure las corporaciones policíacas que anidan a la delincuencia que les han robado la tranquilidad y sus bienes y hasta la vida de sus seres querido. Hay altos funcionarios, ministerios públicos y policías identificados y denunciados, pero el gobernador no hace nada para aplicar la ley, y los mantiene en sus cargos, con lo cual se hace su cómplice por omisión, aseguran los quejosos.
El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del estado de México, Carlos Alberto Pérez Cuevas (PAN) informó que dentro de una nueva modalidad del secuestro detectado en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Valle de Chalco, y otros de la zona oriente, es el de los secuestros exprés.
Precisó que: " Las amas de casa de clase media baja y los obreros son ahora el blanco de los secuestradores. A las mujeres que van por la leche en las mañanas las interceptan, las pasean un rato, luego se comunican con sus familiares y les exigen de mil a cinco mil pesos, pero cuando les dicen que no tienen esa cantidad de dinero, les piden televisiones, lavadoras o licuadoras a los familiares a cambio de la liberación de las víctimas”, dijo.
Finalmente, el legislador comentó que ls delincuentes: "Prefieren secuestrar a muchas personas pobres y obtener poco dinero que privar de la libertad a una sola persona rica que les dejará más dinero pero en mucho más tiempo".
Por otra parte, con relatos de asaltos a empresas, del asesinato y secuestros de sus hijos y compañeros industriales, dirigentes empresariales encabezados por Carmen Peralta y Raúl Chaparro Romero, informaron que conformaron "El Grupo de los 100 por el Estado de México", con el que crearán una especie de contraloría o parlamento ciudadana que dará un plazo de 90 días al gobernador del Estado de México, al procurador Alberto Bazbaz, a los alcaldes y jefes de la policía para reducir la inseguridad.
"El gobierno y los cuerpos policiacos se deben manejar como una empresa, en donde un jefe de la policía cobre un salario similar al de un gerente, pero si falla o no cumple debe ser despedido", señaló Gloria Jacob Zamudio, dirigente empresarial de esta zona quien advirtió; "¡Y si no pueden que se vayan y renuncien!, pues para eso destinamos 40% de de nuestros ingresos en el pago de impuestos, dinero de donde pagamos su salario!", dijo molesta Gloria Jacob.
Los marchistas manifestaron que: A nosotros no nos pregunten estadísticas de robos y secuestros, sólo traemos el dolor de haber sido víctimas".
Los dirigentes empresariales del Estado de México, informaron que desde el Valle de México partirán en caravana hasta la plaza de los Mártires en Toluca, para encender luces contra la delincuencia, indicaron.

ANTE LA IMPUNIDAD INTERVIENEN LOS FEDERALES

En el colmo de la porquería que guarda la Procuraduría de Justicia del estado de México, trascendió que las autoridades federales empiezan a intervenir y tienen bajo investigación a tres servidores públicos de esa institución relacionados con 14 averiguaciones previas por los delitos de extorsión, cohecho, abuso de autoridad y obstrucción de la justicia. Proteger a bandas del crimen organizado, asesinos, asaltantes, narco- menudistas en la zona oriente del estado de México.
Por disposición federal, cuando era obligación del Procurador Alberto Bazbaz, la Mesa de Responsabilidades de la PGJEM, de Ciudad Nezahualcóyotl, mantiene bajo vigilancia al jefe de departamento, que es el jefe del centro de justicia Neza, Lucianó Domínguez Domínguez; a la agente del Ministerio Público, Araceli Cruz Montalvo, y al secretario del Ministerio Público, Ernesto Méndez Prado, ante la posibilidad de que se den a la fuga.
Se dice que entre las anomalías del alto funcionario está la de exigir a los ministerios públicos a su cargo hasta 1,000 semanarios y 550 pesos por cada liberación de auto que realiza la fiscalía de recuperación de vehículos. Aparte de seleccionar las actas por robo en las que estén identificados los presuntos, y en caso de negarse, como le sucedió a la MP Edith Sánchez, les fabricaba delitos para meterlos a la cárcel.
A esto se suma el nombramiento del presunto pariente de Peña Nieto, Arturo Cuitláhuac Ortiz Lugo, como jefe de la judicial, por encima del Procurador Alberto Bazbaz.


EL ALCALDE DE CHICOLOAPAN CORTA AGUA A COLONOS PARA OBLIGARLOS A PAGAR

San Vicente Chicoloapan.- Acusan al alcalde perredista, Adrián Manuel Galicia Salceda de usar el terrorismo fiscal para someter a más de 45 mil familias para que paguen el agua a través del Organismo Descentralizado de Agua Y saneamiento (ODAS), a cargo del Director Jorge Jiménez Aguilar, el cual se ha encargado de comprar y colocar miles de válvulas de paso de bronce con sello para impedir que los colonos de las unidades habitacionales Ara I, II, III, Beta I y II, Sare, Geo y Galaxia puedan disponer del vital liquido en sus hogares.
Al instalar dichas válvulas en miles de viviendas, también colocan un pegote en puertas y ventanas de los hogares con la leyenda “Restricción del Agua por falta de pago”, con lo cual el gobierno perredista que encabeza Adrián Manuel Galicia no sólo estaría atentando contra los Derechos humanos de los pobladores, sino también de las disposiciones legales emanadas de la Constitución política de nuestro País.
Entrevistada por “Circuito Informativo”, la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chicoloapan, Maribel Toriz Alonso advirtió su preocupación tras el hecho de saber y conocer que el ayuntamiento local que encabeza Adrián Manuel Galicia, a través del ODAS, a cargo de Jorge Jiménez se ha encargado de enviar a supuestos empleados de este organismo a realizar un terrorismo fiscal en contra de la ciudadanía que tiene adeudos con su pago de agua.
“El agua es un recurso considerado un bien público y servicio básico fundamental por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), mismo que señala que el agua es fundamental para la vida y la salud, y la realización del derecho humano a disponer del agua”.
“El acceso al agua, no es una concesión del gobierno, es un derecho humano, la pretensión del ejecutivo local de cortar o disminuir el suministro del agua a través de válvulas con sello a los contribuyentes que presentan adeudos, violaría este principio”, dijo la regidora.
Por su parte y entrevista a parte, la joven dirigente del Comité civil de protección Ciudadana (Ciproc) en Chicoloapan, Gabriela Villegas Garduño y vecina de la unidad Ara II, advirtió tajante que “La política que esta imponiendo el alcalde perredista, Adrián Manuel Galicia de condicionar todo tipo de servicios mediante el pago de impuestos refleja el terrorismo fiscal e ineficaz de recaudación con el que opera la actual administración.
“El Ciproc realizará una intensa campaña con los habitantes de las unidades habitacionales para oponernos a actos intimidatorios y flagrantes del derecho que tenemos los mexiquenses al acceso y al uso del agua, porque además resultan inconstitucionales los métodos de “restricción” del agua que esta utilizando el ODAS para presionar a los contribuyentes, pues primero debe de dotarnos de servicios públicos como son la recolección de basura con camiones del ayuntamiento, la introducción y mantenimiento de alumbrado público, mantenimiento de parques y jardines, vigilancia policiaca a través de rondines y la redada de perros callejeros, entre otras cosas”, concluyó.


El edil de Los Reyes, La Paz, les
declaró la guerra a los comerciantes

Por Juan Manuel Vega

Los Reyes la Paz, Méx.- El alcalde perredista, Agustín Corona Ramírez declaró una guerra sin cuartel a los mas de cuatrocientos tianguistas asentados en la avenida Morelos y para ello realiza actos de provocación buscando un enfrentamiento entre los comerciantes lídereados por Margarita Cerón, y autoridades municipales, entre ellos el aún director de Transporte y Vialidad, Facundo Yánez Soto, quien sigue violando acuerdos internos, y por ello piden su destitución del cargo.
El festejo a la gente de la tercera edad que organizó el ayuntamiento local, el pasado 28 de agost, se vio empañado por la protesta que realizaron cerca de cien vendedores del tianguis de la OTAM, ya que a gritos Luis Serda Cerón exigió el respeto a los acuerdos firmados y la destitución del funcionario Facundo Yánez por “realizar actos de provocación y omisión que pueden generar un enfrentamiento con fatales consecuencias”.
La gente de la tercera edad al observar que los manifestantes llegaban a la plaza cívica, optaron por retirarse del lugar, argumentando que: “mejor nos vamos, el alcalde está loco, no vaya a ser que traiga a sus policías golpeadores y hasta nosotros paguemos los platos rotos”.


CELEBRAN LA PAVIMENTACION DE
LA CALLE CAXTLI, EN CHIMALHUACAN

Chimalhuacán, Méx.- Después de más de 12 años de espera, por fin, el pasado sábado 16 de Agosto, los vecinos, junto con el Décimo Regidor Municipal, Miguel Benito Pérez inauguraron en la calle Caxtli, la obra de Pavimentación de Concreto Hidráulico de 2,667 m2, con un costo de $ 793,714.44.
Acompañado del Profesor. Raúl Romero Avalos, Décimo Tercer Regidor Municipal, así como de Gustavo Benito Pérez, Coordinador Municipal de Nuevo Espacio Chimalhuacán, de Daniel Sandoval Gómez, y la mesa de obras integrada por Juana García García, en su carácter de Presidenta y de Rosalba Gaytan Villafañez, como secretaria, con la presencia de todos los vecinos, dieron corte al listón para abrir el transito local.
Momentos después y organizado por los mismos colonos, se brindó una comida para celebrar la inauguración de dicha obra.


En Tezoyuca el alcalde hace como que les paga a los policías y estos hacen como que trabajan
Los uniformados prefieren agarrar a “los borrachitos” con
los que sacan para su gasto, que dar seguridad a la gente

Por Alfredo Contreras Prado

Tezoyuca, México, Hace unos días fue objeto de un asalto el banco Bansefi que se localiza a escasos metros de este municipio gobernado por el alcalde del PRD-PT Jaime Velásquez Ramos, sin que la policía preventiva al mando del director de la corporación, Juan Manuel García Salas intentara hacer algo por evitarlo.
Es más, se dice entre los empleados de distintos comercios establecidos que fueron entrevistados por este medio informativo, que la policía municipal no es garantía de seguridad en la localidad, pues solo se dedica a atrapar a borrachitos y personas inocentes y trabajadora, mientras que los delincuentes a la alta escuela andan sueltos cometiendo toda clase de pillajes como en el caso del banco asaltado en el que solo se llevaron poco más de 10 mil pesos, sin que afortunadamente nadie saliera lesionado.
Argumentaron los trabajadores de tiendas comerciales quienes prefirieron el anonimato, que prueba de que la corporación policiaca no sirve para nada a sabiendas del alcalde Jaime Velásquez Ramos, que hace unos días un grupo de vándalos se robaron el cable de luz que abastece de energía de forma clandestina (ya que se la roba el municipe, (según dijeron los informantes) al palacio de gobierno municipal, sin que el jefe de la policía y sus elementos se hayan percatado de lo anterior, lo que es otra prueba más de que la policía preventiva no es garantía de seguridad entre la población que conforma el municipio.
Entre otras cosas, los entrevistados aseguraron que los 46 millones de pesos que según el alcalde Jaime Velásquez, dijo en su segundo informe de gobierno haber invertido para obras públicas en el municipio en beneficio de 6 mil habitantes, no es más otra de sus tantas mentiras como en el caso de seguridad pública, pues “en nuestra localidad, usted lo puede constatar, dijeron al reportero-, para que vea que no hay obra pública”, terminaron diciendo.


No soy lenon ni corruptor de menores, asegura el regidor panista de Chimalhuacán Ismael Solana Portilla

*Los vecinos dicen que el gobierno antorchista ya lo
compró y le dan impunidad para “callar las marranadas”

Por Mariano Fabre

Chimalhuacán, Mex.- Aclara el décimo-quinto regidor de la fracción panista Ismael Solana Portilla, no ser dueño del centro de vicio “El Sparta”, donde tardes y a altas horas de la madrugada jóvenes de distintos sexos se reúnen para consumir grandes cantidades de alcohol, y posiblemente otras sustancias tóxicas, y en las últimas semanas hubo balaceados y heridos con arma punzo cortante, sin que hasta ahora autoridad alguna ponga freno a los delitos de corrupción de menores y la desenfrenada venta clandestina de alcohol en ese lugar.
Sin embargo, las denuncias que hasta este medio informativo han llegado por parte de vecinos de la avenida Morelos y Refugio, pertenecientes al barrio de San Pedro. quienes prefieren mantener el anonimato por temor, expresaron, que el “Sparta” realmente es propiedad del décimo-sexto regidor también de la fracción panista Salvador Hernández López y su hijo el director de Alumbrado Publico, Israel Hernández Torres, y que tal vez por ello este lugar no sea clausurado pese a que el lugar no cuenta con la normatividad de medidas de seguridad.
Ante esto, es posible que las autoridades correspondientes estén esperando que suceda algo parecido al “News Divine”, en donde hubo una gran cantidad de jóvenes muertos a causa entre otras cosas a la falta de medidas de seguridad.
Agregaron los informantes, ya estar cansados de los tremendos escándalos que diariamente se escenifican en el mentado antro de vicio, además de las riñas colectivas que protagonizan jóvenes bajo el influjo del alcohol o de la droga, sin que las autoridades municipales hagan algo por frenar estos ilícitos,seguro que el gobierno antorchista ya los compró dándole impunidad, para que se calle las marranadas que comete el alcalde, dicen los vecinos.



EL REZAGO SOCIAL, ECONÓMICO Y
POLÍTICO LE PEGA A LOS JÓVENES

Emiliano Carrillo Carrasco

Nuevamente, en el Siglo XXI resurge la esperanza de reconstruir y transformar nuestro tejido nacional, amenazado de descomposición por circunstancias del poder y la indolencia de nuestros gobernantes, cada vez más se alejan de su contacto con la población.
Estas actitudes de gobernar con base de encuestas, la política social, cada vez más burocratizada y insensible a la realidad de un país de más de 40 millones de pobres, concentrados en las comunidades rurales e inclusive la pobreza urbana, impregnada de falta de oportunidades de empleo y si sumamos la creciente política de inseguridad, inmersa de corrupción e impunidad.
Según la ultima encuesta del INEGI, el desempleo a aumentado al 4.15%de julio 2008, esto es cada vez las alternativas de empleo se alegan e inclusive buscan otro empleo que puede ser la informalidad que funciona como válvula de escape ante el menor crecimiento económico, de otra manera la situación el desempleo seria el 10%.
La persistencia del modelo económico implantado por más de 25 años, propiciando desigualdad, pobreza y el ingreso perca pita imposible de subsistir, al tiempo la juventud tendrá que reaccionar ante estos impactos económicos y sociales.
El deber del Estado, es garantizar la seguridad íntegra para que en paz social, se pueda alcanzar el máximo desarrollo científico y académico del Siglo XXI. Se esta diluyendo esta capacidad, no encuentra en donde desarrollarse a causa de desempleo, la desigualdad social cada vez más focalizada en el control mediático de una burocracia insensible y un presidente que trabaja sin equipo, que no han interpretado el sentimiento de la población, que no ve rumbo de esperanza y de una política económica persistente de seguir igual, con la perdida de la calidad de vida.
Este desánimo de concentración, de poder mediático, artificial de los partidos políticos cada vez más distantes con sus electores, el poder ciudadano de los jóvenes de 18 a 35 años, no han sido captados por los partidos políticos. ,A falta de una verdadera estrategia de reposicionamiento electoral, se conforman con su segmento electoral, que finalmente se reparten el poder público, los tres partidos más importantes, conforme al numero de electores que les permitan ser gobierno y a la suma aritmética de dar los puestos plurinominales, que son representados por las cúpulas de poder y de circulo que determinan el destino y la política de decisión de los mexicanos, aunque en su vida política no sepan lo que es el contacto con la población y su sentir.

lunes, 25 de agosto de 2008

Circuito Informativo Nº 512


(Agosto 22 del 2008-Edición-512)

-Editorial-

Reconocer es querer cambiar; cambiemos

Dicen que de buenas intenciones está lleno el mundo, y al menos estas se dejaron ver durante el congreso de seguridad celebrado en el palacio nacional, luego de que el empresario Alejandro Martí, hizo una remembranza de su dolorosa experiencia en la que perdió a su hijo Fernando Martí, de tan solo 14 años, a manos de una banda criminal integrada por policías, lo cual causó la indignación generalizada de los mexicanos que al igual sufren el embate de la delincuencia sin que las autoridades logren frenarla.
Nos referimos a las buenas intenciones, porque -ojala no equivoquemos- todos los ahí reunidos, funcionarios, políticos, empresarios, todos en general conocen de fondo las reglas de nuestro sistema político, entre ellas la de la corrupción en todas las áreas de gobierno, desde el que contrata a los barrenderos, hasta el que realiza las compras y otorga concesiones en cada una de las secretarias donde impera la delincuencia de cuello blanco, pero delincuencia al fin, porque se enriquecen de forma ilícita.
El hilo se reventó en las más putrefacta de estas secretarias, como es la de seguridad pública, ante el hartazgo de los ciudadanos que viven bajo el temor de los delincuentes con o sin placa, siendo rehenes del temor que invade a todos y que ya ni en sus casas se sienten seguros, pues no solo les han robado sus bienes producto de su esfuerzo y trabajo, sino le han robado la tranquilidad que los hace vivir un infierno al no tener nadie en quien confiar, pues parte de la delincuencia es la que atiende en las oficinas de gobierno.
En su momento alguien dijo que teníamos la policía que merecíamos, que éramos parte de la corrupción al no respetar reglamentos urbanos y sociales y ofrecíamos dinero antes que cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos como pagar impuestos, traer licencia de conducir, regularizar nuestro auto, nuestros bienes, respetar la luz del semáforo y otros reglamentos de tránsito. Llegamos al grado de usar la influencia con algún político o funcionario, para evadir, nuestras responsabilidades y que castigarán al servidor público que solo cumplía con su deber.
Por eso, cuando el presidente Felipe Calderón dijo que todos somos responsables de esta amenaza que es la delincuencia. Como ciudadano, le doy la razón, aceptando que se cometieron errores y abusos, pero como nunca es tarde para corregir, es momento de que todos cumplamos nuestras obligaciones, para tener la calidad moral para exigir respeto a nuestros derechos amparados por nuestra constitución.
Luego entonces, esperamos que por el lado del gobierno corrija lo mismo, y que los funcionarios empiecen por dejar de pedirles dinero a sus subordinados para que estos a su vez no tengan que pedírselo o quitárselo a los ciudadanos como lo hacen, dando margen para sacar el dinero a través de la extorsión, protección a delincuente, secuestros, asaltos y hasta crímenes, que es lo que a dejado ésta corrupción,
En lo primero estamos seguros que los ciudadanos podemos cumplir si queremos recuperar la tranquilidad de nuestras familias. En lo segundo lo veo difícil, pero no imposible si los partidos políticos que son los que ponen a los gobiernos y estos a los funcionarios, dejan a un lado la complicidad no gratuita que tienen, y cumplen exclusivamente con su deber.
Los partidos políticos sobreviven económicamente con nuestros impuestos, no tienen que pedir cuotas a los funcionarios que ponen y que a sido causa de esta corrupción criminal.
Los ciudadanos somos quienes dan vida a los partidos, y es momento de que estemos vigilantes de que estos cumplan con su cometido de representarnos, no de extorsionarnos o asaltarnos y hasta matarnos con la gente que ponen en el gobierno.
Por eso, es necesario que los ciudadanos empecemos por vigilar a los partidos y no votar más por ellos si vemos que ponen a gente corrupta y ambiciosa. Es entonces que veremos que las buenas intenciones se pueden hacer realidades, si todos cumplimos y exigimos respeto a nuestros derechos, entre ellos el principal, el hacer uso de nuestro voto, para escoger a nuestro gobierno que debe cumplirnos, o pagar las consecuencias con nuestro rechazo.


(Columna…)
-Entre Políticos-

Por Reynaldo González Santos

LOS CORRUPTOS LE SIGUEN PEGANDO DURO A LOS PERIODISTAS EN EDOMEX ANTE EL SILENCIO DEL GOBERNADOR Y LA PGR

En tanto el presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Ramón Montalvo Hernández, ratificó su compromiso de garantizar la “Libertad de Expresión”, sus colaboradores agreden a golpes y amenazan de muerte a los periodistas en la misma alcaldía.
Efectivamente, versiones de nuestro compañero periodista Ricardo Vera, señalan que el presunto asesor jurídico de la Dirección de Seguridad Pública local, Javier Ramírez Tornel, convertido en verdadero animal, escudado por uniformados, propinó salvaje golpiza a Honorio Ramírez Espinoza, editor de un periódico local, quien al igual que otros reporteros que cubren la fuente, ha cometido “el pecado” de exhibir los supuestos ilícitos que este servidor público comete en contra de humildes ciudadanos.
Se dice que el supuesto abogado, ha destacado como enemigo de los periodistas, y atacó a golpes Honorio Ramírez, amenazándolo de muerte, al igual que a otros compañeros periodistas que tengan la osadía de publicar las denuncias de la gente como presunto protector de narcomenudistas, sin que ninguna autoridad lo investigue para deslindar responsabilidades.
Pese a que la agresión tuvo lugar en la misma Comandancia, los policías al igual que los ciudadanos se sintieron intimidados por la fiereza del presunto abogado, Javier Ramírez Tornel, quien semejaba estar bajo el influjo del alcohol o alguna droga y trababa de meter a la victima a su oficina, lo cual fue impedido por los reporteros pese a las amenazas del funcionario que más tarde fue denunciado ante el Ministerio Público de la PGR, que inició la averiguación correspondiente por el delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y lo que resulte
Se espera que ésta vez la fiscalía especial de investigación de delitos contra periodistas, intervenga y empiece por demostrar que fue creada para defender los derechos de los comunicadores.


(Columna…)
-VOCES-
Por ACP

LOS PANISTAS RESULTARON LENONES
Y CORRUTORES DE MENORES EN CHIMALHUACAN

En Chimalhuacán,… Vecinos de la avenida Morelos y calle del refugio, solicitan la inmediata clausura de un antro de vicio disfrazado de discoteca “El Sparta” que presumiblemente es regenteada por el décimo quinto regidor de la fracción panista Ismael Solano Portilla a quien le apodan el “Dinosaurio”.
Los denunciantes quienes pidieron el anonimato por posibles represalias con el funcionario en cuestión, señalaron, que a ese lugar, acuden todos los días desde temprana hora y hasta altas horas de la madrugada, jóvenes menores de edad de ambos sexos en donde se les vende y consume todo tipo de bebidas embriagantes y posiblemente hasta droga.
Lo peligroso del asunto, -expresaron los informantes-, es que los jóvenes al calor de alcohol y presuntamente de otro tipo de enervantes, escenifican terribles escándalos y riñas colectivas como ya ha sucedido en otras ocasiones en donde ya a habido heridos sin que la policía municipal o cualquier otra autoridad municipal haga algo por controlar ese centro de vicio.
Y es que dijeron los denunciantes es muy extraño que ni el director de espectáculos David Emmanuel Gonzalo Ramírez Flores, se de por enterado de la existencia del “Sparta”, en donde además de hacer gala el regidor Ismael Solano Portilla del trafico de influencias, se le acusa del delito de corrupción de menores, terminaron diciendo los inconformes.


(Columna…)
-LA TROMPADA-
Del Guazón Vega

*Marcelo Ebrard es chaquetero y lo recomienda
*Medalla de oro para los Reyes la Paz, Agustín Corona ya presume
*Judicial mexiquense asegura que matará a periodista
*Trancui cuino quiere ser Alcalde pero es un asqueroso Acosador sexual

HACERSE UNA CHAQUETITA ALARGA LA VIDA. Según el “loco II”, el jefe de gobierno del Dedulce, el tal Marcelo Ebrard hacerse una “chaira”, vamos, visitar a “Manuela” tiene sus beneficios pa’ la salud. 1) alivia el estrés, 2) alivia la tensión sexual, 3) Proporciona placer sexual e intimidad antes de que la pareja esté lista para las relaciones sexuales, 4) funciona como forma de relaciones seguras o sin penetración, reduce el riesgo de infección de transmisión sexual o embarazos no deseados. Si se utiliza un bistec, la sensación es más placentera, señala entre otros puntos más que motivaron a los padres de familia a decirle que “No se la jale, que no sea mamón” y que mejor se ponga a trabajar pa’ resolver el problema de las inundaciones en la capirucha, la falta de agua en Iztapalapa, entre otras cosas. Por a hoy mis comentarios, recuerden que moquete que no duele no es la Trompada de Circuito Informativo.
AGUSTÍN CONROÑA, EL MÁS CHINGON. El ayuntamiento que encabeza en el municipio de Los Reyes la Paz, el perredista Agustín Corona Ramírez obtuvo un logro muy significativo al obtener la Medalla de oro, no por lograr una presea Deportiva en la Justa Olímpica que se celebra en Beijing, China, aclaro, sino por que este galardón se lo otorgan sus vecinos y habitantes de este pintoresco municipio y quienes se han dado cuenta que éste es el presidente municipal más corrupto, inútil y pendejo que han tenido... PROFESIA PERREDISTA. Y nuestro amigo el ex reo del Penal Neza-Bordo, Manuel Almonasi Buenrostro, profetizé sobre la adhesión al PRD de los “chaqueteros” ahora ex priístas, Enrique Absalón y David Jaramillo que anhelan formar parte de la planilla del PRD en busca de la alcaldía municipal pa’l 2009 y así dejar de morirse de hambre, chingando al pueblo, perdón, de poder alcanzar un cargo publico como funcionarios o Regidores en la Paz. “Es más fácil -dijo Almonasi el profeta- que pase un camello por el ojo de una aguja, que estos cabrones como integrantes de la planilla del PRD”... CADÁVER POLÍTICO. El traicionero, puñal y mal compa’, Agustín Conroña “se queda sólo y sin nada porque no será candidato a diputado”. Traiciono al maniaco y desquiciado dizque “presidente legitimo”, el tal Andrés Manuel López Obrador, al “jugar” con Chucho Ortega y hacerle la “contra” al Alejandro Encinas, y lo que es pior el muy pendejo se atrevió a subir al templete donde estaba el “Viejito Hablador”, y el tal Higinio Martínez ¡Taz pelas, guey!... “LE BAJO LA ESPUMA A SU CHOCOLATE”. Pos el que es buey, es buey y el edil Agustín Conroña se dejó “embarcar” por sus nuevos “gatos”, el tal Enrique Absalón y el David Jaramillo, quienes le propusieron llevarse unos billetes a la bolsa con la instalación de una Expo Calzado, en la plaza cívica “General Luís cerón”, y “tómala barbón”, que los tianguistas de Margarita Cerón Nequiz, se la hacen de a pedo y el edil no tuvo de otra que retirar la carpa, pedir perdón y retirarse con su concebida patada en el trasero... EL “JUDAS” MEXIQUENSE, Roberto Alfaro se envalentona y amenaza de muerte al periodista y editor de “Nuestro País”, Francisco Jorda Galán, por el simple hecho de reclamar que el vástago del supuesto “PJ del estuche, un chamaco gandalla y “farolón”, realiza con su pandilla un sinfín de desmanes en la unidad habitacional “Niños Heroes”, en la colonia Doctores, en el “Defe”, cosa que ya tiene hasta la madre a sus vecinos, pero, protegido por su padre, po’s el muchacho se siente intocable. El periodista advierte que el judicial fue hasta la puerta de su casa para amenazarle, por lo que decidió denunciarlo bajo la averiguación previa FCH/ CUH-8/ T3/ 03150/ 08-08... DE MANTELES LARGOS. Este sábado 23 de agosto, a partir de las 16:00 horas, en el interior de su casa, el dirigente social del municipio de Los Reyes la Paz, Bernardo Corona Corona festejara su Cumpleaños ¡Felicidades! Campeón….Y LE CAYO EL MOCO al alcalde Agustincito Conroña, ya que el pinché gandalla ordenó a sus esbirros que retirarán y borrarán los rotulos y logotipos del GEM de la unidad Médica Móvil que les donó el Gobierno del Estado de México pa’l servicio de población de esta localidad. Se dice que esto motivó a que el GEM solicitara una Auditoria a las finanzas del gobierno local pa’ corroborar si el alcalde y sus secuaces habían hecho o no trácalas con las recientes compras de automotores. y si estos corruptos funcionarios habían metido como compra esta unidad donada. Pero las lenguas venenosas advierten que la información aparecida en Circuito Informativo 510, en la columna la Trompada, donde se habla sobre la alteración e “infle” de hasta en un 300% en las compras que realiza pa’l ayuntamiento, el cuñadito del alcalde y actual Direitor del área Compras, Ángel García Santillán, hermano de la “Cascos ligeros”, perdón, de la presidente del DIF municipal Anita Santillán, motivó a este arqueo a las finanzas de la administración que encabeza el estéril e inútil Agustincito Conroña ¡Chula bronquita!... Por hoy mis comentarios, y recuerde si no duele, no es La Trompada de Circuito.


(Columa…)
-Demon Reed-
Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra

En Nezayork, por fin se unificaron los Priístas, pero en contra de su LIDER Felipe Mercado, al cual tachan de inepto, de ignorante e incapaz. Pero que Chingaos pueden hacer, si fue el único que llenó el perfil, sí claro me refiero al perfil de sumiso y obediente, él siempre tiene el si ante lo que le ordenan allá en Toluca, ha, pero de Nezayork, eso le vale madres, eso para él no cuenta, de tal suerte que varios, por no decir la mayoría de los priístas, que en diferentes partes del Municipio se reúnen, NO tardan en organizar una marcha para exigir su SALIDA, pues con un tipo como Felipe; simplemente no se puede caminar hacia la reconstrucción del Partido. Un cuentito,,, Aumenta el reconocimiento de la ciudadanía al Partido Convergencia en la Zona Oriente del Estado de México, ahí continúan sumándose al proyecto Convergencia, Priístas, Perredistas y organizaciones independientes. En si, Convergencia es la autentica Opción hacia las elecciones intermedias del año Venidero. Quién está bocabajo es el Partido del Trabajo, y es que la cerrazón del coordinador en la Zona Oriente del Estado de México José Ascención Piña Patiño, está más que manifiesta, creo está jugando a perder, si a perder su registro. Sabia que el hierro es uno de los minerales indispensables para el organismo, es un componente de la Hemoglobina (sangre), y permite que los glóbulos rojos transporten el oxigeno a los tejidos de todo el cuerpo, es por lo tanto necesario consumir carnes rojas, hígado, yemas de huevo y nueces.

Chismes, chismes y más chismes

Sabias que JUL y la secretaria de Luciano Pelcastre, Coordinador en la Zona Oriente de la Sria. De comunicación, prensa y propaganda del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México cobra en el Ayuntamiento de Nezayork, pues si, es por ello que todo está bajo control. La pregunta que me hacen en forma más continua mis lectores, sobre ¿Cómo es posible que .no pase nada? Ello refiriéndose a los Polícuicos de Nezayork, que dicen, aquí no pasa nada, todo esta bajo control. Pero y los secuestradores y los robos a los negocios, nada, nada pasa. Eso si, los Tecos portan sendas cadenas y esclavas de oro ¿de su sueldo? No mames. Sabias que Dolores del Rió, cuyo nombre verdadero es, o fue; Dolores Martínez Asunsolo López Negrete, que nació en Durango en 1908 y falleció en 1983, una gran artista sin duda. En la Zona Norte de Nezayork, los Priístas están que truenan contra .Santiago Pascua! González, Presidente del Distrito 24, de ese lugar. Dicen los chismosos que Santiago ya se olvidó del Comité y que la mayor parte del tiempo se la pasa en su Oficina, la neta no se si eso sea cierto, pero cada vez que me lanzo a la Zona Norte nunca lo encuentro, pero de que está abierto el local Priísta está abierto, únicamente que no hay nadie que atienda. Las comidas del año en Nezayork, Enrique Ruiz García, en su cumpleaños numero 71, dio de comer paella, Víctor Manuel Bonilla, en su cumpleaños dio de comer Mixtotes y Nacho Guizar, en su cumpleaños, dio de comer chicharrón en rojo. He ahí la importancia de las personas dada su jerarquía. Debemos recordar en que aquellos de los tiempos "Las ordalías o Juicios de Dios eran las pruebas que se hacían a los acusados para probar su inocencia. La ordalía consistían en meter la mano del acusado a una olla con agua hirviendo y coger un hierro que se encontraba en el fondo, si el acusado salía ileso, era declarado inocente. No mamen, pero así son las cosas.
Finalmente os debo informar que el Frente Institucional Revolucionario, que dirige Toribio Torres, está ampliando su cobertura de trabajo y presencia en varios Estados de la República, como; Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Oaxaca y es que Toribio anda bien movido en la lucha Social.


COMO DE CUENTO!!!
Del Pinche Chismoso …

Cualquier semejanza con la vida real, es simple coincidencia … ¡Ah!... Los términos usados son propios de nuestros jóvenes, aprendidos en la escuela, TV, la radio y del lenguaje político y ahora, hasta de la misma Iglesia que responde con: “Estas son mamadas”…

SI GRITAS, TE QUITO PLAYAS Y PISTA DE HIELO, CABRON

Va cabrón… Vamos a debatir sobre las pinches ratas y corruptos. Tú como mendigo funcionario y yo como pueblo. Vamos a hacerlo igual como lo harán los gobiernos municipales, estatales y el federal, surgidos de todos los partidos políticos que ya sienten pasos en la azotea con tanta inconformidad de la gente que es atracada, secuestrada, y asesinada por la desgraciada delincuencia que ya nos tienen hasta la madre. Ora cabrón te quiero escuchar para decirte y demostrarte que eres culero, que no podrás cambiar el estado de cosas, por la sencilla razón de que no te mandas solo. Detrás de ti está una parvada de desgraciados ambiciosos como tú, que no te dejarán que les quites la mina de oro que representa el poder político y la corrupción. Ora cabrón, te escucho.
.- Shhh, bájale de huevos güey. Recuerda que soy la autoridad, te puedo mandar a chingar a tú madre, y hasta la cárcel por pinche escandaloso, revoltoso y pendejo. Como autoridad me gusta escuchar a la gente, las puertas de mi oficina siempre están abiertas pa´ todo aquel que me necesite. Estoy para escuchar y dar respuesta a las justas demandas de mi pueblo al que me debo desde que asumí el cargo que me confirieron con su voto. Porque mi partido siempre ha visto por los intereses del pueblo, a trabajado para combatir la desigualdad, la pobreza y el desempleo, por mejor educación, por el reparto de la riqueza con quienes menos tienen y sufren la desigualdad.
Hay, no mames. Me cae de madre que si la haces como funcionario... Ahí te va güey… Nadie como el pueblo sabe lo que es salir a las calles todavía oscuras para tomar el transporte que me lleve al trabajo. Nadie sabe el temor que siento ser interceptado por una bola de cabrones y me pongan un cuchillo en el cuello y me pidan cooperar con la causa y me vacíen los bolsillos y tenga que regresar en busca de las pocas monedas que le dejé a mi familia para comer. Monedas que servirán para pagar el pasaje, y temo que se subirán al transporte otra bola de rateros y al no encontrarme nada me darán en la madre como siempre lo hacen. Llegar al empleo sería un alivio, pero puede que otra banda llegue y atraque mi centro de trabajo y son tantas las veces que han asaltado que es posible que el dueño quiebre y nos corra a todos. Cuando regreso a casa, vivo la misma angustia de que se hayan metido a robar, y solo espero que mi familia esté reunida esperando no escuchar que alguno fue victima de la delincuencia, y sobre todo, que no lo hayan secuestrado y me pidan lo que no tengo, así sean unos cuantos pesos. Y Pregúntame donde están los pinches policías. A los cabrones los veo chupando en las patrullas o a las puertas de un hotel acompañados de varias viejas. Los veo parando a los automovilistas para extorsionarlos. Los veo los fines de semana cuando mi patrón me paga y me paran pa´ revisarme y quitarme mi sobre, y me tengo que quedar callado porque me pueden refundir en la cárcel acusándome de cualquier delito y repartirán mi sobre con otro funcionario pa´que levante el acta, y me llevarán a la cárcel y me recibirán los reos a los que tendré que pagar para que no me madreen, tendré que pagar pa´que me dejen usar las fosas para hacer de baño y dormir en el suelo, de lo contrario me tendré que amarrar a las rejas para no caer. Me tendré que chingar a barrer y trapear para que me den un pinche bolillo. Tendré que vivir sin ver a mi mujer porque si la ven los reos, la van a violar, y si no se deja, me van a dar en toda la madre. ¿No te basta escuchar esto?.
.-Chale güey, la haces mucho de pedo por nada. Nadie me puede decir que soy ojete. Todo saben que le sirvo al pueblo que ahora ya tiene hasta playas para que vaya a nadar con su familia. Les puse hasta pistas de hielo pa´que patinen. A los chamacos les doy su cuaderno y su lápiz pa´que estudien, A los viejitos les doy su billete, lo mismo que a las madres solteras que ahora ya hasta pueden abortar. A las quinceañeras les hago su fiesta; los putos ya se pueden casar y operar y quitarse el miembro. Todo pagado por el gobierno que también ayuda a los desempleados con un pinche billete. Muchos del pueblo se divierten con los espectáculos que les pongo en el zócalo y les cierro la circulación pa´que paseen en sus bicicletas y hasta carnaval hacen. Ya les estoy abriendo sus salones de baile pa´que los chavos puedan cotorrear. Todo esto cuesta un pinche billetote ¿y de donde va salir cabrón?. ¿Crees tú que queda algo pa´pagar a más policías y darles mejor sueldo pa´que ya no atraquen?, estás pendejo. ¿Quien me la puede hacer de pedo?, Soy su rey, cabrón, y los puedo juntar, claro pagándoles con bonos, pa´que hagan desmadres en el congreso, en los pinos, en la catedral, donde se me pegue la pinche gana. La gente me quiere más que a mi antecesor que ora anda de mamon, de pinche loco errante defendiendo el petróleo, pero también cuesta un billetote ese pendejo y todos tenemos que darlo. La gente nos adora cabrón, y ya sueñan con llevarnos a la presidencia, ´tonces si cabrón, todo el país tendrá lo mismo, que es producto de nuestro programa de partido. Y tú, me pegas de gritos porque te atracan las ratas, dejan sin tragar a tú familia, y los pinches policías te roban y te meten a la cárcel. No mames güey, ¿Que es lo que quieres?
Nooo güey, me dejaste pendejo, me cae de madre. Si como tú piensan todos los gobernantes y políticos, tienen toda la razón. Pá que debaten, somos nosotros quienes no vemos como se sacrifican ustedes por darnos todo. Somos malagradecidos y queremos hacer una marcha pa´pedir que acaben con la delincuencia. ¿Como van a quitarle a ustedes el mejor atractivo de sus gobiernos y el clientelismo y billetes que representan pa´ ustedes? Es mejor que el que no esté de acuerdo, que se vaya a otro planeta, pu´s aquí no tiene nada que hacer, no aguantan nada güey. Oye, tú que todo lo das. Préstame dos de los cien guaruras que traes, y les das patrulla, si.


Cárcel a caciques perredistas

Los Bautistas se adueñaron de vidas y bienes de Ciudad Neza,
por lo que ya fueron denunciados penalmente

Por Humberto Ruíz

Nezahualcóyotl, Méx.- Legisladores del Partido Acción Nacional denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y ante la Contraloría del Poder Legislativo, al presidente municipal perredista de esta localidad, Víctor Manuel Bautista, y a su hermano, el diputado federal Héctor Bautista, entre otros perredistas, por el delito penal de presunto peculado y lo que resulte, al disponer de recursos públicos para celebrar el sábado pasado el Congreso Nacional de su partido en un inmueble municipal, usando a la policía para impedir el paso a los opositores a la corriente de Jesús Ortega.
Efectivamente, Carlos Alberto Pérez Cuevas, diputado local por Ciudad Nezahualcóyotl, indicó que la denuncia penal quedó registrada en la averiguación previa, TOL/AC/II/III/1343/2008. y entre los acusados que, de confirmarse el delito y responsabilidad, podrían ser sancionados desde una multa económica hasta con la prisión, están el alcalde Víctor Manuel Bautista López, mejor conocido como “El Mataperros”, su hermano el senador Héctor Miguel; de los mismos apellidos, apodado “El Greñas”, así como los dirigentes nacionales Noé Vázquez, Juan Manuel Ávila, Carlos Navarrete, Graco Ramírez, Jesús Ortega y Martha Delia Gastélum.
Pérez Cuevas, indicó que la anomalía se encuentra respaldada por un informe notarial de los propios perredistas que decidieron, de último momento, trasladar la sesión de su Congreso Nacional a Ciudad Nezahualcóyotl, por lo que el peculado radica en el uso de las instalaciones de una Unidad Deportiva municipal, sin previa gestión ni trámite, ya que de manera unilateral, por instrucciones de la administración municipal, se hizo uso de la misma.
Además, el ayuntamiento asignó entre 80 y cien elementos policiacos, y varias unidades para resguardar las instalaciones e impedir que la corriente interna opositora arribara al lugar.
Por lo cual el diputado local Pérez Cuevas, adelantó que su partido también solicitará al Instituto Federal Electoral realizar una investigación, y de encontrar que se emplearon recursos públicos, la sanción electoral podría llegar hasta la cancelación del registro como partido político al PRD, y actuar penalmente en contra del alcalde perredista Víctor Manuel Bautista, que se dice junto con su hermano se jactan de tener “agarrado de los huevos”, políticamente hablando, al joven gobernador, por lo que este impide a las bases priístas del municipio actuar en consecuencia en defensa de los colonos que son victimas de arbitrariedades de la corrupción y las autoridades municipales.



TRES MILLONES DE PESOS COSTO ADAPTAR EL AUDITORIO DE CHALCO EN “TEATRO” DONDE QUEDO PROHIBIDO EL PASO AL PUEBLO POR ORDEN DEL EDIL

Ricardo Vera

Chalco, Méx.- En honor a “Chichicuepon”, quien fue un destacado poeta Nahuatl, nacido en Chalco, fallecido en el año 1486”, del cual se desconoce su biografía por falta de interés de los responsables de instancias culturales, fue bautizado el Teatro de la Ciudad de Chalco, donde era el auditorio municipal.
Al acto de inauguración, acudió el alcalde Vicente Alberto Onofre Vásquez, y sus colaboradores, así como el Obispo de Valle de Chalco Solidaridad, Luís Artemio Flores Calzada, y Eduardo Yáñez Montaño titular de la Sub. Procuradura del Estado de México en Amecameca, he importante élite de invitados especiales, quienes disfrutaron de la actuación del conocido compositor he interprete Armando manzanero.
El edil Vicente Onofre, dijo que la remodelación tuvo un costo de tres millones de pesos, que es parte de una derrama económica de 25 millones de pesos que serán invertidos en “obras de cultura, artes y espacios deportivos, para esparcimiento ciudadano”.
Los hechos contradicen al alcalde perredista, pues como es costumbre, las puertas del “Teatro del Pueblo de Chalco”, estuvieron cerradas para gente del pueblo, de ese pueblo trabajador que con sus impuestos paga esta clase de obras suntuosas y que no puede disfrutar por no pertenecer a la clase política perredista.
Con toda seguridad el inmueble, que era el “Auditorio Municipal”, servirá para ser explotado por algún vivales del actual gobierno local. El ingreso al supuesto recito cultural estuvo demasiado restringida incluso se discriminó a representantes medios de comunicación, mucho menos a la gente, aun siendo residentes y nativos del municipio. El lugar fue para invitados especiales de la clase política, empresarios y periodistas seleccionados.


Historia de los partidos políticos en Nezahualcóyotl

Por Enrique Ruiz García

PRI.­ Este partido surge en el entonces municipio de Nezahualcóyotl, el día 20 de febrero de 1963, ante la presencia de Sidronio Choperena, dirigente Priísta en el Estado de México, su primer Presidente en el Comité Municipai fue Francisco González Romero. El Presidente interino es Pablo Bedolla, una vez que está en proceso la integración del Comité Municipal, por vez primera un político ajeno a Neza preside el Comité Municipal, en cuanto a su Ideología aún no está definida. A la fecha el Priísmo en este municipio ha tenido 11 Presidentes Municipales Constitucionales, el primero fue Jorge Saenz Knot, 17 Síndicos Procuradores, 77 Regidores, 26 Diputados locales, 61 Diputados Federales.
PAN.­ El Partido Acción Nacional surge en Nezahualcóyotl en el año 1967, el primer Presidente del Comité Municipal, fue Perfecto Martínez Muñoz, a la fecha su Presidente es Ricardo Jiménez, su primer Regidor fue Francisco Gutiérrez Barba. Su Ideología es "por el bien de todos". Ha tenido 4 Diputados Locales. 2 Diputados Federales. 1 Síndico Procurador y 13 Regidores.
PRD.­ Surge en Nezahualcóyotl el 5 de mayo de 1989. Emilio Ulloa Pérez fue el Primer Presidente del Comité Municipal. José Guadalupe Luna es el actual Presidente de dicho Comité. Ha tenido a la fecha 4 Presidentes Municipales, Valentín González Bautista, Héctor Miguel Bautista López, Luis Venancio Sánchez Jiménez y Víctor Manuel Bautista López, 7 Síndicos Procuradores. 46 Regidores. 21 Diputados Locales. 27 Diputados Federales. Su Ideología es Marxista - Leninista.
PT.­ El 21 de junio de 1988 en Nezahualcóyotl surge el Partido del Trabajo, partido que a la fecha no ha tenido miembros en este municipio con cargos de elección popular. José Ascensión Piña Patiño ha sido su único dirigente, su Ideología es Marxista- Leninista.
Convergencia.- El Partido Convergencia surge en Nezahualcóyotl en el año 1999, ha luchado sin éxito en las contiendas hacia los cargos de elección popular, su Presidenta Municipal es Rosa María Ramírez Juárez, el Coordinador Regional en la zona oriente es Víctor Manuel Bonilla. La Ideología es Marxista - Leninista, aún cuando su Presidente Municipal señala que es NO aceptar gente "quemada" de otros partidos.
Nueva Alianza. - Surge en Nezahualcóyotl, en el año 2006, y lucha por vez primera en las elecciones para Diputados Federales con María del Carmen Rosiles, Valente León Esquivel, Juan Cruz Garfias y Carlos Torralba sin éxito. No tiene Comité Municipal, se menciona al Profesor Cruz Garfias para Presidente del Comité Municipal. Su Ideología "Por una educación igualitaria".
PSM.- El Partido Socialista de México surgió en Nezahualcóyotl en el año 2005. Su dirigente es Consuelo Hernández Medina. Su Ideología es Marxista-Leninista. No ha tenido a la fecha participación directa en las Elecciones Municipales, una vez que siempre apoya al PRI.
Futuro Democrático.- Este partido, Futuro Democrático está por iniciar actividades en Nezahualcóyotl, se dice que su Dirigente Estatal es el Ex Priísta Eulogio Carpio, se rumora que en este Municipio de Nezahualcóyotl será el ex Priísta Profesor Mario Fernández Galindo. Todo ello aún no confirmado.
Partido Alternativa Social Demócrata.- Surge en Nezahualcóyotl, en septiembre del año 2006, aún no cuenta con Comité Municipal, su Dirigente Regional es Miriam Sacada. Su Ideología es Social Demócrata.
Partido Verde.- Este Partido retorna a la actividad Política en Nezahualcóyotl, su Presidente del Comité Municipal, es Claudia Patrón Esquivel, este partido aquí en Neza ha tenido Diputados Locales y Regidores. No tiene Ideología señala su Presidenta Municipal Claudia Patrón. A la fecha tiene una Regidora, en Neza, Miriam Rojas Parra.

Denuncian al gobierno del Edomex de “inflar” los precios de patrullas y equipo que compra con del dinero que aporta el gobierno federal para combatir a la delincuencia
Amecameca, Méx.- En el colmo de la corrupción en el gobierno del estado de México, fue denunciado por el gobierno municipal de esta localidad, de inflar los precios de patrullas y equipo de seguridad pública, compras que hace la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) con recursos que envía el gobierno federal para combatir a la delincuencia.
Efectivamente, según las autoridades municipales perredistas, el gobierno estatal “infló” hasta 80% los precios de vehículos y equipo para seguridad pública que les entregó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) a los municipios mexiquenses para la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).
Ismael Ruiz Cárdenas, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, dijo que esto afecta a las alcaldías, pues ya no podrán adquirir todo el equipo que programaron con el dinero que les asignó el gobierno federal, pues las adquisiciones las hace forzosamente el gobierno estatal a través de la ASE.
El jefe policiaco aclaró que este municipio recibió 507 mil 665 pesos, provenientes del FASP, los cuales podrá ejercer únicamente a través de la ASE, pero esta “infló” los precios del equipo y patrullas por encima de su valor comercial.
En el caso de las patrullas tipo sedán, la ASE las valuó en 275 mil pesos, pero su valor en el mercado es de 145 mil pesos. Lo mismo ocurre con las motocicletas, que la ASE ofrece en 110 mil pesos, pero su valor es de 65 mil pesos. en la lista de precios enviada por la ASE, una patrulla pick up cuesta 385 mil pesos, cuando su valor comercial es de 210 mil pesos, de acuerdo con adquisiciones previas realizadas por el municipio. Precisó que el gobierno municipal dispone de 152 mil 299 pesos, para la capacitación del personal, y 355 mil 366 pesos, para comprar equipo, pero con los precios que supuestamente paga el gobierno de Enrique Peña Nieto, no alcanza para nada.



La policía municipal captura a los ratas y
la Procuraduría mexiquenese los deja libres
La gente pregunta ¿y que hace el gobernador

Con que calidad moral propone programas para combatir la delincuencia? Si un verdadero gobernante, hubiera ya corrido al procurador por inútil, por ser cómplice de los pillos por omisión
Por: Eduardo García
Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal denunció que la Procuraduría de Justicia del estado de México, deja en libertad a los delincuentes que son detenidos por la policía local, pillos que son reincidentes y representan un peligro para los ciudadanos.
Efectivamente, el director de la policía de Ecatepec, Gildardo Pérez Gabino, dirigió el 14 de abril el oficio número DGSPYTM/411/08 al Procurador General de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, en el cual informó su preocupación por este tipo de hechos: “Toda vez que el 40 por ciento de los detenidos por la Policía Municipal son reincidentes hasta en cinco ocasiones y regresan a cometer ilícitos en menos de dos días, tras salir libres del Ministerio Público. Es preocupante que una vez quedando a disposición de la autoridad judicial, los delincuentes queden en libertad y continúen cometiendo ilícitos en agravio de la sociedad”, afirma el jefe policiaco.
En el oficio se menciona el caso de José de Jesús López de 21 años, quien en dos ocasiones ha cometido robo de vehículo y autopartes con arma blanca y esta relacionado con las averiguaciones SAG/III/2151/08 y EM/AMOD/I/1651/08. Otro caso es Iván Fong de 17 años de edad, detenido en cuatro ocasiones entre el 15 de marzo y 21 de junio y presentado ante la Agencia Especializada para Adolescentes de San Agustín; dos veces acusado de robo con violencia a transeúnte y dos por robo de vehículo en las averiguaciones previas EM/AEA/II/125/08, EM/AEA/II/156/08, EM/AEA/I/289/08 y EM/AEA/I/308/08.
Lo anterior muestra el alto índice de corrupción en la PGJEM que protege a la delincuencia y golpea a la sociedad, cuyo único responsable es el procurador Alberto Bazbaz, que se hace cómplice por omisión al no corregir estas irregularidades que se dan en todos los centros de justicia donde la prepotencia, abuso y corrupción en los Ministerios Públicos es público y notorio, y han llegado como delegados y subdirectores de la policía judicial, verdaderos delincuentes dedicados al robo y extorsión como ya sucede en Ciudad Nezahualcóyotl, cuyos mandos despachas por las noches en conocido prostíbulo de la colonia Agua Azul, considerado como nido de ratas y narcocriminales, donde se han registrado una docena de asesinatos.


Líderes priístas presionan para seguir
pegados a la ubre del gobierno: PRD

Ya han sido denunciados, pero el gobernador
Enrique Peña Nieto les da impunidad, por eso el alcalde
José Luís Gutiérrez le exige que les aplique la ley

Por Mariano Fabre

Ecatepec, Méx.- Nuevamente, el alcalde perredista de esta localidad, José :Luís Gutiérrez Cureño, pidió al gobernador Enrique Peña Nieto, que aplique la ley contra los lideres de organizaciones de comerciantes, transportistas y recolectores de basura afiliados al PRI, por realizar al menos 17 bloqueos de avenidas principales queriendo desestabilizar la paz social en el municipio.
Los bloqueos que se realizaron de manera simultánea fueron una medida de presión al gobierno para exigir que no aplique infracciones, condone impuestos a su gremio y en protesta porque se han clausurado antros que operaban de forma irregular y que eran protegidos por grupo del PRI. Dijo el edil.
“Los habitantes de Ecatepec no deben ser rehenes de quienes en busca de la satisfacción de sus intereses personales o de grupo no dimensionan la gravedad de los problemas que ocasionan a la ciudadanía, ni las incalculables pérdidas económicas que ello ha representado para todos los sectores de la sociedad”, consideró el alcalde.
Precisó que: “Dirigentes de grupos como Transportistas Unidos Mexiquenses Asociación Civil (TUMAC), Antorcha Campesina, Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm), Movimiento Proletario Independiente, El Barzón y Confederación Nacional Campesina (CNC) han realizado en esta administración más de 20 bloqueos en vialidades de jurisdicción estatal como Morelos, Central y López Portillo, como medida de presión al gobierno municipal”.
Por estos hechos, el gobierno municipal inició 17 averiguaciones previas ante el Ministerio Público por los delitos de ataques a las vías de comunicación y daños a bienes inmuebles, sin embargo la procuraduría mexiquense no ha ejercido acción penal por eso pide la intervención de Peña Nieto para evitar impunidad.
Gutiérrez Cureño acusó que dichos grupos, que no han sido favorecidos con las prebendas que anteriormente les concedían los gobiernos municipales, tales como la exigencia de plazas al interior de la administración o el manejo de espacios propiedad municipal, han decidido emprender diversas acciones que de acuerdo con la legislación penal pueden ser consideradas como delitos.
En su denuncia, Gutiérrez Cureño precisó que la actuación de los grupos vinculados al PRI, encabezados por Edward Espíndola, Eva Urrutia, Martín Soto Rosales, Esteban Meza, Enrique Cifuentes y Mauricio Nava, respectivamente, ha provocado pérdidas multimillonarias y paralizado las actividades de miles de personas que se han quedado varadas hasta por cuatro horas en bloqueos y manifestaciones.
Por otra parte, el alcalde del municipio de Texcoco, Constanzo de la Vega, informó que su gobierno realizará una marcha de protesta en la Ciudad de Toluca, por la parcialidad del gobierno estatal, tras la invasión de 41 hectáreas de tierra por parte de la organización priísta Antorcha Popular, que lotificaron varias hectáreas de terreno de cultivo para edificar cientos de casas, sin contar con el permiso correspondiente.
El edil pidió el cese del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada contra Fraccionadores con sede en Texcoco, quien mantiene congelada la averiguación previa AV/FEDF/TEX/115/07, iniciada por la invasión del predio.
Por eso el gobierno municipal exigió la intervención del Procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, a fin de que se integre la denuncia penal en contra de presuntos fraccionadotes clandestinos que militan en Antorcha Popular.
Constanzo de la Vega, confirmó que entre otras acciones, al ayuntamiento está convocando a la marcha para enfrentar la indulgencia y la falta de institucionalidad del gobierno mexiquense para impedir la invasión del predio, que con su omisión para aplicar la ley, avalaron la invasión que hizo la organización priísta en 41 hectáreas del rancho Santa Martha.


La policía como en la política también tiene sus cotos de poder
El ex jefe de policía y tránsito del DF, Arturo Durazo aspiró ser sucesor de José López Portillo y terminó en la cárcel; Marcelo Ebrard, dejó la dirección policíaca para ser jefe de gobierno en el DF

Por Eduardo García

La corrupción en las altas esferas del PRI-gobierno permitieron que la policía formará verdaderos centros de poder desde donde controlan todos los programas de seguridad pública colocando a sus agremiados en cargos estratégicos para influir en las acciones contra el hampa, las que fracasan al ser protegidas estas mafias por los altos mandos policiacos que operan en todos los estados de la república, principalmente en el estado de México y DF, siendo mayormente conocida la organización identificada como “La Hermandad de Policías”, que fue fortalecida por el ex director de policía del DF, Arturo Durazo Moreno, quien pasó varios años de prisión hasta antes de su muerte.
Efectivamente, siete “grupos de influencia o cofradías” controlan la estructura operativa de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) mediante el posicionamiento de mandos y tráfico de influencias, señala un informe interno de la dependencia elaborado a solicitud del gabinete de seguridad del gobierno capitalino y al que según Notimex, tuvo acceso y asentó que la presencia de esos grupos ha mermado la eficacia y modernización de la SSPDF.
El documento estableció que si bien no puede considerarse a esos grupos como “asociaciones de poder” o “mafias” sí han permitido a sus integrantes obtener beneficios económicos y colocar en posiciones de estructura a sus integrantes.
De los siete grupos que actualmente operan en la SSPDF, el conocido como “La Hermandad” es el de mayor influencia por el número de espacios y cargos de importancia, principalmente en las direcciones regionales y área sectoriales.
El documento explicó que esa cofradía tuvo sus orígenes en 1976, cuando agrupaba principalmente a personal de vialidad de la extinta Dirección General de Policía y Tránsito.
Entre 1978 y 1984 “La Hermandad” se vio fortalecida al agrupar a un mayor número de mandos, principalmente policías de carrera; para 1988, con la designación de Santiago Tapia Aceves como director de Operaciones de la policía local el grupo obtuvo más protagonismo.
A partir de 1993, con la designación del policía de carrera René Monterrubio López al frente de la entonces Secretaría de Protección y Vialidad, los elementos de ese grupo obtuvieron lugares estratégicos y un crecimiento exponencial que se mantendría durante varios años.
De acuerdo con el texto, entre sus principales integrantes está el primer superintendente Pedro Luna Castro, quien hasta hace dos años encabezaba la Dirección General de Seguridad Vial y pese a su jubilación ha conseguido colocar a varios miembros en puestos clave.
El estudio indicó que tras “La Hermandad” el grupo de influencia con mayor fuerza y crecimiento en las últimas dos décadas es el conocido como “Los Granalocos”, fundado en 1987 por mandos del Agrupamiento de Granaderos.
Su líder es el primer superintendente Darío Chacón Montejo, ex director general de Agrupamientos y nombrado por el actual titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, como subsecretario de Operación Policíaca de la dependencia.
Sus principales líderes son el ex director de Agrupamientos y actual director de la Región VI, primer superintendente Marco Antonio del Prado Rodríguez; y la ex directora de Carrera Policial, primera superintendente Esperanza Galicia.
El cuarto grupo de influencia es el llamado “Bachilleres”, formado en 1987 por egresados de la Academia Policial tras cursar el llamado “Bachillerato en Policiología”; sus principales miembros son el ex director general de Acciones Preventivas, Rafael Avilés, y el subinspector José Luis Sánchez.
El análisis ubica en quinto sitio a los llamados “Licenciados”, conformados en 1997 por numerosos mandos medios, la mayoría egresados de la Licenciatura en Administración Policial.
Le sigue el grupo “Excelencia”, creado por elementos del cuerpo policiaco especializado “T-2000” en 1994, pero tres años después fue disuelto por el entonces titular de la SSPDF, Rodolfo de Bernardi, por su falta de eficacia y adicción de sus elementos a las drogas.
Sin embargo, en 2002 recobró fuerza al reagruparse en las llamadas Unidades de Protección Ciudadana, ideadas por el actual subsecretario de Desarrollo Institucional, Enrique Pérez Casas, considerado “patriarca” de esa agrupación.
El último grupo de influencia que continúa operando es el de los llamados “Administradores”, conformado por mandos egresados del Instituto Técnico de Formación Policial, y que han logrado colocarse en direcciones y subdirecciones de la Policía Sectorial. Todo esto es un claro ejemplo del poder político y económico que tienen los policías.


Las bandas compran la impunidad en Edoméx

Por Ricardo Vera

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Reconoce Eduardo Yáñez Montaño, sub procurador de justicia regional, el aumento de robos de vehículos en calles de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, donde operan banda bien organizadas de hampones que por las noches se llevan con grúa los coches estacionados fuera de los domicilios, otras bandas los roban en asaltos violentos, y aunque sus presuntas están ubicadas, las autoridades se hacen disimuladas.
Los afectados han detectado que agentes ministeriales que detienen autos de dudosa procedencia, los estacionan en calles cercanas a los “Centros de Justicia” de los citados municipios y en pocos días los desarman dejando el cascaron que luego reportan como “recuperado”, y avisan a los propietarios que prefieren dejar los pocos fierros de su unidad, pues es mayor el gasto para recuperarlo, pues tienen que pagar los servicios de la grúa, corralón y el “entre” con los agentes y autoridades ministeriales para que se lo devuelvan después de dos o tres meses que es el tiempo que se lleva el tramite.
Denuncias de algunas víctimas que han investigado por su cuenta, señalan que en este municipio han detectado tres lugares donde día y noche introducen toda clase de autos que ya no vuelven ha salir, al menos enteros, los lugares tienen bardas y techados, y se ubican en las calles Norte 37 y Capulín, sin número colonia Avandaro, cercanos al rió la Compañía, otro más por la Avenida Ávila Camacho, colonia San Isidro, de donde a plena luz de día salen camiones cargados con partes automotrices, así como pedazos de carrocerías que no se pueden comercializar por lo que son tirados al canal de aguas negras “La compañía”, y abandonados en las laterales de la autopista México Puebla, parte de esta “chatarra” es comprada por kilo, por una empresa al parecer de japoneses, ubicada en la periferia del cerro conocido como la Caldera, en los Reyes la Paz.
Al recorrer los citados lugares donde se ubican las presuntos deshuesaderos, fue notoria la presencia de agentes judiciales mexiquenses, del D. F; y policías municipales que entran y salen como en su casa. Uno de los “deshuesaderos” es al parecer propiedad de un guardián de la ley, por eso sin recato y en vía pública a golpe de hacha destrozan carros con toda impunidad, pues ninguna autoridad investiga las denuncias ciudadanas, lo que los hace cómplices.


-La Mano Negra-

Aunque tengas el hocico lleno de pastel, niega que te lo tragaste, y sonríe cabrón.
(Juan Pueblo)

Cuando el pueblo mexiquense ha denunciado siempre sufrir el embate del hampa y los abusos y corrupción policíaca, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, parece que apenas lo supo, y por ello ordenó a sus encargados de la Seguridad Pública, aplicar 11 medidas contra la delincuencia

Entre otras cosas, dijo sonriendo que para prevenir el crimen; depurar y profesionalizar la policía; y reducir la impunidad, presentará ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, once medidas, entre ellas fortalecer las unidades antisecuestros.
Presentará una iniciativa de ley para crear el Centro Estatal de Control de Confianza, que evaluará la honestidad y el desempeño profesional de los mandos e integrantes de todas las corporaciones. Tercera, se conformará el Centro Estatal de Estudios sobre Seguridad Pública y Desarrollo Policial; y se fortalecerá la estructura orgánica de la PGJEM con unidades especializadas.
Se llevarán a cabo programas de prevención social del delito, con la participación de ciudadanos en actividades conjuntas. Se aplicará un programa de reorganización y coordinación de las fuerzas de seguridad estatales y municipales. Se crearan 18 unidades de investigación y persecución especializadas en homicidios dolosos.
Se creará la Fiscalía Especial para la investigación y persecución de delitos dolosos cometidos por integrantes de corporaciones policíacas y se conformará un Consejo de Participación Ciudadana de la PGJEM.
Lo que no aclara el mandatario es si este consejo ciudadano estará facultado para observar la contratación del personal, para evitar él que las plazas sean vendidas al mejor postor y que este pague la ya conocida cuota, entre, o extorsión a sus jefes para protegerlo en los ilícitos que cometa, lo cual es lo que genera la corrupción policíaca y crecimiento de la delincuencia.
No dice si este consejo ciudadano será rotado para evitar los riesgos de que sea formado por la propia delincuencia.
No informa que medidas adoptará para que los policías no sean extorsionados a su vez por los altos mandos que reparten el botín en las más altas esferas del gobierno.
El mandatario mexiquense reconoce: “No podemos cerrar los ojos ni ignorar las voces del diagnóstico ciudadano, en donde el papel del Estado en seguridad pública es hoy día cuestionado”.