martes, 18 de diciembre de 2007

Circuito Informativo Nº 481

(Diciembre 18 del 2007-Edición-481)

-Editorial-

Que rindan cuentas los congresistas

Estamos a unos días de terminar este año 2007, y al analizar lo bueno y malo que se vivió en el quehacer político en el transcurso de estos meses, nos damos cuenta lo mucho que nos falta por hacer para que la voluntad y derechos ciudadanos sean verdaderamente respetados.

En estos meses, descubrimos que aquellos quienes dicen representar los intereses ciudadanos en su calidad de diputados y senadores, se manejan como si fueran dueños y señores del país, hacen y deshacen lo que quieren de nuestras leyes sin siquiera consultar con la gente, y tan grande es su poder, que demuestran sus bajezas embrutecidos por el alcohol, lo cual debe de alertarnos sobre los malos manejos que hagan estos sujetos de nuestras instituciones y leyes que hasta ahora, han servido para frenar la voracidad de los mandatarios en turno.

Atención especial merece el acuerdo que los congresistas tengan para nombrar a quien será el presidente del Instituto Federal Electoral, entendido como un órgano ciudadano que garantiza la imparcialidad y transparencia en la competencia política para alcanzar, a través del voto libre y secreto, los cargos por elección popular.

Permitir que por deshonestidad y chantaje político se imponga por interés propio de algún partido al presidente del IFE, es estar dejando que la voluntad ciudadana sea pisoteada en las siguientes jornadas electorales. Y esto es lo que están buscando los perredistas para llevar a la presidencia al ex candidato Andrés Manuel López Obrador, quien tiene preparado su discurso para pronunciarse en contra del IFE en el caso que no sea nombrado su recomendado a la presidencia del instituto electoral.

También es necesario que los ciudadanos vayan tomando interés en el quehacer político para no equivocarse al emitir su voto por un candidato salido de la barriada, de la guerrilla, de sindicatos “charros” que tanto daño le hacen al país, pues estos sujetos han ocupado los cargos solo para encumbrarse y llegar al poder sin importarles el bienestar social, y las pruebas de su desastroso quehacer político están a la vista en las filas del PRD, que utilizan los recursos de los gobiernos que encabezan, solo para su beneficio.

(Columna…)

-Entre Políticos-

Por Reynaldo González Santos

SER LIBRES, CUESTA

Los medios de comunicación impresos en el estado de México están cerrando el año con pobres resultados, sobre todo los editores regionales, quienes poco a poco desaparecen por la carestía y falta de apoyos para editar sus periódicos, y lo mismo padecen algunos diarios por falta de publicidad y sólo los más audaces se mantienen en línea para enfrentar el reto de aquellas fuerzas políticas que quieren acabar con los medios de comunicación, sobre todo con aquellos que los critican y exigen que rindan cuentas.

Los tiempos han cambiado y aquellos editores que nos neguemos a la modernización y nos adaptemos a las nuevas reglas de la democracia con sus consabidos riesgos a nuestra seguridad, tendemos al fracaso.

En estas páginas hemos repetido que los recursos económicos destinados para el pago de la publicidad del quehacer de los gobiernos estatal y municipal, son manejos discrecionalmente por los llamados directores de comunicación social solo para favorecer a los amigos y grandes empresas que manejan el monopolio de la información escrita y medios electrónicos de la radio y TV.

“Pluralidad en… Circuito Informativo”, mantiene su compromiso con nuestros lectores y las instituciones, por qué gracias a ellos hemos logrado sobrevivir dentro de un sistema lleno de bajezas e intimidaciones que hemos señalado oportunamente y a sido el tiempo y los hechos, los que nos a dado la razón. Desde esta trinchera seguiremos nuestra labor informativa y de análisis del acontecer político. Sonrían

(Columna…)

-Demon Reed-

Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra.

Pues ya apareció el pinche peine, el Peje quiere su propio Partido Político, para así hacer y deshacer lo que en gana le venga, el pedo es que no todos están pendejos para acatar sin chistar nada, y ante eso el pobre pinche viejo loco se va a quedar solo el pobre wuey... Dicen, dicen que en la mini-reunión que los "Revolucionarios" que tomaron las instalaciones Priístas de Nezayork, con el Líder Ricardo Aguilar en restaurante “El Paradise”, en Chalco, les obsequió únicamente CINCO, si 5 minutos, y eso para decirles (bueno, eso me contaron porque la neta yo no estuve ahí) Tu que quieres si, si te fuiste al PAN, y tu que quieres si andas robando terrenos, y a otros les dijo, qué, y ustedes quienes son, o que. Así que hagan lo que quieran y ya y se acabó la pinche reunión. Ja, ,ja, ,ja... Bueno, ya las posadas están encima y todos los Partidos Políticos actuantes en Nezayork están preparando un FIN de año chingón, chupe, baile y abachos a lo cabrón, yo por mi parte les deseo a TODOS que despidamos éste año, con cariño, sin rencor, si no se nos hizo fue por pendejos, pero aunque sea de panzazo estamos Pasando el año, ya el próximo DIOS dirá… Mi líder, Toribio Torres, mero chingón del Frente Institucional Revolucionario, por éste conducto desea a sus seguidores y amigos un chingón fin de año y que el año próximo sea de dicha y felicidad, además hace un recomendación llena de amor y Paz, que no tomen mucho cabrones, así es mi líder y que...

Chismes, chismes y más chismes.

Me cai que me zurro de risa ante los pinches chismes que me hacen llegar a mi oficina, dicen que el "Presidente Legitimo" del Comité Municipal Priísta de Nezayork, es el Guerrerense Manuel Cañedo, otros opinan que es Marcopuerco y otros que es el Sacamuelas Homero, total que son tres los "Presidentes Legítimos", no mamen cabrones, esa jalada es del Viejito Hablador, si, el Peje… Recuerden que Sabiduría es conocer lo que debe hacerse. La habilidad, saber como debe hacerse, y virtud, hacerla, así que no se apendejen... Pinches vendidos, paleros, dijo el Peje a los Diputados y Senadores del PRD que votaron a favor de la reforma electoral... En Nezayork, la bronca estaba chingona, por eso del pago del aguinaldo, varios PARIAS a los que daban 70 días de aguinaldo ahora se la pelaron con únicamente 20 días, y eso si quieren, Ja, ja, ja. Recuerden que los hombres menos religiosos son los que más pelean sobre religión. Recuerden que el VEINTE de éste mes habrá gorrita con el Gallo Ibáñez, ahí, si ahí en el numero 112, de la Calle Villa Victoria, así que no se hagan y lIéguenle… Ah de Marcopuerco debemos decir que anda muy orgullosos de sus TRES votos que sacó en la lucha por la Presidencia del CM, el voto de él, el voto de Brozamaría Serrato y el de Miky Pérez Guadarrama, Ja, ja,...Recuerden que. Todos nos consolamos pensando que este Presente no es más que un prefacio de la Bella Novela del porvenir...

Chismes finales.

Apreciable lector, debo hacer una pinche aclaración, en el Numero 479 en Espacio Político, publiqué que en Nezayork, el Cuerpo edilicio ya está listo para alzar la MANO y aprobar por unanimidad un punto de acuerdo, que consistiría en un BONO de un melón de varos por choya, y al lanzarme a fondo, llegué a la conclusión de que me habían Piñado con esa pinche noticia y así algunos regidores me dijeron ¡Pinche Wuey, eso es más falso que una moneda de tres pesos! Lo cual me lleva a reflexionar que las antenas que me rodean ya no son tan confiables, pero no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre. Y Ni pedo, os pido disculpas públicas, pero me cae que no vuelvo a tragar sapos

Guadalupanos.- Eso resultaron los dirigentes en Neza de los Partidos, Acción Nacional, Ricardo Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional Felipe Mercado (que de seguro Pepe Cantinas le dijo, No vayas) y el Partido del Trabajo, Piña Patiño, que seguramente creyó que él y su partido son superiores a los otros, pues se suspendió la reunión programada el día 12 del presente mes, donde habrían de reunirse Nueva Alianza, Convergencia socialista de México, el PRI, el PAN y el PT, ni modo así son las cosas.

(Columna…)

-Espacio Político-

Por Enrique Ruiz García

Lo publicamos.­ Claro que en forma oportuna, en tiempo y forma publicamos, que el Peje, si, el viejito Hablador, estaba en plena campaña hacia la Presidencia de México, tenia un equipo encabezado por Manuel Camacho trabajando en la Construcción de un nuevo Partido, que podría llamarse Frente Amplio Progresista, y ahí están ya los planteamos, el único, pero que existe es que quiere desaparecer al PRD, ja, ja, ja, ¿Creen ustedes que eso lo permitirá, Cuauhtémoc Cárdenas?

Aparece el peine.­ En la toma de protesta del nuevo preside del Comité Municipal del PEI de Neza, están metidas las manos de Eduardo Quiles, eso mediante la vía del Regidor Arturo Gallegos, que en principio a los periodistas trató de engañarnos, pero, todos sabemos que él, si Gallegos responde a los intereses de su Amo, el Barrabás Quiles Hernández. en tanto El Chabelo Bustamante, responde a los intereses de Julio Molina, La Gorda del Rincón, responde a los del Popeye Salcedo y así es como está la cosa. Ah, pero Borja Valle seguramente está respondiendo a los intereses de Cañedo, y éste a los intereses de Carlos Viñas, en fin todo un mazacote.

Recuerden.- Que quién promete con mucha ligereza, se va arrepintiendo despacio.

La gente dice.- Que Quique Peña Nieto, es ya un prospecto Político a nivel Nacional pero con el beneficio de la duda; ¿Ojala después no salga como su antecesor, Arturo Montiel?

Los diputados.- Del Partido del Trabajo, en el Estado de México; Armando Bautista y Sergio Velarde "Reprueban al Gobierno de Enrique Peña Nieto en materia de política social, dicen que el Gobernador ha construido Dos Estados de México, el de la pobreza y el de la modernidad publicitaria, Velarde señala que, la pluralidad suena bien en los espacios publicitarios, pero se vería mejor en las obras Sociales. Bautista Gómez dice que; hemos sido tolerantes en las malas desiciones Gubernamentales, bueno ahí tiene usted la opinión Petista.

El MOVIDICO.­ Senador por el Edo de México, siente ya que su ciclo como que empieza a declinar, debe moverse sin descanso para seguir vigente, ello, debido a que Peña Nieto ya le está midiendo el agua a los camotes, pues no quiere que se le revienten al primer hervor, lo que pudiera ocasionarle problemas al seguir dándole cuerda política al Perredista Héctor Miguel Bautista, pues no vaya a ser que el Demón ande suelto por ahí del mes de Julio del 2011 y Héctor Miguel Bautista gane la Gobernatura mexiquense, que para ello ya Ángel García Bravo, si el Líder, el Presidente del Consejo Colegiado de Fuerza de Unidad Social está trabajando, pues no se duerme en sus laureles.

Felipe Tavares.­ Sí, el líder del sector obrero "Priísta" de Neza "Militante", del Partido Revolucionario Institucional esta con un PIE en el PRI y con el otro en el PRD, claro, que es un dos caras, esta noticia me fue proporcionada por Marcelino Velásquez Cano, una figura política digna de creer.

Ahí te hablan.­ Claro que ahí le hablan al PEJE, las declaraciones de Jesús Ortega dirigente de Nueva Izquierda fueron bastante claras, dijo que se debe evitar a como de lugar, el culto a la Personalidad, trátese de quien se trate, sea bastante carismático, ja, ja, ja oíste Viejito Hablador.

Ja, ja, ja.- Ya saben como le dice la Raza a Manuel Cañedo, claro que le atino, le llaman “El Presidente Legitimo" del Comité Municipal del PRI en Neza.

El PAN.­ A Nivel Nacional tiene en Germán Martínez a su nuevo dirigente, quien tendrá como su Secretario General al Senador por Coahuila Guillermo Anaya, el cual hace poco tiempo, el Gobernador de Coahuila Humberto Moreira lo acusó de estar ligado al Narcotráfico, Anaya, debemos recordar es compadre del Presidente Calderón.

El local.­ Del Partido Revolucionario Institucional ya fue entregado al Presidente del Comité Municipal de dicho Partido, Felipe Mercado, ahí el día 10 del presente mes a las 13:40 hrs. Lo recibieron Felipe Mercado, Elizabeth Torres, Enrique Rivero, José de Jesús Borja Valle, bueno, pues los priístas (no todos) están de plácemes.

Ole y ole.- Todos, sí, todos cuando este prestigiado Semanario, ya esté en circulación, todos nos vamos de vacaciones, incluyendo a Síndicos, Regidores y toda la clase Política de Neza, así que ahí la vemos en le proxime, ahí el año próximo.

Guadalupanos.- Eso resultaron los dirigentes en Neza de los Partidos, Acción Nacional, Ricardo Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional Felipe Mercado (que de seguro Pepe Cantinas le dijo, No vayas) y el Partido del Trabajo, Piña Patiño, que seguramente creyó que él y su partido son superiores a los otros, pues se suspendió la reunión programada el día 12 del presente mes, donde habrían de reunirse Nueva Alianza, Convergencia socialista de México, el PRI, el PAN y el PT, ni modo así son las cosas.

Millonario aguinaldo para E. Peña Nieto

Por Eduardo García

Esta navidad, al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, le tocó cerca de medio millón de pesos por concepto de gratificaciones de fin de año, en tanto sus cercanos colaboradores se destinaron casi 400 mil pesos, muy lejos los 15 y 20 días de salario mínimo que recibieron algunos obreros como aguinaldo.

Esta gratificación especial del mandatario es igual a 20 días de su sueldo y su prima vacacional equivale a otros 25 días más de salario, de acuerdo al Portal de Transparencia de la Gubernatura y a los tabuladores de la Secretaría de Finanzas, que señalan esas tres prestaciones como “fijas anuales” para los mandos medios y superiores del sector central del Poder Ejecutivo.

En tanto, Humberto Benitez Treviño, secretario general de Gobierno, recibió 2 meses de sueldo, siendo 189 mil 394 pesos, más una prima vacacional también por 25 días, equivalente a otros 78 mil 914 pesos y “gratificación especial” de 20 días, que suman 63 mil 131 pesos.

Cada uno de los 16 secretarios, aparte de Benítez Treviño, disponen de 389 mil 688 pesos de gratificación, entre ellos el procurador general de justicia del Estado de México, Abel Villicaña Estrada, así como el Director de Comunicación Social David López Gutiérrez, quien a sido el funcionario más solicitado por los medios de comunicación con motivo de las millonarios deudas en que a caído por concepto de la publicidad para mantener la buena imagen del gobernador Enrique Peña Nieto, quien se promociona al igual que lo hizo su antecesor, Arturo Montiel Rojas, para la candidatura del PRI a la presidencia en el 2012, terminando por ser descubiertas sus enormes riquezas inexplicables.

El gobernador Enrique Peña Nieto, convocó a los

mexiquenses a asumir un compromiso social esta Navidad

Toluca, México, 12 de diciembre de 2007.- El gobernador Enrique Peña Nieto convocó a los mexiquenses a asumir un compromiso social en estas fechas navideñas, para hacer que nuestros semejantes, especialmente las niñas y niños que viven en condición de desamparo, puedan tener en estas fiestas decembrinas "una oportunidad de encontrar alegría y felicidad, que cada uno de nosotros sepamos brindarles".

Junto con sus hijos Paulina, Alejandro y Nicole y familiares de su esposa Mónica Pretelini de Peña, las señoras Olga Sáenz Jiménez de Pretelini y Claudia Pretelini Hernández así como el señor Hugo Pretelini Hernández, el Ejecutivo mexiquense acudió a las instalaciones del DIFEM para realizar el encendido del árbol de Navidad.

En este evento, donde también estuvo Xavier Lazcano Díaz, director general del DIFEM, el mandatario estatal recordó que esta tradición comenzó a propuesta de su esposa dos años atrás, cuando comenzó su administración, a fin de dar inicio a los festejos navideños con los niños de los albergues temporales del DIFEM de toda la entidad.

Nicole, la hija menor del gobernador se dirigió los menores de las casas hogar del DIFEM, a quienes dijo que el 24 de diciembre les llevaría regalos y dulces para todos, y les deseó felicidad.

El coro de los niños de la Casa Hogar del DIFEM interpretó las canciones Pastores a Belén y Noche de Paz.

Al término del encendido del árbol de navidad, el gobernador Peña Nieto y sus familiares, compartieron antojitos mexicanos en la preposada que organizaron las presidentas de los sistemas municipales del DIF, y saludaron a los niños de los distintos albergues que tiene la institución en el Estado de México.

Ni el gobernador Enrique Peña Nieto

soporta ya a sus guardaespaldas

Por Carlos Díaz Nuño

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobernador Enrique Peña Nieto, llamó la atención a los elementos de Logística, así como a los enviados del Estado Mayor Presidencial, policías de civil y edecanes improvisadas, ante la excesiva protección que realizan en forma prepotente e imprudente.

La razón fue que los elementos de la ASE en cada una de sus giras, reprimen a los representantes de los medios de comunicación y no les permiten realizar su trabajo informativo, aparte de maltratar a los ciudadanos que quieren saludar y acercarse al gobernador, y ni los mismos invitados se salvan de esta brutalidad de los policías, pues les dan con las puertas en las narices.

Esta sobreprotección, se dice colmó el ánimo del gobernador durante la reinauguración de las instalaciones de Servicios Administrativos de Ecatepec y de este municipio, cuando al salir de las oficinas de Nezahualcóyotl y apenas acabando él de pasar las puertas de cristal, éstas le fueron cerradas a varias invitadas e invitados a la ceremonia.

Los elementos de Tránsito habían cerrado las calles aledañas al evento sin dejar estacionar los autos bajo la amenaza de llevárselos con grúas, y es que los policías ocuparon con sus patrullas, el área de estacionamiento en el cual pusieron el templete y unas 200 sillas para el acto central al cual no pudieron pasar los colonos que querían demostrar su simpatías al gobernador por las obras realizadas, y es que algunos ciudadanos llevaban denuncias contra los abusos de los policías y la inseguridad en que viven con tantos asaltos en la vía pública y hogares.

Embellecimiento del Centro Histórico de Chicoloapan

Chicoloapan, Edo. de Méx.- Como parte del programa de embellecimiento del Centro Histórico chicoloapense, el licenciado Adrián Manuel Galicia Salceda, Presidente municipal de esta localidad, inauguró el reencarpetado y nueva iluminación de la calle Hidalgo.

Acompañado por vecinos de la mencionada calle, por miembros de su Administración, y, destacadamente, por el “Presidente Legítimo de México” Andrés Manuel López Obrador, Galicia Sauceda inauguró la vialidad que, ya con su nueva imagen, fue recorrida por los colonos los funcionarios y servidores públicos.

800 mil pesos fue la inversión que ejerció el gobierno municipal en esta obra, que abarca mil 95 metros cuadrados en el tramo que corre de la calle Leona Vicario a Moctezuma en la cabecera municipal, y que dejó con beneplácito, especialmente a los habitantes de esa calle, aunque el beneficio se extenderá a una incalculable cantidad de personas en aras de que se trata de una de las principales arterias del Municipio.

Inmediatamente después de cortado el listón inaugural de la vialidad hermoseada, el Presidente Galicia participó en el acto político encabezado por Andrés Manuel López Obrador, donde casi 5 mil personas de Chicoloapan escucharon los mensajes políticos de sus dirigentes enfocados en la unión política, la acción pacífica y la conciencia de la oscurecida realidad nacional, debido a la sombra del presente gobierno federal, y sus equivalentes antecesores.

Gobierno perredista…

Compraron hasta al líder sindical de

trabajadores del Ayuntamiento de Neza

Carlos Díaz Nuño

Nezahualcóyotl, Méx.- Seriamente comprometido, más con este ayuntamiento que con sus trabajadores, el aún dirigente de la sección local del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), José Nieves Lemus, se las está viendo duras para evitar su linchamiento político por no haber sabido ni querido defender a los empleados municipales, a quienes se les comenzaron a descontar elevados porcentajes de su, de por si raquítico, aguinaldo.

Los presuntos arreglos y cochupos que mantuvo este líder con el gobierno del ex edil Luis Venancio Sánchez Jiménez y ahora con el actual, Víctor Manuel Bautista López, han provocado que los trabajadores no sólo no sostengan sus conquistas laborales, sino que incluso, hayan perdido algunas por culpa de este líder de pacotilla, que, al decir de los propios sindicalizados, “nunca se ha preocupado por defender nuestros derechos, aliándose siempre con el patrón en turno”.

En reciente reunión de protesta cientos de los mil 800 integrantes de la sección, Nieves Lemus trató de justificarse indicándoles que el descuento era por ley, hasta que le mostraron algunos recibos de maestros a quienes su sindicato sí defendió y no se les descontó el Impuesto Sobre la Renta (ISR), no quedándole más remedio que comprometerse a hablar con el alcalde y funcionarios de la Tesorería y Administración, a quienes culpó de que verbalmente le habían prometido que no harían el descuento. (¡Qué inocente!, señalaron algunos de los asistentes).

El chiste que dicho descuento, que llegaría desde un 25 hasta un 33 por ciento, comenzó a descontarse a los empleados del Odapas (aquellos a quienes el ex alcalde, hermano del actual, Héctor Bautista López también mandó golpear cuando estos sólo trataban de defender sus derechos sindicales), lo que ya comenzó a preocupar a José Nieves Lemus.

Ahí mismo, le indicaron que en otros municipios más pequeños, sus secretarios generales sí defendieron a sus sindicalizados y tampoco les fueron descontados tales impuestos, ya que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley Federal del Trabajo y en la Ley de Seguridad Pública se indica que el salario mínimo y aguinaldo no son sujetos de gravámenes, multas, recargos ni descuentos.

Se habla también de un acuerdo de los seis municipios más grandes del Estado de México (en el que se encuentra Nezahualcóyotl), donde al parecer se acordó que no se les cobrarían impuestos de este tipo a los trabajadores sindicalizados.

Por si fuera poco, existe un tabulador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la SHyCP, donde pagan impuestos de esa envergadura sólo quienes ganan más de 300 mil pesos al año, considerándose imposible que un trabajador municipal de Neza los devengue dado que cuentan –como todo mundo lo dice- con “salarios de hambre”.

Comentarios de algunos sindicalizados durante la concentración en la explanada del Palacio Municipal, señalan que por tal razón impedirán a toda costa que en próximo febrero llegue otro dirigente al Suteym que tenga nexos o quiera ser impuesto por el ayuntamiento o el alcalde en turno, ya que les quedó de experiencia tener a un líder “vendido” que siempre fue “apapachado” en lo personal por las dos últimas administraciones.

Esto no significa, afirmaron, que no se le vayan a pedir cuentas a Nieves Lemus, pues nadie sabe el destino de las cuotas sindicales, especulándose que puedan estar en manos del líder de Toluca y de él mismo, ya que nunca existió ayuda ni apoyo para los trabajadores, de tal manera que hasta hubo viejecitos que tuvieron que aceptar 700 pesos mensuales de pensión por la indiferencia del mencionado líder.

“Nada de que la historia lo juzgará, nosotros mismos juzgaremos a ese traidor que no puede negar que es sostenido por los perredistas, y ya verá”, señalaron finalmente los trabajadores inconformes.

La Mano Negra

Facultan a policías uniformados mexiquenses

para realizar labor de investigación en Edoméx.

Más de 13 mil elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fueron facultados por los diputados locales para realizar investigación e inteligencia, para bajar los altos índices delictivos que se registran en la entidad. Los diputados mexiquenses aprobaron la propuesta de ley presentada por el gobernador Enrique Peña Nieto al Congreso mexiquense el 16 de noviembre de 2006, con la cual otorgan autonomía al comisionado de la ASE, Héctor Jiménez Baca, quien también junto con su familia gozará de escoltas por dos años a partir de que haya dejado de ejercer el cargo. Según el diputado perredista, Serafín Corona Mendoza, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, estas “nuevas facultades” a los policías, no sólo serán de prevención del delito sino de investigación, lo que coadyuvará a contrarrestar la actividad de las bandas organizadas que operan en la entidad. Sólo en ilícitos registrados en casa habitación, entre otros, los policías estatales no podrán perseguir cualquier delito como tal, sino exclusivamente hacer labores de inteligencia en función de delitos contra vehículos y viviendas.

Liberan funcionarios de La Paz

Los ex funcionarios de Los Reyes la Paz, Nicolás Tolentino López Avendaño, ex director de Comunicación Social municipal; Laura Irene Rubio González, secretaria de la Dirección de Odapas; y el trabajador de Recursos Humanos, Juan Carlos Ortega Cervantes, fueron absueltos por el juez Segundo de Primera Instancia, del Penal Neza-Bordo, por delitos cometidos por fraccionadotes clandestinos, según la causa penal 174/07. Los ahora ex presidiarios fueron detenidos el pasado 11 de marzo, en tanto otros involucrados en el presunto ilícito se ampararon. Para los denunciantes la sentencia fue un arreglo político del PRD con el gobernador Enrique Peña Nieto.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Circuito Informativo Nº 480


(Diciembre 10 el 2007-Edición-480)

-EDITORIAL-

Seguimos en riesgo de ser manipulados

Miente todo aquel que diga tener la fórmula para mantener la gobernabilidad en un país de más de 100 millones de habitantes, 60 millones de ellos, adultos que habitan en los 32 estados de la república, concentrados en su mayoría en el Valle de México y DF, donde radican las llamadas fuerzas vivas.
Fuerzas compuestas en células guerrilleras con banderas de organizaciones sociales que luchan por el poder político y económico para crear un gobierno más equitativo para los pobres, aparte de que estas organizaciones son manejadas desde el extranjero que ambicionan nuestro territorio para frenar el poderío militar de nuestro vecino, los Estados Unidos, que se apropió de buena parte de nuestra frontera aprovechando las disputas internas de los mexicanos.
Por ello, los mexicanos corremos mayor riesgo de ser divididos incendiando el país en sangrientas luchas fratricidas si se dejan manipular por falsos luchadores que les ofrecen acabar con la pobreza sin aclarar que el poder se pelea con lo que sea y quien lo tiene difícilmente lo suelta sin antes matar antes que caer con sus seguidores, es la reacción natural de la barbarie desde el surgimiento de la humanidad.
La tensión social vivida en las elecciones del 2006 para nombrar al nuevo presidente, muestra como un grupo de sujetos opositores del llamado Frente Amplio Progresista compuesto por los partidos del PRD; PT y Convergencia, estuvo a punto de incendiar al país y lo dejó dividido, listo para ser manipulado en cuanto estén en condiciones de financiar sus movimientos a través del llamado apoyo popular que otorgan los gobiernos del PRD como bonos para los adultos; el desempleo; ayuda a los estudiantes; madres solteras; madres maltratadas y otros más que están por inventar sin decir a la gente que en ellos se gastan miles de millones de pesos que deberían de ser destinados en nuevas obras y servicios que necesitan todos los ciudadanos, y para pagar la enorme deuda que han contraído, aparte de ser la razón de que aumenten los impuestos.
Luego entonces, vivimos en momentos de gran tensión ante el riesgo de que todos aquellos que hoy reciben los mentados bonos, sean tomados como carne de cañón para mandarlos por delante y sean los muertos que los perredistas necesitan para acusar al gobierno de represor y llamar a la gente a la sublevación; y entonces sí, cuidado, porque apagar esa llama que durará años, costará sufrimientos y vidas, aparte de perder todo por nada.

(Columna…)
-Entre Políticos-
Por Reynaldo González Santos
¿TRABAJA EN LO OSCURITO LA PGR?
Sabía usted que en el estado de México existe un Comité de Participación Ciudadana de la PGR, el cual es presidido por una secretaria técnica de nombre Claudia Ruiz Massieu Salinas que frescamente dijo que: “La institución se apoya en los Comités Estatales de Participación Ciudadana, que constituyen una instancia ante la Procuraduría, por lo que los ciudadanos tienen la convicción de coadyuvar en la construcción de una sociedad más libre del flagelo de la inseguridad, la impunidad y la corrupción”. Esto durante la toma de protesta del nuevo comité 2007-2008, que estará a cargo de Juan Nava Arellano, quien rindió protesta como nuevo presidente estatal. El evento fue presidido por José Luis Santiago Vasconcelos, Subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, en representación del Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora Icaza. A lo cual los mexiquenses se preguntan, ¿y con qué se come eso? Pues hasta ahora poco se sabe de ese mentado comité, de como funciona, donde está y de que le sirve a los mexiquenses… Sonrían.

(Columna…)
-VOCES-
Por ACP

DE POLICIAS FRACASADOS PASAN
A ALCALDES DE CHIMALHUACAN

Chimalhuacán …Sorpresivos cambios en la administración antorchista han surgido sin decir agua va... y es que nos pasaron el tip que inesperadamente y sorpresivamente el secretario del ayuntamiento Inocencio Ibarra Piña, quien durante mucho tiempo fuera también secretario del PRI municipal, lo hayan removido de su cargo sin darse a conocer cuales fueron los motivos y de aquí en adelante a que jugará... En su lugar, se supo, el alcalde Marco Antonio Lázaro Cano, dio acomodo a quien cree usted amable lector… ¿No sabe?, pues al también antorchista director de seguridad pública municipal, Telésforo García Carreón, si el mismo que dentro de la corporación policíaca no ha dado una, pues la delincuencia organizada sigue haciendo de las suyas, pero al fracasado encargado de la ¿seguridad? ya lo premiaron… y es que no hay que olvidar que de esa dependencia policíaca también surgió el gobernante municipal Lázaro Cano, quien también a su paso en este cargo policiaco dejó mucho que desear, además de que como gobernante pues sinceramente la población no está nada conforme con lo que hasta ahora ha hecho, incluyendo a los de su mismo grupo antorchista, pues las obras de gran relieve como el distribuidor vial, la construcción de la clínica del seguro social, entre otras, está aferrado a querérselas adjudicar cuando la realidad es otra… Nuestras antenas también nos dijeron que al relevo de García Carreón entra el que hasta hoy funge como subdirector operativo de seguridad pública Marco Antonio Benítez Lampallas, quien dentro de las filas policías no es muy bien visto… En fin que a todo ello, los conocedores de la política resumen que a Inocencio Ibarra le sucedió lo mismito que a Francisco Gómez, cuando éste fue secretario del ayuntamiento, primero les dieron atole con el dedo y lo echaron fuera cuando se les pegó la gana a los antorchistas dándole una patada por el trasero y adiós… Otros políticos aseguran que con estos sorpresivos cambios en la administración antorchista desde ahora se está dando a conocer quién será el próximo gallo que lanzarán los antorchos como candidato a presidente municipal para las elecciones 2009-2012, al fin que aquí nada más los chicharrones de los antorchistas truenan, no importa que vaya en juego el progreso de los chimalhuaquense, lo que se trata es de continuar manteniendo el cacicazgo político antorchista en este municipio que ya se está acostumbrando a vivir bajo la bota represora… Continuando aquí en este municipio permítanme comentarles que poco más de cien toneladas de cemento serán aplicadas en obras de guarniciones y banquetas y redes de drenaje en colonias abandonadas a su suerte por la presente administración como: San Juan Zapotla, Tepenepantla, Totolco, Copalera, Santo Domingo, Portezuelos y Ciudad Alegre… ¿Que de parte de quién? Pues de parte del líder perredista de la UCIDE (Unión de Comités de Izquierda Democrática) Fernando González Bolaños, quien señaló que tocando puertas con los diputados también perredistas Germán Corona de Ecatepec y del PT (Partido del Trabajo), miles de vecinos de esas comunidades en poco tiempo vivirán en condiciones más salubres… Por cierto que nuestras antenitas nos comentan que González Bolaños ¿sí lo recuerdan?... si el mismito que allá por el mes de junio permaneció un buen rato en huelga de hambre porque las autoridades estatales no le hacían caso a sus peticiones… Pero ahora, la cosa es distinta, el mismo gobierno estatal también se sumó con apoyo en materiales para la irrealización de tales obras…Y bueno pues ya se me acabó el espacio…nos leemos en la próxima.

(Columna…)
-Espacio Político-
Por Enrique Ruiz García
Recuerden.- Todo progreso no es a través de la vida. Sin un error rectificado.
Ángel García.­ En todo este año mostró su enorme lealtad y férrea militancia a su Partido, el de la Revolución Democrática, así como acrecentó su amistad con el Senador por el Estado de México, Héctor Miguel Bautista. Ángel trabajó en los cursos de capacitación ideológica de sus compañeros, de Fuerza de Unidad Social, con sus amigos y compañeros de Urbyna ­Fusac, de tal manera que bien podemos decir que Ángel, sigue siendo el activista Número UNO.
El PRI.­ En Neza requiere de una fuerte inyección de sangre nueva para reavivar las esperanzas de recuperar la Presidencia Municipal, las Diputaciones Locales y las Diputaciones Federales, requiere que la MANO de los ex Presidentes Municipales, sí de Carlos Viñas, de Pepe Salinas de Vizcaíno, se alejen, que dejen a las nuevas, o a las no tan nuevas, moverse en busca de la reconstrucción del Priísmo en este Importante Municipio.
Aclarando.- Que lo publicado recientemente que los integrantes alzarían la mano para probar de un punto de apoyo de fin de año por un millón de pesos resultó verdaderamente falso.
Juan Cruz Garfias.- Virtual Presidente del Comité Municipal en Neza del Partido Nueva Alianza, confía al igual que sus seguidores, que la alta dirigencia del mencionado Partido, por fin dará la orden de instalar en éste Municipio al Comité Municipal, de otra forma le estarán dando la espalda a sus militantes y al Pueblo.
Convergencia.­ El Partido Convergencia ha mencionado a “Circuito Informativo” que las puertas del gigante de los Partidos Chicos en Neza están abiertas a todas las expresiones de los diferentes Partidos para formar parte de Convergencia, aquí NO existe el dedazo, y mucho menos la imposición, esto fue manifestado por Víctor Manuel Bonilla y Coordinador en la Zona Oriente, y la Presidenta Rosa María Ramírez, así que ahí esta la opción señores.
Santos Montes.- Claro que la opinión a todas luces valida de Santos respecto a que y como debe conducirse el Partido Revolucionario Institucional en Neza, dice Santos, debe ser un Partido competitivo, de lucha, sin intereses de grupo trabajar de cara al Pueblo, sin mentiras, sin demagogia y con planteamientos políticos bien claros, solo Unidos podremos hacer del PRI, el Partido del Pueblo y para el Pueblo, es por ello que MOCIO sigue haciendo su trabajo en el seno del Pueblo, ello mientras que algunos se andan peleando al interior del Partido, en lugar de reconstruirlo, esto dijo quien sabe que y como es la lucha política de un Partido.
Julio Molina.- El líder Molina Jiménez dijo a “Circuito Informativo”, que se deben sumar todas las expresiones políticas en torno a Felipe Mercado para reconstruir al Priísmo en Neza, pues el Capital Político de un Partido, es precisamente la Unidad, ahí, está, en pocas palabras; Julio resume lo que se debe hacer.
La Gorda.- Sí, la gorda del Rincón ya presume que es la futura Secretaria de Acción electoral del PRI-Neza, ja, ja, ja.
Dicen, dicen.- Que la "Jerarquía" de la Gorda del Rincón, hizo posible que Fabiola, su hermana, su hijo y su hermano esté en la nomina de palacio, dizque por compromisos de Partido, ¿cómo la ven, gacha la cosa o no? Ello con todo y que la gorda del Rincón lo niegue, ahí están cobrando sus parientes, que a la mejor ni priístas son.
El regidor.­ Antonio Elizarraraz Morales, integrante del cuerpo edilicio de Neza sigue firme en la reconstrucción de su partido, el Revolucionario Institucional, es por ello que ha girado instrucciones a su equipo de trabajo para que agilicen los trámites de quienes ahí acuden a solicitar apoyo, la actividad del Regidor a todas luces congruentes con los tiempos y' formas de su Partido está por encima de todo, sólo la unidad nos sacará avante señala el Regidor Elizarraraz Morales.

(Columna…)
-Demón Reed-
Algo de polaka y esas cosas de la cosa nostra
Pues vaya pinche "solución" dictada en el Penal Neza-Bordo, ante los constantes desmadres que ahí se llevan a cabo, ya fue cambiado a Texcoco; Irineo Monroy y llegó aquí Gilberto Trinidad Gutiérrez par de cabrones extorsionadores y corruptos que son denunciados por los internos que dicen que ambos están metidos en todo un mundo de chingaderas, desde el tráfico de influencias, corrupción, permitir la venta de droga y maltrato a quienes NO le entran, esto fue denunciado a “Circuito Informativo” por varios custodios que solicitaron el anonimato para no ser reprimidos, y dicen que denuncian porque también su vida está en juego en cada amotinamiento que se registra en el penal... En otra cosa más chingona os diré que. Tradicionalmente se piensa en un papel pasivo de la mujer en la reproducción. Es la célula sexual masculina -el espermatozoide-, el agente activo de la fertilización, de acuerdo con esta visión. Los óvulos serían una especie de tierra fértil donde los machos siembran la semilla, ah pero siguiendo posturas Aristotélicas, esta concepción que ha prevalecido por siglos, se viene abajo ante los resultados recientes de la investigación en el campo de la fisiología reproductiva, que muestran un papel activo de los órganos sexuales femeninos en dicho proceso, así que no salgan con sus jaladas cuando las deja, abandona el machito, con que YO soy Padre y Madre y sostén de mis hijos, porque ambos los hicieron y ambos deben asumir su responsabilidad histórica. Ja, ja, ja, los que tomaron el local del PRI en Nezayork, el día 3 de éste mes se reunieron con Ricardo Aguilar Castillo; mero chinguetas del PRI en el Estado de México, esto fue en el Restaurant Paradise de Chalco y ahí lloraron, le dijeron y les dijo el líder, sus cosas, pero pasemos a otra cosa más chingona. José Asención Piña Patiño, si nuestro Piña, es Secretario de Acción Electoral del Partido del Trabajo en el Estado de México y por ende, tiene bajo su atenta mirada la responsabilidad de los 40 Distritos, señala a “Circuito Informativo” que en las próximas elecciones en Nezayork, el PT dará mucho de que parlar...
Chismes, chismes y más chismes
Vaya, vaya, dicen los políticos, más bien deben decir principalmente en campaña. Prometemos según nuestras esperanzas y cumplimos según nuestros temores... Perdió el golpista de Venezuela, el Loco, quien a la voz de ya quería convertirse en el Dictador "Por Voluntad Popular", pero los Venezolanos a tiempo se dieron cuenta de lo que les esperaba, una dictadura tipo Cuba. Nacho Guizar, sigue en espera que su actividad, su militancia y activismo Político sea tomado en cuenta para dirigir la CNOP de Neza, es algo que ya tiene ganado, pero aún así sigue disciplinado ante la dirigencia del PRI... Las encuestas y preguntas a los Priístas y Ciudadanos opinan que para la Nominación del PRI hacia las próximas elecciones, únicamente ven de momento DOS Gallos; Santos Montes Leal y Manuel Cañedo... Y vamos con los del Partido de la Revolución Democrática de Nezayork, ahí van en la pelea por la nominación Perredista. Onésimo Morales y Cirilo Revilla, así que buzos cabrones, estos. Son dos tipos de cuidado. Se han fijado que los Partidos chicos a nivel nacional están bien chingones comerciando con la democracia en México, no son pendejos para nada...
Chismes finales
Pues la dirigencia Perredista en Nezayork se pone cabrona a grado tal que hasta su Presidente sale balconeado por ocasionar daño a la unidad y prestigio del Partido, además mediante estrados, el CEM publica a los morosos, o sea, a quien no han aportado sus cuotas y ahí van los nombres, Los Regidores, Gildardo González Bautista, Irma Vargas, Silvestre García Moreno, Marco Antonio Jaimes, Martín Cortes, Sonia Macrina Martínez, el Contralor Municipal Fernando García, Alfredo Esquivel, Director de Gobierno; Jorge Amador, Director de Seguridad Pública; Germán Pérez Morales, Director de Educación; Carlos Vega, Director de Comunicación; Juan José Vidal, Director de Desarrollo Económico; Eugenio Ferreira, Director de Ecología; María Gloria Salvador, Directora de Desarrollo Social los que fueron notificados desde el 11 de septiembre de este año, la bronca es que si no se ponen al corriente en la aportación de sus cuotas no podrán ser candidatos a cargos de elección popular en las intermedias.

(Columnas…)
-LA TROMPADA-
Del Guazon Vega
FESTEJOS DE FIN DE AÑO DE LA A.N.D.A
¡Claro, que Circuito Informativo y esta su columna preferida recibe con mucho gusto y emoción el invite que nos hace la Asociación Nacional de Actores (ANDA), presidida por la talentosa actriz, LILIA ARAGON DEL RIVERO, a través de nuestro compañero periodista, ADONAY SOMOZA HERNANDEZ, para asistir el próximo lunes 10 de diciembre del año que termina, en punto de las 10:30 horas de la mañana a la Misa de Acción de Gracias que será ofrecida en la Iglesia del Perpetuo Socorro Y San José, ubicada en Villalonguin, sin número, colonia Cuauhtémoc, me informan que a un costadito del Teatro Benito Juárez… Ese mismo día, debemos concurrir y nos trasladaremos a las oficinas de la ANDA, en Ignacio M. Altamirano 137, donde presenciaremos la Coronación de “Amerita”, como Reina de los Payasos, otorgándole también el titulo de Mejor Payaso del Año 2007 a “Roger”… Y. como la chamba me supongo yo que ya terminó, pues me presto también a acudir a las 12:00 horas de este ocupadísimo” día al Regio banquete que ofrecerá la empresa “USA RICE”, para posteriormente hacerme “presente” en la tradicional partida del pastel que con mucho cariño otorga la panadería “La Palanca”… Como ADONAY SOMOZA sabe que soy bien pero bien chambeador, también me pide que les acompañe a la Plaza “Paseo de los Payasos”, localizada en avenida De Los Misterios, esquina con Eje 2 Norte, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, sitio en que se tributara un homenaje a Don RICARDO BELL GUEST, develándose un busto en la citada plaza… Cabe hacer mención que el busto fue elaborado por la talentosa y reconocida escultora IVONNE DOMENGUE, concluyendo la ceremonia Don Ricardo Bell. ¡ay! Pancita pa’ luego es tarde, y date otro agasajo con la suculenta taquiza que degustaremos los presentes y que con mucho afecto envía la casa especializada en estos menesteres “Lola la Trailera”… El próximo jueves 13 del que corre, la lección 22 del SUTGDF, encabezado por ISIDRO CARDENAS MURILLO, también invita a La Trompada a su comida de Fin de Año ¡mil gracias! Equipo… y recuerden que trompada que no duele no es Trompada de “Circuito Informativo...

Fervor Guadalupano
Ecatepec, Méx.- Realizan operativos las autoridades municipales para proteger y garantizar la integridad física de los peregrinos que cruzan esta localidad camino a iglesia de La Villa, informó la dirección de Comunicación Social.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPYTM) lleva a cabo un operativo, dijo el subdirector de la corporación, Rodolfo Miranda, quien precisó que se destacaron como primera instancia un dispositivo con 20 unidades, 30 motos y 40 elementos en las principales entradas y avenidas de Ecatepec; sin embargo apuntó, que se refuerzan con mayor elementos de acuerdo al tamaño de las peregrinaciones escoltándolas por cada 30 metros de separación para garantizar su travesía.
Hasta el momento han cruzado más de 300 peregrinaciones para ver a la Virgen de Guadalupe, principalmente provenientes del estado de Hidalgo, Puebla y el estado de México de municipios de la zona oriente, como Texcoco, Zumpango y otros. De la parte del poniente, como Querétaro son menos hasta el momento.
Caber destacar la solidaridad de algunas familias que atienden con agua y alimentos a los feligreses, como las familias Cañongo Romano, provenientes de la colonia Cuautepec, Distrito federal y Carmona Cañongo, de Héroes II, Ecatepec.
“Como buenos devotos de la Virgen de Guadalupe, tenemos cuatro años poniéndonos en la este punto del Puente de Fierro donde les apoyamos con agua y pan. Ahorita venimos los fines de semana porque los niños se encuentran todavía en la escuela”, apuntaron.
Como ellos, existen vecinos que se encuentran ubicados a lo largo de las avenidas donde cruzan los contingentes para apoyar con frutas y otros alimentos.
Hasta el momento ha sido saldo blanco. “esperamos que siga así hasta el 12 de diciembre, que es cuando mayormente se cargan las visitas a la Villa de Guadalupe”, precisó Rodolfo Miranda.

CAEN MAS EN ADICCIONES A TEMPRANA EDAD
En nuestro país y estado, las adicciones son un grave problema de salud pública, ya sea en forma lícita o ilícita, resultando consecuencias negativas que trascienden en el ámbito de la salud individual y repercuten en la familia y en la sociedad.
En el Estado de México la población adolescente (blanco de las adicciones) representó en el 2006 el 21% de la población total con tres millones de habitantes. En relación al tabaquismo en el área urbana el 10% de adolescentes de 12 a 17 años fuman, con una proporción mayor en varones en relación con las mujeres de 3 a 1; en el área rural la proporción de consumo de tabaco en la población adolescente es del 6% y la edad de inicio oscila entre los 15 y 17 años, así lo dio a conocer el maestro Raúl Martín Del Campo Sánchez, Director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones.
El funcionario estatal, explicó que en el caso del alcoholismo, la población juvenil mexiquense inicia cada vez a más temprana edad su consumo y este es excesivo, estudios realizados en adolescentes en el grupo de 12 a 17 años, se encontró que el 25% de jóvenes consumió más de una copa completa en el año previó al estudio, el índice de consumo de alcohol en el área urbana es del 30%, a razón de 1.4 varones por cada mujer; asimismo el índice de consumo en el área rural es del 14.4%, a razón de 1.8 varones por cada mujer.
El 23% de las defunciones por accidentes de tránsito se producen por conductores intoxicados con alcohol, cuyas edades fluctúan entre los 15 y los 24 años de edad. El alcohol está asociado además al suicido y al homicidio. Con relación a otras drogas (ilegales y de utilidad médica sin prescripción médica); el 2.5% de los adolescentes varones de 12 a 17 años ha usado drogas alguna vez, contra el 1% de las mujeres.
La edad de inicio de consumo, de acuerdo a información del 2004 de los 7 Centros de Integración Juvenil del Estado de México (C.I.J. Nezahuyalcóyotl, Tlalnepantla, Chalco, Texcoco, Ecatepec, Naucalpan y Toluca), fue en el 46% entre los 10 y 14 años de edad y en el 42% de los casos entre los 15 y 19 años. En relación a la ocupación de los jóvenes atendidos en estos centros, el 56% trabajan, el 20% no tiene ninguna ocupación, el 19% son estudiantes y el resto estudian y trabajan o son amas de casa.
Del Campo Sánchez, informó que el total de Clínicas de Atención al Tabaquismo en el Estado de México es de 37, incluido todo el Sector Salud del Estado (IMSS Poniente, ISSEMYM, DIFEM, ISSSTE, ISEM y C.I.J).
Asimismo puntualizó, que las estrategias de edificios reconocidos como “Libres de Humo de Tabaco” en el Estado de México durante el periodo 2004-2006 en total es de 714, motivo por el cual el Estado recibió un reconocimiento por parte del Consejo Nacional Contra las Adicciones dependientes de la Secretaría de Salud.

Cortarán agua a PGJEM: TSJEM
e Iglesias por morosos en Ecatepec
El Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) inició el Programa de Recuperación de Cartera Vencida, debido a que un 80 por ciento de los 340 mil usuarios tienen una deuda histórica de alrededor de 16 mil millones de pesos.
Entre las dependencias de los tres niveles del gobierno notificadas para que liquiden sus adeudos están: 43 dependencias municipales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), cuyos débitos ascienden a 141 millones de pesos.
También se notificará al Sistema Educativo Integrado al Estado de México (SEIEM), el cual tiene más de 700 planteles educativos que reciben agua de SAPASE sin aportar ninguna cuota por el servicio prestado.
Otras de las instituciones que nunca han pagado el servicio del agua son: la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría General de la República y las iglesias, que en conjunto deben alrededor de 100 millones de pesos, a las cuales se les hará un llamado para que contribuyan con el pago del suministro del vital líquido.
El director general de SAPASE, Francisco Reyes Vázquez, consideró necesario llevar a cabo el programa de recuperación de cartera vencida para fortalecer las finanzas del organismo, debido a que por la morosidad de gran parte de los usuarios se corre el riesgo de dejar de dar el mantenimiento adecuado a la infraestructura y el equipamiento hidráulico.
Indicó que si los ciudadanos se niegan a pagar el suministro de agua, entonces se les tendrá que obligar con base en la Ley del Agua del Estado de México. Agregó que para 2008 se tiene proyectado rehabilitar 12 pozos de agua para darle un mejor servicio a la ciudadanía, así como realizar obras de infraestructura hidráulica y equipamiento en colonias marginadas, como La Laguna , razón por la cual es necesario recaudar.
Puntualizó que se ha restringido el abasto de agua, como lo prevé la Ley , a unos 50 consumidores que se rehúsan a liquidar aún cuando se les ha notificado y se les han otorgado las facilidades para que paguen.

EL CEN DEL PAN TIENE EN GMC A SU NUEVO DIRIGENTE
Por: Eduardo García
México, DF.- Germán Martínez Cazares asumió la dirigencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y en corto externó ante la aprobación de los panistas: “Este es su partido Presidente Calderón”, con lo cual marcó la línea que seguirá en los próximos tres años, aunque también resaltó la autonomía de este instituto político, al destacar que: “los asuntos internos del partido no deben tramitarse ni en grupos secretos paralelos, ni en ninguna oficina de Los Pinos”.
El nuevo dirigente nacional del PAN advirtió que la nueva dirigencia nacional no será motivo de discordias, ni tendrá candidatos o precandidatos favoritos en su gestión.
Germán Martínez, estará al frente de Acción Nacional en el periodo 2007-2010, al obtener 330 votos, de los 341 Consejeros; afirmó que habrá una acompañamiento pleno y defensa al Jefe del Ejecutivo, pues no será un partido de “gobiernos acosados”. Aseguró que: “la unidad debe alcanzarse con nuestros gobiernos, pero se equivocan los que asumen que la cercanía del partido con sus gobiernos equivale a reeditar el partido de estado”.
Aclaró que: “Se debe entender que el partido no prosperará cuando le va mal a nuestros gobiernos, pero nuestros gobiernos deben entender que pueden fracasar si no asumen cabalmente su rostro panista”, y aseguró a Felipe Calderón quien fue el invitado de honor en el evento: Es nuestro orgullo panista, y lo vamos a defender”, precisó.
Aunque el líder panista aclaró que: “Ni el partido puede dictarle los decretos al Gobierno, ni el Gobierno podrá dictarle a los órganos libres del partido sus plataformas políticas, o, mucho menos, la designación de sus candidatos”.
Por ello, Martínez Cázarez indicó que encabezará una nueva ruta de poderío electoral que con las elecciones del 2009 alcanzará las gubernaturas de Sonora, Nuevo León, Campeche y Colima y mantenga las de Querétaro y San Luis Potosí y repita con claridad la mayoría en los congresos. De esta forma quedarán atajadas “de una vez por todas y para siempre, a esos retoños prisitas que sueñan con volver a ser bosques de impunidad”, dijo.
M. ESPINO SALIO POR LA PUERTA TRASERA
Por su parte, su antecesor, Manuel Espino salió por la puerta trasera de la dirigencia nacional del PAN, siendo evidente su alejamiento de Felipe Calderón, pues dio su mensaje a los panistas llamando a darle su voto a Germán Martínez, para no perder el “voto en revanchismos o mezquindades”, sin la presencia del Jefe del Ejecutivo, quien se presentó en la sede del PAN hasta que concluyó su discurso el ahora ex dirigente blanquiazul.
Manuel Espino adelantó que en el partido se acabarán el exceso de trámites internos exámenes ociosos y requisitos complicados para participar, pero cerró las puertas para no alquilar el partido a liderazgos pasajeros, que disfrazados de ciudadanos ya cobraron renta con los adversarios.
Tras el discurso de Germán Martínez, inició el proceso de votación, en el que el Primer Mandatario de la Nación depósito su voto al igual el resto de la primera plana panista del país, logrando que el 96.77 por ciento votara a su favor.

Van por el 2° año de atracos en Los Reyes, La Paz
PERO AHORA NADIE PODRÁ DENUNCIARLOS
SI SON CANDIDATOS: EL CONGRESO LOS PROTEGE
Por: Juan M. Vega
Las Reformas de ley dictadas por los partidos políticos para sancionar a los medios de comunicación y particulares que expresen denuncias u opiniones sobre los candidatos a los cargos de elección popular, permitirán la llegada de verdaderos mafiosos a los cargos públicos y de elección popular; lo cual es un peligro para el país que sufre por las corrupciones de verdaderos gansters sin que sean llamados a cuentas por la justicia.
Ejemplo de ello es la labor de “Circuito Informativo”, que dio a conocer oportunamente los “negros antecedentes” con los que cuentan la gran mayoría de Funcionarios de nivel, del gobierno que encabezaría a partir del 18 de agosto del 2005, el edil perredista, Agustín Corona Ramírez, ya que en nuestra edición 397 se dijo: “Aparte de Ratas López Obrador También Defiende a Perredistas Violadores”. Nadie se explica como han Evadido la acción de la Justicia si el Gobernador Prometió acabar con la impunidad y aplicar la Ley sin miedo.
Se detalla que “Pesan denuncias en contra de candidatos del PRD en La Paz (Agustín Corona Ramírez), lo cual pone en tela de duda la labor del Instituto Electoral del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del GEM, que extendió la constancia de No Antecedentes Penales”, y se citó: “El candidato a Sindico Procurador municipal, Héctor Estrada Baltasar cuenta con las averiguaciones CHIM/DIF/III/262798, por el delito de violación y la TOL/DR/IV/98, por el delito de privación ilegal de la libertad. También su compañera de partido (PRD, Olga Medina Serrano, lo denuncia y como se recordará el Juez Quinto Penal, le obsequia una orden de aprehensión por el delito de Robo, de una camioneta Ford F-350, modelo 1990, serie AC3JC-51062, en color rojo, según la averiguación previa LR/II/881/2003.
El entonces candidato a Primer Regidor, Amado Contreras Santander, se mencionó que es “un verdadero pájaro de cuentas”, ya que desde ese entonces ya se le mencionaba como Fraccionador clandestino, y también pesan sobre el denuncias por privación ilegal de la libertad, tales como LR/II/156/05, LR/I/177/05, CHIM/AE/04/2000, CHIM/AE/13/2000, CHIM/AE/367/2000, CHIM/AE/99/2000 y la FE/CHIM/25/2002. Quedando “empolvada’ la averiguación TOL/MR/IV/851/98, que pesa sobre el ahora cuarto Regidor Victor Guzmán Rojas”.
Igualmente en la edición 398, señalamos “En los Reyes la Paz Votaron Contra el Alcalde Locuaz y Gano el PRD”. “Como se recordará el dizque primer priísta Pablo Castellanos Miguel se “desgarro” las ropas al asegurar que ante la oleada amarilla que empezaba a hacer presencia en la localidad (los subestimo) “nada más ponen pinches hulitos y avientan papelitos por debajo de la puerta, a esos pinches perredistas se los va a cargar su chingada madre”, repetía. Y su loquera resaltaba cuando como vil Dictador ordenaba: “Tu Gabriel (Alcántara Pérez, diputado local del 31 Distrito) y yo tenemos la responsabilidad de ganar (...) Ese pinche “Mata cigüeñas”, el pinche doctorcito Agustín Corona, ese que se robaba las medicinas del Centro de Salud donde trabajaba, se lo va a llevar su tiznada madre, porque al enemigo no se le perdona, se la aplasta”, repetía en actitud desquiciada y echando espuma por la boca el aun Presidente municipal Pablo Castellanos. “Si perdemos (la presidencia municipal), yo en este momento, y ante ustedes me comprometo a autodesterrarme de la Paz. Me exilio políticamente hablando -aseguro- ante los cerca de cien prisitas presentes y, como testigo de honor, (...) el candidato a senador Jaime Vázquez”.
En nuestra edición 409, del 7 de junio del 2006, publico “En puerta la renuncia del Alcalde de los Reyes la Paz”, donde además se dice que el priísta, “Pablo Castellanos Miguel estaría haciendo maletas (...) Ni colonos ni priístas aguantan ya sus “locuras’”., de lo cual estábamos ciertos porque el 18 de Agosto del 2005, al dejar el cargo de edil, únicamente doce personas que laboraron en su administración bajaron al sótano a despedirle. La gran mayoría dijo, en ese entonces que, “Pablo Castellanos es el peor enemigo del PRI”.
Circuito Informativo 415, del 21 de julio del 2006, da a conocer que “Alcalde loco le puso su rostro a (Benito) Juárez”. La escultura que aparece a las afueras del edificio de gobierno municipal, fue moldeada en el rostro del “alcalde loco”, Pablo Castellanos Miguel. Teníamos razón. Igual que en el 416, publicamos “Pinches ojetes vende amigos; les grita el edil pablo Castellanos a sus Colaboradores”, esto tras comprobar que su mismo personal festejaba anticipadamente su salida del gobierno local.
Advertimos en la edición 419, que: “Ya se fue el alcalde ‘locuaz’ de los Reyes la Paz”, e informamos que entre un conato de bronca y mentadas de madre, gente de Gabriel Alcántara Pérez, pedía a gritos para Pablo Castellanos Miguel ¡auditoria! y ¡muerte el tirano!, ya que en tres años de gobierno lastimó y dañó a sus compañeros de partido a grado tal de causar una grave fractura al priísmo local. También hablamos sobre los priístas “traidores” que desde ese momento cobrarían jugosos sueldos en la nomina del ayuntamiento que encabezaría el alcalde perredista, Agustín Corona Ramírez, entre ellos los ex alcaldes priístas, Sergio Cortes Páez (a) el “huarache”, Ramiro Alvarado Guevara y Bernardo Solano. No nos equivocamos porque posteriormente muchos otros priístas traidores se vieron obligados, por las circunstancias, a “asomar la cabeza” al acudir a la tesorería a firmar sus contra recibíos de pago.
En nuestra edición 420, del primero de septiembre dijimos que: “Perredistas llegaron como gobierno a la Paz sin saber que van a hacer en sus cargos”, y dimos a conocer los nombres y los cargos del equipo de trabajo del recién nombrado alcalde. Posteriormente por sus pillerías y abusos muchos de ellos se vieron obligados a “renunciar” a sus cargos (echados a patadas por “ratas”), otros más están presos por diversos ilícitos cometidos.
No nos equivocamos por qué, destituyeron al tesorero, Jesús Lunar Almanza y a su lugar llega Gregorio Muñoz Hernández, quien está impedido para fungir como responsable de las finanzas publicas de este ayuntamiento por carecer de cédula profesional. Igualmente, tras las publicaciones aparecidas en este medio informativo, donde se da cuenta sobre las borracheras, escándalos y extorsiones que venia cometiendo el corrupto coordinador de Derechos Humanos, Martín Leyva Esquivel, más identificado como el “Industrial Nopalero”, es obligado, por su “padrino” el alcalde Agustín Corona, a presentar su “renuncia”.
Nos adelantamos a los hechos y dimos a conocer que el Director de comunicación Social, Nicolás López Avendaño, era un hampón y que estaba coludido con las mafias de funcionarios perredistas dedicados a fraccionar terrenos ilegalmente y, el tiempo nos dio la razón porque sigue preso en el Penal Neza-Bordo. En la edición 421, de septiembre del 2006, advertimos que el “Alcalde perredista de los Reyes La Paz, puso golpeadores en la Oficina de Prensa”, tras la agresión verbal y física que sufrió la dirigente social Angela López, en manos de la reportera de esta dirección, Olga Mondragón González. Siendo este municipio donde más se agrede a la población y a los representantes de los medios de comunicación, quienes han interpuesto denuncias ante la Fiscalía Especial de Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, dependiente de la PGR.
Señalamos en la edición 426, que: “Los Perredistas llegaron al atraco en La Paz”, y las recientes ordenes de aprehensión, cumplimentadas por elementos de la Policía judicial mexiquense, en contra de servidores públicos de la administración de Agustín Corona, que han cometido diversos abusos y delitos, son prueba de lo aquí escrito.
Fue detenido bajo el cargo de Fraccionador clandestino, el director de comunicación Social, Nicolás López Avendaño y dos sujetos más, misma suerte corre el entonces director de la Contraloría municipal, Manuel Almonasi Buenrostro, y gente como la Segunda regidora (PRD), Marta Guerrero Sánchez, su marido el director del OPDAPAS (PRD), Tranquilino Lagos Buenabad, el cuarto regidor (PRD), Victor Guzmán Rojas, el director de Catastro municipal, Mariano Muñoz Vega, entre otros, buscan “Ampararse” para no ser aprehendidos por Fraccionadores Clandestinos”. La directora de ecología, la prepotente y abusiva Patricia Guadalupe García Marroquín, es denunciada por intentar extorsionar a la firma “Distribuidora de Pollos Pino S.A de C.V.”.
Circuito Informativo 446: ”Rentan a la Policia en Los Reyes La Paz”. Desde la publicación de este nota, se ha venido dando a conocer las fechorías de los uniformados al mando del director Germán Méndez Bureos, quien, se dice, que a través del comandante de Zona Centro, Miguel Prieto Prieto, venían vendiendo las “plazas” de uniformado. También en la edición 457, donde se detalla que los policías municipales cobran sueldos de hambre, los gendarmes del orden denuncian una serie de abusos y actos de corrupción ante las autoridades del Gobierno del estado de México, y finalmente el pasado domingo 2 de diciembre del 2007, se da a conocer la captura del Policía municipal de los Reyes la Paz, Jesús Israel Miranda García (a) el “Mirinda”, quien estaba convertido en un “policía Secuestrador”. Se dice que en estas filas policiacas aun se “esconden” cuatro delincuentes mas dedicados a esta actividad.
También trascendió que en esa misma semana otro uniformado de la municipal logró darse a las fugas, sobre la carretera México-Texcoco, a la altura del Conalep, cuando agentes judiciales intentaron capturarlo. Se asegura que esta involucrado en varias fechorías. ¿Cómo le hicieron para ingresar a la policía municipal si ya contaban con negros antecedentes? Teníamos o no la razón.
Circuito Informativo, 455, 08 de junio del 2007: “En Fuga casi la Mitad del Gobierno de Perredistas Ratas de Los Reyes la Paz”. Damos a conocer que tras la captura del director de Comunicación Social, Nicolás López Avendaño, como probable Fraccionador Clandestino, y posteriormente la captura del Contralor Interno, Manuel Almonasi Buenrostro, por el mismo delito es como funcionarios de esta administración buscaron “Ampararse” para no ser detenidos, ya que se presume la colusión de Funcionarios dedicados al fraccionamiento ilegal de predios Ejidales.
Circuito Informativo 464, del 9 de agosto del 2007, la de ocho fue “En capilla el Alcalde de Ixtapaluca. Le tocó presuntamente parte de un atraco (...) Piden lo investiguen junto con sus policías rateros en el presunto robo a una tienda Viana”. Tras la publicación fue destituido su Director de Seguridad Publica, Carlos Eduardo Álvarez Escalante.
“Impiden Colonos que Gobierno Prostituya a los Reyes la Paz”. Los vecinos de la colonia valle de los Reyes, denunciaron a este semanario que con el permiso de la noveno regidor priísta Estela Vázquez Arias, se abre el bar “Gaxkax Brother”, se suscita una riña y posteriormente una balacera; inmediatamente los propietarios “desaparecen” la evidencia y retiran, con la ayuda del delegado de la colonia, el ex priísta de la FROC, ahora perredista, Abraham Reyes, el mobiliario y botellas de vino y cerveza de este lugar.
“El Alcalde de Los Reyes La paz, no quiso Rendir el Informe De Sus Tranzas”, Agustín Corona Ramírez, con la complacencia de regidores alcahuetes de supuesta oposición, lo hace, ante el repudio de la gente, a puerta cerrada.
Circuito Informativo 466, de fecha 24 de agosto del 2007 “De Pinche apestoso Inútil y Ratero no Bajaron al Alcalde perredista de Los Reyes, La Paz, ante el Gobernador”.
La factura por las raperías, del edil Agustín Corona, posiblemente le serán cobradas por los mismos colonos en el 2009, y es la oportunidad que debe aprovechar el Partido Acción Nacional, para ganar las elecciones.
Luego entonces, con las modificaciones a la ley, queda prohibido que los ciudadanos y los medios de comunicación expresen las fechorías y alerten a los ciudadanos sobre cualquier candidato a un cargo de elección, pues si lo hacen, irán a la cárcel, por esta ley que protege a los políticos pillos.

Los centros de salud mexiquenses están en ruinas; pero el gobernador, sus colaboradores, diputados y jueces ya se aumentaron el sueldo y los aguinaldos
Chimalhuacán, Méx.– Colonos hacen urgente llamado a las autoridades estatales para que investiguen las pésimas condiciones en que funcionan los 7 centros de salud y el Hospital 90 Camas, que aparte de la deteriorada infraestructura que presentan, se le suma el hecho de que no haya médicos, enfermeras ni medicamentos, por lo que los pacientes tienen que buscar en el Distrito Federal la atención médica que requiere y que no tienen pese a los impuestos que cobra el gobernador Enrique Peña Nieto, que junto con sus seguidores, el poder judicial y los diputados ya se aumentaron el sueldo y los millonarios aguinaldos de fin de año.
Lo anterior, fue manifestado por Fernando González Bolaños, quien ocupa el cargo de décimo-segundo regidor de este ayuntamiento por parte de la fracción del PRD, quien puntualizó que el solo hecho de muchos pacientes tengan que trasladarse hasta el Distrito Federal para encontrar consuelo a sus enfermedades, lo cual en muchas ocasiones a los mexiquenses les ha costado tratos de discriminación.
El funcionario, que dentro de sus funciones en la presente administración tiene la responsabilidad del sector salud en la localidad, externó que los centros de salud localizados en San Pedro, San Lorenzo, San Agustín, Plateros, Las Palomas, Herreros, Fundidores, así como el llamado 90 Camas, presentan condiciones deplorables y debido a que una gran parte de la población acude a ellos en busca de atención médica, se decepcionan al ver las condiciones en que estos prestan servicio y además de que, no cuentan con personal médico suficiente, administrativo ni intendencia y para varear en muchas de las ocasiones el personal de administración se porta déspota.
Argumentó González Bolaños, que una de sus visitas al Hospital 90 Camas, el director de la institución le expresó estar ya harto de solicitar ayuda al alcalde antorchista Marco Antonio Lázaro Cano, por lo que la indeferencia de este hizo un llamado urgente a la secretaria de Salud de la entidad, Maria Elena Barrera Tapia, y a la comisionada del sector en la Cámara de Diputados, Irma Cerón, para que confirmen por si mismas las carencias que sufren en los centros de salud, que están insalubres y así operan los mencionados centros hospitalarios.
Asimismo calificó de falta de apertura y de información por parte del gobernante local, pues no quiere decir a cuanto asciende el presupuesto de la dirección de salud local y cuanto dinero se destinó a los 6 centros municipales de salud y atención comunitaria.
Subrayó que es tanta la cerrazón de este gobierno antorchista que el mismo sufrió en carne propia como funcionario el trato descriminatorio cuando buscó promover ayuda para sus agremiados, pero pese a ello la situación fue superada pues “ya dan atención a las gestiones” en la institución.
El regidor manifestó que el cabildo tiene la obligación de analizar cuales programas federales y estatales pudrían destinar recursos a los centros de salud y al 90 Camas, y hacerlo de inmediato porque las condiciones de estas instituciones son bastante pésimas.
Sosteniendo que precisamente en el hospital del Cerro de Las Palomas, el estuvo a punto de ser agredido por los invasores del área de equipamiento encabezados por la esposa del secretario del ayuntamiento Inocencio Ibarra Piña. “Ellos pensaban que mi visita era para desalojarlos del predio ocupado; e incluso las patrullas de la policía municipal estaban ahí para protegerlos a ello, no a mí como autoridad. Que situación tan lamentable”, dijo.
Por último, indicó que gestionará de inmediato la construcción de un hospital pediátrico, ya que en este municipio son comunes las enfermedades entre la población infantil. “Pero lo voy a hacer en mi calidad de líder de la Asamblea Popular del Estado de México (APEM), porque de no ser por ese conducto se corre el riesgo de no alcanzar el objetivo, concluyó el dirigente.

RONDA LA MUERTE EN LOS RECLUSORIOS
INEPTITUD Y CORRUPCIÓN ADELANTAN LAS
MANECILLAS DE LA BOMBA DE TIEMPO EN QUE ESTÁN
CONVERTIDOS LOS PENALES DE EDOMEX Y EL SALDO SERÍA TRÁGICO LA MUERTE RONDA A QUIENES ESTÁN POR SALIR LIBRES,
O LOS MATAN O MATAN PARA SOBREVIVIR
De la Redacción
Estado de México.- La violencia en los reclusorios del estado de México que han arrojando más de 200 muertes en este año, lo cual a sido calificado como una bomba de tiempo; no es un problema de sobrepoblación, es de orden de corrupción e ignorancia de quienes están a cargo de estas instalaciones que es público y notorio son una industria del crimen, de la extorsión, venta de drogas y otros privilegios como el usar teléfonos celulares, controlado por los mismos reclusos y custodios sin que el gobierno que sabiendo de estas irregularidades haga algo para poner orden, pero eso si, ya pidió mayor presupuesto al ejecutivo federal para construir dos penales más.
Efectivamente, decir que la violencia es producto de la ignorancia del director de reclusorios y prevención social, René Ortega Marín, se basa en que el funcionario que depende de la Secretaria General de Gobierno, ahora a cargo del ex Procurador General de la República, Humberto Benítez Treviño, desconoce, o quiere desconocer las irregularidades cometidas por sus colaboradores, las que se calcula dejan millonarias ganancias, pero también una cadena de muertes y dolor en las familias de los internos que sufren para pagar las cuotas a los peligrosos reos “para cuidarlos que nadie los lastime”.
Las muertes registradas en los penales, en especial en el Neza-Bordo en ciudad Nezahualcóyotl, tienen como común denominador la extorsión, y en pocos casos por razones de deudas por drogas que se consumen al interior del penal, siendo del conocimiento público que estos asesinatos los sufren aquellos que están próximos a salir libres y por lo mismo tienen que pagar una cuota extra antes que los peligrosos reos lo involucren en otro delito como el de lesiones por riña con algún compañero de celda, con lo que se les abre un nuevo proceso judicial y su orden de libertad esperada queda cancelada.
Casos como los más recientes en que el reo Gustavo Ramírez Juárez, de 31 años, fue muerto de 11 puñaladas en el Penal Neza-Bordo, por el interno Ricardo Gilberto Pérez García, de 22 años, quien dijo que fue agredido por el ahora occiso que fue procesado por robo de vehículo con violencia y homicidio, según las causas 94/06 y 213/07, el cual lo extorsionaba bajo amenazas de muerte, siendo que Gilberto estaba próximo a salir libre tras enfrentar la causa penal 103/04 por robo, con una sentencia de seis años y tres meses. Ahora enfrentara otro proceso por homicidio en riña.
José Antonio Ayala Vázquez, de 26 años de edad, purgaba sentencia de ocho años seis meses por robo, pero fue ejecutado con ocho “piquetes” que le asestó José Antonio Escobar Alvarado, de 41 años, sentenciado por portación de arma, el cual dijo que desde hace año y medio el hoy occiso lo extorsionaba y cuando iba a salir libre quiso quitarle sus cosas. El Ministerio Público inició el acta NEZA/AMOD/I/189/07, y el responsable enfrentara un nuevo proceso y pasar varios años más en la cárcel.
Antes, el interno Alejandro Banda Daniel, fue muerto con 16 “piquetes” en su celda. El Ministerio Público inició la averiguación previa Neza/I/5631/07 y Guillermina Pérez Palacios y Beatriz Banda Daniel, esposa y hermana del hoy occiso dijeron que enfrentaba proceso por robo, el cual según sus familiares le habían sido fabricado por agentes de la judicial por no dejarse extorsionar y habían denunciado los hechos, por ello es posible que Alejandro haya sido victima de una venganza de los policías que lo detuvieron.
El reo Enrique Loyola Ortega, de 27 años, quien purga una condena por robo de autos y asalto a transeúntes según el proceso 316/06, se negó a seguir pagando la renta de tres mil pesos semanales exigida por Angel David Morales Moreno, quien estaba sentenciado por robo a casa habitación y violación según las causas penales 269/04 y 316/05 y mejor lo mató con 69 puñaladas.
Así mismo el procesado José Luis Jiménez Bernal, de 20 años, mató a puñaladas a José Antonio Carmona Escamilla, de 30, según él porque el ahora occiso se negó a servirle de comer a la hora del “rancho” (hora de la comida) según el acta Neza/AM/AMO/ 1/ 197/07 por homicidio. Pero otra versión señala que Jiménez Bernal, es el encargado de cobrar las cuotas por protección y la víctima que estaba sentenciado por robo se había retrasado en el pago y ponía el mal ejemplo al resto de los reos.
La corrupción llega al grado de que los custodios del penal de Barrientos dejan pasar pulque como si fuera leche y los reos como Erick Aguilar Cruz, Neptalí Salomón Maldonado y Juan Carlos Guzmán Rosado lo pelean a muerte matando a sus compañeros de celda que quiso robarles un garrafón con pulque. Los implicados enfrentan procesos por los delitos de robo con violencia a los que se sumará el de homicidio, bajo la causa penal 322/07.
Analizar e investigar los expedientes de cada una de las muertes de los reos y conocer el origen de esta violencia es competencia no nada más del Director de Reclusorios, compete a la Secretaria de Gobierno y a la misma comisión de justicia de la Cámara de Diputados, para lo cual se supone pagan con dinero de los ciudadanos a sus asesores, entonces es increíble que estén ignorantes de las razones de este problema, y la ignorancia también es corrupción.
LOS HECHOS EXHIBEN AL GOBERNADOR
Al respecto, el gobernador Enrique Peña negó que los centros preventivos sean una bomba de tiempo, pero consideró necesario hacer una revisión integral al marco de rehabilitación y penitenciario en el estado y el país.
"Es momento de revisar si el modelo de rehabilitación es suficiente, si verdaderamente logra su objetivo; el tema aquí es que no sólo tenemos en nuestras cárceles a procesados por delitos del fuero común, sino también a procesados del orden federal que recibimos por encargo de las autoridades federales", dijo.
Con relación a los hechos violentos registrados durante los últimos meses en el penal Neza-Bordo, donde este año han fallecido 107 internos, dijo que es necesario definir un programa dentro de la política de seguridad pública para que se construyan más reclusorios y anunció la construcción de dos centros penitenciarios más, indicó que en el caso de la cárcel preventiva de Neza-Bordo ya se tomaron las medidas necesarias, para evitar que se continúen registrando enfrentamientos de reos.
Pero los hechos demuestran que la violencia, producto de la corrupción e ineptitud de sus colaboradores seguirá causando víctimas, en las que también participan los mismos diputados por su omisión de llamar a cuentas al secretario de gobierno y al director de reclusorios.
Por ello el reloj de “la bomba de tiempo” acelera sus manecillas anunciando un baño de sangre y muerte en los reclusorios.

EL GOBIERNO TEXCOCANO PAGO PARA EXHIBIR LAS FECHORIAS DE LOS ANTORCHOS
Por: Alfredo Contreras Prado
Texcoco, Méx.- Se pone al descubierto que la marcha realizada por el PRD hace unos dias en defensa de los asentamientos irregulares, no resulto más que un acarreo de trabajadores del ayuntamiento, y de otros municipios incluyendo a comerciantes.
Con pancartas en donde se podía leer consignas en contra de las invasiones de tierra de uso agrícola por parte de los antorchistas, a los que acusa el alcalde perredista Constanzo de la Vega Membrillo, de atentar contra el crecimiento armónico de “nuestro texcoquito”.
Esta marcha fue sin lugar a dudas financiada por la administración perredista, misma que tapizó de pintas las bardas de la cabecera municipal con mensajes como: “fuera Antorcha Campesina”. Organización que pretende constituir un desarrollo habitacional en el Rancho Santa Martha, área que la comuna calificada como ecológica, pero rodeada por el nuevo centro comercial Puerta Texcoco, el Campus de la Universidad Autónoma del Estado de México, casas del pueblo de Cuautlalpan, industrias, etc. Serian aproximadamente las 10 de la mañana, cuando alguien a través del altoparlante insistentemente preguntaba: “ya tienen su lonche”, al tiempo que apresuraba a los empleados de contraloría, vialidad para que pasaran a tomar lista de los servidores públicos participantes.
Algunos que se sumaban a la marcha, expresaban “nosotros no sabemos a que venimos, nada más nos dijeron que nos presentáramos”, otros impacientes porque no se iniciaba la marcha, gritaban desde su lugar: “¡ya vamonos!”, mientras se hacia presente el alcalde.
Al ser cuestionado Constanzo de la Vega Membrillo por reporteros de diversos medios informativos sobre el uso de recursos, equipo y material del ayuntamiento en un acto politico, de corte partidista, el munícipe respondió: ¿Qué tiene de malo eso? Es dinero del erario público. Esta marcha no es privada.
Dentro de todo se pudo escuchar que algunas dependencias llamaban a tomar lista a los empleados que llegaban. ¿Usted dice que es una marcha ciudadana, pero parece que hay obligaciones por asistir?, se le cuestionó al presidente municipal, quien contestó de forma apresurada, si usted me señalara cuales con. Desde el sonido se solicitaba a los empleados que pasaran lista, a lo cual respondió, no, no es tal, no es tal.. y rápido el alcalde se sumó a la manifestación.
Sin embargo, más adelante se pudo observar como sobre la carretera a Los Reyes, unidades de Vialidad y Protección Civil repartían agua y bolsas de plástico con naranjas, tortas y jugos, concluyendo la marcha en el estacionamiento del centro comercial Puerta Texcoco.
Por otra parte, se pudo observar que desde una tribuna el diputado local Higinio Martínez Miranda, sentía que la marcha había sido un éxito, pues contabilizaba que habían participado por lo menos 10 mil manifestantes, cuando la realidad fue que a lo muchos asistieron a penas unos mil 500 trabajadores y gritones contratados.

DIRIGENTES PRIISTAS SE QUEDARON “CHIMUELOS”
Afirma Jaime Hernández
Por. J. Manuel Vega
Los Reyes, La Paz, Méx.- Para el que fuera un destacado dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quien sin motivo aparente se mantuviera alejado de las siglas del partido tricolor durante varios años, Jaime Hernández, opina que gente como Pablo Castellanos Miguel, Gabriel Alcántara Pérez, Rolando Castellanos y Francisco Ceron Crisostomo, no tienen ninguna garantía de querer volver a imponer “candidato” para las elecciones futuras del 2009, e incluso el pretender que ellos sean los “palomeados”, simple y sencillamente es imposible porque “se quedaron sin dientes”, afirma.
En su ya peculiar forma de hablar, Jaime Hernández, dio su punto de vista sobre cuales serían las condiciones para que nuevamente su partido, el PRI, vuelva a gobernar a este pintoresco municipio y dijo “Pues, con un candidato que tenga presencia con la gente, que no esté “quemado” y sobre todo, que no forme parte del equipo de los “perdedores” del año 2000 y 2006”.
De quienes hablamos, -se lo cuestionó Circuito Informativo- de los “perversos”, contestó con una sonrisa sarcástica. Si, de los priistas que se quedaron “chimuelos” como Pablo Castellanos, Rolando Castellanos, Gabriel Alcántara y Francisco Cerón, quienes son los grandes perdedores de elecciones pasadas.
¿Chimuelos?, si –aclaró- porque se quedaron sin gente, porque nada más hay que saber que fungiendo como Sindico Procurador municipal, Rolando Castellanos, pierde a gente valiosa y servicial como René Granados, Abraham Reyes (ahora perredista), Irma Cruz, Enrique Castillo, Edith Vázquez, Patricia Arellano, Paty Cano y Marta Cruz ¿a quien representa? Representando entonces unicamente a su ¿regidora?
De Pablo Castellanos, basta saber que lastimó a los compañeros priistas cuando fue alcalde, porque fue prepotente y soberbio. Tampoco tiene gente, mucha se fue al PRD.
DESCARADO ATRACO DEL GOBIERNO
LOCAL A LA COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA
Los Reyes la Paz, Méx.-Sin duda los fechas que más alegran al corrupto director de Alumbrado Publico local, el perredista, Roque Tolentino, son los Festejos de Navidad ,Año Nuevo y “Día de Reyes” porque, coludido con nefastos dirigentes, logra embolsarse grandes y jugosas cantidades de dinero robando y defraudando a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), denuncian colonos y comerciantes.
Son cientos, tal vez miles, los comerciantes informales que diariamente se “conectan” de forma indebida al cableado de la Paraestatal para, mediante los clásicos y conocidos “diablitos”, robarse la energía eléctrica, indican los quejosos que dicen estar hartos de sufrir daños en sus aparatos y por los apagones por los cortos.
Se dice que desde los primeros días en que el doctor Agustín Corona Remírez, asumió la presidencia municipal, el funcionario de alumbrado publico, Roque Tolentino, se dio a la tarea de identificar los “puntos” donde comerciantes informales (tianguistas), establecimientos fijos, empresas, ferias, mercados y casas habitación se “colgaban” del cableado para, inicialmente, levantar un padrón, y posteriormente “lograr” acuerdos con quienes vienen lacerando las finanzas de LyFC.
Una de las lidérezas identificadas en el millonario robo a esta Compañía, es la dirigente de la organización de Tianguistas de la avenida Morelos, Margarita Ceron Nequiz, quien logró confabularse con este corrupto servidor publico para que personal a su mando realizara mas de 400 líneas de fraude (bajadas) para que los comerciantes iluminaran con focos de 100 y hasta 200 watts de potencia, sus puestos semi fijos.
Otra de las dirigentes priistas señalada como la que ha logrado amasar grandes y fabulosas cantidades de dinero, explotando la necesidad de sus comerciantes agremiados y, de igual forma, atracando a LyFC, es Anita Castillo.
Finalmente cabria informar que el “suspirante” a presidente municipal por el PRD, el nefasto, director del OPDAPAS, Tranquilino Lagos Buenabad, mantiene en estas instalaciones cuatro “diablitos” para dotar de energía eléctrica a este organismo.
Además -agregó- ¿Qué paso con la imposición que hicieron de Francisco Cerón, al que lanzaron de candidato? Perdieron ¿no?.
Tal vez un posible candidato para el 2009, como un Bernardo Corona o un Juan José Medina, se le preguntó, y la respuesta fue ¡Nooo! ¿Qué paso?, a Bernardo Corona ya se le pasó el tiempo, ya está viejo, bueno, estamos viejos, aseguró. De Juan José medina, que te puedo decir más que “asoma” la cabeza en tiempos de elecciones y del reparto del “hueso” en el PRI, manifestó tajante el dirigente social Jaime Hernández,
De Gabriel Alcántara Pérez, nada más abría que ver el desempeño de su Octavo regidor, Rogelio García Fernández, ese cabrón está vendido con el PRD, con el doctorcito Agustín Corona, vamos, se conforman con cacahuates, y por esa razón no tienen voz en la mesa de desiciones del Cabildo actual ¡por favor!, con eso te digo todo”, dijo.
¿Usted tiene aspiraciones, don Jaime (Hernández)?. Tengo mi corazoncito y claro que late el cabrón, señaló finalmente.